Jaguar I PACE eléctrico 2019.– Tracción total con motores gemelos y carga en 40 min

Quien ya está adentrado a la cultura de los autos eléctricos, sabrá que cargar el auto al 80% en 40 minutos, es un gran logro de la industria automotriz. Y Jaguar lo ha hecho presentando este mes de marzo su camioneta compacta deportiva I PACE con tracción en las cuatro ruedas y con motores gemelos que pueden generar cerca de 400 bhp. Como para preguntarse ¿qué más vendrá en el sector de eléctricos? ¿Hay más?

Jaguar I-PACE, primero presentado en Austria y luego en Ginebra este mismo mes (Fotos de Jaguar).

La marca británica cuyos propietarios son los indios de Tata Motors, Jaguar, estuvo muy movida en marzo. Hizo la presentación de su nueva camioneta utilitaria deportiva compacta, la I-PACE, totalmente eléctrica, en Austria, luego trajo a dos pilotos al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para un mano a mano contra la marca Tesla, y finalmente participó y tuvo al nuevo vehículo en la recién llevada a cabo carrera de la Fórmula E, en su Ronda 5.

La actividad en Austria, en la planta de Graz donde se producirá en alianza con Magna Steyr, les permitió medir el temperamento de la gente con respecto a una camioneta compacta, SUV, totalmente eléctrica, la primera en los 80 años de la firma. Estamos hablando de una 4WD con motores gemelos capaces de alcanzar, en conjunto, cerca de los 400 bhp y con un par motor de 496 Nm que es una barbaridad para el tamaño del vehículo.

Foto previa ya en el Salón de Ginebra del Jaguar I-PACE.

Luego vino la diversión en la Ciudad de México, previo a la Fórmula E. Le pidieron a los pilotos Mitch Evans y Tony Kanaan que se subieran al Jaguar I-PACE el primero, y a un Tesla X75D el segundo. La prueba consistiría en medir los arranques de ambas unidades, de cero a 100 kilómetros por hora en la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez, resultando el primero como vencedor, al igual que en la prueba de frenado.

Luego pusieron un Tesla más grande, el X100D, con iguales resultados.

Bueno, acá lo importante es destacar que los autos eléctricos están hechos más para el uso racional de la energía, pero en el mundo del lujo parece que la visión es otra. Ahorrar pero divertirse a la vez, quizá piensan. En fin, cada quien piensa y actúa en lo que quiere en esta materia.

Un fantástico diseño de un eléctrico que quizá llegue a México.

La carga rápida del 80% de las baterías se logra en 40 minutos, pero si ya urge tomar el volante, la unidad puede recorrer 100 kilómetros con una carga mínima de 15 minutos, dice Jaguar en un comunicado de medios.

El diseño del Jaguar I-PACE está inspirado en el C-X75.

El lanzamiento para Europa está planeado para este mismo año 2018, pero aún no se sabe para cuándo se tendrá en Estados Unidos y si algún día podría llegar a México, pero existe tal posibilidad.

 

 

Léa también

Autodinámica Show 2018 arranca este miércoles 7 de noviembre en Monterrey

Todo está listo para que los días 7 y 8 de noviembre inicie, en Cintermex-Monterrey, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *