Hyundai Palisade 2019.– La gran SUV de 8 pasajeros con motor 3.9 l de 291 bhp; de las más potentes en el mercado

La casa surcoreana Hyundai, la marca que pelea el puesto seis con Nissan en Estados Unidos, ha presentado este año su camioneta SUV de ocho pasajeros, Palisade 2019, que ofrece un motor V6 de 3.8 litros de 291 bhp y que la convierte en una de las más potentes del segmento. Estará en junio en el mercado vecino.

Hyundai Palisade 2019, la presencia de la surcoreana el camionetas de ocho pasajeros (Fotos de la marca).

Presentada en el pasado Salón de Los Ángeles, la Hyundai Palisade 2019 es la respuesta de la marca surcoreana al difícil y muy competido segmento de las camionetas deportivas utilitarias (SUV) de siete u ocho pasajeros. Hyundai Motor se ha sabido ganar un lugar digno en el mercado estadounidense que demanda 17 millones de unidades al año. Y compite contra Nissan por el sexto puesto de mayores ventas en esa región. Marca de respeto pues.

Un impresionante frontal en la Hyundai Palisade 2019.

En México las cosas no son como en Estados Unidos para la marca. Habiendo llegado a México antes que su hermana KIA, Hyundai defiende el décimo lugar de ventas. En camionetas deportivas del tamaño para siete u ocho pasajeros, no figura aún en los primeros planos dominados por KIA Sorento, Jeep Grand Cherokee, Toyota Highlander, Honda Pilot o Mazda CX9. Es una competencia nueva y veremos el impacto que tendrá en cuanto se anuncie oficialmente su llegada a nuestro mercado, lo que no es raro que suceda ya que representa un rico pastel de participación si bien limitada pero que deja dividendos muy buenos a la marca y a la red de distribuidores.

La parte trasera también es muy original.

La Hyundai Palisade 2019 con motor V6 de 3.8 litros, inyección directa y 291 bhp, se vuelve un competidor interesante por su gran potencia  y sus 262 libras pie de par motor con convertidor de torque que pone las cosas todavía más interesantes, además de la apertura variable de válvulas y una transmisión automática de ocho velocidades.

Para ocho pasajeros, esta SUV grande oferta siete bolsas de aire, pantalla de 10 pulgadas y asistencias para la conducción del pasajero, además de sensores en los asientos de la segunda y tercera fila para detectar el movimiento de los niños u ocupantes.

Se produce en Corea del Sur y esperemos pronto buenas noticias para el mercado mexicano con su inclusión.

Hyundai Palisade 2019. Esperemos que venga a México.

Léa también

KIA Telluride 2020.– Lo exhibirán en SD19: Ocho pasajeros, V6 3.8 l de 291 bhp

Detroit, Michigan (Especial).– El Salón de Detroit 2019 (SD19) tendrá por primera vez en exhibición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *