Hyundai México venderá 55,000 unidades este año; apuntala Starex en el mercado

Ernesto Mejía, gerente de producto de Hyundai Motor México, afirmó a Al Volante que este año la surcoreana comercializará 55,000 unidades en el mercado nacional con un crecimiento entre 18 y 20% anual. Además, la venta de unidades comerciales como Starex les permitirá obtener, a mediano plazo, entre 8 y 10% de dicho segmento.

Ernesto Mejía, gerente del producto de Hyundai Motor México (Fotos de Hyundai).

Con el reciente lanzamiento de la 12 pasajeros Starex, y versión Carga Van de 1.2 toneladas, Hyundai trae de Corea del Sur su más competitivo vehículo para incursionar en el segmento de los vehículos comerciales pesados de la que se espera vender 1,500 unidades entre junio y diciembre. “Será para 2019 cuando tengamos una mayor participación de mercado del segmento con 2,500 unidades, lo que representará entre 8 y 10% de este rubro”, dijo a a Al Volante el ejecutivo, entrevistado por la vía telefónica.

Habiendo estudiado que la versión a diesel no es indispensable aún en el mercado mexicano, ya que la versión a gasolina es la que mayor demanda tiene entre las marcas competidoras, Hyundai espera de la Starex una buena respuesta para la gente que ya conoce las bondades de la marca. “Sabemos que Nissan con la NP350, la Toyota Hiace y la Ford Transit entre otras seis camionetas del mercado, representan una gran competencia, pero nuestro producto vale lo que cuesta gracias a que estamos ofreciendo una unidad versátil que en su versión Carga Van representará hasta el 75% de nuestras ventas del rubro y el resto 25% serán las de pasajeros. La ventaja que tenemos, por sólo mencionar alguna, es el sistema Auto Link para flotillas que representa un administrador que en su aplicación por medio del celular, le mantiene informado al gerente del área sobre servicios, mantenimiento y el estatus real de la unidad en su actividad de tránsito”.

Hyundai Starex va por el 10% del mercado de comerciales en México.

Accent, 25% de las ventas

Ernesto Mejía, con más de 15 años de experiencia en el sector automotriz, habló del éxito que ha representado para Hyundai el lanzamiento reciente del Accent, uno de los subcompactos de mejor recibimiento en el mercado. “Cerramos mayo con 995 unidades comercializadas, tanto en la versión sedán como hatchback. Creemos que el Accent representa nuestra carta fuerte en el mercado mexicano y que se seguirá fortaleciendo en el futuro”.

Nueva Santa Fe, para finales del año

Ante la presentación de la nueva generación de la camioneta deportiva utilitaria Santa Fe, producida en Estados Unidos y ya presentada en el vecino país, el ejecutivo mencionó que se evalúa su introducción para México posiblemente para finales el año, “aunque sigue siendo bien recibido el modelo actual”.

Hyundai Santa Fe 2019 nueva generación.

 

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *