Hyundai Accent Hatchback 2018.— 121 bhp, lo mejor para los jóvenes

Hyundai Motor de México ha reaccionado a lo volátil que está el mercado mexicano de autos. La surcoreana, en pie de lucha no solo con su compañera de grupo KIA, sino contra marcas consagradas como Nissan, General Motors y Volkswagen, ha sacado a las salas de exhibición su Accent Hatchback, de lo mejor del segmento B dirigido a jóvenes que se cansaron de las mal llamadas “cajuelas” o, mejor dicho, maleteros. Parte de los $222,300 en GL manual de seis velocidades.

Accent Hatchback, a competir contra el Río y el Fiesta (Fotos de Hyundai).

Enviado al mercado apenas en agosto pasado, el Hyundai Accent sedán vino a despertar al segmento B en manos del Versa de Nissan, el más vendido, así como el Vento de VW. KIA, la hermana de Hyundai, se adelantó con Río sedán y luego Hatch, por lo que el Accent Hatchback no tardó nada en ser presentado aunque sea en comunicado de medios. Urgía presentarlo y ya está acá, recordando que en México no se venden tanto los Hatch como los sedanes, pero una generación de jóvenes viene empujando fuerte por estos vehículos “cortos” de atrás, que tienen mejor estabilidad que los alargados con maletero.

El Accent Hatchback comparte la misma plataforma que el Accent sedán y que el Río sedán y Hatch de KIA. Estos tres son fabricados en la planta mexicana de Pesquería, Nuevo León. Aunque el comunicado de Hyundai no dice nada, creemos que la versión corta del Accent también se producirá (o ya se produce) en dicha factoría.

Hemos solicitado manejar el Accent Hatch que, estamos seguros, se debe desempeñar muy bien.

El motor es el mismo del sedán, un cuatro cilindros de 1.6 litros MPi (inyección multipuerto y no directa) de 121 bhp, con el que Hyundai busca aumentar el rendimiento de combustible, pues la parte técnica nos dice que la inyección directa gasta más gasolina, aunque es más eficiente en el desempeño de la unidad. Con todo, el par motor de 111 libras pie debe permitir un comportamiento adecuado de la unidad, como en el sedán, pero todavía con mejores prestaciones en estabilidad. Más gente experimentada en el manejo, busca los Hatch precisamente por este factor, el de la satisfacción en el camino.

La quinta generación de los Accent queda así completada con el Hatch, a fin de ampliar el portafolio de productos de Hyundai que, como lo hemos analizado en anteriores entregas periodísticas, busca mejorar sustancialmente su rol en el mercado mexicano y hacia su propia competencia de casa y de las demás marcas. Por cierto, el segmento B tiene más de 23 ofertas diferentes de las que, para el público, es difícil decidirse por cual. El Accent representa el 25.5% de las ventas de la surcoreana.

HYUNDAI ACCENT HATCHBACK, VERSIONES Y PRECIOS

GL TM, manual de seis velocidades, $222,300

GL TA, automático 6 vel, $237,800

GL MID TM, $239,300

GL MID TA, $253,800

GLS TA, piel y seis bolsas, $287,800

Hyundai vendió 1,096 Accent en octubre pasado.

La parte de seguridad, con la que las surcoreanas están arrasando las ventas contra las marcas tradicionales y un tanto consagradas que se quedaron cortas en este importantísimo terreno, se completa con seis bolsas de aire (aunque solo en la versión más equipada GLS), frenos ABS y control de estabilidad, entre otros factores a favor.

No encontramos aún la ficha técnica, por lo que tendremos que probar la unidad y analizarla más a fondo, pero eso es una exigencia para nosotros, pues creemos que con KIA Río HB y Ford Fiesta HB manual, la competencia será brutal y dejarán atrás a otros que tenían una posición privilegiada. Ya veremos. Esto apenas comienza.

Se ha peleado el consumidor mucho por la parte del consumo. Hemos dicho, y lo seguiremos diciendo, que no creemos en lo que las marcas nos dicen en los folletos de venta, en aquello que tiene que ver con el rendimiento de combustible, pues esas cifras no reflejan para nada la realidad de la forma de manejo del consumidor en ciudad, tráfico y las condiciones comunes de uso de un automóvil. Por tanto, tome con reserva esos números por favor. Solo son un parámetro del cual partir, pero no es el real, es el aproximado. El consumo del Accent debe andar en los 13 Km/l, según nuestro cálculo.

Con más productos, Hyundai va por un mayor crecimiento en México.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

BMW i8 Protonic amarillo 2018.– Llegan solo cinco híbridos conectables a $2´889,000

BMW de México ha traído este mes de noviembre solo cinco vehículos híbridos enchufables i8 …

2 Comentarios

  1. Llega sólo en un color disponible??? No entiendo el hermetismo de la marca… Quieren vender sin informar o publicitarse!???

  2. Hyundai no entiende o más bien se hace, que lo que está haciendo que su hermana kia venda más, es el equipo de seguridad que traen los vehículos desde la versión de entrada, si incluyeran todo eso la diferencia de ventas no sería tan alta entre las 2 marcas, de seguir así se seguirá ampliando la brecha entre ellas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *