Honda Odyssey 2018.– 3.5 l V6 280 bhp y T/A 10 vel está por llegar a México

Honda de México nos envía el avance de lo que será el modelo 2018 de su gran camioneta familiar (minivan) Odyssey y que hará su arribo para los medios el próximo 8 de agosto y más adelante en todas las concesionarias de la marca. Viene equipado con un motor V6 de 280 bhp con una transmisión de 10 velocidades y sistema de radar delantero-lateral.

La Honda Odyssey 2018 está por llegar a México (Fotos de Honda).

En Estados Unidos se ofertan cuatro versiones (LX, EX, EXL y Touring). Su precio allá está de los 29,990 a 44,510 dólares. Veremos los precios que se establecen para México, lo que se dará a conocer en próximas semanas.

El segmento de minivans es un nicho muy especial en México, dado que la demanda ha bajado considerablemente ante el empuje de las categorías SUV de camionetas deportivas de menor tamaño pero de mejor desempeño tanto en motor como en estabilidad y funcionamiento de las unidades en general. Honda no ha querido descuidar ese segmento que le representa una alta utilidad aún el menor número de unidades que se venden.

Para que el lector se dé una idea de cómo está este segmento de minivans en México, le diremos, de acuerdo al Centro de Datos de Al Volante, que nos aporta los datos de enero a septiembre del año pasado, Toyota Sienna reportaba 3,865 camionetas vendidas, Honda Odyssey 1,945 y Dodge Town & Country 1,228. Recordar que Nissan salió del mercado en ese segmento de minivans y Chrysler regresa apenas con la Pacifica este año, por lo que habrá que esperar sus cifras.

Una mayor telecomunicación y seguridad activa ofrece la Odyssey 2018.

No es un segmento muy demandado pero es un renglón del mercado donde Honda ha decidido estar porque debe representar más de 2,000 a 2,500 unidades al año, siendo vehículos que le reditúan a la marca y al distribuidor, buenos dividendos.

Entre los avances que ofrecerá la Odyssey 2018 están las tres filas para ocho asientos que son movibles dentro del habitáculo, rin 18 en las diferentes versiones, sensores de radar para la seguridad adelante del vehículo con avisos visuales y de sonido sobre posibles colisiones, navegador desde la versión EXL y el sistema de entretenimiento en la parte posterior para la versión Touring.

Llama la atención la nueva transmisión automática de 10 velocidades que ayudará al cuidado del consumo del combustible.

Ya tendremos, precios, versiones para México y demás datos que aporte Honda de México.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Volkswagen Golf R 2018.– Motor 2.0 l de 290 bhp, $674,900, un provocador

Un provocador tocó a la puerta. Es el nuevo Volkswagen Golf R 2018, este capricho …

2 Comentarios

  1. Gabriel Salazar

    Alguien sabrá a partir de que día comienza a venderse en las agencias de México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *