Honda Insight 2019.– Regresa la marca japonesa al mercado de los híbridos en México

Esta semana se presentará en México el compacto Honda Insight, tercera generación, que promueve el regreso de la marca japonesa a la venta de los autos híbridos en el país, luego de la decisión de salirse de ese mercado algunos años atrás. El Insight trae un motor de cuatro cilindros 1.5 litros de 107 bhp con un par motor de 99 libras pie y precio por determinar en estos días.

Se fue el Honda Civic híbrido y ahora llega el Insight a México (Fotos de Honda).

El Honda Insight 2019 tiene un motor de cuatro cilindros en línea, de 1.5 litros de capacidad y 107 bhp. El par motor es de 99 libras pie, con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza DOHC, y sistema iVTEC con apertura variable de las válvulas. Un motor que ha sido muy eficiente para la marca y para el ahorro de combustible.

La unidad cuenta con un sistema MPi de inyección de combustible que, conjuntado con el funcionamiento del motor eléctrico de 129 bhp con un par motor de 197 libras pie, dan una potencia total de 151 bhp, ya sumado el motor de combustión interna.

El híbrido Insight es un compacto que promete gran eficiencia en kilómetros por litro de gasolina.

En esta nota previa damos algunos datos que se darán a conocer este 6 de septiembre, donde destaca de la tercera generación la transmisión e-CVT con cambio por cable, lo que debe hacer el funcionamiento de la caja mucho más eficiente que en otras marcas. La suspensión MacPherson en la parte delantera y Multilink atrás, lo que debe traducirse en una mayor comodidad y seguridad de manejo.

Cuenta con tres modos de manejo: Econ, Sport y Vehículo Eléctrico (EV) y en Estados Unidos está disponible desde la versión LX de 22,830 dólares, la EX de 24,060 y la EX-Touring de 28,090, con todas las comodidades y seguros activos desde los frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás.

Las ventas del Honda Insight en Estados Unidos subieron en agosto con 2,212 unidades.

Fabricado en Estados Unidos, este Honda Insight híbrido 2019 que llega a México, está basado en el Civic décima generación, prometiendo 23 kilómetros por litro en el consumo de gasolina.

Ya le tendremos más noticias sobre la presentación.

 

Léa también

Autodinámica Show 2018 arranca este miércoles 7 de noviembre en Monterrey

Todo está listo para que los días 7 y 8 de noviembre inicie, en Cintermex-Monterrey, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *