Honda Fit 2018.– Todos con cámara de reversa y precio desde $249,900 hasta versión Hit de $288,700

Honda de México dio a conocer su tercera generación del subcompacto del segmento B Hatchback, Fit 2018, que ahora viene con cámara de reversa en todas las versiones y arranca desde los $249,900 en el Fun con caja manual de seis velocidades y hasta el Hit CVT con rin de 16″ y paletas al volante en $288,700.

Nuevo frente de la tercera generación del Honda Fit 2018 (Fotos de Honda).

Ante los medios de información, el pasado 3 de agosto se presentó la tercera generación del Fit, uno de los autos más vendidos para la casa japonesa en México. Viene equipado con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros de doble árbol de levas DOHC, 16 válvulas y sistema de inyección directa I Vetec con apertura variable de vávulas de 130 bhp y par motor de 114 libras pie. Este es un atributo de ahorro de gasolina del modelo.

El frente luce una nueva parrilla con entradas de aire tipo panal de abeja. La parte posterior también luce unos vivos en negro mate a todo lo ancho del vehículo.

El Fit es un vehículo Hatchback muy espacioso. El maletero mide 470 litros.

Durante la presentación, Honda de México aclaró que el mes de julio en que la industria bajó 7.3% en sus ventas, la empresa nipona solo lo hizo en un 4% promedio, siendo un mes donde se tiene esa constante de baja y que esta situación no le preocupa porque vienen los meses de mayor demanda entre el público, como es el cuarto trimestre del año.

HONDA FIT 2018 VERSIONES Y PRECIOS

Fun TM 6 vel, dos bolsas de aire $249,900

Fun CVT rin 15″, dos bolsas, $265,900

Hit CVT con paletas al volante y cuatro bolsas de aire, $288,700

Así luce el tablero del nuevo Honda Fit 2018.

La suspensión MacPherson adelante y el eje rígido atrás, confieren al Fit una estabilidad envidiable. Se trata de un subcompacto del segmento B que mide 4.0 metros de largo y que tiene muchos competidores, siendo el más directo el Nissan Note. Sin embargo, de buena fuente sabemos que este modelo se descontinuará el año próximo, por lo que el Fit se queda sin el más cercano perseguidor. Otros modelos que compiten contra él son los Hatchback de Ford como el Fiesta, el nuevo Nissan March cuya nueva generación llegará hasta el año entrante, a saber; el Chevrolet Sonic Hatchback (al parecer también por desaparecer del mercado mexicano el año entrante), el SEAT Ibiza, KIA Río Hatch y muchos otros, solo por mencionar a algunos.

Las versiones de entrada, Fun, vienen con dos bolsas de aire frontales mientras que el Hit trae cuatro bolsas. Todos con frenos de disco delanteros y de tambor atrás. Frenos ABS aunque no encontramos el dato del control de estabilidad en la ficha. La pantalla en el tablero de la unidad ayuda a activar la cámara de reversa en todas las versiones, pero la más equipada tiene un equipo de miramiento más amplio a través de esta cámara.

La parte trasera tiene muchas funciones de los asientos para aumentar el volumen de carga.

La versión Hit con caja CVT también ofrece paletas de cambios al volante, con lo que el manejo de la unidad se vuelve más confortable, ya que las transmisiones continuamente variables hechas en México en la planta de Honda en Celaya, Gto. gozan de una amplia reputación por su funcionamiento activo y no como otras que se vuelven tediosas al momento de tomar velocidad.

El tanque de combustible es de 40 litros y este ha sido colocado en la parte inferior de los asientos delanteros, por la parte exterior, con lo que el espacio del maletero se incrementa notablemente.

La versión más equipada ofrece el sistema Eco-Assit para ahorrar más combustible.

Honda de México ha tenido un despegue en 2017 muy fuerte ya que está realizando cambios sustanciales a sus modelos, como ha sido el caso del City recientemente rediseñado, así como las versiones deportivas como el Civic Tipo R y próximamente viene la nueva generación de la Odyssey.

El Honda Fit se produce en México, en la planta que la japonesa tiene en Celaya, Gto. pero también para el mercado de exportación en la planta de El Salto, Jalisco.

Durante la presentación del Honda Fit 2018 en la Ciudad de México.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

VW Golf 2018.– Eficiente motor 1.4 TSI $349,990 y “la bala” GTI 2.0 TSI $494,990

Ya les dijimos que en 2019 Volkswagen de México dejará de producir el Golf, lo …

16 Comentarios

  1. Hola, Cesar,
    Estoy en busca de un auto pero mis opciones son el grand i 10
    Ya sea HB o Sedan, el vento vw, el Honda Fit y el up

    Se que son segmentos diferentes, pero son los más accesibles y busco
    Seguridad, ahorro gasolina y que el motor no salga con fallas
    Tú que me recomiendas?

    Gracias por responder

    • Manuel, nuestras recomendaciones. 1. Fit por potencia motor 1.5 muy balanceado para ciudad-carretera 2. Grand i10 ahorro de combustible y uso ciudad. Vento más grande pero más gastalón de gasolina que los otros dos. Hecho en India con regular calidad de manufactura.

  2. Que les pasa a estos tipos de la industria automotriz, subieron parejo todos los autos entre 40-50 mil pesos y el dolar esta en 18… esto es un complot como dijera un político.

    Alguna respuesta coherente a esta situación Cesar,a mi sincerare no me cabe en la cabeza este aumento en TODOS los autos?

  3. Hola Alfonso,

    Yo tengo el manual de la versión de Estados Unidos, ahi si especifica que son 87 octanos, en EUA se usa AKI, al ser exactamente el mismo motor en méxico, deduzco que es magna como minimo. Yo al mio le pongo premium y si noto la diferencia, al ser un motor de alta compresión (11.5:1) se desempeña mejor e incluso ahorra más.

    Saludos!

    • Hola.

      ¿Sabes de alguna referencia aquí en el internet, donde pueda checar eso de la compresión y el tipo de gasolina recomendada para la misma?

      Efectivamente como bien lo dices, 11.5:1 es una compresión alta (ya lo chequé), y si tuvieras el dato con la información relacionada a esto te lo agradecería mucho.

      Tengo un año con mi Fit, y siempre le he puesto gasolina Magna por recomendación de la agencia, y porque el manual dice “Gasolina sin plomo de 91 o más octanos” y la tapa dice “Únicamente gasolina sin plomo”.

      También estoy pensando en hacer la prueba de cambiar a gasolina Premium, sin embargo, siempre me gusta tener la mayor información posible.

      Gracias.

      ¡Saludos!

  4. Hola Señor César:

    Les felicito por sus foros e información objetiva que orienta a los usuarios, tengo un Ford Fiesta e hice prueba de manejo entre Mazda 2, Kia Rio y City, (me falto accent):

    Quisiera su consejo en relación a los siguientes puntos:

    1. Calidad de motor
    2. Eficiencia de combustible
    3. Valor de reventa
    4. Durabilidad
    5. Experiencia de manejo
    6. Confiabilidad
    7. Aire acondicionado
    8. Estructura
    9. Altura al piso.

    De antemano le agradezco sus comentarios, saludos.

    • Toño, ya te contesté en el otro foro. Pero ahora me añades el Mazda 2. Sí, creo que el Mazda 2 es muy competitivo para darse de topes contra el Hyundai Accent, con la ventaja para el Mazda 2 de su precio de reventa, ya que se cotiza muy bien en el mercado, aún y sus escasas dos bolsas de aire laterales Vs. seis del Accent.

  5. César, cómo ves este Honda Fit comparado contra la Fiat Palio Adventure? Creo que la Palio Adventure es más alta, no sé si traiga suspensión independiente atrás, parece un poco más para “off road” aunque trae menos torque y menos potencia.
    Pero en precio anda parecido al Fit porque Palio Adventure le pusieron una rebaja y la dejaron en $245 000.
    Qué opinas?
    Saludos cordiales

    • José, con todo respeto pero la FIAT solo es apariencia, le falta calidad, la caja no ofrece la confianza para su uso, en fin, no nos agrada la manufactura que viene de Brasil, en su mayoría de productos.

  6. Yo tuve un 2009, pero en cuanto empezaron a aparecer autos subcompactos con control electrónico de estabilidad no he vuelto a comprar ninguno que no lo tenga.
    Del Fit podrán hablar maravillas, pero mientras haya coches que cuesten lo mismo y que traigan ESC y bolsas de aire de cortina, ni para qué asomarse.

  7. ¿Qué gasolina le pones a tu Fit?
    Ya que el manual dice: “Usar únicamente gasolina sin plomo de 91 o más octanos”, y la tapa de gasolina dice “Únicamente gasolina sin plomo”.
    Hay 2 tipos de medición en las gasolinas: AKI y RON.
    El manual NO especifica si es 91 AKI o es 91 RON.
    Tengo entendido que si fuera 91 AKI, sería gasolina Magna, y si fuera 91 RON, sería gasolina Premium.
    Sin embargo, el manual NO especifica esos datos.
    ¡Saludos!

  8. Ya revisé la ficha técnica y hable por teléfono a una agencia y no tiene control de estabilidad, una lástima lo había considerado para compra este año pero se queda muy corto en seguridad. No vale los casi 300 mil.

    • no es lo mismo que EBD, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado?

      • Anton, el EBD distribuye la presión de frenado entre las llantas delanteras y traseras. Y el control de estabilidad cuida que no se derrapen las llantas y que en una vuelta más realizada, te corrige. Uno contribuye al trabajo del otro.

  9. Tengo un 2016 excelente auto solo con la diferencia de que en ese tiempo lo compre envío 190000 pesos. El consumo de gasolina no es nada espectacular, esto debido a que su motor 1.5 está equilibrado en potencia y ahorro. Conclusión el nuevo precio no los vale solo por incluir cámara y una retocada a la defensa delantera. Me toco agarrar buen precio con buena calidad, no será el caso de los nuevos compradores tendrán calidad pero a un precio ya nada accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *