Honda abre nuevas agencias en Monclova y Piedras Negras, Coah.; las anteriores siguen funcionando

El pleito legal entre Honda de México y Autos Bellavista continúa. Pero la firma japonesa ha nombrado a United Auto como nuevo concesionario con dos agencias en Monclova y Piedras Negras Coahuila. Al Volante verificó que la anterior agencia “Honda Bellavista” de Monclova, dice aún vender autos de la marca y atender las refacciones y el servicio.

Honda Bellavista, con menor actividad en Monclova (Foto de El Siglo de Torreón).

El pasado mes de agosto, algunos medios periodísticos difundieron la idea de que Honda de México se encontraba demandada. Concretamente, su presidente y director general, Hiroshi Shimizu, no podía salir del país, se decía. La empresa desmintió dicha información el pasado 31 de agosto.

Este mes de octubre, la firma automotriz informa que la empresa United Auto ha sido designada como nuevo distribuidor en las ciudades de Monclova y Piedras Negras, en Coahuila, por lo que, es de entenderse, las anteriores agencias dejan de ser representantes de la empresa Honda de México.

Honda de México y Autos Bellavista (razón social de la anterior agencia) se encuentran en un juicio mercantil, en la etapa postulatoria (ambas firmas señalan sus hechos) pero no hay una etapa resolutoria, por lo que las afirmaciones en medios atribuibles al propietario de Autos Bellavista, no son ciertas, de acuerdo a la fabricante de automóviles y camionetas.

Honda de México le da vuelta al litigio con el grupo automotriz (Foto de archivo).

Grupo Bellavista acusa que Honda de México le retiró la concesión de manera arbitraria, violando el contrato anual establecido, y de pedirle que vendiera, a precios irrisorios, sus instalaciones al Grupo United Auto, nuevo distribuidor, a lo que se negó y se vio obligada a demandar a la empresa automotriz.

Honda de México señala en el comunicado que no puede haber detención alguna ya que se tiene un representante legal atendiendo el caso. Por tanto, la medida cautelar será suspendida (o ya ha sido suspendida) por los juzgados correspondientes.

La empresa fabricante ha anunciado que a partir del pasado 8 de octubre, ya cuenta con dos nuevas agencias en Monclova y Piedras Negras, siendo su concesionario la firma United Auto, que funge como tal desde el año 1953 y que hoy en día cuenta con 11 distribuidoras en Monterrey, Aguascalientes, Zacatecas, Ciudad de México y, ahora, en Coahuila.

Al Volante llamó a la agencia Honda Bellavista, en Monclova, y cuyo gerente general es el Ing. Jorge Lozano, hijo del propietario demandante. Una vendedora dijo que “seguimos operando regularmente. Vendemos los autos que aún tenemos y seguimos dando el servicio y las refacciones”. Aunque la foto de El Siglo de Torreón muestra una agencia semi-vacía.

El directivo se encontraba en una junta y no pudo atender al reportero.

Léa también

JAC SEI 7 2019.– Motor 2.0 turbo 190 bhp 5 a 7 pasajeros y precio desde $479,000

Giant Motors Latinoamérica (GML) dio a conocer su nueva camioneta deportiva SUV de cinco y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *