GM ya produce Equinox en SLP; segundo semestre, se fabricará GMC Terrain

Aunque General Motors de México ha mantenido la información bajo custodia, fuentes cercanas a la planta en San Luis Potosí notifican a Al Volante que desde abril pasado ha iniciado la producción en México de la camioneta deportiva utilitaria compacta Equinox 2018. Las mismas, nos confirman que, para el segundo semestre, principia la fabricación de la SUV GMC Terrain en el mismo complejo potosino.

Aunque no quiera Trump, la Chevrolet Equinox ya es mexicana (Foto de Chevrolet).

Con la entrada de la administración Trump al gobierno de Estados Unidos, las empresas automotrices, tanto las estadounidenses como las extranjeras, inhibieron sus inversiones en otros países como México. Pero General Motors de México continuó con sígilo sus planes, aunque manteniéndolos con cierta reserva informativa a los medios.

Así, la inversión ya anunciada años anteriores por GM, continuó llevándose a cabo con la ampliación de la planta ubicada en San Luis Potosí donde se producen, entre otros, el subcompacto Aveo, uno de los más vendidos en el país. Y ha sido en abril de este año cuando ha iniciado, a decir de varias fuentes consultadas en la entidad, y cercanas a la planta, la producción de la nueva generación de la camioneta deportiva compacta Equinox 2018 que comenzará a venderse en junio venidero.

Según las fuentes, varias unidades prototipo ya se pueden ver por las calles de San Luis. La Equinox 2018 vendrá ahora con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargada con 170 bhp y par motor de 203 libras pie, a fin de ser competitiva contra sus rivales, la XTrail de Nissan, la Honda CRV, la Toyota RAV4 y la Mazda CX5, todas con motores eficientes.

GMC Terrain 2017. La versión 2018 también será mexicana (Foto de GMC).

Para la ampliación de la planta de General Motors en San Luis Potosí, se han incrementado los números de contrataciones a 1,500 para una planta laboral de 5,000 personas.

SLP también producirá la GMC Terrain

Otro proyecto que no tiene ni Trump, es la producción de la camioneta deportiva de tamaño grande, de la división de camiones de lujo, GMC, la Terrain 2018. Se presume que habrá una nueva generación igual para la Terrain como lo fue para la Equinox.

La versión 2017 de GMC Terrain trae un motor de seis cilindros en “V” de 3.6 litros y 301 bhp con un par motor de 272 libras pie y transmisión automática de seis velocidades.

Se esperan cambios en la versión 2018.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Sismo México 2017.– Fugas de agua controladas y leve paro en VW y Audi en Puebla

El sismo de 7.1 grados Richter que golpeó a México en su capital y los …

7 Comentarios

  1. Buenas tardes, quiero comprar un terrain 2013 pero me ofrecen una pathfinder 2014, que me recomiendas

  2. Ya lo dijeron, “Sigilosamente” así que shhhh no vaya a escuchar Trump y les bloquee el teatrito.

  3. Cesar, sabes si con el nuevo Equinox va a llegar el 2.0 turbo y el 1/6 turbodiesel a Mexico?

  4. muy buen reportaje amigo una pregunta cesar sera que con la entrada a produccion de la terrain en SLP sera que GMC se atrevaa vender en mexico las versiones basicas e intermedias de la Terrain

    • Luis, lo que te puedo decir es que la competencia asiática (Japón, Corea del Sur y China, además de Taiwán), será terrible y a las gringas más les conviene ponerse las pilas en el mercado mexicano si no quieres seguir perdiendo campo de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *