GM le responde a Donald Trump

General Motors no tardó en responder a las advertencias que le hizo Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, a través de su Twiteer para que deje de fabricar el modelo Cruze en México para no ser sancionada con un “gran impuesto fronterizo”.

Bastaron sólo unos minutos para que la automotriz estadounidense que encabeza Mary Barra emitiera un comunicado para explicarle al magnate que todos los sedanes Chevrolet Cruze que comercializa en ese país, los fabrica en la planta que tiene en Lordstwon, Ohio.

“GM fabrica el Chevrolet Cruze hatchback para los mercados mundiales en México, con un pequeño número vendido en los Estados Unidos”, expuso General Motors en el comunicado.

El mensaje que previamente subió Trump a su Twitter amenazando a la automotriz dice textualmente así  “General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o pague un gran impuesto fronterizo.

De hecho, el sedán Cruze que GM produce en México, lo fabrica en la planta que tiene en Ramos Arizpe, Coahuila, pero lo consume aquí mismo, la mayor parte la exporta a mercados globales y una porción menor la manda para Estados Unidos, aunque el año pasado trascendió que la compañía planeaba fabricar también en México el Cruze hatchback.

En la mira del magnate estadounidense.
El magnate estadounidense lo coloca en el ojo del huracán.

 

Antes fueron Ford y Carrier

Antes de estas amenazas a GM, Donald Trump hizo lo mismo con Ford, y logró que esta compañía, la segunda automotriz más grande de Estados Unidos, anunciara ayer que ya no realizará la inversión de 1,600 millones de dólares que tenía contemplados traer a su planta de San Luis Potosí.

Otra víctima de las amenazas del presidente electo estadounidense, fue la empresa de aire acondicionado Carrier que retrocedió en sus proyectos y decidió conservar en Indiana los mil empleos que pretendía traer a Monterrey.

Aún hay más… Trump ha generado incertidumbre con su advertencia de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) o sacar a Estados Unidos de ese acuerdo en cuanto asuma la presidencia, el próximo 20 de enero, a pesar de que las automotrices de su país han mencionado que el Tratado es muy importante para sus respectivas operaciones.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Nissan Mexicana llega con el Sentra Nismo en $437,400 y 370 Z Nismo en $830,900

Con una experiencia en el automovilismo deportivo de más de cincuenta años, Nissan Motorsports viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *