“Ford Habilidades de Manejo para Salvar Vidas”, en el Estadio Azteca

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Ford Motor Company de México llevó a cabo, este sábado 18 de marzo,  su tercera edición de “Habilidades de Manejo para Salvar Vidas”, en el Estadio Azteca, donde aproximadamente un millar de jóvenes pudieron llevar a cabo estas pruebas para conducir un vehículo con mayor responsabilidad.

Ford ayuda a los jóvenes mexicanos a tomar conciencia cuando conduzcan un vehículo (Fotos de Gabriel Covelli).

Personal de Ford Motor Company, apoyado de la operación por Luis Alberto Tame y su equipo de trabajo, efectuaron un día de actividades para que cientos de jóvenes de ambos sexos tomaran conciencia de la gran responsabilidad que representa conducir un vehículo automotor. Las carpas de registro dirigieron la atención especialmente a los estudiantes universitarios convocados.

Una vez registrados, pasaron a varias carpas donde se efectuaron tres pruebas:

1. Derrape. Un Ford Mustang con patines en las ruedas traseras, es “barrido” para que el conductor aprenda la habilidad de corregir el manejo ante la “desobediencia” del eje trasero. El conocimiento aquí fue que el conductor pudiera contra-volantear a tiempo para evitar el derrape o “trompo” de la unidad.

Diversas actividades en el Estadio Azteca el día de ayer.

2. Distracción. ¿Qué pasa cuando contestas el celular o tu acompañante te distrae? Un Ford Fiesta es guiado por una ruta determinada y a una distracción el conductor pierde su carril e invade otro. Esta habilidad estriba en prestar toda la atención cuando se maneja un vehículo.

3. Manejo con los efectos del alcohol o alguna droga. Al interesado le son colocados unos lentes especiales que van a simular el efecto de alguna droga o de alcohol y la persona perderá el equilibrio y tenderá a caerse sobre su propio eje.

Pruebas de derrape del Ford Mustang.

Ford cumple con este curso de habilidad, su tercera edición concientizando a los automovilista de los riesgos que representa el saber conducir un auto o evitar a hacerlo bajo los influjos del alcohol o drogas. Se han capacitado a 64 mil personas desde hace tres años. Para la edición 2017 se llegará a un total de 1,400 jóvenes universitarios, informó la empresa a través de un comunicado de medios.

La actual edición recorrerá plazas como Ciudad de México, Irapuato y Toluca.

Ford efectúa este programa también en Estados Unidos, país donde se generó la idea original.

Lamentablemente, fueron pocos los medios que acudieron a esta evaluación y que le dan la difusión entre el público joven para que estén atentos a cómo evitar una muerte tras del volante.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Ford Motor no ha pagado al gobierno de SLP por cancelación de su planta

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, estuvo en la Ciudad de México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *