Ford firme en México.– Nuevas cajas que sustituyen a la Powershift y producción de motores de tres cilindros

Ford Motor Company está más firme que nunca en el mercado mexicano. Gabriel López, presidente y director general lo aclara: Estamos invirtiendo 2,500 millones de dólares en la planta de transmisiones de Irapuato, Gto. para producir una nueva generación de cajas, así como en Chihuahua nuevos motores de tres cilindros, así como seguimos con la producción del compacto Focus en Hermosillo, Son.

ford-fiesta-2018-atras-lateral-2

La nueva generación del Ford Fiesta en 2018 con nueva caja (Fotos de Ford).

Durante la celebración de los 50 años de la creación del Comité de Asuntos Cívicos de Ford Motor Company en México, en una improvisada rueda de prensa Gabriel López por fin contesta a los medios, después de ser buscado durante semanas. “Dígame usted si nos vamos a ir de México cuando tenemos las plantas de Cuautitlán, Hermosillo, Irapuato y Chihuahua. Cómo nos vamos a ir cuando iniciaremos la producción del compacto Focus, la fabricación de una nueva generación de motores de tres cilindros y una nueva generación de cajas”.

Al Volante le preguntó si esta nueva generación de cajas son las que sustituirán a la actual Powershift y que han generado muchos problemas para los consumidores. El ejecutivo no lo dice del todo. “Vamos a ir incorporando poco a poco esa nueva generación en futuros modelos, no necesariamente los que usted menciona (Fiesta y Focus).

Pero dos distribuidores de la marca presentes en la ceremonia, lo confirman: “Sí se va a implementar la nueva caja producida en Irapuato en los modelos Fiesta 2018 y Focus 2018”.

Tablero del Ford Fiesta 2018.

La noticia de las nuevas cajas debe tener contentos a los consumidores, se le dice a uno de los representantes de las agencias. “Y a nosotros también porque tuvimos muchos problemas con esa caja”.

Hermosillo y el nuevo Focus

La planta de Hermosillo, en Sonora, tendrá a 2,900 personas trabajando para la producción del nuevo Focus pero también en los actuales modelos Fusion, Lincoln MKZ y los dos híbridos de ambas series “únicos en México, nadie fabrica híbridos en el país”, dice López. Para cuando inicie la fabricación del compacto se contratarán a 200 personas más. Para las tres operaciones Ford invirtió 2,500 millones de dólares. “No puedo develar cuántas unidades Focus produciremos ni otros detalles que ya daremos más adelante cuando los invitemos al arranque de la fabricación”.

Motores de tres cilindros en Chihuahua

Gabriel López dijo que el proyecto para producir los nuevos motores de tres cilindros en la planta de Chihuahua, Chih. va como lo planeado. Uno de los distribuidores entrevistados dijo que este nuevo motor estará presente en los Ford Fiesta 2018, junto con la nueva caja producida en Irapuato.

“Todavía es temprano para decirlo, pero creemos que es un hecho que nos va a beneficiar a los distribuidores ampliamente por el gran ahorro de combustible y la eficiencia del nuevo tren motriz junto con la transmisión de nueva generación”, señaló el entrevistado.

Frente del nuevo Ford Fiesta 2018.

Fin a la caja Powershift

Los dos distribuidores entrevistados previo a la celebración de la construcción de Escuelas Ford y sus 50 años, señalaron que la actual caja Powershift llegará a su fin con la nueva generación de transmisiones en la planta Getrack donde Ford tiene participación, en Irapuato, Gto. La nueva línea del subcompacto nivel dos Fiesta, que se produce en la planta de Cuautitlán, Estado de México, y cuya nueva generación saldrá posiblemente a finales de este mismo año, ya vendrá equipada para este modelo con la nueva transmisión. No se dieron detalles si también vendrá en Focus, Ecosport y Figo, que actualmente tienen la Powershift.

Se le dice a uno de los distribuidores que labores informativas y de toma de conciencia del automovilista, como lo hizo Al Volante al profundizar en la falla de miles de casos de afectados (ver testimonios en este sitio con el tema: “Ford Powershift”), han ayudado a que Ford supere ese problema. Y el representante de ventas asiente.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Chevrolet Equinox 2018 mexicana.– Mejora motor, mejora manejo; ¿la calidad? a prueba

General Motors de México se muestra orgullosa de presentar esta camioneta deportiva utilitaria SUV compacta …

5 Comentarios

  1. PUES SI QUE BUENO PARA LOS FUTUROS CLIENTES DE LA MARCA EN ESOS MODELOS. PERO LOS QUE YA COMPRARON EL PROBLEMA? SERIA DE APLAUDIR QUE HICIERAN EL CAMBIO DE TRANSMISIÓN DE POWER SHIFT A LA NUEVA EN LOS MODELOS QUE CONTINÚAN FALLANDO. SIN EMBARGO, NO CREO QUE SEA POSIBLE POR EL BRUTAL GASTO QUE IMPLICARÍA. POR EL MOMENTO TIENE MUCHOS CLIENTES ENOJADOS QUE NO RECOMIENDAN LA MARCA, LO QUE TENDRÁ IMPACTO LAS VENTAS ANTE LA INCERTIDUMBRE DE UNA NUEVA CAJA QUE PODRÍA (O NO) GENERAR PROBLEMAS.

  2. Esa imagen del tablero del fiesta corresponde a un Focus RS… que pasó mi Cesar?

  3. No sé si lo relevante de la nota es la inversión (que ningún político se ha colgado el milagrito), el fin de Powershift o motores más eficientes para fortalecer y crecer un mercado naciente. Pero bien por Ford, ojalá recuperen el ritmo y el mercado que perdieron en los alta recientes

  4. Al fin, tanto que se amacharon con su caja desechable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *