Exhiben más de 200 vehículos en el VW Treffen 2018 del Instituto México

Por Gabriel Covelli

Durante varios años se ha llevado a cabo el VW Treffen, la reunión anual de los propietarios de modelos Volkswagen Sedán y Combi, entre otros. Esta vez, en el Instituto México, no fue la excepción y se exhibieron más de 200 piezas en perfecto estado de conservación, celebrando los 65 años del modelo en México. Los clubes VW Vintage y Karman, se dieron cita en esta fiesta de los Vochos.

Aspecto parcial de la Reunión VW que convocó a más de 200 piezas (Fotos de Gabriel Covelli).

Por parte de Volkswagen de México estuvieron presentes en este encuentro anual, Edgar Estrada, director de la marca; Juan Pablo Gómez, director de mercadotecnia y Mauricio Gálvez, responsable de relaciones públicas.

Marcos Santillán, presidente del Club VW Vintage, fue uno de los anfitriones en una verdadera fiesta que convocó a unas 800 personas, familias enteras que pasaron siete horas juntos, con música y un gran ambiente que inició desde las 10 horas y concluyó a las 17 horas del pasado domingo 25 de noviembre.

Esta pieza es muy representativa de la artesanía mexicana en este modelo Sedán.

Se recordó el inicio de actividades de Volkswagen de México, en su planta de Puebla, en el año de 1967 pero ya desde antes de importaban de Alemania los modelos Sedán, que ya cumplen 65 años de estar en México. Por ello, por la tarde fue develado un modelo para celebrar ese acontecimiento.

Otro dato relevante es que se montó una especie de tianguis a fin de que los coleccionistas de Sedanes y Combis, pudieran poner a la venta diversas refacciones, lo que llamó mucho la atención de los mismos restauradores que lograron conseguir la pieza o accesorio para su vehículo clásico.

Allí se pudieron ver desde modelos Sedán de finales de los años 50, hasta el Nuevo Beetle que es el emblema más representativo de la actualidad de la marca y del famoso “Escarabajo”.

Otro aspecto de la VW Treffen 2018.

Léa también

Viene a México Michael Manley, director ejecutivo de FIAT Chrysler; 50 años de la planta de autos en Toluca

El director ejecutivo de FIAT Chrysler Automobiles, FCA, Michael Manley, quien sustituyó en el cargo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *