Deja Radek Jelinek Mercedes-Benz México; dirigirá corporación en Italia

Mercedes-Benz México dio a conocer que su director general, Ranek Jelinek, quien ocupó el cargo en los últimos cuatro años, deja el cargo para hacerse responsable de las operaciones en Italia. Aún no se anuncia quién lo sustituirá en el país.

Ranek Jelinek, director saliente de Mercedes-Benz México (Foto de la marca).

La sorpresiva salida de Jelinek se da en momentos en que Mercedes-Benz México tiene el segundo lugar de ventas de autos y camionetas Premium en el país con 794 unidades en junio y 9,188 en el primer semestre del año. En el primer caso el crecimiento ha sido del 18.7% y en el segundo 9.0%, según datos de la AMIA.

El ascenso de Mercedes ha sido vertiginoso en México. En junio de 2013, antes de la llegada de Ranek Jelinek a la empresa, se vendian 794 unidades al mes y 4,400 en el primer semestre, todavía sin tomar la decisión de incursionar con vehículos comerciales, como ahora. El cambio es sustancial.

Y el movimiento directivo se da en momentos en que Nissan y Daimler están llevando a cabo las operaciones de fabricación conjunta en México en la planta COMPAS de Aguascalientes donde se han dado algunos retrasos en la actividad. Por lo pronto Infiniti, la división de autos y camionetas de lujo de Nissan, ya ha comenzado a producir desde este año su modelo QX50 y Mercedes deberá anunciar próximamente lo propio.

Jelinek estará al frente de Mercedes-Benz en Italia y su sucesor en México se dará a conocer más adelante, dice en un comunicado la empresa.

Léa también

Honda abre nuevas agencias en Monclova y Piedras Negras, Coah.; las anteriores siguen funcionando

El pleito legal entre Honda de México y Autos Bellavista continúa. Pero la firma japonesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *