Confirma General Motors parar producción del Chevrolet Sonic en EEUU

Una vez que la venta del subcompacto del nivel “B”, Chevrolet Sonic, se ha detenido en México, un diario en Estados Unidos da cuenta de que General Motors parará la producción de este modelo en aquel país. La gran competencia asiática del Toyota Yaris y los Hyundai Accemt y KIA Río, muestra inviable este modelo para el mercado estadounidense.

Chevrolet Sonic sale del mercado también en Estados Unidos (Foto de archivo).

Automotive News difundió la noticia de que fuentes cercanas a General Motors le confirmaron que el modelo Sonic se dejará de producir próximamente en Estados Unidos, igual que otros modelos tanto de GM como de Ford.

Aunque las ventas de General Motors en el vecino país ascendieron a 296,341 unidades con un crecimiento del 15.7% y las de Chevrolet, división a la que pertenece el Sonic, crecieron 15.6% con 199,367 vehículos, no todos los modelos tienen un comportamiento positivo, como ha sido el referido que ha perdido posiciones ante la competencia de las firmas asiáticas como Nissan, Toyota, Hyundai y KIA, y aún las de casa, principalmente Ford.

En México hay un contraste marcado. Las ventas de General Motors (que no desglosa como en Estados Unidos a cada una de sus divisiones Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) fueron de 19,628 unidades en marzo, una baja del 18.3%. En el primer trimestre bajaron 29.1% con 43,805 vehículos.

Chevrolet Sonic 2012

El Chevrolet Sonic se presentó en México en junio de 2011 (siete años después se descontinúa en noviembre de 2017). Se produce primero en Estados Unidos en la planta de General Motors en Orion, cerca de Detroit, y luego en México, en la fábrica de San Luis Potosí. Todo indicaba que sería un éxito de mercado para hacer frente al Nissan Versa y al Volkswagen Vento, los autos más vendidos en el segmento “B”. Pero no.

Vinieron los problemas en agosto de 2012 con 48,668 autos con fallas en los limpiaparabrisas. Oficialmente no se reconoció un llamado a revisión en México ni una explicación si estarían involucrados los modelos producidos en México.

En Julio 13 del 2017 Al Volante es el primer medio de dar cuenta de su descontinuación para el mercado mexicano, luego de las fallas de calidad existentes, según los propios foros de la marca en esta página, planteados por decenas o cientos de propietarios.

Cavalier, sustituto del Sonic en México.

Hoy, la decisión de General Motors es la de descontinuar para México el modelo Sonic que se producía en San Luis y lanzar en el último bimestre del 2017 el Cavalier fabricado en China, mientras el sustituto del Aveo hecho en México, es el mismo nombre de auto pero también traído de China.

El nombre del Cavalier para México se toma de la anterior nomenclatura del modelo de los años 90, de seis cilindros y gran potencia, pero que desgraciadamente ha tenido poca demanda en el mercado.

Las ventas de GM a la baja, le han hecho perder el segundo lugar del mercado y pasar al tercero en penetración.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Celebra Audi quinto aniversario de la construcción de su planta en San José Chiapa, Pue.

Será este 19 de abril cuando Audi de México, empresa perteneciente al Grupo Volkswagen, celebre …

5 Comentarios

  1. Pues…. de varios años para acá es un dicho de boca en boca que los chevrolet son los que mas seguro te dejan tirado a medio camino, exeptuando las pick up y productos ya caros como un “vette”, pero eso si, son relativamente baratos y donde te aceptan tu credito aunque le debas famsa,elektra y coppel al mismo tiempo….

    Chevrolet a descuidado mucho al mercado en terminos de calidad, parece que hace autos para clientes que piensan quedarselos 2 años cuando mucho, y diseños naada impresionantes y fácilmente olvidables.

    Le apostarón tarde al tren del recuerdo con nombres como cavalier y dart, que si antes eran mas o menos populares por que la oferta era limitaada en los años en que se comercializarón, hoy por hoy existen muchas mas opciones y no solo cavalier y dart…

  2. Por cierto César, el Sonic también se fabrico en Corea en la planta de GM (antes daewoo) en aquel país modelos 2012 y 2013, para su comercialización en México y sur américa, casi a la par que en USA pero en el vecino país solo se fabrico para el mercado interno nunca se exportaron a México. Luego se comenzó a fabricar en México a mediados de 2013 como mod. 2014 según recuerdo y se dejo de importar de Corea.

  3. En USA no lo quieren pues con gasolina barata prefieren comprar camionetas full zise y motores grandes. Por otro lado que bueno que fue descontinuado en México fue un fraude con las fallas interminables y problemas que traía el coche de fabrica (problemas con limpia parabrisas no solo en USA también aquí en México tuvo ese problema, pero como dices no fue reconocido) agregale fallas en los caliper de los frenos, batería, tapa de punterías, soportes de motor, bujías, tapa de punterías, falla de la transmisión automática (que nunca quiso reconocer oficial mente, y solo se limitaron a una reprogramación) tronidos y vibraciones ect ect. y el único problema que reconocieron a medias fue el del termostato y a medias por que muchos producidos en korea también tenían este problema.
    Ha! y por que venden menos, por su política de bajo costo de fabricación, muchos clientes confiaron en una marca que tenia prestigio de autos buenos y aguantadores, al cliente quizá lo puedas engañar dos veces, pero no tres, la película de terror empezó con su CAPTIVA SPORT, CRUZE, SONIC Y TRAX. PUROS ESPEJITOS QUE NO DURAN.
    Por que creen es la única que te autoriza crédito inmediato y rápido cuando en otras no, pues ya firmado te endeudas con ellos durante 2 años y medio (digo x lo de los 30 msi) Ya hay mejores marcas con mejores productos aunque a veces los financiamientos no sean de lo mejor. Recuerden lo barato sale caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *