Chevrolet Beat Notchback 2018.– Subcompacto A desde India con precio base de $157,900; frenos ABS en versión más equipada de $200,800

General Motors de México se llevó a los chicos de la prensa a evaluar su nuevo subcompacto del segmento A, el Chevrolet Beat Notchback 2018, al sureste mexicano. Con un motor de 1.2 l de 81 bhp esta unidad con la plataforma del Spark hecho en India, se cotiza sin frenos ABS en $157,900. La versión que sí los incorpora se deja pedir $200,800.

Beat, un Spark pero con maletero (Fotos de GM).

Ya anunciado en este espacio desde el pasado 7 de junio, el Chevrolet Beat, que copia el nombre a la versión Hatchback del Spark, ahora también con el nombre de Beat, es un subcompacto del segmento A de entrada, uno de los dos de mayor demanda en México(el otro es el segmento B) que se produce en la planta de General Motors en India.

(GM decidió dejar de vender autos en India pero continuar con la producción desde su factoría en ese país).

Consta de un motor de cuatro cilindros 1.2 litros de 81 bhp con un par motor de 80 libras pie. Al tratarse de un motor igual al del pasado Spark pero con maletero, es de esperarse que con un mayor peso y misma potencia, la unidad presente falta de ella, lo que le hará una unidad “lenta”, digamos. De por sí el Spark (Beat Hatchback), ya acusaba cierto asentamiento en su marcha, por lo que el nuevo Beat Notchback debe carecer de los atributos antes mencionados.

Una figura algo rara; un diseño controversial.

CHEVROLET BEAT NOTCHBACK 2018, VERSIONES Y PRECIOS

LS sin frenos ABS, $157,900

LT sin frenos ABS, $174,400

LTZ con frenos ABS, $200,800

Todas las versiones traen dos bolsas frontales de aire. Pero en la parte de los frenos ABS, ni la versión LS ni el LT cuentan con esta exigencia mundial. Solo en la LTZ sí se tienen pero la unidad ya se deja pedir $200,800 para gozar de este implemento obligatorio en todas las versiones en otros países.

General Motors de México ha tenido éxito en el mercado de los subcompactos A. Tuvo hace algunos años el Matiz como un auto importado de la planta de Surcorea. Luego fue el Spark. Ahora este modelo se importa tanto de India como de Surcorea. Pero de India ahora trae el Spark con maletero, llamado Beat. Está compitiendo principalmente contra el Hyundai Grand i10, pero también con el Nissan March y con maletero Nissan se queda sin competidor directo con la descontinuación del Tsuru y el Tiida. Contra Volkswagen, por precio, su comparación es con el Gol sedán. Contra KIA vendrá el Picanto muy pronto. Con Toyota no le llega al Yaris que es del segmento B. Contra Ford directamente con el Figo sedán y de FCA el Dodge Attitude (Mitsubishi con maletero). Son principalmente sus rivales. Hay más, pero estos son los más importantes.

Parcial del tablero del Beat.

Ver nota anterior en: http://www.alvolante.info/espaciodelconsumidor/chevrolet-beat-2018-hatch-indio-para-luego-dar-paso-al-sedan/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Distribuidores Mitsubishi calificados por Nissan para continuar; FCA impedirá vender marca japonesa

Los distribuidores Mitsubishi en México, que tengan instalaciones independientes a las marcas de FCA, serán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *