BMW y Mini instalan estación de carga de autos eléctricos en TEC Santa Fe

Camino a la mayor electrificación de la industria automotriz en México, BMW, Mini y el TEC de Monterrey Santa Fe abren dos estaciones de carga para autos eléctricos e híbridos en dicho campo, a fin que estudiantes, maestros y visitantes, puedan acceder a tal servicio.

Un Mini eléctrico cargando en la Universidad del TEC Santa Fe (Fotos de BMW).

El programa de estaciones de carga de BMW no es aplicable sólo a México. Son 28 países los que participan en tal fin y ya se tienen más de 130,000 puestos de recarga, con lo que la alemana está tomando muy en serio el tema de los autos eléctricos.

Al Volante ha exigido que las autoridades mexicanas “se pongan las pilas” en este tema, ya que México se ha rezagado en el camino de implementar cuanto antes un plan serio de gestión ambiental y sustentabilidad. Lo que se hace es poco y de manera muy lenta.

BMW ya ha puesto 130 puntos de recarga en el país y otras marcas de la industria automotriz han hecho otros esfuerzos similares.

…Y de paso los estudiantes le echaron un ojito al i8 de BMW.

La marca británica Mini, cuya propietaria es el Grupo BMW, tendrá a fin de año su auto totalmente eléctrico en México, según se informó a través de un comunicado de medios.

Gabriel Moreno, director del TEC Santa Fe, presenció la apertura de las dos estaciones de recarga eléctrica ubicados en el área de estacionamiento, y del cual se beneficiarán estudiantes, maestros y visitantes que tengan un auto eléctrico o híbrido y que requieran usar tal área, que estará resguardada sólo para ese tipo de vehículos.

Léa también

KIA Seminuevos comercializará 700 unidades en 10 agencias especiales

KIA Seminuevos, la división de autos usados de KIA Motors de México, ha abierto ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *