BMW X5 2019.– Prueba de manejo en noviembre en México; L6 de 340 bhp y V8 de 462 bhp

Llegará pronto a México la camioneta compacta de lujo de BMW, la X5 en su cuarta generación. En noviembre tendremos la prueba de manejo para ustedes y podemos adelantar dos motorizaciones disponibles: L6 (seis cilindros en línea) de 340 bhp y el V8 con 462 bhp. Una pieza automotriz muy completa para la firma que es líder del mercado Premio.

“Riñones” en el frente más pronunciados en la X5 cuarta generación (Fotos de BMW).

Siendo BMW la marca líder del mercado de los autos y camionetas Premio, con 14,477 unidades vendidas en los primeros nueve meses del año, con un crecimiento del 22.5%, arriba de Mercedes y no se diga de Audi, la alemana se da el placer de introducir diversos vehículos en este año. Uno de los últimos del calendario 2018 será el BMW X5 2019 cuya cuarta generación será probada por la prensa especializada a finales del mes de noviembre, siendo el inicio de ventas quizá hasta el año entrante, en los primeros meses. Pero la alemana puede dar la sorpresa de ya tenerlo por acá este mismo ciclo 18.

Esta nota previa le sirve al lector para saber que ya viene y que si tiene planes de comprarla, pues vale la pena esperar. Es probable que se presente con dos motores, el L6, seis en línea, con 340 bhp y un par motor de 450 Nm, nada mal para una camioneta compacta del segmento D, familiar.

Todo, todo, todo lo que puede esperar en un tablero de instrumentos.

El otro motor para quien busca más tracción para la montaña, ya que tiene puesta la potencia en los dos ejes, lo que permite el ascenso limitado a ciertas irregularidades del camino de terracería, es el V8 con 462 bhp y un par motor de 650 Nm. Creemos que aún con los cinco integrantes de la familia, las maletas en el maletero de 465 litros y las subidas de los caminos mexicanos, su comportamiento de esta última versión será muy estable, firme y suficiente.

Naturalmente todavía no tenemos precios, como el lector comprenderá, pero baste decir que vendrá con una transmisión Steptronic de gran respuesta, la tracción distribuida en los dos ejes y operada automáticamente por los sensores respectivos y un comportamiento de 16 Km/l promedio para la versión con motor L6.

Una inversión a largo plazo, la X5 de BMW.

Léa también

Autodinámica Show 2018 arranca este miércoles 7 de noviembre en Monterrey

Todo está listo para que los días 7 y 8 de noviembre inicie, en Cintermex-Monterrey, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *