BMW i8 Protonic amarillo 2018.– Llegan solo cinco híbridos conectables a $2´889,000

BMW de México ha traído este mes de noviembre solo cinco vehículos híbridos enchufables i8 Protonic amarillos. Están alimentados con dos motores, un 1.5 de tres cilindros Turbo de 231 bhp y otro eléctrico, en las ruedas delanteras, de 131 bhp. La unidad da de 0-100 Km/h en 4.4 segundos y tiene un precio de $2´889,000.

i8 Protonic amarillo: De 0-100 Km/h en 4.4 segundos. ¿Qué tal? (Fotos de BMW).

El i8 se ha convertido en el corto plazo en una pieza emblemática de BMW hacia la conectividad y la movilidad para las ciudades del presente pero más hacia las del futuro. Hace tiempo que se han generado diversos colores para estos automóviles.

En un comunicado de medios, el Grupo BMW en México ha informado que ya se están vendiendo en noviembre cinco autos que han llegado al país. Se trata de vehículos Premium compactos, deportivos, que parten de la tecnología alemana híbrida que esta automotriz ha desarrollado en los últimos años.

El i8 Protonic amarillo (antes los hubo en color negro y azules), es un híbrido conectable que cuenta con dos motores. El primero es el tres cilindros de 1.5 litros Twin Power Turbo de 231 bhp y un par motor de 320 Nm que aplica la tracción en las ruedas traseras, como todo un deportivo. El segundo es un motor eléctrico de 131 bhp que desarrolla un par de 250 Nm.

El i8 amarillo ya está disponible en México. Solo unos cuantos.

Con esta combinación de motores, el par combinado es sensacional. Desarrolla de 0-100 Km/h en solo 4.4 segundos y con un consumo combinado ciudad-carretera de 18.7 Km/l. Se cree que este parámetro sí pueda ser alcanzado en CDMX u otras ciudades del país, debido al funcionamiento del motor eléctrico que permite que deje de funcionar el de combustión interna.

La autonomía de la batería del motor eléctrico es de 32 Km de recorrido, pero la aplicación del par eléctrico se da en las ruedas delanteras con capacidad de carga a la hora de frenar.

Interesante saber quiénes adquirirán, o ya compraron, estas cinco unidades de $2´889,000 cada una.

Los colores en los que se han producido los i8 vendidos en el mundo.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …