Autodinámica Show 2018.– Representa Monterrey el tercer lugar del sector en el país

Representando Nuevo León el tercer Producto Interno Bruto del País, con 1,290 millones de pesos de los 17,000 reportados en 2017; teniendo el tercer lugar en el número de vehículos que conforman el Parque Vehicular Nacional y también el tercer lugar de ventas de autos nuevos, la entidad es un polo natural de desarrollo y uno de los mayores detonadores para la realización de AUTODINAMICA SHOW 2018.

Javier Ortega, director de Autodinámica Show 2018 (Fotos de MexicoNow).

Cuestionados los organizadores del por qué elegir a Monterrey como la ciudad sede de la primera exposición de autopartes y mercado de repuesto del Norte del País, han coincidido en manifestar la importancia del corredor industrial más dinámico y ligado al Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

La captación de la Inversión Extranjera Directa, IED, fue la tercera en Nuevo León, después de la CDMX, con 2,800 millones de dólares, representando el 10% de esta y dando cuenta del valor que la entidad tiene para el conjunto de las actividades productivas y del empleo mejor pagado en el País.

AUTODINAMICA SHOW 2018 se llevará a cabo en un año clave para la transición política y económica de México. Con dos exposiciones más en el Occidente y Centro del País, Monterrey tendrá por primera vez un foro de trascendencia para su desarrollo, permitiendo al mercado de repuestos automotrices y el aftermarket, Tuning y equipo de reparación, una expo de primer nivel que estará precedida del Auto Industry Summit, conformando dos actividades de gran envergadura, a la altura de la zona Regia.

Confirmadas ya las participaciones de firmas como KIA Motors México, Mitsubishi Motors de México, Tesla, BAIC, Timken, entre otras, esta primera exposición tendrá 6,000 metros cuadrados de exposición y los Seminarios de Capacitación impartidos por profesionales de la técnica y mecánica automotriz, permitirán dar un adiestramiento con temas de actualidad a miles de interesados de los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros.

Marcelino Muñoz, filántropo y refaccionario, estará presente en Autodinámica Show 2018.

Han sido invitadas las asociaciones cúpula que conforman el sector, como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA y su filial en Nuevo León; Industria Nacional de Autopartes, INA, así como la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóviles, ARIDRA, entre otras.

Los organizadores destacaron que Nuevo León es la tercera zona geográfica en importancia en el País. De los 1.5 millones de unidades que se vendieron el año pasado en México, el 7% de las ventas los absorbe la entidad con 120,000 vehículos matriculados al año.

Tres millones de unidades del Parque Vehicular Nacional circulan por Nuevo León, de allí la importancia de tener una exposición de autopartes y los Seminarios de Capacitación para un sector tan importante como el automotriz para la zona Norte.

AUTODINAMICA SHOW 2018 se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en Cintermex, en Monterrey.

Para mayor información visitar la página www.autodinamica.com

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

Autodinámica Show 2018 arranca este miércoles 7 de noviembre en Monterrey

Todo está listo para que los días 7 y 8 de noviembre inicie, en Cintermex-Monterrey, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *