Alistan producción del T-Roc en Volkswagen de Puebla

Preparada la planta de Volkswagen de México en Puebla, Pue., para descontinuar la venta y producción del compacto Beetle en este fin de año, la línea de fabricación se alista para dar entrada al nuevo ensamble de un crossover del segmento B como es el T-Roc que se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt.

El T-Roc ya tiene precio en Europa: 23,875 euros (Fotos de VW).

Volkswagen de México, a decir una fuente consultada por Al Volante y allegada a la planta de Puebla, no dirá mucho de la descontinuación en el mercado mexicano de su emblemático Beetle, lo que será este fin de año.

En cambio, ya prepara anunciar con bombo y platillo la producción del crossover subcompacto B T-Roc, presentado recién en el Salón de Frankfurt en Alemania.

Ante la duda de muchos seguidores de la página, nos dimos a la tarea de volver a hablar con nuestra fuente esta semana, pidiendo más información sobre la producción en Puebla de esta unidad. La misma nos aseguró: “No nos equivocamos. El T-Roc se producirá en México. De hecho la línea de producción ya se alista para las primeras unidades piloto (prototipo). Según nos hemos enterado, en semanas se tendrá lista la línea y los primeros vehículos de prueba”.

Los interiores del T-Roc que se producirá en México.

Indagando más, es del conocimiento que Volkswagen of America lo presentará en noviembre en el Autoshow de Los Ángeles, en California, incluso antes que en Detroit. Este producto, el T-Roc ya se produce en Alemania y ya está a la venta.

Pero en México estará listo para el mercado local el año entrante, por el mes de marzo, más o menos y si los planes originales de producción no fallan.

El subcompacto T-Roc se vende en Europa en versión Style con motor de 1.0 litro TSI de 115 CV (caballos de vapor) y la versión Sport viene con un 2.0 litros TDI (diesel) de 150 CV. Esto no quiere decir que en esas versiones se venderá en México. La empresa valuará qué modelos se presentan para América.

No lo dude, el T-Roc será mexicano.

Con un precio de 23,875 euros en la versión de entrada, Style, hasta el Sport de 34,615 euros en España, el VW T-Roc se ubicará abajo del nivel de la SUV Tiguan que se produce también en México. Pero estará posicionado, por lo menos para Europa, como un hermano del Golf. Para el segmento inferior también crossover, se habla del T-Cross, con plataforma del Polo.

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Volkswagen Golf R 2018.– Motor 2.0 l de 290 bhp, $674,900, un provocador

Un provocador tocó a la puerta. Es el nuevo Volkswagen Golf R 2018, este capricho …

3 Comentarios

  1. Si se mantiene la estrategia de VW, el T-Roc será producido en México, pero no se venderá en México, en teoría el que se venderá en México será el T-Cross

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *