Acura MDX 2019.– Mejorada suspensión y versión A-Spec de $979,900 V6 de 290 bhp

Acura, la división de lujo de Honda de México, ha revelado su SUV Premio MDX 2019 que trae mejoras en la calibración de la caja de nueve velocidades, mejorada suspensión y versión deportiva A-Spec. La versión inicial se deja pedir $919,900 y la más equipada $979,900. El reto para la marca superior es lograr que el consumidor de este tipo de unidades conozca sus virtudes y deje de seguir a Cadillac, Jeep, GMC o Lincoln.

La nueva generación MDX ha mejorado sustancialmente (Fotos de Acura).

Tanto la versión Tech como la A-Spec traen el motor V6 de 3.5 litros con inyección directa y 290 bhp, con un par motor de 267 libras pie. Este parece suficiente para mover a esta unidad de tres filas de asientos y con capacidad para siete pasajeros.

Según Edmunds.com, el Acura MDX 2019 “ha sido revisado en la calibración para la programación de la transmisión y el sistema de parada de ralentí del motor. Los MDX equipados con paquete avanzado tienen amortiguadores de suspensión continuamente variables “.

La versión A-Spec trae vestiduras diferentes, pedales deportivos, llantas 265/45 de 20″ y otros acabados.

Acura vendió en México, mes de agosto, 113 unidades de toda su gama de productos, un 27.1% menos. ¿Eso es mucho, es poco? Pues si nos fijamos a las ventas de Infiniti fueron de 175 unidades y crecimiento del 15.9% y Lincoln 158, 32.8% más, por sólo mencionar a dos de sus competidores. En el acumulado de ocho meses Acura entregó 1,054 unidades, un 21.2% menos que hace un año. Por lo tanto, la marca urge de aplicar nuevas estrategias para llegar a más consumidores y saberles decir que sus productos son buenos, que tienen mucha tecnología a bordo y que se van a comportar mejor que las SUV de Jeep, de Cadillac, GMC o Lincoln, por mencionar a algunos.

La Acura MDX en su nueva generación fue presentada el año anterior en el Salón de Nueva York. Llega a México a posicionarse entre las marcas citadas, pero sin dejar de mencionar que aspira a quitarle compradores a Audi, BMW y Mercedes, que venden 1000% más que la división de lujo de la japonesa Honda.

Para quienes se preocupan por los consumos de combustible, decirles que la Acura MDX 2019 cuenta con gestión de cilindros, donde algunos se desconectan durante la marcha, dependiendo de las condiciones del camino. Otra variable a favor es su transmisión automática de nueve velocidades con cambios secuenciales a través de paletas al volante y varios modos de conducción. Una gran ayuda son las características de apoyos activos para la conducción, así como el sistema SH-AWD fijo en las dos versiones (en Estados Unidos este es opcional), para recibir todo el apoyo de tracción en terrenos resbalosos y difíciles.

Las aceleración del motor, desde las bajas revoluciones, es suave y segura, factor que ha sido mejorado en la actual generación de MDX.

La versión A-Spec oferta vestiduras de piel y alcántara en negro y rojo.

En la parte de suspensión destaca la trasera Multilink con barras estabilizadoras y los diámetros de giro en 11 metros, un poco menor para la versión deportiva por la configuración de llantas.

La versión A-Spec tiene como principales diferenciaciones los rines ahumados, las llantas 265/65, pedales deportivos, manijas al color de la carrocería y vestiduras de piel-alcántara.

De vuelta a edmund.com, las desventajas de la unidad son: El control de crucero adaptativo puede ser lento y abrupto y la cabina es menos lujosa que algunos rivales como Infiniti QX60, algunos incluso voltean a la CX90 y Mazda CX9.

El equipo de Al Volante la tendrá en unas semanas más para dar un punto de vista sobre su manejo en México.

La competencia para la Acura MDX es mucha y variada.

Finalmente comentar que su competidora natural es la Infiniti QX60 que no tiene la precisión de la dirección de esta MDX y la caja CVT tampoco destaca sobre la caja de nueve cambios de esta.

Y si usted la quiere comparar contra la Honda Pilot, le diremos que tienen muchas cosas en común, pero con menos lujos y comodidades. Para el efecto de mejor valor por lo que paga, la Pilot se defiende muy bien en ese sentido.

 

Léa también

Perderán empleo 8,000 en GM por reestructuración hacia eléctricos y autónomos

La reestructuración de General Motors Company, empresa rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *