Accidente de trenes afecta a 120 autos y camionetas nuevas de General Motors en Aguascalientes

El posible choque entre dos trenes, al parecer, fue el causante del descarrilamiento de dos convoyes que contenían 120 autos y camionetas nuevas de las marcas Chevrolet y GMC en Aguascalientes, ayer domingo 6 de mayo alrededor de las tres de la tarde. Dos tripulantes de las máquinas locomotoras resultaron heridos.

El impacto entre trenes ocurrió en la estatal 26 de Aguascalientes (Foto de agencias).

Una versión de El Hidrocálido de Aguascalientes, da cuenta que el descarrilamiento fue de un solo tren y tres locomotoras que arrastraban a un convoy de 12 vagones que contenían 10 vehículos cada uno. Serían en total 120 autos nuevos de las marcas Chevrolet y camionetas GMC. Todo indica que las unidades venían desde Silao (en vez de Irapuato) donde se ubica la planta de General Motors de México. Los convoyes se dirigían hacia el norte, posiblemente a la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila, para su exportación a los Estados Unidos. Pero estas versiones no han sido confirmadas aún.

El accidente del descarrilamiento fue ayer domingo 6 de mayo a las 14.48 horas según autoridades locales, en la carretera estatal 26 de Aguascalientes y hacia el norte.

No se han dado más reportes pero la noticia impacta directamente a la empresa General Motors de México. No se cuantificaron las pérdidas ni el estado físico de las unidades siniestradas.

Léa también

Volkswagen de México, 12 millones de vehículos después: Del liderazgo al tercer lugar

Cuando en 1967 Volkswagen de México inició la producción de su planta en Puebla, Pue., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *