Peugeot Expert 2018 carga.– Eficiente motor turbodiesel HDi, $420,900 y buena compra para flotillas

Por Gabriel Covelli (Enviado) y César Roy Ocotla

CUERNAVACA, Mor.– Peugeot México dio a conocer dos vehículos utilitarios, el Traveller 2018 que es una camioneta de siete pasajeros con motor 2.0 litros de 150 bhp HDi (turbo-diesel) y de carga Expert 2018 con la misma mecánica. La Traveller tiene un precio de $707,900 y la Expert $420,900 y una de pasajeros de $485,900.

Peugeot Expert 2018 de 1,400 kilos de carga útil (Fotos de Peugeot).

Más que una prueba de manejo, se trató de llevar ayuda humanitaria en las camionetas de carga a laz zonas afectadas del Estado de Morelos. La prensa invitada pudo ver mostrada la utilidad de este tipo de unidades con la tecnología francesa de una Expert 2018 con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros HDi (turbodiesel) de 150 bhp. Con un gran par motor muy efectivo en el manejo, gracias al turbocargador, los 370 Nm se sienten desde el despegue, desde el arranque. La suspensión con el esquema MacPherson adelante y algo muy parecido al multibrazo atrás (que no pudimos constatar pero nos pareció que así era), ofrecieron la comodidad del buen desempeño de la unidad.

Peugeot Francia está utilizando una plataforma versátil EMP2 que soporta al casco de carrocería de carga y una versión de pasajeros de la misma Expert que fue el vehículo evaluado un poco. No se pudo manejar la Traveller que solo hizo su aparición de manera fija, sin poderse mover ni probar.

El control de mando de la Expert que se maneja como un automóvil.

El manejo fue cómodo con una dirección electro-asistida que permiten una fijación de ruta firme, viendo la curva y dirigiendo el volante hacia el punto apex deseado (donde está el punto de la curva donde hay que girar el volante). La carga útil de la Expert es de 1,400 kilos, nunca llevados a su límite sino con algunos productos y víveres para las áreas visitadas.

El comunicado de medios nos dice que la versión Expert de pasajeros es para nueve ocupantes.

Expert es un vehículo de 5.3 metros de largo por 1.9 metros de alto con una transmisión manual de seis velocidades, sin versión automática y un consumo promedio de 19 Km/l pero hay que recordar que el consumo real es el que usted obtenga y nos pueda comentar. El tanque de combustible es de 70 litros diesel. Los frenos son de disco ventilado adelante y discos sólidos atrás, efectivos, firmes, sin acusar agotamiento alguno.

Peugeot Expert turbodiesel, una buena compra para las empresas.

PEUGEOT EXPERT 2018, VERSIONES Y PRECIOS

Carga de 1,400 Kg., $420,900

Pasajeros (nueve), $485,900

Un factor esencial para los empresarios que piensen adquirir una flotilla de estas unidades, es su capacidad interior de carga con 6.1 metros cúbicos, siendo un espacio muy bien pensado para una camioneta utilitaria mediana (denominada internacionalmente como Van Wagon nivel 2 que compite contra VW Transporter Cargo Van 2.0 litros de 140 bhp con T/A de siete velocidades TDi y precio de $517,000 con varias versiones de mayor capacidad).

No cabe duda que Peugeot acrecenta su mercado de utilitarias, luego de la Partner pequeña, ahora con la Expert, sin tantas variantes como su competencia pero sin lugar a dudas ofertando un producto confiable cuya empresa facilita un departamento especializado para atender a los flotilleros que deseen adquirirla.

Expert, una ventaja: la reputación de la marca francesa.

Si otras marcas han sido cuestionadas por su ética sobre el uso del motor a diesel, Peugeot tiene buena reputación en ese sentido, y eso es una ventaja enorme contra la competencia.

La FIAT Ducato, Ford Transit y las desaparecidas Nissan Urvan carga y Renault Traffic, pertenecen al segmento Van Wagon 3, un escalón superior al de la Peugeot Expert.

De la Traveller tendremos que hacer una segunda entrega pues se nos dieron pocos datos. Tiene la misma motorización 2.0 litros 150 bhp HDi, pero con transmisión automática de seis velocidades, para siete pasajeros y un maletero de 1,384 litros con tres filas de asientos que se pueden acomodar de diferentes formas. Tablero con una pantalla de siete pulgadas y seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad.

Peugeot Traveller… deberemos hablar más de ella.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …