INDUSTRIA

El misterioso caso del KIA Soul 2016 cuyo motor se apagó y se descompuso

Rosa Isela compró en 2016 su flamante KIA Soul. El año pasado, cuando circulaba por la carretera Atlacomulco-Toluca, en el Estado de México, la camioneta comenzó a perder potencia; cambió ella a cuarta velocidad, luego a tercera, luego a segunda hasta que se aorilló porque la unidad se quedó sin potencia, parada. Vivió un calvario a mitad de la noche …

Leer más »

¿De veras sabe usted frenar correctamente su vehículo?

Muchos mexicanos que saben conducir un automóvil no saben frenar. Hay quienes van tocando el freno casi todo el tiempo sin aplicarlo. Por eso, hemos considerado que estos argumentos de Cooper Tires ayudan y suman a una cultura del automóvil y su mayor conocimiento sobre cómo funciona un vehículo. Lea e invierta su tiempo en cultivar su acervo.

Leer más »

Arrestan en Alemania a Rupert Stadler, delegado consejero de Audi, por encubrimiento en “Escándalo Diesel”

La noticia provocó el escalofrío en todo el Grupo Volkswagen. Esta mañana, en Ingoldstadt, Alemania, mientras Rupert Stadler, delegado consejero de Audi, A. G. tomaba su café en su casa, llegaron a detenerlo y, posteriormente, a arrestarlo por fraude, falsificación de documentos y encubrimiento en el seguimiento del “Escándalo Diesel” que inicio en septiembre de 2015. Los modelos A6 y …

Leer más »

Asaltos a trenes con autos de Audi, Honda, Nissan, y otras marcas,se multiplican al igual que tractocamiones con autopartes

Los asaltos a los trenes que trasladan automóviles y camionetas de las marcas Audi, Honda y Nissan, entre otras marcas, se han multiplicado en los últimos meses. Pero no son los únicos casos. El sector de autopartes sufrió la semana pasada cinco detenciones de tractocamiones con mercancías importadas por este sector. Las pérdidas ya acumulan varios millones de dólares.

Leer más »

Hella abre planta de equipo electrónico en Apaseo El Grande, Gto.

Con una inversión de varias decenas de millones de dólares, la alemana Hella, fabricante de equipo de iluminación pero ahora expandiéndose a otros rubros, inauguró la planta de Apaseo El Grande, Guanajuato, donde se encuentra la planta de Toyota Motor Manufacturing. Son 11,000 metros cuadrados de terreno y se dará empleo a 250 trabajadores.

Leer más »

Cumplen refaccionarios automotrices de la ARIDRA 75 años de vida

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil, ARIDRA, cumple este mes sus primeros 75 años de existencia. Para ello, realizarán un magno encuentro y reconocerán la trayectoria de quienes han destacado en el ramo automotriz en estos años, y presentarán el libro “ARIDRA, 75 años” recopilado por el experimentado y decano periodista Rogelio Roy Ocotla.

Leer más »

FIAT Chrysler con plan quinquenal donde destacan planes de Jeep, pero ¡nada para FIAT y Chrysler!

El viernes 1 de junio la ciudad de Balocco, Italia, perdió su tranquilidad habitual. Un ejército de reporteros invadieron lo que fue el “Día FCA”. FIAT Chrysler anunció su plan quinquenal 2018-2022. Para entonces habrá hasta nueve nuevos productos, pero FIAT Chrysler se olvidó de hablar de FIAT… ¡y también de Chrysler! En 2022 regresa Jeep Grand Wagoneer. Sergio Marchionne …

Leer más »

Crisis AMIA.– Posponen anuncio del reporte mensual de ventas de la industria

Primero Nissan y Volkswagen se negaron a proporcionar su lista de los autos más vendidos y sus exportaciones, ahora la asociación del ramo automotriz, AMIA, pospone la conferencia de medios donde se darían a conocer los reportes de ventas, producción y exportaciones del sector, en un hecho que no tiene precedentes, lo que marca una verdadera crisis al interior del …

Leer más »

Penetración Ene-May 18.– Bajan Nissan, GM, FIAT Chrysler y Ford; suben Toyota, KIA y Honda, entre otras

La participación de mercado es el parámetro de medición más importante de la industria automotriz. Si bien las ventas bajaron casi 9% en el primer quinquenio del año, empresas como Nissan, General Motors, FIAT Chrysler y Ford, entre otras, se han tenido que conformar con una “rebanada más chica del pastel automotriz”. Y otras siguen creciendo como Toyota, KIA, Honda, …

Leer más »

Parece que Trump quiere “matar” a la industria automotriz mexicana: Industriales

La medida tomada por el gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles al acero y aluminio mexicanos tendrá un efecto fuerte. “Parece que (Donald) Trump quiere “matar” a la industria automotriz mexicana”, coinciden en señalar tres ex-directivos de manufactura que laboraron en el sector terminal en México. El mandatario estadounidense, afirman, no conoce a fondo cómo operan las cadenas de …

Leer más »