INDUSTRIA

KIA podría rebasar a Toyota este año con su cuarto lugar en México

CUATRO CIÉNEGAS, Coah.– Horacio Chávez, director de KIA en México, recibe a los integrantes del Club de Periodistas para contestar directo: 1. Venderán 100 mil unidades este año (con lo que podrían alcanzar a Toyota que está en el cuarto lugar) con la entrada de Sorento 2019 y el nuevo Forte, además de la Sedona. 2. Producirán 304 mil en …

Leer más »

Toyota seguirá apoyando proyectos sociales en México

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Toyota Motor Sales de México anunció su programa de responsabilidad social fincado en tres propósitos: medio ambiente, educación vial y educación. Se apoyará en las ONG´s para que presenten proyectos viables otorgándoles 700 mil pesos a cada uno, transferencia de conocimeintos, además de un automóvil de la marca.

Leer más »

Confirma General Motors parar producción del Chevrolet Sonic en EEUU

Una vez que la venta del subcompacto del nivel “B”, Chevrolet Sonic, se ha detenido en México, un diario en Estados Unidos da cuenta de que General Motors parará la producción de este modelo en aquel país. La gran competencia asiática del Toyota Yaris y los Hyundai Accemt y KIA Río, muestra inviable este modelo para el mercado estadounidense.

Leer más »

Ventas Ene-Mar 18.–Trimestre 10.8% abajo; VW -25%, Nissan -23.6% y GM -18.3%; suben Suzuki 56.7%, Hyundai 13.4% y KIA 12.5%

La industria automotriz cerró el primer trimestre con pérdidas de 13.4% con 337,229 unidades. La super devaluación del peso sigue restando adeptos para adquirir auto nuevo en México y una gasolina que podría llegar a 20 pesos el litro al final del cruel sexenio, son los impedimentos de un crecimiento. Las marcas que más afectadas resultaron fueron Volkswagen, Nissan y …

Leer más »

Audi trabaja en la gasolina sintética que mueva a sus motores

La industria automotriz está trabajando, conjuntamente a la movilidad de los vehículos autónomos y eléctricos, a aquellos motores de combustión que se muevan a partir de una gasolina sintética, o un diesel sintético, a partir de la eliminación de la biomasa y el trabajo en el CO2, monóxido de carbono y el uso de hidrógeno para esos nuevos combustibles. Audi …

Leer más »

KIA pone a temblar a competidores.– GM, Nissan, VW, Ford y FIAT-Chrysler dejaron de vender 120,657 unidades en 2017

Cuando hace cinco años las marcas discutían en el seno de la AMIA que no permitirían que KIA y Hyundai vinieran a México, el acuerdo era bloquearlas. ¿Por qué? Ahora se sabe, KIA ha puesto a temblar a muchas marcas, principalmente a General Motors, Nissan, Volkswagen, Ford y FIAT-Chrysler. Todas perdieron participación de mercado y ventas. Y, poco a poco, …

Leer más »