INDUSTRIA

Ventas compactos julio 2018.– VW Jetta, Nissan Sentra y Chevrolet Cavalier, los más vendidos; Mazda 3, el de mejor valor-precio

Aunque Nissan y Volkswagen se negaron a informar de sus autos más vendidos, en julio pasado la comercialización de automóviles compactos en México fue liderada por el VW Jetta (aunque la cifra aporta aún mezcla del “Nuevo” modelo 2019 pero de la vieja plataforma A6). El segundo lugar es para el Nissan Sentra y el tercero del Chevrolet Cavalier chino. …

Leer más »

KIA Niro eléctrico (VE) 2019.– ¿Listo para México?

En el mundo de los vehículos eléctricos (VE), segmento que ha crecido 50% del año pasado a este, KIA Motors tiene dos modelos para ofrecer en el mercado mundial: El Soul y el Niro. Esta camioneta “crossover” se estará presentando en Europa y luego en América del Norte. ¿La tendremos en México en 2019? Es una probabilidad. Con 201 bhp …

Leer más »

Lamborghini Urus 2019.– Llega a México la “SSUV” V8 turbo de 650 CV

Presentada en Santa Ágata, Bolonia, Italia, el 4 de diciembre de 2017, la super deportiva camioneta utilitaria “SSUV” Lamborghini Urus llega a México la próxima semana para deleite de unos cuantos. Muchos no podremos poseer a este toro, pero bien vale la pena saber qué hace la tecnología más avanzada del mundo por el exigente consumidor.

Leer más »

TLCAN.– Canadá le dice “No” a Trump y seguirá negociando; Congreso de EEUU recibe notificación de Presidente por seguir con el acuerdo trilateral

Christia Freeland, la ministro del Exterior de Canadá, le dijo a Robert Lightlhizer, secretario de Comercio de Estados Unidos, que su país no está de acuerdo en lo que México y esa nación convinieron en varias materias, incluida la automotriz. Será el próximo 5 de septiembre cuando los dos países de Norteamérica se vuelvan a sentar a la mesa para …

Leer más »

TLCAN.– Anuncian EEUU y México acuerdo bilateral con regla de origen del 75% y mayores salarios; falta aún la posición de Canadá

Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Enrique Peña, anunciaron esta mañana un acuerdo bilateral de negociación para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, en el que, supuestamente, habría una regla de origen del 75% y un 40 ó 45% de la producción automotriz local con sueldos de 16 dólares por hora. Falta …

Leer más »