INDUSTRIA

Acura, Infiniti, Lincoln.– Las difíciles ventas del segmento semi-Premium

Hay marcas que no son ni del segmento de super lujo (“Premium”) pero tampoco pertenecen a las generalistas. Allí están Acura, Infiniti, Lincoln, Cadillac… Este rubro de la industria se ha mantenido constante pese a todo. Acura es quien lo lidera, seguido de Infiniti y luego Lincoln. Cadillac no aporta datos sobre sus ventas. ¿Por qué será?

Leer más »

GM ya produce Equinox en SLP; segundo semestre, se fabricará GMC Terrain

Aunque General Motors de México ha mantenido la información bajo custodia, fuentes cercanas a la planta en San Luis Potosí notifican a Al Volante que desde abril pasado ha iniciado la producción en México de la camioneta deportiva utilitaria compacta Equinox 2018. Las mismas, nos confirman que, para el segundo semestre, principia la fabricación de la SUV GMC Terrain en …

Leer más »

SEAT León Cupra 2017 y León ST.– Preparan su lanzamiento para mayo

Diferente a lo que publicó Al Volante, SEAT México prepara para el mes de mayo el lanzamiento de su deportivo León Cupra 2017, en vez del Ibiza. El vocero de la marca desde Puebla hizo esta aclaración pero aún no hay nada sobre el auto más vendido por la firma en el país. ¿Para el segundo semestre? No hay respuesta. …

Leer más »

Ventas Méx Mar.– Crecen 17.2%; GM recupera el segundo lugar

Nissan con 27.2% se consolida como la número en ventas, General Motors recupera el segundo lugar que en febrero le arrebató Volkswagen y Toyota se apodera de la cuarta posición desplazando a FCA hasta el quinto escalón en la carrera de las marcas por la captación de mercado, hasta el cierre del mes de marzo.

Leer más »

Ford ha recibido a 1,400 técnicos y dona híbrido Lincoln MKZ al Tec de Monterrey

La industria automotriz lleva a cabo programas permanentes de apoyo a los estudiantes mexicanos. Caso especial es el de Ford Motor Company de México que ha capacitado y recibido en sus filas a más de 1,400 técnicos e ingenieros de diversas instituciones. Recientemente ha donado un auto Lincoln MKZ híbrido, hecho en Hermosillo, Son., al Tec de Monterrey Campus Estado …

Leer más »

SEAT Ibiza 2017.– Primeros avances para México

La quinta generación del modelo español SEAT Ibiza 2017 acaba de presentarse apenas en Ginebra, este mes de marzo. Es temprano para hablar de su arribo a México, su ficha técnica y demás datos que muchos seguidores de la marca ya quisieran tener. Por lo pronto, a conocerlo y a saber que SEAT vendió en México 4,648 unidades al mes …

Leer más »

Prepara BMW su nuevo Serie 5 2017 para México

El Grupo BMW México presentará esta semana su totalmente nuevo auto compacto Serie 5 2017 ó 2018 que será manejado por la prensa especializada este miércoles en la capital del país. Las ventas de la alemana en México llegaron a 2,466 unidades en los primeros dos meses del año, con un incremento del 18.3%.

Leer más »

“Ford Habilidades de Manejo para Salvar Vidas”, en el Estadio Azteca

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ford Motor Company de México llevó a cabo, este sábado 18 de marzo,  su tercera edición de “Habilidades de Manejo para Salvar Vidas”, en el Estadio Azteca, donde aproximadamente un millar de jóvenes pudieron llevar a cabo estas pruebas para conducir un vehículo con mayor responsabilidad.

Leer más »

Ford Motor no ha pagado al gobierno de SLP por cancelación de su planta

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, estuvo en la Ciudad de México para informar que la automovilística Ford Motor Company de México aún no ha pagado, luego de tres meses de cancelar el proyecto de planta en la entidad, los costos que el gobierno estatal derogó por la infraestructura para levantar el complejo.

Leer más »

Nissan Note 2017.– Nueva cara; ¿repuntarán ventas?

Nissan Mexicana nos muestra la nueva cara del subcompacto nivel dos, Note 2017. La parte de diseño ha mejorado, así como la eficiencia del motor con un cuatro cilindros de 1.6 litros y 109 bhp con 107 libras pie de par motor. La inyección, aunque es multipunto (las nuevas tecnologías ahora aportan inyección directa), eficientiza un poco el consumo con …

Leer más »