INDUSTRIA

Thomas Karig se jubila de VW de México; hombre-industria que deja huella

Hay hombres que dejan huella en la industria automotriz en México. Uno de ellos es el querido Thomas Karig, quien desde 1980 trabajó en Volkswagen de México y ahora pasa a vivir de sus recuerdos, y seguramente de sus asesorías. Es calificado por Al Volante como un “hombre-industria”, pues llevan al sector en sus entrañas.

Leer más »

Honda City 2018.– Preparan presentación para el 31 de mayo

Este 31 de mayo Honda de México vuelve a dar noticia. Se trata del lanzamiento del nuevo subcompacto “B” City, uno de sus tres vehículos que le registra a la nipona mayores ventas en el país. Las primeras imágenes de esta nota previa, dan cuenta de los cambios estéticos en la unidad.

Leer más »

Honda Civic Type R 2018.– ¿Vendrá a México?

Aunque parece difícil por tratarse de un producto excepcional de nicho, Honda de México informa de la llegada a Estados Unidos y Canadá del deportivo Civic Type R con motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado de 320 bhp. Difícil tenerlo acá, pensamos, pero… Ganó en Nürburgring en vehículos con tracción delantera.

Leer más »

Lincoln estrena nueva directora en México: Rosángela Guerra

Tras la salida por jubilación del Ing. Fernando Ávila, de la dirección de la marca Lincoln, el Grupo Ford anunció el nombramiento de Rosángela Guerra como nueva directora. Es la segunda vez, en la historia reciente, que una mujer ocupa el máximo cargo en las empresas automotrices en México.

Leer más »

Ventas Abr Méx.– Caen 3.3%; Ford -20.9%, GM -14.6%, VW -12.1%

Las ventas de autos en México sufrieron una caída en abril del 3.3%. Las más afectadas fueron Ford con -20.9%, General Motors con -14.6%, Volkswagen -12.1% y FCA –8.5%. En total se vendieron 114,477 unidades el mes pasado y en el acumulado de cuatro meses 492,725, un 5.8% más. Toyota tiene en abril el cuarto lugar y KIA el quinto, …

Leer más »

Honda produjo 5´059,847 vehículos en el mundo en su año fiscal 2016-2017

Honda Motor de Japón alcanzó una producción en sus fábricas en el mundo de 5´059,847 unidades en el periodo abril de 2016 a marzo de 2017, año fiscal japonés. Esto representa un incremento del 6.9% con respecto al periodo anterior. La participación fuera de Japón le representa a la firma la gran mayoría de sus actividades productivas.

Leer más »