HISTORIAS QUÉ CONTAR

¿Por qué y desde cuándo se reúnen los Amigos de VAM?

Es Rogelio Verduzco, el líder del Grupo Amigos de VAM, quien habla de cómo se llevó a cabo la primera comida entre los entonces ejecutivos de la primera y única empresa cien por ciento mexicana, Vehículos Automotores Mexicanos (VAM). Y cómo, luego de 30 años en que cerró oficialmente la automotriz, los amigos de entonces se siguen reuniendo dos veces …

Leer más »

La breve historia de la gente de IBI o La Garra de Águila

Por el Ing. Francisco Javier Elenes Esta es una historia, que vale la pena contar. Habla de la gente de Industrias de Baleros Intercontinental (IBI) tuvo  La Garra de Águila para competir con éxito ante la entrada de la competencia internacional por la entrada de México al NAFTA llegando en costo y calidad a nivel internacional con un servicio arriba …

Leer más »

La breve historia del mexicanísimo Valiant Acapulco

Por Francisco Javier Elenes, consultor de HPR Consulting Este vehículo fue en la década de los sesenta, en México, uno de los más emblemáticos de la juventud. Si bien no era tan rápido como el poderoso Mustang, sí reflejaba al rebelde rocanrolero. Se ofrecía en Hard Top y Convertible, que fue el consentido de la época y diseñado especialmente para el …

Leer más »

Un Rambler mexicano con mejor calidad que el American

Por Francisco Javier Elenes, columnista de Al Volante En mi paso por importantes empresas del mundo del autotransporte mexicano, desde estudiante en Vehículos Automotores Mexicanos (VAM), Fábricas Automex, y ya profesionalmente en  Motores Perkins, Ibiza, Clevite de México, Dina Camiones, Detroit Diesel México y Mercedes Ben Vans, he sido testigo de algunas historias interesantes que vale la pena contar, y que …

Leer más »

Historias Qué Contar- El Rambler Rally

Por Francisco Javier Elenes En mi paso por importantes empresas del mundo del autotransporte mexicano, desde estudiante en VAM, Automex, y ya profesionalmente en  Perkins, Ibisa, Clevite, Dina Camiones, Detroit Diesel México y Mercedes Benz Vans, he sido testigo de algunas historias interesantes que vale la pena contar, y que ahora que estoy retirado tengo el tiempo para contárselas. Hoy …

Leer más »