HABLEMOS DE DISENO

Tiida de Nissan, un auto para grandes

357 Comentarios 30 enero 2012

Por Oscar Torres

Amigos de Al Volante, en esta ocasión analizaremos un auto cuya marca poseé una  trayectoria en el mercado mexicano de  sedanes de precio razonable, Nissan, con la propuesta de auto grande para ciudad. En los últimos años, hemos tenido una revolución en el mundo automotriz,  sobre todo en el segmento de los sedanes. El Tiida de Nissan en mi opinión tiene un diseño controversial y lleno de parámetros extraños muy distantes del mundo del estilo.

Diseño controversial y lleno de parámetros extraños (Foto Nissan).

Su mejor versión es la hatcback, la cual es más atractiva en tamaño y diseño, por lo que es una pena que al parecer este modelo  está de salida,  pues hablamos de un auto bien acogido en nuestro mercado por el valor precio-tamaño y una agradable combinación de colores: interiores  beige y exteriores dorados, preferida por adultos mayores.

Gracias a que se les puede ver con frecuencia por las calles, es fácil efectuar un análisis visual más efectivo. En primer lugar  se aprecia de costado un auto voluminoso y con formas cuadradas. Un frente ligeramente aerodinámico. Por detrás la caída es cortante; amplias puertas para un cómodo acceso al interior  aunque no contienen chapas atractivas. Desde su inicio no ha tenido cambios importantes, lo que sí se nota son las llantas pequeñas para las formas del auto. En mi opinión no creo que sea un auto que nos haga voltear al encontrarlo en las calles.

… las líneas de la cajuela son bien trazadas y acordes al estilo del volumen general (Foto Nissan).

Frente al Nissan, notamos rasgos de “ADN” japonés, implementado a este modelo, un grupo óptico de gran tamaño y líneas rasgadas hacia atrás dándole relevancia en el frontal de este auto; el capo o cofre es voluminoso , con una superficie muy marcada en su altura, flanqueada por estas grandes ópticas; una pequeña parrilla es alojada al centro, muy al estilo que sigue en el Versa, aunque  perdiendo presencia, la facia delantera  tiene una segunda  parrilla al centro y unos faros de niebla, esto no resalta  diseño alguno.

La parte posterior luce vieja comparándola con el frontal, a pesar de que el auto ya tiene tiempo con ese diseño. Siguiendo en la posterior, las ópticas traseras no acompañan al resto del diseño. En el sedán no se puede jugar del todo con la forma pero un estilo más alargado le hubiera dado  un poco de juventud, por otra parte las líneas de la cajuela  son bien trazadas y acordes al estilo del volumen general.

El interior del Tiida es amplio, sobrio, limpio y sencillo… (Foto Nissan).

El Tiida, no sólo es simplicidad y funcionalidad, sutilmente tiene detalles, que lo hacen ver elegante, detalles como las  molduras cromadas en el marco de la puerta tratando de alcanzar un segmento más arriba de mercado. A título personal, me parece que el abuso en  utilizar detalles cromados en un auto  lo hace parecer barato, sólo recomiendo en lugares estratégicos como marcos de puerta para darle un toque elegante.

El interior del Tiida, es amplio sobrio, limpio y sencillo  para su uso, yo diría que son las características a destacar  del Tiida, ideal para viajar en ciudad

Otra particularidad de la marca es la combinación en la paleta de colores, mezclando un color obscuro con uno claro, la consola central es un poco prominente para el tamaño; encontramos los marcadores y medidores, con un diseño circular y entremezclado los tres círculos; las salidas de aire no son muy modernas pero cumplen la función; el volante es simple nada relevante; la palanca de cambios en la versión estándar no es muy agradable. La botonadura de fácil acceso, común en autos Nissan. En el interior de las puertas,  no me parece atractivo el forro de tela igual al de los asientos

Concluiremos que  el Tiida  es un auto que satisface las necesidades del cliente en cuanto a estilo, con todo el sello Nissan: funcional y buen precio, el espacio interior es el ideal  comparándolo con cualquier otro auto; me parece que las ventanas están demasiado grandes; los materiales parecen ser de buena calidad. Concluyo que es un auto que le caería bien más carácter juvenil, sin que esto sacrifique al mercado al que va dirigido venderse.

(Corrección de estilo: Gisela Zapata).

En este articulo hay:

357 Comentarios

  1. pedro godoy rodriguez dice:

    hola bienas tardes es la primera bez que escribo en su foro ,realmentes es buenisimo . solo par pedirle su consejo ; deseo comprar un tiida aut lo mas equipado posible pero del año 2014 o minimo 2012 este ultimo tambien en agencias. vivo en monterrey n.l. ud. que opina sobre el tiida 2012 . gracias del 2014 obvio es nuevo y no creo que nada le falle , gracias.

    • César Roy dice:

      Pedro, si consigues un Tiida Hatchback verás que trae un mejor equipamiento que el Tiida nuevo. Le han ido quitando equipo porque prefieren que la gente se vaya por Versa, pero el 1.8 L es (Tiida) mejor auto que su hermano Versa.

  2. Esteban dice:

    Hola a todos,

    Estoy por comprar mi primer auto y el tiida es mi primera opcion en mi lista.
    Pero he leido en algunos foros que lo van a descontinuar. Mi pregunta es, que desventaja tendria comprar este auto si ya va a ser descontinuado y si lo recomiendan como primer auto (que los costos de mantto y refacciones no sean caros al menos el primer año, ya que esperaria comprarme un auto mas grande al año siguiente y venderia el tiida).

    De antemano gracias por sus comentarios.

  3. ale dice:

    Hola soy de Bs.As. tengo un Tiida 2010 me parece un poco ruidoso el tablero y ademas la caja de direccion cuando voy por el empedrado hace un ruidito y no esta bien firme como que tiene un poco de juego.
    gracias y saludos a la gente de este foro

    • César Roy dice:

      Ale, como es usado y me imagino ya no tienes garantía en agencia, debe checar la caja algún especialista.

    • dleonmag dice:

      Hola, Ale.

      Los ruidos del tablero son, aunque no lo creas, por el golpeteo de las cosas dentro de las guanteras.

      Lo del ruido y el juego de la dirección, es síntoma de una falla de la cremallera que está a punto de reventar. A mí me ocurrió eso. Incluso, se siente como si las ruedas estuvieran desbalanceadas.

      Yo tuve que cambiar la cremallera y el soporte inferior de la suspensión (ya estaban rotas las gomas y eso propició que el peso de la suspensión se cargara en la cremallera)

  4. Juanjo Zarza dice:

    Hola, tengo un Tiida 2005 1.5l automático. La caja de cambios, donde marca P,R,N,D,2,1 está descuadrada. Ya la desarme en un 60% pero aun no puedo sacarla para pegarla mejor. Algun comentario de ayuda porfa?

  5. irma vazquez dice:

    hola tengo un tiida 6 vel y tengo duda en los cambio de velocidad pues me guia mas con el oido y hasta la cuarta voy bien pero cuando en esta vel lo escucho forzado que es en 110km trato de cambiar a 5 pero no la acepta y tengo que regresar a 4 y viajar con esta vel y gastando mas gasolina que estoy haciendo mal… por favor gracias

  6. Armando dice:

    Hola
    excelente publicacion.
    los saludo y escribo desde Monterrey, NL
    estoy en trato para la compra de un Nissan Tiida 2015.
    estuve dudando entre Tiida o Versa, ambos en 2015.
    la verdad me decidi por el Tiida, por tener mejor motor y linea a mi ver.
    el unico punto malo que tengo es que no exista la opcion de abrir la puerta del copiloto con la llave, solo se puede abrir la puerta del piloto. y la unica solucion me indica es comprando la alarma y el juego de 5 actuadores o botadores para las puertas y la cochera.
    pero nadie me pudo decir, porque existe esto?
    porque el diseño del Tiida 2015 implica que solo la puerta del conductor se pueda abrir con llave, yo esperaria que se pudiera tambien la del copiloto. Saben ustedes porque?
    Saludos.

    • César Roy dice:

      Armando, esto existe porque Nissan ya quiere quitar el Tiida pero la gente lo sigue pidiendo porque es una excelente compra en cuanto a la fórmula espacio-potencia. Miles de taxistas lo buscan. Una amiga mía acaba de vender el suyo y le dieron 130 mil pesos cuando lo compró en 150 mil. 20 mil pesos menos pero lo usó más de un año, por lo tanto no se abarata tanto. Nissan quiere vender más Versas y por eso le quitan equipamiento al Tiida para que decidas mejor comprar el Versa. Pero el Tiida es mejor auto que el Versa y ya se lo dijimos a Nissan, pero ellos buscan GANANCIA. Le puedes poner cerraduras eléctricas por tu cuenta, cuesta 3 mil pesos ese extra. Sé que no es lo mejor, pero de que el modelo lo vale, lo vale.

    • jose nuñez dice:

      yo tambien estoy por comprar un tiida advance 2015 y no se si en la agencia tengan ese paquete de seguros elecrticos,vendria con control remoto de la agencia o uno “normal”? y seria solo las puertas o tambien se podra la cajuela? por ahi en un comentrario de este foro lei que se pueden hacer electricos los vidrios,pero no perderia la garantia de la agencia o seria ahi mismo? les agradezco de antemano sus respuestas y yo tambien escribo desde Monterrey,Nuevo Leon.

  7. RUBEN dice:

    gracias cesar siempre tan profesional
    saludos

    • JULIO dice:

      BUENOS DIAS, FELICIDADES POR TUS PAGINA, EN CUESTION DEL MANTENIMIENTO Y REFACCIONES DEL TIIDA 1.8 MOD 2015 QUE TAN ECONOMICOS O CAROS SON, GRACIAS.

  8. RUBEN dice:

    buenas tardes cesar
    excelente tu publicacion
    una duda, cuanto dura en promedio con buen trato y servicios en kilometros el motor de un tiida.
    gracias

  9. Javier dice:

    Hola Cesar Roy, quiero comprarle a mi hija un auto, pensé en un seminuevo pero que tenga medidas de seguridad , es para la ciudad y que responda ademas de que no se me dispare el precio. ¿Qué marcas sugieres?
    Muchas gracias

  10. Rodri dice:

    Buenas tardes, estoy por comprar un nissan tida 2015, en su versión Drive 1.6; estos carros van a seguir produciéndose en México? o ya se va a descontinuar. Que tan caro sale su servicio y las refacciones se pueden encontrar con facilidad? Muchas gracias.

  11. fer dice:

    Hola a todas estuve en decicion de adquirir un jetta clásico 2015 o tida 2015 1.8 estándar por espacio y comodidad adquirí el tida
    Les voy a contar que estoy muy inconforme con este nissan tida
    Espacio muy cómodo
    Auto muy rápido
    Rendimiento excelente
    Silencioso
    Pero tiene un pésimo manejo es muy inseguro en carretera a mas de 130 km pierde estabilidad se vuelve torpe e inseguro en curvas es un auto muy peligroso de verdad les cuento con toda sinceridad para que no fallen

    En cambio el jetta clásico 2015 es
    Mas gastalon de gasolina
    Gasta mucho aceite 1 litro cada mil km
    Es mas incomodo para tu familia
    Pero es un auto 100% seguro y curvea excelente
    Soporta curvas hasta 160 kmh y en plano su máxima de 210

    • César Roy dice:

      Fer, checa suspensión de Tiida. El Tiida tiene mejor suspensión que el Jetta viejo. Este auto tiene una clara tendencia a subvirar (seguirse de frente).

    • dleonmag dice:

      Fer:

      Pónle una barra de torsión delantera. No modificas nada de la geometría del coche. Notarás la diferencia.

      A mi Tiida le puse una barra de torsión adelante, y súper estable. Aunque eso sí: ir a más de 120 kph es pedir a gritos un pase al más allá en directo, con cualquier coche o moto.

    • Carlos Eduardo dice:

      Hola a todos, tengo un Tiida Mio 2013, estoy en Bogota, Colombia, carrro extraordinario, pero ya me he llevado 3 sustos en carretera, en las curvas pierde estabilidad por segundos y no precisamente a 120km/h, creo q he ido a eso de 80km/h, pero ver que te vas contra la montaña o un precipicio es impresionante

    • marcos dice:

      Hola, comparto la misma imformacion que fer, tengo un carrazo clasico vw team , tube un tiida 1.8, (me lo robaron) adquiri hace una semana otro tiida 1.6 mod 2015, buenisimos, y muy economico de gasolina, el 1.6. Pero no muy confiable a alta velocidad.

  12. irvin dice:

    Adquirí un nissan tida 2015 1.8 std me llenaron el tanque gratis en agencia llevo 250 kilómetros recorridos y apenitas y esta bajando la abuja del medidor de gas corre muy duro y es 100% seguro en curvas su manejo excelente un audio muy bueno con bluetoo aire acondicionado súper frío no se sienta en subidas y súper cómodo, maneje el versa,jetta clásico march y vento este fuel el mas económico y rápido y mas equipo yo les recomiendo mucho el tida

    • PEDRO dice:

      Yo tengo un March y al igual que tú luego de muchos kilómetros comienza a bajar el indicador de gasolina; pero oh sorpresa, al momento de echarle gasolina le entra mucho y hasta te asustas; y el mismo manual de propietario lo dice, que Nissan no se responsabiliza por defectos en el indicador y la lectura no puede ser siempre la correcta.
      Así que hasta que le vuelvas a llenar el tanque podrás hacer cálculos del rendimiento de combustible. Me gustó el Tida 1.8 porque trae sexta velocidad; pero no he hecho la prueba de manejo.

  13. Jair Mendoza dice:

    Hola a todos, quiero comprar un TIIDA porque me gusta y se tiene buen respaldo y es buen auto, hoy alguien conocedor de carros e dijo que no da buen rendimiento en montaña y que se vería corto vs otros autos de menor gama, es esto cierto??, no da buen rendimiento en las cuestas???. Saludos

    • César Roy dice:

      Jair, la versión 1.8 L presume precisamente de potencia. Y es excelente en carretera. Una conocida mía tiene uno y lo he manejado en viajes. Excelente producto en este aspecto.

    • charlie dice:

      hola amiga yo soy del cusco-peru zona sierra tenemos un nissan tiida latio motor 1500 o 1.5….como lo llamen , bueno si te mostrara fotos con ese carro nos vamos al campo subimos cerros en siq-saq corre bien en subida . nos fuimos de viaje a otra ciudad 10 horas de manejo sin descansar mas solo para tomar una botella de agua..y ningún problema con el auto es un buen auto . eso si algo bajito ya q tuvimos pasar varios rompe-muelles pero de hay normal y el modelo mio es automático , es amplio adentro y cómodo ydeal para la familia los q van atrás van cómodos ya q la rodilla y el haciento de adelante hay ampo y no es angosto como otros modelos de autos saludos todos

  14. ivan dice:

    Hola, ojala me ayude a definir la compra de un TIIDA 1.6 o un TIIDA 1.8, ventajas y desventajas, seria un modelo 2015… gracias por su atencion

    • César Roy dice:

      Ivan, el comportamiento de Tiida 1.8 L es excelente en carretera y ciudad, sobre todo el D. F. (por la altitud). Si tu manejo es muy conservador, a bajas velocidades, obtendrás algo de ahorro de gasolina en la versión 1.6 L. Pero el motor ideal para el tamaño de auto, subcompacto B, es el 1.8 L.

  15. Liz dice:

    Quisiera preguntarle qué me recomienda comprar para mis hijos que van a empezar a manejar, que me de tranquilidad de que es un coche “seguro” y que sea económico tanto en rendimiento como en precio. ¿Qué puede ser lo más adecuado? Había pensado en el TIIDA de Nissan, pero ¿es cierto que ya no lo van a sacar más? ¿Habrá algo parecido en costo y efectividad? Gracias por contestar.

    • César Roy dice:

      Liz, le recomiendo el Hyundai Grand i10, buen diseño juvenil, motor 1.2 L rendidor y buen precio en el mercado. Lea la ficha técnica y haga una prueba de manejo. Vea si a los chicos les gusta. El Tiida sigue todavía pero con menos equipamiento porque Nissan quiere vender más Versas que Tiidas. Pero el Tiida es buenísimo, amplio y potente, 1.8 L. Pero creo que a los chavos les va a gustar más el Grand i10.

    • PEDRO dice:

      Seguridad?, jóvenes?, rendimiento?, Smart Black and White.

  16. Fernando M. dice:

    Buenas tarde señor César Roy le mando un saludo desde el municipio de tultitlan estado de mexico y lo felicito por esta excelente pagina que nos ayuda a todos,tengo una pregunta espero me la pueda ayudar usted o culaquier otro usuario que me pueda auxiliar,tengo un tiida hatchback 2008 el que biene equipado con abs,quemacocos,rastreador,seguros y espejos electricos,lo compre en nissan universidad y venia con dos alarmas el general y otro que es el de motor,el control de la alarma de motor ya no sirve asi que me dirigi a varias agencias para adquirir un nuevo control pero en ninguna agencia me resuelven el problema,nadie sabe sobre ese control ya fui tambien a los locales especialisados en alarmas y nadie lo tiene todos me dicen que vaya a la agencia donde lo compre,y ya harto de no encontrarlo fui al df y la agencia ya no esta,ahora que hago? nadie me da solucion :D jaja

  17. MARCO PACHERRES dice:

    Buenas tardes, soy de Perú, cuento con un magnifico Tiida del 2011, a la actualidad quisiera saber si cuenta con correa dentada o faja en V y cual es su tiempo de duracion. Gracias de antemano por su respuesta

  18. ELOY dice:

    CESAR GRACIAS POR TUS COMETARIOS, SABES SI SE DESEMPEÑAN BIEN LOS TIIDA AUTOMATICOS COMO TAXIS? SE QUE EL MEJOR PARA TAXI ES EL TSURU STANDARD PERO LO QUE TENGO ES UN TIIDA AUTOMATICO 2012 CON 20,000 KMS PODRIA JALAR BIEN COMO TAXI???

    • francisco dice:

      hola que tal mira yo tengo varios taxis y de ellos 3 son tiida 2 2012 y 2014 y son muy buenos pero son standar no te lo recomiendo para taxi el automatico si es para andar en calle y si es para algun hotel o sitio probablemente

  19. Matilda dice:

    Decidí comprarme un Tiida 2014, aunque dicen que es el último año que lo fabrican, no importa, es un excelente auto y creo que voy hacer una gran adquisición.

  20. Ismael dice:

    Hola tengo un tida 2010 std con aire que estoy vendiendo en 95,000 me dan un optra 2008 y 23,000.00 usted que opina

  21. Javier Santacruz Romo dice:

    Hola Cesár:

    Te escribo porque acabo de adquirir un seminuevo en agencia nissan de Guadalajara, un Tiida Emotion 2008 con cerca de 80mil km en 92500 pesos. Qué comentarios me pudieras hacer al respecto, buena o mala compra?

    • César Roy dice:

      Javier, pregúntale a los foristas que tienen este modelo. Hay varios foros de Tiida. Mis comentarios del modelo ya los hice por mucho tiempo. Es buen auto, ya lo dije, pero el foro es de ustedes ahora.

      • Juan dice:

        César, gracias por darnos espacio en tu página.
        En mi opinión, un Tiida con 80mil km todavía vida para rato. Lo primero que yo le haría, si fuera Automático, sería cambiarle el aceite a la caja. No es nada complicado y cualquier mecánico lo sabe hacer. Claro, hay que revisar cuándo le hicieron el último cambio de aceite al motor. Yo te sugiero que compres la viscosidad que marca el manual del propietario, porque en las agencias le ponen cualquiera y SI hay diferencia. Algo que le truena al frenar, en ocasiones, es una “espiga” en el eje delantero (aunque te soy sincero, no se dónde se encuentra exactamente), pero cuando la limpian y engrasan no da lata en un buen rato. Mi Tiida lo hizo dos veces, pero yo lo usaba en los cerros de la Magdalena Contreras, en el DF, así que se maltrató más de la cuenta. Saludos.

    • Eduardo Zavala dice:

      Es un buen carro rendidor, pero para sus años tienes que revisar la suspensión (amortiguadores por lo general duran entre 50-60 mil km dependiendo del uso), los servicios que se le han echo (tipo de aceite y cada cuantos km), revisión de los soportes del motor (por lo general del lado izquierdo: uno de tipo hueso y otro que esta abajo son los más caros) y en general hay que manejarlo para saber como se comporta…

  22. Cristobal dice:

    hOLA.

    Tengo un Tida 2010 en Mexico, me acaban de dar un golpe por atras y se doblo la facia. Mi pregunat es como es el alma de fabrica trasera.

    Soloe le vi un trozo de como de unicel negro de 20 cm maximo de ancho, el ajustador del seguro me comenta que ese es el alma de los Tiida, Yo pensaba que el alma era una placas ya se a de metal o algun otro material resistente obviamnete mas grande.

    Saludos

    • Eduardo Zavala dice:

      Hola Cristobal, en efecto el alma del Tiida tanto en la parte delantera como en la parte trasera es tan solo una simple espuma y aparte el unicel (y en efecto es frágil), es como todo no hay un carro perfecto… el Tiida es bastante rendidor, pero su talón de aquiles es su carroceria (principalmente por las fascias trasera y delantera), un leve tallón por ejemplo en la fascia delantera puede hacerla descolgar…

  23. Horacio López dice:

    Hola César. Acabo de estrenar Tiida Sedan Advance T/A 2014. Me agrada el auto. Tengo 2 inquietudes:
    1.- Al maniobrar de un lado a otro (60 – 70 kms/hr aprox) tiende a ser inestable.
    2.- Calza neumáticos ContiProContact 195/55r16 y el frenado es deficiente (aún con ABS.)
    ¿Será el auto ó los neumáticos?????

    Graciasl mil por tu opinion.

  24. Hola a todos. Soy un orgulloso poseedor de un tiida Hb el auto lo compre semi nuevo y la verdad es que es un carraso al igual que el sedan que feo no es de hecho si hubiese en versión quemacocos lo adquiriria sin dudar. Los dos som muy elegantes y bastos en capacidades. No se que pretenden con el versa y note les quitaron potencia y prestaciones de seguridad.? Slds a t02

  25. Ricardo dice:

    Buenos días, mi nombre es Ricardo. Soy un feliz propietario de un sedan 1.6 TM TIIDA. Que puedo decir de este auto, muy contento y feliz. Vengo de un Tercel Toyota y no le tiene nada que envidiar, muy espacioso teniendo en cuenta que mi familia somos 5, potente, confiable, le he instalado un pioneer multimedia y va genial. Por ahí le puse las manijas cromadas, protector de base de puertas de alumnio entre otras cosillas. Su consumo va desde 40 – 45 km/galón en ciudad. Solo una cosita, me compré un dispositivo obd2 elm 327 wifi que conecto a mi iphone, pero no lee la ecu de mi nave. He leido que a otros usuarios de Tiida les va bien …. y a mi no …. Pero bueno, en conclusión …. me compraría otro Tiida sin dudarlo … saludos

  26. johnny dice:

    BUENAS TARDES CESAR
    MI CONSULTA ES ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN TIIDA 1.6 DEL 2014 Y PIENSO PONERLE SISTEMA A GAS CUAL DE LOS 2 ME CONVENDRIA O MEJOR DICHO CON CUAL ES MAS FAVORABLE PARA EL RENDIMIENTO DE MI MOTOR EL GNV O EL GLP ES PARA PONERLO A TRABAJAR UNAS 9 HORAS APROXIMADA DIARIAS GRACIAS

  27. Luis Hurtado dice:

    Tengo un Tiida 2011.Lo compré con 19.kms.Ningún comentario negativo de la máquina.Tiene un confiable motor. Suave de andar . Muy espacioso y el rendimiento oscila entre 13 y 14 en ciudad y 17 a 18 en carretera. Buen pique , estable en carretera.

  28. alejandro moraless dice:

    Buenas noches cesar desde colombia. Tengo un tiida miio 2013 1,8 cc utilizo gasolina extra y solo me esta rindiendo 40 km por galon . Siempre trato de manejar a menos de 2000 rpm. Quiero saber q estoy haciendo mal. Gracias

    • dleonmag dice:

      Hola, Alejandro.

      Un consumo nomal “a ojo de buen cubero” es de 40 a 45 kms por galón.

      Lo de las RPM depende de la condición de manejo. En carretera abierta a 2500rpm en sexta da como 110kph. En ciudad, pues ir entre segunda y tercera entre 2500 y 3000 rpm (45 y 60 kph respectivamente)

      Tan malo es exigirle mucho al motor, como ir “a vuelta de rueda”. El máximo rendimiento lo da entre las 2500 y las 3000 rpm.

      Es mi comentario.

  29. jose saldaá dice:

    señor veo que es usted un esxperto en esto de los nissan ,le comento tengo un nissan tiida 2007 emotion ,comprado en mexico mi problema es que por error mi hermano le checo el aceite de la transmision y como le faltaba le hecho aceite normal y la transmision empexo a apajonarse me dicen que aun estoy tiempo para corregir el daño pero nadie me puede decir que tipo de aceite lleva la verdad estoy desesperado si pudiera usted ayudarme
    el tiida es 2007 4cil. 1.8 version emotion ,le agradesco de antemano

  30. RAFAEL dice:

    Hola Cesar que oponias de TIIDA contral el SENTRA, cual sera la mejor compra.

  31. Miguel Raygoza dice:

    Buenas tardes Cesar, me interesa un Tiida, cuantos km da por litro mas o menos? es 2009.

    • César Roy dice:

      Miguel, es muy relativo porque depende de muchos factores. Peso de la unidad y sus ocupantes, tránsito lento, mala calidad de gasolina. Ponle 14 Km/l. Recuerden, dificilmente se alcanzan los parámetros del fabricante, tómenlo en cuenta cuando compren auto. Como es unidad usada, estado del motor de la unidad, es otro factor importante.

  32. Esperanza dice:

    Me venden un tiida 2009 con 180 mil kilometros, me reciben mi chevy swing 2003 con 125 mil kilometros y quedo pagando 76 mil pesos en 24 meses. Maneje ese tiida y me parecio fantastico, pero mi duda es que si conviene por los 180 mil kilometros, x otro lado todos los dias salgo a carretera, y con el chevy no me siento muy segura manejando en carretera.

  33. Claudio dice:

    Un saludo para todos, especialmente para César.
    Tengo dos preguntas:
    ¿Es efectivo que los amortiguadores japoneses son más blandos y de un andar más suave que los del Tiida mexicano? Si es así, ¿es posible cambiarlos?

    Gracias y saludos desde Chile

    • César Roy dice:

      Claudio, la proveeduría del Tiida es nacional. Se usa amortiguador mexicano y sí, está hecho para las condiciones del país, de ahí la importancia de adqurir un vehículo hecho acá.

  34. SAMANTHA dice:

    BUEN DIA, ACABO DE ADQUIRIR UN TIDA AUTOMATICO 2007, Y COMENZO HACERME UNA FALLA EN DRIVE QUE COMENZABA A TEMBLAR, LO LLEVE AL MECANICO Y SEGUN ERA LA CABEZA, BAJARON MOTOR Y LA ARREGLARON, ME LO ENTREGARON Y TODO BIEN PERO, AHORA COMENZO A ACELERARSE EN DRIVE NUEVAMENTE, HACE COMO SI QUISIERA ARRANCAR Y DESPUES EL TACOMETRO BAJA Y HACE COMO SI SE QUISIERA APAGAR; QUE ME ACONSEJAS?

  35. miguel ramirez dice:

    Hola que tal, en relacion al tiida acabamos de adquirir un Tiida 2011 con 39,000.00, excelente auto, muy recomendado, muy “ligero” a la hora de tomar velocidad, no pierde potencia, muy estable (lo he corrido a 150 km/h max en autopista mex pachuca) y como si fuera a 20 km y aun sin meter a full el acelerador, muy limpio en su diseño, comodo facil de desarmar por instaladores (instale puertas electricas y alarma) pero no queda con ruidos las puertas, es sencillo en su diseño pero practico, tambien es muy economico 15 km/L en uso combinado, no requieres acelerar de mas para rebasar, el motor ronronea bonito y bien, ofrece facil el torque en fin excelente auto practico sobrio y elegante! Nissan no lo descontinues y ojala ofrezca opciones de equipamiento (1.6 para vs mas baratas) y continuar vendiento el 1.8 excelentemente logrado… gracias!

  36. KarenBetanzos dice:

    Hola buen día, acabo de adquirir un tiida 2011 confort automático asta ahorita todo bien, sólo tengo un pequeño inconveniente, al poner el seguro de la puerta del conductor con la llave sólo lo hace en esa puerta las demás no lo hacen ni ponen ni botan el seguro así que tengo que estar poniendo el seguro puerta por puerta, esto es normal en este modelo o existe algún problema? También quisiera saber que tan recomendable es ponerle seguros eléctricos, agradeceré mucho su respuesta

    • César Roy dice:

      Karen, es normal. Hay un kit de puertas eléctricas que ponen en Nissan Tlalnepantla y vale 3 mil pesotes. Entra a Internet e investiga al respecto.

      • miguel ramirez dice:

        yo consegui una alarma viper sencilla (una sola via) con los actuadores de los seguros electricos incluido la apertura de la cajuela con el control de la alarma, sin problemas por 2,000.00 pesos, eso si no tiene el control en la puerta pero vale la pena porque es engorroso cerrar cada puerta de manera manual, puesto que no te das cuenta si estan abiertas o cerradas. en las agencias (me ha comentado un instalador, no se que tan cierto sea) utilizan alarmas Extreme, solo que las reetiquetan como nissan y las instalan con la bocina del auto…. y te cobran bastante caro….

  37. oskar dice:

    Yo tuve un Nissan TIIDA cocoa, muy feliz con ese auto, nunca tuve problemas, era un señor auto, ninguno como el, un auto como ninguno……..Quiza no tenga buena forma pero es un gran auto, decía un conocido, esta feo, esta mejor mi Ibiza, pero es como comparar un estéreo Sony o Panasonic, con un Philips, nada que ver lo Europeo con lo Japonés, lo japonés es mejor que lo Europeo…..

  38. israel uvalle dice:

    Estimado Cesar;
    Tengo un tiida 2007, hace un mes le realice el servicio por falla en el cilindro 2, se cambiaron bujías y lo necesario. después de una semana , volvió a marcar falla en el mismo cilindro, por lo que cambiamos bobina, después de una semana marco falla de nuevo en el mismo a lo que limpiamos inyectores que estaban sucios y a la vez cambiamos el repuesto de bomba por falta de presión. esta semana marco de nuevo la falla solo que en cilindro 3. al parecer la bobinas están bien. que opinión y recomendación me puede dar. agradezco su tiempo de atender al publico. saludos cordiales

  39. salvador dice:

    Buenas tardes cesar soy de argentina, ley muchos comentarios asi que vi la buena predisposición para responder mi consulta es que me ofrecieron un tiida modelo 2008 con 140 mil km caja de 6ta, cuales serian las cosas a tener en cuenta antes de comprarlo, cada cuantos km se cambia cadena de distribución por ejemplo, con que otros problemas me puedo encontrar y que debo tener en cuenta antes de adquirirlo, gracias y saludos…..

    • César Roy dice:

      Salvador, saludos hasta Argentina, Buenos Aires y el café La Biela. La cadena de distribución ya se debió haber cambiado a los 60 mil, pregunta por ello. Es una buena compra, muchos kilómetros pero quizá a media vida un cambio de anillos o medio ajuste del motor. Pregunta a tu mecánico. Checa que esté en buen estado mecánico el motor. La cadena es importante que se haya cambiado y que haya recibido buen trato, sus cambios de aceite, en fin.

  40. Jesus C dice:

    Hola a todos, debo decir que el Tiida en si no es mal auto, como hemos visto, le han quitado todo el equipamiento eléctrico para dejarlo súper austero (casi como un Tsuru), pero es un auto que merece la pena manejarlo por las siguientes razones:
    1. Es un sedan amplio con espacio suficiente para 5 adultos cómodamente sentados, su distancia entre ejes es excelente y no te sientes apretado.
    2. Su motor 1.8l de 125hp y caja manual de 6 velocidades es una maravilla, se comporta bien en la autopista y puede ahorrarte gasolina (sabiéndolo manejar)
    3. El servicio post venta es satisfactorio (claro depende de la agencia) pero en mi caso ha sido excelente, hace tiempo el clutch hacia un ruido al sacar el pedal, pero lo lleve a la agencia y corrigieron el problema, nunca más volvió a hacer ese sonido.
    en cuanto a las contras; austero, chaparrón (pega en los topes altos), pero nada que no pueda arreglar un equipo eléctrico y maniobrando en los topes. Espero que Nissan lo mantenga sin cambios negativos.
    Mis experiencias con este auto son satisfactorias, realmente no me ha dado problemas de motor, trasmisión o ensamble, realmente vale la pena, y también seria bueno que incluyera de serie las bolsas de aire y el ABS (lastima que no hay una ley que lo exija, en EU, unión Europea y Japón es obligatorio)
    PD. Les recomiendo visiten las agencias de Nissan Huerta, ofrecen excelente atención y servicio (ahí fue donde mi padre y yo compramos el Tiida)

  41. Tania Carpio dice:

    Cesar, tengo un Nissan Tiida HB, sin embargo tiene muchos ruidos de caja y tablero, que comentarios has tenido sobre este tema?. Tambien quiero pedir un consejo, me recomiendas el cambio del Tiida 2012 por el Versa 2014? Por favor respondeme y de antemano, mil gracias.

  42. Silvina dice:

    Hola Cesar! Soy de Argentina, y estaba por comprar un Nissan Tiida Hatchback, pero veo que no lo fabrican más… es así?? A mí me dijeron que en julio abren una fábrica de Nissan en brasil, así que ya no iban a venir más de Mexico, pero no me dijeron que el modelo estaba en salida… Podrías aclararme esa duda?? Gracias!

    • César Roy dice:

      Silvina, el Tiida Hatch no se produce más en México. El Note es el sustituto. Brasil hará algunos modelos, México otros. Seguirá enviando México a Brasil modelos como el Sentra y allá harán el March y Versa.

  43. Cesar Octavio dice:

    Hola tocayo, tengo un Tiida sedan 2013 estandar y me gustaría saber que mejoras le puedo hacer para hacerlo mas eficiente, potente y con mejor rendimiento, gracias y saludos

  44. elvis dice:

    hola amigo cesar una consulta estoy a punto de comprarme un sedan tiida 1.6 lo quiero para trabajar 9 horas diarias de viaje que tal me resulta me recomiendas comprarlo?

  45. mundo dice:

    favor de descirme como se quitan los asientos traseros y respaldos de un tidda 2014 saludos desde mexico

  46. Ronal dice:

    quiero comprar un carro nissan Tiida 2014 pero unos amigos dicen que ahora lo esta fabricando el renaul que me aconseja

  47. Jonathan becerra dice:

    Hola. Solo una pregunta. A cuantas revoluciones realiza el cambio de velocidad el tíida con transmisión automática? Espero pueda aclarar mi duda. Saludos

    • César Roy dice:

      Jonathan, puede hacerlo desde las 3,000 rpm si de repente sueltas el acelerador (tú “motivas” a que la caja automática haga el cambio) pero depende de las condiciones de camino.

  48. linda dice:

    Hola Sr. César buenas noches quiero adquirir. Un Tiida Emotion 2008 con 55,220km en 88,000 automático será buena la compra

  49. Rodolfo dice:

    Hola César,te saludo de Guatemala, te comento que quiero comprar carro hoy estuve viendo un tiida 2012, las butacas del carro o los asientos son full Cuero le dan un eso muy bueno y juvenil el carro es color negro me encanto el carro tengo 25 años, crees q es una buena opción de compra… Espero tu respuesta gracias

  50. Fer dice:

    Hola Sr. Cesar quiero sober si me pude recomendar el tiida semi nuevo como primer auto soy estudiante y cual es mejor el hb o el sedan. Y qe opina del aveo y el peugeot 207 sedan. gracias bun dia.

    • César Roy dice:

      Fer, el Tiida HB es un super coche. Raro que la gente quiera vender el suyo. Checa la mecánica antes que nada. 207 sedán es bueno si viene de Europa. Los sudamericanos salieron malitos.

  51. ANNETTE CRUZ dice:

    HOLA, BUENAS TARDES, ESTAMOS A PUNTO DE SALIR DE VIAJE TENEMOS UN TIIDA 2012 PERO ES UN VIAJE DE 16 HRAS CREES QUE SEA BUENA OPCION VIAJAR EN ESTE COCHE?

    • César Roy dice:

      Annette, por supuesto, pero checa puntos de seguridad (frenos, llantas, cadena de distribucion, etc.). Buen chequeo antes de salir y uno que otro descanso al motor a velocidades modernadas (110 Km/h).

  52. Dulce dice:

    Hola buenas noches.
    He leido con interés sus comentarios, estoy por comprar un auto y no se por cual decidir, me gusta el aveo de chevrolet, el tiida y versa de Nissan. …necesito un auto familiar, seguro , ahorrador, que responda bien en carretera…..pero sobre todo que no tenga que ir al taller más que a servicios normales. …he tenido muy malas experiencias con algunos carros usados que he comprado. Gracias

  53. Frank Niño dice:

    Hola César… Veo que tus comentarios son muy consultados y además tienes una gran disposición por ayudar a las personas.

    Estoy buscando un carro familiar, con buena potencia, seguro y fácil de vender después, he estado viendo el Jetta y el Tiida, me gustaría saber cual de los dos carros tiene tu bendición.

    Gracias por tu ayuda.

    • César Roy dice:

      Frank, me imagino que hablas del Jetta IV. La motorización del VW de 2.0 litros y 115 HP ha sido superada ya por los modernos motores del Sonic, por ejemplo, o del Hyundai Acent (Attitude). Tiida es 1.8 L y tiene un rendimiento mayor al Clásico. Cierto que el Jetta tiene una gran reputación en el mercado mexicano y grandes defensores, pero mi opinión personal es que el Tiida le supera si no en diseño (sí, es bastante feo pero eficiente) en espacio, cajuela, y motorización. No da la potencia de un Clásico pero a más de 100 Km/h me remito a las pruebas a que el Tiida tiene mucho, pero mucho mejor estabilidad que un Jetta básico. Pero como la decisión tuya es la más importante. Prueba los dos, maneja los dos, decide entre los dos. En contra del Tiida es que cada vez le quitan más equipo para que la gente se vaya por el Versa.

  54. Juan Felipe dice:

    Hola Cesar.
    Soy de colombia, me gustaria saber si el Nissan Tiida Sedan tambien sera descontinuado con la entrada del Nissan NOTE o solo descontinuaran el Tiida HB.
    El Tiida Sedan me lo recomiendas no se desajusta mucho es de buena claidad.
    Gracias en lo que me puedas ayudar.

    • César Roy dice:

      Juan, de momento se descontinúa el Tiida HB. Sedán aún no. Sí te recomiendo el Tiida sedán porque es buen auto, de buen valor de reventa. Quizá en un año ya no lo recomendemos si pudiera bajar su precio.

      • Juan Felipe dice:

        Cesar, muchas gracias por tu pronta respuesta.
        Entre el Mazda 2 Sedan,Tiida Sedan y Nissan Note cual es tu recomendado.
        Tengo esposa, 1 hijo y quiere un auto potente. Actualmente tengo un Aveo GTI y no es tan potente.
        Gracias.

        • César Roy dice:

          Juan, el Mazda 2 se mueve bien pero para mi gusto es mucho dinero para la categoría. ¿Qué tal un Peugeot 208, diseño y buenísimo equipamiento. Note es un buen producto, espacioso y con un concepto moderno. El mejor en potencia es el Tiida aunque viene algo austerón (1.8 Lts. contra 1.6 de todos los que mencionas, excepto Mazda 2 que tiene un motorcito 1.5 creo, pero que es muy eficiente). A probar y comparar. Sólo al volante sabrás lo que necesitas.

  55. cristina dice:

    Buenas, Cesar.

    oy de Colombia, pensando en comprar un tiida miio. modelo 2011 con 37 km.

    Ya le realicé la debida inspección técnica y todo salio muy bien. pero estoy dudando si comprar este vehiculo o un Aveo emotion gti de 2 puertas, también modelo 2011 y KM 37500

    Ambos Vehiculos me los dejan en 21 millones de pesos Col.

    que puedes sugerirme.

    Gracias

  56. MIGUELACHO dice:

    Que tal Cesar,,,, buenísimos tus comentarios sobre cualquier auto,,,,,, necesito comprar un automovil, subcompacto, cómodo y muy seguro para mi familia, transmisión automática para mi mujer, ahorrador de combustible para la ciudad de méxico y eventualmente carretera,,,, se que no tienen comparación exacta pero me guataría tu opinión,,,,, Nissan Tiida 1.8, Dodge Attitude 1.6, Ford Fiesta 1.6,,,,, todos sedanes,,,, tu respuesta será de valiosa ayuda para mí,,,,,

  57. isaac dice:

    buen dia cesar.
    prmero muchas gracias por tu foro y buenas respuestas.
    estoy por comprar un auto pero no me decido, tengo un corsaHB 04 que ya me dio lata y bueno me interesa un auto mas familiar(familia creciendo) comodo que no sean caras sus refacciones y no me vaya a dejar, ah y que no este arriba de 200. maneje el versa advance 2014 y si interior como comentan..amplio buena tecnologia pero la maquina no me termina de convencer, me pedia muy rapido los cambios y le costaba responder, pense en tiida por tus comentarios pero pregunte y sin ganas de vender me decian que no habian llegado 2014, en su pagina esta 2013 el mas completo a un mejor precio que el basico del versa, que me recomiendas, esperar y evaluar el 2014 u algun otro carro estoy libre a sugerencias

  58. julian contreras dice:

    hola cesar estoy por adquirir mi primer auto de agencia por mi presupuesto alcanzo a comprar el march advance de 159 mil o el tiida sence de 162 mil, mi duda es que el march viene mas equipado ya con frenos abs y bolsas de aire y el tiida no pero siento que en cuestión de carrocería y materiales es mas resistente que el march lo digo por si llegara a tener un accidente resistiría mas un golpe el tiida que el march o estoy equivocado en esto…otra cuestión es lo de piezas y reparaciones cual de los dos es menos costoso y menos difícil de allar las piezas…cual tiene mejor acabado y resistencia en sus interiores…. y por ultimo su valor en reventa de cual de los dos seria mejor…. ojala puedas aclarar mis dudas y a tu criterio cual de los dos me recomiendas mas? espero tu respuesta y de antemano te doy las gracias.

    • César Roy dice:

      Julián, el Tiida te sirve por su amplitud. El March Advance con frenos ABS y bolsas de aire, es un auto casi individual. Yo lo uso con familia en el D. F. y sin problema de transportación. El referente de espacio y equipamiento lo tienes en Versa sólo que más lento que el Tiida. A manejar y a diferenciar entre uno y otro.

  59. HUGO dice:

    Que tal Cesar;

    Estoy por comprar un auto usado (Debido a mi presupuesto actual)

    Mi mecánico me comento que los Tiida salen algo malos de la suspensión ¿Cuál es tu opinión al respecto?

    ¿Qué opinión tienes de la línea Chevy Monza? (Sin tomar en cuenta las cuestiones de seguridad, de antemano se que no cuenta con bolsas ni ABS)

    Gracias por tus comentarios.

  60. Alejandra dice:

    Hola, perdón la molestia, pero estoy a punto de adquirir un auto y pues es verdad eso que dicen, las mujeres no somos tan buenas eligiendo, no sé que coche salga mejor, el Tiida 2013 de la Nissan o el March 2013 de la misma empresa, a mi me gusta más el March y he escuchado que sale mucho mejor pero no tengo la menor idea de que hacer. Muchísimas gracias por la información ya que gracias a ustedes descarté al Spark de Chevrolet hahaha

  61. edna dice:

    buen dia adquiri un tiida Hatchback 2007 es automatico, quiciera saber si salen buenos estos carros ya que me han dicho qeu salen muy mal y mas los de esta transmision, me pueden orientar un poco ya que con esos comentarios que he recibido me he desanimado un poco

  62. Alberto Vargas dice:

    Buen dia Cesar!!

    Debido a la tsurizacion del tiida, crees que si pienso comprar uno, sea mejor opcion la de comprar un tiida 2009 o 2010 no tan austero y con ABS y bolsas de aire? Y de paso ahorrarse unos pesitos :)

  63. jose dice:

    hola tengo una duda quiero comprar un tiida pero escuche que tiene problemas con la bobina(se quema muy seguido) ¿es el tiida que tiene este problema o el platina?

  64. Alex dice:

    Buena tarde estoy por comprar un tiida 2010 hatchback me han dicho q son muy buenos pero estoy un poco preocupado por que no saldran los 2014 en hatchback lo cual talvez para años posteriores sera mas dificil encontrar repuestos me recomendaria seguir con la compra o mejor optar por un tiida sedan ? Gracias

  65. Ricardo dice:

    Cuanto más incrementa entre un Tiida 2013 y el 2014 y alguna novedad que traiga el 2014?

    Saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Ricardo, Tiida es como el Tsuru, ya todo lo bueno lo tiene (menos ABS y bolsas de aire), pero es un auto competitivo. No le cambiarán nada, aunque si exigimos que le pongan esos aditamentos de seguridad, con seguridad lo logramos si recabamos 5,000 firmas.

  66. Hector Mendez dice:

    Sr Cesar, Buenos dias
    Antes que nada felicitarlo por el excelente trabajo que realiza en este foro, es una gran guia para adquision del automovil. Estoy por cambiar de auto y el Tiida 2013 1.8 con bolsas de aire y frenos abs es la opcion que estoy considerando, solo me asalta una duda que tan ahorrador en gasolina me resulta este tipo de auto de manera combinada usando tipo magna, lo ocupare un poco mas en carretera, de atemano muchas gracias por su ayuda.

  67. José dice:

    Hola César, felicidades por el foro es de gran ayuda para todos nosotros tus comentarios.

    Compré un Yaris hatchback transmisión manual 2006, tiene 95,000 kms y parece como de 20,000 la verdad estoy muy satisfecho con él. Lo quiero cambiar porque en un año mas deja de circular. Al parecer en el 2014 Toyota vuelven a traer la version manual en hatchback.

    Estoy analizando la opción de comprar un Tiida sedan 2014 en lugar del Yaris, sé que al ser 1.8 lts. no es tan económico pero tiene la 6a. velocidad y es bueno para carretera, sin embargo el desempeño del Yaris en carretera (con 2 personas a bordo) es excelente también. La diferencia de precio es muy significativa 177,000 Tida con bolsas de aire y 196,000 Yaris.

    ¿Me puedes dar tu punto de vista por favor?

  68. Cesar Alex dice:

    Gracias, por no contestar mi pregunta.

  69. Fabiola dice:

    César:

    Estoy comprando un auto familiar que no sea muy costoso, pero que si pueda usarlo para carretera, ¿qué me recomienda, Tiida, Classico ó Sonic? Gracias.

  70. FRANKLIN dice:

    Saludos estoy a punto de comprar un tiida sedan 2013 standart o km ensamblado en mexico pero he visto en foros q tiene un defecto un sonido en tablero y direccion y que no lo solucionan en las consecionarias? que tan recomendable seria comprar el vehiculo? gracias por su ayuda…

  71. Cesar Alex dice:

    Compre un tiida 2013; 3300 km, me acabo de dar cuenta que le cambiaron la facia y polvera delantera, en el manual de mantenimiento no aparece que esta reparacion la hicieron en agencia ¿Perdí la garantía?

    Saludos¡

  72. Fidel dice:

    Ok. gracias, por tu orientación.

  73. Fidel dice:

    Hola César excelente foro, siempre leo tus publicaciones incluso cuando compre auto solicite tus recomendaciones.

    Bueno el caso es que tengo un Tiida T/A 2011 recién cumple 2 años de comprado con 40000 km ya le toca su servicio. Me paso lo siguiente haber si me pueden orientar:

    Resulta que lo metí a un charco de agua en estos últimos aguaceros, no me di cuenta que tan profundo estaba lo que si es que iba algo rápido 40km aprox. y al pasar el carro por el charco se me apago por un instante. Acto seguido cerré el switch y lo volví a encender y arranco pude salir sin problemas del charco, pero la verdad me quede preocupado por la situación.

    Ahora le resulto que se le metió agua a los faros delanteros y no se seca, que me recomiendas hacer, que en el servicio les diga lo que me paso y ellos lo limpien o esto anulará la garantía que aún tiene el vehículo. Crees pueda tener otras consecuencias como haberle entrado agua a la caja de transmisión o al motor, la verdad estoy preocupado, ya que ahora siento (no sea si sea paranoia) que al ponerlo en D como que patea.

    Espero alguien me pueda orientar.

    Gracias..!!

  74. hcastillo dice:

    Que tal cesar buenas tardes!.

    Primero que nada quiero agradecerte ati y todo el staff por orientarme a elegir mi primer coche nuevo.

    Por potencia me decidi a un tiida advanced rojo 2013 equipado(hasta donde nissan permite ) y quiero decirte que ya la proxima semana recibo mi choche ya que por el color fue segun fue mas dificil encontrarlo.

    Te agradezco tu asesoria y se que no me voy a arrepentir.

    Recibe un cordial saludo!

  75. Jorge GC dice:

    Hola Cesar Roy

    Me ofrecen en un lote de autos usados un Tiida 2008, con 89000 kms., recomendarías comprarlo? Yo lo quiero para circular en ciudad, recorrería un promedio de 50 kms. diarios…Asumiendo que el auto esté en condiciones óptimas, cuanto tiempo me recomendarías conservarlo antes de venderlo ?

    Agradecería sus comentarios…gracias.

    • César Roy dice:

      Jorge, desconfío de esos negocios. Un auto se usa en promedio 50 Km por día. Si es taxi, son 200 Km promedio. Haz la cuenta del uso de seis años. ¿Salen las cuentas o le bajaron el cuenta-kilómetros? Abusado con lo que compras. Asesórate con un mecánico que te acompañe para que vea lo que compras. ¿Qué tal suspensión? Mece el coche a ver sino truena nada de los resortes, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. Ulises dice:

    Me refiero al enganche del cinturon de seguridad

  77. Ulises dice:

    Me entregaron mi tiida hace 2 semanas y ya no funciona el enganche . Ya no sujeta. Esto tiene garantía?, quiero saber que debo hacer antes de ir a reclamar a la agencia

  78. Gracias por tener este tipo de Foro… y gracias por la cuerencia en sus comentarios!!

    estoy por adquirir un Tiida 2013 y tengo las siguientes interrogantes,
    1.- Cuando salen a la venta los 2014?
    2.- El diseño sera distinto al 2013?
    3.- lo bueno y lo malo del Motor 1.6 y 1.8.. en un Tiida.

    • César Roy dice:

      Juan, 1. Entre septiembre y noviembre. 2. No creemos, creo que el Tiida seguirá igual y buscará sustituir al Tsuru. 3. Lo bueno del motor 1.6 ahorro, lo malo, que le falta potencia para la ciudad de México. Lo bueno del 1.8 potencia, lo malo, gasta un poco más que el 1.6.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  79. yo dice:

    Hola ami me sale un circulo naranja esoq ue podra ser yo creoq ue la gasolina ¡¡¡

  80. JAVIER FERNANDO dice:

    ola amigo cesar e visto tu blog y es muy interesante…mi consulta es la siguiente soy de peru..y estoy en tramites con un nissan tiida HB.. e visto sus bondades y me e quedado fascinado . mi unica gran duda es si el motor es el mismo que el de un sedan ..PUESTO AQUI EN PERU HICIERON UNA PRUEBA DE KILOMETRAJE Y RESULTO SER 70 KM POR GALON ..LO CUAL ME PARECE SUPER PARA PODER AHORRAR..GRACIAS Y BONITO POS

  81. juan flores dice:

    buen dia alex.. me parece de mucha ayuda tu foro. me puedes decir cuanto km x litro te da un tiida 2012 automatico…en ciudad y carretera..
    gracias…saludos

  82. jose guadalupe dice:

    Buen dia David.- a mi me esta pasando lo mismo y tambien es un tidda 2012, despues del servicio de los 10,000 kms. ,empezo con este problema, actualmente le voy hacer la revision de los 20.000 kms y voy a pedir que lo revisen muy bien , pues yo si manejo en carretera y ya van varios sustos ,pues se clava a la izquierda cuando he frenado de emergencia, gracias a dios no ha pasado nada , pues acostumbro a cuidar mi distancia al manejar

  83. buen dia David.- a mi me pasa lo mismo van 2 veces que freno de emergencia en un tidda 2012 y el auto se clava a la izquierda,circulando tan solo a 70 kms. x hora , como dices tu ,me siento muy inseguro ,pues tengo que manejar pensando ,que tengo que frenar con el embrague,esto me empezo a suceder despues del servicio de los 10,000 kms, el dia de mañana me toca el de los 20,000 , y voy a pedir que lo revisen muy bien o en su defecto checar que es lo que procede , pues yo si manejo en carretera a alta velocidad

    • Carlos R. dice:

      Hola,

      A mi se me iva a la izquierda aun sin frenar, fue un problema de dirección, le cambiaron una pieza. Checalo en la agencia con la garantía.

  84. CGRISTOPHER dice:

    BUENOS DÍAS MI DUDA ES LA SEGUNDA TENGO UN TIIDA 2012 TODO MUY BIEN PERO DESDE AYER QUE SALÍ DE MI TRABAJO MOVÍ EL CARRO Y CUANDO QUISE METER SEGUNDA LA PALANCA DE VELOCIDADES SE TRABO OSEA NO ENTRO LA VELOCIDAD Y VOLVÍ A METER PRIMERA Y ASÍ SALÍ LUEGO VOLVÍ A METER SEGUNDA Y ENTRO NORMAL PERO SE ESCUCHO UN RUIDO Y DE AHÍ NO ME VOLVÍ A FALLAR SI NO HASTA HACE RATO QUE SALÍ ME LO VOLVIÓ HACER Y ENTRAN BIEN YA LAS VELOCIDADES QUE PUEDE SER , TENGO ESA PREOCUPACION. GRACIAS ANTEMANO.

  85. Javier dice:

    Hola César, encuentro muy interesante este blog, gracias por mantenerlo actualizado. EStoy pensando en comprarme un Tiida sedán 2013 en abril pero he leido que es posible que ya venga un nuevo modelo 2014 con una línea distinta, ¿qué sabes al respecto? ¿qué me recomiendas? Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Javier, para exportación el Tiida fue el primer Versa en EEUU. El actual Versa es para EEUU la segunda versión y el Note será la tercera generación de Versa. Nissan nos dice que el Tiida seguirá adelante. Es lo que sabemos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Carlos Moya dice:

      No lo compres el sistema de amortiguadores es pésimo y en la agencia nunca te lo van a reconocer y no lo arreglarán, no entiendo cómo NISSAN puede comercializar un auto con un estándar tan bajo en la suspensión

  86. FERNANDO dice:

    tengo un tiida sedan desde abril del 2012 y es un auto que cumple mis espectativa me parece que a los que les a fallado algo es por que no estan informando sobre el trato que le dan, hay un comentario que dice que tiene 11000 km y que se colea, me parece ilogico que eso pase si frena en linea recta tal vez ya lo enchueco por que yo lo he manejado a 170km y ni se sienten y mi frenado es muy bueno. los interiores de muy buena calidad. yo personalmente que lo uso diario me da un exelente servicio si no le gusta a alguien ahi tienen la agencia en donde lo compraron no se que esperan para llevarlo si aun esta valida la garantia

    • DAVID RIOS dice:

      FERNANDO EL TRATO QUE SE LE DA AL AUTO ES EL MEJOR LO TRAE MI ESPOSA Y VIAJA A NO MAS DE 70 U 80 KM/HR Y SOLO EN CIUDAD CON DECIRTE QUE ES 2012 Y SOLO TIENE 12000 KM. YO NO DUDO QUE EL AUTO SEA BUENO LO QUE SI ES UNA REALIDAD ES LA BAJA CALIDAD DE NISSAN , ESPERO MEJOREN CALIDAD YA QUE LOS MEXICANOS NOS LA MERECEMOS.

  87. ROXANA dice:

    es cierto que el tida hb ya no lo va a fabricar nissan

  88. Luis Enrique dice:

    Hola.!
    Tengo un tiida 2012 custom…
    Mi inconformidad se debe ah que gasta mucha gasolina… Me da 7km en ciudad y 11 en carretera…
    Supuestamente era la cámara de aceleración se la cambiamos, computador y sensor de oxígeno también se los cambiamos y no veo mucha diferencia…..sería agradable y gran ayuda que me dijeran que puede tener el auto…
    Y otra duda… Que significa la letra A y B en dónde va el kilometraje
    Espero que me ayuden muchas gracias…!
    Atte:Luis E.

    • César Roy dice:

      Luis, espero la ayuda de algún forista con la última parte de la pregunta. Sobre gasolina pregunta a EL TALLER DE ALEJANDRO (1).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • miguel ramirez dice:

      a y b acomulan kilometrajes hasta que los reseteas, lo mejor de tener 2 yo lo uso para medir rendimiento de gas entre cada vez que lleno el tanque y el otro para revisar los km entre servicios, sobre el consumo.

  89. David Rios dice:

    HOLA CESAR GRACIAS POR EL APOYO QUE NOS BRINDAS CON NISSAN. YA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA; SE LE HIZO AJUSTE Y LIMPIEZA DE FRENOS Y REAPRIETE DE TORNILLERIA. AHORA FRENA BIEN. LO QUE PASO ES QUE ME ATENDIERON MAL EN ESA AGENCIA. YA CAMBIE A OTRA.
    SALUDOS Y GRACIAS POR TU FORO.
    LO QUE NECESITAMOS ES QUE NOS ATIENDAN BIEN EN LOS SERVICIOS YA QUE LOS ESTAMOS PAGANDO Y NO SON MUY BARATOS.

    • Sab dice:

      Son de cuidado las agencias. Mi mamá no tuvo una buena experiencia en la Renault, no hicieron caso de sus comentarios sobre el ruido que hacia su Clio NUEVO al girar. Al pasar el periodo de garantía finalmente diagnosticaron en un servicio que requería cambio de flechas. ¿? Y si alguien más le hubiese metido mano para revisar dudo que le hubiesen hecho valida la garantía. ¿Quién supervisa a las agencias?

      • César Roy dice:

        Sab, el público con sus demandas. En el papel, las fábricas o importadores.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Sab dice:

          Gracias de nuevo! Felicidades por todos sus contenidos y por la paciencia para atender TANTOS comentarios e inquietudes. Que bueno que los usuarios responden al trato respetuoso que brindan, es de notar en un blog.

  90. DAVID RIOS dice:

    HOLA CESAR PENSARAS QUE SOY MUY MOLON, PERO ESTE CARRO TIIDA ES UN GRAN PELIGRO,TE PIDO ME DIGAS CON QUIEN TENGO QUE HABLAR DE NISSAN YA QUE AHORA AL FRENAR EL CARRO SE COLEA INCLUSIVE A 60 KM/HR; NO ME QUIERO IMAGINAR A 100 KM/H EN AUTOPISTA Y CON TODA MI FAMILIA.
    TE PIDO ME AYUDES, VIVO EN PUEBLA, EL AUTO ES 2012, CON SOLO 11000 KM Y NO ME QUIEREN HACER VALIDA LA GARANTIA. QUIERO QUE REVISEN FRENOS, AMORTIGUADORES, SUSPENCION O LO QUE SEA PARA GARANTIZAR LA VIDA MIA Y DE MI FAMILIA EN CARRETERA.

    • César Roy dice:

      David, Nissan Mexicana tiene tu exigencia. Hay que checar que no se frene en curva porque no trae sistema EBD de distribución electrónica de frenado. El March Advance sí lo trae.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • David Rios dice:

        NO ES CURVA, ES EN RECTA, ES LO QUE ME PREOCUPA, DE HECHO SE QUE NO TIENE ABS, QUE MALA ONDA DE NISSAN PARA UN CARRO QUE CUESTA $153,000 PESOS.

  91. Abraham dice:

    Hola Cesar buen día, felicitaciones por tu blog.

    Estoy en la mira de comprar un Tiida ya que es un auto que desde la primera vez que me subi me parecio muy comodo y amplio. Mi duda es que al ir a pedir cotización de la versión Drive y una Sense el vendedor me comento que la version Drive, nissan ya no la iba a sacar, esto es cierto??? Cosa que me confundio porque en su página la siguien anunciando ó solo el vendedor me lo dijo porque no me la quiere vender.

    • César Roy dice:

      Abraham, siguen las versiones, si no te tienen la que quieres en esa agencia, a otra. A veces los agentes son mentirosillos para vender lo que tienen… Hay que preguntar en otras agencias. Tiida es un excelente producto. Excelente, lástima que le quiten equipo a cada año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  92. DAVID RIOS dice:

    PORQUE NO SE PUBLICAN MIS COMENTARIOS?

  93. David Rios dice:

    HOLA CESAR, ESTOY MUY DECEPCIONADO CON EL TIIDA 2012, A LOS 3000 KM SE DESCLOCHO, ENTRO A GARANTIA, AHORA TIENE 10000 KM Y SE ESCUCHA UN TRONIDO AL FRENAR, PLANEABA SALIR DE VACACIONES PERO CON ESTOS DEFECTOS NO ME DA CONFIANZA ARRIESGAR A MI FAMILIA EN CARRETERA.
    LO LLEVE AL CONCESIONARIO AQUI EN PUEBLA Y ME DICEN QUE ESOS RUIDOS NO ENTRAN EN GARANTIA.
    AL AUTO NO TIENE UN TRATO RUDO YA QUE TIENE UN APENAS TIENE 10000 KM.
    ESPERO ME AYUDES CON LA GENTE DE NISSAN YA QUE SOLO PIENSO EN VENDER EL AUTO Y VOLVER A METERME CON NISSAN POR MALA CALIDAD

  94. DAVID RIOS dice:

    HOLA CESAR, ayuda por favor, estoy muy decepcionado con la marca nissan en especial con el tiida. Lo compre hace un año en el 2012 y con solo 3000 km el auto se desclocho, salio defectuosa la bomba collarin, entro a garantia y se reemplazo, eso soluciono un poco el ruido que hace al embragar en primera.Ahora con 10000 km hace un ruido muy feo como piezas suelta que se acomoda al frenar la verdad tenia planeado salir de vacaciones a carretera con mi familia y preferí cancelar los planes por miedo a que nos pudieramos accidentar con este auto.
    Lo lleve a la agencia y me dicen que los ruidos ya no entran en garantia y ademas que tendria que dejar el auto varios dias para ver si detectan el ruido, un servicio pesimo, no se ponen a pensar en que va de por medio la vida de una familia en carretera, les vale. Te pido me ayudes ya que es una lastima tener un auto asi de defectuoso, tuve un chevy 2004 y jamas tuve este tipo de problemas. Si nissan no me resuelve mi seguridad que creo es fundamental en mi vida comprare algo de nissan que se llame tiida o lo que sea.

  95. cesar rogel dice:

    buenas noches suoe que el tiida tiene problemas de suspension el mio un 2007 hb me diagnosticaron el miembro de la suspension que dicen que es la falla comun en modelos 2007 a 2009 y la junta de la direccion eso que es y es costoso?

  96. Jacky Askenazi dice:

    Hola Roy estoy en espera de un Tida 2012, pero hay rumores de que ya no va salir el tida 2013 Sedan, solo el hatchback, y me dicen en la agencia que tiene un mejor precio de reventa un versa 2013 que un tida 2012 sedan, aunque el motor del tida sea mas grande> No se si me dicen esto en la agencia por que les sobran versas y les faltan tidas o porque sea cierto. Tu comprarias un tida 2012 sedan o un versa 2013, cual es mejor coche

    • César Roy dice:

      Jacky, hay Tiida para rato, no creas en rumores. Lo que está haciendo Nissan es trabajar sobre la siguiente generación de este auto, pero el cambio vendrá para 2014, pensamos nosotros. Por tanto, adelante con tu Tiida que es un excelente producto para lo que pagas por él. No compres Versa si quieres Tiida, búscalo, encuéntralo. Has lo que tú quieres hacer y no lo que el vendedor te quiere vender casi a fuerzas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  97. Jacky dice:

    Cesar una ultima pregunta, me dice que el motor del entra no es igual al del Tida, se que es mas grande, alguna otra diferencia?? Me dijeron que el motor del Tida y del Versa son de la renault es verdad??

  98. Jacky dice:

    Gracias por tu asesoria, la verdad es que tengo que comprar otro auto aparte del tida que estoy casi por comprarlo, Mi pregunta es que tu me recomiendas mas un corolla que el Tida ovbiamente si me alcanza. Hay una diferencia de 50,000 pesos, tu crees que la diferencia valga para tener un auto de batalla?’ es mejor motor (maquina) nissan o toyota. Crees que un Tida me aguante 7 años o mas?’

    • César Roy dice:

      Jacky, Tiida y Corolla te aguantan más de siete años si los cuidas y les das su mantenimiento. El Tiida es muy amplio, el Corolla más equipado (por eso la diferencia de precios). Escoge lo que te satisfaga más, lo que vaya más con sus necesidades y para el presupuesto que tienes. Entre más inviertes en un auto de estas características, son buenos los dos, tecnología japonesa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. Jacky dice:

    Te escribi anteriormente y no recibi respueta, pero solamente una pregunta, entre el Tida custom 2012 y el jetta clasico cual es mejor maquina, auto, mas economico tanto en gasolina como en servicio. Lo que pasa que la linea del jetta esta mas bonita, pero yo necesito un coche de batalla que se usa todos los dias y gran oarte del dia.

    • César Roy dice:

      Jacky, el motor del Jetta ya es obsoleto. Tiida es más moderno y Sentra todavía mejor que Tiida en la motorización parecida. El motor del Tiida no es el mismo que el Sentra nuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. Jacky dice:

    Hola Cesar, soy Jacky he estado leyendo mucho todoen el blog. <mi pregunta es la siguiente estoy por comprar un coche que sea de batalla, se usa diario y gran parte del dia, que sea economico tanto en gasolina como en mantenimiento.Por lo que he leido es mejor el tida 2012 custom que el versa 2013 ( por el motor)pero me preocupa que muchas personas se quejen de un ruido en el motor, que sabes de esto?? independientemente que el Tida es un subcompacto A y el corola de toyota es B y tiene mas motor que opinas del corolla, yo tuve uno y me slio excelente me duro 7 años y le meti 250,000 km quisiera comprar otro pero es mucho mas caro que el Tida, cual es tu opinion del corolla?? El Tida me durara 6-7 años??

    • César Roy dice:

      Jacky, si alcanza para el Corolla, por favor no lo dudes. Cómpralo. Es un excelente producto. Lo recomendé a una reportera de Negocios y sigue feliz con su auto después de siete años de uso. Eso sí, lo lleva a sus servicios puntuales y anda como Jonhy Walker (…y sigue tan campante). Maneja el Tiida para que no te quedes con la duda. Creo que es un buen producto y sé que algunos tuvieron algunos problemas pero no es la generalidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Luis Alberto dice:

    Hola Cesar, Buenas Noches!…

    Primero que nada excelente blog,te felicito, me parece un muy buen blog.

    Por otro lado Cesar no se si me puedas ayudar en mi duda, estoy apunto de comprar un Auto, pero aun no me decido, posiblemente me incline mas por el TIIDA por sus caracteristicas, lo unico que no me gusto del TIIDA es que me dijeron en el negocio de Alarmas que no le pueden adaptar vidrios electricos ni seguros electricos debido a que no se vende la pieza, es correcto esto Cesar?…

    Gracias Cesar, Saludos!…

    • César Roy dice:

      Luis, prueba ene otras agencias. Algunas cuentan con accesorios para el Tiida y también busca en el mercado independiente mal llamado de aftermarket.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  102. Gregorio Ramirez dice:

    como puedo conseguir un diagrama de los componentes internos del volante de un TIIDA 2008

  103. Julian dice:

    Bueno, quisiera saber cuando el tiida es nuevo a cuantas revoluciones debo llegar como maximo?? en el manual del usuario dice a 4.000, o podria ser menos para cuidar el motor y asi tambien su duración en el tiempo?? o si de vez en cuando pasa esta cifra?

    • César Roy dice:

      Julián, entre 2,500 y 3,000 rpm es el promedio. Pero eso es relativo porque si tienes una subida muy pronunciada y necesitas más potencia, te llegará a 5,000.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  104. Gerardo dice:

    Hay alguna novedad acerca del consumo del tiida sedan T/A 1.8, como hacer que disminuya? De cualquier manera en carretera llega a dar 15 km/l, el problema es la ciudad. Sirven los aditivos para la nafta? Ya que siempre se dice que “ensucian” el sistema, pero como sabemos la calidad del combustible en nuestros países hace que debamos recurrir a algo que mejore las naftas

    • César Roy dice:

      Gerardo, por favor leé los comentarios que hemos hecho sobre el tema de gasolinas. Hay un foro al respecto. Tenemos un grave problema con la calidad del combustible. Ese es el meollo del asunto. No podemos seguir midiendo gasolina si esta es de mala calidad y jamás nos va a dar los parámetros de rendimiento con esa cantidad de azufre y plomo que contienen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  105. alcides dice:

    buen dia donde puedo buscar las funciones de cada uno de los elementos del tablero necesito saber que significa los numeritos que estan debajo del kilometraje..

    • César Roy dice:

      Alcides, en el manual del propietario debe venir la info. Si no, ve a la agencia y un asesor de servicio te puede ayudar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Antonio dice:

      Son los kms del viaje A o B, en el manual del propietario vienen y te explica como utilizarlo, lo puedes descargar directamente desde la pagina de nissan en la seccion servicio

  106. Damian dice:

    que tal, me encanta este blog, lo he seguido desde que ando buscando comprar un nuevo auto, estoy entre comprar un nissan tiida 2012 version sedan la mas equipada o un sentra emotion 2012. cual me recomiendas, he leido que el sentra sera renovado por completo asi como con el altima.

    • César Roy dice:

      Damian, a días del lanzamiento de Sentra 2013, hay dos foros de él. Dale al buscador de portada (arriba a la derecha “Nissan Sentra 2013″ y encontrarás un par de notas y fotos. Tiida es un subcompacto B de 1.8 litros, el Sentra es compacto y costará arriba de $200 mil. ¿Para cuál nos alcanza? Tiida me parece un auto bien balanceado a buen precio (valor precio). Espérate al Sentra 2013, manéjalo y decide con cuál te quedas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. christopher rosado vela dice:

    MI PREGUNTA ES CUAL ES LA LINEA O COLOR DEL CABLE QUE ESTA CONECTADO AL TABLERO DE INSTRUMENTOS ES QUE QUIERO CONECTAR UN TACOMETRO DIGITAL ADICIONAL AL QUE TRAE DE AGENCIA GRACIAS ESPERO SU RESPUESTAS

    • César Roy dice:

      Chris, le enviamos tu pregunta a nuestro Director Técnico, Alex Díaz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Chris, la respuesta de Alex Díaz:
      ok necesitamos numero de serie para ver la version y sacar el diagrama , aunque no es conveniente realizar esta adaptacion que no ayuda en nada y si podria generar algun trastorno electronico , aun asi con la seie te apoyamos.
      atte alejandro diaz 56 12 53 69

  108. christopher adrian rosado vela dice:

    BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES: QUISIERA SABER CUAL ES EL COLOR DE CABLE DEL ARNES QUE TIENE EL TABLERO DONDE MARCA EL TACOMETRO O CUAL ES LA LINEA YA QUE DESEO INSTALAR UN TACOMETRO DIGITAL ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

  109. Gerardo dice:

    Cesar, que hay de cierto acerca de lo que entiendo se llama “eco tuning”, en este caso reemplazar la placa electronica de la inyeccion por una diferente, mas eficiente?

    • César Roy dice:

      Gerardo, no estoy seguro, vamos a investigar más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gerardo dice:

        En el service me ofrecen revisar la mezcla de combustible del tiida y si se puede habilitar un poco mas de aire en la mezcla, si la computadora lo permite, para mejorar el consumo de combustible. Te parece viable?

  110. José Maria dice:

    Hola Cesar buen día! Simple mi pregunta, imagina que mañana te marca un directivo de Nissan y te dice: Sr Cesar se acaba de ganar un auto, tiene para escojer entre un Tiida Sedan Custom o un Versa Advance… Cual escogerías??????????

  111. Alejandro dice:

    Cesar, exelente este blog, te cuento que soy de uruguay, reserve un versa, pero al hacer la prueba de manejo no me convencio por lo que cambie a un tiida (uso uno diariamente en el trabajo), aca en uruguay el tiida hay 2 versiones, la que vale lo mismo que el versa viene sin doble airbag (solo conductor) ni abs. pero es muucho mas auto que el versa y las terminaciones mucho mejores.

    te consulto porque el barco que los trae esta atrasado 3 semanas, tienes el nombre del barco que viene para uruguay – argentina etc para rastrearlo, perdon por la pregunta pero la ansiedad es gigante.

    Felicitaciones de nuevo por el site y cualquier duda a las ordenes.

    • César Roy dice:

      Alejandro, saludos hasta Uruguay desde México. Una disculpa por contestar y subir apenas tu pregunta. Imposible saber el nombre del barco pero dale a Nissan exporta (buscador) y por ahí pusimos el nombre del barco que espero vaya para allá con ustedes. Bien por el cambio de Versa a Tiida. Terminan de producir los 1.8 litros y en 2013 todos los Tiidas serán 1.6 litros. (Creo que ya se los mandaban a ustedes en esta versión). Pero recomiendo el 1.8 que corre mejor. Ve también nota sobre Nissan Tiida 1.8 litros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  112. Federico dice:

    Cesar que tal! Lamentablemente perdí mi TIIDA 2012 version standard con clima a causa de un accidente a los 2 meses de estrenarlo., el Seguro después de 3 meses lo calificó como perdida total y la ventaja en la poliza del seguro dice que te pagan al valor de la factura esto se llevara ahora en un trámite que dure quizás un mes (finales de agosto) y por mi presupuesto temo que se termine el TIIDA 2012 y salga el 2013 con precio mas alto. Tener 2013 a 2012 en que me beneficiará, o los ofertarán los 2012 como lo están haciendo con los Altima 2012? péro si salen mas caros los 2013 me afectarán en mi presupuesto, en si no me alcanzaría. ¿me convendra esperar los 2013 o aprovecho un 2012 si lo hay? Saludos amigo!

  113. Guillermo dice:

    Tengo un tiida sedan 2011, creo en su pais es la version custom, con AA, TA, 1.8. Me parece que consume mucho: en ciudad rinde 8,5 a 9 km/l. Si bien entiendo que la forma de manejar, altura, etc influyen pero manejando a lo anciano, a la altura del mar, pero con calles estrechas y muchos semáforos quizá cuenta. Que les parece el consumo? Vale la pena en lugar de este tiida un versa advance, teniendo en cuenta que ademas de consumo gano en seguridad? Gracias por su respuesta

    • César Roy dice:

      Memo, aún en México es alto el consumo también. Estamos intentando una explicación de ello. Creo que con el Versa puedes tener ahorro si no hay excesivo peso en la unidad, ya que trae el motor que tiene el March y este se me hace un buen auto citadino para el uso diario de una persona. Ya cargados, gastan más. Saludos hasta Uruguay.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Guillermo dice:

        Gracias por tu respuesta. Aún con y sin carga el versa es mas economico, no? También, a pesar no ser este el foro, quiero tu opinión acerca de si justifica la diferencia de gasto entre un versa sense y un advance, ya que por rines, tablero, un asiento partido y faros parece mucho. he visto que hay diferencia, por lo menos aquí, con neumaticos chinos en el sense y mexicanos en el advance. Temo haya alguna otra diferencia en armado o terminacion entre ambos

        • César Roy dice:

          Memo, ahí ya es cuestión de gusto. Lo que sí te recomiendo es que, una vez te termines ese juego de llantas, le pongas unas más anchas que te darán mejores resultados.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Guillermo dice:

            Gracias oor tu respuesta. Espero encuentren solucion al consumo del tiida. Debo decirte y desde mi insignificante opinión que en mi país que recibimos autos desde Argentina, Brasil, Mexico, Europa y China, la calidad de los autos mexicanos estoy de acuerdo con Uds. es mejor a las demás de América y por supuesto los chinos que nos invadieron. Intenten no bajar de calidad y sigan acordandose de sus hermanos de Uruguay! Aún está en mi familia un Sentra B13 de 1993 mexicano, y se mantiene!

  114. jorge dice:

    se me olvidaba, Saludos desde CHILE!!!! y muchas gracias

  115. jorge dice:

    nissan tiida

  116. jorge dice:

    estimado, tengo un nissan del año 2010, full equipo con 48.000 km. este tiene un ruido un “ronroneo” q se pasa cuando aprietas el pedal de embrague, me dijeron q era normal este ruido en este modelo y el año, que me dices tu?

  117. RAFAEL dice:

    HOLA CESAR,PUES YO ESTOY COMO JUAN CARLOS,YA LES DESCRIBI QUE TENGO IN TIIDA HB PREMIUM Y EL RUIDO QUE EL COMENTA EN EL MOTOR ME SUCEDE A MI TAMBIEN,OJALA ALGUIEN EN EL FORO SEPA DARNOS SU OPINION AL RESPECTO DE ESTE CURIOSO RUIDO.GRACIAS.

  118. JAIME O dice:

    Buenas tardes..te escribo desde Bogotá.me estan ofrecendo un TIIDA 2010 con 9500kms y versión premium, full equipo, rines de lujo, vifrios eléctricos, ABS ..puedo ver que no pierden mucho valor de modelo a modelo y esta versión viene bien equipada, los nuevos Tiida traen lo básico
    Tu crees que es una muy buena opción de compra,, que me puedes aconsejar

    • César Roy dice:

      Jaime, si te están vendiendo un producto en buen estado mecánico, vale la pena. Acá en México ya no se produce el Tiida equipado porque para eso sacaron el Versa que trae más equipo. Por tanto, y que tu mecánico cheque el auto, harás una buena compra. Pero mucho ojo con los usados.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  119. juan carlos dice:

    HOLA, Cesar LES CUENTO QUE TENGO UN TIIDA sedan 2012,Y EN GENERAL ESTOY CONTENTO CON EL ,LA UNICA DUDA QUE TENGO Y ESPERO PUEDAN AYUDARME ES UN PEQUEÑO RUIDO EN EL MOTOR,A CUALQUIER VELOCIDAD SI MANTENGO LAS REVOLUCIONES O LA VELOCIDAD ENTRE 3100 Y 3200 SE ESCUCHA UN PEQUEÑO RUIDO COMO RONRONEO O GOLPETEO MUY FINO,SI SUBO O BAJO REVOLUCIONES SE QUITa.EL AUTO NO FALLA NI PRENDE NINGUN TESTIGO Y ESTACIONADO EL AUTO SI LO ACELERO PROGRESIVAMENTE EL RUIDO NUNCA SE ESCUCHA,QUE PODRA SER,UNA LAMINA SUELTA O EL MOTOR SI TIENE ALGO.TIENE 3000 kms y en la agencia no me pueden decir nada que por no encuentran que ocasiona el ruido que hago xfas si sabe qque es contetame a mi correo ayudame

  120. Rulixxx dice:

    Saludos cesar y quisiera me despejaras una duda o si alguien del foro lo sabe, compre un tiida 2012 básico hace unos meses, como todo auto básico no cuenta con equipo de sonido, un amigo que tiene un sentra tambien 2012 el mas equipado le cambio todo el equipo de sonido original de agencia segun el por uno mejor de calle, la pregunta es si el estéreo original de su sentra es compatible con mi tiida me refiero al arnés de donde salen los cables ya que no quiero modificarle eso, espero sus respuestas gracias

    • César Roy dice:

      Ruli, no lo sé, a ver qué opina el foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • dleonmag dice:

        Casi todos los radios-estéreo de Nissan son compatibles, siendo DIN2.

        Aunque en honor a la verdad, suena mucho mejor, pero mucho mejor, un Sony Xplod que los estéreos de fábrica. Una buena opción es el estéreo de carátula quitapón.

        Aunque eso sí: cualquier instalación de equipo adicional DEBE ser realizado por profesionales o en la misma agencia; ya que una mala instalación incluso puede provocar incendio del coche.

  121. FELIX F dice:

    ESTIMADO CESÁR: Una pregunta, estoy interesado el tiida hb 2013, pero tengo duda en si va a cambiar pronto, de forma me refiero, otra pregunta, son ahorradores, tambien he escuchado que a veces trae problemas con la llave inteligente, que me puedes decir, y aconsejar, me gusta mucho el carro, pero quiero hacer una buena inversión.
    saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Félix, ya lo comentamos. El Tiida sigue igual y no hay planes, hasta donde sabemos, de que cambie. Lo hemos dicho ya en otros foros o aquí mismo, no recuerdo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Daniel León dice:

      Mis amigos no hay planes para nuevo Tiida y lastima xq ya tuvo una importante renovacion para el HB en Japon al menos y lo subieron mucho en imagen y x dentro se ve hasta casi lujoso, busquen videos en youtube, no se entiende nada pero el chiste es ver el carro q kedo muy padre!

  122. RAFAEL dice:

    HOLA,LES CUENTO QUE TEN GO UN TIIDA HATCHBACK 2012 VERSION PREMIUM,Y EN GENERAL ESTOY CONTENTO CON EL ,LA UNICA DUDA QUE TENGO Y ESPERO PUEDAN AYUDARME ES UN PEQUEÑO RUIDO EN EL MOTOR,A CUALQUIER VELOCIDAD SI MANTENGO LAS REVOLUCIONES O LA VELOCIDAD ENTRE 3100 Y 3200 SE ESCUCHA UN PEQUEÑO RUIDO COMO RONRONEO O GOLPETEO MUY FINO,SI SUBO O BAJO REVOLUCIONES SE QUITA,SERA QUE TIENE ALGUN SISTEMA DE VALVULAS TIPO VVT COMO TOYOTA O HONDA O ESTE RUIDO SERA CARACTERISTICA DE ESTOS MOTORES.EL AUTO NO FALLA NI PRENDE NINGUN TESTIGO Y ESTACIONADO EL AUTO SI LO ACELERO PROGRESIVAMENTE EL RUIDO NUNCA SE ESCUCHA,QUE PODRA SER,UNA LAMINA SUELTA O EL MOTOR SI TIENE ALGO.TIENE 5000KMS Y SU PRIMER SERVICIO.GRACIAS DE ANTEMANO.

  123. Mario dice:

    Estimado Cesar, buenas tardes:
    Antes que nada, felicitarlo por este espacio. Tengo una gran duda, estoy por comprar un auto en Lima Peru, y justamente mi duda es entre el Tiida 2012 y el Versa 2012, he probado los dos y ambos me parecen buenos, quiza el Versa se vea mas moderno y un poquito mejor el diseño, pero me dicen que el Tiida es mejor. Por otro lado, aca tambien hay los rumores de que el Tiida se va a descontinuar, aunque en la agencia me dijeron que eso no es cierto. Por favor su opinion para decidirme de una vez y tomar la mejor opcion. Muchas gracias.
    Saludos,

    • César Roy dice:

      Mario, cómprese su Tiida y viva feliz. Un saludo a Perú desde México. Acá en México muchos taxis son Tiida (y hay más que Versas ¿por qué? por potencia).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  124. tania dice:

    desde mayo tengo autorizado el credito para un tiida 2012, pero dice la vendedora que en todo mayo no llego ni uno solo, y que hasta ahorita no hay asignados para hermosillo sonora, porque sera tanta tardanza? y peor pk te cambian las promociones

    gracias

  125. Benparick dice:

    Hola Roy, en unos meses espero comprar carro nuevo, en especial el tiida sedan pero mi duda es si lo van a descontinuar a finales del 2012 porque tengo entendido que lo van a refrescar en el 2013 y si es así apurarme en comprar uno antes de que se agote, gracias!!!

    • César Roy dice:

      Benparick, creo que seguirá Tiida como está. Quizá para ser el “nuevo” Tsuru e ir quitando aquel cochecito. Anótate porque hay una larga lista de espera en muchas agencias. Búscalo, pruébalo, evalúalo y toma tu decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  126. Felix dice:

    Cesar, aguardo con interes de su sabiduria automotriz, cual es el motivo que el Tiida HB 2012 tiene el defecto de tirar hacia la izquierda.
    Gracias

    • César Roy dice:

      Félix, no sé a qué se deba ese problema (aléjeme de eso de sabio por favor, no lo soy, no lo pretendo y aprendo de ustedes también). Es la primera vez que esucho eso. Y si no contesté es porque acabo de subir su comentario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Felix dice:

        Gracias, por su comentario, retiro lo de sabio, (debi decir experiente ó especialista en estos temas).
        Pero honestamente sigo con el problema mecánico insalvable, para nuestro representante de la marca aqui en Uruguay.
        Le agradezco si evacua la consulta en el Centro de Desarrollo de Nissan Mexico, que ustedes tienen en Toluca o donde usted lo crea pertinente.
        Aguardo su profesional comentario ó contacto para solución del mismo.
        Saludos

  127. JOSE GERARDO AVILA ENSASTIGUE dice:

    buenas noches cesar tengo un tiida 2012, pregunta es si es normal que se escuche el ruido del motor en el interior del carro

  128. dory dice:

    hola yo compre mi primer auto y este fue el tiida no he tenido muchas experiencias en otras marcas pero mi hermano que se lo ha llevado a carretera dice que a hasta 160 km por hora corre muy bien y tiene buena estabilidad en carretera como para rebasar y otra yo viaje una distancia de 3 horas a otra ciudad y solo gaste 1/4 de gasolina lo que me impresiono mucho pero tiene mucho que ver en que aceleres de un jalon el mismo carro te va pidiendo velocidad asi que no hay que forzarlo mucho , ahora tuve un problema hace dias se inundo una calle y el agua se empezo a meter por debajo dice mi hermano que eso no tuvo que haber pasado pero aque se debio???? no vienen muy bien sellados o de plano es muy normal debido tambien hasta que nivel subio el agua que relamente solo fue arriba de las llantas…lo demas todo bien estoy contenta

    • César Roy dice:

      Dory, claro, no son submarinos. Si tienes garantía llévalo para que chequen la plataforma (hay entradas del aire abajo del tablero, hay que checarlo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  129. JUAN CARLOS dice:

    Hola que tal! Me alegra mucho haber encontrado un foro así!! yo tengo una pregunta, quisiera saber si el tiida continuará o ya no tendrá futuro?, es que es visto en páginas que lo descontinuarán y eso me mortifica ya que estoy pensando en comprarme uno pero versión sedán y estándar; pues para mi está tremendo ese auto, osea está bien amplio y muy cómodo, no le he manejado pero me imagino que ha de ser una chulada en carretera. Será que salga del mercado? es que como ya está el Versa no vaya a hacer que lo descontinúen. Saludos

    • César Roy dice:

      Juan Carlos, planta nos ha dicho que todavía habrá Tiida. Y pienso que con la calidad que tiene, su precio de reventa seguirá siendo bueno por algunos años. Quiero decir que al ser un muy buen producto, se seguirá demandando en el mercado. Por lo tanto, no se preocupe tanto por si se retira del mercado. Es una buena compra, muy recomendable. De todos me imagino que lo vas a usar unos tres o cuatro años, por lo que no hay que preocuparse por ser un auto de calidad. Malo con los coches que no son buenos y que al descontinuarse se cae su precio al suelo. No es el caso del Tiida, se lo prometo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Oscar dice:

        Buenas Noches, para todos aquellos que tienen dudas si el TIIDA se va a descontinuar dejenme decirles que solo la versión HB, que tendrá como última Cuota la 2013, para el TIIDA Sedan seguira un par de años vivo pero irá bajando mucho su Spec hasta casi casi desvestir el auto. Atte: Trabajador de NISSAN.

  130. fernando dice:

    que tal les escribo con una grata satisfaccion que he tenido con el tiida emotion 2011 de nissan un muy buen auto, no es tan feo pero no tiene un diseño muy atractivo, carretera excelente el espacio ni se diga, ahorrativo en el consumo de combustible, tan es asi que una vez sali con mi niño al parque y a mi esposa se le occurio a pasar a comprar la despensa y en esa gran cajuela todo la despensa mas un triciclo en otro vehiculo ni pensar, aunque si es una lastima que en lugar que le quiten deberian ponerle mas cosas, aunque bueno seamos sinceros muchas veces los equipos de sonido multimedios de la mayoria de las agencias son basura, aqui Cesar Roy me gustaria hacerte una pregunta con respecto a poner equipos de mejor calidad del mercado secundario (sonido GPS bluetooth en fin por que he visto equipos que incluso estan por encima de los equipos de marcas premium, ¿por que las agencias ponen ese alto al instalarles estos aditamentos? ya que te soy sincero he escuchado sistemas de sonido y demas sistemas instalados en autos austeros y realmente que difencia de calidad de musica y video y demas que puedo hacer si quiero instalarle un autoestereo de 2 DIN con pantalla tactil y todo lo que respecta al sistema amplificadores ya que hay instaladores muy profesionales

    • César Roy dice:

      Fer, que no te espanten las agencias. Puedes poner tu propio sistema de sonido y no perder garantía. Pelea eso. Por costos las fábricas no ponen mejores sonidos, mejores llantas, mejores frenos. Uno tiene que ponerle al auto lo que uno quiera. CALIDAD DE PRODUCTOS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      Hola, Fernando.

      Yo agregaría, que la instalación del estéreo la realices en un taller profesional, donde te den garantía por escrito en instalación y mano de obra.

      Una mala instalación puede dañar componentes electrónicos del coche. Una falla catastrófica puede anular la garantía o, peor, provocar un incendio.

      A veces, las mismas agencias hacen la instalación. Sí te cobran, pero al ser instalado el estéreo en la agencia, cuenta con garantía de 6 meses.

      En mi Tiida austero, pedí en la agencia que le instalaran el estéreo (un Sony Xplod de carátula quitapón) y sus cuatro bocinas (una por puerta); y realmente suena mucho mejor que los de planta. Aparte, como es mp3, puedes levar horas y horas de música a tu gusto.

  131. jose luis dice:

    Hola:
    Antes que nada mis mas sinceras felicitaciones por este espacio, donde realmente la gente encuentra la respuesta indicada a sus dudas.
    Mi pregunta Cesar esperando que la puedas responder y agradeciendo de antemano es la siguiente.
    Mira estoy por comprarme un auto, ya realice la prueba de manejo de todos en los que pensaba pero al final me quede con dos opciones estoy en duda si comprarme un Tiida sedan comfort T/A A/C o un Versa sense T/A, entiendo que el motor del Tiida es mas potente pero el versa es un auto con mayor equipamiento, lo que me intriga y sera lo que me incline hacia alguno de estos es el consumo de gasolina, que me podrías decir al respecto de esto ultimo?? Espero tu respuesta y si no es mucha molestia me gustaría saber concretamente conociendo tu ambos carros y ya habiendo manejado los dos cual comprarias tu??
    Yo vivo en el distrito federal

    • César Roy dice:

      José Luis, a mí me parece excelente el Tiida por la motorización que es ideal para la ciudad. Es muy espacioso. Ahora, como dices, el Versa, tiene más tecnología a bordo. Por tanto, te invito a que pruebes los dos y te compres el que se adapte mejor a tus necesidades. Parece que la versión cara del Tiida tiene frenos ABS, entonces evalúa ambos modelos de acuerdo a tus gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • jose luis dice:

        Muchas gracias, te comento que los dos carros me encantan y ya realice la prueba de manejo pero realmente no me pude percatar bien de el consumo de gasolina, por eso te agradecería que me orientaras en cuanto a cual de los dos tiene un mayor rendimiento en cuanto a gasolina hablando del Tiida y Versa.
        Espero me puedas ayudar en ese aspecto

        • César Roy dice:

          José Luis, en la teoría el Versa debería ahorrar más gasolina, pero hemos encontrado que en la realidad no es así. Por tanto, me inclino por el Tiida si haces un manejo cuidadoso con revoluciones que van entre las 2,000 y 3,000 rpm. Pero si adquieres el Tiida es porque trae motor más potente, 1.8 litros, que te da el poder de fuerza necesario para rebases en carretera. Pero el balance de todos modos me parece adecuado. Tú decide.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  132. Ana Melendez dice:

    Hello César!! tengo que decirte que esta increible esta pagina y es geneial para gente como yo que no tenian idea de nada antes de comprar un carro, te platico lo siguiente fijate que hace una semana me entregaron mi Tiida automatico gracias a tus comentarios me decidi por este carro, estoy encantada con el, buena estabilidad y muy amplio, sin embargo me surge una duda, cuando voy a una velocidad digamos arriba de 80km/h se escucha un sonido como si entrara aire por el lado del piloto, sin embargo no hay ninguna corriente de aire, me dicen mis amigos que como el motor es muy silencioso se alcanza a escuchar el sonido del viento que pega contra el carro sin embargo tengo mis dudas, crees que sea necesario llevarlo a servicio y que lo revisen????? Mil gracias Saludos!!!

  133. José María dice:

    Buenos días Sr. Cesar
    Mi pregunta es la sig. quiero comprarme un Versa Advance TM, pero en una agencia en seminuevos tienen un Versa Advance Automatico, y lo tienen 25,000 mas barato! tiene nada mas 6,000 km y esta impecable, el mieddo que tengo es que no tenga nada de potencia por ser automático, ya manejé el manual y lo senti muy debil… el automático me lo recomienda? o mejor voy por el Manual 0km?

    Muchas gracias y felicidades por todos los comentarios buenos hacia ud.

  134. Mario dice:

    César, buenos dias
    Voy a comprar un carro, siempre me ha gustado el Sentra, pero el Versa me movió el tapete, aunque es un carro más chico me gusta, además de que acaba de salir y el Sentra a lo mejor sale pronto del mercado…qué me puedes aconsejar?…. aun no me decido…. gracias por tu consejo.

  135. ROSA MARIA dice:

    César, voy a comprar mi primer carro de agencia no se si un versa o un sentra de la nissan, o bien un fiesta o un focus de ford. ¿qué carro me recomiendas?… que hay de cierto que sentra va a cambiar? …. te agradezco tus comentarios.

    • César Roy dice:

      Rosa, naranjas con naranjas y melones con melones. Fiesta compite contra Versa en subcompactos B. Ve a la agencia y maneja los dos. Fiesta tiene buena tecnología pero el equipamiento total te lo da en la versión más cara. En tanto Versa desde el básico trae buenas cosas. Maneja los dos. Los modelos Sentra y Focus son compactos. El Sentra está hecho en México y es muy confiable; el Focus es importado y tiene buenas cosas pero se deja querer carito. Maneja, maneja lo que vas a comprar antes de pagarlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ROSA MARIA dice:

      César, gracias por tus comentarios, me decido por sentra, aunque mi temor es que cambie el modelo a corto plazo, sabes algo al respecto?… gracias.

  136. Angel O dice:

    Hola Cesar como te va ?

    Pues mira quiero comprarme un carro y he oido muy buenas recomendaciones acerca de tiida…que opinas de dicho auto ??? o cual me recomiendas ?

  137. Antonio P dice:

    Buen dia, Pues tengo un problema con un tiida hb premium 2009, el problema es con la llave inteligente..me esta dando dolores de cabeza y espero me puedan orientar antes de llevar el auto a la agencia, el problema es que es la seguna ocasión (en 2 meses) que simplemente no reconoce la llave y simplemente no enciende y ya no responde a los controles, no abre ni cierra los seguros, en otras ocasiones aunque no reconoce la llave inteligente, podia echar a andar el auto con la llave física, pero ahora ni eso..la vez pasada mi mecanico, pudo desbloquear la llave y espero que esta vez tmn..solo que ahora estoy considerando llevar a una agencia para una solución de fondo, pero no quiero llegar a ciegas..saludos y espero su orientación

  138. Manuel Hizar Torres dice:

    Oscar Torres me gustan tu análisis. No sé si se puedas hacer un “Hablemos de diseño” del Toyota Corrolla, ya que me parece que se clavan mucho con los Nissan, he tenido 2 en diferentes épocas, son rendidores pero a veces cuando hay un poquito más de recursos, nos dan ganas de un poquito de más calidad. Felicidades

  139. Octavio dice:

    como se manejan las 6 velocidades del tiida??

    • César Roy dice:

      Octavio, está mal hecha tu pregunta: ¿Cómo aplicar las seis velocidades? ¿Qué tal el Tiida con seis velocidades, cómo se comporta? A 70 km/h ya debes traer aplicada la sexta velocidad para ahorrar gasolina (dependiendo si no vas en una cuesta ascendente o descendente). El auto logra su mayor ahorro entre más bajas revoluciones traes en el motor y la sexta hace “descansar” al motor en ese sentido. Espero haber entendido la pregunta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  140. laura dice:

    hola Roy me este año comprare un carro pero estoy muy indecisa, he visto tres carros el jetta team, el escala y el tiida o versa, cual me recomiendas de los tres

    • César Roy dice:

      Laura, Jetta Clásico con tecnología ya un poco atrasada; Scala surcoreano o turco también con mecánica de hace unos años atrás. Tiida es inferior a Versa que es de lo más moderno. Manéjalo y nos platicas cómo te fue.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volanrte

  141. Alberto dice:

    Hola Cesar!
    antes que nada quiero felicitarte por el blog, porque la informacion es simple y concisa. gracias a esto he aprendido mucho

    mi pregunta es la siguiente:
    estoy por adquirir un auto, yo me inclino por el Tiida por lo que he leido aqui, pero he esuchado comentarios que es inestable en carretera sobretodo cuando los comiones pasan cerca dicen que se sangolotea mucho. que para lograr una mejor estabilidad hay que cambiar las llantas por unas mas grandes. es esto vdd?

    otra opcion que he conciderado es el fiesta 2011 o 2012, pero noto q los modelos 2010 hacia abajo se han depreciado bastante, es por el cambio de linea? lo mismo pasa con el modelo 2011?

    cambiaria de carro en 4 años aproximadamente y no quisiera que se devaluara tanto. cual me recomendarias de estos dos?

    Muchas gracias Cesar DTB!

    • César Roy dice:

      Alberto, el Tiida es una excelente opción y no creo eso del viento. En todo caso, al cualquier vehículo, aún uno más grande como el Jetta les pasa lo mismo cuando pasa un trailer o algo así. El Tiida es muy espacioso y con magnífico valor de reventa. Has una prueba de manejo. Muy recomendable la prueba y esta compra de un vehículo hecho en México, con gran calidad de producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • axel dice:

        Cesar, lo que comentan del viento es verdad, cuando te pasa un carro mas grande el Tiida se sarandea bastante. una vez manejando x carretera con la luna abajo entro una rafaga de viento fuerte y el carro se movio mucho para el costado, felizmente no habia otro carro al lado. muy mala estabilidad, lo pienso cambiar. (desde Peru)

    • Eduardo Isaac dice:

      Lo del viento no es del todo incorrecto se da mucho en los autos japoneses y particularmente en la linea de autos económicos como los de Nissan el detalle es que fabrican sus autos con lámina de muy bajo calibre y componentes muy ligeros eso ayuda a reducir el peso y el beneficio es el ahorro de combustiblre pero pierden en adherencia y estabilidad y retomando el comentario erroneo del Sr. Cesar Roy al JETTA no le pasa lo mismo y cualquier propietario de un JETTA le podrá confirmarlo mismo; este auto se distingue por el APLOMO y ESTABILIDAD con la uqe se maneja en CARRETERA.

      Sañudos

      • Adrian gatillo dice:

        Jajajaja Jetta super estable? para nada! yo ya tube un accidente en un Jetta a 120 Km-hr, es como ir sobre mantequilla y el auto tenía 8 meses de salido de agencia, en cualquier auto una llanta mas ancha incrementará tu estabilidad, el calibre de la lámina es algo irrelevante, si no tienes con qué comprobarlo… qué calibre es? si no van a poner números me parece incoherente citar cifras técnicas como el “calibre de la lámina” la verdad he manejado un Tiida HB y se me hizo de lo mas rico y seguro para manejar. los Jetta apenaas y se compara con el Tsuru que ambos son autos VIEJOS, OBSOLETOS, INSEGUROS, FEOS, etc… sabían que el rediseño del clásico lo hizo FAW??? si esa marca de autos que se vende en ELEKTRA??? saludos

      • Paulo Sergio dice:

        no es cierto amigo comprado por VAG, los jettas son inestables tambien, quieres estabilidad un chevrolet cruze, jeje sientes que traes un carrazo con un jetta jurasico jajaja

        • Alex dice:

          Así es amigos, en lo personal no he sido propietario de un Jurasico. Pero he visto que quienes los traen son quienes mas tocan el claxon a los demás conductores, los que mas foquitos de colores les ponen (nacos) y sobre todo se pasan el reglamento de transito por el arco del triunfo (mas nacos). Han de creer que traen un Audi (ilusos).
          En fin siguen con el Jetta en la cabeza (y solo eso).

  142. Savy dice:

    Cesar una preguntota, entre un Fiesta 2012 y un versa cual me recomiendas, hay ventajas entre uno y otro?, estoy indecisa, me gustaría hacer una buena inversión

    • César Roy dice:

      Savy, dos grandes autos hechos en México. La mecánica es muy moderna en ambos. Yo me quedo con el Fiesta Hatch precioso y de diseño wow. Versa tiene más espacio y la versión básica ya trae ABS y bolsas de aire y EBD por lo que.. mmm.. Maneja los dos y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  143. Chapulin dice:

    Hola, felicidades, tus comentarios son muy buenos y confiables.
    Tengo una duda, busco carro 2012 y dudo entre el nuevo ford fiesta (que siempre he tenido Ford) y el Tiida por precio y motor. Necesito consejo porque para mi es difícil cambiar de marca y me preocupa equivocarme. Gracias de antemano por tu atención y sigue así!

    • César Roy dice:

      Chapu, maneja el Fiesta, hecho en Mëxico, buena tecnología, buen desempeño, un auto muy balanceado en especial el Hatchback que tiene muy buen agarre. El Tiida no compite contra el Fiesta, lo hace el Versa. Por tanto, siendo el Fiesta un subcompacto B (más equipado), es superior pero sí compite contra Versa. Así que si no te gusta el Versa debes saber que el Tiida te da muy buen valor-precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  144. Adrián Del Real dice:

    Felicidades por tu excelente página César! Tengo 25 años, y voy a comprar mi primer auto de agencia, estoy muy interesado en el TIIDA HATCHBACK versión PREMIUM, he oído que para el 2013, habrá una nueva versión para este auto en cuanto a línea y diseño? si eso es cierto, cuándo podríamos disponer de él en México. Muchas gracias de antemano por tu ayuda! Saludos y nuevamente felicidades!

    • César Roy dice:

      Adrián, el Tiida hecho en México es una excelente compra. Creo que harán algunos refrescamientos en el Hatch para fines de año. Si tienes tiempo, espera. Si desesperas, compra, no perderás mucho en diseño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Adrián Del Real dice:

        Muchas Gracias por tu respuesta César, y no es tanto que esté desesperado, me estoy esperando unos 2 meses para ver que compra haré, otra opción es el Seat Ibiza Motor 2.0 L Coupé, es $10,000 más barato que el TIIDA HB Premium, pero me han dicho que el motor del Ibiza sigue siendo un motor viejo de 8 válvulas y que la seguridad de ese auto es cero. Podrías orientarme? De nuevo muchas gracias!!

        • César Roy dice:

          Adrián, dicen que viene para abril un nuevo Ibiza. Ojalá VW aplique ya una nueva motorización y no la de hace 27 años, con todo respeto para los dueños de Ibiza. No te pierdas el comparativo de motores del VW Gol y del Versa. Verás los comentarios honestos y sin interés de Gabriel Covelli. En portada en estos dos días.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  145. Rosario dice:

    Me gusta su pagina y le felicito, tambien me gustaria su opinion parala compra de un Tiida o un Aveo, los dos me gustan y tienen precios similares. Pero como nunca he tenido auto de la marca Chevrolet, me gustaria saber su opinio. Gracias y Saludos

    • César Roy dice:

      Rosario, con todo respeto pero me inspira más confianza Nissan que GM. Pero prueba los dos y compáralos. Encontrarás un Tiida con más cajuela, con más espacio interior. Aunque el Tiida no tiene un diseño digamos fantástico, sí lo encuentro mejor en ese aspecto que el Aveo. Pero tú mandas. Maneja y compara.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  146. Hugo dice:

    Buen día!
    Estimado César, antes que nada felicitarte por tus atinados comentarios y a la vez consultarte.. Estoy por adquirir un auto nuevo y estoy indeciso sobre un Tiida Hatch y el Versa…
    Por los cambios que comentas se vendrán con el Hatch que me aconsejas…
    Gracias y Saludos!

    • César Roy dice:

      Hugo, comprar tu Hatch y ser feliz. Los cambios vienen hasta el modelo 2013 y aún falta para que salga (eso dicen en Nissan). Versa es un sedán de mayor espacio. Prueba los dos y dime qué piensas. Cuál te sirve más. Decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  147. Benito dice:

    Hola Cesar, estamos por comprar nuestro primer auto de agencia y no queremos tener una mala experiencia por eso decidimos preguntar y nos puedas apoyar, estamos pensando en el TIIDA HATCHBACK, el Yaris HATCHBACK, el CROSSFOX,estabamos a punto de comprar el TIIDA pero me han comentado que ya no lo produciran, es cierto esto?, gracias de antemano por tu respuesta, Bendiciones!!

    • César Roy dice:

      Benito, el Tiida sigue en el mercado y la versión Hatchback va a tener cambios a finales del año. Si te urge, puedes adquirirlo. Maneja el Tiida que es un excelente producto y luego prueba el Yaris para que compares y nos digas cuál te gusta más. El Tiida está hecho en México con ciertas ventajas en precios de refacciones nacionales, por su alta integración.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  148. Jp Rodas dice:

    Hola, muchas felicidades por la pagina la verdad muy interesante, actualmente tengo un tiida 2011, bastante bueno el carro y deseo adquirir un auto familiar para que principalmente lo maneje mi esposa y para salir de viaje, estoy indeciso entre el sentra elite 2012 CVT y el lancer ES CVT, en cuanto al precio por ahí andan de hecho el lancer es más barato, cual me recomiendas con respecto al consumo de combustible, confort, y equipamiento. Saludos y muchas gracias!

    • César Roy dice:

      Jp, Sentra te da más espacio y Lancer más deportividad. Sentra está hecho en México y ofrece refacciones más accesibles y de mejor precio, Lancer es importado, pero su equipamiento es bueno. Prueba de manejo para los dos para que decidas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  149. Ernesto C dice:

    Cesar buenas noches:

    Tengo meses siguiendo los foros de esta grandiosa página y me han parecido muy atinados los comentarios y las respuestas que has dado.

    Sin embargo en este seguimiento me he percatado que tu opinión ha cambiado respecto a que coche es mejor, me refiero entre en Nissan Versa Advance TM 2012 y el Nissan Tiida Custom 2012.

    Me queda claro que el versa es superior en equipamiento a comparación del Tiida, y el Tiida es superior al Versa en motor.

    Yo he tenido la dicha de manejar un Nissan Tiida y me parece un auto formidable, buen manejo y estabilidad.

    Lo que quisiera saber Sr. Cesar es para usted entre esos dos modelos cual consideras mejor ???

    Desde su punto de vista que es mejor, Mucho equipamiento (Versa) o Mejor motor (Tiida)??

    Yo estoy indeciso entre esos dos modelos, lo usaria de lunes a viernes para el trabajo en ciudad y quizas 1 vez al mes viajar 800 kms. en total.

    Espero me puedas dar tus comentarios y de antemano te agradezco.

    Muchisimas gracias.

    Saludos!!!!

  150. Celina dice:

    Hola

    Creo que en algun lado habia publicado una pregunta, pero no me aparece ni el articulo. :D

    Mi pregunta era, tengo mis dudas entre un TIIDA custom y un Versa sense.
    Entiendo que el versa ofrece mejor rendimiento, pero mi preocupacion nace por ser un vehiculo nuevo para Mexico.

    Si basicamente quiero un carro comodo para manejo constante en ciudad,
    Cual seria el mas recomendable?

    Gracias de antemano y muy buena pagina!

    • César Roy dice:

      Celina, hay como tres o cuatro foros de Tiida. Pero aquí está la respuesta con mucho gusto; Tiida es del segmento subcompacto A y Versa del subcompacto B, por tanto es el Versa un auto más evolucionado que el otro. El Tiida tenderá a ofrecer menos equipamiento cada vez (quizá algo así como un sustituto del Tsuru) mientras el Versa se mantendrá ¡¡en los niveles que teníamos el Sentra antes!! Por tanto, Versa es mejor compra porque te ofrece equipamiento de seguridad que el otro ya no trae, como frenos ABS. Pero el Tiida tiene una potente máquina de 1.8 litros y la variación de gas en rendimiento, no es mucha. Maneja los dos y toma tu mejor decisión. Finalmente los dos están orgullosamente hechos en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  151. Antonio dice:

    Un saludo para todos los del foro Al Volante.
    Les comento mi experiencia con el SENTRA:
    Tengo un Sentra Emotion STD 2010, a fines de marzo cumplo 2 años con él, lo uso poco, tiene 24,000 kms, los servicios se los hago en un taller de mi confianza (no en la agencia), hasta el momento no me ha dado ningún problema, en carretera mantengo velocidades de 140 km/h con 5 personas abordo (no es un bólido pero responde bien), gasto un tanque de gasolina de Cuautitlán Izcalli a Acapulco y 2 días más. Para mí es muy buen auto, NISSAN es muy confiable.

  152. Luis dice:

    Hola Cesar.
    Antes que nada, quiero felicitarte por el excelente contenido de tus notas… Desde hace algún tiempo soy un lector fiel de Al Volante.

    Pasando a otro tema, estoy por adquirir un auto 2012. Había contemplado el Tiida (por el precio) pero ahora estoy en posibilidades de invertir un poco mas…

    Con esto, cambié mi perspectiva y me enfoqué en el Sentra Elite CVT. También, algunas personas de la familia me han recomendado el Toyota Corolla.

    Me gustaría saber tu opinión acerca de estos 2 modelos, cual es el mas recomendable? Ademas, que tan ciertos son los rumores de la transmisión CVT? Mi cuñado tiene un Lancer 2009 con esa transmisión y solo tiene piropos para su auto…

    Muchas gracias por tus atenciones.

    Saludos!!

    • César Roy dice:

      Luyis, ¿ya manejaste el Sentra con CVT? Hazlo primero. Mi par-ti-cu-lar punto de vista es que no me gusta la CVT y no compraré uno con esta transmisión. Pero eso es porque estoy chapado a la antigua y me gustan los autos con transmisión manual. El Sentra es un buen producto, amplio, confiable, potente, hecho en México, con refacciones accesibles. El Corolla ha mejorado su diseño y es super confiable, es más caro porque llega cotizado en yenes japoneses y las refacciones son un poco más caras que las del Sentra. Checa esto en servicio y refacciones de cada marca. El asunto con la CVT es que funciona con base en unos conos progresivos y entonces la velocidad la va dando poco a poco con tal de ahorrar gasolina. Para este efecto, no tendrás mala respuesta. Es solo que uno maneja un poco más rápido y desespera no tener la respuesta del vehículo cuando lo requieres. Prueba, prueba y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Luis dice:

        Excelente tu comentario… Yo también estoy chapado a la antigua y acostumbro traer un auto STD… por la adrenalina de sentir los cambios y la velocidad.

        La intensión de comprar un CVT o un automático es por el creciente caos vial en la ciudad de Monterrey, pero creo que mejor probaré el Sentra en sus 2 versiones y decidiré en base a eso.

        Saludos y gracias!!

        • César Roy dice:

          Luis, ya olvidé si querías un Tiida automático o una Rogue. He reflexionado lo que te dije y creo que, para quien maneja a diario por necesidad, la CVT va a ser confortable si se le da un trato normal y sin demasiadas exigencias de potencia. Te vas a acostumbrar y en ese momento será cómoda. Piénsalo.(Perdón pero contesto tantas llamadas diarias que olvido caso por caso).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  153. MARK1 dice:

    HOLA,SIEMPRE ME HA GUSTADO EL TIIDA HB Y ME OFRECEN UN MODELO 2009 EN BUEN ESTADO, MI DUDA ES SI ES CIERTO QUE VA A LLEGAR LA NUEVA VERSIÓN A MEXICO O SOLO SON RUMORES, QUE SABES AL RESPECTO, SI ES CIERTO.. ENTONCES PARA ESPERARME O QUE ME ACONSEJAN..SALUDOS

    • César Roy dice:

      Mark, sé que ya preparan algo con este modelo HB y es para este año. Si desesperas cómprate el que te venden y en dos años lo cambias por el nuevo. Pero si gustas, espera y no desesperes. Espero no nos fallen los de Nissan con esos rumores de algo nuevo para la marca Tiida hatch.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. Omar P R dice:

    Estimado Cesar, Primeramente felicitarte por tu foro y los artículos publicados.

    Segundo, te quisiera pedir un consejo, tengo un Neon 01 y quiero comprar un carro al menos 2010. Tengo a la vista un Sentra 2010 custom CVT o un TIIDA 2012 en su versión más “equipada”. Mi duda en la decisión va más por las quejas que han salido sobre el sentra y las dudas sobre la trasmmición cvt y hasta ahora sólo tengo en contra de comprar el tiida nuevo, los nuevos modelos de Nissan que estará sacando para 2013 y que harán que se devaluen los modelos que se quedan.

    A la espera de tus comentarios, saludos y buen puente.

    • César Roy dice:

      Omar, como los viejitos del rancho, tarde o temprano vamos a estar devaluados todos. Así que no te preocupes mucho por eso a menos que un auto se descontinúe muiy pronto y lo sepamos y no hagamos nada por ahorrarnos unos centavitos vendiendo rápido nuestro usado. Te recomiendo el Tiida nuevecito pues el Sentra aún con la CVT no ahorra tanto como este 1.8 litros. Pero para que quedes más contento y tranquilo, maneja el Sentra y luego el Tiida. Sé que te vas a enamorar del espacio del Sentra y sobre todo su equipamiento, pero a la hora de ahorrar costos, me agradecerás haberte inclinado hacia el Tiida. Pero mejor tú decides, hermano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  155. OmarAlvarez dice:

    les voy a contar que me gusta del tiida… no tengo uno, pero cuando toca salir de viaje, me he subido a varios de taxi…

    no suena al pasar por pavimentos maltratados o parchados… y eso: me gusta!!!

    me he subido a taxis del aeropuerto jettas, sentras, tsurus… y siempre al pasar por pavimentos feos les salen el monton de ruidos parasitos al interior…

    subanse a un tiida taxi y veran, me sorprende lo bien ensamblados que vienen… espero que aun vengan igual, ya que al parecer nissan los esta “austerizando”

  156. Sergio dice:

    El TIIDA es un excelente auto con un diseño medio cuadrado, pero tiene mucho espacio además su motor MR18DE es superior al HR16DE del VERSA. Aunque ahora le quitaron muchas cosas, que paso con los asientos de atrás? ojala no lo deje tan extremo, como en el TSURU. Comparando el TIIDA le da batalla al VERSA en la versión Custom. Es cierto que en el diseño del TIIDA “suspensión” le metieron mano los de Infinti?
    Encontre Esto:
    El sub-chasis delantero,por ejemplo, dispone de soportes de goma que aíslan los ruidos y vibraciones de la carretera mientras que el uso de muelles de rebote (utilizados por primera vez en modelos Premium como el Infiniti FX45) en el eje trasero y de amortiguadores con control de onda aumentan las posibilidades del TIIDA de absorber las pequeñas irregularidades de la carretera manteniendo un alto nivel de estabilidad lineal.
    Es verdad o es puro choro mareador
    Cuando llega el nuevo TIIDA el que se vende en China?
    Saludos Sr.César Roy y a todos que los que hacen este blog. Feliz año.

    • César Roy dice:

      Sergio, no sé a detalle qué suspensión trae el Tiida. Deja ver qué me dicen los amigos de Nissan. Habrá buenas noticias antes que acabe el año, ya te informaré porque no tengo los pelos en la mano para afirmarlo ahora.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Frank dice:

      Por supuesto que es puro choro. Te lo digo de primera mano, ya que tenemos un Emotion 2011. La suspensión es super incomoda en la ciudad por lo brincona y por que se siente hasta la mas mínima piedra en el camino (aunque en carretera se comporta muy bien). De ruidos en el interior ni te cuento… es una sonaja con llantas. Como dicen por ahí: la suena hasta la tarjeta de circulación… todo el tablero le suena espantoso… y con las vialidades de nuestro Mexico pues ni te cuento.
      En cuanto a motorización, espacio interior y consumo de gasolina no existe queja. De los ruidos y de un mal ensamblaje del tablero lo llevaré mañana a la agencia para que lo reparen en lo posible. Luego les aviso como quedó. Saludos a todos.

  157. lauro g h dice:

    Apenas andube en uno que tenia la semana pasada 308 mil kilometros, sin más reparació que un cambio de clutch y balatas (obvio llantas) pero hasta ahí; ha sido sujeto a todo tipo de abusos, por lo que puedo decir que el auto es feo pero eso si, muy cumplidor. Por cierto, es modelo 2008.

  158. HGG dice:

    nissan ya nos esta acostumbrando a sus autos feos, marc, versa y juke, ahora veamos con que fealdad nos sorprenderan en los proximos años, confiables tal vez, feos sin duda

  159. marco dice:

    buen dia Cesar

    Estoy Esperando El versa TA,tu cual me recomindas de Tida Y Versa te lo digo por que el Versa se esta Tardando mucho, vale la pena seguir esperando?

    • César Roy dice:

      Marco, y a ver si el Tiida no te lo tardan también… Tiida, mejor potencia con 1.8 litros, buenos caballos y espacio. Versa, más valor por tu dinero al contar con equipo de seguridad como frenos ABS, EBD y bolsas de aire desde la versión básica. Mmmm me quedo con Versa por estos factores finales pero importantes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  160. gabo dice:

    cree en esta tercer planta de nissan en aguascalientes se beneficie renault mexico y ahora si puedan fabricar un modelo aqui?

  161. Armando Rios dice:

    Buen día cesar, como siempre te felicito por este espacio y las buenas notas que nos compartes.

    Realice la prueba de manejo del tiida 2012 y me parecio buen auto, muuuuy ampliooo sobre todo en los asientos traseros, durante la prueba de manejo senti que el auto tenia lo “justo” caracteristico de nissan, solo una queja jaja los asientos se siente muuy duros y ademas no tienen ajuste de altura, la posicion de manejo me parecio muy alta (estaba acostumbrado a manejar casi en el suelo en un jetta).

    ¿¿Crees que este auto lo dejen por mucho tiempo como el tsuru?? yo creo que es un buen auto, a un buen precio y medio feo “clasico de nissan”, saludos mi estimado amigo!!!

    • Armando Rios dice:

      aaa me falto gracias a oscar torres (de quien es este articulo) y a todos los que conforman alvolante.info, jeje, gracias nuevamente y disculpas oscar!!!

    • César Roy dice:

      Mi querido Armando, un honor que nos visites por acá. El Tiida está sufriendo un proceso de “tsurunización” para dejarlo como el nuevo Tsuru en unos años, por tanto, es más austero. El que manejé hace dos años le podías ajustar la altura. Mal por Nissan pero bien por el precio más competitivo. Están haciendo ya la siguiente generación del Tiida pero en la versión Hatchback. El sedancito se quedará igual para atraer a los compradores de Tsuru, creo yo. Pero Nissan tiene sorpresas muy gratas para el mercado nacional en los próximos dos años con la construcción de su tercera planta en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

BNP Paribas cumplió sus 10 años anunciando que para 2015 y 2016 tendrá significativos avances dentro del mercado financiero automotriz mexicano. Enhorabuena a Jorge Álvarez, Alejandro López, Carla Campos y todo el equipo de trabajo... Este jueves Toyota Camry 2015 con prueba de manejo mientras en Salamanca Mazda ofrece una visita a su planta para algunos anuncios. ¿Inicio de producción del Mazda 2?, ¿Presentar a su nuevo director?... Viernes, prueba de manejo del VW Polo 2015... Sábado 25 séptima carrera de autos eléctricos Electratón en la Universidad Anáhuac Norte en Interlomas. Dos de la tarde y entrada libre para el público... Buen inicio de semana y buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.