VW Vento 2018 TDI.– Regresan a los diesel con el 1.5 L de 110 bhp en $251,990

Volkswagen de México se arriesga en el regreso de los motores a diesel, luego del escándalo mundial aún en litigio. Anuncia el ingreso de su subcompacto nivel dos más vendido, el Vento (que viene de India) ahora con el motor cuatro cilindros de 1.5 litros TSI (turbo) de 110 bhp con caja manual de cinco velocidades que se comercializa en $251,990. Para junio vendrá una versión DSG de siete velocidades.

Volkswagen Vento 2018 viene otra vez con motor a diesel (Fotos de VW).

El Grupo Volkswagen se vio inmerso desde septiembre de 2015 en un escándalo mundial por manipular fraudulentamente las mediciones de CO2 en sus motores diesel. El asunto, a un año y siete meses, sigue con demandas en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Con todo, la empresa alemana se arriesga en levantar la veda a la venta de autos con motores a diesel en México, anunciando la comercialización del modelo subcompacto del nivel dos, Vento, proveniente de India.

Este vehículo tiene el segundo lugar de ventas en México, superado por el Nissan Versa. La marca alemana vendió 16,833 unidades en el primer trimestre de este año, con un crecimiento sorprendente del 19.1%.

Características del Vento TDI

El turbodiesel llega a México en el Vento con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con 110 bhp con inyección directa bajo el insuperable sistema Common Rail con gran eficiencia en el consumo del diesely un par motor de 250 Nm. Este modelo 2018 viene con una transmisión manual de cinco velocidades. Para junio se tendrá la versión DSG (doble embrague y caja robotizada) de siete velocidades.

Falta poner a prueba el consumo pero da unos 20 Km/l la versión diesel.

Incorpora rines de aluminio de 15 pulgadas. Y se espera que la parte de suspensión, sobre todo trasera, haya sido mejorada ya que muchos foristas en Al Volante se quejan del mal funcionamiento de la estabilidad en esta unidad.

Un gran factor a favor es que Latin NCAP califica con cinco estrellas en pruebas de impacto al Vento con dos bolsas de aire y frenos ABS.

La marca Volkswagen vendió en México 1.4% más de enero a marzo de este año con 48,506 unidades, sin contar las ventas de las otras marcas del Grupo.

La participación de mercado del Grupo Volkswagen en el primer trimestre de este año fue del 12.8% con el tercer lugar atrás de Nissan y General Motors. Pero en el mismo lapso de 2016 fue de 13.8% y en 2015 del 14.0%. Ha disminuido.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

GM ya produce Equinox en SLP; segundo semestre, se fabricará GMC Terrain

Aunque General Motors de México ha mantenido la información bajo custodia, fuentes cercanas a la …

8 Comentarios

  1. ya que vuelven los motores TDI, sera que por fin veamos los TSI en mas modelos? como en Polo, Jetta, up..

    • Joseph, ese es el reto de VW que ha venido perdiendo mercado pero no así las ganancias necesarias para seguir haciendo un buen negocio en México. Creo que el público merece más calidad y que el consumidor pague lo que compra. TSI es de lo más actual que tiene la firma en México y deben desaparecer los motores 2.0 litros de 115 bhp que son ineficientes desde el punto de vista del consumo de combustible.

      • amigo creo yo que ya es tiempo que vw de mexico traiga el 1.8T para el jetta y golf o el 1.4T para el jetta y jubile al 2.0 de 115 hp y al 2.5 amigo saludos

  2. Si trajera 6 bolsas de aire seria una opción interesante, con solo dos bolsas no se me hace atractivo.

  3. El vento no va a cambiar nada como modelo 2018? será entonces hasta el 2019 cuando lo cambien?

  4. amigo cesar una preegunta entonces con este regreso del vento TDI me imagino que se avecina el regreso de jetta TDI estaria bien que vw trajeta la varian (normal) a mexico siento que tambien seria de nicho saludos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *