Volkswagen Up (2016 y 2017) tiene llamado a revisión en México por falla en el alternador

Volkswagen de México ha enviado cartas a sus clientes que adquirieron un vehículo subcompacto del nivel A, el Up modelos 2016 y 2017, traído a México de Brasil, a fin que lleven su auto a las agencias de la marca para que les sea revisado y, de ser necesario cambiado, el alternador, que pudiera presentar fallas.

Volkswagen Up, con posible falla en el alternador, modelos 2016 y 2017 (Foto de archivo).

La carta dice: “Volkswagen de México ha detectado que, en algunos vehículos tipo Up!, años modelo 2016 y 2017, existe la posibilidad que el alternador del vehículo no opere adecuadamente, ocasionando que no se genere energía para la batería y para el sistema eléctrico, lo que podría resultar en que el vehículo se detenga.

La carta de notificación, a los propietarios que adquirieron un modelo Up de los años 2016 y 2017, se les invita a que se pongan en contacto con su distribuidora de la marca a fin de hacer una cita y que la revisión no llevará arriba de dos horas.

La carta en cuestión.

Sin embargo, ya se detectó, por lo menos un caso, en que el alternador en cuestión no se tiene en existencia en el área de refacciones de la agencia, y el propietario tiene que dejar su auto un día más a fin que se consiga la autoparte en cuestión, que resultó en el cambio del alternador de la unidad.

La misiva pide que el propietario lleve su carta de notificación, así como el Carnet de Servicio, a fin que se anote dicha visita a la distribuidora.

Piden que si el propietario vendió el auto, se notifique el domicilio del nuevo comprador, a fin de hacerle llegar la información de esta revisión.

Finaliza con un correo donde se puede pedir más información: contacto@vw.com.mx o al 018007378489.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Civic 2018.– Incorpora versiones i-Style de mayor equipamiento ($357,900) y Touring ($417,900)

Honda de México cambia su estrategia de equipamientos en el segmento C del Civic 2018 …

7 Comentarios

  1. Hola Don César, ojalá y puedas apoyarme. Tengo un VW UP 2016. Leí tu nota e inmediatamente me comuniqué a VW de México. Me pidieron mi No. de Serie y quedaron de comunicarse en 24 horas para indicarme si mi carro entraba en la campaña y los pasos a seguir. Esto debido a que Yo compré el carro en México DF y actualmente radico en León, Gto, razón por la cual no he recibido ninguna carta por correo (ni la recibiré). Comenté esta situación a la persona que me atendió en el 01-800, pero ya pasó casi una semana y no se han comunicado conmigo. El # de serie de mi unidad es: 9BWAG412XGT537013
    Mil gracias por tu apoyo.

    • Mau, ya le mandamos a Volkswagen de México tu comentario para que se pongan en contacto contigo y agilicen el trámite. No importa dónde radiques, el llamado a revisión debe hacerse en todo el país y la atención es obligatoria en todas las agencias.

  2. Con razón dejaron una sola versión a la venta, y cara porque tienen que preveer pérdidas como estas. Un modelo que en Brasil compite en precio con el Mobi.

  3. Con estas noticias, a nadie debe sorprenderle que Kia y Hyundai sigan creciendo en ventas en México. Bien por las coreanas siempre que cumplan en calidad y precio como hasta ahora creo que sí lo están haciendo.
    Mal por todas esas empresas como GM y VW que se quieren dormir en sus laureles.

  4. Por lo menos dierón la cara estos señores de VW y afrontarón el desperfecto, no como Chevrolet con el bitz sedan

  5. Esta falla no solo afecta al Up!, también afecta al Saveiro y CrossFox, como se muestra en la alerta emitida por PROFECO: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/249930/57_ALERTA_VOLKWAGEN_UP__SAVEIRO_Y_CROSSFOX.pdf

    Total de unidades afectadas: 3816.

  6. Volkswagen ups!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *