ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Vendrá en 2013 el nuevo Peugeot 208: Rachid Marzuk

161 Comentarios 05 mayo 2012

Hemos terminado la entrevista para televisión. Le digo que todavía le tengo unas preguntas de los lectores de Al Volante. Accede a contestar. Rachid Marzuk es un joven ejecutivo que ya vivía antes en México porque tuvo otros cargos antes de la dirección general de Peugeot. Y lo dice categórico: “Sí, vamos a traer el 208 a México, pero eso será el año entrante”.

Por supuesto que el 208 es más atractivo que el actual 207 (Fotos Peugeot Francia).

Estoy en Guadalajara conviviendo con los jóvenes ejecutivos de Peugeot. Alejandro Sales, otro de los talentos de la corporación, dirige la mercadotecnia. Tengo media hora de entrevista con él desde el hotel sede hasta el restaurante de clausura de los trabajos de presentación del modelo 508 que manejamos (y del que ya dimos cuenta de su comportamiento).

Le expongo lo que un periodista de la fuente automotriz aprende de los lectores, “los foristas” les llamo yo. Y el asienta, sabe de lo que le estoy hablando pues trata con redes sociales todos los días. Y está al pendiente de lo que aquí en Al Volante se escribe. Por tanto, no hay tantas preguntas qué hacer sino más bien esperar contestaciones que al público le urgen.

“Hemos trabajado mucho en el mejoramiento de la imagen del producto. Como sabes y tus lectores saben, ahora todos nuestros automóviles y vehículos comerciales vienen de Francia. Digamos que somos ya la única marca francesa que trae autos franceses a México”, asienta Alejandro. Un muchacho brillante que ha hecho crecer su palmarés automotriz por su presencia y experiencia en otras marcas. La más reciente Nissan.

El Peugeot nuevo, el 208, fue presentado apenas en marzo en París. En las primeras semanas registra 35,000 pedidos. Este atractivo vehículo del segmento B ha roto los pronósticos de la propia Peugeot. El 55% de las ventas se dirigen a los modelos “Allure” y “Feline”.

Un muy bien logrado concepto de diseño en el 208.

La motorización es rica en Francia. El 208 en su país de orígen ofrece un motor de 1.0 L de 68 HP, otro el 1.2 L de 82 HP, un tercero de 1.4 L de 95 HP, otro, un 1.6 L de 120 HP y quinto de 1.6 L turbo de 156 HP.

Acá en México el lector no espera esta variedad. Hay motores que no sirven para la Ciudad de México por la altura sobre el nivel del mar donde se localiza la urbe. Quizá el 1.4 pero más seguro el 1.6 L de 120 HP sería el ideal. Es muy temprano para que Peugeot hable de eso. Por el momento están concentrados en la venta del 207 que ha mejorado por el gran trabajo sobre la imagen de refacciones y servicio que han emprendido.

Retomo la conversación con Rachid en la cena:

– ¿Qué crees que pase con la marca en México con todo eso que Peugeot ha entrado en negociaciones con GM que ya tiene acciones de ustedes?

– La negociación está apenas en su curso. Hasta donde sabemos se trabajará en proyectos concretos, motores a diesel, en fin. Pero nosotros seguimos firmes con nuestros proyectos. El portafolio de productos está ahí y la gente sabe que la estamos respaldando.

(Cuando fue la entrevista no se había dado a conocer, como ya se sabe, que GM y Peugeot van a fabricar conjuntamente un auto en India, que van a reforzar su portafolio de productos en América Latina y Surasia).

Interesantes y fuera de lo común, los razgos del tablero.

Lo trascendente de la plática con Alejandro Sales:

– ¿No habría que decirle al público: “Date la oportunidad de manejar un Peugeot. Cambiemos de página”. Hay que romper paradigmas y establecer nuevos…

– Es interesante eso que dices César. Hemos trabajado fuertemente en ese cambio de imagen. Y quiero decirte que la inhercia ya se rompió y estamos en una nueva dinámica, la de surtir adecuadamente al mercado que nos comienza a favorecer. Que sabe que estamos haciendo estrategias nuevas, que no les vamos a dejar sólos, que Peugeot es una marca de autos de alta tecnología, que deben probar nuestros productos porque después de hacerlo estamos seguros que se irán por nuestra marca…

– Interesante reto.

– Tú ya manejaste nuestros vehículos, sabes de lo que estamos hablando.

– Sí, me sigue encantando el 207, pero ahora que veo las fotos del 208, caray, ¡qué bombón!

Y como el público se ha comenzado a preguntar: ¿Cuándo llega el 208? ¿Falta mucho? ¿Me espero? ¿Creé que está mejor el 208 que el 207? y muchos etcéteras, les decimos que mejor se esperen a que Peugeot México y su departamento de mercadotecnia trabajen sobre la estrategia para nuestro País.

La llanta básica en el 208 será la 185/65 rin 15 (recuerde, las llantas son una parte muy importante de su auto, sin ellas este no se pega al pavimento, o lo hace bien, o lo hace mal). Es un bomboncito de 3.9 metros de largo (ideal para la ciudad y tráficos pesados y falta de estacionamiento o de cajones limitados en espacio) por 1.8 de ancho. El maletero tiene capacidad para 311 litros. Y se ofrece ya en París y 13 países más de Europa en cinco y tres puertas.

Aguante chicho mis camaradas. Ya llegará. Mientras yo, de vacaciones de auto.

No negará que está chulo el condenado.

En este articulo hay:

161 Comentarios

  1. Aldo Magar dice:

    Cesar:

    Nuevamente buenas tardes, te comento que fue lo que sucedió con el auto que tengo, como te informe previamente cuento con un peugeot 207 mod 2012 el cual no había dado fallas mas que en la lectura de temperatura, en el tercer servicio quedo arreglado, pero un día antes del servicio de los 40,000 km (37,100) volvió a fallar, programe la cita y me dijeron que la reparación tendría un costo, lo cual no me agrado del todo, tomando en cuenta que no lo arreglaron cuando lo lleve, un día antes de la cita programada para que lo revisaran, el motor dio un fallo y la temperatura se elevo al máximo, la grúa de peugeot quería cobrarme $800 por el traslado, por lo tanto opte por llevarlo a mi trabajo y buscar hablar con la gente de “corporativo peugeot” la cual a pesar de que les explique la situación, no me dieron alguna alternativa, tampoco quisieron extenderme la garantía a pesar de que la propaganda indica que es “antes de los 23 meses de garantía y/o 55,000 km” .
    Después de una revisión, me indicaron que el termostato se quedo pegado, fui a comprar la pieza a Peugeot Surman y ahí me indicaron que esa pieza había salido defectuosa y que era obligación de la agencia Eurovalle haberme hablado para la sustitución de dicho elemento, ya que incluso programaron los cambios a todos esos autos (esto no me consta).
    Por lo tanto deseo saber que puedo hacer? ya que estoy muy contento con el auto (el cual ya arregle) pero me deja un mal sabor de boca el trato recibido por Peugeot Eurovalle y el “corporativo” y yo sigo interesado en adquirir la garantía extendida por que como reitero, la propaganda dice “23 meses y/o 55,000 km” Sin más por el momento agradezco tu atención y ayuda.

  2. Aldo Magar dice:

    Cesar :

    Buenas tardes, deseo saber si me puedes ayudar, mi situación es la siguiente, llevo dos años con un 207 allure y no le había fallado nada, solo que en 3 ocasiones el indicador de temperatura bajo a 70º lo lleve hace una semana a el mantenimiento de los 40,000 km (solo tiene 37,100 km) lo llevo cada 6 meses. Reporte el problema antes descrito, dijeron que lo checarian, el primer día después del servicio marco sus 90º que es lo normal pero al segundo día y hasta este momento,solo llega a 70º máximo 80º … deseo saber que podría hacer, que me recomiendas ?? Que problema crees que sea, en caso de que la agencia Eurovalle no quiera atenderme a donde puedo dirigirme. Ya que después del mantenimiento, del lado del copiloto, debajo de la guantera dejaron piezas flojas, esto no lo aprecie hasta que mi esposa lo noto en cuanto se subió y estiro los pies.
    Sin más por el momento agradezco tu pronta y oportuna respuesta.

    • César Roy dice:

      Aldo, no bajes la guardia y exige reparen lo que es su obligación corregir por calidad de producto. Enteramos de esto a Peugeot, aunque creo que RRPP está de vacaciones. Pero sí lo reciben.

      • Aldo Magar dice:

        Gracias Cesar, lo llevare a la agencia y solicitare que hagan las cosas correctamente, mi garantía acabo el 31 de Julio, crees que por ese lado busquen excusarse? El reporte del fallo lo hice desde el mantenimiento anterior, pero hasta después de este la falla se hizo más evidente, en la ocasión anterior después de la revisión no dio fallo hasta apenas nuevamente.
        Una cosa más que el RRPP ???

  3. Emilio Amaro dice:

    Mi auto me dejo tirado en satelite voy llegando a mi casa a las 2:41 am . vengo de dejar mi auto en la agencia de parís auto satelite, esperando mañana lo revisen y me indiquen que es lo que pasa.
    el problema es el siguente: mi auto es un Peugeot 207 active 2013 a los 5000 kilómetros fallo la bomba de agua tiro el anticongelante afotunadamente entro en garantía y se soluciono el problema. el dia de hoy 07 de junio del 2014 al arrancar mi vehiculo la temperatura se sube al máximo y en la pantalla me indica que falla la temperatura del auto. se prende el testigo de STOP. REVIZANDO el manual decía que debía apagar el carro y llamar a Peugeot assitence. me mandaron una grua y afortunadamente aceptaron el carro a pesar de la hora. muchas gracias a la señorita queme lo acepto muy amable. leyendo los comentarios de todo ustedes el problema es recurrente. espero la solución sea lo del sensor de temperatura , pues cheque los niveles de anticongelante y aceite y eran correctos. les seguire informando como va esto, ojala me puedas ayudar CESAR mandando mis comentarios directamente a Peugeot tal como lo hiciste en aquella ocasión que fallo mi carro, te lo agradecería enormemente. tu si me ayudaste y me consta gracias

  4. Rafa dice:

    Hola César, estoy por adquirir un 208 allure pack, pero como sabrás no cuenta con GPS ni park assist como en Europa, mi duda es la siguiente, ¿sabes si el modelo 2015 vendrá con modificaciones importantes? si es así puedo esperar, ya que normalmente por Septiembre sacan los modelos del sig. año, pero si no cambia mucho lo compraré en las próximas semanas. Gracias y saludos.

  5. alberto dice:

    ¿¿¿207 feline del año 2013 totalmente equipado o un 208 del año 2014 ???

    Puedo comprar ambos pues el precio es similar en la versiòn intermedia del 208.

    !Qué decisión!

  6. CarlosEstrada dice:

    Que tal César buen día, excelente foro, pienso adquirir un auto en los próximos meses y mis opciones son el 208 y el polo, pero cual de los dos trae mejor comodidad de manejo y calidad en materiales, y en cuanto a costos de mantenimiento cual de los dos es mas barato y menos delicado en sus cuidados?

  7. Federico Angel dice:

    Muy buenas tardes Sr. Roy.

    Esperamos pronto nos comparta sus impresiones de la prueba de manejo del 208.

    Ya entrados en el tema, quisiera preguntarle si usted considera prudente cambiar mi 207 europeo 2012 por un nuevo 208 (también europeo).

    El detalle es este: Indagando un poco, resulta que el cambio que se hizo del 207 sudamericano al europeo, sólo le dió un tiempo de venta a este último en nuestro país de casi 2 años, y con este antecedente, las refacciones en establecimientos públicos son mayormente desconocidas (por ejemplo, filtros), y siento que las refaccionarias preferirán adquirir piezas para el 208 que va a convertirse un producto de linea mas longevo, a diferencia del 207 europeo que estuvo a la venta poco tiempo.

    Pienso que a futuro podría afectar el precio de reventa del auto, además también la solución de fallas y los precios, pues aunque es lo mejor que siempre lleve a mi auto a la agencia ante cualquier problema, no siempre es lo mas costeable, y un taller de confianza no encontrará tan facilmente las piezas.

    Quizá sea una preocupación que aún no tiene todas las bases, pero le agradeceré que me comparta su opinión y comentarios. Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Federico, el uso de un auto es de tres a cuatro años para hacer un cambio en donde recuperes algo de lo invertido. Lo de refacciones ha mejorado el surtimiento en las agencias. Hay un círculo perverso: No compran Peugeot porque no hay refacciones. Si sube la venta de Peugeot habrá más demanda de refacciones y habrá una reacción de las refaccionarias para surtirlas. Creo que hay que romperlo y darle a la marca una oportunidad. El 208 es una delicia desde la vista. Manéjalo y déjate llevar por lo que tu cabeza te indique según el racional punto de vista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Luis dice:

    Vendrá el peugeot 208 feline 5 puertas a mexico?

  9. RAFA dice:

    El nuevo peagout 208 sera fabricado desde europa o lo fabricaran en brasil? en algunas web he leido que sera de brasil lo cual no me alienta mucho a la compra

  10. Rafa Velarde dice:

    Hola recientemente tuve una mala experiencia con un 207 feline 2013 , veo este 208 y lo veo muy atractivo pienso vender mi actual peagout, pero no se si confiar de nuevo en la marca mis opciones de compra son polo 2013, nuevo fiesta 2014 y este 208 cual me recomendarias? En cualquier caso no pienso invertir mas de $250 mil

  11. David dice:

    Hola César,

    Yo venia pensando en comprar el 301 que estaticamente se me figura a las imagenes que presentas del 208 fuera de que uno es tipo hatchback y otro sedan ¿cual recomendarias más?

  12. Liza dice:

    Hola tengo una duda, el 208 en que versiones vendrá… en que fechas aproximadamente… debido a que por cuestiones urgentes requiero un auto, y me gustaría saber si sigo transporte publico o espero el 208.

    saludos

  13. Raúl Ortiz dice:

    Muchas veces me preginto ¿Por qué en los programas radiofónicos nunca comparan Peugeot?, no salen de comparar Sentras, Cruze, Aveos y demás horrores sin considerar al 301? Ni que mencionar de la Partner Tepee, que están mucho mejor que otros autos “comerciales “.

  14. Edgar Kent dice:

    ¡Hola! Este foro es lo más increíble para la toma de decisiones a la hora de querer comprar un auto, felicidades. Tengo unas preguntas. Tenía o más bien tengo planes de comprar un Peugeot 207 en su versión Allure, tenía pensado comprarlo para julio-agosto de este año (2013), sin embargo, entré a este foro y me entero del 208. ¿Crees que sea conveniente esperar a que este modelo llegue a México? ¿Tardará mucho? ¿Crees que sea significativa la depreciación de 207? NO sé qué hacer, ojalá pueda leer como todos, un excelente consejo de tu parte. Saludos

    • César Roy dice:

      Edgar, bienvenido, ojalá te hagas amigo del volante. Sí conviene esperar. Llegará entre mayo y agosto. Todos los Peugeot tienen depreciación pero no será significativa si es 207 del año 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • antonio veracruz dice:

        felicidades cesar por tu exitoso sitio.tienes idea de cuanto costara el peugeot 208 allure ? en veracruz me dicen que llegan a la agencia a finales de junio, no sabes si ya los venden en alguna otra agencia del pais ?

  15. Omar Gámez dice:

    Hola César, acabo de ver un Peugeot 208 con los logos tapados por San Antonio y Revolución, ¿tienes noticias de fecha de llegada? Saludos.

  16. Enrique Austria dice:

    Hola Cesar.
    Estoy a punto de comprar un Peugeot 207 (aún no se si Allure o Feline), cuál me recomiendas? y si vale la pena. pues aún me da miedo la Marca. tenia un Cordoba 2009 y lo vendi pues (renovarse o morir)jeje, además me llama la atención sobre los planes de crédito que existen 36 meses sin intereses. denme su opinion y muchas gracias. Saludos

  17. Julius dice:

    Compre en noviembre el Peugeot 207 Feline, en ciudad tiene muy buen desempeño, los consumos de gasolina son bajos, y les puedo decir que estoy completamente satisfecho, porque es un auto muy fino en acabados y en interiores, en carretera he corrido por ahi de los 160 km, estable y seguro, es una belleza de auto, no espero menos de un Peugeot 208. Saludos César.

  18. Ed dice:

    ¿Alguna noticia del 208 para México?
    ¿Cuándo crees que llegue?
    ¿Se venderá como 2013 o 2014?
    ¿Bajará el precio del 207 a la llegada del 208?
    ¿Qué otro carro de la misma categoría me recomiendas?

    Saludos y de ante mano, gracias.

  19. Samuel dice:

    Hola que tal! una preguntota.. vendrá a México el nuevo 208 pero la versión GTi? de ser así, existe algún dato aproximado sobre que fecha? La verdad Peugeot se me hace una marca muy fina solo que ando considerando opciones como Seat

    • César Roy dice:

      Samuel, en unos meses tendremos 208. No me preguntes versiones, no sabemos qué tiene Peugeot en el escritorio de la mercadotencia allí en Insurgentes Sur (domicilio de la empresa en México).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Gabriel dice:

    Hola me puede. Decir si lleva un nuevo 3008 en el 2013
    Gracias

  21. DIEGO MARTINEZ dice:

    Hola que tal Cesar!

    quiero comprar un coche pero no me decido, estas son mis 3 opciones: peugeot 208, ford fiesta, fiat 500 pop, cual seria de los 3 en resumen mejor coche (seguridad, calidad,etc)
    gracias Cesar.

  22. PACO NIETO dice:

    Cesar, estoy perdidamente enamorado del Peugeot 207CC y me encantaría comprarlo nuevo este 2013, pero veo que ya esta cambiando la línea de los nuevos modelos, mis preguntas son: Cuanto tiempo tendre que esperar para que este auto sea renovado? Existira un 208CC para Mexico o un 301CC? Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Paco, se renuevan cada tres o cuatro años. No hay CC enb 208 y 301 todavía. Creemos que vendrá algo en 208 a mediano plazo. Checa la página de Peugeot en Francia para que veas lo que se tiene por allá.

  23. jesus garcia dice:

    hola carlos Guillermo, claro te comento que es un peugeot 207 modelo 2013 me fallo antes de los 4000 kilómetros, el taller de la agencia me dijo que la bomba del agua había dejado de funcionar y que es necesario cambiarla. A la fecha no ha llegado la pieza a la agencia y por lo tanto no han podido dármelo, ya el sábado cumple 1 semana en agencia. Peugeot me dio un carro sustituto por 4 dias, espero tener de vuelta mi Peugeot antes de regresar el carro a préstamo. parece que entre el 207 y el 208 la diferencia será en diseño pues creo que traerá misma motor, las llantas del 208 ya no van a ser Michelin serán bridgeston. saludos carlos.

  24. jesus garcia dice:

    hola a todos, les comentare mi problema, mi peugeot active 2013 con tan solo 3940 km ha fallado. al salir a mi trabajo me percate que abajo de mi Peugeot había un charco, al levantar el cofre descubri que el deposito de anticongelnate estaba casi vacio,decidi ponerle agua y llevarlo a la agencia parisauo que esta sobre periférico. esto ocurrio el dia 9 de marzo, el dia de hoy me darán respuesta. ya les ire informando como procede. la verdad me gusto mucho el carro y no quiero pensar que me equivoque al cómpralo pero que me haya fallado con ese kilometraje me parece una burla. cual sria tu opinión cesar? crees que un auto deba fallar a los menos de 4000?

    • César Roy dice:

      Jesús, enviamos a Peugeot México tu comentario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • carlos guillermo dice:

      Hola Jesús, que lástima, podrías comentarnos qué modelo de Peugeot es?

      No dejes de informarnos cuál fue tu experiencia, ya que tengo programado en tres meses adquirir un vehículo y estoy entre el Peugeot 208 y el Polo 2013.

      Saludos.-

      • Hugo dice:

        Yo ya estoy esperando el nuevo 208, veremos como me trata la marca, ya ni volteo a ver otras marcas porque tan solo viendo el diseño de este auto me enamoró.
        El respaldo que dicen que ahora tienen, les daré mi voto de confianza.
        Es como un amor a primera vista, jejeje…
        Solo espero no me fallen en el servicio…

    • Luis Barahona dice:

      hola Jesus, buenas tardes, lo que le paso a tu coche es una falla que ya tiene archivada peugeot en mexico, se debe a una pieza que se le conoce como caja de salida, en dicha caja se encuentra el termostato, al parecer no solo en los 207 ( mas frecuencia), sino en otros modelos de peugeot provenientes de europa han fallado, entra a la pagina del facebook de peugeot y encontraras varios comentarios de esta falla, al menos a los que le a pasado despues de la reparacion por garantia no han tenido ningun problema, suerte y no esta de mas que nos narres tu experiencia.

  25. carlos guillermo dice:

    César, la pregunta es simple y es la siguiente: Peugeot 208 o Polo 2013; obvio en ambos se pretende la versión más equipada, es decir, feline y highline con transmisión DSG. En precio, aparentemente ambos andarían por lo mismo, rondando los $260,000.00. El primero de los mencionados trae un motor más grande 1.6 con 120 hp, el mismo, como tu sabes, del mini cooper, ya que para la versión 208, no cambió absolutamente nada, en virtud de que es un buen motor. En cambio, el Polo, ofrece un motor más pequeño, 1.2 con 105 hp, pero turbocargado y con opción a transmisión DSG con 7 velocidades. En equipamiento, ambos traen en apariencia, lo mismo, pantalla táctil, controles al volante, techo panorámico (más chico el del Polo pero con apertura) interiores de piel, bolsas de aire, frenos abs, en sí lo mismo (aunque un poco más equipado el peugeot con seis bolsas de aire, sistema ESC para las patinadas de carro); diferenciándose solamente sus interiores por la cuestión de estética. Pero en mi parecer, muy buenos carros por lo que toca a la relación valor-precio. He ahí del por qué recurro a ti para que me des tu opinión con respecto a dichos vehículos, si ya los manejaste, que te parecieron, tu cuál eligirías, que motor se te hace mejor con sus pros y contras. De hecho el sábado iré a manejar el Polo a ver que tal se siente un motor chico con turbo, y al peugeot no lo manejo puesto que en primer lugar no ha llegado, y en segundo, trae el mismo motor que el 207 2012, el cual me agradó bastante, solo faltaría ver, en persona, el diseño del nuevo 208, ya que solo lo conozco por imágenes. Espero tu respuesta. Saludos y felicidades por este espacio.

    • César Roy dice:

      Carlos, 208 ahora que llegue tiene mejor diseño. Polo trae un motor muy eficiente. Tienes que medir qué quieres, glamour y buen desempeño del 208 o eficiencia urbana del Polo. Están muy parejos, habrá que esperar precio del 208.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • carlos guillermo dice:

        Hola César,solo quiero comentarte que este fin de semana hice la prueba de manejo del Polo. El motor me dejó bastante sorprendido dado que como sabes es 1.2 lt. con 105 de hp; pero no se siente!, en la quinta velocidad agarra los 120 apenas rosando las 3000 revoluciones sin pujar la verdad, metes la sexta velocidad y agarra los 160 sin batallar. Me dejó sorprendido el motor, la verdad, sobre todo si quieres un motor chico pero te preocupa la cuestión de salir de vieja en él, es decir si no se verá forzado; pues este Polo 2013 no es el caso, perfecto para andar en ciudad y perfecto para salir de viaje. Muy buen desempeño. Tendré que esperar a que llegue el Peugeot 208 y volverlo a manejar.

        • Miguel González dice:

          Carlos Guillermo, me encuentro exactamente en la misma posición que tú. De hecho, también visité la Seat para probar el Ibiza (con intenciones de adquirir la versión Fr) sin embargo, me decepcionaron los interiores (excepto los asientos), en cuanto a calidad y estitica; cuestión muy personal, claro. Estimando el valor de éste, dirigí mi atención a otro vehículo de un segmento superior: el León (el más básico). Aquí todo es fantástico. Sin embargo, es un carro más grande y más gordo. Aunque el nuevo es más caro, y quizá rebase un poco mi presupuesto. En lo personal, me es más fácil mover un de la plataforma anterior, como un Polo o un Ibiza, por ejemplo. Con todo lo anterior, sería interesante leer tu comentario respecto del nuevo 208 y tu percepción en comparativa con el Polo. La mía, con lo que he podido investigar, es inclinarme hacia la marca francesa. Saludos.

  26. Carlos Guillermo dice:

    Hola César. Estoy en una disyuntiva y creo que tú puedes ayudarme. En concreto, la pregunta es: Peugeot 208 o Polo vw 2013. Sé que ya analizarse los dos vehículos y ambos obtuvieron buenos comentarios, inclusive de los foristas. Pero en tres meses voy a adquirir un carro (que es la fecha en que más o menos llegará el Peugeot 208 a México). Tú cuálcuál eligirías?. Ambos son un bonito diseño, ambos, en sus versiones equipadas andarán en los mismos precios, el Polo trae un motor 1.2 turbocargado con 105 creo de potencia, mientras que el Peugeot 208 trae el motor muy bueno por cierto, que traía el 207 (deldel mini cooper), con 120 de potencia. Entonces cuál sería tu elección.

    • César Roy dice:

      Carlos, pues estás exactamente en el punto neutral del huracán donde no pasa nada pero a tu lado hay un viento que no se soporta. Por tanto, hay que analizarle bien. El 208 nadie en México lo ha manejado porque aún no llega. Ni yo, naturalmente. Polo ya lo manejó Covelli pero el 208 no. Creo que van a estar muy parejos, pero nuevamente Peugeot gana en diseño. Espérate a ver motorización. Sin adelantarme, creo que… mmmm. me quedo con Peugeot. Pero deja que me lo presten y que lo goce una semana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Mauricio Mexico dice:

    Hola Cesar:

    Estoy por adquirir el 207 feline 2013, pero estoy dudoso con la llegada del 208; vale la pena esperar? cual es el plus o equipamiento del 208? que haga que valga la pena esperarme.

    Espero tus comentarios

    • César Roy dice:

      Mauri, la diferencia es estética y desde luego están trabajando por la mayor eficiencia en los motores. Sí vale la pena si no traes prisa. Deberá llegar para abril o para mayo. No lo sabemos con certeza.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Felipe Valenzuela dice:

    Hola Cèsar, mira, estoy por comprarme mi primer auto, he ahorrado durante tres años y pienso comprarlo de contado. Mi primera opciòn es el Peugeot 207 Europeo, desde que lo vì en la calle quedè “enamorado” del auto, yo irìa por la versiòn Active que cuesta si no me equivoco alrrededor de 190 mil, pero… he comentado con algunas amistades mi intenciòn de adquirir ese auto y me han hablado muy mal sobre la marca, me dicen que la empresa no es muy sòlida y que en cualquier momento podrìa salir del paìs dejando descobijados a muchos propietarios de Peugeot, otros me han dicho simplemente que “esos carros no salen buenos” y otros que sencillamente me vaya por las marcas “seguras” y de siempre como Ford o VW… esos comentarios han influido a tal grado, que he visto la posibilidad de comprar en vez del 207, un Gol GT y todo por los malos comentarios que he recibido con respecto a Peugeot… quiero saber tu opiniòn al respecto… de hecho este sàbado tengo una prueba de manejo con el 207 donde pienso expresar estas inquietudes, pero no me vendrìa mal conocer la opiniòn de un experto como tù… gracias…

    • César Roy dice:

      Felipe, presentan el día 8 la Tepee Outdoor diesel. Tú dirás si se van del país. Por lo menos podrás usar tu Peugeot estos cuatro años a gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. luis dice:

    Hola amigos,
    Estoy a punto de comprar un Peugeot TURBO 1.6L RA-17 2008 con 40,000Km, pero estuve checando en algunas paginas web y a muchos les ha ido mal con estos coches, quisiera saber la opinión de aquellos que tengan o tuvieron uno, ya me preocupo un poco por lo que dicen que sale malos que todo se les descompone al poco tiempo.
    Saludos.

    • César Roy dice:

      Luis, los autos que llegaron de Sudamérica salieron malos. Los 2011 en adelante vienen de Francia y son mucho mejores. Ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Abel MS dice:

        Hola César,

        Al igual que Luis, estoy interesado en un un Peugeot 207 RC modelo 2008. Me puedes decir tu punto de vista sobre este auto. Tendré problemas con refacciones?
        Lo que me llama la atención del coche es su diseño, su potencia e interiores!

        Saludos.

        • César Roy dice:

          Abel, creo que los 207 vinieron de Sudamérica. Salieron malos, ¿sabes?

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Abel MS dice:

            Hola César,
            La versión RC y CC para el año 2008 fueron importadas de Francia.
            Como te comentaba, me atrae muchísimo el RC con un motor 1.6 turbo de 175HP. Me puedes decir algo a considerar en la compra de un coche con este motor y dicha potencia.
            Últimamente me ha gustado el Fiesta ST, también año 2008. La diferencia es que este trae motor atmosférico 2.0 con 150HP.
            Cuál sería la mejor opción si pienso quedarmelo aproximadamente unos 4 años?

            Gracias y saludos!

          • César Roy dice:

            Abel, el Peugeot es mejor opción si lo cuidaron bien. Chécalo porque los chavos son muy dados a meterle bien y bonito al coche y dejarlos algo descuidados, castigados o acabados. Checa, checa bien por favor si lo vas a comprar.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

    • Abel MS dice:

      Hola Luis. Finalmente si compraste tu 207 Turbo? Te cuento que ando en busca de un 207 RC año 2008, si sabes de alguno mándame la info por favor.

      Saludos.

  30. gabo dice:

    Hola sr cesar, checando el facebook de peugeot méxico en la sección de fotos de la biografía hay una foto de un peugeot 208 cerca de guadalajara con placas del df, esto quiere decir que su arribo ya es inminente?, tambien comentarle que hace 2 días al sur del df vi pasar una nissan quest de nva generación, piensa nissan relanzar este modelo en méxico? sabe algo?, y por último tiene noticias del arribo de tata motors a méxico?, ya que checando la sección del lector espia de la revista líder aparece un tata nano camuflado, saludos! que tenga buen fin de semana.

  31. FRANCISCO dice:

    CESAR

    BUEN DIA, ME PUEDES ORIENTAR, ME GUSTO MUCHO EL 308 DE PEUGEOT, PERO EN ARGENTINA HAY UNO QUE ES SPORT O FELINE (UNA VERSION ANTES DEL RC), EN MEXICO SOLO MANEJAN LA VERSION DE ENTRADA ALLURE, RC Y CC.

    PODRIAS AVERIGUAR SI HAY PLANES DE TRAER LA VERSION FELINE O SPORT A MEXICO YA QUIERO COMPRARLO.

    EN FOTOS VEO QUE TRAE NAVEGADOR.

    OJALA Y ME PUEDAS AYUDAR, YA QUE ME ENCANTO ESA VERSION.

    GRACIAS

  32. roberto M. dice:

    Que tal cesar, estoy por comprar auto y me encuentro entre el 207 feline y el ibiza style plus, pregunte por el 208 segun en agencia hasta agosto pero me podrias informar si el ibiza tendra modificaciones, ya que al preguntar algunos de ventas solo te dicen que aun no saben, que supongo es con la intención de vender.

    saludos

    • César Roy dice:

      Rober, Ibiza no traerá novedades por el momento. Si es en agosto el 208, vale esperar. Voy con Peugoet hermano. Un producto muy bueno y el diseño del 208, lo deseo. Si puedo cambiar de mi práctico March al 208, pues que la economía ayude para lograrlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  33. Peter dice:

    Hola Cesar.. veo que tienes un gran fanatismo por el PEUGEOT.. sin duda es uno de los mejores coches que hay en la actualidad, pero lamentablemente en MExico.. se devaluan demasiado aparte de que no hay Refacciones y los Servicios son Carisimos.. un Primo mio trabaja en la concesionaria.. y estaba por comprarme un coche de estos.. pero me Recomendo que aun no lo hiciera.. porque esta Marca a pesar de que es de las mejores en Europa en MExico simplemente no esta a la altura de VW, ford, o Mazda… ya que estas por tener plantas de Armado en el pais salen mas economicos COSTO BENEFICIO… como dije yo al igual que usted me volveria loco por un coche asi.. mas por este peugeot 208 que esta por llegar.. mi conclusion… BUEN AUTO..PESIMO COSTO bENEFICIO…pOR ESTAR EN MEXICO… cual es su opinion..?

    • César Roy dice:

      Peter, me encanta tu cuestionamiento.

      1. No soy fanático de los autos. ¡¡Voy por las bicicletas, carnal!!.

      2. La gente en México no sabe de los coches de calidad. Peugeot es de calidad. No compran Peugeot, no hay demanda, no hay oferta, se devalúan. ¿Vas con el vox populi o por el auto que te convence a ti? No hay buen precio de reventa porque no hay tantos coches de estos en circulación. Persiste la pregunta anterior.

      3. Ya hay más refacciones, ya hay más servicio. Si dicen que tronará Peugeot mañana, lo mismo persiste para 10 marca más. ¿Miedo? Yo no.

      4. No está a la altura porque las otras marcas tienen más dinero para hacer mercadotecnia. Pero la marca vale por sí sola. Calidad, equipamiento, seguridad. Valor de producto, buen comportamiento al volante.

      5. Si tengo el dinero, espero un 208, sin dudas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

      • ALEX dice:

        Cuanto te pagaron hermano¡¡ una cena? una estancia en un famoso hotel en la playa¡¡ caray¡¡¡ Puegeot no ha mejorado nada su calidad de producto ni de servicio y mucho menos de atención. A quien quieres engañar, estoy seguro que Peugeot México no tarda en irse del país. Deja de engañar a la gente que con mucho esfuerzo nos podemos comprar un auto.

        • Henry Hdez dice:

          A ver mi buen Alex, creo que César lo ha dejado claro, muy claro. Los Peugeot que se hicieron en Sudamérica salieron muy muy malos, también expone que son de Calidad pero que no son comerciales (vendibles pues). Y no creo que esté tratando de ganar comisiones por venta porque hasta ridículo sería imaginarlo.

          Y no hablo por César, hablo por mi, el vehículo es confiable. Recientemente acabo de adquirir mi segundo Peugeot, el recién presentado 301 Allure, y déjame decirte que aunque son caras las piezas son carros que no joden si los cuidas y les das su mantenimiento en tiempo y forma (son de calidad no a prueba de balas y malos propietarios).

          Finalmente cada quien podrá elegir su vehículo basado en sus gustos y experiencias. ¿mejores marcas? seguro que las hay… y para gustos los colores.

        • Uo dice:

          Alex mejor di que no puedes pagar un auto así, creeme que hay varios que tienen peugeot que te van a dar muy buenas referencias, recuerda que todos hablamos de como nos va en la feria.
          ¿que auto tienes? peugeot?? llegaste a tener uno para poder hablar así de la marca o te enteraste por… el amigo de mi amigo… jaja

          ah! y al parecer no has visto que es un espacio libre???????

  34. Carlos Gonzalez dice:

    Hola César! Veo que el post más reciente es de noviembre en este hilo. Ahora que ya estamos en enero de 2013, ¿Tienes alguna información reciente sobre el Peugeot 208 en México? ¿Crees que tenga el equipamiento de pantalla tactil tal como en Europa? Soy un hombre soltero de 30 años amante de los hatchback. Recientemente se rompió mi 307 y pensé aprovechar la preventa del 301, pero no es el tipo de auto con el que más me identifico. Está la opción de un 207 pero no sé si debiera esperar al 208. Mil gracias

  35. Nacho Morales dice:

    Hola cesar! sabes si ya hay mas informacion sobre la fecha de arribo del peugeot 208?

    • César Roy dice:

      Nacho, creo que lo traerán hasta el año entrante, pero todo puede pasar por la sitúación de Peugeot en Francia. Si los autos no se están vendiendo, pueden acelerar la venta para América. Y nos puede llegar más rápido. Pero si no, pues hasta el primer trimestre del año 2013 porque es cierto que ha tenido buena aceptación en Europa. El que se presentó ayer sábado fue el 301 que ya viene en unas semanas. Tendremos algo de reseña pero no mucho porque la fiesta de ayer estuvo muy mal organizada para medios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Diego Martínez dice:

    Hola, me interesa mucho adquirir un auto este fin de año!
    Estoy en un dilema y espero ustedes me puedan ayudar!
    207 feline, Ibiza, clasico que entra dentro del rango de precios o el nuevo polo!!!!
    Gracias!

    • César Roy dice:

      Diego, Peugeot es magnífico auto, Ibiza sólo la versión de nuevo motor (el 2.0 litros ya está muy gastado igual que el Clásico). El Polo cuesta 205 mil la versión básica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Diego Martínez dice:

        Ok gracias por tu opinión! Muy buen foro!
        Una más!
        Que tal si me compro un 207 y el próx. Año sale el 208! Cómo afectaría a mi compra!?
        Tienes una idea de la fecha y los precios?!

        • César Roy dice:

          Diego, sí vas para un 208 vale la pena esperar. Llegará en el primer trimestre pero es suposición mía. Peugeot nos puede jugar un buen juego y traerlo en…. ¿semanas? Con aquello que se le están quedando los autos en Europa, a lo mejor lo adelanta para América.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  37. Pedro dice:

    Que tal César
    Tengo una pregunta
    Mira estoy saliendo de la pesadilla llamada Chevrolet Sonic LTZ modelo 2012.5
    Este carro desde que me lo entregaron salió malísimo falla tras falla, la verdad se los dejare en la misma distribuidora donde lo compre, y estoy interesado en un peugeot Active pero leyendo este espacio me doy cuenta que pronto estará descontinuado
    Que pasará con las refacciones a futuro del 207 porque la verdad ayer lo maneje y funciona muy bien y me gusto el auto porque ofrece buen equipamiento por el bajó precio.
    Saludos espero tus comentarios

  38. José Ramon dice:

    En Junio del año 2011 compré el nuevo Peugeot 207 2012, Allure. Antes manejaba un Yaris sedan 2008. El 207 tiene mejores acabados, mejor equipo, se pega al pavimento como pocos, frena de maravilla, el aire acondicionado no es de lo mejor, lento y poco potente, los acabados interiores son muy buenos, eso del techo panorámico da mucha luz natural. EL único “pero” que le pondría y que deben tener en cuenta, son los servicios, mejor dicho, los talleres de las agencias donde le hacen los servicios. Malísimos, transas, sucios, ratas, mentirosos. He probado el servicio de Anzures, Echegaray y Satelite y nada, todos son peor que taller de barrio.

    • César Roy dice:

      José, hemos enviado tus comentarios a Peugeot México. Lamentamos que esta buena marca no cuente con los trabajadores de nivel medio, quienes deberían tener más compromiso con la imagen de la marca, que es buena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. Ricardo Calva dice:

    Buen día estimadio Cesar:
    Antes que nada he de felicitarte por este foro bastante util para quienes hemos pasado por el dilema de en que auto invertir.
    Te comento que hace 3 meses inicie con mi idea de comprar un auto nuevo, contemplando igualmente las opciones que la mayoria mencionan (fiesta hb, ibiza coupe, peugeot, yaris, swift) y he de comentarte que entre todos ellos, haciendo comparativas de acabados, rendimientos, costo-beneficio y por supuesto diseño (importante mencionar que la revista automovil panamericano lo catalogo como el mejor auto de su segmento posterior a su master test), me decidi por el peugeot 207 allure, color rojo aden. Primero felicito la atencion en la agencia, a cargo de Norma Mitchel de quien recibi un trato amable y profesional, la entrega del vehiculo en 72 hrs, sin contratiempo. A la fecha llevo los primeros 500kms y te contare que el manejo es bastante bueno, la calidad de materiales es muy buena, el confort, la vista, la respuesta del motor muy bien, el consumo de gasolina ha llegado hasta 4.3 l/100km y del diseño que te digo? llama la atencion donde quiera que lo estaciones. Se que aun me falta comprobar la durabilidad, la resistencia, su manejo en carretera y mas aun, su servicio en el taller. sin embargo con lo poco que he probado con este modelo, puedo asegurar que es lomejor que pude comprar en ese segmento y con el monto que destine. Realmente bastante recomendable!!

  40. Mario Gutiérrez. dice:

    Hola buenas tardes Sr. César.
    Muy bien, ahora fui a diversas agencias a pedir información de diferentes autos (Ibiza Coupé 2.0, Ford Fiesta SE y el Peugeot 207 Allure).

    Ford Fiesta SE, esta carísimo, y no me convence mucho!

    Ibiza Coupé 2.0, (hice la prueba de manejo) me encantó! se mueve muy bien, rápido, ágil, y muy fresa (se ve muy bien, llama mucho la atención)

    Peugeot Allure, mañana haré una prueba de manejo acá en Guadalajara, pero me subí, y se me hizo demasiado padre, muy bien en equipamiento, seguridad en específico.

    Estoy viendo, y gracias a los comentarios de aquí, imágen, equipamiento y atención de la agencia me inclino más por el Peugeot Allure.

    Sin embargo, algo que me pone a pensar, es qué tanto se va a depreciar un Ibiza Coupé a un Peugeot Allure?
    Usted, (si fuera a adquirir uno de estos dos autos) cuál escogería y por qué?

    Gracias!

    Pd. Muy buena página! La otra vez escribí sobre este mismo auto, sin embargo creo que a finales de año si podré cambiar mi auto.

    • Mario Gutiérrez. dice:

      Pd 2. El auto sólo lo utilizaré para ir a la escuela, y salir de vez en cuando los fines de semana, novia, y rara vez con mis papás.

      ¿Cuál auto me recomendaría? Gracias nuevamente.

      • César Roy dice:

        Mario, yo me quedaba con el Peugeot por varios años. No me preocuparía que se devaluara cuando yo sé que eso se debe a que no hay tanta oferta para lo bueno. Por tanto, diría que hay mucha gente equivocada con la calidad. El auto francés es verdaderamente de calidad. Si pierdo dinero no me importa porque tendré lo que yo quiero. Piensa en eso cuando hagas tu prueba del modelo que te falta. Por tanto, pues adelante con esta adquisición. Cuídalo, dale su mantenimiento y que te dure muchos años.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Mario Gutiérrez. dice:

          Muchas gracias por su comentario Sr. César.
          En un rato más estaré AlVolante del Peugeot!
          Un saludo.

          Y nuevamente gracias por sus comentarios y por tener una página con tanta categoría.

          • Mario Gutiérrez. dice:

            Vengo de manejar el Peugeot 207 Feline, y sólo puedo decir, que está padrísimo! Supera completamente mis expectativas, muy superior al Ibiza Coupé.
            Quedé enamorado por la función de hacer cambios a ciertas revoluiciones, el manejo, el agarre, la esatbilidad, mucho muy superior al Ibiza.

            Gracias por la información Sr. César!

  41. Andrés dice:

    Hola César: Más bonito, más ligero, más compacto (que el 207)… crees que de verdad llegue como para agosto o septiembre del año que viene? y crees que no se dispare el precio? Porque creo que la relación valor/precio del 207 es de las mejores en México.

    Ojalá y pudieras decirme algo más o menos seguro para convencerme de aguantarme un año a pie… Gracias.

    • César Roy dice:

      Andrés, con un euro por las nubes no olvides que Peugeot México lo paga en euros y nos cobra el traslado. Caro, pero valdrá la pena. Mediados del año entrante si Europa sobrevive a la crisis que viene (todavía más fuerte).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. salvador dice:

    Hola, estoy a punto de comprar un coche pero de verdad no me decido entre el Ibiza FR y el 207 Feline y menos ahora que vi el 208, espero que alguien me pueda ayudar a decidir y en caso de que el 208 tenga alguna fecha de salida si me puede informar para saber si espero algunos meses

    • César Roy dice:

      Salvador, todavía falta para que venga en 208. Digamos unos 0cho meses (considero). Me quedo con Peugeot por motor trabajado con la alianza Peugeot/BMW y por su diseño. Pero escucha otras voces y prueba los dos autos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Salvador dice:

        Muchas, gracias ahora añadí también la opción de un beetle 2013, que me podrías de ir sobre este?

        • César Roy dice:

          Salvador, el Beetle es un producto interesante. Es un auto de nicho, para fanáticos, verdaderos amantes de esta línea. Por tanto, creo que lo debes conducir y debes decidir si te gusta el manejo. La verisón DSG nos fascinó. Hay un foro al respecto con nuestros comentarios sobre la prueba de manejo. Dale al buscador.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • paco dice:

        Cesar, entonces este carro estara disponible hasta el suguiente año, en prestaciones el 208 rebasa al 207, en la pagina de peugeot francis se venden los dos autos, en emxico se seguira la misma estrategia.

    • raul orlando dice:

      estoy con el mismo dilema que tu pero estoy entre el ibiza coupe normal y el 207 allure si no me equivoco que es el de en medio . si sabes algo sobre este 208 me avisas ? mi correo raul.idrovo@hotmail.com mandame el tuyo por que yo tambien estoy investigando mucho sobre estos tres carros

  43. gabo dice:

    Buenos días Sr Cesar me podría informar que fue lo que le contestaron los de renault méxico respecto al clio 4? gracias y saludos!

    • César Roy dice:

      Gabo, la respuesta de Renault:
      Hola Cesar,

      Por el momento no tenemos contemplado Clio 2013 en nuestra gama, la cual como sabes hoy esta enfocada en tener productos que respondan al mercado local, competitivos, rentables, y de calidad, si bien Clio 2013 es un producto de calidad y que responde al mercado, por ser un producto Europeo, no cumple con nuestros objetivos de competitividad y rentabilidad.

      Saludos,

  44. Uo dice:

    Que tal César, sobre esta hermosa obra de arte, espero que llegue este año porque ya tengo un guardadito para adquirir un auto de menos de 200 mil, como cuando vas a comprarte algo que llegan los nervios, iba por un 207 allure pero al ver este auto prefiero guardar un poco más ese dinero para este bon bon, pero te quería preguntar que tan cierto es que llegue el nuevo clio a México, ya que que vi una noticia de ello y quería saber si podría llegar ya que se me hacen 2 autos muy pero muy estéticos y seguros además del valor por lo que te ofrecen.
    de antemano mil gracias por tu tiempo

    • César Roy dice:

      Uo, mejor preguntamos a Renault. Te informo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Francisco dice:

      Uo, en la página de Peugeot ya están anunciando el 207 modelo 2013 (así es, el mismo 207 pero $2000 mas caro). Yo creo que el 208 no va a llegar hasta dentro de mas o menos un año. Si no crees poder esperar tanto, igual y te convendría comprar tu auto ya.

      • Uo dice:

        Gracias César.

        Francisco: si es lo que acabo de ver, pensé que le subirían un poco más,aunque creo yo que los vale, otros les subieron de a 5 mil pesos, muchas gracias por tu coment.
        y ya está el swift sport pero su precio me quito la sonrisa… jejejeje
        saludos y buen día.

  45. Adrian Torres dice:

    ok buena idea yo tenia un 206 que chulada de carro claro que me espero hasta que salga esa belleza gracias :D

  46. adrian torres dice:

    oye buenas tardes aver si me peudes decir cuando sale el peugeot 208 ya que esta muy bonito me iria por ese carro se ve mejor que el ibiza.

  47. Alejandro J Cruz dice:

    Hola Cesar,

    COmo siempre muy informativo tu reporte, yo estoy por comprar un auto y los 2 que escogi y se acomodan a mis posibilidades, son el Ibiza Blitz de $187,000 y el Peugeot 207 allure de menos de 200,000, pero leyendo tu articulo me pone muy en duda, me espero al 208? y cual sera el precio ya que si cuesta mas de 200,000 se saldra de mi presupuesto.
    De antemano agradezco tu ayuda , excelente espacio.

    • César Roy dice:

      Ale, si te mueve más el 208 espérate. Pero si ya te convenció pues de una vez sobre de él. Es un magnífico vehículo y claro, creo que está sobre el español-alemán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. ALFONSO GUARDADO dice:

    La verdad esta muy futurista el 208, esperemos que llegue pronto a México. Por cierto no se de que problemas de calidad hablan, yo tengo un peugeot 206 del 2004, hijole sin ningun problema, lo he traido en Guadalajara, Sinaloa, Tijuana y Estados Unidos en el Freeway y nunca me ha fallado nada ( ni que me falle jeje) y este año lo voy a cambiar y es muy seguro que lo cambie el 207.

  49. Davo man!! dice:

    Estimados compañeros, yo tengo la oportunidad de laborar para PEUGEOT y quiero que sepan que estoy orgulloso de la marca ya que pese a la mala reputacion que pudo haber tenido hace algunos años estan haciendo grandes esfuerzos para brindar el servicio que todos ustedes se merecen!! Si tienen la oportunidad de comprarse un PEUGEOT no pueden darse el lujo de no hacerlo. Y si necesitan asesoria con gusto los apoyo!! excelente tarde

    • OSCAR dice:

      Saludos César, Davo man!!, sabes si en estos últimos meses del 2012, ya llega a las agencias el 2012? Agradecería mucho la información.

    • Carlos Miguel dice:

      Hola buenos dias me gustaria me aconsejaran sobre que vehiculo comprar estoy viendo el IBIZA el Swuit el Sentra y tambien el PEUGEOT que me gusto mucho alguien me podria ayudar a decidirme por cual carro o mejor dicho cual me conviene mas me gustan los carros con buen motor que cuando necesites potencia la obtengas gracias de anytemano

    • Karina dice:

      Hola Davo, tuve un 307 sedan excelente a pesar de q era ensamblo en Brasil, ahora quiero un vehículo más acorde a mi ciudad (baches, inundaciones, megatopes), casi me decido por la ecosport 2013 pero he escuchado y leído malos comentarios de ella, fui a la Peugeot y el 301 me encanto! Pero lo siento muy “bajito”, son autos muy diferentes pero que me recomiendas

  50. ivan dice:

    Me acabo de adquirir un 207 allure, me encanto Peugeot, ningún otro auto ofrece lo que este por el precio, me dio un poco de miedo por la cuestión de las refacciones y los problemas que algunos habían tenido anteriormente con la marca, lo que me hizo animarme fue que estuviera fabricado desde Francia, aparte el auto esta increíble, desde que lo vi y luego leí sobre él me decidí por el auto, tengo apenas unos días con él y se los recomiendo ampliamente, lo único que le falta es una entrada auxiliar para el estéreo, como mínimo, ya que muchos no tenemos ya discos.

    • YORCH dice:

      Estimado amigo forista Ivan, antes que nada una felicitacion por tu leoncito.

      Referente al estereo pregunta en la agencia cuanto te sale el estereo(valgase la redundancia) original que ya trae entrada aux, segun tengo entendido tiene un costo de 4mil pesos mas y tambien se puede financiar, al parecer la version Feline si trae este aditamiento.

      Saludos cordiales.

  51. Jacob dice:

    Desde finales de 2011, tengo un 207 allure 2012, me encanto desde que lo vi y ahora que lo manejo me encanta aun mas. Mi experiencia con la marca, hasta ahora, ha sido buena. Posventa, lo reconozco, se aplica para satisfacer las necesidades del cliente.

    Las fotos que he visto del 208 me laten y si lo traen a Mexico y por entonces hay presupuesto y/o planes atractivos de Peugeot para renovar el 207, pues va que va, no lo dudaría.

  52. Hector dice:

    Una opcion muy interesante de la unica marca francesa que vende autos franceses en Mexico.

  53. Uo dice:

    simplemente hermoso el cochesito… sin palabras… bien por peugeot y su seguridad!

  54. Omar Alvarez dice:

    me da miedo el tipo de cambio… podrá peugeot aguantar por mucho más traerlos a estos precios tan competitivos?? el 207 allure que hay en casa, con el mismo nivel de equipamiento y motor en europa anda sobre los 19000 euros… digamos que como un 60% más de lo que cuesta aqui…

    ojala el 208 venga a estos niveles de precio del 207 para que realmente le pueda dar duro a sus competidores…

    poca gente esta dispuesta a gastar mas de 250000 en un auto “pequeño”… si no, preguntenle al fiat 500 o al fiesta hatchback…

    • César Roy dice:

      Omar, primer aviso: Se cae un banco español hoy martes 7 de mayo. Si la baja de España contamina al resto de países de la UE vamos a tener una situación financiera difícil para Europa… y para el resto del mundo. Pues a aprovechar los precios de hoy.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ley m. dice:

      Hola yo creo que es competitivo porque cuando apenas el año pasado peugeot metió el 207a nuestro país en Europa ya iba de salida, creo que si metieran de entrada el 208 no les convendría de hecho no se en que año cambio de generación el 207 por que mientras no lo traían metieron el 206 compact que salió malo. Simplemente es Mercadotecnía es parecido a lo que VW hace con el Golf, vamos arrastrando una generación atrás. Según esto no me extrañaría que el 208 tardase 1 año más hasta finales del 2013.

      • ley m. dice:

        Y leyendo el comentario de Roy, probablemente ya no les sea negocio traerlo si Europa entra en recesión, aunque igual y llega más caro. Bueno saludos no se mucho de carros pero aquí aprendo mucho. adiós.

  55. OSCAR BERNAL dice:

    Saludos César.
    Fui a realizar la prueba de manejo, y me dejo un buen sabor de boca, a mi esposa le encantó (pensé que no le gustaría), incluso me comentó que no lo pensara más, que lo comprara ya, nos gustó más que el Fiesta, Mazda 2 e Ibiza.
    Como siempre, le voy a tomar la palabra, no importa si el próximo año llegue el 2013, como tú comentas, disfrutare estos dos años del 207.
    El auto es para mí, ella maneja una CRV.
    Felicidades por la página, no hay día que deje de visitarla.

  56. Daniel dice:

    Mi estimado amigo, Filosofo y Griego Cesar Roy, que me puede decir del FIAT LINE que tal saldrá ese auto que por $230,000.00 pesos se diría que bien o que sabe usted, ya sabe que me oriento a mis compras por usted mi buen amigo que es el que sabe.

    Saludos y un abrazo.

    • Daniel dice:

      Es FIAT LINEA, perdón jejeje
      Saludos.

    • César Roy dice:

      Daniel, es un magnífico vehículo. Un pequeño motor 1.4 litros pero cuyo turbo hace maravillas con la potencia. El único inconveniente es saber si la parte de servicio y refacciones se ha mejorado en las pocas agencias que hay en todo el País. Checa este punto antes de comprar. Ve a la agencia, prueba el auto, pregunta de las refacciones, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. julio dice:

    Estimado Cesar

    Lei por la web que en España ya habían suspendido la comercialización del 207 3/5pts dejando solo en el portafolio el CC y SW, mi pregunta es la siguiente, esperar para el 2013 obedece a que comience la producción en brasil o podemos estar seguros (y esperanzados) que lo seguiran trayendo de Europa?

    Saludos Cordiales

  58. JLuis dice:

    Cuando tienes un automovil que te gusta, no te da problemas y cubre tus necesidades, disfrútalo, ya después se verá si puedes cambiarlo por otro nuevo, yo actualmente tengo un 206 “feline” 2007, con 52,000 km y aún no me resigno a cambiarlo porque me gusta mucho, sin embargo el día que lo venda será cuando realmente quiera el modelo nuevo que esté en mi gusto (y presupuesto) sin ver si el anterior se devaluó o no. Al fin y al cabo lo bailado quien me lo quita. Saludos.

  59. Jorge Alanis dice:

    Hola Cesar

    Oye Cesar no le preguntaron si se va a vender junto con el 207 y si por de mientras traeran mas versiones del 207 y no te comento una fecha tentativa del lanzamiento del 208 en Mexico se vendera como modelo 2013 0 2014?

    Saludos

    • César Roy dice:

      Jorge, viene como 2013 hasta donde sabemos. Creo que convivirán por un breve tiempo hasta que agoten el inventario de 207 y luego le entren de lleno al 208 como en Europa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  60. Federico Angel dice:

    Sin duda un bellísimo auto, Sr. Roy. Por la misma Peugeot en su centro de contacto, tengo la siguiente información del día 24 de Abril del año en curso:

    Estimado Sr. Romero,

    Buen día, acuse de recibido su mensaje en nuestra Sede en París, con respecto a su pregunta le podemos comentar que la comercialización del modelo 208 en nuestro país, se tiene programada para el segundo trimestre del 2013. Cualquier actualización con respecto a esta noticia se la haremos saber con mucho gusto.

    Quedamos a sus órdenes para cualquier información adicional.

    Cordialmente,
    Paz Acevedo L.
    Servicio a Cliente
    Dirección de Calidad y Desarrollo de Red
    PEUGEOT MEXICO
    (0155) 53.50.32.84
    (0155) 53.50.40.50
    FAX:(0155) 53.50.32.08
    sacmexico@peugeot.com

    Comparto esta información con usted y con los demás foristas si les resulta relevante.

    Saludos.

  61. Oaxaco dice:

    Ohhhhhhh y yo que apenas acabo de adquirir el nuevo 207!!!!!!, que pasará con nosotros?????

    • César Roy dice:

      Oaxaco, nada, disfrútalo dos años y te compras el 208. Y si para entonces viene el 209 pues igual y así hasta el infinito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Carlos Borbon dice:

    Peugeot se debería de aplicar y poner una planta aqui en México, y fabricar ese 208 que si lograra poner precios al menos ligeramente inferiores a los del Ibiza, estoy seguro que tendría ventas brillantes y le robaría gran parte del pastel a Seat !

    Saludos César, excelente nota … Y como dice tu comentario de “cafe al volante” Mañana Domingo todos a ver el debate !!!

  63. David dice:

    En lo personal me encanta el 207 a pesar de que ya es un modelo de salida. El equipamiento que ofrece es excelente para el precio, pero… es Peugeot. Yo (como muchos mexicanos) todavía no puedo quitarme el mal sabor de boca cuando en el 2003 puse todas mis esperanzas (y sueldo) en un 307. Hermoso el auto y se manejaba excelente, pero…. Tendrán que trabajar mucho para limpiar su imagen y REALMENTE ofrecer servicio y calidad, para que el mexicano promedio (como tu servidor) se embarque en la aventura de pagar un auto con la confianza de depositar sus escasos recursos en una inversión segura.
    Te comento que estoy por cambiar mi auto y ni por equivocación miré a Peugeot. En cambio fui a Suzuki a mirar ese bombón del Swift y está padrísimo, solo que muy chiquito. Y por exactamente el mismo precio me dan un Fiesta sedan equipado. No quiero ser malinchista, pero el interior del nacido en Cuautitlán es pésimo comparado con el japonés. Los plásticos se ven horribles y toscos, y hasta las vestiduras se sienten muy corrientes, comparados con el nipón que desde que te sientas al volante se siente el comfort y calidad de los materiales y diseño… ¿Por cuál me iré?
    Y Peugeot? Valdrá la pena el arriesgue??
    Saludos

    • César Roy dice:

      David, todo Peugeot que llegó de Sudamérica pudo haber tenido problemas de calidad. Los franceses son otra cosa. Maneja uno. Me quedo con Peugeot 207 sobre el bombón que sabe rico pero le falta potencia (cuando venga el GLS será otra cosa con 120 HP).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • David dice:

        Cesar, una pregunta:
        Escuché que el Honda City viene de Brasil… Es cierto?
        y si es asi…. ¿No sabes si también han tenido problemas de calidad?

        Sigo comparando antes de comprar.

        Saludos!

        • César Roy dice:

          David, creo que hay un foro del City por aquí. Sí, está hecho en Brasil y algunos se han quejado de que pierde control en alta velocidad porque dicen que se mete el aire a alguna parte del motor y esto hace que se pierda cierta estabilidad. Pero te recomiendo que lo manejes, lo veas, lo evalúes y tomes tu propia decisión.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  64. Carlos Ramirez dice:

    Precioso el automovil.
    Peugeot a mi parecer y la de muchos compañeros tiene el diseño mas jovial del mercado, ademas de original y aunque muchos de mis amigos aun no son solventes, estan haciendo sus ahorros para comprarse un usadito y en un futuro, porque no, uno de agencia (igual yo)

  65. gabo dice:

    Me da gusto que peugeot siga ofreciendo novedades en méxico seguramente repuntaran sus ventas; y cuando llegue el 208 espero que llegue super equipado como el 207 actual, con transmision automatica y con sus 2 carrocerias 3 y 5 puertas si yo tuviera dinero para cuando llegue el proximo año me iria sin duda por la version mas equipada de 3 puertas espero que ofrezcan las 3 versiones que se ofrecen actualmente en el 207(active, allure y feline, talvez un rc o gti estaria super bien para quien quiera mas deportividad con el motor turbo de 156hp)por cierto no ofreceran version cc? no traeran 408, 4008 y 5008? espero que si. saludos!

  66. Bien por Peugeot y esperemos que esa nueva dinamica y cambio se refleje en las agencias de Monterrey. Más que desabasto de refacciones, aquí ni siquiera tienen la gama completa, particular y comercial, en exhibición. Aún no se siente ese cambio de imagen. Saludos.

    • jako dice:

      Oscar Martinez, espera a que entre Grupo Surman a Monterrey, estamos próximos y veras el cambio de atención,calidad de servicio e inventario.

      Saludos!!!


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

El Chevrolet Cruze mexicano se producirá en la planta GM de Ramos Arizpe, en Coahuila. El proyecto es tan amplio como una producción récord de más de 300 mil unidades... Mes de presentaciones 2015 para el mercado, como los Peugeot 301... Buen inicio de semana y buen café para todos nuestros lectores.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Como comentamos en la entrega anterior, la ya declarada guerra entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos pilotos del equipo Mercedes de F1, vino a beneficiar al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, aunque como se dice en el automovilismo deportivo “para heredar hay que estar ahí”.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.