Suzuki Swift 2018 turbo.– Con tres cilindros haces maravillas en el camino; Desde $264,990

LOS ÁNGELES (Especial).– Suzuki Motor de México presenta la tercera generación del ícono japonés de la marca en el país: Swift que, en 2018, cambia completamente, es un nuevo auto, ahora con motor de tres cilindros turbocargado (Boosterjet) que entrega 110 bhp y que trae todo el equipamiento deseado de seguridad: Frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, EBD, seis bolsas de aire. En fin, un buen valor-precio por lo que se adquiere. Desde $264,990 el manual de cinco velocidades. Y $279,990 el automático de seis (no CVT). Siguen las versiones atmosféricas de 1.2 litros GLS y GLX.

La tercera generación del Swift es “un bombón”, pero ideal para moverse con agilidad (Fotos de Suzuki).

Primer acercamiento

Ya la silueta de la tercera generación lanzada a nivel mundial en 2018, incluido México desde el 8 de junio, era conocida por todos los presentes. Faltaba manejarlo. Y si bien la prueba no fue tan provechosa como se esperaba, los compañeros sinceros de la prensa coinciden en una cosa: El Swift Boosterjet se mueve “de maravilla”. Les encantó la relación peso-potencia de apenas 8.5 Kg/hp. Por tanto, saca un 10 desde que se toma el volante por primera vez.

El cambio de diseño en el Swift se agradece. La parte posterior es más atractiva, más deportiva.

¿Qué modelos vienen?

El turbo conocido como Bosterjet ya era un secreto a voces. Hablamos de la versión más equipada del Suzuki Swift 2018 con un motor de tres cilindros, 12 válvulas, 110 bhp (de las mejores potencias en el merado en el segmento de los tri-cilíndricos), 125 libras pie de par motor en el manual de cinco velocidades y 118 libras pie en el automático que es de seis velocidades (¿quién da más?) y que no es CVT, lo que se agradece en el alma. Anótelo y pruébelo.

SUZUKI SWIFT 2018 VERSIONES Y PRECIOS

GLS Motor de 4 Cil 1.2 Lts., TM 5 Vel. $224,990

GLS Motor de 4 Cil 1.2 Lts., CVT, $239,990

GLX Motor de 4 Cil 1.2 Lts., TM 5 Vel. $244,990

GLX Motor de 4 Cil 1.2 Lts., CVT, $259,990

Boosterjet Motor de 3 Cil 1.0 L, TM, $264,990

Boosterjet Motor de 3 Cil 1.0 L, TA 6 Vel., $279,990

Swift 2018 tiene más espacio interior y más distancia entre ejes.

Al Volante ha recomendado mucho este auto. Se han vendido 5 millones en el mundo por su calidad, garantía de seguridad, ahorro de combustible y eficiencia tecnológica. En 2004 salió la primera generación, en 2006 la segunda y hasta ahora (nos castigaron) la tercera. Nos llega desde la planta de Sagara, en Japón.

¿Qué tan bueno es el Boosterjet?

La versión Boosterjet es la más eficiente en consumo. Hasta 22 Km/l en el combinado ciudad/carretera. Una inyección directa de combustible hace tal posibilidad dependiendo de sus hábitos de manejo y las condiciones del camino, congestionamientos de ciudad, etc.

Un pequeñín Hatchback de apenas 3.8 metros de longitud.

Muy pronto tendremos la versión automática de seis velocidades para darle cuenta de esta unidad.

Es un auto de 945 kilos que, con sus 110 bhp, nos permite un peso-potencia de 8.5 kilos por caballo. ¿Es mucho, es poco? Para decirle que el Renault Clio Sport de 140 bhp en los años 2000 nos daba 8.3 Kg/hp. ¿Se da cuenta de la deportividad y ligereza de la unidad Swift?

Esta versión Boosterjet tiene faros LED adelante y atrás, pantalla de 7″, rin de 16″, cinco colores, maletero de 242 litros (nada mal para su tamaño), botón de encendido, seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, BA (asistente de frenado), aunque no trae control de estabilidad.

Este es el tablero del Swift Boosterjet, versión de cinco velocidades.

Seguirán en el mercado mexicano las versiones GLS y GLX con motor de cuatro cilindros 1.2 litros de 82 bhp y 83 libras/pie de par motor con 16 válvulas. Motor eficiente para un buen ahorro de combustible. Pero como dije arriba, el Boosterjet ahorra un poco más por la inyección directa, ya que el 1.2 tiene inyección multipunto.

Si va a hacer una buena comparación con la competencia (VW Polo, Mazda 2, SEAT Ibiza, Toyota Yaris, KIA Río) revise la ficha técnica del Swift 2018. Y si no la tiene, pídanos una aquí mismo, en sus comentarios (daremos un máximo de 20 fichas).

El maletero mide 242 litros y el tanque de gasolina es de 37 litros.

Conclusión

Por fin ha llegado a México una nueva cara del Swift que es un producto muy demandado (de lo que más vende Suzuki en el país).

La versión turbo es una chulada porque usted puede ahorrar gasolina si ese es su propósito, o tener la potencia necesaria para los rebases en carretera o simplemente no perder potencia en alturas como la CDMX donde un auto atmosférico pierde hasta el 25% de la potencia original (haga cuentas). Este turbo, no.

Esta es la versión Swift 2018 GLX.

La línea es competitiva contra el que lo quiera poner (incluido el Polo o el Río). Y de seguro me van a preguntar si este Swift está mejor que el Río Hatch de 121 bhp. Dejen que lo maneje dentro de unos días. Pero el Swift me encantó. Es turbo, y el Río, no.

Tienes que manejarlo antes de tomar la decisión de comprar otro. En calidad de los servicios, es buena. Los precios de las refacciones, competitivos contra la competencia. Y la calidad del producto, de las mejor precio en reventa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

KIA, 60% de descuento en partes robadas como fascias, espejos, parrillas…

Si a usted le roban partes como las fascias delantera o trasera, los faros, luces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *