Suzuki Swift 2018 turbo.– Con tres cilindros haces maravillas en el camino; Desde $264,990

LOS ÁNGELES (Especial).– Suzuki Motor de México presenta la tercera generación del ícono japonés de la marca en el país: Swift que, en 2018, cambia completamente, es un nuevo auto, ahora con motor de tres cilindros turbocargado (Boosterjet) que entrega 110 bhp y que trae todo el equipamiento deseado de seguridad: Frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, EBD, seis bolsas de aire. En fin, un buen valor-precio por lo que se adquiere. Desde $264,990 el manual de cinco velocidades. Y $279,990 el automático de seis (no CVT). Siguen las versiones atmosféricas de 1.2 litros GLS y GLX.

La tercera generación del Swift es “un bombón”, pero ideal para moverse con agilidad (Fotos de Suzuki).

Primer acercamiento

Ya la silueta de la tercera generación lanzada a nivel mundial en 2018, incluido México desde el 8 de junio, era conocida por todos los presentes. Faltaba manejarlo. Y si bien la prueba no fue tan provechosa como se esperaba, los compañeros sinceros de la prensa coinciden en una cosa: El Swift Boosterjet se mueve “de maravilla”. Les encantó la relación peso-potencia de apenas 8.5 Kg/hp. Por tanto, saca un 10 desde que se toma el volante por primera vez.

El cambio de diseño en el Swift se agradece. La parte posterior es más atractiva, más deportiva.

¿Qué modelos vienen?

El turbo conocido como Bosterjet ya era un secreto a voces. Hablamos de la versión más equipada del Suzuki Swift 2018 con un motor de tres cilindros, 12 válvulas, 110 bhp (de las mejores potencias en el merado en el segmento de los tri-cilíndricos), 125 libras pie de par motor en el manual de cinco velocidades y 118 libras pie en el automático que es de seis velocidades (¿quién da más?) y que no es CVT, lo que se agradece en el alma. Anótelo y pruébelo.

SUZUKI SWIFT 2018 VERSIONES Y PRECIOS

GLS Motor de 4 Cil 1.2 Lts., TM 5 Vel. $224,990

GLS Motor de 4 Cil 1.2 Lts., CVT, $239,990

GLX Motor de 4 Cil 1.2 Lts., TM 5 Vel. $244,990

GLX Motor de 4 Cil 1.2 Lts., CVT, $259,990

Boosterjet Motor de 3 Cil 1.0 L, TM, $264,990

Boosterjet Motor de 3 Cil 1.0 L, TA 6 Vel., $279,990

Swift 2018 tiene más espacio interior y más distancia entre ejes.

Al Volante ha recomendado mucho este auto. Se han vendido 5 millones en el mundo por su calidad, garantía de seguridad, ahorro de combustible y eficiencia tecnológica. En 2004 salió la primera generación, en 2006 la segunda y hasta ahora (nos castigaron) la tercera. Nos llega desde la planta de Sagara, en Japón.

¿Qué tan bueno es el Boosterjet?

La versión Boosterjet es la más eficiente en consumo. Hasta 22 Km/l en el combinado ciudad/carretera. Una inyección directa de combustible hace tal posibilidad dependiendo de sus hábitos de manejo y las condiciones del camino, congestionamientos de ciudad, etc.

Un pequeñín Hatchback de apenas 3.8 metros de longitud.

Muy pronto tendremos la versión automática de seis velocidades para darle cuenta de esta unidad.

Es un auto de 945 kilos que, con sus 110 bhp, nos permite un peso-potencia de 8.5 kilos por caballo. ¿Es mucho, es poco? Para decirle que el Renault Clio Sport de 140 bhp en los años 2000 nos daba 8.3 Kg/hp. ¿Se da cuenta de la deportividad y ligereza de la unidad Swift?

Esta versión Boosterjet tiene faros LED adelante y atrás, pantalla de 7″, rin de 16″, cinco colores, maletero de 242 litros (nada mal para su tamaño), botón de encendido, seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, BA (asistente de frenado) y control de estabilidad.

Este es el tablero del Swift Boosterjet, versión de cinco velocidades.

Seguirán en el mercado mexicano las versiones GLS y GLX con motor de cuatro cilindros 1.2 litros de 82 bhp y 83 libras/pie de par motor con 16 válvulas. Motor eficiente para un buen ahorro de combustible. Pero como dije arriba, el Boosterjet ahorra un poco más por la inyección directa, ya que el 1.2 tiene inyección multipunto.

Si va a hacer una buena comparación con la competencia (VW Polo, Mazda 2, SEAT Ibiza, Toyota Yaris, KIA Río) revise la ficha técnica del Swift 2018. Y si no la tiene, pídanos una aquí mismo, en sus comentarios (daremos un máximo de 20 fichas).

El maletero mide 242 litros y el tanque de gasolina es de 37 litros.

Conclusión

Por fin ha llegado a México una nueva cara del Swift que es un producto muy demandado (de lo que más vende Suzuki en el país).

La versión turbo es una chulada porque usted puede ahorrar gasolina si ese es su propósito, o tener la potencia necesaria para los rebases en carretera o simplemente no perder potencia en alturas como la CDMX donde un auto atmosférico pierde hasta el 25% de la potencia original (haga cuentas). Este turbo, no.

Esta es la versión Swift 2018 GLX.

La línea es competitiva contra el que lo quiera poner (incluido el Polo o el Río). Y de seguro me van a preguntar si este Swift está mejor que el Río Hatch de 121 bhp. Dejen que lo maneje dentro de unos días. Pero el Swift me encantó. Es turbo, y el Río, no.

Tienes que manejarlo antes de tomar la decisión de comprar otro. En calidad de los servicios, es buena. Los precios de las refacciones, competitivos contra la competencia. Y la calidad del producto, de las mejor precio en reventa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Volkswagen Golf R 2018.– Motor 2.0 l de 290 bhp, $674,900, un provocador

Un provocador tocó a la puerta. Es el nuevo Volkswagen Golf R 2018, este capricho …

57 Comentarios

  1. hola cesar muy buenos dias, tengo 2 opciones de compra, mazda 2 2018 y el swift 2018, con cual de los 2 te quedas y por que razon? agradeceria tu enorme ayuda.. miuchas gracias

  2. Señor roy, cree q mas adelante saquen la version basica ga, como en la generacion anterior, me encanto la linea, pero no le llego a la version de entrada

  3. Luis Eduardo Loyarte

    César, felicitaciones por sus excelentes comentarios…..
    Tengo un Chevrolet Sonic Ltz coreano año 2012…. pienso actualizarme…..cambiaría por un Suzuki turbo….?……Agradecería envío de la ficha.

    Un saludo desde Uruguay.
    Luis Eduardo

  4. Hola Cesar, yo estaba plenamente convencido de comprar un Polo GTI el próximo diciembre, me acaban de decir que salen del mercado mexicano y esta puede ser una opción a considerar mi presupuesto tope es de 340 mil, me gustan los subcompactos y en este momento uso un Audi A1, que otras opciones me recomendarias?

    Si se puede te solicito una ficha técnica del coche

    • Juan, ya te mandé la ficha técnica a tu correo.Lee la ficha del Swift turbo y manéjalo. Si crees que le falta galleta (es un tres cilindros), pues tienes opción de un Polo GTI español usado que esté en buenas condiciones. Y están los de SEAT con 1.4 TSI Ibiza o un León más caro. Viene ya el Peugeot 308 GT pero creo que estará algo carón. Siempre haz prueba de manejo para que veas cómo responden los autos.

  5. ESTIMADO CESAR. TENGO UN BOMBON 2013 AUTOMATICO QUE ES UNA DELICIA CONDUCIRLO YA SEA EN CIUDAD O CARRETERA. ME REGALAS UNA FICHA TECNICA PARA CONSIDERAR CAMBIARLO POR ESTE NUEVO 2018 QUE SE VE SENSACIONAL.
    GRACIAS!!!

  6. antonio sanchez

    Don roY. usted ya lo probo, mas menos cual es consumo real en ciudad del bombom?

    • Antonio, me dio 15 Km/l pero debo decir que lo traía a full siempre. Si lo cuidas, te dará 18 Km/l sin problema. Y la ventaja es que siempre tienes el turbo para rebasar cuando lo necesites.

  7. Hola César.
    Entre este nuevo Suzuki Swift y el Honda Fit (ambos en su versión de entrada) ¿Cuál recomendarías más y por qué?
    Lo que me atrae del Fit es que es que lo fabrican en México, y del Swift me gusta su diseño, aunque fabricado en Japón.
    Entre estos 2 autos, ¿cuál sería la mejor compra en términos generales?
    Agradezco mucho tus comentarios César.
    Que tengas una gran semana.
    ¡Saludos!

    • Agustín, el Swift turbo responde muy bien. La versión de aspiración normal es muy lento. Fit tiene más potencia en cuanto a su motor de aspiración normal, pero el Swift turbo le da las buenas y las malas. Prueba.

  8. Hola, que tal? Estoy interesada en adquirir el swift 2018; solo que aún no me decido si la versión glx o boosterjet, cualquiera de los dos sería en automático. Habrá mucha diferencia? Conviene pagar los $20,000 de diferencia? Qué opinan? Me gustaría tener la ficha técnica de ambas versiones. Está bien el rendimiento que mencionan aquí? Porque en un video que ví le ponen 13 km/l y se me hace muy poco rendimiento

  9. Hola, me interesa conocer la ficha técnica por favor. Saludos y excelente blog!

  10. Hola, estoy a punto de comprar un vehículo, actualmente tengo un march que en ciudad me da 14.5 km/litro y no quisiera un vehículo que me haga gastar más en gasolina. Me gusta el rio version LX HB manual 2018. Mi segunda opción sería un swift GLX 2018 me gustaría saber, en su opinión ya que ha probado ambos vehículos ¿qué coche considera que tiene una mejor relación calidad – precio? entre esas dos versiones.

    • Joana, prueba el Río y luego el Suzu y me platicas.

      • Hola! Compré el SWIFT GLX. El Rio al manejarlo y en general se siente muy bien, pero el vendedor fue muy honesto y me dijo que no me daría más alla de 12 km/l en la ciudad. El Swift me esta dando 16.5 y no tengo ni un mes con él, veo que cada día mejora más su rendimiento. Además el equipamiento Tecnológico del SWIFT es mucho mejor que el del RÍO si comparo la versión GLX vs la de entrada del Rio. Les quise dejar este dato por si le resulta útil a alguien más. ¡Saludos desde Mérida!

  11. César me puedes dar la ficha técnica? Gracias.

  12. César buen día, podrías comentar acerca de que estos autos turbo de importación sufren por la mala calidad de la gasolina en méxico, afectando el sistema de inyección, bomba de gasolina y cámara de combustión. Me interesa pero no quisiera comprar problemas. Gracias.

  13. FER ALCANTARA

    PARECE UN BUEN AUTO, ME MANDAS LA FICHA TÉCNICA PARA PODER VER ESPECIFICACIONES.
    GRACIAS

      • CESAR, MUCHAS GRACIAS POR LA FICHA, YA LA RECIBÍ!

        OJALA QUE QUIEN YA TENGA EL AUTO, TRANSMISIÓN MANUAL, VERSIÓN TURBO, NOS PUEDA DECIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y SU EXPERIENCIA DE MANEJO!

        OJALA NOS PUEDAS COMENTAR SOBRE EL PESO DEL VEHÍCULO Y LA YA FAMOSA BARRA DE PROTECCIÓN EN LAS DEFENSAS ” SI ES QUE TRAEN”¡¡¡??

        MAÑANA HAGO LA PRUEBA DE MANEJO!!

        SALUDOS

  14. Javier Pérez

    Estimado Cesar,
    Muy interesante este primer acercamiento al Swift (Boosterjet). Esto me servirá para tomar una buena decisión para el siguiente año que decida cambiar mi Swift 2010, ya que estoy indeciso entre un Grand i10 2018 o o Swift Boosterjet 2018 (aunque creo son de segmentos diferentes). ¿Cuál me da más costos – beneficios?
    Estoy encantado con mi auto, solo el detalle que pega en los enormes topes que hay en el Estado de México y el espacio en la cajuela es muy poco, pero suficiente.
    Mi principal necesidad en un uso 80 % citadino y un 20 % en carretera.

    Sin duda, quiero que estar muy satisfecho con mi siguiente compra…
    Ya por último si me lo permite quiero me envié la ficha técnica del Swift Boosterjet

    Saludos y muchas felicidades por magnifico trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de estos años en este portal

  15. Andres Gonzalez

    Que dilema, el coche es caro, la ligereza se ve, abran el cobre y van a ver un gran hueco y paneles delgados, en general es muy muy sencillo; sin embargo es una gran tentación, ya quiero probarlo. Por ahi vi un resumen y hablan que la caja es un tanto lenta aun con las paletas en el volante, que tan lenta es tomando en cuenta un automovilista promedio?

    • Andrés, no sé qué reportero dice que la caja es lenta. Una vez que le tomas la medida, los cambios son adecuados. En todo caso la queja puede ser al embrague o forma de meterlo. No le veo problema. HAY QUE RECORDAR QUE HABLAMOS DE UN AUTO DE TRES CILINDROS.

  16. Tuve un Swift 2012 al que llamábamos de broma “El Mini Cooper de los pobres”. Esta nueva versión de Suzuki se acerca mucho, el Mini trae un tres cilindros turbo de 136 caballos, aunque mueve más peso. También se acerca más en precio, pero sigue siendo una excelente opción por lo que ofrece y lo que cuesta. Qué bien que lleguen opciones modernas, bien equipadas, sin diluir. No todos nos conformamos con un Sentra de dos bolsas de aire y sin ESP o un Jetta con motor 2.0 de 115 caballos. Bien por Suzuki, ojalá ésta versión sea un éxito para que otras marcas se animen a traer sus mejores versiones.

  17. Antonio Rangel

    Buenas tardes César! Q tanto sabes de la durabilidad del motor, tengo entendido (y aprovecho para preguntar) que entre mayor cilindrada los esfuerzos a que son sometidos son menores, de ser cierto a los 100,000 KMS. Seguirá siendo buena inversión?

    • Antonio, es un motor muy chico. Con el turbo y dándole una fatigosa faena, sí, es posible que dure menos. Todo depende del propietario y sus cuidados. No es auto de carreras y por lo tanto, hay que cuidar el turbo, hacer los cambios de aceite a tiempo (yo no le doy más de 5,000 Km por cambio de aceite). Es cara inversión pero a quien le guste LO VA A DISFRUTAR MUCHO.

  18. antonio sanchez

    Don roy . me podria mandar una ficha tecnica , me interesa mucho este auto.

    saludos

  19. Hola Roy,

    Sabes si habrá accesorios adicionales como descanzabrasos y cámara de reversa? Pudiste checar cuanto te dio de rendimiento de consumo de combustible real? Te agradeceré me envíes la técnica

    Gracias!!

  20. Buen dia y un saludo les escribo para pedir la ficha tecnica, me interesa y se ve un carro ante todo confiable, difiero de las personas que piensan que solo los civics o sentras son excelentes carros hay que mirar otros horizontes probar cosas nuevas, se ve candente el carrito y por lo que comentan ha de ser una delicia manejarlo, solo una pequeña duda porque suzuki salio del mercado americano?, creo alguna vez dieron una explicacion pero no me quedo muy claro el porque, lo unico que puedo deducir es porque en E.U.A. solo gustan de autos monstruosos y gastalones de gasolina, gracias de antemano.

    • Licho, va para allá la ficha. Se salieron de EEUU por problemas financieros y porque la competencia allá es voraz y acaba-empresas (si no se tiene el tamaño de los grandes).

  21. Hola César tu franca opinión entre Suzuki swift turbo y Kia Rio hatchback ExPack Ta, con cual te quedas y que opinas de l calidad en general de los autos coreanos muchos prefieren los japoneses por que dicen que aún los coreanos no les llegan a la calidad sin embargo veo a los Kia con buen nivel pero desconozco, y efectivamente este Swift se ve va ser un hit lo tiene todo.

  22. Israel Núñez

    Ufff que coche, me subi a uno de estos en una plaza comercial y amor a primera vista, sin duda es muy superior a la versión anterior (yo tengo un 2014 y hay ciertos detalles que si fueron corregidos). Cesar te molesto con una ficha, gracias. Saludos

  23. Todos los autos pierden potencia, incluso los turbo, el golf 1.4 tsi marca en realidad 138hp en vez de 150hp y el honda civic 1.5 turbo si alcanza los 160 hp que marca la ficha. La mejor manera es subirlos al Dyno y comprobar la potencia, pero todos los autos pierden potencia por la altura.

  24. Tengo entendido que el BoosterJet si trae control de estabilidad.

  25. Solicito una ficha técnica si, aun estoy dentro de los 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *