Suzuki Ciaz RS 2017 de Tailandia, 100 bhp, bien vestido y con 19.4 Km/l

Suzuki Motor de México presenta su subcompacto nivel 2 Ciaz RS 2017 que ahora, en vez de venir de India viene de Tailandia, lo que espera mejorar en calidad ya que el motor está fabricado en Japón. Mismo motor 1.4 litros de 100 bhp y rendimiento de 19.4 Km/l. Oscila el precio entre los 254,990 para la versión manual de cinco velocidades y 269,900 para el automático de cuatro.

suzuki-ciaz-rs-2017-atras-lateral-negro

El Ciaz RS luce mucho mejor que la versión GLS y GLX (Fotos de Suzuki).

Suzuki Motor de México espera vender este año 17,500 unidades, con un crecimiento cercano al 10% nos dice su asistente de dirección, Hideki Takata. Para este año buscarán mantener su penetración de mercado con los nuevos modelos, el subcompacto Ignis (en febrero la presentación), la nueva cara del Swift 2018 que llegará el segundo semestre del año  y ahora con el Ciaz RS que luce más llamativo, deportivo, y con una mejor aceptación por parte del público pues ahora se importa de Tailandia (dada la gran demanda que ha tenido en India y cuya producción no es suficiente para enviarlo a México).

“Los autos de Suzuki ofrecen en promedio 18 kilómetros por litro”, nos dice Gerardo Macías, gerente de ventas y de producto de la empresa en México.

suzuki-ciaz-rs-2017-frente-lateral-negro

Ciaz RS se ofrecerá en rojo y negro, colores exclusivos del deportivo.

Con un motor de cuatro cilindros, 1.4 litros de 100 bhp, el Ciaz RS conserva la parte de ahorro de combustible con 19.4 Km/l (Al Volante recomienda que cada comprador saque sus propias mediciones pues las oficiales varían siempre por las condiciones especiales de manejo a que son sometidas las unidades evaluadas). El vehículo cuenta con doble árbol de levas, 16 válvulas y cadena de distribución que lo hacen más eficientes con apertura variable de válvulas, lo que le hace ser competitivo en el segmento, al igual que otros nipones pero superior a algunos europeos. El par motor es de 98 libras pie.

El Ciaz RS ofrece un largo de 4.4 metros, siendo uno de sus máximos atractivos la parte de maletero que tiene 496 litros, de los más completos en el mercado. Este segmento lo domina en ventas el Nissan Versa seguido del  Chevrolet Aveo y, en tercer lugar, el Volkswagen Vento (AMDA enero-diciembre 2016). Los rines son de 16 pulgadas, deportivos.

U

Gerardo Macías, gerente de ventas y producto (Foto Al Volante).

¿Por qué un producto que es similar al Ciaz en motor y especificaciones generales, pudiera interesar al público como el RS? Dice Gerardo Macías que no solo se le ofrecen al consumidor los elementos estéticos que lo hacen más atractivo. “También le hemos implementado mejoras como la pantalla tacto de siete pulgadas con navegador GPS compatible con Android y Apple, cámara de reversa y sensores de estacionamiento (el RS comparte estos elementos con la versión GLX). Pero igualmente el ahorro de combustible con 19.4 kilómetros por litro que, hoy en día, son elementos que nuestros consumidores consideran y mucho para sus costos anuales del energético”.

En carretera, para la versión manual de cinco velocidades, el consumo de combustible es de 24.4 Km/l, mientras en la parte deportiva trae spoiler delantero inferior, faldones laterales, spoiler trasero inferior y spoiler trasero superior (alerón).

suzuki-ciaz-rs-2017-tablero-parcial

Parte parcial del tablero y volante.

 VERSIONES Y PRECIOS

GLS TM $224,990

GLS TA $244,990

GLX TM $249,990

GLX TA $264,990

RS TM $254,990

RS TA $269,990

suzuki-ciaz-rs-2017-atras-detalle

Este color no está disponible para el mercado mexicano.

“Ciaz manejaba dos versiones GLS y GLX. Con el RS ofrecemos más variables a los clientes en un segmento que ha crecido 37% en el mercado mexicano. Tiene carrocería monocasco, barras de acero en puertas, zonas de deformación programada, cinturones de seguridad de tres puntos, bolsas de aire frontales, frenos ABS, EBD y asistencia en frenado”, dice Macías.

“Ciaz vendió 1,600 unidades en 2016, con un ligero descenso con respecto al primer año de lanzamiento. Ahora las tres versiones 2017 vienen de Tailandia, con motor y transmisión de Japón. Acabados y manufactura sí tienen mejor calidad. La respuesta de abastecimiento de refaccciones será más ágil con este nuevo país como proveedor”, concluyó.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Volkswagen Golf R 2018.– Motor 2.0 l de 290 bhp, $674,900, un provocador

Un provocador tocó a la puerta. Es el nuevo Volkswagen Golf R 2018, este capricho …

16 Comentarios

  1. Cesar buen día:

    Apóyame con tus comentarios, estoy por comprar el Ciaz RS 2017 pero al ser un modelo nuevo hay poca información, lo único que he encontrado es que a un par de personas les ha fallado recién salido de la agencia por problemas como ruidos, transmisión, aire acondicionado, etc. La verdad a mi me gustó mucho el auto (no he realizado una prueba de manejo ya que no tienen demo) y mas que es japonés por esto estoy apostando por el.

    Ojala me puedas dar tus comentarios…. saludos

  2. Sr. Cesar cuando nos podrá dar su análisis del Suzuki Ignis? Me parecen muy interesantes y comoletos los analisis que hacen en este foro.

  3. 1,600 unidades vendidas en todo 1 año? Suzuki no tiene casi presencia en México ó porqué tan bajas ventas?

      • Por eso, el modelo Ciaz en comparación del horroroso Versa no se ve casi rodando por las calles.

        • en peru por el precio y marca es lo mejor que trae, pantalla touch, todo eléctrico, aire acondicionado, espacio, parece un auto del segmento siguiente, y de una marca guerrera, pero igual no se ve mucho en las calles, en perú acaban de bajarlo 1300 dólares y ya se vio mejor promocion y se ven un poco mas

  4. El “RS” es para los deportivos de Renault. Hasta el Sandero RS es más deportivo que este Ciaz, que no le veo lo deportivosolo un Kit de estética. Mal por querernos vender productos como VW y Seat. Saludos

  5. Pues hay mejores opciones que este Ciaz por los 260 mil que rondan sus versiones equipadas, sin control de estabilidad ni traccion y caja aut de 4 vel, ni sensor de lluvia, ni encendido automaticos de luces, ni espejo retrovisor electrocromico, un Neon SXT AT tiene mas seguridad y equipamiento de confort y un precio igual, sin duda es una mejor opcion que este suzuki

  6. Para competir con el Kia Rio y con esos precios y solo dos bolsas de aire?
    Su ùnica ventaja es el consumo, pero fuera de eso no tiene nada màs que ofrecer.
    Entiendo que muchos se van a ir por el consumo, pero cuanto se pueden ahorrar en comparación con un Rio?

    • Tiene mejor consumo real unos 16 a 17 km x litro contra 11 a 12 real kia rio son 5 km menos x litro. Tambien el ciaz tiene mas espacio interior y salidas de aire para las plazas traseras y una calidad buena.
      No todo es kia igual tiene puntos a favor pero ya depende de lo que busques ambos tienen cartas fuertes.

  7. Para ser un “RS”, creo que los 100 BHP se quedan cortos, pero el consumo de combustible y el diseño lo compensan, luce realmente bien y lo prefiero por encima del horrible Versa.

    Ojalá que Suzuki tenga más distribuidores, tienen muy buenos productos pero están poco presentes en la mente del consumidor. Ojalá este año tenga un buen crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *