ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Sorprendente Dodge i10 en prueba: $112,900

104 Comentarios 06 Julio 2011

Ahora viene de Hyundai India, pero el nuevo i10 by Dodge sigue siendo un pequeño ahorrador de combustible con el mismo motor de 66 HP que su hermano “menor” Atos. Lo hemos sometido a una prueba de manejo en Jalisco y sus prestaciones son interesantes para la relación precio-valor.

El pequeño Dodge i10 se defiende en velocidad a pesar del motor de 66 HP (Foto Al Volante).

Javier Padilla, director de ventas, mercadotecnia y publicidad de Chrysler México, recibe a 22 reporteros en Guadalajara, Jalisco. Se trató el miércoles 29 de junio pasado, de la prueba de manejo lo mismo a los modelos Chrysler 200, Chrysler 300 y al pequeño de la familia, el nuevo i10 by Dodge.

Javier Padilla, experiencia (Foto Al Volante).

Fue un recorrido desde Guadalajara hasta Tequila, Jalisco y de regreso para probar el Chrysler 200 convertible, edición 2012, y luego a Coxala, delante de Ajijic, un ensoñador poblado ubicado a las orillas del Lago de Chapala, donde probamos el i10 by Dodge. Unos 200 kilómetros de recorrido para las dos unidades.

Ya por la noche Javier Padilla nos daría los datos técnicos de ambas unidades, además de todos los de la gama.

I10 by Dodge para mercado creciente

Padilla nos dice que el segmento de subcompactos representa un 60% de las ventas de autos en general en México. 15% de ese segmento a su vez lo representan los llamados autos del segmento A o “pequeños”. Allí entran March, Spark y Gol. Y naturalmente el Atos by Dodge.

Un motor de 66 HP aunque con 16 válvulas (Foto Al Volante).

El segmento B representa el 34% de los subcompactos más grandes como el Attitude, Tiida, etc.

Chrysler está lanzando en México al i10 by Dodge como un auto que complementará la gama del Atos by Dodge que compite contra el Matiz de Chevrolet. En concreto el Atos es para el segmento A y el i10 para el B.

El i10 mide 3.5 metros de largo y 1.5 de alto, pero es menos alto que el Atos que mide 1.7. Pero es 20% más largo el primero que el segundo.

Vendrá del i10 una versión GLS al color de la carrocería, iguales a los que manejamos.

Este auto es la última generación en Corea del Sur, por lo que el público en México estará manejando el mismo auto que se comercializa hoy en día en aquel país y en América Latina y Europa, aunque este vehículo que llega a nuestro país proviene de la India.

Permanecen en el vehículo los elementos distintivos de Hyundai como la letra H en el volante y en la parte delantera y trasera (parrilla) y abajo del medallón). Radio AM-FM con MP3, asiento posterior abatible, economía de combustible con 16.4 Kms/l en ciudad, 22.7 en carretera y en el combinado 20 Kms/l. Un equivalente a 770 Kms de recorrido por tanque de 35 litros.

Un tablero con los instrumentos a la mano y asiento cómodo para el conductor (Foto Al Volante).

El precio para la unidad base GL manual es de $112,900 pesos con motor de 1.1 litros 66 HP con 73 libras pie de torque. La versión GL manual con aire acondicionado cuesta $127,900 y la GLS Premium que manejamos $149,900 con quemacocos y otras prestaciones (ver página www.dodge.com.mx para mayores detalles).

Más adelante, en unos meses, vendrá una unidad con bolsas de aire para conductor y pasajero y desde el pasado jueves están en Internet los precios y las versiones.

Desde el  domingo 3 de julio ya están a la venta los i10 en las distribuidoras de la marca en todo el país, informó Javier Padilla.

Comentarios de Al Volante

Se trata de una unidad pequeña que al aplicar un pequeño motor pero con 16 válvulas (ni el Jetta Clásico las ofrece), tiene una gran “respiración” para la máquina. Pudimos levantarlo con toda responsabilidad hasta los 170 Kms/h en una recta de la autopista Chapala-Guadalajara y el vehículo, con transmisión manual, hace lo que usted le ordena.

Chrysler no lo va a traer en versión automática porque obviamente pierde potencia con ello. Manual es como se puede disfrutar más esta unidad.

El i10 en el Salón de Guadalajara (Foto Al Volante).

Aunque es un vehículo pequeño, tiene todas las prestaciones que usted puede encontrar en una unidad de $149,900 aunque se extrañan los frenos ABS que por el momento no tendrá ninguno de los tres modelos de i10.

El manejo es dinámico, la conducción firme por su suspensión McPherson y viga trasera. Los frenos no sufren demasiado. El curveo es firme porque la geometría del vehículo hace su trabajo.

En general, una unidad confiable, de muy bajo consumo de combustible y con un motorcito que el primer año no presentará grandes dificultades para trasladarlo.

En este articulo hay:

104 Comentarios

  1. juan salazar dice:

    hola que tal para mi el i10 2013 es el mejor carro que he manejado de hecho es mejor que el tsuru que yo creia que era el mejor de los mejores en todo economia no es caro en comparacion con otros direccion clima vidrios electricos cabe donde quiera tiene un buen manejo en la ciudad y no es tan ostentoso …estoy enamorado de el hasta le puse los faros de abajo de xenon que tal? saluditos

  2. Claudio "Nito" dice:

    tengo un mes exactamente con un i10 en su version basica 2014 y al principio me desepcione ya que me daba entre 11 y 14 Km por litro pero cambie de gasolineria y en la que cargo actualmente me da 19 Km por litro… en un gran ahorro en comparacion con el auto que traia anteriormente… En estos dias con tanto incremento ilogico (y para fregar al pueblo) la verdad lo que yo necesitaba es gastar menos en combustible… Lo recomiendo enormemente… saludos…

  3. alejandro dice:

    es un eccelente auto vi sus comentarios los compare y maneje y en verdad en el tema de la gasolina no hay comparativo porque sigue subiendo cada mes ,manejo amplitud me convencio si lo recomiendo.

  4. alejandro dice:

    que tal buenas e leido sus comentarios y en verdad es un auto que recomiendo ampliamente llene el tanque cuando lo saque de agencia llevo 360 kms y toda via tiene medio tanque me sorprende el ahorro de gasolina lo compre a credito y creo que parte de la mensualidad la boy a sacar del ahorro,sin problema lo recomiendo,.

  5. Damian dice:

    He leido todos los comentarios y hay buenos y malos, yo tengo un I10 2012 y super bien, en junio lo manejé de Mexicali a Los Cabos, ida y vuelta (3751 kilometros nomás), es pura montaña y no se rajó, me dio un rendimiento de 18 kilometros por litro, en una que otra cuesta sí te bajé a tercera pero en general iba en quinta con un promedio de 110-120 km/h. Yo sí he tenido una buena experiencia con éste carrito.

  6. Claudio ¨nito¨ dice:

    En unos dias me entregan un i10 y la verdad con tanto comentario negativo lo estoy pensando mucho… espero tener la fortuna de que me entreguen una unidad que no de tantos problemas ya que es mi sexto auto pero el primero de agencia… ya les contare como me salio y les dire si es bueno o pesimo como muchos lo han descrito… segun yo elegi este auto por economico y como sera nuevo no pedira refacciones en un buen tiempo… en fin ya les dire… chao chao…

    • César Roy dice:

      Claudio, ánimo, cuida tu cochecito y sé feliz.

      • Claudio "nito" dice:

        que tal cesar buen dia… el dia 7 del presente mes me entregaron el carro y a la fecha llevo 880 Km recorridos con un promedio de $773.00 invertidos en combustible… segun mis cuentas el carro esta dando 14.4 Km/L… uso premium ya que anteriormente tenia un Jetta 2004 y este tipo de combustible me rendia un poco mas que la magna entonces opte por utilizar de igual manera premium en el i10 sin embargo pues no me da los km/l especificados en la ficha tecnica… que me puedo hacer para elevar el rendimiento en el auto…
        * no acelero demaciado ni doy arrancones
        * no corro a mas de 80 Km/hr
        * estoy esando premium
        * el recorrido en su mayoria voy solo en el auto
        * no dejo que el nivel de combustible baje de medio tanque…

        * que recomendaciones me puedes hacer…

  7. orlando dice:

    Yo tengo un i10 2012 es la vercion gl y estoy muy contento con el rendimiento amo si me da 18km/L exelente carro

  8. Victor Torres dice:

    Mi estimado César, fue muy útil leer todos estos comentarios acerca del i10, estuve a punto de comprar uno para el uso de mi esposa pues lo consideré mejor opción que el matiz, dadas las circunstancias hare un esfuerzo por adquirir el march, mas aun porque tuve muy buena experiencia con el Tsuru gs1 2007

  9. Jose Carlos dice:

    Hola, aca en al empresa tenemos 8 Atos, desde el 2001 hasta 2009, ya conocemos de que pie cojean y cuales son sus debilidades, pero me quedo con las fortalezas, les quitamos asientos traseros y queda como una vagoneta. Consumo- El mas nuevo 2009 da 13km en ciudad, 17km carretera, si lo manejas con pocas revoluciones, si lo aceleras ya caminaste con el consumo. Realidad los conductores hombres tienen mayor consumo de gasolina que el unico atos que maneja una mujer, todos están arriba de los 100,000km y algunos no les dan vida, lo de pemex es verdad, pero no son todos solo el 70% de los concesionarios. todo esto en Mérida.(8 metros del nivel del mar).

  10. Aldo Montiel dice:

    Hola yo estoy un poco preocupado y desepcionado porque acabo de adquirir un i10 2014 y ya comenzó a sonar la suspencion delantera y la verdad tengo el presentimiento de que la agencia no va a querer hacer válida la garantía y esto va a ser tardado, alguien sabe si esto tiene solución rápida

    • César Roy dice:

      Aldo, tienes que entrar a la agencia y pedirles amablemente corrijan eso. Si no te atienden bien, cambias de agencia. Si no, te diriges a Chrysler, quien lo vende. Chrysler no venderá más el i10 que es un Hyundai, pero tiene la obligación de darte el servicio todo este tiempo.

  11. Silva dice:

    En mayo me compré un i10 todo eléctrico, pero me da un rendimiento de 9.6 km/l con clima, levantando a lo mucho a 2500 rpm, ya le cambiaron bujías, un módulo, y ahora que ha refrescado lo ocupo sin clima y me da 10 km/l, ahora recientemente me ha fallado el estereo, lo que me desconcierta es que en la agencia no me precisan porque me dá tan poco rendimiento, si alguien ha solucionado un problema similar, favor de comentarme, para verificar que se puede hacer, algunos taxistas me dicen que puede ser la válvula iac, que no es normal el bajo rendimiento.

  12. Bernardo Hdez dice:

    Me entregan el mio este lunes algun consejo para revision de detalles en especifico .. Revisar suspension tablreo etc ???

    • César Roy dice:

      Ber, que no esté rayado, llantas en buen estado (sin chipotes), abre cofre, ¿todo en su lugar? varilla de sostén de cofre, luces, encienden todas, direccionales, interiores sin rayaduras, puertas cierran bien, claxon, y luego viene el uso una semana. Frenos, aceleración, rodar despacio a 2,000 rpm cuanto más (digamos durante 1,000 km).

    • Maribel Felix dice:

      Bernardo,

      le recomiendo que de inmediato maneje su vehiculo en empedrado para probar la suspension, yo he tenido problemas con el mio desde el momentoque lo saque de la agencia. Hoy van a desarmar la suspensión porque es hora que no le encuentran donde esta el problema que origina un ruido espantoso hasta en el bache o tope más pequeños. Saludos.

      Maribel Felix

  13. Gerardo dice:

    YA NO COMPRARE UN i10 con comentarios tan negativos………….
    GRACIAR por sus comentarios…..

  14. vicente perez dice:

    http://www.alvolante.info/wp-content/plugins/peters-custom-anti-spam-image/custom_anti_spam.php?antiselect=9825877
    Hola que tal, acabo de comprar un i10 2013 hace 15 días y fue la desilusión total.
    Tiene muestras de oxidación en las puertas delanteras y toda la suspensión oxidada, el convertidor catalítico apunto de picarse y el rendimiento de gasolina es de 12.48 km por litro.
    Lo circulo en el estado de México y ya lo llevé a la agencia, me dijeron que era porque estaba nuevo y según le resetearon todo lo eléctrico, pero para mí que fue pura mentira.
    Le tomaron fotos en la agencia y me dijeron que en una semana chrysler decidiría que hacer.
    Un robo ya que según el rendimiento es de 19-20 km/lt.
    No les recomiendo que lo compren, ojalá pudiéramos unirnos para exigir solución a nuestros problemas.

  15. Juan acosta dice:

    Cesar, deseo comprar un vehiculo para taxi, cual me recomiendas el i10 o el tsuru.

    • César Roy dice:

      Juan, rinde más el Tsuru. Pero prueba los dos. El i10 ya no lo va a vender Chrysler el año entrante, sino que vendrá Hyundai, entonces sí habrá una forma diferente de vender y de atender al público, creemos. Veamos cómo lo hacen los surcoreanos.

  16. ELI dice:

    hola yo adquirí un i10 én febrero de 2013 pero me siento defraudada ya que no da el rendimiento de gasolina que prometen a lo mucho son 10km/ litro de gasolina y quisiera ponerme en contacto con personas que tienen este problema para ver q ue se puede hacer lo compre por económico y me esta dejando en la calle

    • César Roy dice:

      Eli, pues esperemos que alguien del foro (dueños de i10) te conteste. Habrá que considerar si lo traes a altas revoluciones, 4,000 ó 5,000 rpm siempre, o si usas mucho el aire acondicionado, son factores que afectan el ahorro de gasolina.

  17. david dice:

    Cesar Roy si saben que el carro tiene mal el sistema de aceleración y no lo quieren hacer valido o valida la garantía hasta que pasen los kilómetros de garantía que podemos hacer los técnicos dicen que es por mal manejo, por llantas bajas, por banda, por que las gasolineras roban combustible, por el trafico, por que esta sucio el cuerpo de aceleración y te dan muchas escusas que hacemos los usuarios que lo compramos este carro.

    • César Roy dice:

      David, deben estar seguros los consumidores de esa falla y si es generalizada debe presentarse una demanda pública ante la Profeco, pero se tienen que reunir un grupo de afectados para que la Procuraduría pueda ejercer una acción más efectiva. Veamos qué dicen otros compradores de esta marca. Si deseas hacer una demanda por este conducto a la marca, envía ese escrito diciendo dónde y cuándo compraste el coche, nombre de la agencia, ubicación y datos tuyos para que te atiendan.

  18. Me gusta el analisis que se hizo con respecto al I10 en lo personal a mi es un carro que me gusta en lo que no estoy en desacuerdo es cuando se expresa que por ser mexicano ya sea march tida o cualquier otro ensamblado en México tienes refacciones en todos lados sinceramente no estoy deacuerdo no por que el i10 lo hagan en la india faltan refacciones ni mucho menos son mas costosas al contrario acabo de adquirir mi i10 y antes de comprarlo pregunte por algunas piezas de las diferentes marcas nissan chevrolet y en todas sin distincion las mas baratas siempre fueron las del i10 ademas de que los servicios en agencia son casi 50% mas economicos yo me voy mas por el i10 que por el spark o march saludos a todos

  19. JORGE SANCHEZ dice:

    Estoy a punto de rentar un auto subcompacto por 8 dias, para mis vacaciones de Puebla a Oaxaca y Huatulco viaje de ida y vuelta, cual me recomiendan entre el March, Spark, i10, gol, chevy, y matiz, ?? Saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Jorge, ¿vacaciones solo? Te recomendaría uno más grande pero parece que no lo necesitas. Gol y March son los motores más potentes para carretera.

  20. luis dice:

    hola amigos pues miren yo tengo un matiz 2005 al igual de nuevo lo levante hasta 170km/hora la verdad me ha salido bastante bueno aunque no es de 16 valbulas es muy economico en gasolina auque trae un motor mas rebolucionado que el i10, ya en poco tiempo dejara de circular todos los dias si fuese por mi me compraria otro, aunque el i10 me intereso pero con los comentarios lo pienso un poco, les recomiendo un matiz es buenisimo el mio ya tiene 230000 kms y anda como si nada tiene para mas rato espero les sirva mi comentario gracias

  21. fernando dice:

    Tengo 2 semanas con un dodge i 10 2013. el tanque se llena con 360 pesos (35 litros) y el primer tanque me rindio 350 kilometros. osea que me dio casi 10 kilometros por litro. El carro no lo manejo a mas de 100 km/hora y trato de no dar acelerones. Que puedo hacer para que me rinda mas la gasolina. El carro que anteriormente tenia era un chrysler 6 cilindros 2.7 litros y me daba el mismo rendimiento que este pequeñito !!!!!!!!!!!!

    • César Roy dice:

      Fer, 1. Deja que afloje un poco el motor, el consumo irá disminuyendo. 2. ¿Usas el aire acondicionado? Si lo trae, eso jala cañón gasolina. 3. Si persisten los problemas dos meses después, llévalo a la agencia para ver si están funcionando bien los inyectores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. David dice:

    no sirve el H10 da muy bajo rendimiento de gasolina cascabelea y en la agencia dicen que no saben que es lo que tiene para no hacer valida la garantia

  23. Raul dice:

    que tal amigos yo en mi experiencia que tube al rentar un dodge i10 por 10 dias les puedo decir que es un carro que realmente me gusto por economico, buen espacio, y corre como fleca en 10 dias que lo use le meti 2,257 kilometros y me respondio perfectamente ya asta estoy pensando en comprarme uno porque con lo alto del precio de la gasolina creo que se va a pagar solito con lo ahorrador que es . saludos

  24. Francisco N dice:

    Yo tengo el i10 modelo 2013 lo compre en Septiembre del 2012 y lo he usado en carretera Tijuana – Rumorosa – Mexicali de ida y vuelta (400 km total) consumiendo medio tanque (17 lts) con lo que me dio 23 km/l, quizá a los que les da menos es que pisan muy a fondo el acelerador, yo viajo a 80km/h hasta 110km/h máximo usando todo lo posible en 5ta velocidad, y apenas voy a darle el primer servicio de 15000 km cuando ya se me paso y tengo en el odometro 17000km y sin fallarme nada.
    Gracias y Saludos

  25. Jose Sandero dice:

    No es por nada Cesar Roy, pero pesimos comentarios, no tienes en lo absoluto ningun punto de vista parcial. Todavia lei la nota y comparas este auto con el motor de un jetta?, dos autos de diferentes niveles? Que mediocridad la tuya.

    • César Roy dice:

      José, leíste mal. Sólo dije que ni el Jetta Clásico ofrece 16 válvulas como el motor del i10. No compare los coches, sí la tecnología de válvulas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. JAIR dice:

    adquiri el i10 en octubre de 2011 ya tengo un año y medio con el y 33200 km. despues de este tiempo apenas me fallo se le rompio el chicote del cloth del pedal ya lo ingrese a la agencia ya lleva 1 semana pero tambien me dijeron que es sobrepedido, no hay mas que esperar pero de ahi en fuera no me ha dado mas problema y la verdad si le he metido la friega al carrito, ha y tambien ya suena al paracer es un amortiguador delantero. Saludos.

  27. Hector miranda dice:

    Hola despues de leer tantos comentarios, me quedan muchas dudas respecto al buen funcionamiento del i10. el principal es tantos comentarios sobre el mal rendimiento de gasolina, las fallas que presenta el carro, y la no solucion en la agencia de esos problemas…… pero demasiado tarde me lo entrgan el jueves espero tener suerte.. desdpues les comentare…Ssaludos.

  28. Judit dice:

    Estoy pensando en comprar un i10 para taxi, la verdad es que, con la variedad de opiniones que he encontrado me desorienté aún más… ¿acaso un Spark me sería mejor? No me interesa un Tsuru, porque es un carro en el que sentarse es lo mismo a tirarse al piso y no todas las personas pueden subir cómodamente a un carro así y pienso en la clientela…

    ¿Opiniones? Muchas gracias por la ayuda…

  29. Jorge dice:

    Hola que tal en mi caso yo compre el i10 2012 en version Safety que cuenta con abs y airbags en abril de 2012, desde el principio empezo con problemas como el mal rendimiento de combustible, me daba de 10 a 12 kms/litro en ciudad y en carretera 14 kms/litro, cuando en el concesionario me dijeron que daba de 20 en ciudad y 23 en carretera, el auto visito infinidad de veces la agencia, 3 veces le reprogramaron la computadora, y otra vez duro el auto una semana y media en la agencia disque haciendole pruebas porque el auto hechaba humo negro, y el escape estaba tiznado de negro, resulto que me entregaron el carro y debia de mejorar por la reprogramacion que le hicieron, el caso es que nunca mejoro, y dicidi seguir usandolo con mi resignacion de que era gaston de gasolina, en noviembre empezo con un ruido fatal en la suspension delantera, y a acelerarse demasiado, lo llevo a la agencia de nuevo, y le ajustan no se que en la suspension y el ruido desaparecio, pero lo de acelerarse siguio igual, y me dicen que tiene un problema en una valvula, pero que para que sea sustituido por la garantia debe tener un expediente de minimo 5 visitas a la agencia para que valga la garantia, osea si saben que el auto tiene el problema de aceleracion porque no sustituir la pieza automaticamente cuando el cliente detecta la falla, porque es muy comun en los i10 ese problema, total el auto esta de nuevo en la agencia esperando a que les llegue la pieza que necesita para ya no acelerarse, la verdad el carro es bastante problematico para tener 13mil kms, el auto demo que me prestaron antes de comprar el mio, si daba un buen rendimiento de gasolina, por eso me descidi por el, pero con el mio es muy mala experiencia realmente no lo recomiendo…

  30. Carlonesco dice:

    Hola buen dia a todos, les cuento que mi esposa y yo compramos un i10 en enero 2012, lo hemos gozado como enanos,les comento que el consumo de gasolina que leo en casi todos los comentarios, es importante mencionarles que no se olviden que es un carro con un motor pequeño a comparacion de los otros modelos, esto es, si presionas mucho el acelerador queriendo arrancarlo como cualquier otro carro, te hara gastar por oviedad mas gasolina, es un carro muy revolucionado, requiere de un arranque suave y firme, el i10 cumple con lo prometido en cuestion de gasolina, ahorrador, comodo, divertido en version premiun, con quemacocos, y conexion telefonica, buen sonido, y corre bonito, en fin lo recomiendo mucho, pero eso si tengan cuidado con los servicios de agencia (Iztapalapa) dan mal servicio; una opinion mas, hasta luego

    • Cristian Flores dice:

      hola me gustaria saber que rendimiento te este auto da a ti aproximadamente…

      • PEDRO dice:

        Te comento mi experiencia con el i10 2013. Siempre estoy al tanto del consumo; en ciudad me da entre 15 y 16 km por litro, reales. En carretera, me dio un aprox. de 25 km/l.
        En realidad todo depende del modo de conducir. Muchos querrán ir a la velocidad de un auto de segmentos más grandes y claro que les va a consumir mucho, considerar también si traen el aire prendido…. Por ejemplo en carretera lo llevaba entre 80 y 90 km/h (dentro de lo reglamentario) a 2,500 revoluciones/minuto; en ciudad a esa revolución también, sin exigir mucho al vehículo da un buen rendimiento. Claro está no es un coche de carrera aunque sí se defiende bien si se le pide. He tenido Matiz, hice la prueba de manejo del Spark; y me quedo con el i10.

  31. El adame dice:

    Me asustan con sus malos comentarios sobre el i10 yo compre un 1013 en agosto y me esta saliendo muy bueno ya lo yeve al estado de tadas usa. Y lo levanté a 170k x hora es todo lo q da y me dio un promedio 15 kms x litro,(solamente yo).. También fui a Al Estado de México con 3 personas abordó a una vel. De 120 @ 130 kms x hora y me dio 17 kms x litro, actúalmente cuenta con 9,500 kms y no le e hecho su servicio ya q me dijeron q se lo hiciera alos 15,000

  32. Xalsaru dice:

    Hola Buen Día México y SurAmerica , Compre un i10 (2013) Vivo en Guadalajara, hasta el momento tengo 2 meses con el y ya 7500 km recorridos. recorro diario un promedio de 100 km y gasto $50 pesos mn de gasolina Trayecto Diario: Gdl – santa fe – cajititlan- Gdl , En lo personal el carro anda muy bien (solo le he realizado el cambio de aceite y filtro a los 5000 km ) , así ke los mantendre informados del uso rudo que le estoy dando al carro, Feliz 2013 Latinoamerica.

  33. ARMANDO dice:

    El i-10 ya cuenta con frenos abs y bolsas de aire en la ultima versión por favor comenten al respecto.

  34. GABRIEL dice:

    HOLA A TODOS, COMPRE UN i10 EN ENERO 2012 SOY DEL DF. TUVE TANTOS PROBLEMAS CON ESTE AUTO QUE TUVE QUE VENDERLO.
    1.- SE APAGABA
    2.- SE ACELERABA DEMASIADO
    3.- AL SUBIR PENDIENTES CASCABELEABA
    4.- AL ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO EL AUTO DE VOLVIA MUY LENTO
    5.- GASTA MUCHA GASOLINA
    Y ASI PUEDO SEGUIR CON TODOS SUS DETALLES TAN MALOS DE ESTE AUTO.
    EL AUTO LO INGRESE A LA AGENCIA MAS DE 4 VECES SI HACEMOS CUENTAS DE 5 MESES QUE LO TUVE 2 MESES FUE LO QUE LO USE.
    EN LA AGENCIA ME COMENTABAN COSAS QUE SEGUN ELLOS NO ENTENDERIA. PERO EN FIN, ES SU TRABAJO. ESTE AUTO NO ES RECOMENDABLE PARA LA CIUDAD.

  35. Silvia dice:

    Buenos días, yo adquirí el i10 hace 8 meses y ya comenzo a presentar fallas, al parecer es la garganta de aceleración que la verdad yo no se nasda de eso, anteriormente tenia un atos dure casi 10 años con el ahora lo trae mi esposo y sigue sigue, quisiera saber si alguien ya a tenido problemas con el i10, por que ya estoy desesperada lleva mas de 12 días en el taller y eso que tiene garantia y nose ve para cuendo lo entreguen

    • César Roy dice:

      Silvia, les recomiendo visitar EL TALLER DE ALEJANDRO. Lo encuentras en portada, a la derecha, abajo. Él les puede ayudar. Gracias por su visita.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Juan carlos dice:

    Yo compré un i10 durante el mes de septiembre, y el auto cuenta con buen equipo de seguridad, creo que sus comentarios fueron escuchados, aunque el rendimiento litros vs kilometros no es lo que se promete, sin embargo me dicen que use gasolina MAGNA, que con este cambio, me dará el rendimiento ofrecido…….bueno hasta no ver no creer…….le aviso.
    March lo considero buena opcion, al igual que el aveo, pero se sale de presupuesto

  37. Artur dice:

    Hola, me compre un i10 Hyundai hace 5 meses, previo a su compra realice muchas investigaciones de personas que tiene autos i10 y de personas que tienen Spark de Chevrolet, el total de las personas consultadas (amigos, dueños de taxis), coincidieron que el auto mas económico en combustible es el i10. Un amigo se compró un i10 1 año antes y me manifestó que el consumo de su auto es bajo (16 km/litro) en ciudad y que era menor a un Spark que tenía anteriormente. Eso me decidió a la compra de mi actual i10, el rendimiento de combustible de mi auto, es de 16-17 km/litro en la ciudad de Quito Ecuador, todavía no me voy de viaje en carretera. El auto es un i10 1.1 de 68HP. Además los repuestos son muy baratos. Saludos

  38. Carlos dice:

    HOLA ROY, me gustaria saber que opinas del legendario Tsuru III ya que en este foro se ha hablado de diversos autos pero en mi particular punto de vista la vida el Tsuru III de Nissan en motor, caja de velocidades, precio de refacciones ( mecanicas, electricas o esteticas ), precio de mantenimientos preventivos, confiabilidad y valor de re-venta es superior a cualquiera o ¿ que opinas ?. Otra duda, de los Tsuru III años 2005 a 2013 cuantos kilometros por litro reales ( ciudad y carretera ) esta dando de consumo su motor ?………..Saludos y gracias por tus comentarios

    • César Roy dice:

      Carlos, una leyenda ese Tsuru III ¿te refieres al de líneas redondeadas o es el cuadradito? Bueno, pues comentarte que es excelente producto. Yo tuve uno por cuatro años y nunca dijo “Ay, no”. Claro que como ya está viejito pues ya no te dan tanto, pero es producto confiable, en gasolina está duro porque está saliendo malísima la gas. Hay que demandar a Pemex.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ignacio Alcocer dice:

        En Irapuato hay Tsurus de taxi con mas de un millón de kilómetros sin haber ajustado el motor, esto creo que es una leyenda

  39. carlos dice:

    compre un atos 2012,, cnecesita constante ajuste en alineacion, presento ruido en el motor, me dijeron que era defecto de fabrica en los anillos que venian pegados, cambiaron todas las piezas del motor menos camisa cigueñal, no me quisieron cambiar por motor nuevo, todo entro en garantia lleva dos meses en la agencia y me dan una mala atencion en la agencia, no me dan mas explicaciones a menos que se las exija. qoe hago????? por todos sus comentarios, gracias!!!!!!

  40. tavo d dice:

    Yo compre un attitude 2013 y tambien estoy completamente desepcionado porque la suspencion trasera brinca horrible segun la agencia eran los amortiguadores pero como si apenas tenia 300km.dicen que era un defecto de fabricacion y que me los cambiababan en un mes porqie no tiene piezas pasaron 2meses y eso porque marque ala planta de mexico y ya fue como me los reemplazaron pero sigue igual.pasas un tope y como que se queda bailando y agarras una curva y como que se jala ya lo lleve de nuevo en la agencia y me hicieron manejar otro attitude y hace lo mismo…dicen que es normal pero como va hacer normal si mi familia que no son mecanicos se dan cuenta como brinca y ellos que son expertos no..que puedo hacer con eso??nadie me da soluciones solo largas…y otra cosa segun ellos su rendimiento cuando lo compre era de 15km/l en cd.17km/l combinado y que va su rendimiento de mi carro es de 9km/l en cd y 14km/l en autopista.y eso que pura premiun le echo segun para que rinda mas y en la agencia dicen que mi carro no tiene nada que es normal el consumo y yo lo compre porque segun era muy economico y puras mentiras..la verdad ya no lo kiero kisiera desaserme de el es muy mal carro.les comento para que le piensen dos veces en comprar ese carro recuerden que no todo lo que brilla es oro

  41. jorge dice:

    yo tengo un i10…super bueno…sin problemas…ademas ya tiene frenos antibloqueo mi version…full…bueno para trabajo diario…super garantia…lo hecho en mexico es lo max…como dicen …de la nissan …pero servicios caros…y autos malos como el platina…
    y mal servicio en agencia…y poca garantia…

  42. Julio Soto C. dice:

    Hola a todos. También tengo un I10, pero tuve la mala fortuna de que fuera una mala decisión de compra, lo digo porque antes de cumplir 3 meses de uso y cerca de 8,500 km entro a garantía, porque me presentó una falla, encendió testigo de CHECK ENGINE y el diagnostico fue: una bujía mojada por aceite, problema que hasta el momento no se ha resuelto por no tener las piezas necesarias para su reparación en almacén de planta, aunado a eso, el consumo tampoco era el prometido promedio 14 km/lt en ciudad y 18 km/lt en carretera. Primero fue mi comentario y queja y me gustaría saber si puedo, por la condición del diagnostico ¡pedir que sea instalado un motor completo nuevo?, agradezco comentarios que me puedan ayudar, gracias

    • César Roy dice:

      Julio, enviamos tu exigencia a Chrysler de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Julio Soto C. dice:

        César, en tu experiencia que puedes opinar, ¿es factible que el motor se cambiado por uno nuevo?, ó ¿en que condiciones si procede el cambio?, te agradezco tu atención.

        • César Roy dice:

          Julio, dame el contexto (contesto 100 mensajes diarios), ¿de qué hablamos?

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Julio Soto C. dice:

            Que tal César, oye es sobre si se puede exigir o no un cambio de motor de un I10 debido a una falla que presentó, mojó una bujía y me van a cambiar las piezas afectadas, como son sellos, válvulas, anillos y empaques, solo del cilindro donde pasó aceite. Este es mi contexto

  43. danyboy23 dice:

    Amigos porqué Atos tenía un precio de 99miles y ahora el I10 sube de escalafón a 112miles, si es el mismo motor y no te ofrecen más, mejor comprense un chevy 3p que este si es un mejor motor, durabilidad y rendimiento de consumo, el único detalle esque no evoluciona la línea.

  44. Karina Flores Sanchez dice:

    compre un i10 hace 3 semanas, considero que se rendimiento de combustible es muy bajo para como se ofrece (tiene una calca que dice rendimiento combinado alrededor de 19 km/l ) cuando realmente me esta dando entre 9-10 km/l. ¿sera por que el auto es nuevo solo tiene 920 km? y necesita “asentarse”. ¿o realmente nos estan defraudando con publicidad falsa que ponen en los folletos y en las calcas? Segun el CEO de la marca de estos autos a nivel mundial, en su carta a los clientes dice que quieren ser de los primeros en ventas de coches, pero con estos grandes “detalles” no lo van a lograr. Me gustaria que las personas que tienen este mismo tipo de decepcion de la marca comentaran su experiencia al respecto, y de ser posible ponernos en contacto para ver la manera de enviar nuestra comentario o mensajes de inconformidad a la marca, o ver la manera o acciones para orientar a futuros compradores de este tipo de autos para que sepan el rendimiento real en cuanto a combustible, ya que en gran parte esta fue una de las razones para inclinarnos sobre esta marca, o al menos en mi caso. y por ultimo felicidades a esta pagina ya que ofrece muchos comentarios objetivos y se conduce con respeto y profesionalismo, Gracias

    • César Roy dice:

      Karina, estamos enviando tu comentario a los directivos de Chrysler México que distribuyen i10 (que es marca Hyundai en Corea del Sur).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • fortino garcia dice:

      este auto es un completo fraude,nos ofrecen un consumo de 20 kilómetros por litro y solo da entre 9 y 10,reclame en la agencia y me dijeron que era un error de la computadora,la solución? una supuesta reprogramacion a la misma de la cual ya lleva dos y si hubo cierta mejora pero lejos de lo que prometían lo mas que he logrado conseguir y en una conducción muy conservadora son 12 km por litro,una total decepción este coche,mi auto es modelo 2013 GL plus tengo dos meses con el y sinceramente estoy totalmente arrepentido de haberlo comprado,no lo recomiendo en lo absoluto, aquí les dejo mi correo para ponernos de acuerdo y hacernos escuchar danteyl2@hotmail.com

    • ALejandrin dice:

      Es Cierto, compre un i10 hace unas 3 0 2 semanas, he recorrido como 444 km y le he puesto mas de 600 pesos de gasolina, y efectivamente, segun mis calculos me esta comiiiendo a morir con la gasolina, el rendimiento no es el mismo. Que ha pasado? Igual que muchos, me decidi a comprarlo por el ahorro de gasolina. Pero vaya sorpresa que me he llevado!

    • Humberto dice:

      Yo rente un i10 en cancun en diciembre de 2012, el auto estaba nuevo tenia 30km, es importante aclarar que a nivel del mar, es maravilloso, potente, el aire enfria rapido si me dio 17km/l con el aire puesto y 2 personas adentro, nada que ver con el atos, me gusto tanto que quiero adquirir uno aqui en guadalajara, solamente primero hare la prueba de manejo porque aqui no es lo mismo que a nivel del mar, y les recuerdos, los consumos de combustible prometidos son a nivel del mar y en condiciones controladas, la altura, el clima y la pesima calidad de los combustibles de pemex juegan mucho en que te de el rendimiento que prometen.

  45. MIGUEL GOMEZ dice:

    HOLA YO COMPRE UN i10 NO LE VEO PROBLEMA ME DA ENTRE 22 Y 25 KM POR LITRO DESARROLLA ASTA LOS 140 KM SIN PROBLEMA NO HE INTENTADO MAS Y LAS PENDIENTES EN SU TERCERA O CUARTA VELOCIDAD LO HACE BIEN YO LO COMPRE PENSANDO EN EL ATOS TENGO UNO ES 2008 Y ES TAXI Y SOLO GASTO EN SU MANTENIMIENTO NORMAL NO HE CAMBIADO NADA DE CLUTCH, AMORTIGUADORES O BALEROS Y ESPERO SIGA ASI SUPONGO QUE SERA SUERTE PERO ESA ES MI OPINION

  46. yesmy lizama dice:

    i10 o march?? sera mi primer carro y es para ciudad.. cuanto consumen de gasolina?? saludos!

    • César Roy dice:

      Yesmy, el March es un excelente producto, es más grande que el i10, está hecho en México y considero que su motorización 1.6 litros es mejor que la que trae el i10 que no es otra cosa que el sustituto del Atos anterior. Maneja los dos y verás que tenemos razón en que el March es superior en todo al i10 (este gana por diseño pero nada más).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      Yo agregaría, que en relación valor-costo, el i10 es muy caro para lo que cuesta. Tan sólo la versión equipada llega a costar más de 150 mil pesos.

      Aparte, el i10 tiene un motorcito de juguete de 66hp; el March es de 110hp. ¿De consumo de gas? Bueno, creo yo que por ahí van.

      Aunque eso sí: es mas coche el March que el i10.

    • ley m. dice:

      No es suerte, se llama calidad, son muy buenos. Yo el único problema que tuve fue con el alternador lo tuvieron que cambiar y esos es todo. buen carro Yo tuve uno de los primeros ATOS 2003 con aire y me iba bien, nunca se quejo, lo que no me gustaba eran sus pedales pequeños. Y sus Rines Pequeños pero si le pude cambiar las llantas a rodada grande y levantarlo un poquito, el problema también es que en carretera federal unas cuantas veces se me estaba patinando es decir a veces se iba deslizando, supongo que porque no pesa mucho, Y a veces preocupa porque es muy compacto.

    • DAN dice:

      YESMY MIL VECES EL MARCH NI SIQUIERA DEBERIAN COMPETIR YA QUE EN OTROS MERCADOS DE SUDAMERICA MARCH COMPITE CONTRA YARYS, SWIFT, IBIZA, MAZDA 2 EN MEXICO LA VERSION INICIAL ES MUY ECONOMICA PORQUE SE FABRICA AQUI POR ESO LO PONEN A COMPETIR CON SPARK O I10 PERO EN REalidad es de un escalon mas arrriba

  47. Ruben Rodríguez dice:

    Hola buen día yo compre un i10 el 26 de Abril y me lo entregaron con medio tanque de gasolina el cual le tube que hechar medio tanque de nuevo a los dos días por lo que opte por llenarlo y tomar la lectura del kilometraje y comparar el gasto de combustible lo llene y tenía un kilometraje de 257 y se gasto el tanque a los 673 y me esta dando 416 kilometros por los 35 litros del tanque me esta gastando mucha gasolina

    • PEDRO dice:

      Como he leído en muchos comentarios; es cuestión de suerte; para unos les tocará un buen carro a otros no. En mi caso, tengo un Matiz 2011 nuevo y consume por litro entre 15 y 16 kilómetros en ciudad; y para carretera unos 22 km por litro. La desilusión está a mi parecer, que dicho vehículo fue hecho para trabajar en ciudades al nivel del mar (salvo que alguien lo desmienta), lo digo porque en climas extremos como este, se nota en la aceleración. Por lo demás, estoy contento con el carro. Tuve un Atos, nunca me dio problemas con los mantenimientos respectivos. Casos como el tuyo he tenido conocimiento antes con el i10. Quería cambiar de carro por un i10, pero con tu comentario como que ahora lo pienso más. Ni modo, como yo, llévalo a la agencia para que lo solucionen y no te digan que así es un carro nuevo. Considera las formas de manejo, clima, etc; en el consumo de combustible. saludos y suerte

  48. Robert dice:

    Que tal no coincido con el señor cesar roy que parace que es un promotor permanente de nissan yo compre desde hace 2 meses un i10 y me ha salido estupendo, me anime a comprarlo, porque varios amigos han tenido atos y les han salidos muy buenos creo que hay que saber diferenciar el uso intensivo de un coche utilizado como taxi a uno utilizado como particular, cualquier auto de cualquier marca utilizado como taxi sufrira los efectos del uso intenso. saludos

    • César Roy dice:

      Robert, respeto tu punto de vista pero no soy promotor de Nissan sino de los buenos productos. Si el tuyo te sale bueno, aqui le damos cabida a tu comentario con todo respeto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. rogelio olvera dice:

    Sr Roy creo q debe de ser mas objetivo al respecto a su comentario: i10 que tienen máquina pequeña y les puedes sacar los pocos caballos pero no te va a durar el coche más de dos años

    creo q es un comentario tendencioso, cuantos atos andan circulando aun siendo taxis, creo q en todas sus opiniones siempre sale con que versa y march no le parece que de seguir así perderá credibilidad?

    att rogelio olvera

    • César Roy dice:

      Rogelio, platiqué con dos taxistas que manejan Atos y me dijeron que ahorran bien en gasolina pero que se llevan mucho en refacciones. Y en la talacha diaria tienen que ajustar más o menos cada dos años. Lo siento si me vi tendencioso. Y respeto a quienes se animen por comprar esta marca. Finalmente ustedes toman la decisión. Finalmente apoyo a lo hecho en México. Si te hice sentir mal, una disculpa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • GUILLERMOI NOGAL dice:

        buenas tardes , veo que es muy variada la seleccion de comentarios, acabo de comprar un i 10 y solo espero que me salga bueno porque sino ya marche, y es lo que escogi por economia, y creo que si un vehiculo tiene que dar buen rendimiento es porque tiene que ser bien manejado hacer sus cambios en baja y esprar que desarrolle, por que si lo quieres conducir como coche grande, no te va a dar rendimiento ningun vehiculo, tenemos que tomar en cuenta que no son de carreras

  50. xime dice:

    Que tal a todos, eh visto muchos comentarios acerca de nissan que cuida mas su producto y a sus clientes, sin embargo ultimamnte la calidad de sus ensambles incluso de sus diseños (hablando de sus subcompactos A y B)deja mucho que desear, yo tuve un tsuru 90 muy buen carro, luego un tsuru 93 igual calidad, despues un ford que me salio muy bueno tambien, ahora me encuentro buscando un vehiculo nuevo y fui a ver varios modelos (tsuru, tida, march, spark, aveo, ikon,fiesta)pues para empezar los nissan se me hacen cada vez mas austeros incluso el tsuru materiales mas corrientes, sin negar que sos motores sean de los mejores en rendimiento durabiidad y funcionamiento sin embargo de la vista nace el amor y los diseños del march y tida no me gustaron mucho que digamos, fui a ver el spark y el aveo y si puedo ver mejor calidad de plasticos y ensambles los autos con mejor diseño sin embargo son autos importados de corea dejan un poco de dudas sobre la calidad de sus motores y funcionamiento, es cierto que por ahora muy pocas refacciones sin embargo no creo que sea mucho problema porque la demanda crece, por ultimo los ford autos con buenos diseños, peroo mas caros se salian del presupuesto por lo tanto decidi comprar uno que estuviera en mi presupuesto. equipado y que me gustara asi que march o spark? decidi probar con el spark pues el diseño tanto exterior como interior me gusta mas ademas siendo city cars ambos bien se que no son para correr aunque uno tenga motor mas grande pero si busco economia, ademas los interiores estan mucho mejor del spark creo que cada quien debe comprar el que mas les guste no sirve de nada traer un auto muy equipado o muy caro si no les agrada ademas sindo nuevo no deben dar lata minimo en unos 3 ó 4 años al menos que se teng mala suerte y nos toque uno defectuoso. en fin esa es mi opinion

  51. roberto ramirez dice:

    roy para una familia de 4 integrantes me recomiendas ampliamente el march? lei en la red que tenia algunas fallas de febricacion por ser modelo nuevo como el sistema de enfriamiento , que me dices? por cierto el tiida tamoco trae abs?

    • César Roy dice:

      Rober, parece que la tendencia ha sido quitarle al Tiida todo lo que tenía el 2011. El March es un buen vehículo y en 2012 ó 2013 le pondrán ABS. Por cierto, Nissan va a producir en 2013 el Note que viene muy bien equipadito y es motor 1.5 litros de mayor rendimiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. sergio dice:

    hola roy, estoy indeciso, necesito un auto citadino y aconomico, estoy viendo spark, march, gol o i10, cual me recomiendas, tomando en cuanta costos de mantenimiento, consumo de combustible y garantia?, te lo agradecere infinitamente.

    • César Roy dice:

      Sergio, los hechos en Mëxico duran y tienes refacciones por todos lados. March te da potencia adicional a los pequeños Spark e i10 que tienen máquina pequeña y les puedes sacar los pocos caballos pero no te va a durar el coche más de dos años. En cambio el motor 1.6 de March te va a rendir más. El gasto de gas no es enormemente fuerte contra los surcoreanos si sabes conducir con economía de combustible. El Gol brasileño trajo algunos detalles de la fabricación. Me quedo con March pero tú tienes la última palabra. Prueba los cuatro y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ley m. dice:

        Roy no digas eso hechale ATOS 2003 estamos 2012 y lo vendí para taxí en carretera lo corrí a 140KM o más sin problemas. Atos o i10 lo mismo = Calidad. Respeto tu apoyo a Nissan pero también debes ser parcial. Y no se trata de lastimar sentimientos se trata de Dinero y calidad por lo que compras.

  53. Enrico Bravo dice:

    Buenas tardes, pues si, coincido con todos, parece bonito el diseño, y muy bueno el precio, pero la verdad es que me sigue gustando mas el Nissan March, aparte de ser mas comodo por ser alto (mido 1.82) es un espacio interior mas comodo, he tenido chevy, ibiza, jetta y sentra, y sin lugar a dudas me quedo con Nissan, ojo, es importante que todos consideremos las refacciones y el servicio de las agencias en la ciudad que vivamos, muchas veces no pensamos eso antes de comprar un coche y a la larga se hace un verdadero martirio… aqui en Cancún no compraria Peugeout o Ford ni de loco…!!!

  54. Jessica dice:

    Estimado César, gracias a sitios como éste hay marcas como Nissan que escuchan las necesidades del consumidor (anuncio de incluir ABS en prox. March). Ojalá DODGE se ponga las pilas también y si tienes algún contacto en esa empresa sería bueno comentarles que entre el público, hay consumidores como yo, que al comparar entre el Hyundai i10 y el March, preferimos a la Nissan porque trata con más respeto la seguridad de sus clientes mexicanos y no nos trata como consumidores de segunda. Aunque el diseño del i10 me gustaba más, me voy por el March porque mi seguridad es primero. Saludos.

  55. EDGAR BENJAMIN UC YAH dice:

    la verdad me gusto mucho el auto si esta mejor que el spark pero en equipamiento esta mejor el spark el auto no tiene bolsas de aire ni abs es lo malo y cuesta casi lo mismo que el spark ojala y le pogan esos equipos de seguridad.

  56. HGG dice:

    hoy lo fui a ver a al agencia y la verdad me dejo una buena impresion el i10, los asientos son comodos y el espacio esta muy bien logrado, 4 adultos entran comodamente en este auto y la imagen es muy agradable (me gusta mas que el spark), la posicion de manejo es muy comoda y por lo que se ve, su ahorro de gasolina es excelente y los plasticos se ven de buena caliada, para la ciudad es una excelente opcion y una que otra salida a carretera, me gustaria comprarlo mas adelnate

  57. HGG dice:

    el atos siempre demostro su buena manufactura y me imagino que este nuevo atos (i10) debe de estar mejor al menos ya se ve una imagen mas actual y juvenil, y las pretaciones se ven muy competitivas, autonomia excelente y velocidades respetables, creo que es una excelente opcion para el moverse diario en la ciudad y una que otra salida a carretera y al ser nas largo mejoro la amplitud en el asiento trasero, y los precios estan acorde al segmento y hasta un poco mas bajos que su competencia (spark)

  58. raziel dice:

    Una vez mas, este vehiculo es el sustituto del atos en su pais de origen o en otros paises. Pero como ya sabemos en Mexico les gusta a las marcas darnos atole con el dedo. Van a dejarlos juntos y nada tontos lo ponen mas arriba en precio asi no lo meten a su precio bajo real esto mismo paso y pasa con el matiz y su sustituto el spark aqui conviven los dos, el tsuru con el sentra, el jetta clasico con el bora y asi cantidad de vehiculos. Consumidores y revistas especializadas en vehiculo de mexico ponganse las pilas y contribuyan a informar lo que realmente son estas incursiones de vehiculos. Y no digo que sean malos son excelentes dentro de su segmento solo que se pasan de abusivas las marcas

  59. Tapporauta dice:

    Gracias Roy por la nota del largamente esperado (por mí) Hyundai i10. Particularmente yo conocí y manejé este coche en el norte de Suecia, y aunque no es una altura muy significativa al nivel del mar en comparación con el DF, el terreno era igual o más exigente (terracería, baches, largas pendientes, autopista, hielo, piedras ponchallantas, etc.) El carrito con ese mismo motor se comporta de maravilla. Lo triste y decepcionante es el nivel de equipo que le ponen en México por un precio no tan regalado. Allá hasta bolsas tipo cortina, TCS y ESP desde versión inicial (y de equipo de confort ni hablamos). Si no fuera por lo que conocí allá y sé que le quitaron, sería mi decisión de compra. Por cierto, Roy, estaba emocionado por el Ibiza pero lo fui a ver y no hicimos “click”, jajaja… Ni modo, a seguir buscando! Saludos y gracias por tu trabajo.

  60. Juan dice:

    Es buen competidor para el March, incluso puede dejar atrás al Spark.

    Ya hicieron prueba de manejo del Versa? Es que ya lo tienen en la agencia y me permitieron verlo pero aún no pude manejarlo.

  61. Juan Carlos dice:

    Pues pinta bien el carrito pero le faltan los ABS (como al March) aunque por esos precios me quedo con el de nissan.

    César ¿cuando subes la reseña del Versa?. Ya leí la guía pdf (que te agradezco mucho), pero quisiera saber algo de los acabados interiores, comodidad de los asientos, espacio en asientos traseros, la potencia en subidas, el frenado, consumo real, etc.

    Gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Juan Carlos, acabados más o menos, mucho plástico brillante, muy cómodos los asientos, gran espacio interior sobre todo en la parte de atrás, potencia suficiente, frenos adecuados, buen consumo 17.7 Km/l … Ve la nota, dale al buscador “Nissan Versa 2012, balance y precio…”

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. César Roy dice:

    Julio, gracias. Mandamos tu exigencia a Chrysler de México, área de relaciones públicas. Nos avisas qué pasa. Estamos para servirte.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Está llamando General Motors de México a revisión a autos Chevrolet HHR, Pontiac G3, Chevrolet Cruze y otros. Subiremos más información en estos mismos días... Buen café y buenas vacaciones.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Ferrari se libera de Domenicali. Después de la sucesión de fracasos de Ferrari en la Fórmula Uno, desde el 2009, la escudería se deshace del que posiblemente era el problema: Stefano Domenicali. Este lunes la noticia corrió por todo el mundo deportivo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.