SEAT Toledo FR 2017.- El 1.2 TSI mejora el comportamiento del aspirado; en $279,900

Por Jorge A. López y Gabriel Covelli

Condujimos el nuevo SEAT Toledo FR 2017, un sedán compacto y confirmamos que representa una evolución en su aspecto exterior con respecto al modelo anterior y más cuando se trata de esta versión deportiva, pero también la parte mecánica responde muy bien con el motor cuatro cilindros 1.2L turbocargado que entrega 110 caballos de fuerza.

Lo llevamos a la carretera federal México-Cuernavaca para comprobar su comportamiento en la complejidad de curvas e inmediatamente detectamos que el turbocompresor tiene un ligero retraso en su reacción antes de la 2,000 rpm; siempre hay tener en cuenta este detalle ante de soltar el embrague arriba de las 2,500 rpm.

El sedán deportivo de la firma española se actualiza (Al Volante).

El sistema de suspensión delantera Mc Pherson y trasera con eje torsional, el sistema de frenos con discos ventilados al frente y discos sólidos en parte trasera así como la dirección bastante predecible, son elementos que otorgan seguridad y confianza.

Conforme nos adentrábamos en el trazado de la carretera, tuvimos oportunidad de llevar el motor a diferentes revoluciones por minuto dependiendo de la relación engranada. Curveamos con él para observar en qué cambio de velocidad podíamos disponer de la entrega máxima del par motor de 129 lb-pie y nos dimos cuenta que hubo curvas que llevándolo en tercera velocidad a 3,000 rpm, entrega una respuesta confiable y con aplomo.

La parte trasera es limpia y discreta pero con el toque deportivo.

 

El comportamiento dinámico del SEAT Toledo FR.line también nos dejó muy satisfechos por la precisión de su dirección y todo el sistema muy bien balanceado del chasis, suspensión y la buena relación de los seis cambios de la caja de velocidades aunado a la eficiencia en el sistema de frenado.

 Seguridad

La confianza se incrementa con el sistema Drive Alert que en cuanto detecta cansancio del conductor o maniobras inusuales, automáticamente emite una alarma para que éste reaccione o tome un descanso.

Viene muy bien arropado con sistema de frenos ABS, activación de frenos automática post colisión, cuatro bolsas de aire frontales, sistema Drive Alert, control de estabilidad (ESC), control electrónico de velocidad de crucero, cierre centralizado con control remoto, computadora de viaje, desconexión bolsa de aire copiloto, recordatorio de cinturón de seguridad y sistema de alarma antirrobo.

Luces LED que le dan mayor personalidad.

 

Equipamiento

En materia de conectividad, el SEAT Toledo FR Line 2017 viene equipado con sistema de infoentretenimiento Full Link compatible con Android Auto y Apple Carplay,  y con teccnología Mirrolink que mantiene conectado al conductor sólo con conectar su teléfono móvil Android compatible para que pueda usar su smartphone sin quitar la mirada del camino al responder con la voz cualquier mensaje de texto, radio con pantalla táctil de 5 pulgadas a color/USB/entrada auxiliar/SD, seis bocinas, sistema Bluetooth y el volante multifunciones con controles de audio viene forrado en piel.

Los asientos regulables en altura vienen tapizados en Alcántara y costuras rojas, el asiento trasero se abate, los espejos exteriores son eléctricos con desempañante y los estribos lucen una placa que al entrar te recuerdan que abordas un modelo FR-line.

En su exterior, faros dobles, faros delanteros antiniebla con función cornering, faldones laterales y rines de aluminio color titanium de 17 pulgadas, la parrilla y los postes B lucen el logo FR-line

Excelente comportamiento y agarre en zona de curvas.

 

FICHA TÉCNICA:

Motor: 1.2 TSI de cuatro cilindros

Potencia: 110 bhp

Torque: 129 lb-pie

Transmisión: Manual de seis velocidades

Precio: 279,900 pesos

 

NUMEROS:

13.5 km/l  consumo combinado

9.8 segundos en el 0 a 100 km/h

1,100 km recorre con tanque lleno

10,696 pesos mantenimiento de 0 a 60 mil km

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Odyssey 2018.– Preparan lanzamiento en México; se produce en planta de Alabama, con 10 velocidades

En esta nota previa les vamos a dar el primer aviso de la llegada de …

19 Comentarios

  1. Federico Angel

    Estimado Sr. Roy.

    Hace 5 años que conocí su página y me ayudó a optar por mi primer auto, del cual me siento profundamente satisfecho. Ahora, gracias a Dios, mi esposa y yo nos realizaremos a fin de año cómo padres de familia, y aprovecho el análisis de este auto para consultarle sobre una buena opción de compra para un auto familiar.

    Igual que con mi primer auto, mi enfoque va por seleccionar un auto que tenga el mejor balance de estos 3 puntos: Seguridad (ahora cómo prioridad), Amplitud (cajuela y para pasajeros), y Rendimiento de combustible. Un buen plus o adicional a estos puntos puede ser el coste de mantenimiento o facilidad de encontrar refacciones, algo con lo que he batallado con mi actual auto.

    En este análisis veo que el Toledo tienen un buen balance de todos los criterios que considero. Pero estoy abierto a leer sus sugerencias de autos para realizar una compra mas racional e inteligente.

    Gracias y saludos!

  2. Excelente comentario ESP

  3. Luis Balderas

    El nombre lo dice, es FR Line, ornamentación tipo FR nada mas!!

  4. Me parece muy costoso.
    Creo que no deja de ser un auto compacto, que debería ser económico.
    Aunque el reporte indica que es un auto bueno, no deja de ser costoso para lo que es.

  5. El precio del Toledo FR-Line es de $ 305,900

  6. SobreLasRuedas

    Decidanse, el motor es de 2.1 litros o de 1.2 litros? Considerando las cifras de potencia, supongo que es lo segundo. Y se me hace un desacierto de Seat que siendo esta la versión “deportiva”, ni siquiera ofrezcan el motor más potente de las versiones normales (el 1.4L TSI). Parece que simplemente es la versión Style con acabados especiales.

    Y otra corrección, las 4 bolsas de aire son 2 frontales y 2 laterales de pecho para las plazas delanteras, no son todas frontales, que vendrían siendo las 2 normales mas 2 de rodilla, el Seat Toledo no tiene bolsas de aire de rodilla en ningún país ni versión.

    • si quieres motor y prestaciones elige un seat león tienes desde el style hasta el cupra y el cupra 300hp próximamente, el Toledo es un low cost y el acabado Fr es y siempre ha sido desde los últimos 3 años tapicería y acabados mas estéticos rines, leds nunca motor ni prestaciones. la seguridad es la que debe de ser en el segmento y precio. este brosito quiere un seat fr Toledo con 6 bolsas de aire y motor 1.4 150hp en 270,000 pesos jaja un 1.4 150hp ya anda por los 350,000 sea vw o seat. y de seguro este tipo maneja aveos o versas jaja

      • SobreLasRuedas

        Lo que me gustaría es un sedan deportivo, que no existe en el mercado a excepción del Jetta GLI o marcas premium. Yo nunca dije nada acerca de 6 bolsas de aire o precio. Y el Volkswagen Golf trae justamente el motor 1.4 TSI (y 7 bolsas de aire) desde $297,999, lo único que pido es eso pero con cajuela. Y seguramente tú traes un Tsuru.

        • Federico Angel

          Lo incoherente en tu comentario es que esperas que SEAT ofrezca una línea de productos mayormente deportivas que VW, cuando es la misma VW quien le dice a SEAT (al menos en México), que productos ofrecer y con que motorización, para que estos no los opaquen (cómo sucedió hace algunos años entre el León y el Golf). Quieres un sedán deportivo? Entonces compra el Jetta GLI de $460,000. Seguro explotarás muy bien sus 210 HP en el tráfico de la ciudad, los límites de velocidad, y los baches de calles y avenidas.

          Saludos!

  7. Creo que con ese motor 1.2 tsi no tienen nada de FR este toledo. Aun tiene mas HP el que trae el 1.4 tsi… aunque de entrada la nota dice que es un motor 2.1 tsi… ya me habia emocionado de que fuera un verdadero deportivo con ese 2.1 lts tsi.

  8. FR con sólo 110 HP ? es subida con A/A encendido y cupo toral …hay te encargo su desempeño ! una porquería nuevamente por parte de SEAT. nos quieren vender espejitos !

    • El motor 1.2 ha callado muchas bocas, tiene 110 caballos de fuerza, lo que no suenan a mucho, pero todos quienes lo manejan se sorprenden, incluso ese motor era opción para el VW Golf en Europa, y ademas te digo una cosa, la gente que cree que sabe, pero no sabe, se fija solo en los caballos de fuerza, cuando eso es lo que menos importa, la gente que SI sabe se fija en en torque, el Toledo 1.2. tiene 129 libras-pie y están disponibles desde solo 1400 RPM mientras que el Toledo normal 1.6, si bien tiene los mismos 110 caballos, tiene solo 114 libras y no las exprime si no hasta las 4000 RPM y sin embargo no tiene problemas en subir pendientes con gente y el aire acondicionado encendido. Como referencia un Jetta 2.0 de 115 caballos tiene solo 124 libras pie y ademas no las puede sacar si no hasta las 4000 revoluciones. Para pasar de los 210 kilómetros por hora en una recta nivelada, necesitas mas de 110 caballos de fuerza, si lo que necesitas es pasar por una subida con el auto lleno y el aire acondicionado encendido, no necesitas caballos de fuerza, ocupas torque. Además de la nobleza de este motor de inyección directa, también da un rendimiento excepcional, el 1.2 ha resultado tan positivo para VW que se convertirá en un 1.0 TSI de 3 cilindros con 115 caballos, SEAT ya lo tiene confirmado para México.

      • Federico Angel

        Estimado ESP.

        Tu comentario me parece de lo mas acertado y coherente. Espero que la explicación que nos compartiste aquí, ayude a los foristas a quitarse los tabúes sobre los HP y el torque.

        Saludos!

      • creo que tienes mucha razón yo tengo un ibiza 1.2 y el coche se siente muy bien en carretera y en ciudad mas importante es el rendimiento de gasolina a mi me da 14km en ciudad.

        yo creo que los fr han evolucionado para ofrecer un producto mas refinado en cuanto a calidad y seguridad se refieren.pero la gente olvida que son autos con tecnologías que se venden en otras marcas a un mayor precio

        nadie te vende la idea que vas a ganar arrancones con un fr 1.2 la idea detrás de un 1.2 es que es un auto dinámico , divertido de manejar y seguro, eso lo cumple sin problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *