SEAT llama a revisión de los cinturones de seguridad del Ibiza 2018

Atendiendo a la petición de un forista de Al Volante sobre un aviso de llamado a revisión que le llegó por parte de SEAT México, damos cuenta que la marca española está ajustando los cinturones de seguridad de los modelos Ibiza 2018. No tenemos confirmación si otros modelos anteriores tienen la misma falla.

Hay que revisar el cinturón de seguridad de los SEAT Ibiza 2018 (Foto ilustrativa).

SEAT México ha enviado un memorando a sus clientes, el cual dice: “Los broches de los cinturones de seguridad traseros del lado izquierdo (central e izquierdo), pueden “encimarse” provocando que el broche del cinturón central, desabroche el cinturón del pasajero trasero izquierdo, esto debido a que el broche del cinturón central es mas largo que el broche del cinturón izquierdo”.

Un forista de Al Volante nos ha informado al respecto. Por nuestra cuenta, enviamos un correo a SEAT en Puebla para confirmar lo anterior y para saber si esta información involucra a los modelos Ibiza anteriores al año modelo 2018, sin recibir aún respuesta.

De acuerdo a esta persona, ya acudió con su Ibiza 2018 a la revisión a la agencia SEAT Azcapotzalco y para corregir esta falla lo que hacen es “recortar” el largo del broche del cinturón central para que no se encime con el broche del cinturón izquierdo, evitando que se pueda desabrochar por error o movimientos dentro del carro.

Recomendamos no sólo a los propietarios del modelo Ibiza 2018 sino a los demás, a checar si esta información pudiera involucrar a otros modelos anteriores.

Léa también

Llantas balanceadas.– La importancia de alargar la vida de ellas, nos dice Cooper Tires

El balance de las ruedas del auto es tan importante como no usar un tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *