SEAT León Cupra 2017 y León ST.– Preparan su lanzamiento para mayo

Diferente a lo que publicó Al Volante, SEAT México prepara para el mes de mayo el lanzamiento de su deportivo León Cupra 2017, en vez del Ibiza. El vocero de la marca desde Puebla hizo esta aclaración pero aún no hay nada sobre el auto más vendido por la firma en el país. ¿Para el segundo semestre? No hay respuesta. Cupra se oferta en Europa en tres versiones, 5D (cinco puertas), SC (Sport Coupé) y ST (Stationwagon) que en México se ofertará solo como León ST (no Cupra, hasta donde se sabe).

 SEAT León ST 2017, la guayín de la española en México (Foto de SEAT).

Hemos tenido que bajar la nota del SEAT Ibiza 2017 porque el modelo aún no está listo para el lanzamiento en nuestro país, nos aclara en un correo electrónico la empresa desde Puebla.

En cambio, confirma que el 4 de mayo próximo se presentarán el SEAT León Cupra cinco puertas y tres puertas (que en Europa se comercializan en versiones 5D, SC y ST). Para México, hasta donde sabemos, se ofertarán los dos primeros modelos, en tanto la versión ST solo estará disponible como León ST (no Cupra).

Estos modelos tienen un motor base de cuatro cilindros 2.0 litros TSI. Hay, en Europa, una versión DSG. Ambos con 300 bhp con par motor de 380 Nm y una velocidad tope de 250 Km/h.

El León Cupra tiene una suspensión independiente MacPherson en la parte delantera y atrás Multilink. , con frenos en las cuatro ruedas de discos ventilados. Un largo de 4.2 metros y un maletero de 370 litros, así como un tanque de gasolina de 50 litros.

La versión Cupra SC (Sport Coupé) trae la misma motorización pero es de tres puertas con un largo de 4.2 metros.

El León ST tiene otra motorización y un largo de 4.5 metros. Ya veremos sus características el 4 de mayo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Distribuidores Mitsubishi calificados por Nissan para continuar; FCA impedirá vender marca japonesa

Los distribuidores Mitsubishi en México, que tengan instalaciones independientes a las marcas de FCA, serán …

4 Comentarios

  1. Salvador Valdés

    Hola César una pregunta: si tuvieras que escoger entre el león ST y la Suzuki Vitara turbo…. Para usó familiar… Principalmente usó ciudad. Cuál escogerías?. Saludos cordiales

  2. DSG = desastre, por lo menos que dejen una version opcional con transmisión manual, esas dsg siempre dan menos par motor y se desmadran en las calles de México llenas de baches, por lo menos que traigan el Ibiza cupra 20 años antes de que lo descontinúen ese si trae transmisión manual y 350nm, seat, seat que te paso antes eras chévere

    • Es desesperante ver como han ido quitando versiones manuales en este tipo de autos, gti cupras audis, no es razonable ya que en Europa si existen, gracias que peugeot solo tiene cajas manuales para sus deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *