SEAT León Cupra 2017 y León ST.– Preparan su lanzamiento para mayo

Diferente a lo que publicó Al Volante, SEAT México prepara para el mes de mayo el lanzamiento de su deportivo León Cupra 2017, en vez del Ibiza. El vocero de la marca desde Puebla hizo esta aclaración pero aún no hay nada sobre el auto más vendido por la firma en el país. ¿Para el segundo semestre? No hay respuesta. Cupra se oferta en Europa en tres versiones, 5D (cinco puertas), SC (Sport Coupé) y ST (Stationwagon) que en México se ofertará solo como León ST (no Cupra, hasta donde se sabe).

 SEAT León ST 2017, la guayín de la española en México (Foto de SEAT).

Hemos tenido que bajar la nota del SEAT Ibiza 2017 porque el modelo aún no está listo para el lanzamiento en nuestro país, nos aclara en un correo electrónico la empresa desde Puebla.

En cambio, confirma que el 4 de mayo próximo se presentarán el SEAT León Cupra cinco puertas y tres puertas (que en Europa se comercializan en versiones 5D, SC y ST). Para México, hasta donde sabemos, se ofertarán los dos primeros modelos, en tanto la versión ST solo estará disponible como León ST (no Cupra).

Estos modelos tienen un motor base de cuatro cilindros 2.0 litros TSI. Hay, en Europa, una versión DSG. Ambos con 300 bhp con par motor de 380 Nm y una velocidad tope de 250 Km/h.

El León Cupra tiene una suspensión independiente MacPherson en la parte delantera y atrás Multilink. , con frenos en las cuatro ruedas de discos ventilados. Un largo de 4.2 metros y un maletero de 370 litros, así como un tanque de gasolina de 50 litros.

La versión Cupra SC (Sport Coupé) trae la misma motorización pero es de tres puertas con un largo de 4.2 metros.

El León ST tiene otra motorización y un largo de 4.5 metros. Ya veremos sus características el 4 de mayo.

Léa también

Hyundai Nexo, la SUV eléctrica con propulsión a hidrógeno y autónoma

Hyundai Motor ha desarrollado una camioneta deportiva, SUV, eléctrica pero que cuenta con celdas de …

13 Comentarios

  1. Hola Cesar Langner, en mayo pasado hice el apartado de un Hyundai Grand I10, pero después de un mes de no llegar el auto a la agencia fui a Seat a ver el Ibiza 1.6, lo manejé y lo sentí bien a secas aunque no me gustó su interior, tenían un León 1.4 turbo 125 HP std, no hubo prueba de manejo pero me gustó tanto que me lo compré, ya llevo 6 meses con el auto y su rendimiento es de 570-600 kms por tanque (46 litros aprox.), uso citadino, lo he usado poco en autopista y su aceleración es muuuuuy buena. Compré transmisión std porque desconfío de la DSG. Estoy muy contento con el auto, para mi fue una excelente compra.
    Aprovecho para desearle al equipo de Al Volante y a todos los foristas que este 2018 esté lleno de salud y muchos éxitos en sus vidas personales y laborales.
    Saludos.

  2. Que tal amigos de alvolante.
    Quisiera saber su opinión. Estoy decidiendo entre un León Style manual 5 puertas y uno León SC transmisión DSG 3 puertas. Ambos 1.4Turbo de 150 HP.
    Estéticamente voy por el 3 puertas pero no termina de convencerme la DSG.
    Gracias de antemano y éxito en 2018.

  3. César, yo me quedaba con el manual, te va a dar menos problemas y es una delicia manejarlo porque puedes hacer con las rpm lo que tú quieras. Y los costos de mantenimiento deben ser menores, ya que la DSG debe tener un mantenimiento a determinado plazo.

  4. Gerardo González

    César,

    Gracias por la respuesta, no había checado todo lo publicado sobre Seat.
    Sin duda León ST es un extraordinario vehículo, y sólo me faltaba este medio para definir mi compra, he visto que estas “Guayin” son muy requeridas en Europa e incluso hasta versión Cupra hay, ¿por algo será?, como bien dice la reseña de Covelli, “es hora de cambiar la mentalidad”

    Saludos

    • Gerardo, si creyeramos en El Auto del Año, LEON ST lo sería. Y conste que a nosotros nadie nos llega al precio, simple y sencillamente porque ser honesto no tiene precio.

      • Gerardo González

        César,
        De hecho estoy a poco tiempo de adquirir un León ST, las mini SUV’s poco tiene que hacer contra esta Guayin.
        Sin duda, la honestidad no tiene precio, por eso no me molestas leer en lugar de ver videos.
        Excelente medio para informarse como consumidor.
        Un abrazo.

  5. Gerardo González

    César,me quedé con las ganas de la reseña del Seat Leon ST, pero como paciente lector esperaré.

    Un saludos

  6. Salvador Valdés

    Hola César una pregunta: si tuvieras que escoger entre el león ST y la Suzuki Vitara turbo…. Para usó familiar… Principalmente usó ciudad. Cuál escogerías?. Saludos cordiales

  7. DSG = desastre, por lo menos que dejen una version opcional con transmisión manual, esas dsg siempre dan menos par motor y se desmadran en las calles de México llenas de baches, por lo menos que traigan el Ibiza cupra 20 años antes de que lo descontinúen ese si trae transmisión manual y 350nm, seat, seat que te paso antes eras chévere

    • Es desesperante ver como han ido quitando versiones manuales en este tipo de autos, gti cupras audis, no es razonable ya que en Europa si existen, gracias que peugeot solo tiene cajas manuales para sus deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *