ESPACIO DEL CONSUMIDOR

SEAT Ibiza Style DSG 2013: Ideal para los jóvenes novatos

144 Comentarios 23 agosto 2012

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

HUIXQUILUCAN, Estado de México.–Curva 2 izquierda, curva 2 derecha, full... ¡¡Nos entusiasma el agarre, la relación del motor con la caja DSG y el comportamiento general del SEAT Ibiza Style 2013!! Una aventura hecha para jóvenes y para padres responsables que cuidan la seguridad de sus hijos. Buena compra para ser su primer auto vestido de deportivo. Desde $228,400.

SEAT Ibiza Style DSG, buen comportamiento urbano y en carretera (Fotos Al Volante).

El SEAT Ibiza Style DSG 2013 presenta algunas mejoras en comparación con el modelo 2008, que fue el último que tuvimos en las manos. La parte exterior presenta un frente más agresivo, mientras que el resto del diseño presenta algunos cambios para refrescar la imagen, juvenil y ágil de esta unidad.

Estamos hablando de una unidad equipada con rin de 15 pulgadas, motor 1.6 litros de 16 válvulas, con frenos ABS, dos bolsas de aire frontales, quemacocos panorámico, 4.0 metros de largo por 1.6 de ancho, inyección multipunto y torque de 113 libras pie a 3,800 rpm. Es una versión con transmisión DGS de doble embrague de siete velocidades con barra estabilizadora, frenos de disco frontales ventilados y discos sólidos atrás, suspensión MacPherson con muelles helicoidales adelante y atrás eje con brazos (o mal dicho “ruedas tiradas”). Alcanza 188 Km/h como velocidad máxima y de 0 a 100 Km/h los desarrolla en 10.1 segundos. Esta unidad que nos ha sido facilitada, cuenta con un kit de accesorios que se puede obtener en cualquier agencia de la marca (incluye spoiler delantero, juego de estribos, spoiler difusor trasero, alerón flush, alerón fastback, protector para cajuela de plástico y bandeja de plástico para cajuela).

El motor es el clásico 1.6 litros pero con cabeza de aluminio y 16 válvulas.

Los interiores han mejorado en la calidad de los plásticos. Se repite el esquema de instrumentos instalados de manera sencilla. Un panel con lo necesario aunque nada sorprendente, pero muy adecuado para un uso intensivo que dan los jóvenes a los autos. Esto en diseño se llama una presentación limpia del panel de instrumentos, con lo necesario y nada sobrable.

El consumo de combustible, dice la empresa en su ficha técnica, oferta 19.4 Km/l en el combinado ciudad-carretera. Sin embargo, el equipo de Al Volante advierte que estas mediciones no siempre se logran, sobre todo por la mala calidad del combustible en México…y Latinoamérica. El tanque de combustible tiene capacidad para 45 litros.

La cajuela tiene una dimensión de 292 litros, o sea que no es muy grande, pero tampoco tan pequeña como algunos subcompactos Hatch ofrecen.

Los jóvenes disfrutarán de un maletero en plástico y no con alfombra.

El vehículo se comporta dinamicamente excepcional gracias al chasis que originalmente se ha usado desde 2008, un producto global de la marca SEAT que, entre sus aplicaciones se puede encontrar en el Audi A1.

El auto es muy ágil, muy rápido en curvas. Está muy bien balanceado. Una excelente respuesta entre motor y la caja de velocidades semiautomática (mecánica robotizada), que no obstante que el motor sigue siendo de una generación anterior, ampliamente usado por Volkswagen en diferentes vehículos,  le han modernizado la cabeza del motor para instalarle doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) para operar cuatro válvulas por cilindro.

Todo ello da como resultado un incremento ligero de potencia que lo lleva a 105 HP con un leve aumento de revoluciones por minuto, a 5,600.

Tablero muy sencillo pero con lo necesario.

La gran ventaja es que este motor está acomplado a la formidable caja de velocidades de doble embrague de siete cambios denominada DSG, por sus siglas en inglés.

Esto permite una entrega muy fluida de la potencia porque se tienen siete velocidades, practicamente una para cada situación de manejo, lo que redunda en una alta eficiencia en el consumo de combustible al circular por autopistas en séptima velocidad, manteniendo un promedio relativamente alto de velocidad con bajas revoluciones (rpm).

En el aspecto de frenos, el vehículo –aunque está dentro de los rangos– se comporta muy bien, gracias a la combinación del ancho de neumáticos con rin de 15 pulgadas y el peso del automóvil. Es capaz de detenerse de una velocidad constante de 100 Km/h a 0 en menos de 40 metros.

Los implementos deportivos visten bien al SEAT Ibiza Style DSG.

El vehículo está dirigido a los jóvenes con un concepto, que para nosotros, es muy atinado, ya que la potencia es moderada y se cuida la seguridad de los ocupantes, porque todo el concepto dinámico le podría permitir un motor todavía más potente.

Excelente maniobrabilidad. Pudimos circular por un tramo contínuo de curvas de derecha e izquierda. Las trayectorias se marcan muy bien, con un gran aplomo.

El SEAT Ibiza Style DSG es muy adaptable al tránsito citadino, con una reacción un tanto sorpresiva al no detenerse cuando arrancamos en una subida (como lo haría un vehículo automático). Ello se debe a que la caja es mecánica y no automática (semiautomática). Hay que tomar en cuenta este factor cuando se presente esa situación.

La parte posterior no es muy amplia, pero los asientos son cómodos.

Los asientos delanteros son muy confortables. Cuando usted curvea a alta velocidad se mantiene en su lugar gracias al “abrazo” que le dan los sillones. La parte de atrás es algo estrecha, pero no se siente incómodo el asiento. El vehículo tiene buena ergonomía. Todo está a la mano.

Siendo la caja DSG extrañamos que no tuviera paletas de control al volante, lo que implica que hay que bajar la mano a la palanca de cambios a la consola, con la incomodidad que queda un poco fuera de lugar de la caída de la mano. Hay que hacer el brazo un poco hacia atrás para empuñar la palanca de velocidades. Ojalá SEAT tome en cuenta ello para ofrecerlas, pues por el precio que se paga por la unidad, debería tenerlas.

Es un acierto que Volkswagen, para la marca SEAT que pertenece al grupo alemán, entregue este sofisticado sistema DSG, una caja manual con mecánica robotizada, que, afortunadamente, ya está siendo aplicada a muchos vehículos. Hay que recordar que esta caja primero se aplicó por parte de Porsche a los autos de competencia en el Campeonato IMSA de Estados Unidos.

En color negro la  unidad luce bien.

El precio es de $228,400. ¿Caro, barato? Creemos que está en precio justo. Con todo lo que tiene el auto los vale.

Nuestra evaluación final es de una calificación de 8.5 para la parte de suspensión, pues con una ausencia de brazos en la parte trasera, no se alcanza el óptimo deseado.

En ergonomía y confort le ponemos un 9 ya que alcanza los parámetros de comodidad al volante.

El spoiler trasero lo viste bien, para verse más deportivo.

La parte de motor tiene 8.5 porque es de una generación anterior. No tiene, por ejemplo, inyección directa de combustible que le daría mejor respuesta a la aceleración a la unidad. Sin embargo, es la transmisión DSG la que salva este aspecto. La relación caja-motor le permite no estar tan abajo en la evaluación.

La parte de frenos no es mala. 8.5. En la prueba no los agotamos.

El resultado final es de 8.6 de calificación. Nada mala para esta unidad.

Haga su prueba de manejo y encuentre más información del auto en www.seat-mexico.com.mx

Con siete velocidades se ahorra bien la gasolina.

 

En este articulo hay:

144 Comentarios

  1. Josue Roberto Roque Alvarez dice:

    Hola Cesar, te comento que acabo de adquirir un Ibiza TSI 2015 coupe, pero tiene un ruido en la llanta delantera del lado izquierdo (como si un Valero estuviese viejo), y la tapa de la puerta trasera esta floja, pero de la llanta me dijeron que es problema de todos los coupe, es cierto esto? que hago?

  2. Adri dice:

    Hola Cesar!

    Me gusta mucho el ibiza DSG, busco uno 2011 al 2013 (cuestion de presupuesto) solo que de verdad me interesa saber si no me dara problemas con la transmision, ya que tengo una muy mala experiencia con un Chevy 2004 automatico, muchisimas fallas con la caja, entre otras cosas.. se que es un carro viejo; quiero seguir con la transmision automatica, me recomiendas el Ibiza o que otro carro del mismo presupuesto y tamaño?(no mas de 170 mil)

    Gracias!

  3. Erick dice:

    Que tal Cesar, tengo un Ibiza reference DSG 14, pero quiero cambiar el botón de las intermitentes hacia abajo donde están los seguros de puertas y desempañador, vi que los 2013 lo tienen ahí, esa pieza será compatible con mi modelo,,, gracias…

  4. Daniel dice:

    Hola César, quiero que me ayudes para tomar la mejor decisión. estoy entre Ibiza Coupé 1.2 TSI y Ibiza DSG 1.6. lo que a mi me interesa es el consumo de combustible. Me comentan el ejecutivo que andan por el mismo rango. (he escuchando que la transmisión automática es muy costosa en caso de fallas)Saludos y gracias.

  5. Marco dice:

    Hola César! sabes adquirí equivocadamente un ibiza 2.0 2014 la verdad estoy muy decepcionado ya que su consumo es exagerado (7 km por litro sin clima) quiero saber si esto es normal o algo esta pasando? lo llevé a la agencia le hicieron prueba de manejo y me dijeron que efectivamente algo tenía mal, según le hicieron las reparaciones necesarias pero el coche sigue igual y ahora se esconden los gerentes, el vendedor igual muy mala atención,(hasta me echaron un rollo de que no se manejar) que puedo hacer o que me recomiendas? quisiera venderlo o cambiarlo por un 1.2 pero apenas lo estoy pagando
    gracias y saludos!

  6. carlos dice:

    hola cesar estoy indeciso sobre que auto comprar un vw polo DSG 1.2 litros o un seat ibiza DSG 1.6 litros me gustaría saber tu opinión de cual seria la mejor opción.

  7. Gina dice:

    Hola Cesar,

    Cuando dices el “motor viejo” del Ibiza 2.0 a que modelo te refueres? Yo tengo uno modelo 2013, este es “viejo”?

    • José dice:

      Se refiere al motor 2.0. Los nuevos motores de seat son turbo y de cilindrada menor aunque de la misma o mayor potencia que el 2.0. Este motor 2.0 es un motor que ya tiene muchos años pero que es muy confiable, aguantador y las refacciones las encuentras facilmente y a buen precio, es el mismo motor del clasico de volkswagen. Seat ofrece los dos motores en el ibiza y no te preocupes por ser “motor viejo” es muy buen motor, duradero y con buen rendimiento de gasolina, aunque esto depende mucho de la forma de manejo y del trafico.

  8. Manuel dice:

    Hola César,

    Este fin de semana compraré un Ibiza style, he leído que siempre dices que el Turbo es el que vale la pena, pero no me alcanza para ese. En realidad el style es tan malo como para modificar completamente mi decisión de compra? Tengo 24 años soltero, sólo quiero un coche que se descomponga lo menos posible. Espero tu respuesta.

  9. Héctor dice:

    Buenas noches. Solicito tu ayuda. Podrías decirme en donde puedo conseguir el programa de mantenimiento del Ibiza style 1.6 DSG, es decir lo que debe hacerse en cada servicio porque en la documentación de mi auto ni aparece. Gracias

  10. Luis Fernando dice:

    Bonito carro el seat igual que el vw pero a mi hermana le fallo hace unos días la caja DSG y el carro es modeló 2012, señores no recomiendo esa caja, concejo sano vean opciones japonesas, el mazda 2 muy bonito y el mazda 3 también, nissan excelente, igual toyota y honda

    Atte Luis Fernando

  11. Manuel Arizaga dice:

    Tengo un Ibiza DSG 2011 y le acaba de fallar la mecatrónica, es un carro muy bonito pero no lo recomiendo.

  12. paty dice:

    Hola César buenas tardes estoy x comprar un auto pero estoy indecisa sobre el seat ibiza blitz o un tiida nissan. Quisiera saber cual me recomiendas mecánicamente y q no tenga alto costo en cuanto a sus refacciones. Gracias

  13. Joelo dice:

    Hola César Estoy Por Comprar Un Auto, Cual Me Recomiendas Entre Un Sínica Ls O Un Ibiza El Más Austero?? O Algún Otro Que Me Sugieras Que Este En Este Rango De Precio, Es Para Uso En Ciudad La Mayor Parte Y Es Para UsoDe Mi Esposa Y Mio, Mi Presupuesto Sería De Hasta 180. Por Tu Atencion gracias

  14. Bruno Pimentel dice:

    Saludos Cesar.

    Me interesa un Ibiza Coupe 2014 transmisión DSG. ¿Es cierto que esa transmisión tiene fallas desde nueva? Gracias.

    • César Roy dice:

      Bruno, no si la sabes usar. Estas nuevas tecnologías son algo delicadas, como los teléfonos celulares. Por tanto, si tienes los cuidados debidos, como no arrancar tipo carreras, hacer tus cambios adecuadamente y ser delicado con el coche, no creo por qué te tenga que dar problemas.

      • gonzalo dice:

        con todo el respeto Cesar. ! no se trata de que uno sea abusivo son el auto.

        uno como propietario puedes ser muy delicado con el. ! sin embargo el aterciopelado pavimento de México no cuidara tu auto, este es abrasivo y desgasta.

        bruno, cuando hagas la prueba de manejo, escucha los “clac” “clac” metálicos que hace el auto en cada cambio!y que te expliquen su funcionamiento. te lo dice el propietario de un Ibiza 2011 dsg ( al que se le queda pegado el cambio en los semáforos, al que en manejo normal he pasado de 3ra a cuarta con 5000 rev. , el que tiene que soportar el cascabeleo del auto cuando va en 7 vel., aun así suerte con tu compra y espero que no sufras lo que yo !

  15. alberto dice:

    ¿207 Feline o Ibiza DGS?

    ¿Costo de mantenimiento?

    ¿Cuál da más problemas? ¿Cuál da más satisfacciones?
    Gracias.

    El tablero del Feline debería de ser más moderno. La computadora me recuerda a mi viejo Megane que me dio algo de lata.

    Gracias. Te felicito por la paciencia para contestarnos.

    • César Roy dice:

      Alberto, creo que 208 es lo de hoy en Peugeot. Ibiza es un buen producto, sobre todo los motores turbocargados. En este caso, me quedo con un turbo de SEAT. Pero maneja los dos para que compares.

  16. Pedro Vega dice:

    Cesar: Que auto es mejor el Gol o el Ibiza blitz? Los dos estan en promocion en este mes de octubre. Cual conviene mas?

  17. Hilda dice:

    disculpa me falto comentar que pues vivo en veracruz y pues quisiera contemplar el auto también para hacer uno que otro viaje por carretera espero puedas ayudarme y te agradezco de antemano

  18. Hilda dice:

    hola que tal César, espero se encuentre bien, la verdad he estado leyendo varios comentarios y la verdad me atrevo a pedirle un punto de vista en la compra de mi primer auto tengo 26, y ando en planes de comprar uno, pero la verdad no tengo idea, estaba pensando en un ibiza style DSG, la verdad busco algo automatico y no tan caro tanto en rendimiento como en mantenimiento, bueno he considerado varios como:

    clasico de vw (triptonic)
    ibiza style de DSG
    Ford Fiesta
    Mazda 2

    si me puedes sugerir alguno aunque no sea uno de estos te lo agradecería

    saludos

    • César Roy dice:

      Hilda, el Mazda 2 excelente aunque algo caro (pero vale la pena, se va a fabricar en México en 2015 y su precio va a subir). Primero el Ibiza con motor 1.2 turbo y tercero el Fiesta. El último, obsoleto.

  19. Juan dice:

    Hola César.

    Estoy indeciso entre dos vehículos de dos segmentos distintos, por una parte el sensacional ibiza coupé style plus 1.2 tsi con esos preciosos leds frontales y posteriores (además de todo el equipamiento que lleva) y por otra un jetta Style, con un tamaño majestuoso y espacioso, elegante y deportivo a la vez, pero con su equipamiento básico y sin tecnologías como los faros leds o las antinieblas con función “cornering”, asistente de arranque en pendientes, y controles “al volante”.
    Tengo 27 años y ambos autose gustan demasiado, así que espero una respuesta que realmente me ayude a decidirme por uno de estos dos bellísimos autos. Te agradezco mucho. Un saludo!!

    • César Roy dice:

      Juan, ni siquiera te peleas entre un Ibiza contra un 208 sino un subcompacto contra un compacto. Pues ¿qué necesitas? Ibiza es un auto de estudiantes, o chavos solteros. Es su auto personal. El Jetta ya es más para familias.

  20. Sergio dice:

    Estoy indesizo si comprar este modelo de ibiza o un CLASICO CL TEAM 2013 CON FRENOS DE DISCO CUAL ME RECOMIENDAS URGE TU PRONTA RESPUESTA GRACIAS!!!!

  21. Mara dice:

    Hola… Disculpa tengo un par de dudas y no sé si me puedas orientar:

    Fijate que me acabo de comprar un Ibiza Style Dsg 2013 hace como una semana. El caso es que en el folleto de características que me proporcionaron en la agencia, me dice que viene con cierto equipamiento que no le ubico por ningun lado. Por ejemplo…

    Ahí se menciona que la parte posterior de los asientos frontales cuenta con bolsas (que yo interpreto como “revisteros”) y en mi auto no los trae.

    También, se supone que el Ibiza style dsg cuenta con entrada USB pero por más que he buscado no se la encuentro. (ya revisé mi manual de usuario, y en efecto se me reitera lo de las bolsas en los asientos según versión. Pero te repito, según el folleto que me dieron con respecto a mi versión, SI las tiene pero en mi carro no están.

    El manual también menciona algo sobre la entrada usb pero nada específico).De casualidad no sabes si la tiene y en qué parte del vehículo se encuentra?

    y por último, el auto cuenta con bluetooth y una de las primeras cosas que hice fue sincronizar el cel para recibir llamadas y pues eso no me dió mayor problema.

    Lo que sí es que en el menú por voz que me ofrece la computadora; me dice que puedo alternar ciertos comandos como la marcación (por números) u ordenar la llamada seguido del nombre y apellido de la persona.

    Probé a hacer la llamada por marcación y pues salió bien; pero es una lata estarle dictando número por número a la computadora hasta conseguir dictarle de corrido el núm completo de memoria. (Sobre todo cuando se trata de cífras tan extensas como un núm de cel).

    Así que intenté hacerlo por el nombre y apellido de la persona suponiendo que tomaría como referencia los datos según la agenda de mi cel; pero no. Simplemente me rechaza el comando y me obliga a dictar un número teléfonico.

    Si no es mucha molestia podrías orientarme al respecto, o quizá alguien de tu equipo?

    Tal vez puedas decirme que estoy haciendo mal o en mí agencia a quien debo referirme para pedir apoyo tecnico y pues ya de una vez externar todos estos detalles que han ido saliendo. Por que pues uno elige la versión y el auto con ciertas características precisamente para poder explotarlas. Y si te venden una cosa y luego resulta que no es lo que compraste pues la verdad saca de onda.

    • César Roy dice:

      Mara, ve a otra agencia donde no compraste el auto y pregunta si esa es la versión que compraste. Luego ve a tu agencia y exige todo lo que no encuentras. Lo del cel es una lata, pero yo digo el nombre de persona que es mejor que dictar teléfonos. Puedes marcar manual en tu cel y contestar por el Bluetooth.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Sergio dice:

    Cesar buen dia, esto por comprar un auto 2013, las dos opciones que estoy contemplando es el Ibiza style dsg y el Mazda 2 Grandtouring automatico, el precio es el mismo, quisiera saber cual es mejor auto, que auto ofrece mayor calidad, y en general cual recomendarías tu, soy un joven de 23 años, es mi primer auto, lo ocupo 90% ciudad 10% carretera, muchísimas gracias de antemano Cesar! Saludos desde el Puerto Jaibo, Tampico, Tamps!

    • César Roy dice:

      Sergio, el Mazda 2 tiene mejor calidad. En prestaciones son similares, pero el Mazda tiene mejor valor de reventa, checa precios de seminuevos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. Osiris dice:

    Cesar buenas tardes sabes si para las versiones 2014 en el ibiza van a cambiar las versiones (reference,blitz,style etc) y si en las gamas bajas reference y blitz en version 5 puertas van a actualizar el motor

    saludos

  24. paty sanram dice:

    HOLA CESAR, COMPRE EN OCTUBRE 2012 UN IBIZA STYLE DSG AUTOMATICO 2013, Y LOS PRIMERO DIAS APARECIO UN RUIDO COMO GRILLO EN EL TABLERO Y QUE LE QUITARON EN EL SERVICIO DE LOS 7000 KM, POSTERIORMENTE A ESTE SERVICIO APARECIO OTRO RUIDO MAS DE LLAMAR LA ATENCION EN LA CAJA, LO LLEVE A LA AGENCIA ZEAT Y LE HICIERON PRUEBAS, ME DECEPCIONO EL RESULTADO,ME INFORMARON QUE ESTE TIPO DE CAJAS DSG ES NORMAL EL RUIDO. LO CURIOSO ES QUE SE MOSTRO HASTA LOS 5 MESES DE USARLO.LA VERDAD ESTOY DECEPCIONADA.

  25. Diego dice:

    Hola Cesar, fijate que me he decidido a comprar un ibiza, pero estoy viendo que empezaron a bajar los precios, tengo miedo de comprarlo y de repente salga el nuevo modelo ibiza crees que sean rumores que ya cambiara el modelo ?

  26. victor perez dice:

    hola, estoy apunto de comprar un ibiza 2013, pero tengo dudas de su real calidad, podrias ayudarme, o es mejor un sonic.

    • César Roy dice:

      Víctor, dos necesidades distintas. Ibiza personal, estudiantil, juvenil, algo deportivo. Sonic más familiar, más espacio. ¿Qué necesitas? Me quedo con la motorización turbo de Ibiza, sólo eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Hector dice:

    Que tal Cesar.
    Quiero comprar un carro con buen consumo, seguro y mantenimientos baratos, ya que todos los dias viajo por carretera a mi trabajo 250 km diarios. Estoy entre Suzuki Swift, sonic, polo y seat ibiza. sería en su versión automatica. cual me puedes recomendar?
    Saludos.

  28. José Luis dice:

    ¿Que tan duradero es el Ibiza 2013? ósea si es un carro que te dure unos cuantos años y no te de muhcas fallas mecánicas?

    • César Roy dice:

      José Luis, si lo cuidas te debe durar. Critican mucho la inferioridad de SEAT contra VW, pero yo no creo en tal. SEAT me ha venido convenciendo cada vez más de que tiene un buen producto a un precio, digamos, adecuado (mi punto de vista es que los coches están carísimos en México y aún así los comprarmos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  29. Jonathan dice:

    Buen día, estoy por comprar un coche, pero no me decido entre el Chevrolet cruze y el polo ambos en 2013, el cruze me gusta mucho por la línea pero desconozco si son latosos, he tenido Volkswagen y me han salido buenos, cual me aconsejas.

  30. Osmel dice:

    Por favor digame que coche es mejor para una persona de clase media baja.
    El ford fiesta con motor de 1.2 y 82 cv o el Seat ibiza style con 1.4 y 85 cv.
    Le agradeceria su consejo.

    • César Roy dice:

      Osmel, perdón pero no conozco esta motorización del Fiesta. Tienen en estudio el Ecoboost de 1.0 litro. Y el actual Fiesta es de 1.6 litros y el Ikon también. El Ibiza con motor 1.4 turbo es un auto bueno en cuanto a eso, motorización. El precio de reventa se ha caído en años pasados pero comienza a haber una pequeña recuperación por el número de vehículos SEAT que ya circulan en México. Ve libro EBC o libro azul AMDA donde vienen los precios de seminuevos. El actual Ford Fiesta en México es de 120 HP, el más potente en su clase, pero gasta más gas, por supuesto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Claudia García dice:

    Que tal Sr. Roy
    Quiero comprarme mi primer carro y cuando creí que ya me había decidido por el Chevrolet Sonic LT manual ahora que ya se hace En México, vi el Ibiza coupe turbo (manual) y me encantó también. No busco velocidad mas bien rendimiento de combustible y precios accesibles en servicios y refacciones. Lo usaré para recorrer distancias cortas en su mayoría, soy de provincia. Los dos me gustan, podría orientarme sobre los pros y contra de estos autos o si me recomienda cualquier otro que quizá no haya tomado en cuenta por favor. Mi presupuesto es justo lo que cuestan cualquiera de estos autos. Gracias!

  32. Raul dice:

    Qué tal César,

    Qué buen blog! De mucha ayuda par alos que necesitamos orientación antes de realizar un compra.

    Estoy en un dilema… quiero comprar un auto 2013 y los que más me gustan son el Ibiza Style coupé DSG, el Swift GLX que saldrá en Abril y el Tiida HB, los tres en su versión de transmisión automática.

    A mí me gusta más el Tiida HB porque tiene buen andar, es juvenil, cómodo, potente y trae suficiente equipo, pero he escuchado rumores de que lo van a descontinuar para el 2014 y no me gustaría perder el valor del auto al momento de cambiarlo.

    El Swift GLX (que al parecer será lo mismo que el GLS pero con quemacocos, más bolsas de aire, aire acondicionado automático, frenos delanteros ventilados y traseros de disco, direccionales en los espejos laterales, llave inteligente) me gusta en cuanto a diseño, estabilidad, servicios económicos, etc. No me convence el tema del especio interior y cajuela, el motor pequeño con pocos caballos de fuerza, además de que no trae entrada para ipod. Se podrá utilizar la entrada para USB para conectar el ipod y reproducir música?

    Del Ibiza Style Coupé DSG entiendo que se deprecia más, que está en la lista de los autos más robados, que la transmisión es delicada y que puede no tener tanta potencia.

    Esto es algo de lo que he investigado, pero prefiero la opinión de un experto en la materia para no arrepentirme de la compra que haga.

    Me interesa mucho que tenga buen equipo interior (de audio sobre todo), ande bien, tenga estabilidad, ahorro de combustible, potencia, sea cómodo, juvenil, que no se deprecie mucho y que pueda andar tanto en ciudad como carretera.

    Qué me recomiendas?

    • Raul dice:

      Ya me decidí y les compartos mi experiencia, por si a alguien le e útil. Manejé el Ibiza Style DSG y el Swift GLS, ya que el Tiida HB al parecer desaparecerá en el 2014.

      El Ibiza es muy bonito de línea, pero tiene muy poco espacio para pasajeros, van muy incómodos y la pendiente del toldo en la parte trasera es muy baja, por lo que cuando pasen un tope la gente de atrás podría golpearse en la cabeza. Los asientos son muy duros e incómodos y la potencia del auto es baja. De ahí en fuera es un buen auto.

      El Swift es muy cómodo, tiene un andar sensacional, a pesar del motor pequeño jala muy bien y el tema que a muchos nos intriga respecto ala posibilidad de conectar el Ipod vía USB quedó resuelta… sí se puede y no solo eso, sino que se puede controlar el ipod desde el volante y en la pantalla del stereo te aparece la info de lo que estás reproducionedo, así que en ese aspecto es aún mejor que el Ibiza y el Tiida HB. Lo único malo es el espacio en cajuela, pero como a mí no me perjudica tanto, me decidí por esta opción. Solo basta manejarlo para decidirte por él.

      Saludos.

    • César Roy dice:

      Raúl, maneja ambos. Me quedo con Swift por calidad y reventa buena. Maneja, conoce y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. Salomon dice:

    Hola César, te comento que estoy pensando en comprar un auto y tengo varias opciones.
    - Ibiza DSG
    - Mazda 2 TOURING Automático
    - Suzuki Swift Automático
    - Polo Comfortline DSG
    - Fiesta SE 5 Puertas Automático

    Me encanta el diseño del Ibiza, pero cualquiera de los demás me lo quedo si es mejor

    Cuál me recomiendas más?

    • César Roy dice:

      Salomón, el Polo, por tecnología turbo, por potencia en ciudades (no la pierdes) y economía de combustible. Buena línea también. No puedo opinar de todos porque tengo 500 llamadas pendientes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Salomon dice:

        Gracias por tu respuesta César.

        Fui a ver el Polo, pero no tienen el DSG ni en DEMO y creen que puede tardar hasta varios meses en llegar.

        Manejé el Ibiza y me gustó mucho, pero quisiera saber si sería tu segunda opción de entre los que te mencioné o me puedes recomendar algún otro de ese estilo.

        Muchas gracias!

  34. Gabriel dice:

    Hola Roy

    Que opinion compartes sobre el Seat Ibiza BLITZ 2013, es buena compra con buen valor de reventa Grtacias

    • César Roy dice:

      Gabriel, está por salir el Ibiza con motor 1.2 TSI turbo. El 13 de marzo es la prueba. Te informaremos, creo que esa va a ser una buena compra. Los motores 2.0 litros no son tan eficientes en consumo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. JUAN dice:

    Buen dia, estoy por comprar un auto, me he fijado en el aveo,el gol y el seat ibiza, cual me recomienta?, actualmente tengo un peujeot 206 2007, es auto esta muy bien ya le meti 120 mil km. muy comodo y bonito es la version 3 puertas, el unico pero son sus piezas demasiado caras y difil de conseguir, en la agencia estan por las nubes,los servicios se los doy con mecanico de confianza claro usando los productos de agencia, pero ya me han fallado algunas pieza de hules y los mecanicos no lo conocen bien y casi no he encontrado alguno que se atreva a cambiarlas solo en talleres grandes donde el costo es casi igual que en la agencia, y para conseguir las piezas tengo que visitar muchas refaccionarias.
    ya lo quiero cambiar por otro auto, tengo pensado en el aveo 2013 pero muchos me dicen que es un auto muy malo, que falla mucho, es economico por lo mismo de su calidad es facil de conseguir sus piezas y cualquier talachero le da mano, pore que es muy fallon.
    he preguntado a taxistas y me dicen que el mejor auto es ya saben tsuro pero esta orrible, y tambien que el versa que los nissan son muy buenos aah me recomendaron tambien el jetta, que aunque a su forma de pensar es un motos muy viejo ellos me dijeron esa es su virtud un motor viejo pero tan bueno que aun sigue compitiendo contra los mejores y que hasta el chalan de un talachero conoce ese motor, sus piezas faciles de conseguir y medianamente economicas, lo he considerado. pero me gusta mucho el seat ibiza. he pepido opiniones y me han comentado que usa el mismo motor jetta y piezas de las vw lo que lo hace de facil y barato su mantto. que el traer un motor viejo pero conocido y aguantador lo hace un buen auto y por ser menos pesado que el jetta no es tan gaston como el jetta. quisiera me diera su opinion. el auto que compre sera para muchos años por eso quiero un auto de facil reparacion y mantto no muy caro.

    • César Roy dice:

      Juan, el Jetta viejo no compite, la gente lo compra porque no sabe de mecánica ni tecnología actual. Un Peugeot francés como el 207 es una buena adquisición y este año llega el 208 que es un super bombón. Tiida es superior a Versa en motor (1.8). Le han quitado al Tiida equipamiento, pero es un super auto en manejo y durabilidad. El viejo Tsuru aún tiene elementos que siguen copiando sus competidores. Ya quisieran lo que dura (aunque sea horrible). Durabilidad mata carita. Tiida es lo que te recomiendo para que manejes y compares. Lo nuevo y bueno de VW son los motores 1.4 turbo y está el Polo 1.2 turbo, verdadero ahorro aunque caros. Compara y decide. Y si quieres el viejo Jetta, vive feliz como una lombriz con tu Jetta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. ari dice:

    César te felicito por tú foro la verdad esque es de mucha ayuda. Te escribo por que estoy pasando por un gran dilema ya que deseo cambiar mi Mazda 3 s hb 2012 pero el problema es saber que auto me conviene más estoy e ntre un ibiza fr 1.4 turbo o un león fr la verdad me gusta más el ibiza pero me duele cambiar de un compacto a un subcompacto el 90% del uso que le doy al coche es personal que auto me conviene más de acuerdo a tú experiencia

    • César Roy dice:

      Ari, los dos te van a gastar gasolina de lo lindo, pero me imagino que eso no te preocupa porque quieres diversión. Obvio, el León ruge más, pero el Ibiza es una oferta decente. Acuérdate que en la reventa se le pierde más a un SEAT que a un Mazda. Prueba los dos y decide. Si lo quieres más personal, el Ibiza va a cumplir bien.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Ricardo dice:

    Cèsar, mis padres están apunto de comprarme un auto, la verdad es que disponemos de un presupuesto de abajo de los 200,000.00 ; lo mejor seria encontrar un auto compacto/subcompacto que sea prácticamente nuevo (2008 – 2013), Automático, que no gaste tanta gasolina, y que sea eficiente en carretera. ¿ Hay alguna opción ?

    • Ricardo dice:

      Disculpa, también que tenga BUENA seguridad, pues estaré viajando mucho en carretera durante los próximos años, Soy de Monterrey.

      • laura dice:

        hola cesar, una pregunta estoy interesada en comprar el ibiza 2013, pero quería ver si tu sabes si es nueva generación o solo un facelift? ya que tiene desde el 2008 que sale un modelo muy parecido, estoy en duda porque no me gustaría comprarlo en 2013 y q en 2014 venga un ibiza totalmente diferente, espero tu respuesta gracias!!

        • César Roy dice:

          Laura, tu raciocinio es muy bueno y servirá a los foristas. Hace tiempo se oferta un Ibiza con el mismo motor de hace… 27 años. O sea, un 4 litros de 115 HP. Es “nueva generación” el 2013 pero tiene el mismo viejo motor de hace…. 27 años. Por tanto, la gente debe saber que debe comprar el Ibiza realmente moderno de 1.2 litros o 1.4 litros de VW (es tecnología VW) pero no el horroroso motor 2.0 litros que consume mucha gasolina. En 20014 habrá un motor 1.2 litros que vale la pena. El básico es un porquería (2.0 litros).

    • César Roy dice:

      Ricardo, prueba el Peugeot 207 muchos chavos lo compran. Está padrísimo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Betsabe dice:

    Hola! Me interesa comprar el Ibiza Style 1.6, el Polo Comfortline Manual 1.2 o el ATTITUDE GL AT 2013 1.4, cuál me recomiendas?.

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Betsabe, Ibiza, buen diseño, buena demanda. Polo, tecnología a bordo, ahorro de gasolina, novedad, buen valor de reventa. Attitude, buen diseño pero no se cotiza tanto como el Polo. A las pruebas de manejo para que decidas sobre lo que conduces.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. jaime dice:

    buen dia tengo una inquietud estoy entre un ibiza 2.0 y un fiesta 1.6 con 115 y 120 hp pero el cual tiene mejor desempeño que recomiendas en cuanto a durabilidad

  40. Jesus dice:

    Hola!!

    agradeceria tu consejo…

    estoy x comprarme un ibiza 2013,los modelos que tengo en mente y presupuesto ($230000) son:

    ibiza style DGS 1.6L AUTOMATICA
    ibiza coupe plus 2.0L MANUAL

    el uso es mas citadino para ir y venir del trabajo aqui en el DF y una que otra salida a carretera (1 vez al mes)

    cual me recomendarias en cuanto a consumo, motor y otras prestaciones????

    gracias!!!!

    • César Roy dice:

      Jesús, el Ibiza Style DSG es una buena opción de SEAT. Te recomiendo que lo manejes antes de comprarlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jesus dice:

        hola cesar!!!!

        te comento que me decidi por el peugeot 207 feline. agradezco a quien haya puesto en mi camino una agencia peugeot, ya que no lo tenia contemplado, entre a la agencia solo x entrar y me encontre con el leoncito… y que te puedo decir, el manejo muy bueno, consumo promedio, interiores excelentes, mejor motor que el ibiza, si, mas caros los servicios pero al ver y conocer el peugeot se entiende.
        En fin, gracias xq tambien estuve viendo tu foro sobre el peugeot y gracias a el me ddecidi por comprar el coche. como dices, demosle una oportunidad al 207!!!
        y como sugerencia, los que estan interesados en el ibiza, dense una vuelta x peugeot, veran una gran diferencia.
        saludos cesar!!!
        gracias x tu pagina!!!

  41. Carlos dice:

    Que tal Cesar, Me gustaría que probaran la Versión del Seat Ibiza FR que trae un motorcito que me llama mucho la atención, 1.4 lt Turbo con 150 caballitos con aceleración 0 – 100 en 7.6 seg y que lo Compararan con el LEON FR 1.8 ademas del Peugeot 308 RC, los 3 están entre 286 mil y 340 mil pesos, Yo tengo Un 206 CC RC line y quisiera cambiarlo por alguno de los 3, ahorita debido a que el León va a Cambiar de Generación es el menos Caro $286,400 la version 1.8 Turbo Standard, No me quiero inclinar tanto Por Peugeot debido al servicio de Postventa y la suspensión mucho muy dura de mi CC, con eso de los baches las llantas 205/40 R 17 batallan mucho pero ya despues de 5 años ya me acostumbre, Ahora Recomendarias mas esperar 1 año a que llegue el Nuevo Leon FR o el Ibiza Cupra ??? cual seria el Mejor, Gracias.

    • César Roy dice:

      Carlos, ese Ibiza es un carrazo. Manéjalo. Estamos en la lista de espera pero ya tuvimos un primer round y el auto nos ganó. Peugeot es muy buen auto pero tienes razón, vale la pena esperar, si no llevas prisa, por el nuevo León. Ya no debe tardar. Ni tampoco el Cupra de Ibiza. Primer trimestre ¿aguantarás?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. axel bermz dice:

    cesar, buenn dia NECESITO UN COSEJO! soi un joven de 20 años solia tener un honda civic coupe , me lo vendieron mis padres, estoi apunto de comprarme mi primer coche con mi propio dinero estoi super confundido por que quiero asegurarme de de hacer una buena compra , me facina el ibiza coupe 2013 , el ford fiesta 2013 coupe .. pero eh escuchado pesimos comentarios de la ford , y el smart .. lo quiero todo bueno , bonito y barato … que no gaste gasolina y que si se descompone no me cueste una millonada yo vivo en cancun , espero puedas resolver mi vida GRACIAS!

    • César Roy dice:

      Axel, Ibiza es bueno sobre todo con los nuevos motores Hay un motor 2.0 litros de 115 HP que ya lo veo obsoleto. Ford Fiesta es un excelente producto hecho en México. De los mejor equipados y buena potencia 1.6 Lts. y 120 HP. Hay que manejar los dos y comparar. Me quedo con Fiesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. José Angel dice:

    Hola César, estoy en busca de hacerme de mi primer carro, un subcompacto. Después de ver varias opciones me he quedado con el Ibiza Reference Blitz y el Peugeot 207 Allure (según mi presupuesto). Lo utilizaría para ir al trabajo y los fines de semana para salir con mi novia y/o amigos. Estoy un poco más inclinado hacia el Peugeot 207, pero leyendo comentarios y opiniones en internet sobre lo malo del servicio y que llegan a presentar muchas fallas me desanima un poco. ¿Cuál es tu opinión al respecto?, o si tienes otra recomendación que pudiera llegar a considerar te lo agradecería mucho.

    Por cierto, ¡excelente página! Saludos.

    • César Roy dice:

      José Ángel, el Peugeot es un excelente producto. Hay que hallar al distribuidor indicado para que nos de buen servicio. Checa si el motor del Ibiza no es el 2.0 litros 115 HP que ya es bastante obsoleto, ya fue, ya cumplió y fue muy bueno. Pero las nuevas tecnologías son más eficientes en rendimiento y en dinámica de manejo. Me sigo quedando con Peugeot y creo que debes darte una oportunidad. Si lees los comentarios del foro Peugeot 207 encontrarás también muchos comentarios a favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Rene Mejia dice:

    Hola que tal! Que me pueden decir acerca de un seat dsg 2010? Es buena esa caja? Ya que me venden uno en 130mil pesos con 30mil kilometros.

  45. Luis N dice:

    Hola Cesar! Estoy por comprar mi primer carro por razones de presupuesto estoy entre el Dodge Attitude, Honda City, Ford Fiesta Hatchback y el Ibiza Coupe Style. Lo utilizaria para moverme al trabajo y de vez en cuando salir un poco a carretera los fines. Cual me recomiendas? En que aspectos debo enfocarme en las pruebas de manejo?
    Saludos y Gracias!!

    • César Roy dice:

      Luis, Fiesta es el mejor de los tres. Manéjalo (motor 1.6 pero 120 HP, mejor equipamiento que los otros). City muy caro para lo que ofrece y un ruido de motor que se mete a cabina (manéjalo para que compruebes). Y eso que Ford no nos presta los autos… aún. City ya lo manejamos y hay foro del producto para que leas la reseña.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. Jose Luis badiano dice:

    Hola, excelente reseña. Estoy por comprar un auto y me interesaba el ibiza pero lamentablemente no me da el presupuesto para la versión DSG y leyendo que el motor 2.0 es obsoleto ya, que otra opción podría tener sobre ese segmento, ¿cual es el mejor subcompacto de al rededor de 170 o 180 mil pesos, atractivo y rendidor?

  47. Enrique dice:

    Hola. Fìjate que estaba a punto de comprar un auto con buen consumo de combustible. Ya habìa decidido por el Yaris pero acabo de ver una prueba que hicieron en Automovil donde saliò muy mal librado con respecto a sobre todo a cuestiones de estabilidad. Buscando en internet lleguè a tu pàgina y en general me pareciò buena opciòn en Ibiza DSG. Lo que no me gustò es que no vi que esta versiòn tuviera el sistema ESC. Creo que en maniobrabilidad està muy bien el 207 pero no tiene tan buen consumo !12 km/l) como el Yaris (17 km/l) o el DSG (19 km/l????). Cual consideras que serìa el que mejor combina economìa (muy importante para mi), seguridad, comodidad y manejo? Gracias por tus comentarios.

    • César Roy dice:

      Enrique, el que decidas pero le pones sólo Premium porque la MagnaCon (con azufre) es malísima. Me quedo con 207 por el balance general que quieres, precio, valor, potencia. Lo único es que no tendrá tan buen valor de reventa. El mejor librado en valor reventa es el Yaris, no pierde tanto en ese factor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. Pepe CL dice:

    César, que tal.

    Estoy indeciso entre el 207 FELIne y el Leon, ambos 2013

    Manejo diario 2 tramos de 35km en autopista al trabajo, y me toca viajar 200km, una vez a la semana,

    Considerando seguros, mtto, tenencia, depreciación, ¿cuál escogerías? Y ¿ porqué ?

    Será mi 1er carro de agencia y busco la mejor inversión
    Saludos!

  49. Leydy Orrego dice:

    Hola Cesar, quiero cambiar mi sentra 2004, por un carro nuevo, lo utilizo mas que nada para ir al trabajo, y los fines de semana salir con mis esposo y mis padres, casi a diario recorro 30kms de ida y 30kms de regreso para ir al trabajo y regresar a casa, quiero un carro que sea económico de gasolina, mantenimientos, y estoy intentando decidirme entre el nissan versa advance automático ó el ibiza style dsg automático, ambos tienen motor 1.6
    cual me recomiendas????

    • César Roy dice:

      Leydy, Versa tiene espacio, cajuelota, potencia para carretera. Ibiza tiene mejor diseño, más juvenil, más personal, como para más chavos. Pero si escoges la versión con el motorcito 2.0 litros, te va a consumir más gasolina que el Versa 1.6 de 106 HP. Compara, piensa, maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. David Castillo dice:

    Hola que tal, aparte de felicitarte por la página, quisiera solicitar tu ayuda para recomendarme un auto, mi presupuesto es de alrededor de 215,000, estoy viendo el ibiza style, ford fiesta, mazda 2 y chevrolet sonic todos 2013. Yo salgo poco a carretera, lo usaría en ciudad y busco poco consumo de combustible y bajo costo de mantenimiento y refacciones ¿Cuál me podrías recomendar? Gracias!

    • César Roy dice:

      David, el diseño del Ibiza es atractivo, pero no te recomiendo la versión del viejo motor 2.0 litros 115 HP que ya es obsoleto. SEAT sufre alta depreciación. Fiesta es el más potente de la gama, 1.6 y 120 HP (¿cómo explica esto VW con el motor de su viejo Jetta?), además del buen equipamiento del hecho en Cuautitlán. Y Sonic tiene muy buen frente de diseño. Baraja entre Fiesta y Sonic, los dos hechos en México. Yo me quedo armando el borlote.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. Sara dice:

    Estoy por comprarme mi primer coche, que auto recomiendas más en cuanto a servicios, refacciones, presencia del coche y ahorro de gasolina, soy soltera y lo ocuparia para ir al trabajo y a la escuela,revise en las paginas pero aun no me decido estoy entre el aveo, ibiza reference, 207, jetta o march, todos 2013. Que coche me recomiendas????

    • César Roy dice:

      Sara, de los compactos el 207 es una excelente opción. Manéjalo. Creo que necesitas un auto subcompacto B para transitar en esta instransitable ciudad. El March equipado es un super práctico auto de ciudad. Jetta ya es más grande. Maneja los tres últimos y decide de acuerdo a tus necesidades y gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. Fer dice:

    Que tal Cesar,

    Estoy por comprarme mi primer auto y quisiera un subcompacto con transmision automatica modelo 2013… Entre las opciones que mas me atraen se encuentran:
    -Ford Fiesta SE hatchback
    -Seat Ibiza DSG
    -Chevrolet Sonic LT
    Que auto me recomiendas, y que otro consideras seria buena opcion. Saludos y gracias.

    • César Roy dice:

      Fer, creo que el Ibiza 1.6 litros de 105 HP es un auto muy bien balanceado. Primer acercamiento con él fue una grata sorpresa. Después de manejarlo vete por el Fiesta y decide (claro, el fiesta trae más potencia, pero el SEAT no se queda atrás y menos con este paquete deportivo que te presentamos). Nos platicas por cuál te fuiste. Sonic, no está en ese rubro deportivo. Pero manéjalo y verás que no tiene nada que hacer a pesar de los 115 HP. Cuando traigan a México el HB de Sonic con turbo, será otra cosa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. Angel dice:

    Hola a todos, los molesto con su consejo. Tengo un presupuesto aproximado de 250 mil pesos y estoy entre comprar un SEAT Ibiza DSG 2013 o un Ford Focus SE 2012. La mayor parte del tiempo lo paso en ciudad y no salgo mucho en carretera. El mayor uso sería para ir al trabajo y salidas con mi novia los fines de semana. Qué me recomiendan comprar?
    Agradezco sus respuestas.

    • César Roy dice:

      Angel, el Ibiza es tu auto ideal porque eres soltero, necesitas para ir con tu novia a lugares, no vas a gastar tanta gas porque trae motor 105 HP. Y el Focus es igual de deportivo, pero más caro en todo. ¿Alcanza la lana para tanto? Prueba los dos, decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. Alex Herrera dice:

    Este auto termino de convencerme… lo único que me falta saber es, en cuestión de refecciones que tal el precio?

  55. nacho dice:

    es una delicia manejar un coche con la transmision dsg en audi o vw pero… ¿es cierto que se descompone la mecatronica de la caja entre los 60 y 120 mil km?, ¿es un fallo comun de esa tecnologia?

    • César Roy dice:

      Nacho, no tenemos noticias al respecto. Creo que también radicará en el uso y abuso de ello.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • noe dice:

        a mi se me hecho a perder dos veces antes de los 60 mil la mecatronica y entro en garantia, una vez justo a las 59 mil, pero pues esto es un defecto que no deberia sucerder, mas cuando lo cuido impecablemente sin esforzarlo tanto.

  56. Ely dice:

    hola César, estoy por decidirme que auto comprar. Me gusta el peugeot allure 207 pero la desventaja es que no tengo cerca ninguna agencia y cualquier detalle se complicaría un poco por la distancia. Aconséjame sobre el ibiza style que a parte la ventaja para mi es que trae conexión USB, pero me gustaria saber si este auto gasta más gasolina. Diario viajo 60 minutos en carretera y en ciudad manejo un rato. Mi carro actual es un chevy monza mod 2000 y me gusta como corre a pesar de ser viejito. pero me gustaria saber si el gasto será relativamente similar.

  57. Andrés dice:

    Hola César y Gabriel, disculpen mi ignorancia: esta transmisión DSG de este Ibiza permite hacer los cambios al volante (como el GTI) o es simplemente una automática inteligente donde tú realmente no tocas la palanca?

    Cómo lo sienten en comparación con un Mazdita 2 en cuanto a empuje, consumo, deportividad y calidad en general?

    El Susuki Swift Sport se ve muy padre y ya lo anuncian en su página incluso pero tiene el pequeño detalle de costar $275,000! Qué opinan?

    • César Roy dice:

      Andrés, no hay cambios al volante (paletas). Tienes la palanca y tienes que ir subiendo o bajando según la velocidad. Es un poco incómodo. Empuja mejor que un Mazda, en consumo creo que el Mazda gasta menos, Mazda se ve deportivo la edición especial (y el SEAT sólo con el kit especial también), y en calidad, pues ahí se van los dos. Caro el Suzuki y por ese precio me voy por un Peugeot 307.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. Victor dice:

    Interesante reportaje, como dato curioso, en las pruebas que he leído sobre el ibiza, siempre muestran esta versión con la transmisión DSG, ¿que hay de la versión estandar? que también cambia al motor del clásico

    • César Roy dice:

      Víctor, generalmente las empresas automovilísticas prestan a la prensa las unidades más equipadas y con mayor tecnología. Cuando les pides los modelos austeros, nos dicen que no los tienen disponible. Razones comerciales.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. Fernando dice:

    Buenas tardes señor César. Sus reseñas me gustan mucho, relatan justo lo que sucede en la vida real. Sólo un detalle, DSG es el acrónimo de Double Shift Gearbox. En alemán, como lo denominan en Porsche es Doppelkupplungsgetriebe o DKG.

  60. Francisco dice:

    Gracias por el review, César. Este era uno de los coches que tenía en mente antes de decidirme por un 207 Allure, y hasta ahora, había muy poca información sobre la versión DSG.

    Me gustaría saber de cuánto fue el consumo de combustible que observaron ustedes durante la prueba.

    Y solo como comentario adicional, deberían darle un sape a los vendedores de VW/Seat de SLP. Cuando fui a preguntar por el Ibiza Style DSG me dijeron recomendaron que no lo comprara porque era muy caro, y que mejor considerara el Style 2.0 litros. Qué de plano no les interesa promocionar nuevas tecnologías?

    • César Roy dice:

      Francisco, el tanque de 45 litros nos rindió 400 kilómetros, una semana de uso, pero el día de la prueba nos gastamos un cuarto de tanque porque dimos varias vueltas a la México-Huixquilucan, tramos cercanos a esa ciudad. Y también en la autopista La Venta. Si lo traes con DSG semiautomático, te da la séptima velocidad rapidamente y entonces ahorrar mucho más… O no te quieren vender el Style DSG o no lo tienen. A ver qué dice SEAT ahora que le enteremos de esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. Alejandro dice:

    Hola Cesar,

    Con cual te quedarias tu? Peugeot 207 o el ibiza?

    • César Roy dice:

      Ale, ¡gulp! (no seas así…). Me encantó la DSG sobre todo para carretera. Chin… déjame pensar…. Pues tendría que volver a tomar el volante del 207 para olvidarme de lo bueno que me resultó este SEAT… Este… mmmm. Me quedo un año con 207 y otro con Ibiza Style… No, ya en serio. Me quedo con 207 por diseño exterior y desempeño general (además que te ahorras unos buenos pesos contra el Ibiza DSG, no muchos, pero algo es algo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Federico Angel dice:

    Buen día Sr. Roy y Sr. Covelli.

    Excelente reporte, un diseño fresco y juvenil que no pasa desapercibido.

    • rene dice:

      Buenas tardes. Excelente crónica. En relación a su preferencia por el 207, qué tan cierto es que los Peugeot son en términos generales malos autos y qué hay sobre el costo de refacciones de los mismos.

      Saludos y muchas gracias

      • César Roy dice:

        René, si fueran malos no los recomendábamos. Los que se ensamblaron en Sudamérica tuvieron problemas de calidad, malos acabados y la red no entendió bien a ese producto con esos problemas. Lo que ahora hace Peugeot es traer los vehículos de Francia, de mayor calidad, de mejores acabados. Y las distribuidoras tienen que seguir el “Know-how” de los manuales. Por tanto, la calidad ha mejorado y el servicio también. Hay que darse la oportunidad de tener un auto francés en México.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  63. Fernando Sinaloa dice:

    Buenos días, Cesar
    Tenía tiempo ya esperando esta prueba de conducción de manejo, en verdad yo estoy interesado en comprar un coche HB, de menos $200 mil, y en ese rango no hay muchas opciones que ofrezcan una buena relación valor/precio. Estoy entre el nissan March SR, el mismo ibiza Bliz, Suzuki swift, Gol, que me puedes comentar desde su experiencia acerca de estos coches, el ibiza para mi creo que tiene una buena relacion valor/precio, pero el único pero que le pondría o que me comentan es el alto costo de refacciones y servicios, pero ya tuve la experiencia de Nissan con mi sentra y los servicios en nissan no son precisamente baratos, 5mil km (no te baja de 1000) y el 10 mil alrededor de los 2mil, entonces no creo que salgan mas caro, también por ahí escuche por ahí que los servicios de grupo VAG son cada 10 mil km, y el susuki sacaría la versión mas económica, pero la limitante que le veo es la disponibilidad de piezas en caso de un accidente, ya que fue algo similar lo que nos paso con un Cruze, las piezas tardaron alrededor de 2 meses en llegar desde Corea, y este cochesito viene de Japón. Que opinas, y en cuanto al ibiza, por ser el motor del Jetta (8 Valvulas) posiblemente hay mayor número de refacciones por ser un motor mas longevo. Esperó tu opinión. Gracias.

    • César Roy dice:

      Fer, has las pruebas de manejo y visitas a las agencias para que veas todas las opciones. Del SEAT de ocho válvulas al Suzuki me quedo con la motorización confiable de este, pero no le llega al torque de aquel. El Ibiza básico tiene el motor de ocho válvulas y resulta gastalón de gas y poco eficiente en su funcionamiento, la verdad. El Swift tiene poco espacio para el maletero, es un minimaletero. Para la ciudad. El Gol trae el viejo motor de fundición de fierro (no aluminio como el Style DSG). Por tanto, si compras SEAT vete por las tecnologías más actuales. En unas semanas sale el Swift Sport con más de 130 HP, no estará mal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Federico Angel dice:

      Hola Fernando, otras opciones interesantes para ti podrian ser el Peugeot 207, en su versión de entrada está poco encima de los $170,000, y pues del Fiesta está muy cara la versión hecha en México, sólo la SES, una opción sería el Ikon.

      Sólo un punto de vista. Saludos!!!

    • Carlos Miramontes dice:

      Que tal Fernando.

      Tuve el infortunio de sufrir un percance en la puerta y facia trasera en mi Swift 2012, el suministro de las refacciones demoro 3 semanas y una semana de reparacion por parte de un taller de hojalateria subcontratado por Suzuki Vallejo ( repsonsable de la reparacion). Te puedo comentar que la logistica en el suministro de las mismas, no es del todo mala, si lo comparamos con otras marcas (pidieron una puerta nueva), pero adolecen de una muy mala mano de obra. Como comentario adicional; el golpe estuvo fuerte y el cochecito aguanto muy bien, muy, muy bien. Espero de algo sirva esta experiencia en tu decision de compra.

  64. Carlos Montero dice:

    Cesar Buen dia una pregunta los 10.1 que realiza de 0 a 100 son datos que te da SEAT o como realizas la medicion. Otra pregunta que sabes de la mazda cx5 si llega este año y toyota traera la rush ahora si…
    Saludos

    • César Roy dice:

      Carlos, son los datos oficiales. Mazda aporta poca info… y Toyota también. La Rush la quitaron porque decían que no reflejaba lo que ellos querían decir al público mexicano. Querían posicionar sus productos más caros como RAV y las camionetas utilitarias grandes. Me dejas mucha tarea. Déjame indagar y un día de estos te doy alguna buena nota de Mazda y Toyota.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      Carlos, Mazda CX5 llega ya en Septiembre – Octubre, confirmado por la marca en Mexico, aun no saben precios ni versiones pero ya esta proximo el arribo, ha demorado en Mexico por la alta demanda de esa unidad en USA y Canada

  65. Ibiza 2013 dice:

    César

    hubieras puesto una imagen de las revoluciones a las que se va en septima velocidad

    sl2

    • César Roy dice:

      Ibiza, fácil, en modo semiautomático vas a 70 y ya va en séptima. Los cambios son muy cortos, aunque a mayor velocidad la caída del régimen de vueltas es menor. Covelli llevó en modo manual y el motor aguantó bien sin hacer los cambios hasta las 6,000 rpm´s. Buena respuesta del DSG.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Juan R dice:

    Adicionando respecto a la responsabilidad de los padres, antes de comprar un auto, un muy buen curso de manejo!

    …y las faros alumbran bien??

    Saludos!
    Juan R


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Toyota por fin anuncia inversión en México de tan sólo $100 millones de pesos en Salamanca. Le pide a Mazda que le produzca 50,000 unidades de un subcompacto A (Al Volante le informa de esto último). La noticia no agrada mucho a la industria pues mientras unas marcas hacen inversiones billonarias, la japonesa apenas y cumple con el gobierno mexicano para seguir en el juego de vender sus autos en México... Volkswagen gana el mundial de rallies con el Polo pero degrada su producto quitando el motor 1.2 TSI de calidad mundial y ofreciendo ahora un "nuevo" motor 1.6 L de 105 bhp pero eso sí a un precio base de $189,700... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.