ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Se queja por servicio de Honda Perinorte

69 Comentarios 20 Octubre 2008

Viridiana Sosa, propietaria de un modelo Honda, presenta a alvolante.info la situación que vivió con su automovil en la agencia Honda Perinorte y el resultado de su petición para que Honda de México interviniera en la resolución de su problema que a continuación presentamos, a fin de el foro de consumidores exprese sus opiniones al respecto. En la foto: Rubén Reséndiz, director de relaciones públicas de Honda de México en El Salto, Jalisco.

 

LES COMENTO LO QUE NOS ACABA DE PASAR:

CONTRATE SERVICIO A DOMICILIO DE UNA AGENCIA (HONDA PERINORTE, PARA SER PRECISOS) PARA UN SERVICIO PREVENTIVO DE 20,000 KM.

SE LLEVARON LA UNIDAD EN ÓPTIMAS CONDICIONES Y DESPUÉS DE UNAS HORAS FUE ENTREGADA CON UN AGUJERO EN EL DIFERENCIAL Y SIN ACEITE EN EL MISMO.

AL SER LLEVADA AL DUEÑO NADIE LE HIZO OBSERVACIÓN ALGUNA SOBRE ESTA SITUACIÓN, SE SUPONE QUE SI EL AUTOMÓVIL TIENE ALGÚN DAÑO U OBSERVACIÓN REELEVANTE NO DEBE SALIR DE LA AGENCIA Y MENOS SIN RESPONSABILIDAD O AUTORIZACIÓN DEL DUEÑO (ESE ES UN PROCEDIMIENTO DE CUALQUIER AGENCIA, MISMO QUE NO SE REALIZO POR N E G L I G E N C I A), YA SEA CON CARTA RESPONSIVA DE LA AGENCIA DONDE EL DUEÑO SE HACE RESPONSABLE DE LA UNIDAD EN ESAS CONDICIONES O EN SU CASO, AUTORIZANDO LA REPARACIÓN; ¡PORQUE ALGUIEN DEBE HACERSE RESPONSABLE POR SACAR EL VEHÍCULO EN ESAS CONDICIONES!

EL HECHO ES QUE FUE ENTREGADA CON DICHA FALLA Y CORRIENDO EL RIESGO DE QUE LA TRANSMISIÓN SE DAÑARA CONSIDERABLEMENTE Y SOBRE TODO PONIENDO EN RIESGO LA VIDA DE LOS OCUPANTES (QUE ES LO QUE MAS PREOCUPA E INDIGNA), AL ESTAR CIRCULANDO CONFIANDO EN QUE SE ACABABA DE EFECTUAR EL SERVICIO SOLICITADO Y SUPONIENDO QUE FUE REVISADO POR “EXPERTOS EN MECANICA DE HONDA PERINORTE” VIVÍ JUNTO CON MI FAMILIA, UNAS DE LAS EXPERIENCIAS MÁS FUERTES DE MI VIDA, YA QUE LA UNIDAD SUFRIÓ UN BLOQUEO DE LLANTAS APROXIMADAMENTE A 100 KM/H, EN LA CARRETERA PACHUCA-MEXICO.

POR NO CONTAR CON ACEITE TRONÓ LA TRANSMISION, LO MÁS INCREIBLE DE ESTO ES QUE ANTES QUE PASARA ESTE SUSTO LA UNIDAD PUDO TRANSITAR MÁS DE 120 KILOMETROS, DESPUÉS DE HABER SIDO ENTREGADA POR EL PERSONAL DE LA AGENCIA PERINORTE, LO QUE ME HACE PENSAR LO SIGUIENTE:

1.- ¿POR QUÉ SE ENTREGÓ LA UNIDAD EN ESAS CONDICIONES SIN INFORMAR DIRECTAMENTE AL DUEÑO? YA QUE NO PODÍA CIRCULAR SIN ACEITE Y CON UN HOYO EN EL DIFERENCIAL. RESPUESTA: N E G L I G E N C I A.

2.- ¿POR QUÉ LA AGENCIA ME MENCIONA QUE LA UNIDAD LLEGÓ CON DICHA FALLA? LO QUE DA RISA ES QUE SÍ SE TOMARON LA MOLESTIA DE SACAR FOTOS, POR SER UNA FALLA DE IMPORTANCIA PERO NO DE AVISARME POR CUALQUIER MEDIO DEL PERJUICIO. RESPUESTA: QUISIERON OCULTAR SU ERROR EXPONIENDO AL RIESGO DE MUERTE A UNA FAMILIA CUYO ÚNICO ERROR FUE ENVIARLE A HONDA PERINORTE SU AUTO PARA “PREVENIR CUALQUIER RIESGO”, ENVIÁNDOLO CON LOS SUPUESTOS EXPERTOS.

3.- ¿POR QUÉ LA AGENCIA LE PIDE UNA DISCULPA DE SU NEGLIGENCIA AL DUEÑO PERO LE DICE QUE EN EL DAÑO NO APLICA LA GARANTIA HONDA Y SE DEBEN PAGAR $48,000 PESOS, CIFRA QUE DESPUES DE RECLAMAR BAJA A $38,000 Y POSTERIORMENTE AL SEGUIR EL RECLAMO ANTE HONDA MEXICO BAJA OTRA VEZ A $32,000 PESOS? RESPUESTA: SE QUIEREN CURAR EN SALUD CON HONDA MEXICO EN ACEPTAR SÓLO SU NEGLIGENCIA (NUEVAMENTE LES DIGO EXPUSIERON A UNA FAMILIA EN UN BLOQUEO DE LLANTAS EN CARRETERA A MAS DE 90 KM/H, ¡IMAGINEN EL SUSTO! PERO SIGUEN SIN QUERER RECONOCER QUE FUERON ELLOS LOS QUE CAUSARON LA AVERÍA DEL AUTO.

ACTUALMENTE LA UNIDAD LLEVA UNA SEMANA EN LA AGENCIA EMPOLVANDOSE. HONDA MEXICO TAMPOCO DIO RESPUESTA APOYANDO AL CLIENTE, SÓLO NOS DIJERON QUE BUSCABAN CONCILIAR ENTRE LA AGENCIA Y NOSOTROS, YA QUE TODO LLEVA A LA CONCLUSION QUE HAY NEGLIGENCIA Y RIESGO DE UN ACCIDENTE MORTAL POR PARTE DE LA AGENCIA PERINORTE. SE LEVANTÓ ANTE PROFECO LA QUEJA, Y ESPERENZADOS EN QUE SE HAGA JUSTICIA, SOBRE TODO, POR LA AMARGA EXPERIENCIA VIVIDA.

Y NUEVAMENTE “CUIDADO CON LOS SERVICIOS A DOMICILIO” EN ESPECIAL EN PERINORTE YA QUE EL SERVICIO DE ESTA AGENCIA DEJA MUCHO QUE DESEAR…¿USTED ESTARÍA DISPUESTO A PONER SU VEHÍCULO Y SU VIDA EN SUS MANOS?

En este articulo hay:

69 Comentarios

  1. Gustavo dice:

    Hola,

    Estoy muy molesto con el servicio de Honda Coyoacán

    lo primero es que por internet me dieron cita y al llegara ala hora de la cita me dicen que no tienen lugar, espere a hablar con el Gerente o responsable del taller, me dijo que me podían dar un servicio express y mas económico es decir en 40 minutos me devolverían mi camioneta CRV, pero sin lavar motor ni el carro en si asi que accedi.

    después de una hora me busca otro de los responsables y me dice que hay dos birlos muy apretados y que si qqueria me fuera a hacer otras cosas y le dije que me confirmara si los oernos estaban mas y desoues de 1 minuto me dijo que si que se habían roto los 2. jamas me dijo cuanto seri de los 2 pernos.

    Regrese a las 2 y mi auto estaba listo, al ir a la caja me cobraron 928 pesos de los pernos

    Esta bien , pague por no haber preguntado antes crei que había sido mi culpa además que no podía salir con esa falla a exponer a mi familia.

    Cuando pregunte que por favor me programaran el aviso de mantenimiento requerido cada 10,000 km me dijeron que si cuando entregue el auto, cuando iba de salida pregunte por esta situación y me dijeron que no podían hacer eso porque es un contador que ellos no pueden programar, pero muy profesionalmente me dijo textualmente” pues si quiere le fundimos el foquito”
    Molesto sali de la agencia , pero me percate que en un contenedor en donde dejo mis cambios ya no había dinero, no si eran 40 o 100 pesos realmente, regrese a reclamar y lo primero que me dijeron fue , MOMENTO SR, a lo mejor el dinero se lo trago la aspiradora y efectivamente en 1 minuto me llevaron cambio de aproximadamente 25 pesos, que raro no aspiraron el auto pero si el cenicero en donde estaba el dinero y no se habían dado cuenta , pero el colmo fue que en los costados también tomaron el dinero pero ahí se quedo la basura la aspiradora mágicamente solo aspiro las monedas , un par de aretes que me percate hasta el siguiente dia y una loción que no se como entro en el tubo de la aspiradora o no se como se perdió.

    Es la primera vez que yo llevo el auto personalmente , mi mecanico lo llevaba antes, entonces no quiero saber todo lo que se me ha perdido incluyendo dinero en las 6 anteriores veces que he enviado mi auto.
    Y finalmente no me sellaron el carnet de servicios , llame y me dicen que fue una falla garrafal pero que no hay problema con eso.

    Honda !!! Pónganse las pilas porque escuche muy malos comentarios de los clientes en la salita de espera

    Saludos.

  2. Jacinto Blanco dice:

    Hola Cesar soy seguidor tuyo desde tu programa radiofónico y después en el periódico y hoy de este espacio.
    1.- Pensaba comprar un honda fit pero después de los comentarios vertidos ya lo estoy dudando y creo me comprare nuevamente un ibiza, aunque el servicio de agencia es malo y caro, por eso buscaba otra opción
    2.- Tengo un civic coupe 1999 lo compre de uso y ya le habían cambiado el monoblock de acuerdo a este espacio parece ser un problema clásico.
    3.- Para ti y para los del foro, publiquen las respuestas de Honda de México igual para darnos cuenta si hubo solución de su parte o alcahuetean a las agencias. Gracias y continúen siempre así.

  3. Rodrigo Rodriguez dice:

    ADQUIRI UN AUTO HONDA FIT LX MT 2013 CON EN LA AGENCIA HONDA MONTEJO YUCATAN. CON FECHA DE ENTREGA 25 MARZO 2013 CON 1,608 KM RECORRIDOS, DESDE ESA FECHA HA INGRESADO 3 VECES AL TALLER, HA SIDO UN MARTIRIO HABER ADQUIRIDO ESTE VEHICULO EL CUAL COMPRE POR LA EXCELENTE REPUTACION Y CALIDAD QUE GOZA LA COMPAÑIA HONDA SIN EMBARGO ME SIENTO PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO POR LOS PROBLEMAS QUE AHORA MENCIONARE. OLOR A COMBUSTIBLE INTERIOR Y EXTERIOR DEL VEHICULO, RUIDO Y CHIRRIDO EN LA SUSPENSION DELANTERA (AMBOS AMORTIGUADORES SALIERON DEFECTUOSOS), PROBLEMA PARCIALMENTE SOLUCIONADO SE PIDIERON UN CAMBIO DE AMORTIGUADORES CON FECHA 25 DE ABRIL 2013 QUE AUN NO LLEGAN DIJERON 10 DIAS YA VAN 20 DIAS Y AUN NO LLEGAN NI ME HAN INFORMADO, RUIDO EN LOS FRENOS TRASEROS AL FRENAR COMO UN DESGASTE EN LOS DISCOS UN RUIDO DE DOS OBJETOS FRICCIONANDOSE, HE PERCATADO QUE EL PLATO O DISCO DE AMBOS FRENOS SE ENCUENTRA DETERIORADOS Y OXIDADOS ALGO IMPRESIONANTE PUESTO QUE NI LO HE LLEVADO A Q LE HAGAN EL PRIMER SERVICIO, PRACTICAMENTE ESTA NUEVO EL VEHICULO. RUIDOS AL MANEJAR COMO UN OBJETO METALICO SUELTO EN EL SISTEMA DE ACELERACION AL ACELERAR, PRACTICAMENTE TODO EL VEHICULO SE ENCUENTRA CON RUIDOS Y CHIRRIDOS PARECE UN VEHICULO DE HACE 15 AÑOS, CON RUIDOS EN LA SUSPENSION, AL FRENAR Y AL ACELERAR ES UN VERDADERO CORAJE MANEJAR UN VEHICULO NUEVO, PAGADO DE CONTADO Y CON ESOS DETALLES. Y POR ULTIMO ARRASTRA PROBLEMAS DE DISEÑO ME PERCATE DESPUES DE UNA LLUVIA, INGRESA AGUA “debido a que, ante líquidos como la lluvia, la humedad podría ingresar al interior del interruptor de las ventanas eléctricas de la unidad (localizado en la puerta del conductor), pudiendo ocasionar un corto circuito y, en caso extremo, producir un incendio que ponga en riesgo la seguridad de los ocupantes” ESTO DE ACUERDO A LA ALERTA DE LA PROFECO CON FECHA 05 DE MARZO 2010. TODOS ESTOS PROBLEMAS ME HAN CAUSADO UN MALESTAR MUY GRANDE O INCLUSO LLEGAR A PENSAR QUE LAS PIEZAS ORIGINALES FUERON REMOVIDAS DEL VEHICULO EN LA AGENCIA

  4. oscar rodriguez dice:

    el viernes 5 de abril 2013 lleve mi auto honda civic a la agencia de cuernavaca con cita a las 9 am con el sr Vicente Sanchez para un servicio menor.
    uno lo lleva a la agencia por la confiabilidad ya que segun son “expertos” y tienen capacitados a su personal
    ahora despues de 15 dias mi auto esta tirando aceite no es posible pague casi mil pesos y pasa esto a los 15 dias . yo salgo a carretera muy seguido si uno no se da cuenta desviela su auto y ustedes cobrando.
    estoy muy molesto por esta situacion espero una pronta respuesta de su parte

  5. EDUARDO PEREZ dice:

    EN HONDA LOMAS VERDES COBRAN POR SERVICIOS QUE NO REALIZAN EN LA MISMA AGENCIA. TAL ES EL CASO MIO. UN CIVIC 2011 ESTANDAR SERVICIO DE 30,000 KM. Y NUNCA HICIERON ROTACION DE LLANTAS LO CUAL VIENE BIEN MARCADO EN EL PAQUETE( SIN EMBARGO COBRARON EN LA FACTURA DE SERVICIO). SE HABLO DIRECTAMENTE CON EL GERENTE GENERAL DE NOMBRE ENRIQUE I. CANO CHABOLLA EL DIA DE HOY LUNES 15 DE ABRIL DE 2013 Y EN TODO MOMENTO MOSTRO ENOJO HACIA UN SERVIDOR JUSTIFICANDO TAL ANOMALIA DEL TECNICO Y DEL ASESOR RESPONDIENDO DESPOTAMENTE A MIS PREGUNTAS DEL SERVICIO QUE SE PAGÓ Y NUNCA SE EFECTUO. ESTA AGENCIA COMO EN MUCHAS OTRAS DE HONDA DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN CUANTO A CALIDAD Y SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS.

  6. Laura dice:

    Los comentarios acerca de Honda son pésimos, quisiera que la gente que ha acudido a servicio me recomiende alguna sucursal, estoy en el df, La que me queda más cerca es tezontle pero leí un reseña acerca de su pésimo servicio, cual me recomiendan? O de plano dejo el servicio Honda y acudo con un taller mecánico.? gracias

  7. oliver dice:

    Buenas tardes

    Tengo un honda civic 2008 y se fisuro del mono block, en la honda me dicen que ya perdio garantia porque solo es hasta los 60.000km mi auto tiene 87000 alguien que me peuda orientar de echo vi un boletin tambien con las fotos y es la misma fisura

    por su atencion Gracias

  8. MONIKA dice:

    QUEJA HONDA SAN ANTONIO:

    Hola yo tuve el siguiente problema:
    Desde el mes de diciembre del 2012 empece a ver lo de un vehiculo y el vendendor de esa agencia de nombre GUILLERMO MIRELES, me prometio el kit de seguridad y el pago de la tenencia y demás documentación, posteriormente y después de casi exigir la entrega del auto, porque los papeles los firme el 1 de febrero del año en curso, el vehículo de fue entregado sin el kit de seguridad y con la plena intención de que yo recibiera el auto sin que le hubieran puesto el kit de seguridad, me prometieron que posteriormente lo harían al día de hoy 14 de marzo el kit de seguridad no se ha puesto, y únicamente me prometen que lo van a ver y cuando me pasan con una u otra persona todos me prometen y al momento de cumplir nadie hace nada, podria auxiliarme, me gustaria que esta queja llegara a alguien que le importe, porque la verdad la gente que hasta el momento me ha atendido no me da soluciones, y no me gustaría que a las demás personas les pasara lo mismo. GRACIAS.

  9. Jose esteban dice:

    Hola buen día, una duda quiero comprar un civic 2007 coupe pero leyendo por todos lados sale a relucir la famosa falla de la fractura del monoblock la verdad me desepciona por lo costoso de la reparación quería saber si esta falla sigue en el modelo 2008 y 2009 o tambien tengo como opción un focus sport 2009 pero también tengo una duda ya que dicen que gasta mucha gasolina alrededor de 7 km/litro sin clima me gustaría una asesoría de un experto como tu, muchas gracias.

  10. Ricardo Gómez dice:

    Es la segunda ocasión en que después de un servicio en Honda Campestre de Aguascalientes, me falta algo del auto, la primera vez fueron los tapetes de plastico que me quitaron y afortunadamente al reclamar me los regresaron, esta vez fue la protección de una luna, pero esta vez el gerente de sevicio me trató pesimo, ahora resulta que la culpa es mia, que lástima que ahora en esta provincia en donde no es normal que te roben en una agencia, suceda esto repetidamente. Lástima por este servicio pues aunque sean excelentes autos, nadie quiere estar batallando y cuidandose de todos cada vez que necesita servico el auto.

    • César Roy dice:

      Ricardo, mandamos a Honda tu queja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • francisco gamaliel aguilera dice:

        yo tambien tengo el mismo problema del monoblock, y la verdad no cuento con esa cantidad exagerada de dinero, mi carro lo cuido bastante, como para que de fabrica salga asi esto, necesito ayuda por favor

  11. isaac maldonado dice:

    hola q tal mi caso es muy parecido pues compre un.Civic coupe 2007 y resulta q se.fisuro el monoblock y ahora la agencia dice q si ya no esta en garantia no.es.su problema. q la reparacion me.sale en 30000 pesos mas mano de obra. para mi fortuna.consegui el boletin donde.honda dice q ese monoblock viene fallado incluso tiene fotos de donde.estan las fisuras y una de ellas coinside con la visita de mi carro. no se q hacer. creen q la profeco pueda ayudar?

    • César Roy dice:

      Isaac, primero da a conocer a Honda tu problema. Mandamos tu queja a Honda de México, Esperemos que te contacten pero creo que habrá problemas con la garantía…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • jorge hernandez dice:

      isaac maldonado, ya le salió la fisura al mio, tu que hiciste, lo cambiaste o lo soldaste??,gracias . saludos

      • jorge hernandez dice:

        estoy más preocupado por que hacer que ya no comente más, ja…pues resulta que los civic tienen una falla en el monoblock en la parte frontal en los modelos 2006 y 2007 y si googleamos encontramos varios casos, y mi caso al igual que Isaac la foto de dicho boletín coincide con mi fisura de la parte frontal y escapa el anticongelante, en mi caso es bastante larga, como 3 cms, total que fui a la agencia y según tienes chance de que te lo cambien, si cuentas con todos los servicios, pero aun así segun el asesor tienes que pagar como 12 000 de mano de obra , sellos y demás…y obvio esperar que honda considere que estas dentro de sus reglas para que esto suceda, algo así como un mes…(creo que honda sin preguntar debería cambiar el motor,porque obvio, si yo hubiera sabido de ese riesgo nunca lo hubiera comprado en mayo de 2007, y mira que me gusta un buen y se me hace un carrazo que lo muevo como quiero y responde super bien), total que les digo , bueno entonces hazme un presupuesto para ver en cuanto sale, y me contesta: ok , pero te comento que te cobro diagnostico, y yo: _ ok pues los 300 y tantos más iva, – no! en este caso serian más de 1000 pesos, osea? pura billete en las agencias!, en fin, pues mi carrito lleva 2 días parado afuera de mi oficina y sigo buscando opciones, pero obvio no pagaré arriba de $40 000, como eh leído en varias paginas por un monoblock nuevo…saludos

  12. Perla Coral Elizarraraz Reyes dice:

    Hola buenas tardes. Mi caso es que hace una semana y días, adquirí una unidad seminueva en Honda Perinorte. El día que la recogí, sábado , después de firmar los papeles, me di cuenta de que el parabrisas está estrellado, y me desconertó mucho el hallazgo porque las dos veces que fui a ver la unidad antes de comprarla, no noté dicho detalle, y las dos veces fui acompañada, una por mi mamá y otra por mi novio. En ese mismo momento del hallazgo pedí hablar con el gerente de seminuevos, y el me comentó que no se había dado cuenta hasta un día antes de entregármela, pero aún así no me dijo nada el día de la entrega. El caso es que me parece inverosímil esta explicación ya que cuando yo le vendí mi auto, el mismo me descontó hasta el más mínimo detalle que le encontró. Mi pregunta es: ¿la camioneta estaba estrellada y nadie me lo mencionó o la camioneta sufrío un accidente dentro del taller antes de entregármela y tampoco me dijeron nada? El caso es que el me dijo que él no se había dado cuenta y pero que por lo demás la camioneta estaba en Óptimas condiciones, no le faltaba nada, que me la podía llevar hasta Acapulco en ese mismo momento, además me hizo hincapié en que era seminueva, como si me estuviera ubiera regalado, cuando me costó $15,000.00 pesos arriba del promedio del mercado hoy en día, pero decidí comprarla ahí porque supuestamente están “garantizados”, cosa que ya estoy dudando. El caso es que el día de hoy, apenas una semana después de tenerla, resulta que le tuve que poner más de un litro de aceite porque ya estaban los niveles abajo del mínimo. La lleve a la gasolinera y pedí que le rellenaran los niveles de agua de los limpiaparabrisas, y se me ocurrió revisarle el aceite, y fue como me di cuenta. Le escribí un correo exponiéndole esta situación y su respuesta fue esta: “Hola Perla buen dia, ya lei tu correo en el cual me explicas el detalle de tu camioneta, y que estas muy desconfiada de tu camioneta y en nosotros, yo te digo a ti que me da mas desconfianza el lugar donde te comentaron que le hacia falta aceite a tu camioneta, ya que si le revisaron el aceite despues de haber apagado la camioneta, el motor tarda varios minutos en que el aceite baje al carter y despues hacer la revision, te puedo decir que esa es la forma de las Gasolineras de venderte un aceite en $ 70.00 pesos o mas, no hay nada que resolver, lo unico que con todo gusto podemos revisar el aceite para que estes mas tranquila y sigas confiando en tu camioneta y en nosotros.” Con esto me da a entender que el quiso decir que me vieron la cara y que mi experiencia en autos Honda desde hace 5 años no ha servido de nada, a lo cual yo le digo que por supuesto que si se cuando un auto necesita aceite puesto que yo sabía cuando ponerle un poco de aceite extra cuando ya le hacía falta a mi auto anterior, que por cierto, nunca me faltó más de medio litro, después de 8,000 km del último servicio. Bajo estas condiciones quisiera saber cuáles son mis derechos porque no se me hace justo el trato que me están dando. Pienso que tengo derecho a que me paguen mi parabrisas y el aceite del motor que ya cambié, donde puedo tramitar esto, ¿en la PROFECO?
    Saludos, espero puedan ayudarme.

    • César Roy dice:

      Perla, mandamos tu larga carta a Honda de México. Esperemos te contacten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Perla Coral Elizarraraz Reyes dice:

        Hola César,
        Gracias por enviar mi carta. Se que en efecto es super larga, pero la única intención era ser lo más específica posible. Estará al pendiente del caso y si necesitas algún dato adicional, estoy a tus órdenes.
        Saludos.

  13. pilar gomez dice:

    HOLA EL1 DE FEBRERO DEL 2012 COMPRE UN CARRO 2008 EN HONDATEZONTLE EN LA PRIMER SEMANA SE LE FUNDIO UN FOQUITOA LA SIGUIENTE SEMANA SE LE CALLOUNA TAPA BAJO EL COPILOTO AL PASAR AL AUTO LAVADO LEENRAEL AGUA TODO DEL LADO IZQUIERDO AL IR AL CERVICIO HONDA ZACATECAS LE PIDO QUE LE ACOMODARAN LA TAPA LOS PLASTICOS Y REPNGAN ELFOQUITO Y O¡SORPRESA EL CARRO ESTAREPARADO Y MAL REPARADO DE LA AGENCIADE ZAC MAANDAN LAS FOTOSA TEZONTLE Y DICEN EN TEZONTLE SR MUSIÑO QUE ELNO TIENE EL CARRO Y QUE NOPUEDE HACERNADA Y SALGO DE ZAC PRA MEX Y
    HABLO CON EL GERENTE DE TEZONTLE SR. JIMENEZ Y DE ENTDA ME DICE QUE NO PUEDO REGRSAR LA UNIDADQUE LO QUE PUEDE HACER ES REPARARLO COMPRE UN AUTO DESCUADRADO POR 180000CIENTO OCHENTA MIL PESOS Y QUE LO DEJE DEL 4 DE MAYO AL 24DE MAYO EL 24 DE MAYO”loregresan ya compusto pero se le sigue
    me tiendo el agua la tapa no se la pusieron porque dicen no es la oiginal pero al llamar nuevamente al Sr jimenez dice que viene x el carro y que ahora si quedara bien y creo que esto es una burla y prefiero demandar por fraude porque contodos sus issos no sirvieron para nada y me vendieron un carro chatarra y yo que pense que eran lo mejores ahora tengo que pagar el carro chatarra pero con issos …

  14. Arturo Guerrero dice:

    Hace 2 meses chocaron mi camioneta, estacionada la arrastraron 2 metros en horizontal y la aplastaron con otro coche, el daño fue desde la puerta trasera del lado derecho, la defensa y todo el lado izquierdo trasero, al ingresar en la agencia les pedi que me hicieran un diagnostico mecanico, ya que una de las llantas se veia chueca… Me llamaron de honda para decirme que ta se habia realizado y no tenia ningun daño… Recojo mi camioneta y noto una vibracion intensa en la suspension, la reingreso y le hacen un diagnostico y resulta que tiene un daño mecanico que asciende a $56,000, ahora ellos para hacerme un “favor” (ya que al no comunicarselo a la aseguradora no quieren hacerse responsables) los empleados me ofrecen un descuento de aseguradora y no cobrarme la mano de obra… Al comunicarle esta situacion a la gerente, me informa que solo ella esta autorizada a otorgar descuentos y que en ningun momento se le habia comentaro esta situacion.

    Casualmente ese mismo dia indique que le hicieran el servicio… Me entregan una hoja con calificacion verde en suspension y bateria, y resulta que tuve que cambiar la bateria y pues la suspension en muy malas condiciones debido al choque…

    No quisieron entrgarme ningun documento de los servicios que YO solicite y pague, por ser informacion confidencial para qualitas, y ahora me entero que qualitas recibio todo mi expediente, y mi confidencialidad????

    Esto es una total negligencia tanto de los asesores como de los “mecanicos” de la HONDA SUCURSAL SERVICE EN LEON GUANAJUATO, con que confianza dejamos nuestros coches, arriesgando nuestras vidas y que nos entreguen una porqueria de servicio… Y lo peor es la mentira que me afirman sin tener ningun documento q lo compruebe, asi como la corrupcion y descuentos que manejan sin reportarselos a ningun superior…

    Pesimo servicio tanto de ASESORES, MECANICOS Y GERENCIA.

    • César Roy dice:

      Arturo, casos como este a veces se ajustan como pérdida total. Pero creemos que de esas irregularidades en tu caso debe estar enterada Honda de México. Le enviamos al área de relaciones públicas de la planta tu caso. Nos avisas si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. Ricardo Altamirano dice:

    Hola, yo tengo un Civic mod 2006 y hace un par de meses se me daño la batería, fuí a la agencia Honda perinorte a pedir el precio y me dijeron que costaba 1,650 pesos más iva, yo le dije que si no había alguna promoción, me refiero, en algunas agencias al ser cliente frecuente te dan un precio preferencial, y la persona encargada de refacciones me dijo que no pero que si yo quería el me vendía la misma batería nueva en 1,200 pero sin factura y sin garantía. Yo preferí comprar una de otra marca pero con garantía. No pretendo nada con este comentario pero ojalá les sea útil para seguir mejorando yo estoy muy agusto con el servicio que Honda Ofrece.

  16. serafin dice:

    El dia 24 de marzo de 2012 lleve una odisey 2000 al servicio a la agencia honda zamora me atendieron muy bien me entregaron mi vehiculo ese mismo dia y cuando llegue a encerrar mi coche ya era de noche y al dia siguiente al levantarmen y segun yo iva a ocupar mi vehiculo pro o sorpresa encontre una tiradera de aceite devajo de mi camioneta como era domingo hable asta el lunes siguiente y me contestaron que les llevara el vehiculo pues bueno fui y ya revisandolo me dijeron que tenia una fisura junto al tapon de desague del aceite segun ellos cuando realizaron el cambio de aceite el tapon quedaba flojo y le tuvieron que poner otro y como este quedaba muy apretado hizo que tronara el carter como ven que buen servicio de la honda ya que esto no me lo habian comentado hasta que regrese con mi vehiculo no son negligencias son mm….

    • César Roy dice:

      Serafin, entendemos tu molestia, sólo evita majaderías (editamos tu comentario). Mientras te enojas mandamos tu queja a Honda de México y esperamos te llamen. Nos comentas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. MariCarmen dice:

    Hola buena noche y disculpen la molestia

    Por favor si me pudieran orientar al respecto, comento que todo esto inicio en honda miramontes el 31 de diciembre del año pasado en donde se dio el apartado para una Pilot 2012 y aprovechar el beneficio de 15000 pesos menos sobre el precio de 529000, transcurrió el tiempo y se aprobó el crédito durante los primeros 15 días de este año, el sábado 21 de enero casi obligatoriamente el vendedor nos adiciono la extensión de garantía por 2 años claro con el consabido incremento de precio y el mismo día el vendedor nos muestra una unidad la cual no se reviso y solo se vio en la zona de autos nuevos (arriba del taller) y al mismo tiempo se solicita la instalación del estribo que en un principio cotizaron en 9000, el día 25 se aclara que el estribo solicitado es el tipo barra y la sorpresa de que vale 14000 y no 9000, se solicita el estribo desde el 25 y entre llegada e instalación se fue hasta el día 01 de febrero, el sábado 03 de febrero se pasa a recoger la “UNIDAD NUEVA” con la salpicadera derecha claramente descuadrada (como de un auto que ha sido chocado) ya que la puerta al abrirla y cerrarla rozaba con la misma y había raspado la pintura de la misma, lo peor del caso es que así pensaban entregar un carro nuevo, el vendedor y gerente de ventas comentaron que se debió a un error al poner el estribo se comprometieron a reparar dicha falla y entregar el 07 de febrero pero su entrega fue hasta el 09 de febrero, el dia 10 de febrero se pasa a recoger la unidad y resulta que la puerta ya no rozaba con la salpicadera, pero que creen, ahora resulto peor, porque la salpicadera estaba totalmente fuera de lugar y de igual forma vendedor y gerente se compromenten a entregar el 13 de febrero, pero la verdad es de pensar la calidad de los que laboran ahi y lo que es peor, presiento que estan entregando una unidad que ya fue golpeada y arreglada para la venta como una unidad nueva y ademas se solicito el cambio de unidad y pusieron mil y un pretextos.
    Ahora en concreto y preguntando a ustedes, que creen que pueda hacer ya que esta transacción es a crédito con global credit, dicha institución me apoya al respecto ¿? honda méxico puede dar una respuesta a esta situación ¿?
    por favor de la manera más atenta si me pueden orientar y comentar que puedo hacer al respecto.
    Por su atención muchas gracias.
    Saludos.

    • César Roy dice:

      Marycarmen, en primera no desesperarte. Te tienen que arreglar tu coche a tu gusto porque pagaste un auto nuevo. Ahora bien, estamos enviando con caracter de urgente en domingo, una misiva a Honda de México para que intervengan las áreas de servicio, relaciones públicas y atención al cliente (servicio otra vez). Estaremos muy al pendiente de tu caso y te pedimos que nos mantengas informados del curso que se da a este caso. Como última instancia tenemos a la desastrosa pero necesaria Procuraduría Federal del Consumidor. Pero eso lo haremos cuando agotemos las instancias “institucionales” del caso. Honda de México primero, estos llaman la atención al distribuidor y este tendrá que atenderte y a hacerlo bien. Lamentamos que esto suceda y que haya pillos vestidos de gerentes de cierta área que timan al consumidor y hacen que teoda la imagen Honda a nivel mundial, se deteriore.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • MariCarmen dice:

        Muchas gracias por su pronta respuesta y a la brevedad le comentare lo que suceda al respecto.

        Por favor cuídese mucho.
        Saludos.

  18. miriam dice:

    hOLA, quisiera expresar la situación que vivimos mi familia y yo, el mes de noviembre del año pasado 2011 iniciamos con la busqueda de una automovil nuevo para comprar, y eligimos Honda en espeficio un CIVIC 2012 se iniciaron con los papeles y tramites correspondientes y se pidio el color BLANCO por lo cual el vendedor nos comento que el nos mantendria al tanto, cosa que no sucedia se le mandaban mensajes y llamadas y no contestaba se nos ofrecio lo promocion de diciembre y se nos hizo dar un adelanto del automovil de 75 mil pesos esperando que el automovil llegara para el dia 24 de diciembre cosa que nunca sucedio y nos daban largas y nunca se comunicaban con nosotros visto todo esto decidimos volver a la gencias y ver que estaba sucediendo por lo cual el empleado nos dice que no hay carros y que si queriamos el dinero nos lo daria ( ME INTERESA HACER ENFASIS EN ESTA PARTE, EL ESTABA DISPUESTO A YA NO REALIZAR LA VENTAA SE NOTABA QUE NO LE INTERESABA VENDERNOS YA) despues decidimos esperar porque se nos idijo en enero ya habra carros nnuevos para poder vender y confiados en esto decidimos esperar
    pasann los dias y siendo casi el 6 de enero decidimos volver a ir a la agencia donde nos dicen que el carro no existe en inventario por lo cual decidimos pedir nuestro dinero,,, AQUI SINCERAMENTE QUE PENA QUE TENGAN ESE EQUIPO EN SONORA DONDE LA CONTADORA DE UNA MANERA GROSERA TRATO A MI MAMA UNA SENORA CON UNA CARA Y UN TONO DE VOZ SUMAMENTE GROSERO, donde apesar de que era su dinero le dieron miles de largas para darle el cheque y dijieron que hasta el viernesle darian su cheque porque es eld ia en que se efectuan y que le hablarian llega eld ia viernes y se acabay nunca recibimos dicha llamada, els abado volvemos ir a la agencisa (NOTA ACLARO QUE VIVIMOS A 1HR DE CAMINO DE LA AGENCIA DE OBREGON Y QUE GASTAMOS NO SOLO DINERO SINO TIEMPO EN ACUDIR) se llega el sabado por el cheque el cual no quieren darle y le mencionan que hay un carro que viene de gdl pero que cotaria 10 mil pesos mas del precioooo que nos habian dado , alegando que ellos no se hacian resposnsables de su trato ni de que el carro no estuviera, y la GERENTE fue la que se lavo las manos no diciendo que ella no tenia la culpa de su personal cosa que me deja impactada si ella es la responsable del personal y no tomo responsabilidad de lo sucedido nisiquiera nos trato bien y ademas se porto de lo mas grosera. LO CUAL ME LLEVA A MI SI EL CARRO SIEMPRE ESTUVO EN GUADALAJARA PORQUE NO SE LO ENTREGARON EL DIA 24 PORQUE NO LO CONSIGUIEORN EN ESE MOMENTO Y PORQUE SE LE TRATO ASI A UN CLIENTE, PORQUE DEJEME ACLARO QUE FUERON SUMAMENTE GROSEROS Y NO HICIERON PERDER EL TIEMPO Y OPORTUNIDAD DE COMPRAR UN AUTOMOVIL….

    LES COMENTO QUE HONDA PARA MI ES UN CARRO DE LOS MEJORES POR ESO QUERIAMOS UNO , PERO NO CONTINUAMOS PORQUE CREO QUE 2 MESES PARA COMPRARUN CARRO EN UN ACUERDO DONDE NUNCA SLLEGO DONDE LE SUBIERON EL PRECIO Y DONDE NOS TRATARON COMO SI FUERAMOS A HACERLES UN FAVOR NO NOS GUSTO

    LES PIDO QUE TENGAN CUIDADO EN SU PERSONAL A CONTRATAR, PORQUE PERDIERON UNA COMPRA DE CONTADO,
    HONDA OBREGON SONORA, LES COMENTO QUE NO SOY LA UNICA AFECTADA HE CONOCIDO MUCHA GENTE QUE ME HA DICHO LO MISMO SOBRE ESTA AGENCIA EN ESPECIFICO, Y ES MUY TRISTE QUE CARROS TAN BONITOS Y BUENOS DE LOS MEJORES NO PUEDAN SER ADQUIRIDOS POR TENER UN PERSONAL TAN INCOMPETENTE

    OJALA LEAN ESTO y consideren mi caso y opinion.

    • César Roy dice:

      Miriam, tu extensa misiva la hicimos llegar al área de relaciones públicas de Honda de México. Te pedimos y solicitamos a todos nuestros lectores, que en próximas participaciones el mensaje pueda ser más condensado a fin que lo lean todos pero para que la empresa pueda atenderte con mayor precisión en demandas concretas. Eres siempre bienvenida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  19. Alejandro Torres dice:

    Me uno a sus comentarios en contra de la Honda, en este caso de Xalapa, es una porquería, el servicio es nefasto, con gente inepta que no sabe lo que hace, he llevado once veces!!! mi auto (accord 2009) por el mismo problema y no saben lo que tiene, y yo que compré un auto nuevo para no tener problemas!! Estoy arrepentido de haber comprado un Honda.

  20. alex dice:

    Apreciable Sr. Roy.

    mi caso es el siguiente:

    compré una Camioneta CR-V modelo 2007, y recién salida (ni 24 horas) de la Agencia LOMAS VERDES, y resulta ser que el Aire acondicionado no enfriaba, la llevamos a la sitada agencia y argumentaron que se “habia acabado el Gas”, lo recargarón y pasó una semana aproximadamente y el aire olia mal, me indicaron que para corregir esta situación, debía de poner el aire caliente a toda su potencia “que para que se secara el filtro, lo que podía estar originando este olor fetido”; continúo igual, le tuvieron que hacer un “tratamiento antihongos”, obvio todo a nuestra costa, y la situación prevalecía, pero lo más indignante es que me indicaron que había que cambiarle el filtro del aire acondicionado, a lo cual accedí para mantener la camioneta en perfecto estado, sin embargo, al hablar con el Gerente General de la Agencia, haciendole ver todo lo acontecido con el aire acondicionado, dicho Gerente fue personalmente a revisar el sistema de aire, inclusive revisó el dichoso filtro y !!!OH SORPRESA!!!, resulta ser que NO SE LO CAMBIARON, cuando ya lo había pagado…el Gerente no sabia ni donde meter la cara.

    A PARTIR DE ESE DÍA NO HE PISADO ESA AGENCIA…

  21. DE MAZATLAN dice:

    HOLA AL FORO, LES COMENTO MI EXPERIENCIA YA QUE TRABAJE EN UNA AGENCIA HONDA, LAMENTABLEMENTE LOS SUELDOS SON MUY BAJOS Y TANTO LOS ASESORES DE SERVICIO COMO LOS DE ALMACEN DE REFACCIONES SE PONEN DE ACUERDO PARA COBRAR REFACCIONES QUE NO PONEN EN LOS SERVICIOS PARA VENDERLOS POR FUERA DE LA FUERA DE LA AGENCIA, POR OTRA PARTE QUE LA CAPACITACION QUE HACE HONDA DE MEXICO A CADA UNO DE LOS MECANICOS QUE TIENE LOS DISTRIBUIORES NO QUE AL QUIEREN PAGAR, YA QUE LAS VENTAS DE UNIDADES HA SIDO MUY BAJA POR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS.

    SALUDOS.

    • César Roy dice:

      Mazatleco, este punto es muy delicado y me gustaria hacerte una entrevista para ahondar en los temas. Al Volante guardará tu identificación pero necesitamos más datos para armar una nota. Espero tu respuesta por este foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Adriana Mendoza dice:

    Hola que tal?, estoy leyendo cada uno de sus comentarios y veo que Honda ya esta adquiriendo un buen historial en pesimo, y mala calidad de servicio, yo ahora mismo estoy pasando por una situación en la que, tengo mi vehiculo Honda Fit modelo 2008 con 42,000 km, metido en el servicio de la agencia Honda Poza Rica, Ver., y desde hace mas de un mes que esta parado y esta gente pareciera solo estar adivinando lo que tiene, y haciendome gastar en cosas que no solucionan el desperfecto, el cual empezo a raiz de que lo meti a los servicios de los 30,000 km y luego de los 40,000 km, me han hecho gastar en aceites, tacones, y ahorita resulta que segun es la caja de transmision, que supuestamente tiene unos discos dañados y son alrededor de 18,000 pesos por eso, pero a mi que me asegura que ahora si saben que es?, estoy preocupada y muy molesta y solicito el apoyo para que esta agencia se haga responsable de sus pesimos servicios, que mas que ayudar a mi vehiculo, lo han descompuesto.

    saludos

    • César Roy dice:

      Adriana, platiqiué hace dos meses con un ingeniero italiano de FIAT do Brasil. Me dijo, “mira, lo que pasa es que el brasileño es muy fiestero y sólo piensa en eso. Espera que termine pronto el curso de capacitación para irse a beber y a divertir. Son gente muy alegre, pero a la hora de los procesos, no se aplican como debe ser”. Y, con todo respeto para el pueblo de ese gran país, pues la calidad no es lo mejor en materia automotriz, sinceramente.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

      • Adriana Mendoza dice:

        Cesar el FIT es de manufactura Brasileña?, pense que por ser un vehiculo Honda no era asi,no sera que esta confundiendo FIT con FIAT?,como le comentaba el vehiculo es un modelo Honda, y creo es un carro bueno o lo era hasta que entro a la agencia Honda Poza Rica, su pesimo servicio llevo mi carro a donde ahora esta (descompuesto). Y lo peor, es que no admiten ninguna responsabilidad.

        Saludos

        • César Roy dice:

          Adriana, Honda manufactura en muchas partes (Estados Unidos, México y Brasil en América, entre otros países). Por tanto, suele variar un poco la calidad. Pero ya enviamos tu mensaje a Honda de México para que tomen cartas en el asunto. Están atendiendo a los clientes con prontitud, esperamos y sea tu caso.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  23. Christian Alan Molina Lopez dice:

    Hola , Buenas tardes, les mando un cordial saludo y mi experiencia esperando algun tipo de solucion o ayuda.
    Lleve mi auto un civic a la agencia honda avante que se encuentra en Puerto Vallarta a un servicio de rutina , no presentaba ninguna falla mi auto entro funcionando y en perfecto estado, al ir a recogerlo mi esposa le menciona el gerente de servicio de nombre Hugo Sanchez que el auto habria que cambiarle unas piezas por seguridad porque ya se ven un poco mal y que son:
    1 sensor (ens) manivela
    2arandela tapon de drenaje
    3 paquete de descarbonizaciony sistema funcional para gasolina.
    no fue barato, pero total todo era para que el auto quedara bien y siempre confiando en la seriedad de honda que tienen gente capacitada y normas de calidad ISO, lo llevo siempre a la agencia, el dia que mi esposa lo recoge a los 20 30 min se empieza a incendiar el auto muy rapido, mi esposa apenas alcanza a salir y ni con estinguidores se pudo apagar le hablamos a la agencia y nos dieron ninguna atencion hasta que acudimos personalmente a la agencia enviaron una grua y se llevaron a la agencia el auto, nos dijeron que se harian responsables y nos hicieron dar de baja placas , nos pidieron pagos de tenencia etc etc, nos prometieron el cheque y nos hicieron dar muchas vueltas, despues dijeron que solo no entregarian un auto seminuevo a cambio, ademas de ser muy inferiores al nuestro, nos ofresian auto muy auteros sin aire sin estereo 0 electrico de otra marca, cuando el mio era el equipado , quemacocos, rines stereo aire, etc, accedimos con tal de recuperar algo y porque es el unico auto que tenia, y donde mis hijos pequeños se transladan de la casa a la escuela que nos queda muy lejos, ahora tenemos que hacerlo en camion, me ofreciron unauto les dije que estba bien , y cuando me dia que se suponia me lo entregaban me dijeron que un señor fue y se los compro, despues escogi otro y me dijeron que 1 semana para arreglar los papeles y el dia que me entregaban me dicen que lo apalabraron con alguien y que ya no, que tenia que esperar alguna otra propuesta porque la agencia ya no estaba seguro si era responsabilidad de ella, para eso me tuvieron 2 meses vuelta y vuelta y con mentiras.
    Es lamentable que ahora tengo que gastar en abogados siendo que siempre tuve toda la confianza en honda y ellas solo me estan causando problemas.

    • César Roy dice:

      Christian, hemos enviado tu queja a Honda de México y de seguro te van a llamar. Nos avisas si te ayudan a resolver este caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      (De plácemes por los 175,175 lectores que tuvimos en agosto)

      • Christian Alan Molina Lopez dice:

        Sr Cesar Roy, gracias por ayudarme a enviar mi queja aHonda, pero jamas recibí una llamada de ellos,por el contario, tuve que hablar con ellos honda de el salto y solo me dijeron que estan investigando, lo cual es mentira ya que eso me han dicho desde hace meses y ademas al preguntarles que cuando tienen una respuesta , me dicen que no saben.
        Pero le agradesco mucho su ayuda.
        Atte Christian Molina.

  24. Erick Torres dice:

    Buenas tardes,
    Fijense que mi papá llevo su camioneta al servicio de los 50,000 km en HONDA RODAS SAN ANTONIO en donde le aplican el check list correspondiente y marcan que si traía la llanta de refacción, al recoger la camioneta de la agencia mi papa no verifica que no traía la llanta hasta un día después. Nos dirigimos a la agencia a solicitar la devolución de la misma y nos comenta el asesor de servicio que posiblemente fue un error en el check list. Solcicitamos hablar con el Gte de Servicio y el queda en enseñarnos el video que muestre si la camioneta entro con o sin llanta.
    Efectivamente en el video se muestra muy claro como la camioneta entra con llanta de refacción y sale sin ella, pero la agencia dice que no se hacen responsables y que le hagamos como queramos.
    Pesimo de la gente que atiende y da servicio en HONDA RODAS SAN ANTONIO D.F., porque los vehículos son buenos pero los empleados dejan mucho que desear.

  25. Silvia L Jimenez P dice:

    Que pesimo servicio dan en Honda Perionorte no me respetaron mi lugar, y atienden como se les da la gana, el Gerente de servicio es un gato naco ni pide disculpas y si se pone en contra del cliente, defendiendo a sus compañeros ineptos, nunca mas iré a hacer un servicio allí esta del asco.

  26. felipe dice:

    Tenemos un Honda Accord 2008, que maneja mi esposa y que normalmente llevaba al servicio a la agencia Honda Angelopolis , en Puebla. En la revisión de los 20,000 Km. se encendió el foco del sistema ABS y el diagnostico fue que tenía dañado el sensor y parte del Sistema , por un supuesto golpe ( sic), el presupuesto fue de $ 11,000.00), pidieron la autorización para pedir las refacciones , obviamente no lo autorice, evaluandolo posteriromente en un taller: el sistema estaba bien.
    Por lo tanto cambiamos los servicios a la agencia , Honda Plaza dorada , ya estamos en los 50,000 Km y no ha habido problemas con el auto y queja en el servicio.
    La conclusión es que el personal de servicio deteriora la imagen de Honda ( la calidad de los vehículos es buena ), el personal abusa y sobre todo cuando ven que las personas no conocen nada sobre posibles fallas , como es el caso de las damas.

  27. DANIEL HERNANDEZ dice:

    hola comunidad estoy leyendo sobre las opiniones de agencia honda perinorte, desafortunadamente la marca no garantiza un buen personal de servicio, yo tambien tengo uno, es un accord 2003 con 130,000 kms, hasta la fecha el carro ha jalado perfecto, todos sus servicios han sido en honda vallejo, siempre pido informe de lo que se le hace y las refacciones reemplazadas y sin problema, se los recomiendo, espero les auyude y suerte.

  28. Marcela Gonzalez dice:

    Pues mi experiencia con Honda ha sido pésima, tengo un CIVIC coupe 2009 y a tan sólo un año d etener el auto puedo decir que cada vez que lo he llevado al servicio, me he quedado con mal sabor de boca, pero lo peor es mi última experiencia con ellos, tuve la mala fortuna de que un imprudente (para no decir malas palabras) se estampara detras de mi auto, en fin lo lleve a Honda, esperando que cambiarán la facia trasera pero no lo hiciero sólo la “repararon” no entiendo cómo una pieza que considero desechable puede ser reparada, en fin me lo regresaron una semana después siendo un trabajo de proquería lo volví a ingresar para que mejoraran la reparación y a tan sólo una semana de habermelo entregado ya se boto la pasta con que “repararron mi facia” esyoy harta de Honda, nunca debí de haber cambiado mi mazda por un Honda, ha sido la peor decisión de mi vida!

  29. DIANA FLORES SÁNCHEZ dice:

    En 18 de dciembre de 2010 adquirí el vehículo honda city, desafortunadamente me impactaron a principios de enero, es la fecha en que no lo han reparado porque las piezas han llegado por partes y una de ellas apenas llegará el 3 de marzo, ha sido decepcionante que teniendo la planta en Jalisco se tarden tanto tiempo para surtir las piezas.

    Es estoy decepcionada de la poca eficiencia de esta empresa, jamás me volveré a comprar un vehículo de esta marca,

    • César Roy dice:

      Diana,

      tenemos un foro de City. Por favor dale al buscador_ Honda City y dejanos allí tus comentarios. Ojalá te atiendan mejor. De vez en cuando algunos ejecutivos de Honda se da una vuelta por acá para ver las criticas a la marca y tomar medidas. Ojalá sepan de la tuya.

      Bienvenida a estos foros libres de alvolante.info

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  30. Agustin Vilarauz dice:

    Muy buen día Tengas Cesar, leí tu blog y me pareció excelente, ya que carecemos de información al momento de considerar que auto comprar, con los temas que aqui se debaten, te das una mejor idea de en donde invertir tu dinero.

    Muchas felicidades por la pagina.

    Pasando a otros temas mas familiares para ti, tengo dudas sobre como actuan las agencias de autos en México.

    En especifico Chevrolet México y no solo una agencia en particular si no desde que vi en internet que el chevrolet corsa y meriva tiene serias fallas con su sistema easytronic, me he dado a la tarea de buscar un poco de información sobre como poder defenderte de un mal producto.

    Me podrias indicar como puede el consumidor exigir la reparación de un auto sin costo debido a fallas de fabricación?

    Y ¿que organizmo se encarga de regular a las agencias de autos?

    Espero puedas ayudarme con mis dudas y me gustaria que la gente que lea este foro tomara un poco mas de conciencia y tratar primero de ir a las instancias legales para reclamar sus derechos y segundo presionar a chevrolet y/o cualquier agencia a reparar sin costo sus unidades en caso de defectos por fabricación, algo parecido a lo que esta haciendo toyota.

    La diferencia es que chevrolet no pronuncia absolutamente nada y si hablas por telefono te dicen que esa información no te la pueden dar.

    Mención aparte reitero mi felicitación por tu pagina y espero me puedas orientar.

    Saludos cordiales

  31. ESTAMOS CON USTEDES…
    “BIENVENIDO AL D.F.” COSAS COMO ESTAS OCURREN A DIARIO , GRACIAS POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA Y TENDREMOS MAS CUIDADO… CURIOSAMENTE YO CONSIDERO QUE LO QUE PASO QUE LA NEGLIGENCIA SE PAGA MUY CARO…CON LA VIDA DEL CLIENTE O CON SU DINERO…NI MODO ESTE ES MEXICO.

  32. JORGE SOTO dice:

    la verdad que el carro honda es buenisimo, tengo un accord 2002, pero lo que es malo son las agencias son ladrones , a los 5,000 km lleve al servicio y me salieron con que las balatas traseras estaban malas , las cambiaron, a los 10,000 me dijeron lo mismo y proteste porque unas balatas deben durar por lo menos 30,000 km , no me cobraron y segui llevandolo a los servicios , a los 60,000 km me salieron con que la suspension estaba mal , que las rotula estaban tan mal que podria tener un accidente fatal , pero que no podian cambiarmelaqs por que habia que pedir las refacciones , por lo que acudi con un taller particular a que me revisaran, encontrand que no habia daño, no contento con ello acudi con otro taller que me recomendaron y tambien me dijeron lo mismo , ya no lo lleve a la agencia hoy en dia el carro tiene 116,000 km y las rotulas estan bien , lo checo cada 10,000 km con un servicio particular
    son un(os sinvergüenzas) en todas las agencias .
    el carro buenisimo , lastima , pero hoy amaneci con la noticia que van a retirar 440,000 vehiculos honda por falla fatal en las bolsas de seguridad y quiero encontrar el telefono de el corporativo para pregunntar donde y cuando van a reparar o retirar los vehiculos si alguien me ayuda gracias

    • César Roy dice:

      Hola Jorge,

      editamos tu comentario en la parte de los sinvergüenzas. Has de comprender que evitamos palabras altisonantes para el respeto de todos los foristas y para no bajar el nivel de discusión en el foro.

      Sí, leí la nota sobre el llamado a propietarios de Civic para llevar su coche a revisión por el asunto de las bolsas de aire que se activan sin accidente. Es muy delicado. No hay que esperar a que te llamen de la agencia si tienes un Civic. Hay que acudir y decirles que hay ese problema. Seguramente ellos ya debieron recibir memorandum de Honda sobre el particular y deben estar listos para reaccionar.

      Por si quieres más información, el teléfono de Honda de México en El Salto, Jalisco es: 01 33 32 8400 00 y pide las extensiones de relaciones públicas o atención al cliente.

      Saludos y por nuestra parte estaremos también al tanto de esto y lo publicaremos en una nota en la portada o página principal.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      .. también nos puedes seguir por Tele Fórmula los domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  33. Norberto Gutierrez dice:

    Eduardo Orozco, al parecer tengo el mismo problema con mi camioneta, un indicador de posible falla en la transmision, seria interesante me comentaras tu problema, ya que acabo de hacer una cita para mañana con esta agencia el dia de Hoy y no me vayan a salir con lo mismo.

    • César Roy dice:

      Norberto,

      por favor no actuemos con miedo ante las agencias. Estas deben estar para servirnos. De eso viven, del público. Por tanto, acude sin temor para que chequen tu unidad pero no firmes nada hasta que te den un diagnóstico y presupuesto. En ti está decir no a la reparación y llevarlo a otro lado.

      También pregunta por el teléfono de atención a clientes de Honda.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  34. EDUARDO OROZCO dice:

    la verdad es que yo tambien pase por una experiencia similar ya que compre una camioneta usada de esa marca y al pasar los meses presento una falla de la transmision y decidi llevarla precisamente a esa agencia me cobraron un dineral por el diagnostico y al final salieron conque tenia que cambiar la transmision y que me costaba mas de $36000 y lo peor era remanufacturada, la lleve con una persona especializada en transmisiones que resulto ser un conocido y su supuesta falla solo me costo $3500 de una pieza que la verdad tuve que comprar en esa agencia pero la verdad es que son unos (…) (NdeR.- Comentario editado eliminando ofensas).

  35. Aldo dice:

    Es vdd, en esta agencia son unos ineptos, yo lleve mi accord a que revisaran el consumo del anticongelante y las personitas que trabajan ahi me dijeron que NO SABIAN DONDE ESTABA LA FALLA, PERO QUE PROBABLEMENTE ERA EN EL AIRE ACONDICIONADO” y por esto me querian cobrar $2,800, siendo que ni siquiera estan seguros si ahi estaba la falla. Lo lleve a un taller de servicio en Santa Monica y ahi me dijeron que tenia una fuga en el radiador y lo repararon. SUGERENCIA: NO LLEVES TU AUTO AL SERVICIO DE HONDA PERINORTE EN IZCALLI.

  36. Ismael Tello dice:

    A lo largo de este foro he visto las quejas en contra del servicio, de la falta de profecionalismo y de la mala experiencia en arreglar los vehiculos en las agencias, la constante es Autos americanos (Ford, General Motors, Chebrolet etc) pero hoy es Honda una marca Japonesa, que no hay queja alguna, no en este foro ni con amistados o conocidos que tienen hondas y estan muy contentos con sus vehiculos, me extraña mucho que honda falle en este aspepto, pero si no hay que dejarse, y pelear los derechos del consumidor, mi consejo es Garantia sirve para dos cosas ,para tenerla guardada y para evitar arregalr el coche y que le metan mano y quede peor, asi que mejor llevenlo con el “mofles” o con el “tuercas” y de seguro ellos trabajan mas eticamente, y arreglan los problemas a mas bajo costo, al fin que las agencias hacen lo mismo mandan sus vehiculos con el “tuercas” y a nosotros nos cobran el servicio SOT (Servicio Otros Talleres) sino vean en su factura, y seria bueno investigar acerca de esta practica tan comun de las agencias.

    Saludos y por un consumismo vehicular inteligente, no malgasten su dinero comparndo americanos, compren europeos.

  37. fernando espejel dice:

    fijate que ultimamente las agencias estan dejando mucho que desear en el servicio que estan dando ami en partircular en argenta pachuca tuvieron mi carro tres meses me cobráron diagnostico me entregaron refacciones y no le hicieron nada pero eso si me cobreron mano de obra

  38. ROBERTO GONZALEZ dice:

    Queridos amigos, estamos con ustedes y esperanzados en que se haga justicia, no puede queda impune una negligencia de este tamaño donde corrieron con mucha suerte porque estuvo en gran riesgo su vida y la de otras personas.

    Por mi cuenta me encargare de seguir reenviando su queja a todas mis amistades.

    saludos.


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Está llamando General Motors de México a revisión a autos Chevrolet HHR, Pontiac G3, Chevrolet Cruze y otros. Subiremos más información en estos mismos días... Buen café y buenas vacaciones.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Ferrari se libera de Domenicali. Después de la sucesión de fracasos de Ferrari en la Fórmula Uno, desde el 2009, la escudería se deshace del que posiblemente era el problema: Stefano Domenicali. Este lunes la noticia corrió por todo el mundo deportivo. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.