ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Renault Fluence en México: De $200,000 a $265,000

540 Comentarios 23 septiembre 2010

La calidad surcoreana mejora en el Renault Fluence, un compacto familiar equipado con motor de cuatro cilindros DHOC 16 válvulas, 140 HP @ 6,000 rpm en versiones manual y automático CVT (pero con enfriamiento de aceite) y que se ofertará en tres versiones y media: Authentique de $200,000, Expression, Dynamique y Dinamyque Plus de $265,000 pesos. Ahora no castigaron el precio pero van por ese mercado.

En negro se ve de lujo, buenos acabados, hay que verlo.

Aún con la ausencia de Bruno Pasquet, el nuevo director de Renault México, la empresa presentó en el Centro Dinámico Pegaso y con una semana de duración para cinco rondas, el nuevo Renault Fluence, compacto familiar de lujo, con el que la marca cierra su primer ciclo 2010 de lanzamientos desde el Sandero, Stepway, Scala y ahora Fluence. ¿Qué vendrá el año entrante? Seguramente el nuevo subcompacto que producirán en Aguascalientes con Nissan en 2011.

Mónica Pérez, directora de relaciones públicas nos mete en agenda. Presentación teórica, preguntas y a manejar durante todo el día.

Oscar Cedillo, responsable de Renault Capacitación da cuenta de los aspectos técnicos de la unidad (él fue el responsable de decirles a sus 50 distribuidores en qué pueden defender la venta de Fluence).

Dinnorah Mendizabal, gerente de producto Fluence, nos habló de los paquetes, sus precios y su comparativa contra Chevrolet Cruze y Ford Focus. ¿Dónde dejaron al VW Jetta? “Ofrecemos prestaciones superiores a ese modelo”, fue la respuesta.

No hay versión deportiva, pero el intermedio trae alerón.

Será el 1 de noviembre cuando el Fluence llegue a las distribuidoras de la marca francesa.

Este modelo se produce en dos plantas, Busan, en Coreal del Sur, en la fábrica Samsung-Renault (alianza ya anterior a la de Renault con Nissan) donde además se producen el Koleo, el Safrane y el Scala SM3, y en la otra planta que tienen en Turquía. El Fluence se llama en Surcorea SM3 y es la versión nueva. El Scala, se entiende, corresponde a la versión anterior. ¿Queda claro, no?

Interesante la comparación que Renault hace de su nuevo Fluence (en francés fluído):

Mazda3: De $230,990 a $243,990 (se han vendido 7,900 unidades).

Chevrolet Cruze: De $210,310 a $247,450 (se han vendido 5,438).

Ford Focus: De $217,237 a $262,443 (se han vendido 8,000).

Renault Fluence: De $200,000 a $265,000 (no se han vendido ninguno, hasta el 1 de noviembre es el lanzamiento).

Por diseño el Fluence es competitivo contra los otros.

Otra vez Renault va por el mercado de compactos (representan más del 40% de las ventas totales en México) por precio, aunque ahora no se castiga mucho como en los anteriores modelos surcoreanos: Sandero y Safrane. Pero digamos que está en la línea de competitividad para atraer clientes. ¿Cómo lo va a hacer? Con sus bajos precios en servicio y un producto competitivo en calidad, acabados, equipamiento.

El Fluence ofrece sensor de reversa, sensor de lluvia en cristal delantero, sensor de luz (encienden solas), rines de 16 pulgadas, cinco colores, tarjeta inteligente para apertura y para poner a funcionar el coche que se hace con un botón, sin llave; aire acondicionado regulable para cada pasajero (plazas delanteras), quemacocos con sensor para no cerrarse en caso de obstáculo, cajuela de 496 decímetros cúbicos (más grande que la de Mazda2 y Chevrolet Cruze, pero menor a la de Ford Focus).

Viene equipado con un motor derivado de Nissan 2.0 litros de 140 HP @ 6,000 rpm, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza (DHOC), 16 válvulas, 195 Nm (Newtons metro) @ 3,700 rpm de torque, la versión Authentique viene con transmisión manual de seis velocidades, los modelos Expression y Dynamique vienen con transmisión CVT (gobernado electrónicamente hasta con seis velocidades), direccion electroasistida (muy suave y se endurece a mayor velocidad), suspensión delantera McPherson, trasera de eje tipo H con dos barras estabilizadoras adelante y atrás.

Motor derivado de Nissan de 2.0 litros 140 HP.

Ese motor nos hace recordar el del Tsuru GSR de 2.0 litros y 140 HP que salió en 2000 en México.

La versión equipada del Fluence tiene seis bolsas de aire, dos frontales, dos laterales tipo cortina, entre ellas, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, EBD y SAFE en todas las unidades (antibloqueo de frenos, control de estabilidad para frenado parejo y sensor de frenado que mide la dimensión del frenado y reduce hasta en cinco metros la efectividad de estos).

Volviendo al origen del Renault Fluence, Mónica Pérez recordó la alianza de Samsung y Renault en Corea del Sur. Se han venido ya 120,000 unidades en el mundo. El Scala se sigue vendiendo en Surcorea.

Alvolante.info le preguntó a Oscar Cedillo sobre la transmisión CTV:

– Hemos recibido múltiples quejas de los foristas sobre fallas en la CVT sobre todo en sobrecalentamiento, quizá por mal mantenimiento o fallas en el diseño de ese componente…

– La CVT la incorporamos en Koleos que tiene el mismo tren motriz, lo que hicimos nosotros fue canalizar el aceite de la transmisión a través del serpentín hacia el radiador y pasando por el radiador se enfría el aceite y se evita ese sobrecalentamiento. Con ello evitamos el problema del que hablas, dice Oscar Cedillo.

La cajuela es de las más grandes del mercado: 496 litros.

En el aspecto de cajuela y su capacidad, Renault nos hizo el siguiente comparativo:

Renault Fluence: 496 litros.

Chevrolet Cruze: 450 litros.

Mazda3: 334 litros.

Ford Focus: 526 litros.

Honda Civic: 341 litros.

Renault espera vender 4,500 unidades al año para obtener el 3% del segmento de compactos que en México es muy competido con una gama muy amplia de modelos.

AlVolante.info le pregunta a Mónica Pérez sobre el comportamiento de ventas de la marca:

– Mónica, Renault está teniendo una gran penetración por la introducción de sus nuevos modelos Sandero, Stepway, Scala y ahora Fluence, además de Koleos y Safrane, la mayoría de ellos provenientes de Surcorea. ¿Nos puedes dar el dato actual sobre esta penetración?

– Mira, nuestas ventas aumentaron de enero a agosto 35% lo que es una cifra muy importante de crecimiento si tomamos en cuenta que nuestro objetivo original era 30%, así que vamos muy bien en ese punto. En agosto logramos crecer nuestra penetración en 3.55% del mismo y estamos en el lugar número nueve de las marcas en México superando a SEAT, Peugeot y Mitsubishi.

– ¿A qué atribuyen ese crecimiento?

– Pues al cambio que estamos teniendo en todos los sentidos, atención al cliente, servicio eficiente, calidad de producto…y precio desde luego.

Mire el lector si no.

Sandero: $127,000.

Stepway: $186,000.

Scala: $159,800.

Fluence: $200,000.

– Sin lugar a dudas este crecimiento es por los precios. El público ha encontrado el Sandero atractivo, diferente a lo que se oferta en México y a un precio competitivo porque se ofrece con buen paquete de equipo.

– Así es. Las ventas de Sandero, Stepway y Scala representan el 60% de nuestras ventas. Hemos vendido como 4,000 Sanderos, y como 3,000 Stepway. De Scala unos 1,600 desde mayo. En total unas 12,000 unidades en 50 agencias en el país. Y nuestro Sandero tiene el tercer lugar de ventas en el segmento que compite.

Buena línea, buen agarre y las dos barras estabilizadoras hacen su trabajo.

Al volante el Fluence hace un buen trabajo. Lo probamos en pista Pegaso usando la CVT (nada agradable para nuestro gusto). Y luego pasamos la manual que nos permitió divertirnos más. Y nos hizo recordar aquel manejo del Nissan GSR del cual tuvimos uno. El motor es una maravilla y no hay queja sobre él (a pesar que se haya usado hace más de 10 años en el modelo de la japonesa).

Extrañamos una Multilink en la parte posterior, pero Renault dice que con las barras estabilizadoras atrás y adelante, se logra una buena estabilidad. Y lo tenemos que decir: Durante el manejo, el coche no nos hizo ningún extraño a pesar que lo queríamos hacer sobrevirar, pero nos acordamos del EBD y ya no insistimos porque con ese control no lo íbamos a conseguir.

Por tanto, no esperemos un deportivo (se extraña en este tipo de autos), pero sí sorprende porque los surcoreanos de Samsung han mejorado su trabajo en unidades de mayor precio.

El Fluence nos deja un grato sabor de boca. Buen tamaño del vehículo, buen diseño, buen equipamiento, plásticos decentes, el cierre de puertas no nos gustó, parece que estás azotando las mismas cuando lo cierras, pero en general le ponemos 8.5 de calificación de 5 a 10. Buen sabor de boca para tratarse de un vehículo proveniente de un país emergente que se esmera por producir cada vez mejores autos.

No dejen de manejarlo aunque no lo adquieran y denos sus comentarios por favor.

En este articulo hay:

540 Comentarios

  1. Adrián S Mendoza dice:

    Buen día, estoy muy preocupado, mi Fluence de 6 meses de uso se derrapó y mi accidente casi es fatal porque iba con mi esposa y bebe, aún está en investigación porque lo que sucedió es que se ROMPIÓ A LA MITAD UN DISCO de frenado trasero. Como pueden asegurarme que esto no ocurrirá nuevamente?, que calidad de discos tiene?, en realidad no he tenido problemas con Renault, familia y amigos tienen sus coches, pero ahora me siento muy intranquilo. Como manejar con seguridad nuevamente el Fluence?… Como recupero la confianza en Renault?

    • Luis dice:

      Hola Adrián, a mi Fluence en su servicio de los 40 mil km le tuvieron que cambiar los discos completos..:-/ y era la primera vez que le cambiaba balatas.. lamentablemente ni me mostraron los discos anteriores.

  2. Geo dice:

    Miguel. Tienes toda la razón en hacer esa pregunta, ya que el auto es muy bonito y no cuesta tan barato. Yo también ando queriéndome comprar uno igual. Ahí que esperar a que den respuesta a tu pregunta, así para poder decidirme.
    En mi punto de vista deberían dejar esa línea ya de base tal como lo tiene el Jetta A4. Estoy segura de que se venderían bastante sólo que no le llegaría al vw . Es mucho mejor auto el fluence. Y de esa forma no se depreciarian tanto la marca; ya que existen muchos comentarios en la calle de que la renault es una marca buena ,pero que se deprecian sus autos mucho por los cambios de linea que hacen.
    Espero y consideren este comentario y esperar a que respondan directo de Renault.

  3. Miguel dice:

    Buen día. Antes que nada envío un saludo.
    Estoy a punto de comprar me un Fluence 2014 privilege. Quisiera saber Hasta cuando va a cambiar la linea del auto? ; ya que como ustedes saben que cuando un auto cambia su línea tiene una depreciación bastante notable.
    Es por eso que me interesaría conocer esa respuesta. Espero y puedan apoyarme con este tema.
    Saludos.

  4. Rafael Cañas dice:

    Acabo de adquirir un fluence espression 2014 transmision automatica, (aun no me lo entregan, segun mañana). no tengo experiencia en renault es mi segundo carro de agencia y espero este carro sea bueno y noble en sus funciones, sobre todo que por parte de la agencia si le detectaron algun defecto ya para este modelo lo hayan mejorado, pues como le dije al asesor si me resulta bien ire x la duster.. saludos desd vhsa. Tab.

  5. Andrés Lusarreta dice:

    César, buen día.

    Estoy a punto de comprar un Fluence 2011 Dynamique CVT (seminuevo), en general el auto está en buenas condiciones pero me preocupa el tema del costo de los servicios sobre todo el de los 60,000 kms ya que he escuchado que es muy costoso y por otra parte el tema de refacciones, al ser importadas no aumenta su valor??
    En cuanto a la relacion, costo vs. beneficio he escuchado que este auto y sobre todo en esta version es el que mayor beneficio ofrece, podrías corroborar si estoy en lo correcto en mis aprecioaciones??

    Gracias por tu consejo, saludos.

    • César Roy dice:

      Andrés, como alternativa tendrías un taller independiente de buena calidad. Las refacciones, considero, están al precio, pero si las tienen las refaccionarias independientes de prestigio, quizá te puedas ahorrar un dinero. Esta unidad tiene un precio competitivo que está dentro del parámetro para el tipo de auto a que nos referimos.

      • Andrés Lusarreta dice:

        Muchas gracias César, excelente tu blog!! Esperamos haya mas entradas respecto a diferentes modelos, saludos!!!

  6. Luis D. dice:

    Te desafortunadamente un accidente al chocar mi auto fluence 2011 contra un muro de contención.
    Mi mayor duda y preocupación es porque no se activaron las bolsas de aire, más si el golpe fue de frente.
    Actualmente esta en reparación, el asedor de servicio me ha atendido muy bien pero no hay respuestas sobre las preguntas del sistema de seguridad.

    Me preocupa y me tiene inquieto esta duda ya que me comenta el asesor de servicio que el golpe fue liosuficientemente fuerte para que se activara.

    ¿en donde me pueden responder esta duda?

    • César Roy dice:

      Luis, Renault México te debe dar una respuesta satisfactoria en este sentido. Es muy grave lo que nos estás comentando porque pudiste haber perdido la vida al no tener protección frontal de las bolsas. Pero por otro lado hay que analizar detalladamente el caso para tener un panorama de cómo fue. Tu mensaje fue enviado a la empresa que te contactará.

    • César Roy dice:

      Luis, la respuesta de Renault México:
      Hola Cesar,
      Teníamos pendiente este caso de bolsas de aire Fluence. Tecomento que el equipo de ingeniería ya esta en contacto con el cliente.
      Te adjunto el análisis que se le estará entregando.
      Te mando un saludo,

  7. JuanDynamo dice:

    Hola buen día;

    Por alguna razón la controversia continúa con el Fluence; va mi comentario a modo propositivo:

    El motor 2.0 que trae el Fluence es el M4R hecho en Japón que trae el Sentra B16 hecho en Aguascalientes.

    Si, el diseño es de Renault, la manufactura es en Nissan Yokohama; entonces, el uso bién se puede compartir entre ambas marcas; Fluence hecho en Corea del Sur, Turquía y Argentina y Sentra hecho en México y Filipinas.

    ¿Como sabemos que es de origen Renault?, por su alto torque; en este caso son 140 HP con un torque de 144 Lb/Pie

    Muchos de los autos que vemos por las calles traen muchos HP pero tristemente no desarrollan el suficiente torque para moverse con soltura.

    En resumen, no se espanten con el Fluence que es un vehículo global; las partes las comparten ambas marcas para beneficio propio;
    Nissan aprovecha la ayuda de Renault en mercados donde no pinta y lo mismo Renault.

    Saludos, :-)

  8. SERGIO CASTILLO GARCIA dice:

    Hola, solo quería expresar que en febrero de este año compré un Fluence, authentique, manual y doble bolsa de aire, el auto lo usé dos meses y tuve un accidente al quedarme dormido en la carretera, por suerte salì con lesiones ligeras, el auto quedó destrozado ya que dio seis vueltas, según el peritaje. Ampliamente lo recomiendo por el momento estoy en los tramites de reposición pero espero volver a tener mi auto.

  9. Lalo dice:

    Hola Roy. Ya leí de todo en este blog sobre el Fluence. Cosas buenas y malas, mi comentario es mayormente positivo. Aunque lo que no me agrada es que mi Fluence dinamique pack, no me da más que 8 km/L y se me hace muy poco dado que le pongo Premium. Aguas con el sensor de reversa que no detecta objetos que estén en alto, por lo que ya le di un golpecillo a la cajuela y por último mi duda más importante. Sabes algo sobre el índice de robo con violencia para esta clase de autos en la ciudad de México? Te agradezco cualquier información al respecto, obviamente me preocupa el asunto!

    • César Roy dice:

      Lalo, se roban más el Tsuru porque hay millones de coches Tsuru más que otros. No creo en la AMIS, asociación amañada que sube precios apanicando al público para que no proteste por los precios de los seguros. Todo se roban en este país, por lo tanto, a cuidar tu Fluence. No entres en la corriente de miedo que tiene propósitos económicos más que ayudar a la sociedad.

  10. DANIEL CELIS dice:

    Gracias por tu recomendación César, seré mas prudente, fue irresponsable mi comentario, me deje llevar por lo contento que me tenia mi carro, y digo tenia por que ya lo cambie por la versión expression manual 2013, excelente hasta ahora, manos libres, faros de niebla, ajuste de altura en el asiento, rines de aluminio 16″, 6 bocinas antes 4, velocímetro digital y la parrilla cromada algunas de las mejoras con respecto al authentique 2012, por cierto, con el anterior se me poncho la llanta trasera de mi lado en una curva de la autopista a unos 110 km/hr y la verdad solo sentí un tirón que fue el que me alerto y me orille unos 200 m adelante sin ningún problema, la verdad estoy muy contento con el Fluence, yo lo recomiendo.

  11. Pepon dice:

    Compre un Fluence dynamique 2013 a Finales de Enero, estoy muy contento con el desempeño, ya le hice el servicio de los 10 mil KM y como nuevo.
    Tambien felicidades por el servicio que presta la Agencia Renault en Chihuahua Capital realmente son unos profesionales.
    No me arrepiento de haber escogido Renault Fluence

  12. jose luis dice:

    hola como estan?, pues yo feliz con mi fluence dinamiq pack 2011, ya tiene 32000 km y esta muy bien. me da en en D.F entre 9 y 10km, con el trafico del dia. se maneja muy bien. saludos

  13. DANIEL CELIS dice:

    Hola, en julio de 2012 compre un fluence authentique, ya tiene 30,000 km y estoy feliz con el, en carretera me ha llegado a dar 15 km x lt en un viaje veracruz-tuxpan de 300 km a 110, 120 km/hr y al menos en la versión manual para mi responde muy bien en un par de rectas ha llegado a 210 y 215 km/hr sin ninguna vibración, lo recomiendo, voy por la versión expression que en 2013 ya viene manual.

    • César Roy dice:

      Daniel, gracias por tu testimonio. Por favor no corras a esa velocidad pues ese auto, como muchos otros, no está hecho para ir a 200 Km/h. Sabemos que lo diste como una referencia de su comportamiento, pero un accidente a esa velocidad es mortal. Ni las bolsas de aire ni los frenos ABS te salvan. Con todo respeto.

  14. Miguel dice:

    Hola a todos, puedo decirles que soy un renaultero empedernido, mi familia ha tenido Renault desde 1962 con los siguientes modelos: dauphine, r8, r10,4l, r12, 2litros, r18, r5, routier, clio, megane1 y megane2. Actualmente yo tengo 3 clios y un fluence, uno de mis clios es el sport (chulada de auto). Puedo decirles que son autos muy especiales y que se distinguen por 3 cosas: comodidad, frenado y luces; efectivamente son autos muy finos y delicados pero excelentes, tienen un cierto glamur que ninguna otra marca ( de su precio) tienen. De mi fluence puedo decir, con cierta nostalgia, que no son renault en toda la extensiòn de la palabra, pero es un excelente auto, el mío tiene 31,000 kilòmetros y no me ha dado ningùna lata, de hecho esta semana venimos con mi familia a veracrùz, llenè el tanque con 600 pesos (con premium, siempre les pongo premium) y lleva recorridos 568 km y tengo un cuarto de tanque (tòmala nuevo jetta). Definitivamente recomiendo este auto, no solo por su valor-precio, sino por la tecnología que maneja. Finalmente, no comprendo por que Renault Mèxico no trae el nuevo clio o de aperdidas el captur, ojalà y nos escuchen y algùn día no lejano escuchemos nuevamente el rugir del clio sport y ver la cara de incrèdulos en un arrancòn de un jetta o un gti vs un pequeñin sport. Saludos!

  15. Ezequiel Mendoza dice:

    Hola. Compré un Fluence expression en octubre 2012, ya casi llego a los 20,000 km y el auto es una chulada, buena potencia, estabilidad, responde bien al frenar, muy espacioso, cómodo para la familia en viajes largos. Lo recomiendo ampliamente. Ah! y una felicitación para el personal de la agencia Renault Querétaro, te tratan de maravilla, yo iba por una Duster, cambié de opinión ´por un Scala y salí con un Fluence. No me arrepiento.

  16. juan fernandez dice:

    compre un fluence dinamyquecvt 2013 me lo entregaron en marzo 2013
    1- es normal que al encender el aire acondicionado suene un ruido como golpe y no enfria como el de la prueba de manejo ademas pierde potencia al arrancarlo acelero y como que no avanza hasta despues ¿es normal?
    2-el consumo de gas con tanque lleno es de 7.5 en ciudad d,f,(medicion sin usar el aire) pero veo que los comeentarios aqui son de 11.kmx litro en reforma hora pico sin conduccion deportiva me dijeron en al agencia que se iba a corregir despues de los 3000km si esto seguia habia que cerrar las bujias . ya tiene 4500km y sigue igual ¿esto es cierto? no lo dice el manual por lo demas es un exelente carro.saludos

    • César Roy dice:

      Juan, es normal que haga ruido el motocompresor. Si no enfría bien hay que checarlo en la agencia. Es normal que reste potencia al coche. Eso se arregla acelerando más a fondo. No es normal el consumo. Chécalo en la agencia eso también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Karina Hernández dice:

    César he leído los comentarios acerca del vehículo Fluence y no sé si puedas ayudarme, mi esposo adquirió un Fluence Dinamyque 2012 en febrero del 2012 en la agencia Renault Chihuahua, con el sufrió un accidente a los 4 días de entregado el vehículo, le chocaron toda la parte trasera, quedo sin cajuela fue un golpe en seco, mi esposo venia en el carril de baja y en el carril de en medio venia otro vehículo el cual mi esposo impacto de lado y ambos vehículos salieron disparados al camellón; después topo contra una palmera del lado del copiloto la cual arranco del piso, brinco un camellón y quedo en sentido contrario, fueron varios impactos fuertes pero las bolsas de aire no se dispararon (ninguna), en la agencia comentaron que por que los golpes no fueron de frente y no tocaron ni un sensor (desconozco donde se encuentran), el caso es que fue perdida total y hubo reposición de vehículo por otro de las mismas características; lamentablemente el día 17 de noviembre del 2012 mi esposo derrapo con el nuevo vehículo (la reposición) e impacto contra un poste de concreto de la CFE (comisión federal de electricidad) del lado del conductor; él murió por un golpe recibido en la cabeza, como era un carro con quemacocos este se partió en forma de V invertida y el poste del carro (techo-ventana) le pego en la cabeza, de nuevo las bolsas de aire no se abrieron ni la del piloto ni la del copiloto, a pesar que el tablero estaba todo botado junto con el volante un poco, no sé si esto sea una falla de las bolsa pero quisiera que Renault revisara los puntos de disparo de dichas bolsas y así evitar este tipo de tragedias.
    Te agradezco el permitir expresar mi pesar sobre ese auto.
    Gracias

    • César Roy dice:

      Karina, es una lamentable noticia. Le enviamos nuestro pesar por esta pérdida de su ser querido. Su comentario ha sido enviado a Renault de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. mark dice:

    FLUENCE 2011, en general muy bien, comodo. ligero, facil de estacionar, defecto hasta ahora, VISERAS descompuestas, la de lado izquierdo en dos ocasiones, con garantia aun, espero que sean reemplazadas.
    estan mal hechas, ojo, deben ser reemplazadas antes del fin de garantia. SALUDOS

  19. VICTOR GLEZ dice:

    Hola Cesar y todos los del foro!!!

    Les quiero compartir que ya compre un Fluence Expression 2013 CVT, aun no me lo entregan, pero les comparto una buena experiencia en la adquisicion pues resulta que yo di un CrossFox 2009 el cual me lo tomaron a un razonable precio, se disputaron la venta entre 2 agencias , Renault Col. Roma y Renault Av Universidad, al final la comrpa la hice en Renault Col Roma , pues me ofrecieron 100,000 por mi auto mas un bono de 10,000 por la retoma, Me dieron 3 años de servicios gratis, mas un año de seguro gratis (como en todos lados). Lo compre en blanco aperlado , me encanta el auto aunque aun no tengo el gusto de tenerlo en mis manos, espero no de lata como alguno de los de este foro, el carro me encanto , sus lineas son perfectas, siento que me va a dar mucha presencia en la calle. Les recomiendo ir a varias agenacias antes de comprar el suyo, pues asi les pueden mejorar la oferta y creanme que hasta por mil pesos pueden hacer la diferencia, yo en general desde la primer oferta hasta la ultima me ahorre un total de 12,000 pesos en todo el lapso de el financiamiento. 5,000 de la toma de mi auto y 7,000 en una tasa de interes mas baja.

    Saludos, despues les contare como me fue.

    Saludos.

    Gracias Roy.

  20. enrique chirinos gamboa dice:

    yo tambien he padecido por un renault sandero 2011 standard expression donde le han tenido que reparar la transmision balatas stereo,clutch bomba gasolina reten presilenciador tela de asiento,etc, y no se que mas, se rompieron al año y medio los botones del control remoto de seguros y dicen que es por usoy no quieren repararlo, agregale el pesimo servicio en la agencia renault tampico y en servicio a clientes ni se diga no te atienden un desastre.no se como proceder o acudir a profeco.y prevenir a la gente que no compre estos autos

  21. ISAAC LOPEZ dice:

    BUEN DIA, PUES QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA, CON USTEDES, COMPRE MI RENAULT FLUENCE DESPUES DE RESIGNARME QUE NO TRAERIAN AL CLIO A MEXICO Y NO SE QUE ONDA EL MIO ES UN DINAMIC PACK 2012 ME LO DIERON EN NOVIEMBRE CON LOS RINES DEL 2013 Y SOY CINCERO MANEJE EL 2011 Y NO MEGUSTO MUY LENTO Y ME QUEDE CON ESA IMPRESION Y LA VERDAD EL MIO BUELA CON SOLO SOBARLE EL PEDAL LOGRA LOS 110KM/H RAPIDISIMO NO MAS VEO COMO SE QUEDAN LO QUE SI EL CONSUMO AL PRINCIPIO ME ESPANTE UN BUEN POR QUE LA COMPUTADORA TE MARCA LA MEDIA A 7.7 O LO MEJOR QUE LOGRE 8.5 KM/L PERO AL RELLENAR Y COMO LAS DISTANCIAS YA LAS TENGO SUPER MEDIDAS EN EL SANDERO MEGASTABA 350 A 400 A LA QUINCENA Y ESTE SE A LLEVADO 320 A 390 POR QUINCENA, ME DOY CUENTA QUE LO QUE NO MARCA BIEN ES LA COMPUTADORA EL CARRO RINDE BIEN

  22. Matías dice:

    Compré un Fluence Authentique (el mas barato, caja estándar) hace aproximadamente 6 meses. El automóvil tiene ya 10,000 km y la verdad es que todo há ido de maravilla.
    Leo que muchos se quejan sobre el consumo de gasolina, fallas, etc.
    Para ser un coche de gama económica ofrece demasiado, a mi, el consumo de gasolina es exageradamente económica (aunque también depende del manejo que se le de) lo utilizo diario (una distancia aproximada de 40 KM diarios) y un tanque me dura una semana y media aproximadamente.
    El manejo es excelente, el volante es una seda. La caja estándar es de lo mejor, aunque un contra que pondría es que la relación de velocidades (en estándar) la primer velocidad es bastante corta, de ahí en fuera se maneja excelente.
    El sistema de sonido de agencia es una porquería; aproveché cambiándole el estéreo y las cuatro bocinas y cambia demasiado.
    Es un coche de amplias dimensiones, al principio el estacionarse es complicado en reversa, ya que la parte trasera es bastante alta y en el retrovisor solamente se alcanza a ver del parabrisas del coche que traes atrás para arriba.
    De potencia no es lo mejor que hay en arranque, pero para ser un motor 2.0L corre bastante bonito. También la alarma no es auditiva y eso es algo molesto.
    En general, el diseño de fuera es muy bonito, la parte frontal no es la mejor que pueda haber, pero personalmente la parte trasera del automóvil es hermosa.
    De acuerdo a la frenada que comentan, yo la siento bastante buena, cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.
    En general es un muy buen coche para el precio que tiene, lo reccomiendo ampliamente.

    • Francisco Ureña dice:

      es verdad lo que mencionas de que la parte trasera del auto es una belleza (me recuerda al Honda Accord de generación anterior), .. pero discrepo en que la parte delantera no sea tan atractiva… a mi en lo personal me parece que la versión 2013 con los faros nuevos y la fascia delantera rediseñada lo han mejorado bastante… sólo espero en que Renault traiga a México el fluence con el diseño frontal europeo con la parrilla nueva de los modelos 2014.. en fin..

      es bueno saber lo de que la parte trasera es más alta que toda la carrocería (es algo que se nota a simple vista) pero algo malo debía de tener esa característica… pediré la Cámara de visión trasera… no vaya ser que le dé un «llégue» a otro carro..

    • JAIME dice:

      Hola, también compré un fluence authentique 2013 y coincido en todo contigo. el sonido es lo único malo, qué equipo compraste o cuál recomiendas para que funcione el control del volante del sonido?? Gracias por tu respuesta!!

  23. Paulina Salazar dice:

    Hola, yo compre un Fluence 2012 que me entregaron el 20 de Junio, me gusta mucho mi carro, se maneja muy bien, pero el día 4 de Enero, de pronto no quiso funcionar, mandaron de la agencia por el para arreglarlo, el día 9 de Enero me lo entregaron y lo único que me dijeron fue, que se había desconfigurado y por eso no quería prender, que no sabían a que se debía eso, pero que no volvería a pasar de nuevo, en realidad me preocupa eso, ya que es un auto con 7 meses de uso, no creo que deba presentar ningún tipo de falla, y que mas delante le salgan mas problemas debido a eso, y en la agencia de Chihuahua no quieran responderme por ese tipo de cosas.
    Gracias

    • César Roy dice:

      Paulina, lo que me dices es que el auto ya funciona bien. Esperemos que todo salga bien con tu auto. Cuídalo. Ya te quedó la duda y eso es lo que duele. Valor amiga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  24. Javier dice:

    Buen dia Cesar; tengo un fluence 2012 con 10,100 kms el cual no me ha dado problema, le acabo de dar el primer servicio en diciembre 2012, he leido algun comentario acerca del claxon tan poco afin a la linea y tecnologia de este modelo….vamos como el de un vocho, la cuestion es preguntar si habra algun problema respecto a garantia si le reemplazo ese horrible claxon por otro? Agradezco tu ayuda.

    • César Roy dice:

      Javier, ojalá dejaran de tenernos la soga en el cuello todas las agencias de todas las marcas. No creo que debieras tener problemas por quitar el horrible claxon de tu vehículo y poner el que te guste (que no sean cornetas de aire por favor, cuidemos el ruido al medio ambiente). ¿Se enterarán en la agencia que hiciste eso y por eso te van a sancionar? No debiera de ser así. Por lo tanto, impongamos actitud.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. ALFREDO dice:

    Tengo un Fluence 2012….todo lo que les puedo decir es que no me arrepiento de la compra, muy buen carro, responde excelente en carretera, yo viajo diario de Mex a Toluca y el auto en modo manual tiene muy buen torque. Para la ciudad lo pongo en automático y es una sedita. Rendimiento de 11.5 kms por litro (promedio por el trafico de bendito reforma y costituyentes). Lo unico que yo le cambiaria seria: el claxon horrible de bocho que tiene, la alarma audible al ponerla en on, un mejor sistema de bocinas….pero mecanicamente para mi es un auto muy bueno con marca francesa, coraza coreana y motor japonés.

    Y bueno, para mi la linea y trazos fueron los que en verdad me llamaron la atención, un compacto bien estilizado y sobre todo poco choteado entre la gente.

    Saludos a todos los estimados del foro

  26. Juan C dice:

    Prueba de manejo Fluence 2013 Dinamic pack, Mejor desempeño de la caja cvt desde bajo regimen, buena aceleracion, frenado muy seguro, comodidad excelente (sello de Renault), calidad de ensamble muy bueno, materiales muy bueno. Exteriormente le favorece mucho las parrillas del nuevo frente así como los faros con fondo negro, la dan aire mas elegante-deportivo para mi gusto hubieran dejado los aros cromados de los neblineros pero en fin no hay felicidad completa.

    Mejoras, el nuevo frente, rines mas atractivos, tablero del megane III (velocimetro, gas y temp. Digital), freno estacionamiento automático, nuevo reproductor de audio retrovisor central electrocromico, nuevas molduras y materiales de mejor calidad en interior

  27. raul roca dice:

    ese mentado amin mazlum gerente de renault tampico es una basura, quisiera lo vinieras a conocer, yo no se por que renault tampico no ha tomado cartas en el asunto!!!!

    • César Roy dice:

      Raúl, manda una carta en forma para enviarla a Renault, pero con el respeto que nos caracteriza compañero… Da antecedentes, de qué lo acusas, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • raul roca dice:

        antes que nada perdón por no contestar antes, pero mejor me di por vencido, las causas que tu me preguntas son el señor para empezar es un grosero, la ocacin en que yo me dirigi a el, me veia de arriba a abajo, y me dijo: y??? asi como te lo escribo con una actitud de dios, como si fuera un intocable, por que en tres ocasiones pedi hablar con el por medio de su secretaria, y siempre recibi la misma respuesta: que no me podia atender, claro a la cuarta me meti, pero no se digno a saludarme, ni si quiera a levantarse, con una cara de “divo” (por que asi se siente el señor) que la verdad te darian ganas de tomar otras medidas, yo saque mi coche y no volvia ala agencia para el servicio, espero en dios no regresar a esa agencia hasta que el señor se haya ido de ahi, saludos roy y gracias por tus fonas atenciones.

    • Armando D. dice:

      Mira Raul yo tambien pase muchos problemas en la compra de mi coche,desde querer venderme el auto del color que el queria,hasta mentir y decirme que mi auto se habia colisionado en perdida total en el traslado,aparte me entrego mi auto sin hacerle la revision respectiva, Resultado !! a los pocos dias ya estaba de vuelta en la agencia situacion que se hubiese corregido si lo hubieran hecho antes de entregarlo. a la fecha no he tenido una atencion por parte de el a pesar de lo sucedido. en lo personal no volveria a comprar un auto ahi mientras no modifique su actitud pensaria en hacerlo en el DF, o algun otro lugar. y aclaro no lo digo por los asesores ellos hacen todo lo que esta a su alcanze por atenderte. tambien envie mi queja a Renault Mexico pero nada paso. Saludos

  28. carlos dice:

    a que mail me dirijo a renault para poner comentario que mi renault fluence suena como si no trajera amortiguadores delanteros y en la agencia dicen que esta bien gracias

    • César Roy dice:

      Carlos, enviamos ya tu queja a Renault.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Rafael Lima dice:

      Carlos, comparto tu sentimiento respecto a los amortiguadores del fluence. Tengo uno 2011 con 32000km y el carro parece no tener amortiguadores delanteros, además de que suena demasiado adentro debido a baja calidad de los plásticos.
      Todavía no hago la reclamación a la agencia, el cual tengo intención de hacer pronto.
      Si otros usuarios tienen el mismo problema con su fluence, favor comentar.
      Gracias

  29. BRENDA dice:

    HOLA ESTOY A PUNTO DE COMPRA UN FLUENCE Y POR LO QUE HE LEIDO ES UN CARRO QUE POR LO QUE PAGAS TIENES UNA BUENA CALIDAD AQUI EN DONDE VIVO NO HAY AGENCIA DE RENAULT Y COMO VI QUE HAY UNA ALIANZA CON NISSAN SERA POSIBLE QUE LOS SERVICIOS LOS PUEDA REALIZAR EN ESTA AGENCIA

  30. Mariano dice:

    Gracias Daniel R por haberme dado tu comentario, esperaba que César me diera algún ánimo pero ha de estar muy ocupado con sus Editoriales.

    No quiero desanimar a que compren Renault, pero debido a lo que me paso en lo personal les sugiero lo pienesen bien, o que no se los queden más de dos años y cambiénlos en cuanto puedan. Saludos a todos los foristas.

  31. luis dice:

    Solo para comentarles que tengo un Fluence 2011, he viajado por varias ciudades del Pais: Cd. de Mexico, Guadalajara, Zacatecas, Aguascalientes, Saltillo, Mazatlan, San Luis Potosi, Puebla,Guanajuato, Manzanillo, etc. Recien cumple 50,000 kms. y sigue respondiendo perfecto.el auto lo adquiri en Zacatecas, la atencion y servicio son buenos.
    Antes tuve el Clio y el Megane y puedo decir que recomiendo a esta Importante marca Francesa.

  32. Mariano dice:

    Hola Cesar, he tenido los siguientes
    autos renault: R12 y Alliance (usados) ya que no existia Renault en Mexico. Posteriormente compre el Megane I, con problemas de encendido y los soportes. Lo cambie por el Laguna V6 (craso error!) al terminarse la garantia comenzo mi pesar, con mutiples fallos: se apago una vez el carro imaginate en cruecero con semaforo, las bobinas no duraban, la transmision trono y la reparacion carisima, los soportes igual y lo peor aparte de caras las refacciones no las encuentro ni en la agencia de Cuernavaca. ya le hicieron de todo, lo bueno que encontre un buen mecanico pero me recomienda que lo cambie. ahora viene lo increible, lo quise cambiar por el Safrane y me dicen que por ser modelo 2005 ya no lo reciben! A pesar de ser unico dueño y todos sus servicios fueron en agencia. Me dicen que lo anuncie ya lo hice pero nadie me llama. Creo es por la mala fama que le han dado a la marca, pues no les interesa si uno quiere o no seguir adquiriendo sus carros. Soy amante y seguidor de los Renault pues en comparacion con otras marcas se los lleva y por mucho, pero creo que voy a buscar otra alternativa, no se si alguna otra agencia Renault de Mexico me lo reciba a cuenta de enganche, y a pesar de que lo castiguen en precio. Te agrdezco tu atencion y gracias por este foro que tanta falta nos hace.

    • Daniel R dice:

      Mariano coincido contigo en cuanto a identidad de marca, excelentes productos en general y mucho mejor relacion valor precio que la competencia. Pero efectivamente los productos Renault-Renault (los europeos) que nos llegaron al país megane I y II así como los laguna, tuvieron muchos detalles y las refacciones muy caras. Personalmente yo tuve un clio 2002 y posteriormente megane expression 2003 (que aún lo conservo) y actualmente un Fluence 2011. No he batallado gracias a Dios mas de lo esperable por piezas de desgaste pero siempre haciendo sus servicos a tiempo y en la agencia (GDL). suerte con la venta del laguna, excelente coche pero latoso una ez que comienza a fallar.

  33. Ernesto dice:

    Estoy comprando un Fluence expresion de los ultimos 2012, probamos otras marcas, peugeot, Ford, Mazda, Honda, definitivamente, el fluence es la unidad que te da mas por tu dinero, tengo un scenic 2005, me ha salido excelente, solo este año tuve problemas electricos, pero creo fue bronca de la lluvia, ademas ya tengo casi 8 años con el.

    Estamos contentos con la marca renault, amplios seguros estables, los precios de servicios basicos economicos, si los de mantenimiento mayor a los 60,000 kilometros si son mas caros, pero te dan la certeza de poder salir nuevamente a carretera por otros 60,000 kilometros

  34. Emilio Ramirez dice:

    Buenas tardes Cesar

    Hace un par de semanas tuve un incidente con mi fluence, ya que me robaron las llantas con todo y rines y eso que tenia los birlos de seguridad de agencia. Como has de saber el seguro no cubre esas partes. El punto es que hable a Renault servicio para ver si manejaban otra alarma adicional mas sensible,(ya que el robo fue en la noche) para que suene de perdidda el auto;y me dicen que no que solo la que trae de agencia, y entonces si yo quiero poner una alarma adicional en otro lado me dicen que tampoco ya que perderia la garantia del auto. Lo unico que les pido mas flexibilidad o que amplien su catalogo de accesorios, ya que es no es posible que no me den alternativas para poder tener mas seguro mi auto. Gracias y saludos

  35. Laura dice:

    He tenido varios vahículos Renault y nunca había tenido problemas hasta que compré, Hace 8 años, un Megane, me salió muy malo, tanto el coche como el servicio.
    Sin embargo, ahora estoy tentada a comprar un Fluence. Quisiera saber si puedo estar tranquila con respecto a la calidad de este modelo. El hecho de que tenga un año en el mercado me preocupa.
    Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Laura, evalúa calidad de autos de su clase. Sólo comprando sabrás qué es mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Daniel R dice:

      Laura mi experiencia particularmente con el Fluence (casi dos años y 25 mil km) ha sido muy satisfactoria, exclente coche, muy cómodo y económico considerando su tamaño. Muy buen servicio postventa, al menos a las agencias que he acudido (GDL, Zacatecas y Torreón). En mi caso, tengo con la marca desde 2002 y muy bien. Además con el fluence hay mas seguridad de piezas porque comparte mucho con el nissan sentra lo mecánico. El mantenimiento también es de los más baratos del mercado.

  36. luis dice:

    yo estoy entre el SX4 de suzuki y el Fluence ambos 2013, cual seria la mejor opcion integral viendo todos los aspectos? saludos

  37. IGNACIO dice:

    ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN FLUENCE 2012 DYN PACK Y VENGO DE UN SEAT IBIZA QUE NO ME DIO LATA, PERO AHORA BUSCO ALGO MAS FAMILIAR Y ECONOMICO, Y PUES SOY NUEVO EN LA MARCA RENAULT ADEMAS DE QUE COMO SIEMPRE AL COMPRAR UN COCHE NUEVO LOS AMIGOS LE SACAN MIL Y UN DEFECTOS AL COCHE PUES PONEN EN TELA DE DUDA MI DECISION, POR ESO QUE BUENO QUE ENCONTRE ESTE FORO, ESPERANDO UNA RESPUESTA DE LO QUE ME PODRIA ESPERAR SI ADQUIERO EL FLUENCE… GRACIAS

    • César Roy dice:

      Ignacio, toda experiencia es el principal motor para tus decisiones. Te recomiendo que vayas a la agencia, lo manejes, te subas, te bajes, lo abras del motor, de la cajuela, hazle todas las preguntas que se te ocurran al vendedor y pregunta precios de refacciones y servicios. Acá te decimos que la oferta de Renault en México se basa en el valor-precio. Recibes por tu dinero un buen producto. Si al analizarlo quisieras ver más calidad, pues tendrás que irte a opciones más caras. Todo se remite a eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Rocio dice:

    Estoy fuertemente indecisa entre un
    Jetta Style Active y un Fluence Dynamique

    ¿ Cuál me recomendarías ? Además de precio, que ya lo conozco, busco menor consumo de gasolina y un auto seguro.

    Gracias, interesante este enlace.

    • César Roy dice:

      Rocío, el Jetta trae un motor de cinco cilindros y vas a consumir más gasolina ya que tienes 170 HP bajo el cofre. El equipamiento es muy bueno y la calidad del producto también (hecho en México). Creo que el Renault Fluence te va a dar mayor rendimiento de gasolina (aunque en nuestros días el ahorro parece un tabú para toda la industria pues creemos que hay una mala calidad de combustible y ese es el que nos está llegando). Prueba los dos. Por calidad, nos quedamos con el Jetta, por valor precio (lo que pagas y lo que recibes), el Fluence.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • SELENE dice:

        Hola César, descubrí este foro por pura casualidad y cómo veo que tienes mucha disposición para auxiliarnos, me animé a escribir.
        Tuve un percance con un fluence expression, se dictaminó pérdida total, pero bueno al momento del impacto nunca se activaron las bolsas de aire ni del piloto y copiloto, además para botar el cinturón de seguridad lo tuve que jalar, casi me mato!!, pero bueno quiero saber si existe en Renault alguna cláusula para indeminizarme por estos “detallitos”
        Gracias!!!

        • César Roy dice:

          Selene, enviamos tu comentario a Renault México. Nos avisas si te contactan.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • SELENE dice:

            Gracias César por canalizar mi duda, justo hoy me enviaron un formato para contactar a Renault. Ya te comentaré que tal me fue.

          • Selene dice:

            Y bueno, han pasado casi 3 meses desde que canalizaste mi queja a Renault y sabes que respuesta obtuve???? NINGUNA!!!!

            Puras largas y múltiples correos sin contestar!!!

            Yo por lo pronto zafo de adquirir otro Renault!!!!

      • Daniel dice:

        poseo un Fluence Dynamique pack desde enero 2011, 22000km, hasta el momento un excelente auto. Muy cómodo, económico considerando su tamaño y peso en ciudad me rinde 10 a 10.5km/litro incluyendo que mi manejo es precisamente orientado a ahorrar combustible (manejo mucho a arrancones).Te ofrece más tecnología y gadgets que la competencia, incluso carros de muchismio más precio o sedanes no traen el equipo que te ofrece renault. Personalmente el jetta se me hace sobrevalorado, arcaico,

      • Claudio Nieto dice:

        Estimado Cesar, francamente no comparto tu opinion respecto al jetta, la calidad de todo el coche es mediocre, esta mejor el clasico, el motor de 5 cilindros consume demasiado combustible, todos se quejan de lo mismo, tablero y revestimientos de puertas de plastico de pesima calidad, alfombras y telas de asientos de muy baja calidad, suspension trasera de viga estilo los Century y Celebrity de los 80′s hace que en carretera cada curva sea muy nerviosa. Recien salio en el 2010 los frenos traseros eran de tambor y la critica de la prensa provoco que volvieran a los de disco en las 4 ruedas. En ese entonces me decidi por un Corolla XLE el cual me ha salido bueno (no excelente) y el servicio en Interlomas muy malo. Ahora ando en busca de cambairlo y hace 2 dias maneje el Fluence y se me hace un estupendo auto, yo prefiero calidad y bajo consumo que altas prestaciones, la CVT se me hizo muy agradable, el auto silencioso, amplio, comodo, materiales de buena calidad (mejor que VW) y el precio por demas excelente. Porque consumir productos hechos en Mexico salen sustancialmente mas caros (y no tan buenos) que los importados? Te mando un cordial saludo.

  39. LETICIA RAMIREZ HINOJOSA dice:

    Cesar me encuentro en una situacion problematica con mi FLUENCE 2012 Expression, el cual adquiri el pasado 28 de mayo de este año en la agencia Renault (Tampico Universidad), lo adquiri pensando que era un vehiculo confiable y a escaso mes y medio que viaje a la ciudad de Tuxpan, Ver. al estacionarlo en una pendiente no muy prolongada y con la seguridad de haber puesto bien la palanca en parking, y el freno de mano a los 15 minutos personas que estaban cerca del carro escucharon un tronido y vieron como el carro fue en la pendiente hacia atras cruzando una calle transitada y estampandose en una banqueta donde habia personas sentadas y gracias a la abvertencia de los que escucharon el tronido las personas se quitaron evitando una tragedia mayuscula, golpeandose seriamente la parte trasera el vehiculo lo mande en grua a la Agencia donde lo compre, ya tube platicas con el Gerente Regional, el Gerente de Agencia, el Gerente de Servicio, desde un principio se niegan a aceptar que este incidente fue provocado por una falla mecanica ellos en su justificacion le hicieron pruebas relampago donde descubrieron que se escucha un ruido diferente al compararlo con otro del mismo modelo y tipo, con el que hicimos una prueba con la que segun ellos iban a demostrar que no era la caja inclusive me dijero que con un scanner determinaban el fallo en 10 minutos cosa que es imposible, al ver que no nos podian convencer ni explicar porque mi coche hace ese ruido diferente al del otro coche al estar en parking y moverlo el gerente regional nos sugirio que llevaramos un especialista externo y se le hiciera una prueba, cosa que llevamos acabo, y el coche siguio presentando ese ruido, el mecanico de la agencia argunmento que el ruido era por falta de ajuste en la flecha asegurando que se le quitaria al ajustarlo cosa que no sucedio, ese mismo mecanico le echo la culpa a la flecha pero el especialista que me pidieron llevar me asegura que el ruido proviene de la transmision, hasta el momento no me dan ninguna solucion ni son capaces de proporcionarme un coche sustituto por lo que esta situcion me ha causado gastos extras ya que e tenido que alquilar uno y no es posible que un vehiculo nuevo sacado de agencia con 1 mes y medio y 3000 km presente esta falla mecanica y que fue la causa de este percanse que afortunadamente no paso a mayores con desgracias humanas pero ya estoy desesperada, me gustaria que usted me oriente para solucionar este problema ya que nadie es capaz de resolver este asunto en esta agencia de Tampico, Tamps, gracias por su atencion y espero nos oriente.

    • César Roy dice:

      Lety, mandamos otu queja a Renault de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Leticia dice:

        Cesar, gracias por tu atencion, espero y atiendan oronto mi situacion.

        • JCruz dice:

          Atencion Renault Mexico, si es que les interesa la plaza de tampico, ya son varias situaciones sobre la atencion que se brinda en esta agencia y me imagino que solo son algunas las que se han reportado en la pagina, en lo personal tambien tengo una mala experiencia con la atencion brinda en esta agencia, promesas no cumplidas, no regresan llamdas, los tienes que estar corretiendo como si te hicieran el gran favor de venderte una unidad, tal vez tengan clientes mas importantes y les dediquen su tiempo y atencion, pero es lamentable que no se reciba una atencion digna.

          • César Roy dice:

            J Cruz, enviamos tu queja a Renault México.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • César Roy dice:

            J Cruz, la respuesta de Renault México:

            Me comentan de la agencia que han estado en contacto con el cliente para informarle sobre el status de su Fluence que en un inicio no había en la agencia el color que el solicitó. Una vez asignada la unidad que el deseaba, hubo algunos temas de datos para facturación, pero por lo que me informan ya quedo arreglado, me informan que hoy se le entregó la copia de la factura que solicitaba para poder tramitar el pago.

            Quedo a tus órdenes.
            Renault México

          • JCruz dice:

            Afirmativo Cesar hoy me entregaron una copia de factura; lamentablemente le omitieron la información completa a Renault México; después de no tener el color que queríamos, nos ofrecieron una unidad de otro color para el 02 de agosto, pero como al final tampoco consiguieron esta unidad nos ofrecieron una unidad a préstamo mientras llegaba la unidad en compra y continuar el proceso de compra con ellos, hasta el momento la unidad a préstamo no la han proporcionado y la fecha de entrega del 15 tal vez ahora sea hasta el 20 de agosto esperando que ahora si cumplan con la fecha. Situación totalmente diferente con otras agencias Renault como por ejemplo la de San Pedro en Monterey y la Agencia Aeropuerto del DF, mis respetos a estas agencias al estar siempre al pendiente en busca de soluciones.
            Muchas gracias por tu intervención Cesar, solo espero la resolución de esta telenovela y tener la unidad, para retroalimentar al foro con comentarios a fines.
            Y como pueden ver no soy la única persona que ha tenido este tipo de detalles en esta agencia, en esta ocasión no corrí con tanta fortuna.

          • JahirC dice:

            Cesar gracias a tu apoyo recibimos el contacto de un ejecutivo de Renault Mexico, y asunto arreglado con su intervencion magicamente se abrieron mil puertas, y hasta se consiguió la unidad del color que queriamos. La atencion y seguimiento tambien fue diferente por parte del personal de la agencia

        • Arturo dice:

          Cesar: Antes que nada te envio un fuerte abrazo desde Mexicali y tambien para comentarte sobre un pequeño detalle de seguridad en el renault fluence, pues resulta que gracias a que poseo un vehiculo con transmision manual que en este caso no es el fluence, es un nissan; pero si te comento esto es porque en las ocasiones en las que manejo el fluence que por cierto es CVT, por la costumbre de manejar el otro auto he dajado la palanca en la posicion D sin darme cuenta y me bajo muy tranquilo y hago mis diligencias y cuando regreso y me subo al fluence cual es mi sorpresa que al girar la llave el auto no prende y es en ese momento que opbservo que se encuentra en la posicion D. Y lo curioso es que aunque la palnaca se quede en esa posicion, la llave sale sin ningun problema; lo cual es un detalle que renault paso por alto en cuanto a la seguridad.
          Ahora en otro orden de ideas me gustaria saber si en realidad este vehiculo cuenta con las bolsas de aire o solo es un grabado que esta en el volante y en el panel del pasajero y si menciono esta duda es porque alguien aqui comento que se accidento y las bolsas no se desplegaron. ¿como puedo yo estar seguro que de verdad estan los dispositivos de bolsa de aire dentro del auto o si solo estan grabados en el volante y en el tablero para hacernos creer que el auto cuenta con ellos y por ende cobrar mas?.
          Si mas por el momento me despido y de antemano agradesco tu respuesta.
          Att: Arturo.

    • gabo dice:

      wow! lety creo que te toco la mala suerte de que tu fluence te haya salido defectuoso, seguro es un error de fabricación, me sorprende lo que nos cuentas ya que nosotros compramos un fluence expression color negro en febrero de 2011 y a la fecha a salido excelente, ya cumplimos 50,000km y hasta ahora el carro nos ha dejado muy contentos y se mueve bien a la altura de la ciudad de méxico y su consumo es de aprox. 9.8km/l, ahora gasta un poco mas pero creo que es por la situación de la pesima calidad de gasolina que ofrece PEMEX. Espero que te den una solución a tu problema y que tu fluence ya no te falle saludos!, por cierto sr cesar leyendo la sección de cafe al volante como esta eso de que hyundai ya concretara operaciones aca, se refiere a una nueva fabrica por parte de los coreanos o de que ya van a llegar como marca a mexico y los i10 y attitude ya se venderan bajo el cobijo de hyundai? me podria explicar eso xfa? y por ultimo me surgio una duda porque aqui en mexico solo hay gasolinerias de PEMEX, y no hay EXXON, PETROBRAS, YPF, O REPSOL? como si lo hay en otros países?

      • César Roy dice:

        Gabo, de buena fuente, una consultora en EEUU, nos enteramos que Hyundai por fin concretará la producción de sus autos en el País. Es todo lo que puedo decir de momento. El Estado en México tiene el control de producción y distribución de gasolina, a través de Pemex, para nuestro País. Por eso no hay otras empresas de distribución ni de explotación, aunque sí hay inversión extranjera en explotación.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  40. jose luis dice:

    hola q tal cesar

    mi fluence ya tiene 21000 km y esta excelente.

    la semana pasada lo lleve a servicio a renault AEROPUERTO en el D.F. y me dejaron sin el 5 dias.
    resulta que al dia siguiente que lo lleve me lo iban a entregar, pero el chofer que lo llevo a la recepcion, le dio un RAYON a la fascia.
    el asesor me dijo que lo iban a reparar, a los 2 dias no quedo bien la pintura, el pintor no vio que se escurrio.
    hasta el 5to dia me lo entregaron.
    ademas no lavan bien los autos.
    no creo regresar a la agencia.

    el Fluence, esta excelente.

    saludos

  41. ANGELICA dice:

    OK ME DARE A LA TAREA DE HABLAR A LAS DIFERENTES AGENCIAS DEL PAIS, SIN EMBARGO ME GUSTARIA ME PUDIERAS APOYAR PARA CONTACTARME CON EL COORPORATIVO RENAUL EN MEXICO, YA QUE ELLOS PUEDEN DARME MAS INFORMACION ACERCA DE LA EXISTENCIA Y TIEMPOS DE ENTREGA DEL VEHICULO EN ESE COLOR. GRACIAS!

  42. ANGELICA dice:

    HOLA CESAR BUEN DIA, TENGO UNA INQUIETUD, ESTOY POR ADQUIRIR UN FLUENCE AUTHENTIQUE EN LA AGENCIA TAMPICO, YO ELEGI EN COLOR BLANCO, SIN EMBARGO EL VENDEDOR QUE MUY AMABLEMENTE ME ATENDIO, ME HIZO SABER QUE NO CUENTA CON LA UNIDAD EN ESE COLOR, Y QUE YA CHECO EN OTRAS AGENCIAS Y QUE EN NINGUNA LO TIENEN,Y QUE NO TIENEN PARA CUANDO LLEGAR, POR QUE QUE LA UNICA OPCION QUE TENGO ES ELEGIR OTRO COLOR Y LA VERDAD YO LO QUIERO EN COLOR BLANCO. ES POSIBLE QUE QUE EXISTA EN NINGUNA AGENCIA ESE VEHICULO EN ESE COLOR??? QUE PUEDO HACER???

    • César Roy dice:

      Angélica, buscar por tu cuenta en otras agencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Armando D. dice:

      HOLA ANGELICA A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI HACE ALGUNOS MESES QUE ACUDI A ESA AGENCIA A COMPRAR MI FLUENCE ME DIJERON LO MISMO QUE A TI PERO EN OTRO COLOR DIFERENTE AL QUE TU QUIERES, AHI EL GERENTE OBLIGA A LOS ASESORES DE VENTAS A VENDER LO QUE TIENE EN EXISTENCIA NO LO QUE A TI TE INTERESA COMO CLIENTE, TE SUGIERO HABLES A RENAULT UNIVERSIDAD EN EL DF. Y VERAS LA DIFERENCIA DE ATENCION QUE HAY Y NO LO DIGO POR LOS ASESORES DE RENAULT TAMPICO ELLOS TE ATIENDEN MUY BIEN DIRIA QUE EXCELENTE PERO SE TOPAN CON EL ESLABON DE MAS ARRIBA, YO LO HICE Y AL HACERLE VER QUE SI LO HABIA, NO TUVIERON OTRA QUE CONSEGUIRLO EN POCOS DIAS. PERO DIGO YO QUE NECECIDAD HAY DE LLEGAR A ESO
      LAMENTABLEMENTE ESE SEÑOR SIGUE AHI, Y LAS COSAS SE SIGUEN REPITIENDO EN PERJUICIO DE LOS CLIENTES QUE SE ACERCAN A ESA AGENCIA A COMPRAR EN ESTE CASO COMO TU Y COMO ME PASO A MI QUE DESEAMOS ALGO A NUESTRO GUSTO…Y QUE A FINAL DE CUENTAS NOSOTROS LO VAMOS A PAGAR Y NO EL COMO GERENTE QUE POR CIERTO LE FALTA PARA LLEGAR A SER ESO.
      EN CUANTO EL VEHICULO NO TE VAS A ARREPENTIR DE TU COMPRA ES UN EXCELENTE AUTO, DE ANTEMANO TE DIGO QUE TE VA A GUSTAR Y MAS AUN SI ES EL COLOR QUE TU DESEAS. SALUDOS

      • ANGELCA dice:

        Armando, te agradezco tu comentario, y estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que es fecha que no me han entregado mi carro, el cual no va a ser el color que yo deseaba, aunado a esto, la verdad es que estoy muy decepcionada del trato que como cliente he recibido por parte de la Agencia Tampico, ya que tal parece que les estoy pidiendo un favor, mi única preocupación es si el trato sera el mismo cuando requiera llevar el vehículo a los mantenimientos.

  43. JCruz dice:

    BUEN DIA CESAR

    Gracias por el muro, el cual fue de gran utilidad para poder tomar una desicion en adquirir un auto nuevo.

    Inicialmente la desicion estaba tomada ya por el versa advance, pero viendo los comentarios del fluence los cuales aun no son todos buenos, nos decidimos por la version manual del flunce, esperamdo habber tomado una desicion adecuada.

    Estaremos retroalimentando el blog con los resultados de la compra.

    Saludos

  44. Emilio Lezama dice:

    Hola Cesar,

    Quiero solicitarte una recomendacion, estoy por comprar auto y tengo 3 opciones entre ellas varian de precio y tipo de auto pero busco tu recomendacion en cuanto a calidad y valor de reventa.
    1, tengo la opcion de un mini modelo 2009
    2. altima, 2009 version mas equipada en 4 cilindros
    3, fluence 2011 version mas equipada

    agredezo tu respuesta y te felicito por la pagina me ha sido de gran utilidad.

    • César Roy dice:

      Emilio, Altima es superior a Fluence aún en precio y calidad. Usados hay que tener mucho cuidado por favor porque suelen haber problemas luego de la compra. Mini es otra categoría, es un subcompacto de lujo. ¿Te has preguntado qué necesitas en realidad o sólo le jugamos a haber qué sale? Primero qué necesitas. Hay gente que ni el auto necesita y lo tiene guardado todo el tiempo y sólo lo usa para salir de vez en vez. Con esta ciudad llena de autos, ya no se disfruta sino sólo los fines de semana. Bueno, ¿subcompacto o familiar sedán de lujo? Los usados son un riesgo, lleva a tu mecánico a la evaluación antes de comprar. Te puedo recomendar Mini pero ¿si te sale malo? Ten cuidado. Ya sé que comprarse uno nuevo cuesta un ojo de la cara, por eso no traigo auto ahora. Prefiero andar en Metro que comprarme un dolor de cabeza que me va a costar más dinero… Reflexiona y has tu mejor elección.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Carlos dice:

        Hola cesar,

        Que opinión tienes del Ford fusión v6 año 2009 ..estoy evaluando uno

        • César Roy dice:

          Carlos, es buen producto en general, pero las motorizaciones de esos años son de gran consumo de combustible. Checa que en mecánica esté bien. Ojo con los usados.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Carlos dice:

            Gracias cesar, que opinión tienes se la tiguan, en partidular me ha llamado una versión especial del 2010 red Rock

          • César Roy dice:

            Carlos, conozco poco de este vehículo. Pero sé que es un excelente utilitario, de gran calidad, de buena motorización aunque las refacciones y servicios de descomposturas son caras. Un amigo mío tuvo fallas en caja y el chiste le va a costar carísimo. Mucho ojo con los usados, siempre ten tus dudas porque no sabes qué trato le dieron al vehículo al menos que te lo venda alguien de confianza (honestidad).

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  45. Pues como ya lo he expuesto aqui, yo cambio de carro muy seguido lo mas q duro con ello es 12 meses

    Hoy le toca el turno a mi fluence 2011 dynamic pack, siempre me exprese buen de el, las razones ya las dije en líneas atrás

    El coche tiene solo 8300 klms, 9 meses de uso , cvt, piel , quemacocos , version tope pues, no tiene 1 solo rayón o golpe y se entrega con seguro vigente

    Adjunto link para mas información

    http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-405290184-renault-fluence-2011-dynamic-pack-piel-cvt-qc-_JM

  46. manuel dice:

    Buen dia a todos. Compré un Fluence 2011 y comparto su opinión en cuanto al consumo de combustible, me rinde muy pocos kilómetros por litro. Igual solo lo uso x las tardes de vez en cuando reocrriendo solo algunos kilómetros y ocasionalmente enciendo el clima. Cada vez le cargo $500.00 de gasolina premium. Comparadop con otros autos que he tenido también 4 cilindros y si, menos grandes y pesados, pero aun así se me hace muy excesivo el consumo de gasolina. Respecto a todo lo demás, el auto es muy bueno.

    • César Roy dice:

      Manuel, es una constante en todas las marcas. Dicen gastar cierta cantidad y resulta que no es cierto, consumen más. No sabemos si Pemex esté importando gasolina de mala calidad, o las gasolineras están agregando algo que la gasta más rápido… En fin. No es problema privativo del Fluence, pasa en todos los modelos. Debemos estudiar el fenómeno entre todos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Christian Gudiño dice:

    Saludos César, te comento que estoy en la busqueda de un coche nuevo y entre mis opciones se encuentra el Fluence, lo he manejado y la verdad me gusta mucho en todos los aspectos, lo unico que me preocupa es que cambie el modelo para el siguiente año, sabes algo al respecto? Gracias.

    • César Roy dice:

      Christian, parece que no habrá cambios en la linea 2013 sino que se ofrece otra opción de más lujo. Espero podamos subir una nota al respecto en la semana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Christian Gudiño dice:

        Que tal Cesar, muchas gracias por tu ayuda, quiero decirte que me encuentro en un proceso de seleccion entre varios vehiculos de la categoria de Fluence, pero me surge una duda muy importante, el Fluence Dinamique, cuanta con sistema ESP, no he encontrado informacion al respecto, ojala pudieras ayudarme, la seguridad es muy importante para mi, ya que salgo mucho a caterretas, muchas gracias nuevamente y espero tu respuesta para poder elegir.

        • César Roy dice:

          Christian, investiga en http://www.renault.com.mx sobre las fichas técnicas. Creo que la versión más cara sí trae ese sistema. Acaba de salir una versión Plus del Fluence que seguro ya cuenta con eso. Chécalo por favor y nos informas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Christian Gudiño dice:

            Cesar aqui informando que ya tengo mi fluence, apenas cumpli 15 dias con el y en terminos generales me ha resultado una buena compra, sin embargo el consumo de gasolina es muy alto, aunque he optado por cargalo con gasolina “roja”, gasta demasiado, igualmente quiero decirte que tengo un problema con el volante, se encuentra chueco unos grados, por lo que para que el auto se valla recto debo de tener el volante con un giro leve, fui a la agencia y me dijeron que se trataba de la direccion electrica, y que lo atenderian, espero que se resuelva, si no, me permitire molestarte para tratar de canalizar mi queja. Muchas gracias.

  48. Alex dice:

    Hola Cesar

    Te escribo para comentarte que ya cumplí 20,000 km.y un año con un Fluence 2011, y hasta el momento no he tenido ningún problema, recientemente hice un viaje de Aguascalientes – Acapulco y de regreso, te puedo comentar que el auto se comporto muy bien y el viaje no se me hizo pesado en cuanto a comodidad. Hoy lo lleve a su segundo servicio y en la Agencia me atendieron bien, hasta el momento mi experiencia con el Fluence ha sido satisfactoria.

  49. Alejandro hurtado dice:

    Bueno reportandonos , ya 9 meses de uso, 8300 klms, ningún problema, recuerdo q en los primeros meses reporte cierta aspereza del forro de piel de mi volante, pero en definitiva fue otra cosa, se le quito y esta perfectamente bien

    Mi fluence es dynamic pack

    En carretera a ritmos 100 a 140 es una Chulada, estable cómodo, sereno, el audio muy bueno, es un buen carro , ahora con Rin 17, tercer cinturón de 3 puntos trasero, solo le hace falta el esp

    Acaba de salir la versión privilege , con rin 17de exclusivo diseño, asientos y paneles de puertas en cólor rojo terracota o vino, navegador tom tom, audio bose con 2 bocinas mas y subwofer, insertos tipo fibra de carbono, y algunos espacios mas para botellas creo en puertas traseras

    Por 303 mil es un buen precio

  50. Felix Soto dice:

    Buenos dias Cesar.

    Solo para comentar que el Fluence que nosotros tenemos tiene un consumo promedio de 10.5 km por litro, lo usamos diario en recorridos de 100 a 150 km, es 2011 y la tengo que reconocer que despues de todas las situaciones que tuvimos al principio con el, y que comente en este foro, el auto se ha aclimatado, bastante bien.

    Saludos a todos!!!

  51. Jorge dice:

    Definitivamente César Roy no compraría un Fluence :(

  52. ROBERTO dice:

    Cesar buenas noches tengo una duda tengo un fluence 2012 cvt con 4 mil kms, el cual lo compre en febrero pero el consumo se me hace excesivo el tanque me rinde entre 280 a 290 km y es de 60 lts el tanque el consumo promedio que me esta dando es de 5,6 km/lt solo lo ocupo en ciudad y el aire acondicionado lo ocupo de vez en cuando, este consumo es normal??? o que crees que podria estar afectando el consumo??? te agradezco, saludos!

    • César Roy dice:

      Rober, tenemos problemas con la gasolina que se consume en el País. Creo que Pemex está comprando combustible obsoleto, de segunda, de mala calidad. Tenemos que juntarnos todos para indagar sobre esto porque a todos les está pasando lo mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • DAVID dice:

      Si hay algo mal con el consumo, yo también tengo uno cvt con 4500 km y me rinde 9.2 aprox; en un principio me daba de 6 a 7 pero el rendimiento mejoró bastante. A decir verdad se me hace muy buen rendimiento comparado con autos del tipo, obvio el lujo que trae el fluence mucho mejor. !!

  53. orutra dice:

    hola que tal!! yo compre un fluence 2011 dynamique en blanco y me lo entregaron en agosto, así que ya va para un año que lo tengo, y la verdad no me arrepiento ya que es un automóvil con una linea bastante llamativa a mi parecer y con una muy buena relación en valor-precio, con consumos moderados no muy disparados, un buen manejo y amplio espacio interior.
    en carretera guadalajara- vallarta funciono perfecto a 140km/h. creo que a pesar de todo lo que se dice malo de la marca, renault en estos momentos esta muy bien, y de sus autos en el mercado mexicano creo que los que están mejor logrados como un producto confiable son la koleos y el fluence, autos con caracter, presencia y que se ven mas caros de lo que en realidad son!! aaa y antes de comprarlo maneje y presupueste: cruze, focus,corolla, civic(muy caro),mazda3,fiat linea.

    • Carlos dice:

      Orutra, buenas tardes, me da gusta el saber que el carro te ha salido muy bueno, me podráis decir cual es el consumo promedio que has observado en tú vehículo, ya que estoy evaluando cual comprar y hoy por hoy el valor de la gasolina es de suma importancia para tomarlo en cuenta.
      De antemano te agradezco y saludos !!!

  54. Emilio Ramirez dice:

    Hola Buenas tardes.

    Espero me puedas ayudar ya que tengo un problema con una refaccion (mofle). El 14 de mayo el auto entro a la agencia de Tlalnepantla y y el 16 emitieron su diagnostico. Me dieron el estimado de 3 dias para que llegara la refaccion y al dia de hoy no hemos tenido respuesta alguna, en diversas ocasiones nos hemos comunicado pero al dia de hoy aun no nos dan fecha segura. Lo unico que pido que me digan cuando la van a tener, desde un inicio manejaron 3 dias y ya pasaron 15. La persona que nos esta atendiendo es Karla Sagoya. Por tu atencion muchas gracias. Saludos

    • César Roy dice:

      Emilio, ya mandamos tu queja a Renault.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Emilio Ramirez dice:

        Buenos dias Cesar.

        Soo para comentarte que gracias a tu intervencion, ese mismo dia me hablaron de la agencia para decirme que le daran seguimiento personal y oportuno, el punto es que el dia de hoy me entregan mi auto ya reparado y me van a hacer una bonificacion del 50% aprox. por el tiempo que se tardaron.

        Muchas gracias por tu apoyo. Saludos

  55. Veronica Ruiz dice:

    Cesar buenas noches.

    Solo para comentarte que al día de hoy nadie del coorporativo de Renault ha tenido la delicadeza de contactarme.
    Creo que no tienen interes en vender o no tienen confianza en su producto!

    Saludos
    Veronica

    • César Roy dice:

      Vero, ¿Y quien va a ganar, el corporativo o el consumidor? Vamos a seguir insistiendo hasta que te atiendan… Volvimos a enviar tu queja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Veronica Ruiz dice:

        Hola Cesar Buenas tardes
        Pues, teoricamente atendieron mi llamado el 25 de Mayo y quedaron en llamarme en la semana, cosa que no se ha dado hasta el momento, asi que podras creer que Corporativo va a ganar y el consumidor perdera ( o sea yo ) =(.

        Ve la fecha (8 dias habiles) y quedaron desde la semana pasada en contactarme.

        QuE ExCeLeNtE sErViCiO!!! ¿No crees?

  56. Carlos dice:

    César, buenas tardes, quisera que me ayudara gente que publica mensajes en tú página, de los propietarios de Fluence Dynamique, cual es el consumo real que han observado en sus vehiculos.
    De antemano les agradezco enormemente su apoyo.
    Saludos

  57. Veronica Ruiz dice:

    Buenas tardes Cesar
    Lamento mucho molestarte, pero quisiera exporte una situacion que ha sucedido en Renault.

    Yo adquiri un Fluence Dynamic Pack 2011 el cual Renault me nego el credito por incongruencia en datos. Asi que Bancomer me apoyo, el auto ya se encuentra liquidado (aclarado que se pago antes de tiempo)

    Hoy en dia decidi adquirir su nuevo auto una Duster me presente a la agencia aeropuerto para conocerla mas a detalle y me atendio el Sr Javier Olivares un sabado por la tarde, le llame para ver si me podia atender el domingo para que mis papas la vieran y comenzaramos con el tramite y ver requisitos. El quedo en llamarme cosa que no paso, debi llamarle yo para confirmar si me atenderia el Domingo.

    Pasaron los dias, envie informacion para el tramite del credito y le lleve el auto que me recibiran a cuenta para verificacion, quedo en llamarme para que me diera el precio final y jamas me llamo tuve que llamarle nuevamente yo, paso el tiempo y le llame el martes y me comento que ya estaba pre-aprobado que solo estaba en el proceso de validacion de llamadas de los contactos, nuevamente quedo en llamarme ese dia a las 6:00 pm y no lo hizo tuve que llamarle hoy yo para ver estatus y me salio con lo mismo que ya habia pasado buro de credito y todo bien solo estaba en el proceso de llamadas, le expuse mi inconformidad por su poco profesionalismo para atender y hacer seguimiento a un cliente. Asi que marque a atencion a clientes y la Srita Veronica Gordillo solo me dio la solucion de verlo con el Gerente de Post-Venta y que me darian una respuesta no hubo interes de apoyarte del lado de atencion a clientes y mira que es el area especializada para uno como cliente, en fin. Para acabar pronto me salieron con la gran idea nuevamente que habia sido rechazada mi solicutud con folio 90793324 con las excusa de que de acuerdo al analisis realizado, se detectaron incongruencias entre la informacion y/o documentacion proporcionaday la investigacion telefonica. Lo cual es ilogico por que a ninguno de mis contactos llamaron, de donde se sacan eso?. Que les pasa por segunda vez hacen sus analisis en base a que si no llaman. Por otro lado toman la decision por que segun ellos llaman y no lo hacen y mi historial crediticio es bueno, que les pasa!!!!

    Ojala y dieran la cara realmente y hagan su trabajo, crees que esto pueda llegar a Corporativo para que vean que sus vendedores y el area financiera no quieren vender. No les estoy pidiendo el 100% del credito solo es a lo mucho un 50% por dios y les he demostrado que se cumplir con mis adeudos que revisen y me digan a quien le debo.

    Por tu ayuda y tiempo mil gracias

    Veronica Ruiz Mtz

  58. ANA dice:

    PERDON CESAR UNA COSA MAS EN QUE ORDEN COLOCARÍAS A LOS SIGUIENTES AUTOS SI FUERAS A COMPRARLOS:

    JETTA A6
    CIVIC
    FLUENCE
    MAZDA 3
    COROLLA

    SALUDOS Y GRACIAS

    • César Roy dice:

      Ana, Jetta MKVI es un buen auto. Si eres apasionada de la marca vas a encontrar que ya no tiene las comodidades del Bora. Pero es un auto muy amplio, con buen equipamiento y buena motorización. Civic debiera competir contra Jetta pero el Jetta es más amplio todavía. Civic es un auto confiable, tiene motor 1.8 litros donde vas a encontrar ahorro de combustible pero no la dinámica del Jetta. Fluence es un auto económico, te da valor precio. Tienes que verlo, manejarlo antes de comprarlo, lo pongo como quinta opción. Mazda 3 es un excelente producto a la altura del Jetta en tecnología, pero no en espacio. Mazda es dinámico sobre todo, arriba del Jetta. Corolla es como el Civic, un auto tradicionalmente rendidor, conservador pero confiable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ANA dice:

        MIL GRACIAS POR TUS COMENTARIOS CESAR, YA SOLO POR ÚLTIMO, CONTINÚA EN EL TOP DE LOS AUTOS MAS ROBADOS EL JETTA?

        SALUDOS

        • César Roy dice:

          Ana, no sigo los parámetros de la AMIS porque me parecen sus cifras amañadas, manipuladas para subir los precios de los seguros de “sus autos más robados”. En este país se roban de todo. Hay que cuidar el auto, evitar dejarlo en la vía pública mucho tiempo, en fin.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  59. ANA dice:

    HOLA CESAR QUE TAL, LEI TUS COMENTARIOS Y MUUUUCHOS DE LOS QUE YA TIENEN UN FLUENCE, MI PAPÁ ESTÁ POR COMPRAR UNO, SU PRIMERA OPCIÓN FUE EL JETTA A6 Y LA VERDAD SIEMPRE HEMOS ESTADO CASADOS CON VW, SIN EMBARGO FUE A LA PRUEBA DE MANEJO Y LE PARECIÓ MUY BIEN, YO SOLO ESTUVE EN LA DEL JETTA QUE ME PARECIÓ EXCELENTE, LA VERDAD SIEMPRE HE PENSADO QUE LA TECNOLOGÍA ALEMANA LLEVA MUCHA VENTAJA SOBRE LA FRANCESA EN CUANTO A AUTOS SE REFIERE POR ESO ADORAMOS VW, SIN EMBARGO UNA FALLA DE VW ES QUE NO BAJA LOS COSTOS DE SU MANTENIMIENTO, COSA QUE HAN HECHO TODOS LOS DEMÁS, COMO SEA ESTO FUE UNO DE LOS PUNTOS A FAVOR DE REANAULT Y LA OTRA Y MUY IMPORTANTE PARA MI COMO HIJA ES LA SEGURIDAD DE MI PAPÁ PUES EL CIRCULA MUCHO EN EL D.F. Y SABEMOS EL ALTO INDICE DE ROBO DE ESE AUTO, QUE ESO SERÍA LO DE MENOS, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE LUEGO LOS BAJAN CON PISTOLA EN MANO Y MI PAPÁ NO ES DE ESOS QUE SE DEJEN Y ME DA MUCHO MIEDO LAS CONSECUENCIAS POR ESTE FACTOR YO LE HE INSISTIDO MUCHO QUE EL FLUENCE PUES AL FINAL ES MUCHO MENOR RIESGO PERO NO QUIERO ARREPENTIRME DE RECOMENDARLE ALGO QUE VAYA A SALIR CON PROBLEMAS PUES LA VERDAD ÉL CONFÍA MUCHO EN MÍ Y SEGURO QUE TOMARÀ EN CUENTA MI RECOMENDACIÓN. POR ESO QUISIERA TU OPINIÓN YA MAS PRECISA EN CUANTO A ESTOS DOS AUTOS. MIL GRACIAS Y SALUDOS.

  60. Salvador dice:

    Cesar leyendo tus comentarios, quisiera que me indicaras en base a tu experiencia cual seria la mejor eleccion entre un Mazda 3 y el fluence, sinceramente los comentarios me han detenido n poco para realizar la eleccion

    • César Roy dice:

      Salvador, a la larga la calidad de Mazda es superior. Lo bueno en Fluence es el valor por lo que pagas. Recibes un buen sedán pero si me preguntas sobre calidad, con toda claridad te digo que me quedo con un Mazda. Maneja los dos, analiza, compara y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. EDUARDO dice:

    Buenas Noches les comento llevo 2 meses con un fluence 2011 y lo recomiendo mucho ya que no he tenido ningun problema la gasolina rinde mejor cada dia que pasa y es un excelente auto altamente recomendable

  62. David Morales dice:

    Hola a todo el staff, de nueva cuenta les reitero que sus reseñas son excelentes, les comento que despues de casi 6 meses de haber adquirido el Fluence Dynamic, me ha salido muy bien, salvo una situación de ruido en la parte de la cajuela que se escucha como si la suspensión rechinara, estoy a punto de mandarlo a su primer servicio, espero que puedan revisar ese detalle, fuera de eso, ha sido una compra de la cual no me he arrepentido.

    Solo tengo una consulta en la cual me pudieran auxiliar. He visto fotografias del Fluence europeo y me ha gustado mucho el sistema de navegación que manejan por alla, hablando a la agencia donde adquirí el vehículo me han comentado que ese tipo de equipamiento nunca verá la luz acá en México; ustedes podrían ayudarme en decirme si en México existe algún exportador o negocio en donde pudiera adquirir un sistema de navegación que se pueda instalar al Fluence.

    Para referencia les dejo un ejemplo de lo que les hablo: http://spanish.alibaba.com/product-free/renault-fluence-gps-navigation-111588008.html

    Si existe algún lugar en México donde pudiera adquirir este sistema que ustedes conozcan les agradecería.

    Le mando un cordial saludo, y sigan como hasta ahora, su trabajo es excelente.

    • César Roy dice:

      David, no tengo mucho conocimiento de navegadores pero aquí en el foro todo es posible, hasta conseguirte esa info. Espero que alguien participe en este sentido. Gracias por tus palabras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • David Morales dice:

        Te agradezco tu respuesta César, ojala alguien pueda proporcionar información, ya que creo que no voy a ser el único propietario que le gustaría cambiar el equipo de audio que trae el Fluence de serie, por el que trae sistema de navegación de las versiones europeas.

        Sigan así…

      • Emmanuel dice:

        busca aqui, yo pregunte por ese sistema y ellos lo venden y lo instalan, cuesta cerca de 11000, espero y aun sea util la informacion https://www.facebook.com/ScudMartinelli

  63. Alejandro hurtado dice:

    Reportandome ya con con 7 meses de uso y casi 7 mil klms, el fluence mejoro en rendimiento d combusTible, pues en ciudad manejado por mi esposa da como 8 en ciudad siempre con ac y muchas paradas y topes asi es culiacan, en carretera mínimamente da 11 o hasta14 o15 a 90 o 100 klms, yo no lo bajo de 130klms y aun asi me da 11

    Lo de la piel áspera del volante se le quito, y esta igual q nuevo , lo q si me hubier gustado es la piel q traen los nuevos es distinta, como q a mi y varios nos toco un lite con otra piel , sin embargo mi carro no se ha roto, ni descamadao

    No he tenido nada de broncas, tuve gli 2010, leon turbo 2010 y cirrus 2006 , extraño el turbo, en atranques, aunque mi carro aqui a nivel de mar no es tan burro hace de 0 a 100en 9.8 seg

    Tengo un Camry 2011 2.5 litros y 169 hp y hace 10.5, es cierto se siente mas jalón pero los números no mienten

    Es un muy buen carro fluence mucha amplitud al frente permite como ningún otro llevar piernas abiertas y vas en una posicion muy cómoda

    Si me gustaría q no se oyera ruido de lo q traigo en cajuela , triángulo, herramienta o mandado , en lis topes su se mueven o brincan se escucha pues tiene una ventila o respiración, y esta casi directa seguramente por eso es

    Pagas menos por un sentra, traes motor de sentra y trasmision no es q sea lo mejor o mas rápido pero es confiable, traes plataforma probada a menor previo y mas equipo y mas calidad en interior hay cosas del sentra q no , en la oficina tenemos un sentra y lo digo con hechos

    A y la otra es el seguro mas barato por no ser un auto con incidencia en robo, cosa q sentra no tiene

    Saludos

  64. Gabriel dice:

    Hola, les escribo para comenrtarles, que nuestro Fluence DP ya anda por los 20000 y esta como nuevo. Del promeblema que tubo al principio de su caja CVT, respondio la agencia con la garantia y quedo perfecta, y al menos los 3 años que tiene de garantia, confio que Renault respondera, y mas ahora que la aumento a 5 años, creo que Renault confia en sus unidades. Creo es de las unicas garantias con tanto tiempo… y del rendimiento de combustible, tambien estamos contentos.
    Realmente recomiendo el Fluence, y me da gusto que cada vez veo mas Fluence en la calle, ojala les den una oportunidad de conocerlo.
    Saludos

  65. jesus garcia dice:

    Hola César

    Estuve leyendo tu blog y debo decir que antes de hacerlo estaba con un 70% u 80% de convencimiento de comprar un fluence sin embargo veo que hay muchos comentarios negativos: que si le falta una cabecera, que si se calienta que si es muy lento que no rinde lo que dice que se le descompuso esto que se le descompuso lo otro, etc etc etc, aunque tambien veo otros comentarios favorables. De verdad tiene tantas fallas? No se supone que por ser nuevo no deberia ser asi? o mas bien por ser un producto nuevo es que tiene esas fallas y deberia esperar su consolidacion o fracaso en un par de años?

    • César Roy dice:

      Jesús, pues han salido problemas en el coche. Cada quien ha hablado como le ha ido con el cochecito surcoreano. Si te interesa, evalúalo tú mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. jesus garcia dice:

    Hola. Quisiera conocer tu opinión: Ando indecisoe entre el Fluence 2012 y un Accord 2010 a lo mucho. Qué opinas? El Accord es Honda y ni hablar de su calidad pero seria un 2010 y por una diferencia no tan alta podria conseguir el Fluence 2012 que creo esta mas equipado. Tu como ves?

  67. enrique dice:

    Cesar buenas noches ojala me pudieras orientar, estoy por comprar un auto y estoy entre el fluence y el civic ya maneje ambos las versiones mas equipadas el civic lo senti un poco mas potente apesar que ambos tienen los mismos hp y ambos automaticos el tablero del civic esta muy futurista con una pantallita a color y la velocidad digital bonito detalle ahora exteriormente me llama mas la atencion el fluence y tiene mas detallitos de lujo como la llave el encendido con boton sensores de reversa el equipo de audio etc la verdad ambos me gustaron y no se x cual decidirme y soy muy indeciso y no quisiera arrepentirme despues que sabes tu de ambos que me recomiendas y por que en cuanto a precios civic 299 y fluence 279

    • César Roy dice:

      Enrique, creo que el Honda tiene más calidad y valor por el precio que pagas. El Honda te dará mayor valor de reventa. Sus componentes están muy bien ensamblados, tiene la fama de larga duración el producto y es muy confiable. Esa es mi opinión pero la tuya es la definitiva.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. Jose Ramon dice:

    hola buenos tardes quiero comprar un fluence 2012 pero no me decido por cual transmision elegir ya que me tengo el temor sobre la cvt ya que muchas personas se quejan sobre su desempeño, tambien el problema es que el equipamiento de la version cvt es superior al de la manual,espero pueda alguien orientarme

  69. Alex dice:

    Hola Cesar

    Te escribo para comentarte mi experiencia con un Fluence 2011, ya tengo 14,000km y 9 meses de uso. Hasta el momento todo funciona perfecto, el automóvil es muy cómodo con buen espacio en los asientos posteriores en comparación con otros autos del segmento, en cuanto al consumo de gasolina puedo presumir que resulta económico (aunque influyen las costumbres de manejo de cada persona). Lo he usado tanto en ciudad como en carretera y aunque no es un auto para correr, tampoco es lento como algunas personas comentan, ya que tuve un Stratus R/T y si bien dicen que después de probar un auto con motor turbo cargado ya nada es igual, la verdad no me ha decepcionado (considerando que el Fluence y el Stratus R/T son de distintos segmentos). Como ya menciono anteriormente Alejandro, “no todo es correr, llega un momento que se buscan otros atributos”. El servicio y la atención en la agencia de Renault Aguascalientes ha sido muy buena, desde la persona del área de ventas hasta el área de servicio. En su primer servicio el costo fue el que se me ofreció desde un principio y no me salieron con sorpresas como se dice que pasa en algunos otros lugares.

    Tengo algunos conocidos que después de malas experiencias con otras marcas, le dieron la oportunidad a Renault y hasta el momento se muestran satisfechos, así que después de recorrer casi todas las marcas dentro de mi presupuesto, me atreví a probar Renault.

    Por lo a que a mí respecta, si recomiendo el Fluence.

    Saludos.

  70. ROBERTO dice:

    Cesar buenas noches, una felicitacion por el foro es de gran utilidad, actualmente tengo un fluence dynamique pack 2012 cvt, el auto me encanta, pero es extremadamente lento para el arranque y el consumo de gasolina no se me hace muy adecuado para el tipo de motor 7km/lt en ciudad, la pregunta es la siguiente me venden un chip para incrementar potencia el cual se quita y se pone en puerto obdII, tu que sabes acerca de esto crees que si valga la pena a lo que me dicen me aumenta a 168 hp y 23 mas de torque y 8% de ahorro en gasolina, todo mediante la reprogramacion de la computadora tambien me dicen que no anula la garantia ya que no modifican nada fisicamente, solo se conecta al puerto y si se desconecta queda el auto como estaba, ojala y me puedas orientar acerca de esto de antemano te agradezco, saludos!!

    • César Roy dice:

      Rober, esos productos maravilla son un fiasco. Si quieres pagar para ver la maravilla que hacen, hazlo para que no te quedes con la duda. A los tres meses vas a volver a sentir el auto igual. Bueno eso digo yo, pero vive tu propia experiencia con esos milagros. Yo no creo en ellos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. ALEXA GARCIA dice:

    hola cesar buenas tardes mira yo estoy en espera de que me entregen mi fluence 2012 dynamic pack ya estoy mas q convencida que es el auto adecuado para mi uso ,,, solo me causa curiosidad algo que mencionas,,, q no este modelo lo estan fabricando en argentina en bariloche??????? y de ahi distribuirlo a latinoamerica? me encantaria me sacaras de esta duda … mil gracias por tu atencion

    • César Roy dice:

      Alexa, lo investigamos. Sabíamos que venía de Turquía y Corea del Sur.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Alexa, la respuesta de Renault: Fluence para México llega de la fábrica de Busan – Corea. Argentina abastece su mercado y los mercados de América del Sur. Como sabes, uno de los principales puntos para el logro de nuestra estrategia de marca en México es contar con vehículos competitivos, de calidad y que respondan al mercado local. Además de los bajos costos logísticos, la planta de Corea es una de las mejores plantas en términos de calidad de producto, rankeada dentro del top 5. Es una fábrica automatizada al 80%. Más del 50% de nuestra gama llega de la planta de Busan (Koleos, Fluence, Scala, Safrane). De Argentina únicamente recibimos Kangoo VU.

      Servida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      Saludos

  72. ARMANDO DAVID MENDEZ dice:

    Hola Cesar, he estado buscando informacion de el Renault fluence y viendo tu pagina con clientes que ya lo tienen,me decidi por el dinamique,fui a le agencia Renault Tampico y realice mi pedido del mismo, y aqui viene lo bueno ya que me han traido vuelta y vuelta y no me pueden conseguir este vehiculo,hasta me llego a decir el gerente de ventas que la “madrina” se habia volteado y que mi coche estaba en perdida total,me comunique a una agencia del d.f. y ahi me dijeron que no lo tenian en inventario pero que si me interesaba por el al dia siguiente lo tendrian en la agencia ya que en Renault Universidad el cliente estaba primero, cosa que aca en Tampico no es asi,ojala me pudieras contactar con alguien de Renault porque hasta la fecha es hora de que el gerente Sr. Amin Mazlum no se muestra interesado en resolver esta venta quizas sea porque ya tiene el enganche de mi coche desde hace 1 mes aprox. esto no habla bien de la atencion que debe de tener el cliente. en lo personal sigo muy interesado por mi fluence pero me pregunto hasta cuando me lo iran a entregar ?? saludos….

    • César Roy dice:

      Armando, no te preocupes. Estoy seguro que va a intervenir Renault México. Giro tu mensaje a la empresa automotriz para que tomen cartas en el asunto. Nos informas de los resultados finales de este asunto. Por supuesto que te tienen que dar tu Fluence lo antes posible.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ARMANDO D. MENDEZ dice:

        Hola Cesar, te agradezco tu intervencion ya que de inmediato se puso a trabajar el Sr. Amin Mazlum gerente de Renault Tampico,para agilizar la entrega lastima que nunca me quiso recibir en su oficina parece que le tiene “panico” al cliente, pues ni una sola atencion nos brindo durante el proceso de tramite asi como de la entrega de la unidad, contrastando con la del asesor de ventas que siempre se mostro amable y a tratar de solucionar el problema hasta donde llegaban su posibilidades,ni hablar de esto se tendra que encargar Renault Mexico. en cuanto al fluence ahora me toca probarlo y corroborar la impresion que siempre he tenido de la marca, como una de las mejores en Mexico, ya te dare detalles mas adelante. muchas gracias por todo Saludos

  73. Jose J. dice:

    hola, tengo un renault fluence 2011 con apenas 6,000 kms y me presenta un ruido interno, al parecer procedente del mofle, que hace un ruido como si trajeras latas arrastrando, lo llevare a revision en la agencia de inmediato,. Parte del comprar un carro nuevo es no tener fallas y mucho mas evitar reparaciones, en tan poco tiempo. Alguna recomendacion de lo que puedo hacer al respecto?

    • César Roy dice:

      José, pues lo primero es enterarle a Renault México de sus productos con estos detalles para que hagan algo. Por lo menos que pidan una disculpa a quien les da de comer.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jose J. dice:

        LLevamos el coche a la agencia, fue reparado, cosa que no me gusto por ser coche nuevo, pero despues de todo, entro en la garantia y al pasar las semanas, se podria decir que el coche quedo y volvio a ser el de antes., Gracias Cesar.

  74. JUAN ANTONIO dice:

    Hola cesar yo tengo 8 meses con mi fluence es 2011, y todo super bien la verdad solo un detalle y ya lo habian comentado antes cuando el carro ya esta caliente por la conduiccion de 2 hrs y prendo el aire acondicionado, se prende la llave de servicio y la de anomalia electrica, despues de 24 hrs desaparece, es normal?

    gracias

    otro pregunta entonces sin problemas le puedo poner gasolina premium?

  75. Mauricio dice:

    El kilometraje de mi fluence actualmente es de 6000 km. Hoy asistí a la agencia Renault Acapulco y se me brindo un servicio adecuado. Encontraron un desperfecto en el vinyl del elevador de la puerta con respecto a un adelgazamiento y posible quemadura comentaron que tomaria fotos y las enviarian a labfabrica para ver si autorizaban el cambio. El auto tardara en promedio dos semanas en reparación lo que considero mucho tiempo en comparación con otras marcas de vehículos. Solo espero que la demora valga la pena y también puedan soluciOnar lo del vynil de la puerta puesto que considero es similar con lo que comentan con l
    El adelgazamiento de la piel del volante. Un saludo y espero se tome en cuenta mi opinión por parte de Renault

    • César Roy dice:

      Mauricio, ya enteramos a Renault México de estos problemas. Esperamos te contacten. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Victor dice:

      Mauricio: Te comento que la piel del volante de mi auto tambien tubo problemas, lo reporte cuando se le hiso el servicio y ese mismo dia me cambiaron el volante, si todo el volante no solo la piel, claro esta que lo tenian disponible, lo que si es un hecho que ese detalle lo cubre la garantia.
      Saludos

  76. Mauricio dice:

    Hola mi experiencia con Renault fue mala en un principio (Renault Acapulco) tuve problemas con la entrega de mí auto a pesar de hacer la compra de contado. Estas son mis pericias: 1. La compra la realice en enero del 2011 y recibí la unidad en febrero. 2. La unidad me la entregaron con 450 km rodados desde Aguascalientes (Renault concordia aguascalientes ) previa autorización mía esto debido a la tardanza con que entregan un vehículo nuevo y supuestamente llegarían hasta finales de febrero traídos en grúa. 3. No tenían color blanco que era el que deseaba y si lo quería blanco tendría que esperar mas tiempo es decir no me daban fecha de arribo siendo que el carro estaba pagado en su totalidad. Siento que el servicio que me brindaron fue pésimo que me hicieron aumentar mis dudas sobre la marca Renault que ya varias personas me comentaron con este tipo de vehículos. Con todo y esto en contra me entregaron mi fluence dinamique a mediados de febrero, al verlo borre de mi memoria todo lo sucedido ya que el auto es muy bueno sobre todo en relación precio equipamiento y en calidad. Actualmente tengo un año con el y 60000 km y el rendimiento de combustible es bueno. El servicio posventa de Renault Acapulco en su primer servicio del a ño fue excelente. Actualmente mi carro esta en servicio Porque presento un desperfecto que considero mínimo consistente en las puertas delanteras truenas al cerrarlas y el sensor del cinturón de seguridad no funciona.quedaron en pedir piezas y que tardarían dos semanas en llegar y esto debido a qu en semana santa no se trabaja en la fabrica de Renault. Espero no me fallen esta vez ya que confió mucho en esta marca tanto que mi motivaciin ha hecho que dos familiares míos compren vehículos de esta marca. De antemano espero respuestas favorables y comentar mas adelante los resultados.

  77. Ysauro Rossette dice:

    Hola, primero felicidades por este tipo de foros especializados para automoviles en México, tengo un Fluence Estandard desde enero 2012 y me ha salido muy bueno, excepto por lo siguiente: al usar el aire acondicionado en velocidades menores a 50km como que se alenta o medio se frenara, como si tuviera un problema eléctrico, he hecho la prueba de ir a una misma velocidad y al quitar el boton de AC del aire acondicionado, automáticamente agarra normal, me llama mucho la atención esto, ya en volicidades más altas como 60-80 o más no se siente este problema, gracias por su retroalimentación.

    • César Roy dice:

      Ysauro, la calidad de los productos (todos) ha disminuido con el tiempo. Ese compresor de tu Fluence es normal que haga eso. Hay que acelerar. Pero si tienes duda, llévalo a la agencia a ver qué pueden hacer los asesores. Recuerda que adquiriste un producto “competitivo” en precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • LUIS dice:

        Buen dia. yo tengo la misma duda con el AC; al prenderlo se siento como si estuviera tironeandose el motor (a cualquier velocidad) al apagarlo desaparece; ya lo he llevado 4 veces a revisar y dicen que es normal (segun le revisaron las bujias, bobinas, le lavaron inyectores y nada); realmente sera normal? ya que he tendio Yaris, Tiida y Tsuru con AC y no hace esto (y son motores mas pequeños). gracias.

  78. Victor dice:

    Quiero compartir con ustedes mi experiencia en cuanto al fluence dinamic pack, si bien es cierto que no es muy rapido en la salida, pasando los 30 la cosa cambia, en rendimiento con magna en el DF, me da 9.5 en ciudad y 12.5 en carretera entre los 120-140, comodo a mas no poder, cajela amplia, los controles automaticos luz y limpiaparabrisas trabajan excelente, sensor de reversa una maravilla, el control de tarjeta de proximidad mas comodo y seguro no puede ser, casi te olvidas de que usa llave el auto, interiores comodicimos, espacioso, el sonido de lo mas agradable, el AA bisona excelente, nada mas que el consumo de gasolina sube considerablemente, en fin me gusta mucho, de calificacion podria ser de 95 con respecto a mis espectativas, lo unico que no me ha gustado y espero me lo resuelvan en el proximo servicio es la piel del volante se desgasta mucho con el sol, en relacion a la atencion y servicios en agencia, y no la indico para que no paresca comercial, muy buena y de trato amable, haaaaa mi auto es modelo 2011 lo tengo de agosto a la fecha y estoy por llegarle a los 20,000 kmt. asi de que como veran de que lo uso lo uso.
    Saludos

    • Omar dice:

      Que tal Víctor, acabamos de comprar un Fluence que la verdad nos gusta mucho, el espacio, la comodidad, la tarjeta, etc; en fin todo lo que aquí ya se ha mencionado.
      El único pero que aún le veo es el consumo de gasolina, me esta dando 7.5 en ciudad ( tiene menos de 1000 km), aún no lo sacamos a carretera, pero en serio espero mejore el rendimiento.
      Saludos

      • Victor dice:

        Hola Omar, si de inicio es poco despues de los 2,500 a 3,000 km, veras la diferencia, y cuando salgas a carretera veras que es una buena compra, bueno yo el 80% del kilometraje es de carretera.
        Saludos

  79. Jose dice:

    Mi buen Cesar primeramente gracias por compartir todo tu gran conocimiento con gente como nosotros que apenas estamos entrando al mundo de los vehículos, Fíjate que compre un Fluence Dynamique con transmisión CVT, pero tengo una duda respecto al tipo de gasolina que debo usar para un mejor rendimiento en ciudad, ¿Cual uso Magna o Premium?, la diferencia son 70 centavos y sobre que tipo de aceite me recomiendas usar o mas bien ¿Cual es el aceite que es correcto para el Fluence ¿Mineral o Sintético?, agradeceré de todo corazón si me podrías ayudar sobre este tipo de mantenimiento para mi vehículo ya que como es un CVT se que es mas delicada esta maquina que la convencional. Muchas Gracias y Saludos

    • César Roy dice:

      José, el manual del propietario trae el tipo de gasolina que debes usar. Yo recomiendo para este vehículo la Premium pues el motor trabaja mejor, alargas la vida útil del mismo y contaminas menos. En la parte de aceites creo que en la agencia te podrán ayudar mejor. El sintético es más caro pero le darás mejor trato a tu motor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • RODRIGO dice:

        Buenas tardes Cesar.
        He sido un gran seguidor en en este portal para consultas y toma de decisiones. Jamàs habìa escrito algo, tuvimos una Ford Windstar 2003 y el mes pasado decidimos venderla ya que dejaba de circular un dìa y para mi esposa era un poco complicado. Decidimos adquirir un auto y despuès de la prueba de manejo, el viernes pasado nos entregaron un Fluence Dynamique Pack 2012, la razòn de mi consulta es que hoy mi esposa llevò el automovil a la verificaciòn y me dice que en el trayecto del verificentro a la casa se le prendieron todos los focos de tablero: chek engine, abs, etc.
        Con ningùn otro automovil anterior habìa sucedido algo similar, puedes por favor orientarme que fuè lo sucedido.
        Muchas gracias por este foro y felicidades por el aniversario del mismo.

        • César Roy dice:

          Rodrigo, te recomiendo lleves la unidad cuanto antes a la agencia. Nosotros vamos a preguntar a Renault México, el importador, y espero que alguien te contacte para este asunto. Nos avisas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Jesús dice:

          A mi me sucedió lo mismo. Se prendieron los focos de símbolo de motor, del servicio (una llave inglesa) y la leyenda revisar polución, hable a la agencia y me emanciparon que en este auto sucede después de la verificación pues lo hacen rodar solo con el eje delantero y la computadora se confunde, y en efecto, al siguiente dia por la tarde se quito solo.

          • Rodrigo dice:

            Cèsar y Jesùs
            Efectivamente acabo de hablar con mi Esposa y ya desaparecieron los indicadores visuales (una llave inglesa,leyenda de revisar poluciòn,check engine, abs),solo espero que esto no tenga consecuencias a futuro. Gracias a ambos

        • Victor dice:

          Rodrigo: Como te han comentado es normal que pase en ese auto, a mi me lo mencionaron desde que lo saque de la agencia, para esto ya tengo 6 meses con el vehiculo y no he tenido ningun problema.

        • erick dice:

          RODRIGO. SI QUIERES LLEVALO PERO TE COMENTO A MI ME PASO LO MISMO Y ME DIJERON EN EL VERIFICENTRO QUE ERA NORMAL. AL DIA SIGUIENTE LO ARRANQUE Y AL CABO DE UNOS CUANTOS KM SE DESAPARECIERON TODAS LAS LUCECITAS QUE SE HABIAN PRENDIDO Y NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA. SALUDOS

          • Rodrigo dice:

            Muchas gracias Erick, ya no hubo problemas con las alertas en el tablero, desaparecieron.

  80. Jesús dice:

    Tengo tres semanas con un Fluence 2012 Dynamique Pack con 2700km. 80% usado en carretera.
    Mi primera opción de compra había sido un Scala por el consumo de gasolina ya que recorro un promedio de 150km diarios, pero definitivamente el equipamiento era muy austero por lo que me decidí por el Fluence arriesgandome a que no fuera tan bueno su consumo de gasolina pero me he llevado varias sorpresas:
    1. El consumo de gasolina publicado en la ficha técnica es de un poco mas de 12 km/lt en carretera y menos de 10 km/lt para la ciudad. Claro que siempre esperas que estén un poco exageradas estas cifras, lo cual comprobé en el consumo de ciudad ya que en tres días que lo use solo en ciudad (DF y área metropolitana) el consumo en el trafico de la Cd de Mexico fue de 8km/lt (muy malo para un auto de 4 cilindros) y creo que es a causa de la transmisión CVT ya que al arrancar es bastante lenta y parece hacer mucho esfuerzo, mas si es en subida) pero en carretera es todo lo contrario ya que el consumo de gasolina es de un poco mas de 13 km/hr usando la recomendación de la agencia de gasolina Magna (creo que su recomendación fue debido a que muchos compradores se inclinan por autos que usen gasolina Magna y no Premium). Pero mi sorpresa fue que durante una semana he usado asolana Premium lo cual ademas de tener mejor desempeño en el auto me dio un rendimiento de 14.3 km/lt ( no lo he probado con esta gasolina en ciudad).
    2. La transmisión CVT es muy cómoda pero muy lenta al arranque, no se notan de inicio los 140 CV que se suponen debería tener, pero en altas velocidades no se nota gran esfuerzo del auto, e incluso a 140 km/hr no llega ni a 3000 revoluciones.
    3. Interiores de calidad pero con tablero algo anticuado.
    4. Espacio interior a lo largo y ancho muy cómodo, las piernas de los pasajeros en la parte de atrás entran con holgura, pero a lo alto es incomodo como si fuera un auto deportivo (siendo un sedan familiar) yo mido 1.75m y en el lugar del confuctor esta medianamente aceptable ya que el asiento tiene posibilidad de modificar la posición vertical, el asiento del copiloto entro con cierta dificultad y tengo que posicionar el asiento casi hasta atrás, pero los asientos posteriores me dificultan el acceso de gran manera y la cabeza llega al techo fácilmente.
    Y el detalle que para mi es una muy mala calificación es la manera de sostener el cofre. Sr. Sostiene con una varilla!!! Deberían haberle puesto amortiguadores para detenerlo automáticamente al abrirlo. Tengo una camioneta pick up 1982 que tiene resortes para detener el cofre solo al levantarlo.

    En general estoy contento con el auto, cómodo para manejar. Bien equipado para ser un compacto con tendencias a un auto mediano con lujo medio.

  81. Ulises dice:

    Hola Cesar, fíjate que el Renault Fluence me había gustado mucho pero creo que tiene algunas desventajas aquí en México frente a otras marcas, lo que me hicieron elegir otra opción. La primera es el estigma que carga desde la primera vez que llego a México y que no lo ha podido superar, y yo creo que el problema no ha sido en cuanto la calidad de los coches( revise los materiales del Fluence y me parecen de muy buenos a excelentes) sino al servicio o soporte, algunos amigos que han tenido autos de marca Renault compartieron basicamente el mismo punto de vista que eran que cuando tenian una falla o un siniestro por choque, tardaban mucho sus refacciones en llegar, o que no sentían que les dieran un buen trato en las agencias o no hay suficientes(en el puerto de Veracruz solo hay 1), independientemente que me dicen que los costos de refacciones son elevados. Fijate que en los recorridos que hice en las diferentes agencias, un una agencia de nissan me toco ver un fluence chocado(eso me hizo pensar que no tenian suficiente capacidad en Renault Veracruz y que por eso lo mandaron a la nissan aun que se que ambas marcas son aliadas pienso que cada quien a lo suyo). En esta ocasión; compre un Nissan Versa que nada que ver con el Fluence pero ofrecían mayor soporte de mantenimiento por ser ensamblado en México. Otra cuestion es que encontre un error de diseño en el limpia parabrisas ya que no se pueden levantar si tener que abrir el cofre y creo que eso bajo tambien un poco mi confianza porque eso esta a la vista y me hace creer que pudiera haber otro mal diseño oculto. El próximo año pienso comprar un otro carro y el versa dejárselo a mi esposa, y seguiré viendo a Renault como opción. Pienso que seria fantástico que hubieran mas agencias Renault en el Puerto de Veracruz(sino me gusta como me atienden en una, me voy a la otra). Sugerencias: Que Renault corrija la falla del limpia parabrisas, que le instalen doble hule aislante a las puertas por que solo tiene de un lado y del otro es como un tipo de cubre polvo y que trabajen mucho con el servicio de post-venta(mantto) por que el defecto del nosotros los mexicanos es ser un poco impacientes y querer todo rápido.
    PD: Te felicito por todos comentarios, me parecen muy acertados y sensatos. Saludos

    • J Luis dice:

      Hola Ulises, los limpiaparabrisas se pueden levantar sin tener que abrir el cofre, solo que tienes que mover la palanca (junto al volante) hasta la últimas posición para que se muevan y los puedas levantar al momento de limpiar el parabrisas (se mueve aunque esté apagado). Saludos.

  82. Alejandro dice:

    Yo voy para 5 meses con mi fluence casi 5 mil klms y estoy satisfecho, soy de pesada, y como antecedente les digo q antes q el tuve coches turbo del grupo vag los cuales también fueron excelentes autos , digase Ibiza cupra, leon Style dsg y ultimo bora gli dsg wolsburg edición

    Por seguridad , por q ya no me sentía agusto pues me andaban rondando en el o siguiendo para robar decidido desaserme de el, lo extraño la verdad en todos sentidos , pero cuando me despojaron a mano armada de un Camry 2011 no lo pensé para q una 2da vez

    Asi q dije un auto q no tenga incidencia en robo, descarte sentra, nvo jetta, y corolla q estan en los tops, no hiba salir de guatemala pa entrar a guatepeor, en ese caso me quedaba con gli

    El mazda 3 tenias q escoger la version con motor 2.5 pa tener el equipo de fluence y la cabina no es tan amplia, aunque su diseño es atractivo

    El lancer nunca me agrado diseño ni acabados

    El cruze es muy incomodo sera q. Estoy robusto y siento q falta espacio atrás y acabados no me convencen ni su origen daewo esos optra y aveos han sido malos

    El fluence me convenció por varios detalles interiores, buen equipo, y siendo honestos ya me acostumbre a la cvt, al arranque creo es lo mas notorio esa aparente falta de torque o potencia , pero creo es engañosa la sensación de 0 a 25 klms pareciera q lo empuja 1 burro de potencia, pero de ahi en adelante da un salto palpable y justo para un motor 2.0 sin turbo y su peso

    A nivel del mar donde viví yo, le he hecho varias pruebas de aceleración , y me ha dado de 0 a 100 9.8 seg, con peso o calor hasta 11 pasados, aun asi son cifras mejores q los 15 pasados q leí en pruebas

    Lo q si es cierto q superados los 50 la aceleración es muy efectiva pues es muy fácil superar los 100 o mucho mas, el problema pudiera ser de 0, pero insisto , creía es la aparente falta de sensación de torque por q las cifras q da a nivel del mar no estan mal, si tomamos en cuenta q a la altura del df autos como acord, Camry fusión de 6 cils hacen 10 pasaditos de 0 a 100, lo q aqui a nivel del mar da el fluence , q por cierto con sus casi 1400 kilos no es el mas ligero

    El modo manual si le dejas q la cvt meta los cambia pasadas las 6300 rev , es como mejor responde, en ciudad a me ha dado mas de 7 klms q para el tipo de lugar en q vivo es bueno pues hay mucho tope , mala sincronización y no se pueden llevar velocidades constantes, en carretera a 95 klms da casi 15 klms, pero en promedio me da casi 12 arriba de 140 klms, en gli en ciudad eran menos de 5klms y no mas de 10 en carretera , a y de gasolina premiun, ya no les digo nada del cirrus mejor

    Fallad pues ninguna, solo una vez al salir de un lavado se prendió un foco de anti polución, pero, se apago a lis3 minutos y jamás a vuelto a prender, eso fue a los 500 klms, y había un detallitos en las jaladeras de las puertas y en garantia demanera inmediata las pintaron , el trato en agencia fue excelente, puntual y me prestaron otro carro, q la verdad no lo necesitaba pues tengo otros coches pero va pa probar

    Hay cosas q debo resaltar del fluence, la piel , q emplea el mas equipado como el mío, es muy buena y fina, he tenido infinidad de carros y es de lo mejor, es lisa, tersa y no es delgadita, esta muy bien curtida y todo la superficie palpable con espalda y cadera si es piel, ya sea adelante o atrás, hay coches q solo usan una parte si y otra vinil, claro q respaldos si son vinil, las costuras blancas lucen mucho, las jaladeras aluminio genuino mate también

    El espacio a lo ancho es muy bueno, sobre todo adelante te permite conducir muy relajado y piernas muy olgadas en ancho ningún carro q he tenido lo supera, la visibilidad es excelente al frente

    Lis acabados y uso de materiales suaves supera a cualquiera de su tipo, el audio 3D surround arkamys es muy bueno

    El sistema manos libres y audio bt excelente , me agrada mucho el acceso con tarjeta

    Me gusta su cajuelota , me gusta su estabilidad en carretera y comodidad en ciudad , tal vez un poco de aislamiento a la rodada seria bueno, el motor se escucha solo cuando le aceleras fuerte, ya en alta no, aun asi no es desagradable

    Si me hubiera gustado un Rin 17,pero en fin, aa el ac muy bueno el sistema, y me gusta mucho el material del cielo, es como el del gli, por q por ejemplo los corollas y Mitsubishi usan unos tan feos q nomas no

    Lo malo no trae esp, pero bueno cualquier carro si te pasas de imprudente se voltea, aparte mi carro el 95% se usa en ciudad, lo poco q salgo no son mas de 200klms

    Tiene espejos abatibles, buena iliminacion pues usa bombillas phillips white visión q son de 4000 kelvins ósea 300 menos q un xenón oem, a final de cuentas es muy blanca la luz y se nota, es algo q la gente casi no sabe

    Sus sensores de reversa la verdad es q los agradezco mucho y lo mejor es q ando agusto y ya no paranoico como cuando el gli, ya tuve yo infinidad de coches, no todo es correr, llega un momento q se buscan otros atributos , y ellos los encontré en fluence, aparte me gusta q si bien se estan vendiendo muy bien al menos aqui en cln, no son tan choteados como los demas, ósea jetas, y corollas y sentras por doquier , y el seguro es mucho mas barato a pesar de q ronda lis 280 mil pesos, no mas de 9 mil pesos, un jetta clásico de 150 mil
    Pesos te sale en 15 mil pesos

    Lo recomiendo ampliamente !

  83. Eduardo dice:

    Hola que tal,yo compre un renault fluence dinamyck pac 2011,me llamo mucho la atencion su equipamiento y etc,el carro es una vaca hechada,solamente desarrolla bien en plano o de bajada y aguas le pongas el aa,el servicio de la agencia renault xalapa es peor que una mentada de mama y patada en los bajos al mismo tiempo,la piel del volante ya se hecho a perder y me han tardado mas de un mes para la garantia,se rompio el control de los vidrios,y la agencias de Xalapa Ver. actua como si me hubieran hecho el favor a pesar de ser comprado de contado,y hasta el gerente en turno me reto a golpes a pesar de haberme entregado el carro casi 2 meses tarde y ya con 400 kilometros

    • César Roy dice:

      Lalo, mandamos tu queja a Renault México. Nos avisas si te ayudan o se ponen en contacto contigo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Eduardo dice:

        Muchas gracias Cesar,de hace un tiempo el que esta como gerente de servicio de la Renault Xalapa ha tratado de hacer lo mejor posible,pero desgraciadamente los vicios antguos y mala fama vienen de mucho mas tiempo atras,la culpa se la achacan toda a ellos pero si la cabeza no ayuda,pues el cuerpo muere,esta agencia pertenece a grupo autofin al igual que la del puerto de Veracruz,si quieres hablar con el gerente nunca esta y jamas te me ha dado la cara,es mas dificil que el gobernador del estado,ahora pregutame si la gerencia me ha brindado alguna satisfaccion como cliente a pesar de que el gerente en turno cuando compre mi carro me reto a golpes,no me queria regresar mi dinero y el carro me lo dieron con 450 kilomtros rodados que no suieron como llegaron,en definitiva JAMAS EN LA VIDA COMPRO RENAULT de nuevo,ya lo quiero vender por lo mismo,pero gracias Cesar, Y SI, YA ME LLAMARON,ya nada mas por que no quiero ser grosero de lo que pienso sobre Renault

        • César Roy dice:

          Eduardo, este es el mensaje de la Dirección de Comunicación Corporativa de Renault México enviada directamente a Añ Volante y, en específico, a este foro:

          Hola Cesar,
          Te comento que este tema ya esta por solucionarse, ya que la agencia esta por recibir el cambio de piel de volante. Te comento también que la persona que el cliente dice haberlo retado, ya no trabaja con nosotros en esa agencia desde el incidente.
          Hasta pronto,

          Mónica Pérez,
          Directora de Comunicación Corporativa

          Publicamente reconozco la labor de Renault México y su área de atención a clientes.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • Alejandro dice:

        Mi carro también del volante de piel , se esta poniendo muy áspera, de hecho a diferencia de los asientos es una piel muy distinta, hace dias fui a la agenci y vi un fluence y la piel de su volante es muy fina, espero en su primer servicio hacer esa reclamación , me he esperado porque apenas se nota mas bien se siente, cuando le toque servicio lo manifestare y tengo fe en we se resolverá bien, pues como mencione antes tuve un detalle y el trato fue excelente y rápido

        Riu podrías ayudarme en informar a Renault para q luego no me digan we fue un daño inventario , mi carro apenas cumplirá 5 meses

        Gracias!

  84. ENRIQUE dice:

    Cesar gracias por tu respuesta si en efecto maneje la cvt y pues no se si es la sensacion que te da el coche o realmente es lento el coche, y si hay un manual pero esta muy austero y cambia mucho respecto al equipado y el equipado que me gusto solo lo hay en cvt, entonces pues ya no se si comprarlo o esperarme a que salga uno manual equipado pero me comentan que no van a sacarlo asi o alguna version gt o sport que pudieran sacar no sabes al respecto??, pues ya no se el coche de verdad que me encanta pero eso de la potencia me detiene a no comprarlo y pues ya vi mas opciones pero por el mismo precio no me dan tanto equipo no se que me recomiendas cesar??? gracias!!

  85. ENRIQUE dice:

    Que tal cesar pues hoy fui a la prueba de manejo del fluence y la verdad es que me gusto mucho el equipamiento la linea y sus acabados sin embargo lo note muy lento en el arranque no se como deamasiado lento o esa percepcion me dio, por ejemplo en un alto queria arrancar rapido y no sentia que arrancara rapido yo tengo un megane ii el 1.6 con 110 hp y siento que arranca mas rapido que el fluence que maneje hoy que se supone que tiene 140 hp pense que iba a ser mas rapido a diferencia de mi megane ya que trae motor mas grande y mas hp, que opinan uds de eso?? realmente es un auto lento o tuve una percepcion erronea ya que es un auto muy suave y por otro lado me recomiendan algun otro?? gracias!

    • César Roy dice:

      Quique, no mencionas si manejaste la automática CVT que tiene esta característica que mencionas. Creo que hay uno manual en el que vas a encontrar un poco de más torque.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César Arroyo dice:

        Hola tocayo buenas tardes y un saludo antes que nada, me interesa adquirir un Renault Fluence o un Jetta A6, lo que no me agrada mucho del segundo auto son sus acabados interiores y el precio, sin embargo hace unos días leí un comentario tuyo en el que recomendabas más el Jetta que el fluence pero quiero saber el porque de la recomendación. gracias

        • César Roy dice:

          César, mira, ando en un Jetta VI generación GLI y este auto viene con motor turbo, tiene 200 HP y esto influye para tener una opinión parcial del Jetta equipado. El Jetta terrenal aún no lo manejo. Por tanto, he hablado bien de ese Jetta de ensueño que es el turbocargado de 200 caballos. Fluence es un vehículo de menor precio y creo que el manejo no es tan malo. Pero el día que lo manejé en prueba de una semana, ya no me convenció tanto el Fluence. Maneja las dos y saca tus propias evaluaciones por favor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  86. ENRIQUE dice:

    Que tal, estoy interesado en comprar un fluence bueno casi a punto de comprarlo pero buscando en internet si visito la pagina de reanul españa el fluence que ofrecen tiene una parrilla diferente a la que se ofrece en mexico asi como los faros veo que son diferentes, la pregunta es si a mexico llegara esa linea mas adelante o siempre sera diferente a la linea europea ya que no me gustaria adquirir el fluence ahorita y que a los 6 meses presenten la nueva linea, agradezco su pronta respuesta.

  87. Verónica dice:

    Hola Cesar:
    Quisiera saber si los Fluence 2012 vienen con fallas o se han reportado fallas, ya que yo acabo de adquirir uno y llevo un mes con el y ya esta en el taller por fallas en el encendido, en la agencia me dicen que no encuentran la falla que estan en contacto con la planta de Mexico y no les solucionan nada ,estan siguiendo un protocolo pero ya lleva 3 dias en el taller, no me han dado ningun vehiculo para moverme ya que en la garantia vien estipulado este aspecto, que me recominedas que haga? ahora mi fluence 2012 no viene con una tercera cabecera en el asiento de atras pregunte y no me superon decir nada…. espero tu respuesta y sugerencia, mil gracias.

    • César Roy dice:

      Vero, lo primero es avisarle a Renault México de este problema. Ya mandamos tu queja. No hay planta de Renaut, trabaja en una alianza con Nissan pero las tres plantas en México son y serán Nissan (viene una tercera en construcción). Esperamos copiarte la respuesta de Renault por esta vía. Por favor pendiente el lunes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Verónica dice:

        Ok estoy al pendiente, ya llame a atencion al cliente, ojala y me resuelvan algo ya que en la agencia se estan pasando el problema y nadie ayuda… mil gracias!!!

  88. Daniel Rosales dice:

    Hola visite dos agencias de la renault para tener información del fluence 2012 dynamique. Me gusto mucho el carro y estuve a punto de comprarlo. Pero comentando con conocidos y familiares y que muchos de ellos han tenido un Renault sus comentarios fueron negativos por mala experiencia con esta marca de autos. Desde mala calidad en materiales hasta descomposturas increíbles de pensar. Me dejaron dudando que ya no estoy seguro de comprarlo. Es real todo lo negativo que se habla de esta marca y en especial del fluence? Me comentaron que no es una marca en la que se pueda confiar y que a lo mas un año no dará problemas y que aparte lla refacciones son carísimas y que tardan mucho en llegar. Te agradeceré tus comentarios sabiendo de antemano que tienes mayor conocimiento automotriz.

    • erick dice:

      HOLA Q TAL. BUENO CADA QUIEN HABLA SEGUN COMO LE FUE EN LA FERIA. YO TUVE UN MEGANE 2005 Y NUNCA ME DIO LATA. DESPUES TUVE UNO 2007 Y EN 3 AÑOS SOLO SE ME FREGO 1 VEZ….Y FUE UN CORTO CIRCUITO. CLARO, YO LO CUIDABA BIEN LE PONIA ACEITE DEL BUENO Y LE HACIA LOS SERVICIOS CUANDO LE TOCABAN. SALUDOS

  89. Maria Adriana dice:

    Hola Cesar, encontre esta pagina de casualidad y he estado leyendo los comentarios.

    He tenido Jetta (1998 y 2002) y bora (2006), ahora queria cambiar por el passat no esta dentro de mis po$ibilidade$, VW es muy caro en servicios y seguros del auto y ya me harte de desembolsar por estos conceptos.

    Ya vi el Mazda 3, el focus, el fluence y el fusion.

    La verdad el fusion me gusto mucho, pero lo que busco es un auto del precio entre el fluence y fusion (version mas economica), quiero pagar un costo por servicio que sea razonable al igual que el seguro.

    Agradecere la opinion que al respecto me proporciones.

    saludos.

    • César Roy dice:

      Mariadriana, bienvenida a Al Volante, ojalá te quedes con nosotros para alimentar con tus opiniones estos foros. Fluence es un vehículo que, aunque no te da la tecnología y calidad del Fusion, es más económico en todos sentidos. Ve los precios y también costos de servicios. Fusion cambiará a finales de 2012 como modelo 2013. Fue presentado el nuevo en Detroit, pero te tengo la mala noticia que será más caro que el actual, así que, como es hecho en Mëxico, adelante con tu compra. No perderás dinero salvo la depreciación que sufren los Ford. De los cuatro que mencionaste recomendamos ampliamente Mazda 3 que probaremos en unas semanas más pero ya lo manejamos antes. Si puedes hacer la inversión, no te arrepentirás. El auto es una inversión y hay que invertir bien en él con seguridad activa a bordo. Piénsalo. Ah, maneja Fluence y Fusion y me das tus comentarios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. Felipe dice:

    Mañana me entregan el mio…. Solo una duda y siendo desconfiados como saber que efectivamente es un 2012…
    saludos

  91. Gabriel dice:

    Hola buen dia. Les escribo para comentales que tenemos un Fluence Dinamick Pack 2011 y ya ronda los 15m km y estamos muy contentos con el coche y con el servicio de la agencia. Es un coche muy comodo y de consumo entre 11km por litro en el DF. Se los recomendamos plenamente el coche y el servicio de la agencia. Saludos

  92. Jair Cabrera dice:

    Buenos días, estoy por comprar un lancer, un cruze o un fluence dinamickpack 2012, ya maneje los maneje y todos me gustaron, cual me recomiendas comprar y porque??

    • César Roy dice:

      Jair, Lancer es más dinámico y bien equipado; Fluence es menos deportivo pero da buen valor por tu dinero. Y Cruze te da también buen espacio como el Fluence y ahorro de gas (aunque algo lento). Decide tú cuál te gusta más y cuál te ajusta mejor a tu cuerpo, tus necesidades, tus gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  93. Milton dice:

    Que tal Cesar,

    Estoy pensando en renovar mi auto (Megane II 2006 Dynamique STD) la opciòn que tengo en mente es el Fluence Dynamique Pack 2012 $278,500, he probado otros: Civic Sedan EXL AT 299,000, Lancer GTS S&S 299,900, todavia me falta por ver el mazda 3 pero la versiòn S de $276,900 le faltan muchos de los accesorios que trae el Fluence a menos que compres el versiòn S grand touring que ya cuesta $330,200 (por ese precio mejor me compro un Audi A3) … bueno la cuestiòn es que me gustarìa que me dieras tu opiniòn sobre estos autos (marcas gringas no me laten…) tengo tiempo para pensar y ver mas autos… gracias por tu opiniòn!

    • César Roy dice:

      Milton, Fluence tiene más dinámica que el Civic, pero este es muy confiable en cuanto a calidad y servicios. Lancer es más rudo, más deportivo, muy dinámico en manejo. Creo que el Fluence es una buena carta por su valor-precio (por lo que pagas recibes muy buen equipamiento). Pero tienes que manejarlo porque igual y el Lancer te da más galleta tecnológica que el surcoreano (Fluence). La parte de agarre no me gustó tanto en el Fluence como en los nipones. Me llamó la atención el deportivo de Honda, el coupé que se maneja muy bien. Has la prueba de los tres y me dices cuál te gustó más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Milton dice:

        Gracias por tus comentarios Cèsar,

        Estoy por hacer pruebas de manejo al Lancer, Fluence, Civic, Mazda 3 y quiza algùn otro.

        Todo mundo habla de pruebas de manejo pero…

        Que debo buscar en una prueba de manejo para que èsta sea efectiva?? tienes algunos tips que nos puedas compartir al hacer la prueba?

        • César Roy dice:

          Milton, cómo te sientes a bordo del auto (los asientos), la calidad de los materiales a bordo, metes primera o mueves palanca a Drive y sientes la potencia o no la sientes. Luego subes esa cuesta y el auto no batalla para hacerlo, o sí batalla y se detiene porque no puede subir; aceleras para rebasar a otro auto y el auto responde, y de repente tienes que parar porque ya se puso el alto y el auto se amarra bien… o tiene frenos flojos, perezosos. Luego prendes el radio y tiene un buen sonido, o no cuenta ni con bocinas atrás. Y curveas y no se hace como lancha que se ladea como en los viejos autos. Se mantiene firme en el pavimento, curvea bien, frena bien, acelera bien. Me siento bien en el auto. Me gusta. Lo compro.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  94. Roque Quintanilla dice:

    Cesar

    Te comento que el domingo me iban a entregar mi Fluence 2012 expression, cuando firme el contrato les ponente de la situación de que tenían modelos 2012 con sólo 2 cabeceras y en general sin los cambios que tocan como lo leí aquí, me aseguraron que no había problemática hoy me dicen que mi carro si llego mal, todavía estoy a la espera de la resolución.

    Pero creo que esto es lamentable y el carro no debería venderse como 2012

    Los mantendré informados
    El auto los.estoy comprando en renault patria en guadalajara

  95. Javier S dice:

    Cesar, Buenas noches:
    Estoy por comprar un auto y llegue a dos opciones, mazda 3 i touring 2012 o fluence Dpack 2011, cual me recomiendas? Es para andar en ciudad si acaso 1, 2 salidas a carretera por año. Viendo que pienso venderlo a lo mucho en 5 años. Gracias de antemano por la respuesta!

    • César Roy dice:

      Javier, Mazda con los ojos cerrados (quiero decir que es mucho mejor compra que el surcoreano). Prueba ambos y compara materiales, manejo, parte posterior de suspensión sobre todo en Fluence, curveo. Veras las diferencias. Nos comentas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Santiago dice:

    Cesar, Buenas noches:

    Estoy a punto de comprar carro nuevo, y estoy entre el nuevo jetta y el fluence, la verdad me gusta mas el diseño del jetta, pero creo que el fluence ofrece mayor equipamiento al precio que se vende, tu que opinas??

    • César Roy dice:

      Santiago, Jetta sexta generación es mejor y por mucho. Mexicano de buena calidad contra surcoreano grande, menos desempeño pero valor por el precio que pagas. Has tus cuentas, maneja ambos y decide tú que el gusto es también lo que interviene en una compra, además de calidad y buen desempeño. Me quedo con Jetta de aquí a Puebla adelante del Fluence surcoreano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • erick dice:

        HOLA QUE TAL

        PUES YO HE MANEHJADO LA VERSION MAS BARATA DEL JETTA Y A MI PARECER ESTA MUUY AUSTERO Y LOS INTERIORES DEJAN MUCHISIMO QUE DESEAR, NO ASI EL MOTOR. SALUDOS

    • klaus dice:

      Pues a mi me gustó más el Fluence principalmente porque desde la versión más básica te ofrece prestaciones superiores, por ejemplo frenos de disco en las 4 ruedas, además está más cómodo y la CVT nos ha ahorrado combustible, lo único que sí es que si lo buscas para correr no es el adecuado, es más bien un auto familiar

  97. gabo dice:

    hola que tal tengo una duda no se supone que el fluence en version dynamique pack vendria con rin 17 tal como lo dijo la directora general de renault méxico. Esta monica perez? gracias espero respuesta y espero que si traigan el rin 17 mucho mas estetico que los otros 2

  98. Arturo dice:

    hola muy buenas tardes y tambien muy feliz fin de año, me gustaria saber comentarios de la version manual rendimiento, respuesta, manejo, etc, que diferencia en cuanto lo anterior contra la version CVT, ya que yo espero comprar el 2012 para febrero y me ha atraido mas esta version aparte de lo que es en si el auto del cual me enamore en cuanto lo vi (iva a ver el scala y me encanto el fluence), ah y por ultimo si saben si cambiaran algo los financiamientos para el mes de febrero venidero, muchas gracias por su atencion y nuevamente feliz año

    • César Roy dice:

      Arturo, el Fluence manual es una buena adquisición desde el sentido de un auto competitivo en valor-precio con los de su estilo y tamaño. Está hecho en Corea del Sur por Renault-Samsung y digamos que es un compacto de combate, para acariciar un segmento de autos de lujo que acá son más caros, pero a menor precio. La caja CVT tiene buen comportamiento porque le han puesto un serpentín que manda el aceite a un enfriador (radiador) y lo regresa templado para no calentar demasiado la caja. La CVT es una transmisión que hay que saber manejar. Aprietas el acelerador y la marcha va de suave a fuerte porque la misma se compone de una serie de conos que van haciendo que la velocidad sea progresiva, por tanto suave la marcha. Es una buena compra y el modelo 2012 tiene variantes que puedes encontrar en http://www.renault.com.mx . Creo que hay algunos paquetes de fin de año.

      FELIZ FUEGO NUEVO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. Felipe dice:

    Hola César:

    Compré un renault Fluence 2011, ayer 29 de diciembre en Guadalajara y al estar revisando las prubas de choque que efectúa la Euroncap en el fluence ZE 2011, saca 4 estrellas, penalizando la bolsa de aire frontal del conductor por una baja presión de inflado (72%), lo que permite al dummy pegar con el volante. Dice que Renault va a investigar para realizar las mejoras correspondientes.

    Mi duda es si el vehículo que adquirí, trae ese defecto o ya fue solucinado por Renault.

    Pongo el enlace, como referencia:
    http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx

    Muchas gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Felipe, no lo sé. Y de seguro tampoco en Renault de México lo saben. Lo que opera aquí es que, una vez detectado el problema por la agencia internacional respectiva, lo notifica a la fábrica (en este caso Renault-Samsung de Corea del Sur) y esta puede ir haciendo las correcciones en los vehículos. Por tanto, déjales trabajo a los de la agencia para que investiguen este caso. Renault México regresa el lunes de vacaciones. Esperemos se puedan enterar de esta situación. Gracias por la información.

      FELIZ FUEGO NUEVO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. Sergio dice:

    Que tal. Estoy pensando en adquirir un auto. Estoy entre Fluence, Corola y Civic. Todos ellos modelos 2012. El Fluence me convence debido a que tiene un motor más grande respecto a los otros dos (2.0 vs 1.8). Además, tiene un diseño bastante más sofisticado que el Corola y es mucho más barato. Lo que me sigue causando dudas son las imperfecciones a largo plazo, la disponibilidad de refacciones y sobretodo, que Renault no tiene tan buena reputación como Honda o Toyota. Tienen alguna idea de qué es lo que más me convenga? Muchas gracias!

    • César Roy dice:

      Sergio, Civic o Corolla te van a durar más. Ve los interiores, calidad de estos, compara. En motorización, y con el aumento al precio de la gasolina, el motor 1.8 litros es una mejor opción. Pero si de plano ya estás enamroado por el Fluence, adelante, tiene una línea atractiva y un mantenimiento económico. Tú decide.

      FELIZ FUEGO NUEVO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Santiago dice:

    Hola cesar,
    Tengo unas dudas que agradecería me pudieras aclarar, acabo de comprar el fluence 2012 en color bluish gray, lo compre en la ciudad de puebla pero únicamente trae 2 cabeceras que por lo que he leído si salieron algunos con 2 cabeceras en vez de tres, la otra es que los cinturones traseros, vienen 2 de tres puntos y uno ventral. El modelo es el authentyque no se si los cinturones cambiaban en todas la versiones. Lo único que si coincide con que sea 2012 es el precio Jaja. Otra cosa, acabo de estrenarlo el fin de semana y ya se le cayo un tornillo del tablero!!!, me dijeron en la agencia que mañana lo checarian. Por el momento es todo, espero que me puedas ayudar para saber si es 2012 o que paso. Te lo agradezco y muy bueno el sitio.

    • César Roy dice:

      Santiago, desconozco lo de las cabeceras pero, ahora que te van a informar en la agencia, nos clarificas esto a todos. Ahora están en vacaciones en Renault de México para haberlos consultado. Si persiste la duda a partir del próximo lunes, te pido nos vuelvas a contactar por este foro.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  102. David Morales dice:

    Que tal, acabo de adquirir un fluence 2012, pero al día siguiente que me lo entregaron, note que se ha generado vapor de agua en el faro izquierdo, y me han comenzado a comentar que ese defecto se ha presentado en el clio. Lo voy a llevar a garantía, pero mi duda es si es probable que se siga presentando el mismo problema de que las calaveras no estén bien selladas y puedan tener filtraciones cuando llueva o en algunas otras condiciones.

    Y por último me gustaría que me comentaran que otro tipo de defectos se ha presentado en el vehículo, para poder ir previendo…

    De antemano les agradezco.

    Por cierto, hacen un excelente trabajo… Feliz Navidad y Prospero 2012

    • César Roy dice:

      David, no tenemos antecedentes del tema. Copiamos a Renault de México para que te contacten y den más información. Llévalo tantas veces se presente el problema hasta que tu auto quede 100% a tu satisfacción. Aquí está el foro abierto a ver quién a tenido otros problemas. Bienvenido a Al Volante y feliz año 2012 para usted y su familia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • David Morales dice:

        Muchas gracias, por la pronta respuesta, por el momento no he tenido tiempo de llevarlo a la agencia, espero tener respuesta positiva en cuanto lo lleve a la agencia para esa revisión. Por último, quisiera saber si hay alguna diferencia notable que conozcan en cuanto a si le pongo gasolina magna o premium (me refiero al rendimiento del combustible y comportamiento de la máquina.

        Gracias…

  103. Emilio Rmz dice:

    Buenas tardes Cesar, tengo una consulta recomiendas comprar fluence 2011 o 2012, a estas alturas que practicamente termino el año, tiene menor precio pero a la larga no puede ser un inconveniente?

    Gracias y saludos

  104. tony g dice:

    por favor necesito una repuesta concreta en que fecha llega el fluence 2012 a mexico responde sin dar vuelta solo dame fecha ok

    • tony g dice:

      por favor necesito una repuesta concreta en que fecha llega el fluence 2012 a mexico

      • César Roy dice:

        Tony, este es un trabajo para la oficina de relaciones públicas de Renault. Ya pedimos la información concreta.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • César Roy dice:

        Tony, la respuesta concreta de Renault ya llegó. Nuestro agradecimiento a Mónica Pérez, directora de relaciones públicas de la marca:

        Te comento que esta semana se empieza a comercializar MY2012

        Los precios oficiales son:

        Authentique 211300

        Expresión 234900

        Dynamique 262500

        Dynamique pack 277700

        Los cambios son mínimos, pero te los menciono como sigue:

        Se incluye una 3er cabecera trasera
        Cambia el cinturón central trasero de ventral a 3 puntos
        Se añade 1 color ( Mars Grey)
        La entrada de auxiliar de RCA doble pasa a entrada simple.

        Servido.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Arturo dice:

          hola Cesar…. es seguro que el Fluence 2012 traiga las tres cabeceras traseras…. si no las trae entonces es 2011…? estoy comprando uno y al parecer no las trae… que hacer??

          • César Roy dice:

            Arturo, remito tu queja a Renault México para que te auxilien. Parece que sí te están dando gato por liebre.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • César Roy dice:

            Arturo, dice Renault que hay Fluence 2012 con dos cabeceras. Acá la respuesta de la automotriz:

            “Te comento que el inicio de producción de Fluence 2012 se realizo con dos cabeceras traseras únicamente, por lo que efectivamente en el modelo 2012 hay vehículos con dos cabeceras y/o tres cabeceras.”

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

            Saludos,

  105. Ramon dice:

    Hola cesar.

    Que bueno que se esten ofertando vehículos con un mayor equipamineto en cuanto a seguridad se refiere, me ha tocado ver como muchos conductores distraidos se estrellan en avenidas contra otros autos que estan esperando el sigua, entre ellos una FORD ECO SPORT, la cual patino 10 metros, sin poder frenar y con consecuencias fatales, hay que tener una cultura de exigir sistemas de seguridad a los fabricantes de cehículos y a las normas que establece el gobierno para vender vehículos en nuestro país, ya que esos ocupantes de la ECO SPORT de mas de doscientos mil pesos no hubieran sufrido lesiones de haber contado con frenos ABS. Unidad cara y sin seguridad. gracias.

  106. JORGE dice:

    Hola cesar, excelente pagina y !arriba nuestro pais y su gente!

    Quiero aprovechar la relación que tienes con directivos de la marca del rombo, compré un SCALA, a pesar de saber que es una plataforma pasada de moda, o anticuada como muchos dicen, lo elegí porque en muchos paises donde fue comercializado tiene buena fama y es confiable y seguro, con un equipamiento de seguridad activa y pasiva que no se ofrece en México por ese precio, no me interesa la moda, me interesa la seguridad de mi familia, por ello quiero saber cuanto tiempo tienen pensado en dejar este modelo en el mercado mexicano 4 años, o 5, ya que es un modelo que introdujeron en 2010. gracias y excelente pagina.

    • César Roy dice:

      Jorge, preguntamos ocn mucho gusto. Bienvenido siempre a este espacio crítico, abierto, del lado de los consumidores y donde les pedimos a los fabricantes e importadores que cumplan con el comprador de vehículos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. JORGE dice:

    Saludos Cesar, quisiera consultarte sobre el rendimiento del Fluence dado que me doy cuenta que es gastalon de gasolina?, y además de ello tambien que me orientes en servicios de mantenimeinto es un auto caro? por que anuncian los servicios en menos de $1000, 00 sera real o gancho para su venta.

    Gracias por tu apoyo

  108. Francisco dice:

    César,

    Actualmente tengo un Megane II Sedan Expression 2008 Automatico, estoy pensando en cambiarlo por otro reanult pero tengo en la mente 2 opciones de distintos segmentos de acuerdo a mi presupuesto:

    - Sandero : Consumo motor mas pequeño (Versión equipada TM)
    - Fluence : Motor similar al actual pero mayor o igual consumo que el Meganne II (Versión básica TM)

    Es para usar en carretera 120 km aproximadamente al dia, pero no se si inclinarme por el consumo(Sandero) o por la comodidad al manejar. Ya probé el Sandero y se siente bien aunque no es el Megane.

    ¿Con alguno o con los 2 daria un paso hacia atras?

    ¿Ambos son igual o mejores(tecnologia) que el Megane?

    Quisiera saber tu opinión opara hacer una mejor compra.

    Saludos.

  109. Juan Carlos dice:

    Hola César, estoy por comprar un fluence pero me estan ofreciendo el 2011 en la agencia de Pachuca, Hgo. Según me dice el vendedor Luis Enrique Ramírez Hernández que el 2012 saldrá en marzo o abril del año próximo ya que por la fecha de lanzamiento van desfasados. Será verdad o quieren acabar de vender primero los modelos 2011? Espero me puedas ayudar con esta duda, gracias.

  110. JORGE dice:

    HOLA, QUISIERA CONSULTAR SOBRE EL AUTO FLUENCE DESPUES DE HABER LEIDO SUS COMENTARIOS,VEO QUE ES UN CARRO ESTETICO ARMONIOSO Y DINAMICO ADEMAS DE UN EQUIPO DE SEGURIDAD DE MEJOR NIVEL.
    MI PREGUNTA ES SOBRE COSTO VENEFICIO EN COPARACION CON OTRAS MARCAS SI ES UN CARRO QUE SEA RECOMENDABLE Y QUE PERDURE EN EL MERCADO DADO QUE RENAUL PRUEBA CON ALGUNOS DISEÑOS Y DESPUES LOS SACA DEL MERCADO POR QUE NO TUBIERN IMPACTO.
    QUE INFORMACION TIENEN AL RESPECTO?

    • César Roy dice:

      Jorge, Renault sabe bien de estas opiniones sobre la marca. Apuesta a una permanencia en el país con su alianza con Nissan. Por tanto, el Fluence es una estrategia de mercado para hacer autos durables, de buen precio, y a los que apuesta darles buena atención. Es cuestión de que lo manejes y opines tú sobre su comportamiento. Lo que podemos aportar en este espacio es que mejora sustancialmente su calidad, es un producto que vale lo que cuesta y que muestra buen diseño de Samsung Renault en Corea del Sur para los nuevos clientes que está atrayendo la marca. Manéjalo y danos tu opinión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • JORGE dice:

        SI LO MANEJE ESTE SABADO PASADO SU MANEJO ES INMEJORABLE, ES LIGERO, COMODO, SUMAMENTE ESTABLE Y ME QUEDE ATONITO FRENTE A SU NIVEL DE SEGURIDAD. FRENÓ DE 0 A 100 EN APROXIMADAMENTE POCO MAS DE 4 METROS. ES UN CARRO FACINANTE FRENTE A OTROS QUE HE PROBADO. ME INTERESA EL AUTO DEMACIADO Y QUIERO ESTAR SEGURO DE HACER UNA BUENA COMPRA. AGRADESCO SU APORTACION.

        SALUDOS

  111. Carlos dice:

    Realmente me siento estafado y decepcionado por renault, toda mi vida he tenido la marca, 15 cero km. del rombo, pero me cambie a ford, creo que definitivamente, se que a renault, poco le interesa la opinion de los clientes, pero las causas ahi van: Te traicionan de un dia para el otro, te dejan de fabricar vehiculos de rompe y raja, caso megane II, te dejan de fabricar autos dieseles de un dia para el otro, y lo mas grave el engaño, que no hay dieseles, , que si que no, y asi te tienen, dejen de mentir, dan asco.- Autos extraños para el mercado caso symbol, logan ahora la duster etc. además caros si comparamos, veamos: un ford focus exe trend, 90,000 pesos fluence 95.000 el equipamiento del ford, 100% mas completo, ah!!!!! y no hablemos de la atencion de las agencias porque eso es de terror !!!! services caros y muy mala atención, caso totalmente distinto a ford !!!! El fluence me encanta, pero no lo compre primero porque no habia porque no le dieron ni cinco de bola al mercado argentino, ahora que no se vende en Brasil nos tratan de meterlo a un precio menor al que lo compraron los primeros giles !!! y segundo porque tengo temor que se deje de fabricar en cualquier momento !!! RECONOZCO QUE SON MUY BUENOS AUTOS PERO DA GANAS DE AGARRARLOS A PATADAS A SUS DIRECTIVOS, EN UNA PALABRA ME SIENTO DESILUCIONADO, ESTAFADO, QUE ME CAG(…) DE RISA Y QUE ME TRATARON COMO A UN SUDACO COMO DICEN DESPRECIATIVAMENTE LOS FRANCESES, TENGO MUCHO MAS PERO NO QUIERO ABURRIR !!! PUEDEN PUBLICAR MI MAIL PARA CONTESTAR CUALQUIER DUDA SOBRE ERL TEMA; charo7772009@hotmail,com —— solo espero que publiquen el comentario que es el pensamiento de mucha gente que abandono la marca t que la coloco en el puesto numero 9 de confiabilidad, ante ultma, y ford primera.- GENTE DE RENAULT, LOS ARGENTINOS NO COMEN VIDRIO A PESAR DE SER SUDACAS !!!!

  112. alejandro dice:

    Que tal:

    Compre un auto renault seminuevo muy bueno con 22000km Megane II HB Expression 2009 exelentemente cuidado sus dos servicios en agencia estoy muy contento con el,pero tengo una duda si es normal que en ciudad consuma 8.7km x LT (siempre traigo el A/C prendido) y tiene que ser gasolina de la roja(olvide el nombre)?

    algun comentario x favor.

    • César Roy dice:

      Alejandro, con aire puesto te va a consumir más. Tienes que llevar una tabla de tus consumos. Ahora prueba unos días sin aire y notarás la diferencia. Otro punto son los hábitos de manejo. Si circulas con tacómetro de 2,500 a 3,000 rpm promedio, vas a notar todavía más ahorro. Y si usas gasolina Premium de mayor octanaje, el motor trabajará mejor. Claro, cuesta más. Si no se puede gastar más en la gas, pues con la Magna, ni modo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  113. Clinton dice:

    El dia de hoy sali a carretera, maneje por autopista a una velocidad de 110 kph a unas 2500 rpm, la computadora arrojaba el dato que estaba consumiendo 12.9 lo que se me hizo ya mas razonable, acelere a 140 kph y el nivel de insonorizacion me parecio excelente a nivel de vehiculo premium, a veces un poco los espejos se oian, pero apenas perceptible, una buena pocision de manejo y el A/C trabaja de maravilla, con una temperatura exterior de 41 grados, dentro con el A/C en la pocision 2 era mas que suficiente.

    Ya en carretera tramo libre los rebases los hacia sin problema alguno,tampoco es un deportivo pero la CVT hace bien su trabajo sin necesidad de exigirle mucho a las RPM.

    En fin cada dia me complace haber comprado este auto, que como muchos mexicanos compramos con sacrificios y que siento que ya somos mas los que exigimos buenos productos con seguridad que vanidad.

    • J L dice:

      Que bueno que ya existe más gente que compra con razones, y no con la mercadotecnia metida en el cerebro (por eso de que “todo mundo tiene un jetta, aunque sea en la cabeza”, que dicho sea de paso les ha funcionado por varias generaciones) los que hemos comprado el fluence, lo valoramos más al conocerlo mejor, porque cada peso que se gastó, se ha visto recompensado al compararlo con otros más caros y menos equipados, que si consume, o no, que si es pachorrudo (cuestión de acostumbrarse, a mí ya no me lo parece tanto), al final es un carro muy cómodo para el dia a dia, y buena alternativa para no ser “del montón” que tienen al “otro” en la cabeza. Saludos.

      • Alejandro dice:

        Hola perdona la molestia estoy por comprar un Fluence me lo recomiendas?, te salio bueno, me inclino por la versiona de transmision Manual, agradeceria tus comentarios, asi mismo que tal los servicios no son caros, Gracias

        Saludos

        AM

        • César Roy dice:

          Alejandro, no es un mal producto pero sólo recordar que estamos hablando de una plataforma ya algo pasada de moda. La motorización es derivada de Nissan por lo que es confiable como la del Sentra. Los servicios no son caros. Te recomiendo ir a la agencia, sentarte con el asesor de ventas y el de servicio y que te expliquen sobre los servicios y tu prueba de manejo. Nos platicas qué tal te fue.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  114. Clinton dice:

    Es mi primer semana con un Fluence version Expression, color plata, el vehiculo me encanto su nivel de equipamiento y acabados, los interiores lucen bien, buena insonorizacion , stereo completo con buena potencia y fidelidad,y el Bluetooth facil de acoplar, la gente que me ha visto el vehiculo, se queda sorprendida cuando le digo que es un RENAULT y a todos les ha gustado el auto

    Mi duda es acerca del consumo,vivo a nivel del mar y lo uso en ciudad, le llene el tanque fueron alrededor de 500 pesos de magna y con un manejo suave solo me rindio 355 kms por lo que me promedio un consumo de 7.0 kilometros por litro, lo que se me hizo alto, se que cuando tenga unos 50 mil kms su resndimiento va a ser mejor, pero es normal ese consumo?

    • César Roy dice:

      Expresidente, creo que este tema es un candente porque los rendimientos varían por más de 20 razones diferentes. Pie en el acelerador, revoluciones por minuto, altura de la ciudad donde vives, tipo de combustible, si te llenaron en realidad el tanque o te dieron litros de 800 mm, etc. Deberá ir mejorando con el tiempo pero estaremos al pendiente de este tema del que estamos investigando más. El tema es si las empresas automotrices cumplen con lo que dicen que rinden sus autos. Y no hay norma sobre el consumo de gasolina en México ¡¡Terrible!!

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  115. Alejandra Cantu Escamilla dice:

    Estoy interesada en comprar una Koleos, pero estoy en duda si la 2011 o la 2012. ¿Cuando llega a las agencias de Monterrey la nueva Koleos 2012 y cual seria su precio ?

    Gracias

  116. Beto A dice:

    Hola!
    Estoy a punto de comprar un Fluence acá en MTY pero he escuchado que no vale la pena comprar Renault porque parece que el personal no esta capacitado para hacer los servicios.

    Me podrían enviar sus comentarios sobre que tantas fallas traen los Fluence/personal de servicio?

    Gracias por su ayuda!

    • César Roy dice:

      Beto, eso fue antes. Ahora se han puesto las pílas con los clientes. Has una prueba de manejo. Visita la agencia, habla con la gente, conócelos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Daniel dice:

      mi experiencia con renault ha sido muy satisfactoria puesto que desde 2002 estoy con la marca y siempre han echo el servico a los coches en la agencia y sin eventualidades. Muy buen trato, rapidez en el servicio, te entregan carnet de estado de todo tu coche y tu decides que arreglar de desperfectos fuera del servicio al que acudiste y con garantia de un año o 15mil km en el trabajo realizado. Además de los más económicos en nuestro país. En cuanto al fluence es excelente, manejo uno actualmente version dynnamique pack, muy elegante deprotivo, cómodo.. muy recomendable

    • beb0p dice:

      pues yo tengo un clio y un megane II y el servico ha sido pesimo tanto que mejor consegui un mecanico particular que si le sabe pues en la agencia nomas no dan una, aparte que es muy caro.

  117. Armando dice:

    Saludos, qué buen review transmiten sobradamente la vista, interiores, exteriores y sensaciones de manejo del vehículo. Esta semana estoy por hacer mi prueba con un Fluence Std. 2011, y por lo visto vale mucho la pena, se ve que el motor tiene una buena respuesta y el nivel de equipamiento para el precio es sobresaliente (205,000 pesos), ojalá y ya tengan información sobre si el modelo 2012 va a sufrir algún facelift o cambios mayores (cosa que dudo), para que me espere a que salgan y opte por uno de esos, reciban un cordial saludo

  118. HGG dice:

    carlos, ya que preguntas por avanger sxt, te puedo decir que es una excelente opcion y por experiencia propia, tenemos un 2009sxt, y al dia de hoy, hemos recorrido casi 90 mil km con el, y sin ningun problema, su consumo es excelente para el tamaño del carro, en carretera a unos 120km/hr nos da como 12km/lts y en ciuda como 9km/lts y el modelo 2011 salio con mejores interiores y mas equipado que el que tenemos, yo te recomiendo que lo compres, es amplio, comodo y tiene buena potencia cuando la necesites y la verdad compararlo con un compacto como mazda 3 u otro, no tiene logica, el avanger (MEDIANO)es superior en todo, aunque en precio anden mas o menos igual Y POR LA REVENTA NO TE PREOCUPES ESTOS AUTOS SE VENDEN BIEN Y RAPIDO (ya hemos vendido nuestros, stratus, cirrus y patriot sin problemas)

  119. Yuri Mata dice:

    Hola!
    Me gustaría me pudieran comentar acerca del Fluence pero ya 2012, saben si cambiará algo en su interior/exterior y costos, además si las fallas que se han mencionado son muy recurrentes. Yo tuve un Megane II Hatchback 2004 hace tiempo y la verdad lo amaba pero tenía problemas “comunes” como de su generación con respecto al quemacocos, la puerta del conductor no cerraba bien y al final problemas con la computadora de la seguridad que se me paraba el coche así sin mas.

    Ahora tengo un Civic Coupe 2009 el cual me gusta mucho pero me gustaría cambiarlo y estoy considerando el Fluence pero tengo mis reservas por lo que me paso anteriormente con la marca pero quiero darle la oportunidad.

    Consideras que sería un buen cambio del coche que tengo ahorita al Fluence? Y también si saben en cuánto se eleva en costo por ponerle el sport kit?

    Muchas gracias! :)

    • César Roy dice:

      Yuri, los modelos 2012 están saliendo poco a poco. Tengo entendido no tendrá grandes cambios la linea Fluence, pero mejor lo confirmamos con Renault. Te informaremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      (De plácemes por llegar en agosto a 175,175 lectores).

    • César Roy dice:

      Yuri, ya llegó la respuesta de Renault México a tu pregunta sobre el Fluence 2012 y cuándo llega.

      Y a este forista también le damos respuesta………….. El dato que comenta el cliente es cierto sobre el Megane II, pero la plataforma del nuevo Fluence es totalmente diferente (motor y caja de velocidades), por lo cual las falla que comenta el cliente no es probable que se presenten en Fluence.

      Fluence es fabricado en la fabrica Renault Samsung Motors de Corea, la cual cuenta con una excelente calidad de producción, comprobada, por esta razón y porque estamos convencidos de la calidad de nuestros productos ofrecemos una cobertura de garantía de 100,000 kilómetros ó tres años lo que ocurra primero, realizando sus servicios de mantenimiento cada 10 mil o cada año lo que ocurra primero y el Megane II solamente tenía 50,000 kilómetros o dos años.

      Fluence MY2012 será prácticamente el mismo auto a como lo conocemos hoy. Sí tendremos incremento de precio al lanzamiento del mismo, al igual que la competencia lo hace al lanzar sus nuevos Model year. (Alrededor de un 3% a como están los precios HOY) sin embargo, aún con el incremento seguiremos siendo muy competitivos.

      Cambios a mencionar serían:

      Nuevo Rin en la versión Dynamique pack ahora de 17” sólo para esta versión.
      Triple cabecera trasera en todas las versiones:
      Evolución de la entrada Auxiliar. De RCA jack a Auxiliar como se muestra

      En cuanto al kit sport, si consideramos: Spoiler delantero, Spoiler trasero, estribos laterales y aleròn, el costo sería de $15,630 con instalación, pintura e IVA

      Quedo a tus òrdenes para cualquier otra duda

      Mónica Pérez, Directora de Comunicación de Renault México.

  120. Victor Cortes dice:

    Un saludo a todos y en especial a Cesar Roy: Les comento que despues de casi 2 meses de ver varios modelos entre ellos Nuevo Jetta, Honda Civic, Masda 3, y Fluence, me decidi por el ultimo en la version Dinamik Pack, por costo y equipamiento, tengo una semana con el y la verdad estoy muy contento con el auto, una de las preguntas mas recurridas es el consumo en ciudad, y hasta ahorita me da un rendimuento de 9 km/l en el DF, espero y esto le sirva a otros foristas tanto como me ayudo a mi.
    Como nota especial les dire que lo saque en agencia aeropuerto con un excelente servicio y atencion por parte del asesor Adrian Hernandez, se los recomiendo ampliamente.

    • Alejandro Arzamendi dice:

      Victor, estoy por adquirir un Fluence 2011 Dynamik (en tela). Me gustaria tener mas opiniones sobre el carro. He escuchado cosas negativas de otros modelos de Renault, en voz de un mecanico de mi confianza. Te agradecer tus comentarios.

      Gracias.

  121. Robert dice:

    Hola, Buenas noches a todos

    Despues de unos buenos dias de decición para ver que vehiculo comprarme me decidi por el Fluence, espero que haya hecho una buena elección, ya solo estoy en espera de que me lo entreguen.
    Este sera mi 3er Renault, el primero fue un Aliance y el segundo un R-18, estupendos carros

  122. Luis Garza dice:

    Hola como estan saludos a todos quisiera comentarles algo, hace como cuatro meses compre un renault fluence dyanamic pack, pero la dueña de las quiencenas menciono que queria cambiarlo ya sabes, pues bueno y lo que me impacto fue que en la agencia renault donde lo compre hace cuatro meses me estan ofreciendo 85 mil pesos menos del valor del auto el carro no completa los tres mil km todavia mi duda es se devalua tanto un renault fluence
    saludos

    • César Roy dice:

      Luis, creo que no. Vende por fuera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alex hO dice:

      Pues todas las agencias son asi de injustas a la hora de la compra, es mejor siempre lo vendas por tu cuenta, por que ellos compran para revender y volverle a ganar y bastante pro cierto, yo he tenido de todos y ultimamente toyota, esta ultima con todo y su reputacion de alta revente, te dan muy poco

      te doy una ejemplo

      sienna 2009 compre por 344000, la vendi con 13 000 klms y me dieorn 265 000

      tundra 2009 la compre por 380 000 y querian darme 235 000, tenia solo 19 000 klms

  123. Fernando dice:

    Hola J. Luis,

    Cual ha sido tu experiencia en el Fluence respecto al rendimiento de gasolina en la ciudad. Los 14 kilometros por litro han sido en la ciudad? o en carretera? Que gasolina le pones? Estoy investigando todo esto porque necesito un auto que me pueda dar por lo menos 10 kilometros por litro en la ciudad. Saludos

    • jose luis dice:

      Yo lo utulizo en el D.F. casi nunca en carretera. yo le pongo premium, rinde un poco mas y se siente mejor la respuesta del motor. a mi me da entre 10.5 y 11 km… con caja CVT y manejo suave. no utilizo el cambio manual. pero esta muy comodo y me gusta mucho. chequenlo. gracias

      • Gabriel dice:

        Hola buen dia, por el rendimiento, regularmente en ciudad me marca, 10.6 … 10.7 … cuando salgo a carretera, me llega a subir a 13, 13.5 …. en autopista, si me sube a los 14.
        Pero en ciudad si no me baja de 10, solo una ves que estuve casi parado a vuelta de rueda como por 2 horas me bajo como a 9. Es que saca el promedio de lo actual con lo atrasado tambien.
        El mio es CVT.
        Saludos, y ojala veas tambien la garantia, que Renault es de los unicos que te da 3 años y 100 000 km. El mio ya va en los 8000km.
        Gracias

  124. Jose luis dice:

    hola que tal, buenas tardes. pues les escribo para que conoscan mas del Fluence. tengo uno desde abril, un hermoso Dinamyque Pack. es mi primer auto nuevo y esta de maravilla, super comodo, me rinde con PREMIUM unos 10.8 km en la ciudad de mexico. no es para arrancones o jugar a carreritas, es super suave. es comodoelegante y si pueden, pongale su KIT sPORT, yo se lo coloque al mio, y se ve SUPER. no le pide nada a ninguno de su clase. gracias por este foro. asi q les recomiendo, que realicen una prueba de manejo, y que chequen que auto les da mas por su dinero y elijan su auto. SALUDOS y gracias

    • CARLOS dice:

      Hola Jose Luis. El rendimiento del Fluence es de 10.8? Sabes que pense que era mucho mas economico en gasolina en la ciudad. Me podrias decir si esta amplio en la parte de atras? Hoy probe uno y si estoy de acuerdo contigo en que no es un auto para arrancones. Saludos

      • jose luis dice:

        Pues podrias checar el rendimiento de otros motores 2 litros…. el clasico te da como 7km, de atras esta amplio, yo creo q igual o mas q un bora.

      • Alex hO dice:

        ola, pues mira yo tengo un gli 2010 y en ciudad me da entre 4.7 y 6.5 klms por litra en carretara no da mas de 11 klms por litro, aa y afuerzas premiun por que es turbo

        precisamente mañana netrego mi gli a la agencia pro seguridad, dado que nadan duros lso robos, ya hace dias me robaron un camry 2011 con pistola, y ahora cambio a fluence, sera mi primer reanault, conozoc todos los comentariso ycrencias que se dicen de la marca, creo que entriban mas en problemas de trato en servicios, y los megane y y clios

        mucho problema tambien en lso sistemas de tarjeta de encendido del os megane, com oque falalron mucho y en las koleos, ni modo hay que confiar en la marca, a mide los vw me han dich ode las dsg yo he tenido 2, un leon tsi 2010 dsg 7, y el gli 2010 dsg 6, ambos reporgramados esto es tocados, y jamas tuve broncas

        igual tuve muchos carros mopar, yse habla tan mal de ellos y nunca tuve broncas, tuve durang 2005, voyaguer, liberty, dakota, ram y jorney, todos exelente carros y tambien buena relacion valor precio, creo que el problema de ellos es su finaciamiento de los mas caros que hay

        cuidado y con mantemiento cualquer carro debe salirte bueno

        estoy 100% convencido que no existe ningun carro que ofrezca la relacion valor precio de fluence

        al ver el producto koleos y safrane tan bien hecho y ser de la misma planta del fluence confio en su manufactura

        ya les platicare como me va con el que me den dynamique piel blanco

    • erick dice:

      Y PORQUE SERA QUE A MI NO ME PASA DE 9 KM POR LITRO?? SERA POR LO QUE DICEN DEL PERIODO DE ASENTAMIENTO DEL MOTOR???

  125. CARLOS dice:

    Me podrias dar tu opinion al AVENGER SXT 2011 DE LA DODGE. Que calidad sabes de este auto, su rendimiento de combustible en la ciudad y algo bien importante su nivel de reventa. Me interesa mucho tu opinion. Saludos Carlos

    • César Roy dice:

      Carlos, con todo respeto pero es de los autos que más consumen por la tecnología de su motor que no es de las más recientes o modernas. Te debe dar algo así como 8 ó 10 Kms por litro a lo mucho. Y sí, la depreciación es acelerada. Una disculpa y sin ofender. Prueba otras opciones del segmento de compactos: Mazda 3, Corolla, Sentra, Focus…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • CARLOS dice:

        Cesar, aprecio mucho tus comentarios ya que para mi es bien importante el tomar la mejor decision. Por otra parte he estado leyendo los comentarios de Fluence y hoy realize la prueba de manejo y funciona bien el auto. El Avanger lo que me gusto fue su comodidad pero si su rendimiento es tan bajo mejor buscare otras opciones. De nuevo gracias. Carlos

      • Alejandro dice:

        Que opinion me puedes dar del Mazda 6 motos 2.5 litos. Tiene buena? Es gastaon de gasolina en la ciudad? Saludos y espero tus comentarios

        • César Roy dice:

          Alex, sé que el Mazda 6 se deja de producir, ya se dejó de producir, en EEUU. Hablan de una nueva generación, pero no hay nada concreto. Espérate, no vaya a ser que ya no venga a México. O cambia a otra alternativa. Fuera de eso, es un excelente producto.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  126. FABIAN dice:

    Antes que nada te envio una felicitacion por este excelente foro. Me podrias dar tu opinion respecto a la camioneta cx7 de mazda? Sabes si es muy gastalona de gasolina? La probe hace unos dias y tiene una excelente potencia. Saludos Fabian

    • César Roy dice:

      Fabián, una disculpa por no conocer su consumo, pero creo que sí, que todas las utilitarias gastan gasolina con singular alegría. Sin embargo, lo que sí te puedo decir es que laCX7 está en tercer lugar de ventas de ese tipo de camionetas, atrás de Journey (la más gastalona en gas) y CR-V.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  127. Edu dice:

    Que rendimiento en gasolina en ciudad da el Mazda 3 motor 2 litros. También me gusta el Fluence de la Renault. En el momento de vender cual es mas comercial?

    • César Roy dice:

      Edu, híjole no tengo ese dato amigo. Creo que anda dando entre 10 y 13 Kms/litro. Hay que buscarle en http://www.mazda.com.mx Creo que el Mazda tiene más poder de reventa pero es fácil averiguarlo. Sección Aviso Oportuno y ver cuánto están pidiendo por esas marcas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  128. JOSE dice:

    Buenos dias. Si me pudieran orientar. En los ultimos meses he visto varias alternativas de autos para comprar uno nuevo y he llegado casi a la recta final entre un mazda 3 motor 2.5 o un Renault Fluence. Lo que lei en la ficha tecnica es que el Fluence me da un rendimiento de 8.7 kilometros por litro. Alguien que tenga un Fluence me pudiera decir cual es el rendimiento REAL en la ciudad? Me dicen que el Mazda 3 2.5 litros da un rendimiento de 12 kilometros por litro. Que auto me recomiendan mas? De antemano muchas gracias por guiarme

    • César Roy dice:

      José, tienes que manejar los dos y decidir tú. Ambas son buenas compras pero yo me inclino por Mazda 3 que es de una excelente calidad, aunque en diseño me gusta más el Fluence. Tú decide, tú vas a hacer la compra, pero antes visita ambas agencias y déjate querer por los vendedores y que hagan su chamba de convencerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • JOSE dice:

        Gracias por tu respuesta César. Tu me pudieras orientar respecto al rendimiento del combustible del Fluence? Sabes si tienen un buen valor de reventa para cuando uno lo venda? Probe el Mazda 3 motor 2.5 y tiene un excelente arranque pero la dirección es algo dura. El mazda 3 motor 2 litos tiene una dirección mucho mas suave. Tanto el Fluence y el Mazda me cuestan lo mismo. Qué mas me puedieras decir del Fluence en desepeño?

        • César Roy dice:

          José, con los implementos de un Nissan como el motor, su comportamiento será más o menos como el de un Sentra, o sea unos 13 Kms por litro (porque es un poco más grande que el Sentra).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • JOSE dice:

            Entonces tu consideras que el Fluence automatico si me podria dar un rendimiento mayor a los 10 kilometros por litro en la ciudad teniendo un buen avito en su manejo? Saludos y me sirven muchisimo tus respuestas.

            P.D. Tienes algun programa en la radio?

          • César Roy dice:

            Pepe, recuerda que es automático, pero trae una transmisión CVT muy cómoda porque no se notan los cambios. Manéjalo por favor, te lo ruego. El consumo de combustible de un auto depende de muchos factores: Calidad gasolina, altura ciudad, velocidad que se maneja, sin frenados bruscos y sin acelereones debe rendir más o menos eso…. Sí, participo en Tele Fórmula los sábados a las 8.45 de la mañana (búscalo en http://www.radioformula.com.mx).

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

        • erick dice:

          HOLA

          A MI MI FLUENCE ME ESTA DANDO ENTRE 8 Y 8.7 KM POR LITRO EN CIUDAD, Y EN AUTOPISTA ME HA DADO HASTA UNOS 14.5

          • Fernando dice:

            Hola Erick

            El rendimiento que da el Fluence en la ciudad siempre ha sido el mismo? O ese rendimiento te lo dio de nuevo? Cuantos kilometros tiene el tuyo? Le pones magna o premium? Disculpa que te haga tantas preguntas pero me gustaria estar informado antes de hacer la compra y tomar la decision. Saludos

          • erick dice:

            que tal fernando. no hay bronca x preguntar krnal. para eso son estos foros!!! jaja bueno mira mi coche lleva 2600 km y ese es el rendimiento que me ha dado desde que lo saqué de agencia. yo le pongo premium.

            saludos

    • Jose Esteban dice:

      hola amigo, te platicaré mi experiencia personal, yo tuve desde 2006 un mazda 3, excelente auto, ninguna queja tanto en el servicio post venta como en el auto en si, me llegó a rendir hasta 11 km/l en cd, hace un par de semanas lo cambié por un fluence dynamique, precioso, y me está dando 9.5 km/l, claro apenas con 15 días le queda mucho camino por recorrer, pero va bastante bien y eso que mazda puso la vata de calidad bastante alta, espero ye sirva

      • Fernando dice:

        Hola Jorge Esteban,

        Te sigue dando el Fluence 9.5 en la ciudad? Cuantos kilometros tienes actualmente con ese rendimiento? No es sonaguiento el motor? De antemano gracias si me puedes dar tu opinion. Saludos

        • Jose Esteban dice:

          hola fernando, pues el rendimiento me bajo a los 9.2 km en ciudad y voy por los 1000 km, se q es poco pero hay q estar monitoreando todos los aspectos desde el principio, y disculpa no entiendo lo de sonaguiento!!! saludos.

  129. Mauricio dice:

    Hace poco empece a buscar un coche que me convenciera en relacion valor – precio, y el que se adapto mas fue el fluence, me encanto ya hice la prueba de manejo, definitivamente a la vista y la sencacion al conducir es muy confortable, lo unico que no me convencio fue el consumo, 8.7 km/lt. Es esto real, pues esta publicado en la pagina de renault y en los folletos del coche, se me hace demasiado para este coche, es pesado pero aun asi con la transmision CVT, y en condiciones especiales el cosumo de combustible no es muy bueno, relamente es este valor? Me ayudarian a decirdirme, gracias.

    • J Luis dice:

      Hola Mauricio, el consumo de 8.7 km/lt es el que se logra después del periodo de rodamiento de 3,000 km, o sea asentar el motor, en ciudad y siempre y cuando no estés en embotellamientos, el consumo en carretera es mejor, yo he logrado hasta 14 km/lt, sin empujar demasiado el acelerador, la realidad es que los consumos dependen mucho de las condiciones de manejo, y casi nunca coinciden con lo que el fabricante manifiesta. Aún así, hay peores. Si te gusta, no te la pienses mucho. Yo estoy contento con el mío.

  130. Miguel López dice:

    Estoy en el proceso de comparar autos para la adquisición de uno en este nivel del FLUENCE la versión plus, después de comparar algunos como el corolla srx, el honda civic y el nuevo jetta en su versión sport, a la fecha, por precio y características el fluence y el nuevo jetta son los que me han convencido más, sin embargo agradecería sus comentarios sobre estos dos autos y ¿cuales serían sus ventajas y desventajas? saludos y gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Miguel, cada uno para su público. Si te gusta el Fluence cómpralo por valor-precio. El nuevo Jetta debiera tener más tecnología pero no fue así por ponerle en EEUU un precio competitivo contra Civic, Corolla y Cruze. Maneja ambos y espero que seas tú quien decida lo que compra. Yo me quedaría aún con todo con Jetta por mayor calidad hecha en México. Pero el Fluence tiene buen diseño. Decide, decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  131. Hector dice:

    Estoy muy interesado en la version manual del fluence… alguien podria comentar algo sobre el fluence en esa version? sus experiencias o problemas… Gracias amigos un saludo!

  132. gabo dice:

    hola gustavo landa pues te comento que nosotros tenemos un fluence en version expresion color negro con 16000km y hasta ahora nos ha salido muy bueno en verdad nosotros al principio teniamos la misma espinita que tu pero decidimos arriesgarnos y pues todo va bien ademas de que el auto es sumamente espacioso y muy elegante ademas de atractivo además pienso que siempre es cuestion de suerte porque ya vez aqui en este foro hay varias personas que han tenido problemas con su fluence desde nvo pero recuerda que no hay marca perfecta.Por lo demás te recomiendo ampliamente el auto te va a encantar

    • Gabriel dice:

      Hola Gustavo Landa, como comenta Gabo, aca han habido varias experiencias con el Fluence, en lo personal, yo estoy muy contento con el servicio de Renault, cuando hubo fallos con mi Fluence, de practicamente nuevo, al dia de hoy no me arrepiento de haber elegido el Fluence Renault, ya que me quede con una exelente impresion de la respuesta que me tuve al final. Ahora, solo espero que introduscan la nueva Stepway, y la vamos a comprar tambien, dado que tienen una garantia de 3 años o 100 000 km, al menos se que en todo ese tiempo, tendre el respaldo de Renault. Por el Fluence que tengo, tenemos un Fluence Dinamiq Pack con el kit sport, y esta super elegante y deportivo, es super comodo la CVT, me rinde en icudad entre 10.5 y 11 km/lt. Y en carretera con el control clruzero es muy comodo, ya voy por los 10mil km y estoy muy contento con el Fluence. Cada ves, vez mas Fluence en el DF. Yo te recomiendo el carro y la marca.
      Saludos

    • Fernando dice:

      Hola Gabo

      Me podrias decir cual ha sido tu experiencia en el Fluence en estabilidad sobre todo en carretera y en rendimiento en la ciudad? Cuantos kilometros te da por litro en la ciudad? Es automatico o estandar? De antemano gracias por responder a mis preguntas. Saludos

  133. Gustavo Landa dice:

    Buenas tardes a todos, He visto el Fluence hace tan solo dos semanas y me he quedado enamorado de el al grado de querer comprarlo cuando ya habìa quedado convencido de comprar el nuevo Jetta y haber descartado el Cruze. Al preguntar sobre la marca he escuchado muchas quejas de los servicios y refacciones de muy alto costo en los Renault. Siempre he tenido autos VW y me parecen excelentes autos, pero el Fluence esta muchìsimo mejor equipado que el Jetta y se ve con mas diseño mucho mas elegante en mi opiniòn y de un manejo mucho mas suave. Tengo cierto temor de la calidad de la marca para ser honesto, me gustarìa conocer experiencias con este auto pero en gente que lleve un poco mas de tiempo y/o kms con el Fluence o su modelo similar en anterior versiòn. Gracias

    • daniel Ramos Castaneda dice:

      Buen día. Tengo un fluence desde principio de año y se ha comportado de maravilla. Es un auto elegante y deportivo a la vez (con el kit sport) se maneja muy agradable (muy cómodo y a altas velocidades la dirección es precisa), su rendimiento de combustible es muy satisfactorio en ciudad considerando el tamaño y peso del coche (10.2 litros con magna y casi 11 con premium, aunque depende de hábitos de manejo de cada quien). En seguridad mucho mejor que el jetta, ya no se diga en diseño, así como en motor el jetta trae el obsoleto 2.5L que en europa ya se descontinuó y no trae frenos de disco en las 4 ruedas. Te recomiendo ampliamente el fluence y la marca, en mi caso es mi cuarto Renault, la mejor relación equipamiento precio.

  134. Rosa Maria Morales dice:

    Sólo para comentar el mal trato del valuador de autos que se encuentra en la agencia Renault que se encuentra sobre avenida Ejercito Nacional, D.F. Yo tenía un Laguna, lo llevé a dicha agencia para que me lo valuaran y poder cambiarlo por un Fluence, entonces al llegar a la agencia, el valuador sin siquiera ver mi Laguna me dijo que me lo tomaban en 30,000 pesos!!! Ni siquiera lo vio!! El auto impecable y sólo 30,000 pesos!!! Eso para mi fue una gran grosería, entonces a la semana fui a otra agencia Renault, en Morelia, la ciudad de donde soy, en esa agencia que se encuentra sobre avenida WEnrique Ramírez, manejaron el auto, lo revisaron bien, y me tomaron el auto en 70,000 pesos, así que alli dejé el Laguna y compré un Fluence, pues contrario a la grosería del valuador del DF, en Morelia se portaron muy amables. Así que se les fue una venta en la agencia Renault de Ejercito Nacional por culpa del valuador que ni siquiera tuvo la atención de ver mi entonces auto.

  135. Rosa Maria Morales dice:

    Hola! Yo tenía un Laguna Privilege, encantador el auto, facil sin pedirle nada levantaba 250 k/h osea, no le pedia nada de nada a mercedes ni bm, de hecho los dejaba facilito; respecto de los frenos una maravilla, todo el auto una maravilla, comodidad, tecnología, velocidad, seguridad impresionante, una computadora inteligente que me salvó la vida varias veces… en fin, lo extraño¡ Me tuve que deshacer de el porque las refacciones son muy, muy, muy caras y la caja de velocidades de plano me dio mucha lata en la ciudad… asi que lo cambié por un Fluece, hermoso el auto!!! No se compara para nada con el Laguna ps el laguna es un carraso, pero si bien el Fluence no corre, me da presencia, lujo y equipamiento. Es un auto para lucir, no para hecer carreritas. Precioso.

  136. Daniel Alfaro dice:

    Escribo para comentarles mi experiencia con el Renault Fluence:
    Inicialmente estaba contento con la compra del vehiculo y su desempeno que si bien no es extraordinario habia sido satisfactorio, sin embargo no he llegado a los 4000 km (1000 de un viaje a Veracruz) y ya tengo problemas no se si se trate de la caja CVT o de la computadora, el caso es que el carro se ha apagado por completo en tres ocasiones, despues de detenerme para dar una vuelta o previo ha estacionarme y he notado que en la computadora el indicador cambia constantemente entre D y N, no se si la caja tiene fallas y la computadora registra la senal que envia la caja o lo que falla es la computadora. El lunes pretendo pedir a la agencia que envien arecoger el auto pues hay ciertyo riesgo en transitar con un auto que no sabes en que momento va a fallar. Realmente estoy decepcionado pues compramos un auto nuevo con la idea de no tener problemas y con poco mas de tres meses ya tengo que visistar la agencia en fin espero que el servicio de post venta sea bueno y se resuelva satisfactoriamente mi problema. Gracias por tener este foro de informacion.

  137. Luis Garza dice:

    Gracias César; te comento lo siguiente al momento de exigirle al auto y pisar el acelerdor fuerte siento como que tarda en responder y empieza a tomar velocidad muy despacio y verdaderamente van dos veces que he cerrado los ojos pensando en que no libro a cruzar la calle, ya te imaginaras el trafico de nuestro Mty, y el consumo de gasolina siento que es alto, mi pregunta es cuano Km debe de rendir aprox. un tanque lleno en trafico ya que me esta diciendo la compu que 360Km y creo que no sea normal
    por lo demás ningna queja esta hermoso el carro ,es una simple duda, ya que no he completado los 1000km y ya tengo cita en la agencia para revisión.
    Saludos y gracias

  138. Luis Garza dice:

    Saludos a todos, aclaro que es el primer renault (Fluence)que manejo y lo siento muy arranado no responde al aceleradoor como cualquier otro carro al grado de no querer entrarle al trafico y aparte la computadora me dice que tengo un rendimiento de 6.7 Km mi prgunta ¿Es normal esta situación?

  139. Vianey Ruiz dice:

    Hola!! Una pregunta, me podrían decir cuál es su opinión sobre el servicio de Renault en Querétaro? Trabajan bien y entregan a tiempo?

    • sergio dice:

      RENAULT ESTA OCUPANDO UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN EL MERCADO AUTO MOTRIZ YO TENGO PROBANDO FLUENCE MAS DE 4 MESES Y ESTA PERFECTO

    • sergio dice:

      VIANEY LOS SERVICIOS DE RENAULT SON LOS MAS BARATOS DEL MERCADO SON UN VALOR DE TAN SOLO $850 PESOS PUEDES ESTAR TRANQUILA POR ESO …

      SALUDOS

  140. Gabriel dice:

    Hola buen dia.
    Les escribo para comentarles, que mi Fluence esta perfecto, despues del detalle que tuvo y que soluciono la agencia, estoy completamente satisfecho de haber elegido el Fluence y Renault. Ya tengo con el como 3000 km, y es super comodo, silencio el interior, la caja cvt es muy comoda para la ciudad y el sonido es muy agradable. De gasolina en carretera me da como unos 14 km/l y en ciudad con este trafico me da unos 10 km/l.
    Ampliamente les recomiendo el Fluence y la atencion de Renault.

    Saludos.

  141. Felix Soto dice:

    Buenas tardes Cesar, ya en otras ocasiones he escrito acerca de la experiencia adquirida con nuestro Fluence, y en esta ocasion, he de comentarles que lo estrenamos en viajes largos nos lo llevamos a Mcallen, TX. y bueno he aqui la reseña al principio se comporto muy bien pero al llegar a Mcallen y hasta la fecha, se tironea a los 60kms.; pasando de esta velocidad y anterior a la misma anda bien, por otro lado les comentaba un excesivo calor debajo del tablero, pues como era insoportable me meti debajo del tablero y encontre que como en el Chevy trae los tubos de la calefaccion justo en ese lugar, por ende el calor esta a todo lo queda incluso me queme por tenton, y este mismo calor sube al radio que justo esta encima de la calefaccion, y en mi caso me repòrta un error de sobrecalentamiento cuando usas el CD, bueno dejame decirte que el calor fue tan excesivo en estas partes que al mover la palanca hacia la reversa el caparazon se safo y le vi sus cositas a la palanca, bueno total como lo solucione en ese momento, se me ocurrio encender el A/C y ponerlo hacia abajo enfrio todas las partes y la pieza de la palanca entro en su lugar de nuevo, el stereo y los tubos, dejandome descansar un rato, y asi lo traje, lo bueno es que no regreso a México sanos y salvos, he de decirte que lo conducimos de noche en la carretera de Reynosa-Mty, y las luces son impresionantes, su desempeño en la misma y en todo el recorrido fue muy bueno, y ya que se aproxima el primer servicio, porque esa es otra en tres meses segun el odometro ya traigo 9300kms, que los 3000 del viaje los creo pero los 6000 por mas que hago cuentas no me checan pero bueno la realidad es que al principio mi esposa al principio me decia que estaba tocado y que le tenia tirria al auto por ser Renault, ya que como comente anteriormente nosotros somos GM de hueso colorado, despues del viaje me dio la razon y en conjunto ya realizamos un listado de detalles que le daremos a los señores de servicio, porque a nuestra forma de ver al auto le falto mas pruebas en campo mexicano antes de sacarlo a la venta porque al menos en nuestra experiencia si le hacen falta un buen de ajustes, y creeme ibamos con la mejor intension de disfrutarlo como lo habia escrito, pero hijjoooo mano!!, Porque no lo hemos llevado a garantia? porque la realidad es que lo compramos para ser usado y ayudarnos en el trabajo no para estar en el taller digo para eso compramos un usado y sabemos a lo que le tiramos pero en fin, eso si se ve precioso estacionado en los estacionamientos de Mcallen compitiendo con algunos modelos bonitos de ahi, pero que no le llegan y sobretodo en el color rojo guauuu!, no me queda mas que mandar un saludo a todas las madres en este su dia, y a todos lo dueños de un Fluence decirles que le demos un boto de confianza a este chico porque esta bonito oh no? y ademas el no tiene la culpa de no haber sido sometido a toda clase de pruebas antes de venderlo, bueno eso es mi personal punto de vista Saludos!!!

  142. Joaco3030 dice:

    En mi caso les cuento que tenía un mazda 3 mod 2010, full equipo, pero estaba a disgusto pues tenía algunos ruidos en la parte trasera que aunque los reporté a la agencia desde nuevo, nunca se los pudieron quitar, y eso que le cambiaron varias piezas. Además de que yo radico en Coatepec,Ver y la agencia más cercana está en Veracruz puerto, a 2 horas de camino, y es un rollo llevarlo a revisar y/o al servicio, ya tenía 50 mil kms.

    En Renalut Xalapa, me lo tomaron como enganche a muy buen precio y adquirí el Fluence dinamic pack, el equipado. Me lo dieron con placas, tenencia, tapetes y birlos de seg.

    Mi esposa y yo estamos muy a gusto con él, pues tenemos un bb de 5 meses y ahora disfrutamos de tener un auto con interiores y cajuela amplios,a ésta le cabe todo: carreola, portabb, pañalera, y con el demás equipo del auto (clima automático, sensores de lluvia, reversa y luces,piel,vidrios delanteros de un toque, encendido sin llave, etc,)estamos felices. Le puse el kit sport y se ve genial. El sonido by Arkamis se escucha fenomenal.

    Tardaron en entregarlo pero valió la pena, tuvo un ruido en la suspensión delantera que enseguida se lo quitaron y espero quede bien.

    Además la chica que atiende el área de servicio en Xalapa, Yazmín, es hermosa y atenta, una muñeca.

    El motor no responde tan rápido como el 2.5 del mazda, pero es lógico, pues el del fluence es 2.0, más chico, y con la cvt es menos ágil. Pero no se queja, levanta muy bien en carretera, lo suficiente, además eso de andar arriesgándome jugando “carreritas” ya lo superé, ahora tengo una familia a quien cuidar, y disfruto el manejo mucho más que en el mazda3, el fluence es más cómodo,automático o manual.

    Probé el safrane pero gasta mucha gasolina, es demasiado grande y pesado, además de que el sonido bosé no es tan bueno, tuve un altima 3.5 y su sonido bosé es mucho mejor.

    Saludos, si van a comprar auto de este segmento, no duden en pedir la prueba de manejo del fluence, un auto 100% recomendable.

  143. Gabriel dice:

    Hola buen dia.
    Pues les comento que ya mero voy a llegar a los 2000 km con mi Fluence. Y a pesar de lo que pase con el defecto de la caja reciente que me lo entregaron, no me arrepiento de haber elegido el Fluence y creer en Renault. La atencion postventa, y mas que postventa, sino el seguimiento que le dieron despues para ver que todo quedara satisfecho, ha sido muy gratificante, y por la experiencia que vivi, recomendaria ampliamente creer y darle la oportunidad a Renault para que demuestren el nuevo servicio que ofrecen, que a mi si me cumplio. Y ya espero para el prozimo año volver a comprar otro Renault, que seria un Scala o un Steepway.
    Saludos.

  144. Gabriel dice:

    Pues ya tengo el Fluence, como lo recordaba, es muy comodo al manejarlo. Espero ya este bien, que de todas formas, me quedo al final con una buena experiencia con la asistencia de Renault y el apoyo que nos otorgaron. El scala se comporto de maravilla, lo recomiendo plenamente. De “compensacion” no van a otorgar el primer servicio de 10000 km gratis, bueno, ya es algo. Pero de todas formas creo que si me llegara fallar otra ves, tendre un buen servicio por parte de Renaul. Muchas gracias por el espacio de mi travesia estas casi 2 semanas, y ya les estare contando como va el Fluence Dinamick Pack que compre, que ademas con el kit sport se ve mejor aun. Me gusta mucho el coche, y tambien me gusto el servicio.
    Saludos y gracias a todos.

    • César Roy dice:

      Gabriel, que hasta el director de Renault ha estado al tanto de tu caso, caray.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Paco Cervantes dice:

        César, Gabriel, amigos todos de Alvolante: puede resultar sorprendente que el director de Renault haya estado al tanto del caso de Gabriel, pero lo más impactante (y loable, por cierto) es que el empuje de un sitio como Alvolante ya logra permear y hacer tanto ruido en las agencias respecto a su servicio post-venta. Ellos saben lo que un comprador insatisfecho significa para el mercado de hoy, que se mueve a la velocidad de la luz (textualmente) lo que se diga y se esparce de manera infinitesimal hacia otros probables compradores cualquier cosa por buena o mala que sea. Es por ello que las armadoras se tendrán que poner la pila YA y dejar de tener la estúpida actitud de dejar las cosas para después, vamos, en una frase, de no hacer su trabajo.
        Muy bien por Gabriel que logró un cambio en el servicio de Renault (insisto, no me imagino el bombazo que les implicaría que se empiece a decir que su nuevo Fluence anda fallando) pero MUY BIEN (así, con mayúsculas) por César Roy que nos abre este espacio reflexivo y de expresión sin tapujos de lo que nos pasa como conductores de “a diario” y no de revista. Como amante de la marca seguiré de cerca el caso de Gabriel, ojalá que sólo escriba para las cosas buenas que sucedan en adelante y para todos, les insisto en que apoyemos el sitio con nuestros comentarios y sugerencias. Saludos a todos.

        • Gabriel dice:

          Hola nuevamente, yo tambien espero ya solo escribir para contarles cosas buenas de la marca Renault o del bue funcionamiento de mi Fluence. Y si estoy muy contento por haber elegido Renault y mi Fluence de cuando estuve revisando en foros y post sobre el nuevo impulso que tiene Renault con el nuevo servicio de atencion postventa. Si me habia desilucionado de que hubiera fallado, pero entiendo que a las maquinas tambien llegan a fallar y me toco la de malas que el empaque de la caja cvt fallo, pero afortunadamente Renault respondio y que mejor de muestra de mi caso que si tienen un buen servicio postventa y ya que pase por esta experiencia, me dejo un grato sabor de boca (que tambien el Scala es un auto muy comodo de los 5 dias que lo use cuando me dieron un auto sustituto), y les recomiendo Renault. Y yo tambien a mis amigos, les recomiendo Renault. Mi Fluence anda de maravilla y ya les andare platicando con el paso de los dias. Muchas gracias por el espacio Cesar.
          Saludos

  145. Gabriel dice:

    Hola, por fin hoy me entregan el FLuence, ayer nos hablaron de la agencia para informarnos que fueramos hoy a las 2 30 pm. Pasados unos 20 minutos tambien nos hablo el director general de postventa de la region de Renault para comentarnos que si ya nos habian informado de que ya estaba para hoy la unidad y que le estaban dando seguimiento. Tambien que cuando nos lo dieran iba a quedar como nuevo (pues lo es verdad, con 300 km se descompuso la caja) y que nos iban a dar una compensacion para mejorar la experiencia que vivimos con esto de que luego luego se descompuso. En fin, ya les comentare como siento el coche y que compensacion nos dan.
    Saludos y gracias por la atencion. Muchas gracias por el espacio Cesar.

  146. Gabriel dice:

    Hola buen dia.
    Les comento que ya me hablaron los de la agencia, para decirme que el miercoles me entragan mi Fluence. Ya me estaba acostumbrando al scala, y es que ya con el llevo 5 dias y con el Fluence no dure ni 2. Ojala todo salga bien y si me lo entreguen ese dia que ya quiere volver a manejarlo que es realmente comodo a comparacion al scala, y es que el mio es el Fluence Dinamick pack, y nada que ver los interiores del scala con los interiores en piel del Fluence, y la insonorisacion en el habitaculo y la comodidad. En fin, ya les contare si me lo entregan el miercoles o no.
    Saludos y gracias

  147. Antonio Garay dice:

    Hola a todos en especial a ti Cesar

    Me alegra que tengas esa transparencia en tus comentarios, pero desafortunadamente y despued de leer TODOS, me doy a la tarea y eso por no dejar pasar lo que es ranualt en mexico.
    Me pregunto por que nadie habla de la falta de potencia del Fluence, es un auto muy pesado para 140 HP no creen? NADIE se ha dado cuenta que en segunda SE APAGA EL AUTO y en tercera NI HABLAR, he tenido VW y eso no pasa JAMAS ademas de que mi experiencia en la compra del Fluence fue TAN DESAGRADABLE (Agencia UNIVERSIDAD) que Renault trato de tranquilizarme mas bien taparme la boca con una carta de los dos priemros servicios GRATIS, como si eso fuera a resarcir algo de lo que sucedio ya que la ejecutiva de cuenta cuando yo queria CANCELAR la compra ANTES de recibir el Fluence, me dijo de manera cortez que podria perder mas de 30,000 por cancelar dicha compra.

    Bueno Saludos y suerte con sus Fluence yo por lo pronto en cuanto se termine la garantia LO VENDO Y NO VUELVO ADQUIRIR UN RENAULT JAMAS EN MI VIDA.

    • César Roy dice:

      Antonio, yo tuve Clio Sport y perdí dinero. Renault ahora pide un voto de confianza para mejorar su imagen… y sus productos pegados a una surcoreanización de los mismos. Pero para eso está Al Volante, para ser un espacio crítico y de reflexión de los temas de la industria automotriz. Así que aquí tienen cabida todos, a favor o en contra. Pero qué bueno que no nos quedemos en los comentarios y tomemos cartas en el asunto de los grandes problemas con las marcas. Aquí seguiremos, con este espacio y con este código de ética profesional que ya lleva 35 años en el ajuar automotriz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  148. Gabriel dice:

    Hola buenas noches. Este fin de semana el scala que me dieron ha estado muy bien, es un coche muy comodo de que es automatico y con direccion hidraulica, aunque ya quiero que me den mi fluence, mañana lunes hablare para ver que es lo que me comentan. Les informare.
    Saludos

  149. Gabriel dice:

    Hola buen dia.
    Les comento que el dia de ayer efectivamente me entregaron el auto sustituto, y me dieron un scala, el asesor de ventas que antes me habia atendido para venderle el fluence me comento que de paso me servia para que probara el scala.
    Y ya me dijeron que lo usara mientras me entregan mi fluence en lo que les llega la pieza (ellos rentaron el auto y me entregaron en la agencia), y ya la gente de la agencia y de renaul asistencia trataron de que todo fuera mejor en lo que llega la pieza. Y ya realmente mejoraron mucho mi situacion y me dijeron que al menos asi solucionaban mi problema de movilidad. Solo espero que no sean muchos dias y pueda tener ya bien mi fluence.
    Saludos y les comentare cuantos dias me tardan, por cierto, el scala hasta eso que tiene 44mil km, se siente muy comodo y la transmicion automatica esta muy bien, esta muy bien el scala, pero si prefiero mi fluence.
    Saludos, y gracias

  150. Gabriel dice:

    Hola, ante todo gracias Cesar por el espacio que otorgas para poder citar todas las experiencias de nosotros los consumidores y tambien por dirijir nuestros comentarios hacia la gente competente, en mi caso, con la gente de Renault.
    Les comento que ya para hoy, se ha visto un cambio total en la respuesta de Renault, tanto de la agencia, como de atencion a clientes de Renault, mi caso ya esta siendo seguido por atencion a clientes de Renault Mexico, y de momento me van a dar una solucion para la movilidad otrogandome un auto sustituto, y que fuera hoy a las 6 de la tarde a la agencia para que me lo den, esto, mientras les llega la pieza para podersela cambiar a mi auto y ya me lo puedan dar. El trato ya ha sido mucho mejor, y ya me explican de mejor forma como es que se va a dar solucion al problema y esto ya es mucho mejor a antes que no me decian nada claro. Ya solo restara ver cuanto tiempo tardan en traer la pieza para sustituirsela por que salio mal en el auto nuevo. Y como les comentaba, el Fluence me gusta mucho y era comodo, y a lo mejor me toco la de malas que fallo esa pieza, que ellos me comentan que es el primer reporte de falla que tienen. Pero que haran todo lo posible para dar la mejor solucion, y ahora como van las cosas, y el seguimiento que le dan, que era lo que esperaba desde el principio, seguro todo saldra bien y voy a seguir igual de contento con mi Fluence.
    Les ire manteniendo al tando y gracias Cesar por el espacio.
    Saludos

  151. Gabriel dice:

    Hola nuevamente. Pues una mas del servicio de la agencia, ya me comunique con ellos, y el asesor de servicio me dice que NO TIENEN LA PIEZA, hoy en la mañana me decian que hoy a las 5 pm me decian cuando les llegaba, y ya que me comunico me responden que no la tienen… “y entonces” le pregunte… y lo que me respondio es que el dia de mañana van a ir los del coorporativo para ver dicha situacion del problema que tiene del carro y haber que hacen y haber que me resuelven. Ya no se si se refiera al dueño de la franquicia o a la gente de Renault Mexico. Porque le comentaba que si es que les iba a tardar, porque no cambian solo el reten que segun fue el que fallo de la valvula de otro auto que tienen ahi nuevo, pero me contesto que eso no se podia hacer y que hay que esperar la refaccion, pero refaccion que no tienen. Como es que venden algo o manejan algo si no tienen las refacciones??? Y ya segun es su reporte de planta que no tienen la parte.
    Y esa es mi situacion actual mañana les comentare ahora que me dicen. Saludos y gracias.

  152. Gabriel dice:

    Hola nuevamente. He regresado de la agencia ya que el asesor de servicio el dia de ayer me dijo que se iba a comunicar conmigo para decirme que paso con la refaccion y no lo hizo. Hoy, fui y lo primero que me dijo al recibirme fue que iba a ver que pasaba con la pieza. Regreso despues de 10 minutos, y me llevo la valvula y trato de explicarme que fue lo que paso, pero me comento que NO SABIA para cuando le llegaba la pieza y que ya habian mandado fotos a planta y correos electronicos. Y mi molestia es esa, que ok, acepto que a lo mejor me toco la mala suerte de que la caja cvt me saliera mal, pero de ahi a que no tengan el interes pleno para darme una solucion , pues con el coche no dure ni 2 dias, y me digan que no saben cuando llega… pues desde ayer estan con eso y no puede ser que no les respondan si la tienen o no? o cuantos dias… y aunque la traigan de korea, yo importo piezas de china y en menos de 3 dias las tengo a la puerta de mi casa y veo con mi provedor el inventario y esas cosas… no puede ser ellos no se comuniquen a planta o a donde tenga que ser para saber si la tienen o no o cuando se las llevan. Realmente estoy muy desilucionado del servicio, el coche me sigue gustando y mucho, lo poco que lo maneje me gusto mucho, y tambien es por eso que mas me molesta, que es nuevo y se supondria que uno confia en ellos, y mas que por sus estandares de calidad. Antes consulte muchos foros, y unos decian que renault no… en otros que renault ya manejaba coches mas confiables y que habian mejorado en su atencion postventa… y lo que menos esperaba era que le dieran el interes adecuado. Porque no espero que me cambien el coche aunque conmigo no estuvo ni 250 km, pero ojala si estuvieran al pendiente. Segun hoy para las 5 de la tarde que ya me tenian una respuesta de que pasa con la pieza que falta, y me dicen cuando me entregan el coche. Creo que al final si me van a resolver el problema, pero tambien como les digo a ellos, no compre un coche nuevo para luego tenerlo metido en la agencia porque fallo.
    Y esque, veran que el primer post que publique fue porque me lo habian entregado el auto y estaba muy contento y excelente calidad del asesor por parte de la agencia y que gasolina le ponia… y llene el tanque y sali a usarlo y se descompone, que gran desilucion.
    Gracias por comunicar mi caso Cesar con Renault, y aca les estare contando.

  153. Gabriel dice:

    Hola nuevamente, les comento como va mi caso con mi Fluence. En la mañana fui a que me dijeran que era, y total me dijeron que hoy en la tarde ya tenia el coche, eso fue como a las 11 am. Despues en la tarde como a las 4 me comentan que siempre no, que si habia un fallo en la caja y bueno… que iban a “sacar fotos y enviarla a la planta”. Despues me comentan que era una valvula el problema… y que hoy me decian cuando llegaba la valvula de la planta…
    Nose si de plano no sabian bien los mecanicos que tenia, o tiene la caja, pero como es que manejan algo si no saben como identificarlo??? y tampoco no saben para cuando. Realmente ya me lleve una decepcion muy grande, porque es nuevo el coche y ya esta descompuesta la caja. Ojala me pudieras pasar el contacto con enlace renault. Aunque ellos me aseguran que va a quedar bien… el problema es que que ya segun habian diagnositcado que solo era que se safo una abrazadera e iban a llenar el liquido, pero que siempre no… entonces ahora con que seguridad se les cree.
    De hecho antes de comprar y decidirme por el Fluence, si cheque aca todo este blog y otros, yo antes siempre compre chevrolet, pero me gusto mucho el Fluence, pero si me llevo esta gran decepcion. A lo mejor toco la mala suerte de que fallo, es posible, pero tambien que digan algo los mecanicos y que siempre no, demuestra que no conocen realmente lo que se supondria que deberian de saber. Espero mañana tener noticias de si es la valvula o ahora haber que me dicen y les comento. Gracias y saludos.

    • César Roy dice:

      Gabriel, tu comentario ha llegado a cinco ejecutivos de Renault, incluido el director general. Y no, no llevan nada a “planta”. Es al Centro de Servicio Renault en Las Águilas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. Gabriel dice:

    Hola, les comento del fluence que acabo de comprar, que el gusto no me duro ni 2 dias completos, el segundo dia, domingo manejaba el coche, me doy cuenta en el aviso de la computadora que “Revisar caja”, me paro, y veo que el carro iba dejando una gran cantidad de aceite, hable renaul asistencia, y ya remolcaron el carro. Ya hoy martes me reportan que “se safo” la manguera que va de la caja al radiador. Mi comentario es que, yo confiaba plenamente en que como el carro es nuevo, al menos iba a tardar mas tiempo en presentar algun fallo. Ellos en la agencia eso si, me dijeron que como servicio postventa que iba a ser bueno y que iba aquedar bien, que era algo ageno a ellos. Espero que asi sea, sino tendre que reportarlo a enlace renault o a donde me dirijo, proque no tiene ni 300 km y ya fue subido a la rampa para llevarlo al taller. Al principio un mecanico de servicio me decia que lo iban a llevar a la planta y que hasta el viernes me decian que tenia, ya despues les pedi hablar con el generente y ya fue cuando creo si lo revisaron y vieron que era lo que habia sido. En fin, les contare que paso con su servicio postventa.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Gabriel, Renault no tiene una fábrica como tal, sólo con Nissan en Aguascalientes va producir de nuevo un modelo. Ya lo hizo con el Scénic y el Clio, pero ahora no hay nada. Por tanto, “no lo llevaron a la planta” (no hay tal). Debió ir a un centro de servicio allá por Las Águilas. Mandamos tu queja a Renault México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  155. Gabriel dice:

    Hola buen dia, tengo una duda acerca de la gasolina que usa el fluence, se le puede hechar magna? o tiene que ser premium. Acabo de comprar un Fluence Donamic pack y esta muy comodo. Ya solo me queda esa duda, solo le he hechado 2 tamques de gasolina de premium, y se me paso preguntarle al vendedor. Por cierto, lo compre en la Renaul Centro aca en D.F. y me atendio Andres Carmona y se los recomiendo mucho.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Gabriel, si pones Premium contaminas menos, hay más potencia, alargas vida del auto. Si le pones Magna (que se puede), contaminas más y tienes menos octanaje para potencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  156. Gerardo Cortes dice:

    Felicidades por su sección asi mismo quiero dirigirme para solicitar su punto de vista y evaluación le da a la Koleos de renault se habla poco de ella y estoy interesado en este tipo de vehiculos.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Gerardo, es un excelente producto. Compacta, de buena motorización y equipamiento y el precio es muy competitivo. Pide una prueba de manejo y danos tu punto de vista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  157. Alan dice:

    Que tal César

    Ayer fui a hacer la prueba de manejo del Seat Reference 1.4T y hace una semana hice la del Fluence Expression. Aunque son distintas categorías, el precio de ambos está dentro de mi presupuesto. Lo que me llamó la atención es que de Seat me están dando demasiadas facilidades en comparación con todas las marcas que he checado (Toyota, Mazda, GM, Dodge, Ford). No sé si esta atención tan especial se deba a que el Altea está próximo a cambiar de generación o lo vayan a descontinuar. En la misma SEAT me dijeron que el León era el único modelo que planeaban cambiar aunque según veo el Altea está desde 2005. El Fluence me parece muy competitivo en precio y gran espacio y me gustó el manejo pues la verdad no busco un auto deportivo sino familiar, del Altea también me gustó el manejo y además el equipamiento está más completo (quemacocos y 6 bolsas de aire). Me gustaría que me dieras tus comentarios del Altea pues no quisiera estar pagando un auto que está a punto de salir del mercado pues el Fluence es un modelo nuevo en México. Gracias.

    • César Roy dice:

      Alan, ya pregunté y dicen que no se va a descontinuar, pero yo no te lo puedo asegurar. Las marcas quieren vender más productos y no dicen con franqueza qué nuevos productos están por salir, esa es una historia vieja y conocida por quienes investigamos novedades. Por tanto, para no dudarle, cómprate el Fluence y cuando salga el nuevo Altea regresas a él en tres o cuatro añosñ. Pero decídete bien porque veo que no estás muy seguro del segmento que quieres comprar. Te veo más apasionado por los autos más deportivos y más equipados. Hay un kit deportivo del Fluence también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  158. Jaime dice:

    Hola y muy buen dia. Ayer me entregaron mi Fluence en la agencia Renault de Tepepan y el servicio fue incomparable. Les preguntaba a los asesores de la agencia que si solo podia adquirir el aleron trasero para mi auto y me informaron que solo venia en el paquete sport. Que al menos ahi no lo vendian. La pregunta es, sabes donde lo puedo adquirir? Creo que el auto no necesita mas kit sport mas que el aleron trasero. El auto habla por si solo y de verdad estoy muy contento con mi compra. Saludos Cesar!!

    • César Roy dice:

      Jaime, felicidades y también las buenas noticias como decía el retrasadito de Fox “son noticia”. Mandamos tu comentario a Renault a ver qué nos dicen del alerón.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Recibí tu correo en el que el Sr. Jaime Chávez pregunta por el alerón trasero del Fluence. Es la Ref. 77 11 427 164, cuesta $3,190.00 y se puede adquirir por separado. Por el momento no tenemos en existencia.

      Saludos

      LAURA HOBART MARIN
      Asesor Comercial
      Renault Interlomas

  159. Alexandro dice:

    Hola César. Yo quisiera saber que auto conviene más tanto en economía como en seguridad, si un Corolla o un Mazda 3. Y también quisiera tu opinión sobre cuál de ellos pudiera tener un cambio generacional más rápido.

    • César Roy dice:

      Alex, Corolla 2011 acaba de cambiar, así que no habrá nada nuevo hasta dentro de dos años. Mazda 3 también es reciente y es un excelente producto. Por deportividad, me quedo con Mazda pero tú elige. Maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  160. klaudya dice:

    Hola, estoy tratando de decidir entre un mazda 3 y un Fluence, me gustaría saber pros y contras de ambos para tomar la mejor decisión. Mis dudas principales son la seguridad y la facilidad de reventa

    • César Roy dice:

      Claudia, maneja los dos. Particularmente me inclino por el Mazda 3 por la calidad y buen servicio en agencias. Pero el Renault por precio y equipo no está nada mal. Nos dices por cuál te decidiste. El manejo del Mazda es sensacional, pruébalos y platica.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  161. Felix Soto dice:

    Buenas tardes Cesar, solo para comentar, nosotros (Mi esposa y yo) ya compramos un Fluence,por ahi de Enero, Febrero, lo adquirimos en Renault Centro, el servicio en general fue bueno, el asesor nos comento que la tardanza se debia a que no se imaginaban el exito de ventas y que no tenian en existencias,la verdad al principio no le creimos pero al pasar del tiempo, eh visto mas rodando, cabe señalar que nosotros adquirimos la version Dynamique en piel, la verdad esta precioso, solo que la verdad si consume demasiada gasolina con la CVT, ahora pues no queda mas que disfrutarlo y en un futuro vemos que hacemos con el, ah se me olvidaba hay una detalle que cuando estas en trafico intenso del lado del conductor y que es el mismo de la caja se siente un calor de los mil diablos, lo comente con mi asesor, y me comento que lo van a revisar, yo creo que es la dichosa cajita que como en el manual lo indica se calienta, pero en fin despues pasare el diagnostico de Renault, una cosa es cierta todos sabemos que a las primeras ediciones de autos nuevos les salen todos los juanetes, uñas enterradas y demas detalles de un nuevo modelo,al final fue nuestra eleccion, asi que lo tomamos con las reservas del caso, pero en general el auto es bueno.

    Saludos
    Felix Soto

  162. Enrique dice:

    Ayer tuve la prueba de manejo del Fluence Dynamique, fue muy buena. El auto responde muy bien, es muy ligero y estable. Podrìa decir que hasta deportivo en su manejo. Se me hizo mejor que el Corolla, Avenger y el Cruze. Me interesa mucho este auto solo tengo dos cosas todavìa en que pensar antes de comprarlo o irme por otra marca. Uno es su consumo de gasolina y el otro es si realmente la CVT funciona y no darà problemas. Yo me intereso en la versiòn expression. Y espero que Renault levante como marca y servicio a futuro segùn comentarios abajo.

    • César Roy dice:

      Enrique, cómprate tu Fluence y probemos a la nueva Renault con su novedosa estrategia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Enrique Cuevas dice:

        Hola César, buenas noches.

        Sabes, finalmente me decidí por un auto totalmente diferente a los que tenía contemplados en un inicio. Vi el clásico, el corolla, el cruze, el fluence, el avenger. Y desafortunadamente dije no al Fluence más por incertidumbre. La prueba de manejo estuvo estupenda, pero algo me dijo nariz. Ya les diré como me va.

    • Daniel dice:

      buena tarde Enrique. Yo tengo el fluence dynmique pack desde fines de diciembre, de hecho lo compré en preventa durante su presentacion en la expoautomotriz de Gdl cunado vi el modelo de preserie. hasta el momento me ha encantado, es un coche que tiene mucha presencia, se ve linea deportiva y a la vez elegante, incluso hasta musculoso en sus facias. Se maneja muy bien, es silencioso, muy bien equipado, muuuy cómodo y en seguridad de los mejores. En cuanto al gasto de gasolina el gasto no es elevado, considerando el tamaño del auto (de los mas grandes en su segmento) en ciudad a mi me rinde 9.5km/litro de magna manejando a ritmos alegres, a buen paso, en carretera responde muy bien incluso en zona de curvas y montañas, no se siente pesado, da esta sensacion por la cvt ya que no “sientes” los cambios, pero cuando vez el velocimetro confirmas que si responde, lo manejé en un viaje de seis horas continuas 590km sin parar y muy agusto. muuuuuy recomendable.

  163. OMAR TREJO dice:

    hola yo compre mi flunce exprexion en diciembre firmando contrato el mismo mes y todavia se tardaron un mes en entregarmelo todo esto fue en la agencia de atzcapotzalco una pesima atencion de todo el personal incluso del gerente todo el tiempo me trajeron vuelta y vuelta, todavia pese a eso me lo entregaron con 300km , todo sucio y rayado, sin placas aun cuando ya la habia pagado, y como si tuviera todo el tiempo del mundo tuve que dar vueltas durante 3 semanas mas para que me pusieran las placas y me pulieran el coche y lo peor del caso que me comunique a renaul mexico a levantar mis quejas y como todo solo le dan el avion a uno y dicen que van a tomar cartas en el asunto y solo lo dicen para que uno ya no este molestando., Y no se si sea normal del coche pero gasta mucha gasolina casi diario le tengo que poner gasolina

    • César Roy dice:

      Omar, lo de la gasolina no es normal a menos que le pongas 50 pesos diarios y recorras lo que tienes en tanque. Lo mejor es llenarlo para que rinda más. Mandamos tu queja a Renault México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Samuel Morales dice:

        Omar a mi me pasó exactamente lo mismo, solo que si me lo dieron con placas.
        Cesar, creo que ya son bastantes las quejas contra Renault Azcapotzalco. A mi me contactaron y me dieron largas para resolverme. Ellos aun tienen mi auto, desde hace ya 3 semanas.

    • ARTURO dice:

      OMAR: QUE TAL YA ME CONSOLASTE CON LO QUE COMENTAS DE QUE TU FLUENCE TE FUE ENETREGADO CON 300 KILOMETROS RECORRIDOS. TE COMENTO QUE EL MIO FUE ENTREGADO CON 250 KILOMETROS RECORRIDOS, Y CESAR ROY ME HIZO EL FAVOR DE COMENTAR MI CASO CON RENAULT, AQI EN MEXICALI, PERO PUES PARA LO UNICO QUE ME SIRVIO FUE PARA DESAHOGARME PORQUE RENAULT JAMAS NOS DIO UNA RESPUESTA POSITIVA, PERO EN FIN YA NI LLORAR ES BUENO.
      TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE MEXICALI.
      ATT. ARTURO (drakotrend@hotmail.com)

  164. Samuel Morales dice:

    César, tengo una queja contra la agencia Renault Azcapotzalco y la gente de atención a clientes de Renault Mexico. Que lástima que tengan producto tan bueno y servicio inversamente proporcional de deficiente. Adquirí un Fluence Dynamique y con recién 2,000 kms. presenta un desgaste anormal en los neumáticos. Podrías canalizar mi queja?

    • César Roy dice:

      Samuel, ya está en el escritorio de Renault México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Samuel Morales dice:

        César. NADIE de Renault se ha comunicado conmigo y va para 60 días que tienen mi auto. En atención a clientes de Renault no dan ninguna solución y solo se remiten a repetir lo que la gente de la agencia (Azcapotzalco) les comunica.
        Puedes ponerme en contacto con alguien de un rango jerárquico más alto que los contesta-teléfonos?

  165. pepe dice:

    saludos cesar y molestando con una pregunta yo eh adquirido un fluence y la verdad es un carro muy bonito incomparable al manejo aun con el sentra, corolla y mazda. solo tengo una pregunta es normal que tarde el radiador en detenerse una vez apagado el auto.? y es debido a que tiene que enfriar la cvt.
    muchas gracias me dejarias resuelto de mis problemas

  166. Daniel dice:

    Buen día. Los felicito por sus publicaciones y su foro, por su neutralidad. Respecto al coche en cuestión les puedo decir de primera mano que es un auto excelente, lo tengo desde principio de año y estoy encantado, estéticamente muy bonito con su linea deportiva y elegante a la vez, robusto, tamaño adecuado, más grande que el resto de sus competidores directos, por dentro muy amplio, cómodo y ergonómico. en equipamiento NINGUNO de la competencia se le acerca por ese precio, en la versión dynamique traes el equipamiento que incluso algunos sedanes medianos V6 no traen y obviamente con un precio muy superior (promedio 80-100,000 pesos más).
    A mi gusto un coche excelente con la mejor relación valor-precio, como la mayoría de los Ranault, poco que extrañar de los modelos europeos pasados (yo tengo un clio y mégane). Muy recomendable.

  167. Hola, quiero comentar que el lunes 28 de febrero firmé el contrato para la compra de la versión básica de un Fluence, lo cual fue en la Agencia Tlalpan Churubusco, me prometieron la entrega el viernes 4 de marzo o sábado 5, sin embargo hoy es viernes 5 por la tarde y el vendedor no se ha puesto en contacto conmigo (por lógica ahora la entrega será hasta la semana próxima o después). Destaco que durante el proceso de compra el ejecutivo me quería vender la versión intermedia (cvt), e incluso insistía que en la asignación de unidades iba a ser muy difícil conseguir la versión básica en color negro (que es la que solicité), que mejor eligiera la versión intermedia ya que ésta sí estaba disponible en color negro (como condición de firmar el contrato pedí la versión básica en color negro). Es molesto que después de firmar dejen en segundo plano la atención y la cortesía, y por otra parte ofrezcan un producto del que no disponen físicamente (y se quejan de sus bajas ventas en México). Saludos y gracias por este foro.

    • César Roy dice:

      Alfredo, Renault ya tiene en su escritorio tu queja. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • esther dice:

        en mi caso ocurrio mas o menos lo mismo o peor, porque despues de firmar y hacer el deposito bancario todavia tardo una semana en entregarseme el carro. y por si eso no hubiera sido suficiente mi carro fue depositado en la ciudad de tijuana, cuando yo vivo en mexicali que es donde realice la compra. para los que no esten bien enterados mexicali y tijuena estan separados por 200 kilometros aprox. y pues cuando recibo mi fluence me doy cuenta que ya tenia recorridos 250 kilometros, pero eso si lo tuve ke pagar como nuevo, y si eso no les parecio suficiente todavia tuve que recibir malos tratos por parte del gerente de la agencia renault mexicali, de nombre LUIS VALENCIA, se molesto al momento de reclamar los 250 kilometros de desgaste que ellos mismos le hicieron a mi carro “nuevo”.
        cesar: si renault puede darme una respuesta a esta arbitrariedad mucho te agradecere que les comentes mi caso, y para cualquiere aclaracion dejo mi numero de celular.
        (686) 139 74 16.
        datos del carro: RENAULT FLUENCE 2011 VERSION EXPRESSION COLOR BLANCO PERLA, PLACAS: AJX 98 18 DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.
        LA SERIE ES: VF1LZ22TXBC240789.
        MUCHAS GRACIAS.

        • César Roy dice:

          Esther, ya tienen el caso en sus manos. Nos informas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • ARTURO dice:

            ESTIMADO ROY: TE COMENTO QUE SOY AFICIONADO A LEER ESTE FORO PORQUE POR MEDIO DE EL ME ENTERO DE MUCHAS COSAS. ENTRE LAS TANTAS COSAS QUE ME ENTERO ES QUE COMO MI QUEJA HAY MUCHAS, POR EJEMPLO: MI CASO EN EL QUE FUE ENTREGADO CON 250 KILOMETROS CORRIDOS O EL CASO DE OMAR QUE EL DE EL TENIA 300 KILOMETROS Y OTRAS TANTAS QUEJAS.
            DE TAL MANERA VEO QUE RENAULT SE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO LO QUE LA GENTE PIENSA O SIENTE, TE LO COMENTO PORQUE EN MI CASO NO ME RESOLVIERON NADA. PERO EN FIN SON COSAS DE LA VIDA.
            TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESDE MEXICALI.
            ATT. ARTURO.

          • César Roy dice:

            Arturo… y yo vuelvo a enviar tu comentario a Renault para ver si a mí sí me contestan. Seguro van a preguntar ¿de qué se trata? Y hay que comenzar a escribir la historia. Para la otra, manda el caso completo para ver si nos hacen caso.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

      • Muchas gracias, el viernes pasado a las 8:30 de la noche se comunicó el vendedor, dijo que este domingo les llegaba el coche, y que por lo tanto la entrega podría ser el lunes por la tarde o martes, veremos si es verdad. Quería estrenarlo el fin de semana pero ya no se pudo. Lo principal de mi comentario es que los compradores debemos cumplir con una serie de requisitos muy puntuales, sobretodo al abrir un crédito para la adquisición del auto, creo que Renault debería cumplir de igual manera con lo que se vaya acordando en el proceso de venta. Por otra parte no entiendo porqué dejar la sensación de que hay pocas unidades disponibles y uno debe esperar en la lista de asignaciones. Son extrañas las cosas que suceden como el caso de Esther donde su auto nuevo ya tenía un recorrido de más de 200 kms., o el de Liliana que aparentemente esperó un mes y medio a que le entregaran su auto, eso no debería suceder, saludos.

        • esther dice:

          Alfredo: agradesco que hayas leido mi comentario y de igual manera te comento que despues de lo ocurrido, a la postre los problemas con rernault aumenten con los servicios. A que me refiero con esto? pues a que por desquite me hagan malos trabajos a la hora de realizar los servicios de mantenimiento, solo espero que mis temores sean mal infundados, porque con nissan la pase de lo peor con mis dos anteriores autos y por esa razon ya no quise comprar con ellos, por otro lado pense que renault como una empresa que quiere afinsarse en el el mercado competitivo de la venta de autos, se comportaria mejor en el trato al cliente, pero por lo visto el puesto de gerente en las agencias es dado por compadrasgo y no por afinidad al puesto. En fin que Dios nos agarre confesados.

          • Hola Esther, no había revisado tu comentario. También lo primero que se me ocurre es eso de cómo será el servicio después de lo sucedido, lo que yo he intentado es contactar a la gente del “Corporativo”, como le llaman ellos, a través de Enlace Renault, ya sea en su página web o en la de facebook, también tienen un número gratuito 01 800, y estamos negociando un acuerdo, me ofrecieron las 2 primeras mensualidades o quizá me ofrezcan los faros de niebla instalados (la versión básica no los trae). Parece que a veces las agencias no “comunican” las circunstancias en las que entregan los autos al Corporativo, por lo que uno debe hacerlo. Aún no está completamente resuelta mi situación, pronto actualizaré el caso aquí mismo y en el facebook oficial de Renault. Finalmente paso otro tip, he leído en foros el caso de 2 personas más que también debieron esperar por su unidad, después de que se las entregan se dan cuenta que tenían un golpe, parece que en la parte de abajo, en facebook hay un comentario al respecto, el otro comentario no logro encontrar en qué foro lo leí, así que a revisar esa cuestión también.

        • Todos los días llaman de Renault, siempre me dicen “ya merito”, empiezo a creer que fue un sueño el día que firmé el contrato, que sólo lo imaginé… y que nunca me entregarán el auto.

        • Quizá después de esta experiencia con Renault (y desde antes, porque estoy cambiando de un Clio al Fluence), abra algún foro con información del desempeño, funcionamiento del auto y del servicio de Renault.

          • César Roy dice:

            Alfredo, no, no nos han prestado aún el auto. Pero es un buen coche, motorización confiable, buena potencia y buen agarre en general.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

      • Hola, estoy casi completamente decepcionado por lo que ha sucedido, a la vez estoy contento porque ya tengo el coche, pero por otra parte, la situación desagradable, creo que a mí me da más pena comentarla que a la gente de la agencia, pero lo voy a decir: El coche “nuevo” que me dieron tiene 820 kms recorridos, la razón argumentada es que lo trajeron rodando desde Manzanillo, lo que me ofrecieron a cambio (y fue la única opción que me dieron, porque la otra opción me dijeron que era un problema legal entre Renault y yo) fue una compensación económica. Lo sucedido me dejó completamente desconcertado, no tenían lista mi tarjeta de circulación, me lo dieron el miércoles en la noche, la placa termina en 1 por lo que hoy jueves no podré llevarlo a verificar si no hasta el viernes, olvidaron darme el encendedor, no me pusieron fecha de entrega en el manual de mantenimiento, no me dieron el código del radio, y en ningún documento pusieron que me lo entregaban con 820 kms. ¿qué hacía si me dijeron que sólo procedía la compensación económica o una situación legal siendo que ya estaba el trámite de las placas, firmado el contrato, y el número vin de la unidad en todos los papeles?

        • OmarAlvarez dice:

          amigo no pretendo echarle más leña al fuego, pero creo que te mintieron porque en manzanillo no hay agencia renault, de hecho en todo el estado de colima no hay… esa es la razon por la cual no me animé por el fluence, pues la agencia mas cercana esta en guadalajara… al final me animé mejor por un jetta, pues hay agencias cerca a quien acudir en caso de requerir garantia…

  168. jesus lara dice:

    una pregunta para cesar roy y cesar manzo que opinan sobre este auto el fluence es buen carro economico en mantenimiento, refacciones, en financiamiento que opinan es una buena innversion y digamen apesar de tener motor del sentra actual que tal es confiable y su transmision es cvt como que uno duda mucho por los problemas que se han presentando que opinan los dos sobre este tema

    • César Roy dice:

      Jesús, Renault apuesta por los autos más económicos que los de Francia y menos complicados en tecnología. Digamos, a reserva de ver cómo reaccionan estos vehículos en el tráfico de nuestras ciudades y carreteras, se está probando su calidad. Así que es cosa de hacer la prueba con ellos. Realmente llevan poco tiempo en el mercado como para dar una recomendación. Manejé el auto en Mérida y creo que el comportamiento no fue tan malo. Es un coche nuevo, sí, pero hay que probarlo para criticarlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  169. Favio dice:

    Apropósito, el sentra nuevo no comparte chasisi con el megane anterior ni mecánica, solo el tida esta basado en la carroseria del clio III, pero la mecánica no.
    El fuence si comparte mecánica con el sentra pero la carroseria y equipamiento no son renault.
    Ademas cesar sabias que Mercedes ya es socio comercial en 10% con Renault para poder colocar los nuevos motores nacidos de la alianza con Nissan en sus vehiculos pequeños, piensan intercambiar por los diesel y los de gasolina TCE, mientras renault-Nisssan utilizará motores grandes de Mercedes en sus vhiculos creo yo que en los infiniti de Nissan, esto no tiene nada de malo al contrario el unico beneficiado es el consumidor pues la fiabilidad de estos motores es buena y son más baratos.
    Renault es socio comercial con Nissan porque adquirío el 60% cuando Nissan estaba con problemas finacieros hace como 15 años y esta alianza va a dar muy buenos fruros, pues mescala tecnología europea con fiabilidad japonesa.

  170. Favio dice:

    Pues veo que este auto está muy bién vis u ficha técnica y trae la seguridad de renault y la mecánica de la alianza con Nissan creo que esto es lo que esperabala gente un auto confiable que más confiable que un motor y suspensión de Nissan y que más seguro, dinámico y estable que un Renault así como cómodos yo tube un laguna por 5 años, 2 megane el primero y el segundo que llegaron ahora una scenic todo muy bién, tengo una honda que el día que la fuí recibir a la agencia no me la pude llevar por tandos defectos que taía la camioneta eso si los arreglaron pero eso no habla bien de la marca, si las pongo en la balanza es muhco más comodo el scenic, pero bueno no se por que si Renault corrige sus problemas de mecánico que tubo antes del 2006 los usuarios se quejan esto es una mejora no un retroseso.

  171. E.Mendoza dice:

    Saludos a los foristas y a Cesar, les comento lo siguiente:

    He tenido la oportunidad de ser dueño de dos autos Reanault, Un Clio y un Megane magnificos autos a mi parecer un poco latoso el megane nada que asuste, ademas en mi familia han desfilado autos de distintas marcas y hemos tenido la oportunidad de valorarlos a todos y a un juicio muy personal puedo decirles que los autos europeos son de mucha calidad es un lastima que las condiciones de nuestro pais no sean las mejores para este tipo de tecnologia (carreteras,gasolinas etc) hace unos dias vi el Fluence de Renault y me gusto bastante inclusive agende una prueba de manejo, ya sabia que es un auto ensamblado en Corea e investigando un poco les comentare que si bien la calidad en la mano de obra no es similar a un europeo o japones ha mejoardo bastante y se nota que es un pais con una cultura abierta y sobre todo dispuesta a crecer al menos en la manufactura de un auto esto permite tener unos precios competitivos en el caso concreto del Fluence, Cesar que pasaria con el precio del mismo auto si este fuese ensamblado en Francia?, la calidad cuesta sino vean los precios de las marcas Premium, volviendo al tema si la mano de obra mexicana fuera mas competitiva, no por calidad que es innnegable, sino por precio, pienso que mas armadoras estarian dispuestas a invertir en Mexico en lugar de importar autos de paises emergentes, acaso Mexico no es un pais emergente? Compare el auto con el “nuevo” Jetta y de este ultimo una gran decepcion, ya tuvimos tres en la familia y el “nuevo” ciertamente mas bonito, mas “audi”, pero la calidad en materiales un paso atras, lo mismo los “fierros” decepcionate, cierto que las armadoras ofrecen lo que el publico pide, lo que se vende, y como a nosotros un diseño bonito, rines grandes o quemacocos es mas importante que seguridad o tecnologias mas recientes,compramos lo que sea diseños viejos con caras nuevas, bien por Renault que ofrece productos competitivos y como se comenta por aca la calidad esa se vera con tiempo, recuerdo la llegada de los Atos y los Matiz nadie los queria y veanlos ahora,señores los coreanos nos estan esnseñando que su calidad es muy buena, y que si nosotros no hacemos algo nos van a superar y pronto,las inversiones deben estar aqui en Mexico por que tenemos calidad, sino todo se va con los asiaticos, (vean en donde esta China hoy a comparacion de 10 años atras)y Cesar por favor respondeme esta pregunta tu que estas mas informado de autos, la calidad de Hyundai y de Kia en Europa se codea con marcas de renombre ahi,cierto o falso? estas marcas ya se venden en los EEUU un mercado mayor y mas maduro que el nuestro y ambas son coreanas, creo que Renault como varias marcas que fabrican sus productos en Corea lo hacen por una buena razon. COSTO CALIDAD.

    Mil saludos y adelante con hacernos compradores mejor informados de este apasionante mundo de los autos. Gracias

    • César Roy dice:

      E. Mendoza, se ser francés sería más caro no sólo por la tecnología que allí aplican a los autos, sino porque al no haber sinergias con Samsung hay que pagar una mano de obra más cara y la relación del euro y el peso, en fin, todos son elementos que encarecerían el producto. En el punto de la mano de obra mexicana, el problema es que México tiene un raquítico mercado interno que no justifica venir por ese sólo hecho. La calidad de Hyundai y Kia es más importante dia con día, pero sobre todo ganan en precio. Hyundai subió del octavo al séptimo lugar de ventas en EEUU por precio… y una calidad mejorada, desde luego.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  172. ARTURO dice:

    Hola, podrian informarme como podria importar de Argentina un juego de rines para mi Fluence, ya que me interesa un modelo que en el catalogo en mexico no lo manejan.
    http://www.renault.com.ar/accesorios

    • César Roy dice:

      Arturo, si me permites, le preguntamos a los expertos de Renault.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • HOMERO dice:

        Cesar Roy

        Nos podrias informar que te respondieron los expertos de Renault para la importación de accesorios para el Fluence desde la Argentina, pienso que tambien podrian importarse de cualquier otro pais de America Latina sobre todo si los impuestos de importacion son menores, me gustaria saber lo anterior, te agradecere la consulta correspondiente con los expertos de Renault que mencionas.
        Gracias!

        • César Roy dice:

          Homero, aún nada. Les copié tu mensaje. Lo vuelvo a enviar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • HOMERO dice:

            Gracias, la verdad estoy muy interesado y quedo muy atento a la respuesta de los profesionales expertos de Renault.

            Saludos

            Homero

        • César Roy dice:

          Homero, esta fue la respuesta a Arturo sobre la pregunta de traer rines importados:

          Buen día, Ante todo queremos agradecer el tiempo que dedicó al ponerse en contacto con nosotros, para Renault México es muy importante la satisfacción de nuestros clientes y conservar su confianza en nuestra marca por lo que contando con los antecedentes de su solicitud necesito saber si cuenta con el modelo de Rin e imagen particular para poder bridar información al respecto.

          Quedo en espera de información y fotos de estos Rines

          Saludos Cordiales
          Dulce Bautista
          Relaciones Clientes.
          01 800 50 51 516

          • HOMERO dice:

            Gracias Cesar, ya se puso en contacto Renault Mexico con un servidor, le doy un 10 en atencion.
            Agradezco mucho el apoyo recibido.
            Saludos.

  173. ALEJANDRO dice:

    Acabo de adquirir un Fluence Authentique deseo adquirir del catalogo de accesorios originales: el kit sport, un juego de rines alu avanza 15″, el par de faros antiniebla y el radar de reversa, pero me gustaria saber que agencia tiene el mejor precio o promocion.

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Alejandro, básicamente las agencias manejan precios de catálogo. En la que te quede más cercana a tu domicilio y que tenga el kit, adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  174. gabo dice:

    hola tengo una duda ya que me tio esta a punto de comprar un fluence dynamique y en la agencia de renault patriotismo el asesor luis carcamo nos dijo que habia lista de espera del vehiculo pero que metiendo la solicitud era custion de una o dos semanas para entregarnos el auto pero acabo de leer el comentario de liliana y me entro la duda si tardaran mas de dos semanas como maximo que nos dijo el vendedor para entregar el auto por favor quisiera saber si pueden contactar a renault para ver que pasa

  175. liliana dice:

    compré un fluence a fines de noviembre pero todavia no me llega .
    puede ser
    o me estan verseando en la concesionaria que me dicen que habia problemas en la aduana.
    lo necesito.
    gracias. liliana

  176. Carlos dice:

    Hola César, estoy por comprar un coche. Mis finalistas son el Renault Fluence en su version Dynamique pack automatico VS el Toyota Corolla 2011 en su versión XRS automatico.

    Por apariencia y equipamiento me inclino mas por el fluence sin embargo he escuchado que si se descompone y tienes que acudir a la agencia renault sera una pesadilla tanto en tiempo de espera de las refacciones como en costo. Es sabido que toyota no tiene estos problemas.

    Quiero un coche confiable, facil de reparar y obviamente la estetica cuenta aunque no es el primer lugar.

    Que has escuchado sobre estos problemas de Renault? seran ciertos hoy en dia o seran vestigios del pasado cuando aun no se aliaban con Nissan?

    • César Roy dice:

      Carlos, están mejorando en ese sentido porque autos como el Fluence tienen menos tecnología que los que traía Renault de Europa, son más sencillos incluso para su reparación. Entonces puede ser una opción. Claro, Toyota tiene más confiabildad. ¿Por qué no los manejas y nos dices en cuál te sentiste mejor al volante?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  177. Felix Soto dice:

    Buenas tardes Cesar,estamos por adquirir un Fluence,y aunque ya realizamos la prueba de manejo, solo nos queda la duda del consumo de combustible, ya que nuestros trayectos diarios son algo grandes, no se si tu tengas alguna informacion sobre su rendimiento real

    Muchas Gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Félix, no conozco los rendimientos, pero siendo motor 2.0 litros y si tiene transmisión automática te va a gastar un poco más. Todo depende de cómo aprietes el acelerador. Pero si usas carretera vas a tener mejores rendimientos que en ciudad conflictiva y congestionada de coches. Calculo que unos 15 ó 16 Kms por litro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Emmanuel dice:

        César, excelente valoración del Fluence, de hecho tuve oportunidad de estar también en las pruebas de Pegaso probando todos los modelos Renault, no sé si hubiera sido conveniente q hubiera estado presente tmbn el Scala, tal vez descartado por tratarse de un auto aún más familiar y con menos poderío en el motor. Que opinas del Scala por cierto? Ahora bien, estoy por decidir entre esta opción del Fluence vs el Lancer y el Cruze. Me queda claro que la apariencia y equipamiento del Cruze no van de la mano con su motor, y en el caso del Lancer he visto algunas quejas sobre su ensamblaje y servicio posventa aunque su motor rebase a los otros dos en potencia y la suspensión hasta donde sé un tanto más estable. En el caso del Fluence, además del precio consideras que existe alguna ventaja significativa sobre ellos? considerando que tmbn el servicio de Renault ha sido un dolor de cabeza para los poseedores de la marca. Gracias y saludos.

        • César Roy dice:

          Emmanuel, pues has puesto bien los puntos sobre la mesa para la evaluación del Fluence. ¿Qué tal si le damos su primera oportunidad a un producto balanceado, quizá en diseño no todo lo atractivo para muchos, pero que te da por tu dinero lo que tiene que dar. No hay demasiada calidad como en un europeo (este es surcoreano) pero puede darte por lo que pagas lo que debe de ser. El Cruze se me hace lento (algunos compas del medio le llamamos la vaca lechera). Y del Lancer pues es buenito pero no tan interesante por su valor como el Fluence, aunque si tienes más, pues ánimo con el Mitsu que siempre gana por diseño contra los otros dos. A probarlos y a decidir.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  178. Geo dice:

    Esta es el primer carro que me compro asi que la decisión fue muy complicada y pensada, pero definitivamente me enamoré del FLUENCE!
    Me encantó el diseño, el motor, los detalles, la prueba de manejo me dejó cnvencida ya que yo iba por un Scala muy decidida y al verlo de plano no me resistí… Lo recomiendo ampliamente, se me hace el mejor de su clase ya que antes de ir a Agencias quería un Lancer o un Mazda pero la relación precio, diseño y equipamiento del FLUENCE me convenció del todo. Cómo va el precio de reventa de Renault? eso es lo que me deja algo estresada, apreciaría comentarios

    • César Roy dice:

      Geo, utiliza tu coche y no pienses en eso ahora. Todos los coches se deprecian, unos más otros no. Sácale provecho y cuando llegue el momento de vender, házlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  179. Lolils dice:

    César ya maneje los dos (CRUZE,FLUENCE) me encanto Fluence se maneja muy suave, Cruze es más potente pero por dentro lo siento muy raro en comparación con Fluence pese a esto cual es mejor, cuál me recomiendas? necesito tú super ayudaaaaaaaaaaaaaaaa thks :)

  180. Ni maiz que, yo lo acabo de ver en la agencia y si me gustó pero los faros no son los mismos de los modelos actuales en Europa, yo tengo un Megane Sedan y lo cambiaré por un Jetta o un fluence pero cuando este último traiga los faros mas perrones.

    http://www.renault.es

  181. Jorge dice:

    justo ayer me aprovaron la solicitud para la compra de este carro y la verdad estoy muy contento puesto que creo que viene muy completo, solo que no lo he visto ya que no hay agencias en este estado, me llega en unos dias, quisiera preguntar si en efecto es bonito por dentro y por fuera, y algo que no he encontrado incluso en la pagina de renault es sobre la velocidad, cuantos segundos hace de 0 a 100, y aunque se que no lo voy a subir de 200 veo que solo marca 220 no como casi todos los carros similares que minimo marcan 260, si me pudieras comentar al respecto te lo agradeceria, saludos

    • César Roy dice:

      Jorge, no sé cuánto hace tu auto de 0 a 100, no es auto de gran deportivididad . Y tampoco te preocupes por el velocimetro. Si la unidad dice 260 es posible que sólo llegue a 220. Si el Fluence trae 220 como límite, sí deberás tener mucho cuidado si llegas a 180 pues para las carreteras que hay en México, estarías en peligro de chocar. No es auto de competencia, pero te vas a divertir mucho con él.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  182. EDGAR dice:

    Hola Cesar, felicidades por este tipo de foros me puedes orientar por favor tengo tres opciones de compra SENTRA SPEC-V, FOCUS 5PTAS SPORT Y FLUENCE me podrías cual es el mejor auto de los tres.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Edgar, Nissan no tiene gran experiencia en deportividad. El Focus me suena más y el Fluence no es deportivo. Maneja el Focus deportivo y ve si reúne lo que quieres. Aunque el Fiesta Hatch es un cochecito interesante ¿eh? Fluence es más del manejo tranquilo… Prueba los tres y me dices.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  183. Lolis dice:

    Hola César”
    Hoy probe el Fluence y me gustto mucho, sin embargo como nosé de coches, me podrías decir cuál es el mejor carro que puedo comprar entre el Cruze versión “F2 y Fluence Dynamique?, solo quiero saber cual es el MEJOR de estos dos en todos los aspectos, para tomar una decisión de mi compra no hay unca caractersitica en especial solo que sea bueno entre estos dos y listo!!
    mIL GRACIAS :)

    • César Roy dice:

      Lolis, los dos tienen orígen surcoreano. El Cruze ya se hace en EEUU y el Fluence viene de Asia (Corea del Sur pues). Al Cruze le falta potencia pero quiero que tú misma lo compruebes yendo a las agencias Chevrolet y Renault y los manejes los dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  184. Elisa dice:

    Estimado Cesar, comparto con tus lectores, que he adquirido un fluence, realmente les puedo decir que estoy satisfecha y muy contenta por mi elección. Al igual que varios de ustedes, pase por la prueba de manejo de Corolla, Matrix, (toyota), Mazda 3 en sus versiones más equipadas, Nuevo Jetta, incluso maneje el nuevo Focus sport, una experiencia padre al manejo deportivo…sin embargo el Fluence, me enamoró: Su diseño…su manejo…por cierto la dirección es electrica, por lo que a menos de 70km es muy suave y en alta velocidad es mas dura…más control, Además tuve la suerte de tener un excelente ejecutivo en Renault Universidad, se lo recomiendo Sr. Nicolas Salmeron, él me aclaró mis dudas y mis miedos sobre la Marca, me mostro todos los beneficios y garantias que ofrece actualmente Renault y nunca negó las áreas de oportunidad que en su momento tuvo la marca, sin embargo me aclaró las acciones para corregirlas. Estoy sumamente contenta y espero que quienes no se han decidido…lo Manejen además por el precio y su sistema de financiamiento…fue la mejor opción!!!

  185. Hola César, estoy a punto de adquirir un auto y cada vez estoy mas incecisa entre los modelos que compiten en este segmento, estoy buscando durabilidad, economía en cuanto a combustible y un auto que no de muchos problemas, ya que como mujer, no me gusta batallar con fallas mecánicas en mis autos, estoy pensando en un corolla, un mazada 3, SX4 de suzuki y ahora conozco el fluence, ¡qué indecición!, como experto, tu qué me recomendarías, muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Catalina, Corolla es calidad y garantía de buen funcionamiento, algo caro; Mazda3, deportividad pero más consumo de combustible; Suzuki más ahorro y diseño pero menos refacciones por haber menos agencias que las otras y por precios no tan económicos; Fluence, precio y ahorro. Maneja los cuatro y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • joseluis dice:

      este motor le quedarà a un tsuru gsr 2000 de 1993-96? se podra adaptar??.. a todos los especialistas..o alguien sabe el nombre o siglas exactas de este motor?? gracias

      • César Roy dice:

        José Luis, a ver que nos dicen en Renault…

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • César Roy dice:

        José luis, Renault nos dice: “Con respecto al mail que envias, te comento que el motor Fluence es un nuevo desarrollo de la Alianza, podemos decir que es el primer motor desarrollado en conjunto. Por lo que no creo que el motor pueda quedar en un Tsuru GSR. Extracto del comunicado: “Fluence cuenta con una motorización 2.0lt, 16v 140 ch y torque de 195 Nm a 3 750rp/m. transmisión manual de 6 velocidades (TL4) o transmisión automática impulsional a variación continua CVT (Continual Variable Transmisión). La transmisión CVT es un logro más de la Alianza Renault – Nissan la cual aporta una gran fluidez ligada a la ausencia de paso de cambio y a la sensación de cambio en aceleración que lo acompañan.”

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • arturo dice:

        Hola Cesar Roy: pues te comento el dia de hoy maneje el Fluence y dejame decirte ke en un principio senti preferecnia por el de transmision manual, pero aun asi decidi probar el CVT en version Dynamic y la verdad me encanto. El motor se siente muy potente y para mi gusto corre muy bien, me gusto su interios aunke la plaza trasera podria ser mas amplia pero no lo es. Un detalle ke creo ke podria ser mejor es la direccion, en baja velocidad me parecio demasiado ligera para mi gusto pero ya en carretera se sintio mas segura.

        Estoy meditando si lo adkiero o no, kede de responderle al asesor en 10 dias y ademas kedo de confirmarme si tienen el color ke escogi, solo me gustaria conocer tu opinion en cuanto a este precioso vehiculo. Te agradecere mucho si me respondieras dandome tu opinion. Mil Gracias. mi correo es: drakotrend@hotmail.com.

        • César Roy dice:

          Arturo, ten el valor de comprarlo. Úsalo dos años y nos platicas. ¿Va? Digo esto porque muchas veces dudamos y dudamos y no hacemos las cosas por temores que nos han metido de fuera, desde el gobierno o desde los medios. Adelante y diviértete.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • arturo dice:

            Cesar: soy Arturo de nuevo dandote guerra, pues es para comentarte ke me decidi a adquirir el fluence, aunke fue en version expression que en realidad es poco lo ke le pide a la mas cara. Y ke te digo pues ke el carro me encanta se siente muy padre el manejo y en total es muy bello por fuera y por dentro, solo el detalle de la CVT ke es un poco lenta al arranke pero eso ya lo habia leido antes. Espero ke Diosito me ayude a cuidarlo para ke me rinda mucho, apenas tengo 3 semanas con el pero me siento satisfecho, conforme pase el tiempo te ire comentando mi experiencia.
            gracias por tu tiempo y te envio un saludo desde Mexicali BC. Cuidate.

          • César Roy dice:

            Arturo, felicidades y a cuidarlo mucho y a hacerle sus mantenimientos.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  186. Ray dice:

    Que tal Cesar, Ya pase por todas las marcas y agencias para ver carros en este rango y mis dos finalistas son el Fluence Dynamique y el Civic sedan EX de Honda. Ambos se me hicieron muy buenos en la prueba de manejo. Pero aún no me decido. Algun consejo de tu parte…

  187. Joel Reyes dice:

    buen foro para que se aporten ideas y experiencias, aprovechando , alguien sabe si el fluence que venden en México es fabricado en Corea del sur ó Argentina ? ( un familiar esta pensando comprar uno y creo importante conocer donde fue fabricado para tomar una mejor decisión )

    Saludos
    Joel

  188. Jerry dice:

    La proxima semana hare la prueba de manejo de Fluence, lo que me anima es que es un producto que por lo menos no lo arma Nissan, porque desde que Nissan se metio a armar Renault mmmmm como que no, puros problemas megane clio etc. Renault es buena marca espero que este producto en Mexico sea bueno

  189. Carlos dice:

    En Argentina si lo hicieron como en Europa, no como Mexico que le hicieron esa horrible parrilla, y esas molduras enormes de las puertas, y esos interiores de media calidad… Les comparto el link con el comercial. http://www.cosasdeautos.com.ar/2010/11/argentina-el-comercial-del-renault-fluence-insta-a-empezar-de-nuevo/

  190. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, el nuevo Fluence esta muy bien equipado, con detalles que otras marcas no tienen como sensores de luz , reversa y lluvia , asientos calefactables, aire acondicionado automatico, y basicamente es como comprar un Nissan Sentra pero con otra carroceria e interiores. No importa de donde venga el modelo, si no donde fue creado, el Fluence que se vende en Europa se fabrica en Turquia, y el que se vende en Mexico viene de Corea.

  191. Ariel dice:

    He tenido tres autos de la marca Renault, el último un Megane I 2004 aunque ha tenido problemas por el uso, estimo que es un buen vehículo con prestaciones que en su momento, ningún auto por el precio en que lo compré, tenía. En carretera es muy estable y su frenado también, sus 140 HP son más que suficientes para el peso del vehículo (siempre hay que considerar potencia Vs peso) sus asientos son ergonómicos. No todo lo novedoso es mejor, tanto más sensores y electrónica tiene un auto, más posibilidades de falla hay. He conocido dueños de Megane I muy contentos con su auto.

  192. yatto dice:

    HE REPASADO MAS DE DOS VECES LOS COMENTARIOS, PREGUNTAS Y RESPUESTAS, ESTO FUE DEBIDO A QUE VI EL AUTO EN UN CENTRO COMERCIAL Y PENSE QUE ERA UN JETTA, DE LEJOS Y DE COSTADO ESO APARENTA, MAS CERCA ME SORPRENDI, QUE ERA UN RENAULT, QUE BIEN DIJE, NO LO PUED ABRIR NI PREGUNTAR, EL CARRO SOLO, SIN VENDEDOR PARA PEDIR INFORMES, BUENO Y COMO HE SEGUIDO ESTA MARCA DESDE LOS ZAPATITOS, QUE ERAN MUY BUENOS, AL LEER LOS COMENTARIOS, LLEGUE A LA SIGUIENTE COLCLUSION, SI QUE HAY GENTE QUE SABE DE AUTOS LINEA, MARCA, PRECIOS Y SU RELACION DE MERCADO, MEXICO-EXTRANJERO Y DE VERDDAD, QUE HOY ME DESILUCIONO LA MARCA, QUE NO NOS QUIERAN DAR ATOLE CON EL DEDO, SOLO CAMBIO LA LINEA, CHEQUE LA FICHA TECNICA Y LEJOS DE INOVAR, O APORTAR TECNOLOGIA Y BENEFICIO AL CONSUMIDOR, CARECE, QUE MAL!!!!

  193. Mauricio dice:

    que tal Don César, estoy entre el fluence y el altea reference,

    del fluence solo estoy esperando a que llegue una caja manual con mas equipamiento,

    y el altea pues me agrada bastante, sobre todo ese motor 1.4 tsi que promete potencia y muy buenos consumos,

    pero he oido muchos comentarios en cuanto a fallas electricas y casi nula respuesta de las agencias, que al parecer no saben como reparar las fallas.

    de antemano gracias por su tiempo, excelente portal, saludos!!!

    • César Roy dice:

      Mauricio, uno me parece más deportivo que el otro, el Altea. Por tanto, toma tu decisión. Has una prueba de manejo y del problema eléctrico es la primera vez que escucho algo similar. La situación económica en Irlanda que tuvo que ser rescatada por la Unión Europea pone a España en un momento difícil. Allá se hace el SEAT Altea y por tanto los precios pueden variar. Ojo con esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante.

      • Mauricio dice:

        gracias Don César, si he notado una escalada de precios en toda la linea seat, entre 20mil y 30mil aprox, y han ido quitando detalles en la gama 2011 ( espejos abatibles en el altea por ejemplo ), en cuanto a las fallas eléctricas, son comentarios en:
        - http://www.facebook.com/SEAT.Mexico -
        de usuarios que han experimentado sobre todo en los modelos freetrack y XL, esperemos sean casos aislados.
        en su opinión si los precios no varían, sería una buena opción el altea reference? no a muchos les gusta, creo que por eso veo muy pocos, pero fuera de la cuestión estética, en prestaciones, mecánica, etc, que tal le parece? saludos desde tatatampico!!

        • César Roy dice:

          Mauricio, si fuera fan de la marca te diría que lo compres. Pero yo veo el universo de las marcas. SEAT tiene problemas serios en España para poder vender. No digo que vaya a desaparecer mañana, pero no quisiera que tuvieras un dolor de cabeza pronto por la situación que se viene. Son lo que yo llamo marcas problema porque su futuro es incierto. De veras, si te gusta cómpratelo y disfrútalo. No deseo aruinar tu entusiasmo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Mauricio dice:

            muchas gracias Don César!!, aprecio mucho sus comentarios, creo que esperare al fluence manual equipado, o si son verdaderos los rumores del megane III jejej pues sin pensarlo… saludos!!

  194. jaime flores dice:

    creo que edge tiene tirria hacia renault pero sus gustos son muy guarros

  195. Gerardo Ruiz dice:

    Manejé la versión Expression: Fué muy placentera, mejor que un Corolla automático. Con este auto el usuario típico (en especial las señoras y adultos mayores), se sentirán super satisfechos.

    Solo reclamo airádamente a Renault que no ofrezca este bellísimo auto en versión expression y dinamique con caja standard.
    También debe mejorar la empuñadura de la palanca de velocidades en la versión standard. Esta muy simple y fea.

    Los detalles son lo más importante.

  196. dracko dice:

    vi su presentacion en prensa aca en Mexicali y verdaderamente me dejo impactado por su belleza, aunke a decir verdad me parece un poco caro; sin embargo en este momento ninguno auto de su categoria baja del precio y podria ser ke se hiciera el esfuerzo por adquirirlo, solo un ligero detalle en relacion can renault…sera e buena calidad y aguante o sera la misma cochinada ke resulto ser el clio con cara de nissan.
    esa es la duda.
    si alguien tiene respuesta lo agradecere mucho.

    • César Roy dice:

      Dracko, al ser auto nuevo la calidad está por verse. Al tiempo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dracko dice:

      CESAR QUE TAL: LA DUDA QUE TENGO ES SI EL FLUENCE USA CADENA O BANDA DE DISTRIBUCION, MAS QUE UNA DUDA ES UNA PREOCUPACION, YA SABES POR AQUELLO DE LA FRAGILIDAD DE LA BANDA.
      TE AGRADESCO DE ANTEMANO TU RESPUESTA.

      • César Roy dice:

        Dracko, la respuesta de Renault:

        Buenos días,

        Con respecto a esta duda, le comento que Fluence cuenta con cadena de distribución, al igual que Safrane, Scala y Koleos:
        Quedo a sus órdenes en caso de tener alguna otra duda sobre nuestros productos,

        Atentamente,
        MONICA PEREZ
        RENAULT MEXICO

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  197. adrian neri hdez dice:

    hola soy un comprador de mexico aca acaba de llegar el fluence, pero no me puedo decidir por un altima 2011 o un fluence 2011, cula es el mejor para ti y va a tener un cambio pronto el altima

    • César Roy dice:

      Adrian, si ves precios Altima está más arriba en la versión totalmente equipada. Fluence compite contra Sentra en realidad. Pero el Renault-Samsung es un buen producto. Decide por precio-diseño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  198. javier dice:

    Buenas tardes, me tarde un poco en escribir ya que atendiendo a la recomendación de manejarlo, decidí esperar hasta haberlo hecho para compartirles mis experiencias:

    carro lento, en efecto no es deportivo (CVT)
    plásticos a mi gusto de baja calidad, pude ver rebaba en varios de ellos… muy mal no? considerando que es un carro que empieza en los 200k pesos…
    caja ruidosísima… solo manéjenlo con las ventanillas abiertas

    y por cierto, dicen estos señores que ya vendieron 100 unidades en menos de 15 días!!! Se liberó el 1 de nov. Yo fui el 12 y ya no había!!!

    esto lo se porque pedí el regalo del kit sport y dicen que ya no tienen… me parece muy mala táctica, que presuma una sola agencia presuma haber vendido 100 unidades en tan poco tiempo, según Pitágoras deberían estar vendiendo como marca algo así como 185 unidades al la quincena, me ofende su poca seriedad.

    les juro que ya iba por él, solo quería manejarlo un poco y sentirlo, lastima.
    Me preocupo que el vendedor de Renault Polanco no tuviera idea de lo que estaba vendiendo, fui increíble que fura YO quien le explicara las diferencias entre modelo y modelo, me siento muy triste ya que por años he amado Renault y lo único que veo es una marca que va “en pos de la venta de flotillas” palabras también del vendedor.

    triste pero cierto, mejor esperen a que se los den como prestación en su trabajo…

    Saludos y a sus ordenes

    Javier Aguirre

    • César Roy dice:

      Javier, ya saben de ti en Renault. Lo que nos manden de respuesta aquí la damos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • javier dice:

        Gracias Cesar,
        en tu opinión y mas allá de mi critica sobre el desempeño de sus vendedores y sus argumentos comerciales, expresé mi opinión sobre el ruido de la caja y los acabados de los plásticos, en tu experta opinión, podrías retroalimentarme sobre lo que pude observar en este carro?
        Saludos y gracias por haber puesto en manos de gente de Renault mis comentarios.

        Espero con mucha atención la respuesta que Renault pueda ofrecernos

        Javier

      • JOSÉ RAMIRO TÉLLEZ GARCÍA dice:

        BUEN DÍA DON CÉSAR EL MIÉRCOLES 24 DE NOV DEL PRESENTE, DI EL ENGANCHE PARA UN FLUENCE AUTHENTIQUE, AL SOLICITAR EL KIT SPORT ME DIJERON QUE ERA PARA LAS PRIMERAS 100 UNIDADES, Y QUE A NIVEL NACIONAL YA IBAN EN LAS 156, POR TANTO, YANO APLICABA. RECUERDO QUE HABIA QUE INSCRIBIRSE PARA ESTAR CONSIDERADO EN ESTA PROMOCIÓN, LA CUAL SE ANUNCIÓ CON UN LIMITE DE LAS PRIMERAS 200 UNIDADES. CUANDO ACUDI A LA “ATENCIÓN EN LÍNEA”, ADRIANA TORRES DE RENAULT SOLO ME REITERÓ MAS DE UNA VEZ QUE EL GANADOR DE LA HISTORIA ERA EL DR DE MORELIA (POR CIERTO EN ESA PROMOCIÓN TAMBIÉN PARTICIPE) SON PROMOCIONES DISTINTAS. QUE FALTA DE SERIEDAD. GRACIAS POR EL ESPACIO.

  199. Josue Nava dice:

    Muchos medios insisten en ver al Fluence como un carro Coreano de Samsung que se vende como Renault y no es asi… el FLUENCE no proviene ni de Nissan ni de Samsung este vehiculo fue construido basandose “ENTERAMENTE” sobre la plataforma del Megane 3 Berlina, al que solo le fue agregada una “cajuela” respetando toda la linea. desde salpicaderas a calaveras, interiores y demas… las unicas diferencias residen en el diseño del frente, este cambio se hizo intencionalmente para colocarlo como un vehiculo diferente.
    El Safrane y Scala efectivamente son vehiculos Samsung que se venden como Renault, el Fluence en cambio es al reves.. un Renault que se vende en asia como Samsung de alli que se hizo este ligero cambio cosmetico en el frente pues el fluence sera el reemplazo del SM3 en Corea de hecho esta causando sensacion por la “gran diferencia” entre el anterior y el Nuevo es como manejar un Sentra y despues un Megane.. y logicamente es incongruente para el resto del mundo que tuviera todo el frente de Megane y se llame Fluence…. tiene transmision CVT de Nissan de ahy en fuera todo es Renault…

    • Uriel Torres dice:

      Pues si, de hecho el Sentra nuevo fue una evolución de la plataforma del Megane II (mismo motor de dos litros y 140 HP, dirección eléctrica, transmisión de 6 velocidades). Ahora el fluence, que como compartes no es otra cosa que Megane Sedan III, utiliza una evolución de la misma plataforma; la misma que inauguró Megane II, y que se pulió para Sentra B16.
      Y mira el gran éxito que ha tenido el Sentra, prácticamente no hay quejas, a pesar de compartir muchas cosas con el Megane II que muchos critican.
      Ahora, el que el fluence venga de corea del sur no lo demerita en nada, al contrario, mejor la mano de obra de los coreanos a la de los turcos (el Megane II europeo venía de turquía, no de francia).
      Yo creo que ya debemos quitarnos de la mente eso de que tal pieza es Nissan, o tal otra Renault. Simplemente son autos construidos por la alianza Renault-Nissan, y se venden con diferentes carrocerías (o simplemente con diferentes logos) dependiendo de la región.

  200. jesus lara dice:

    una pregunta cesar el nuevo modelo de focus tercera generacion sabes si saldra en mexico como modelo 2011 y falta mucho para que llege a mexico fui a preguntar a la agencia y medicen que el modelo 2011 les llega a finales de noviembre pero sera la nueva generacion y dime entre el focus automatico y el mazda 3 i automatico cual ves que es mejor inversion costo veneficio

    Responder

    • César Roy dice:

      Jesús, siento que el Focus es más brioso, más deportivo, más de alta prestación deportiva y más agarre por supuesto que el Mazda Sport con cajuela. El Hatchback de Mazda no lo he manejado. Y sí, parece que ya traen este verdadero deportivo que quiero manejar cuanto antes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

    • Cesar Manzo dice:

      Jesus, el nuevo Focus llega alrededor de Abril a Mexico, pero va a tener un aumento considerable de precio.

      Compra el Mazda3-i Automatico, en esos precios no tiene rival en relacion refinamiento-desempeño-calidad.

    • Cesar Manzo dice:

      Estoy viendo tambien que piensas en varios autos. De todos los que mencionas (Sentra, Corolla, etc.) el Mazda3 es el que mejor se defiende.

      Para el asunto de los topes, nada como una prueba de manejo, para ver si tu impresion era correcta o no respecto a la altura del auto. Yo no lo siento bajo cuando me toca manejar uno, y aqui en el DF y Edomex hay varios topes.

      El Corolla la verdad no te lo recomiendo, y el Sentra actual, al igual que el Focus, ya va de salida, aunque como auto me parece de lo mas comodo. El Cruze tambien seria buena opcion, pero tiene un motor bastante limitado.

      En fin, por el presupuesto que manejas, te conviene mas el Mazda3-i. Es de los que mejor estabilidad tiene, es bastante confiable, sus servicios son baratos, es economico en consumos, tiene y refleja una excelente relacion peso-potencia, la suspension filtra las irregularidades sin hacer que el auto se sienta como barco, tiene buen equipo de sonido, seguridad, etc. con buenos acabados y diseño interior, y esta muy bien insonorizado.

  201. Daniel dice:

    EL FLUENCE ES UNA EXCELENTE OPCION COSTO BENEFICIO COMPARATIVAMENTE A RESTO DE MARCAS (CUALQUIERA) OBVIAMENTE ENCONTRAMOS OPINIONES ENCONTRADAS RESPECTO A GUSTOS, PREFERENCIAS Y CHISMES. QUIEN TENGA O TUVO UN RENAULT SABE LO EXTREMADAMENTE COMODOS, ERGONOMICOS, CONFIABLES Y ECONOMICOS EN CUANTO A GATO DE GASOLINA QUE SON ESTOS COCHES. TUVO SU DEBACLE LA MARCA CON LA SEGUNDA GENERACION DEL MEGANE (POR CIERTO EUROPEA ENSAMBLADOS EN TURQUIA, DONDE ACTUALMENTE SE ENSAMBLA EL FLUENCE EUROPEO), CORRESPONDIENTE A MODELOS 2004 Y 2005, SIENDO EXCELENTES POST A ESTAS FECHAS. RESPECTO AL FLUENCE ES UN MODELO GLOBAL CON MUY BUEN DISENO EXTERIOR E INTERIOR, COMODO Y BIEN EQUIPADO AUNADO AHORA A MUY BUEN SERVICIO POSTVENTA (INCLUSO MEJOR QUE LAS JAPONESAS TOYOTA Y HONDA EN CUENTO A PRECIOS Y TIEMO DE ATENCION). LO MAS RECOMENDABLE ES, AL QUE LO CONSIDERE COMO OPCION DE COMPRA, REALIZAR PRUEBA DE MANEJO Y ENTONCES SI EMITAN UNA CRITICA CON BASES. NO TIENE CASO OPINAR DE ALGO QUE NO SE CONOCE. RESPECTO AL DEFENSOR DEL SENTRA, COMPARTE ELEMENTOS CON ESTE (PRINCIPALMENTE SUSP TRASERA), PERO DE CUALQUIER FORMA TU COMPRA POR UNO U OTRO ENRIQUECES AL MISMO DUENO (ALIANZA RENAULT-NISSAN). SALUDOS.

  202. jesus lara dice:

    una pregunta mas amigo cesar que opinion me púedes dar sobre el focus de ford espor automatico esta en 240000 que me puedes decir es buen motor calidad economia durabilidad vele la pena comprarlo que oponion puedes darme para valorar esa opcion tambien

    • César Roy dice:

      Jesús es una muy buena compra. El motor se mueve muy bien, entendiendo por esto que toda la tecnología que traer a bordo le permite buen torque, la estabilidad es también muy acertada y antes que lo compres que te den una prueba de manejo. Refacciones no tan económicas al tratarse de un deportivo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  203. jesus lara dice:

    se me olvidava cesar el corrolla tiene 132 hp y el mazda 148hp pero el corrolla con esos caballos se mueve bien en ciudad y carretera que me puedes decir tu opinion sobre este tema

    • César Roy dice:

      Jesús, dicen los puristas de autos europeos que los japoneses son aburridos. Creo que el Mazda tiene muy buena evaluación en condiciones deportivas. Por tanto, te recomiendo manejar los dos y me digas en cuál te sientes mejor. Mi opción es por el Mazda por mejor agilidad y buen balance costo-beneficios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  204. jesus lara dice:

    una pregunta cesar cual de los dos me puedes recomendar en calidad, economia manejo durabilidad comportamiento cual es la mojor inversion el mazda 3 automatico o el toyota corolla lxe automatico los dos son muy buenos autos muy seguros y con buen equipamiento andan por 236000 el toyota y 23500 el mazda casa valen lo mismo cual me recomiendas por durabilidad lo uso mas es carretera casi recorro 6 horas de carrera con frecuencia asi cual de los dos me recomiendas ademas el mazda lo vi en la agencia y lo veo muy bajo por donde circulo hay muchos topes y el corrolla es mas alto la carretera donde paso tienes como 40 topes asi que por eso lo tomo muy encuenta actualmente tengo un optra automatico tiene buena altura pero deseo cambiarlo

  205. jesus lara dice:

    cual cres que es mejor cesar el emotion sentra 2011 o el fluence cual crees quee s mejor de los dos ya que tienen el mismo motor cesar

    • César Roy dice:

      Jesús, ¡gulp!… Pues casi son lo mismo. Por línea me quedo con el Fluence. Por manejo… ¡¡también!!… Pero me quedo con mi Sentra hecho en México ¿cómo ves? Cuidamos el empleo para mexicanos porque si nos vamos todos por los importados, las plantas casi casi (no se van) pero bajan sus expectativas sobre el país.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info.

  206. EDGE dice:

    OMAR ALVAREZ.
    AUNQUE SEA UN DERIVADO DEL SENTRA ACTUAL, NO TE RECOMIENDO RENAULT, TE RECOMENDARIA MEJOR EL SENTRA DE NISSAN, ES SUMAMENTE AUTENTICO, HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO Y TE DARAS CUENTA.
    O POR 5MIL MAS PUEDES ADQUIRIR UN SUPER LANCER 2010 DE MITSUBISHI.

    RENAULT NO LO RECOMIENDO, SI NO LE SALEN FALLAS EN EL MOTOR TENGAN POR SEGURO QUE LE SALDRAN FALLAS AL FLUENCE POR OTROS LADOS.!!

    LO BARATO DE RENAULT SALE CARO. SALUDOS

  207. Omar Alvarez dice:

    ¿Entonces qué con el motor? ¿Es el del antiguo Tsuru GSR o el del nuevo Sentra? Estoy por adquirir un auto nuevo, y teniendo la seguridad de que el motor es Nissan me animaría por este coche… en cambio si me dicen que es el mismo dos litros del Megane, entonces mejor busco otra opción, he escuchado muchas historias de terror de dueños de meganes.

  208. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, otro comentario acerca del fluence y de Renault en general,este motor 2.0 es de la familia M R de nissan y si se trata del mismo bloque del 1.8 del tiida pero con mayor carrera del piston. Ahora con respecto a los precios , estan muy competitivos, casi una calca de su gemelo tecnologico el sentra. Tengo entendido que en Corea ya salio la nueva generacion del Samsung SM5,que utiliza el chasis, motores y hasta interiores del Laguna actual que no llego a Mexico, y ese va a ser el nuevo Safrane, ahora si va a ser un verdadero Renault y no un Nissan disfrazado como el actual safrane, y ya por ultimo, como te comente antes, el futuro modelo que fabricara Renault en Mexico, podria ser la siguente generacion del Dacia Logan y de paso el nuevo Scala, que no es otra cosa mas que un descarado Sentra fabricado en Corea y rebautizado como Renault. Gracias por tu atencion.

  209. EDGE dice:

    HOLA UN SALUDO A TODOS USTEDES, QUE NOVEDAD LA DE RENAULT JOJO, AL PARECER SE OLVIDO DEL MISMISIMO SENTRA DE NISSAN: CON 140HP DESDE $186,000 CUSTOM, QUE TAL 2010 Nissan Sentra 2.0L Custom CVT Xtronic DESDE $198,000, Y SI BUSCAN LO MEJOR 2010 Nissan Sentra 2.0L Emotion $204,700, HERMOSO POR FUERA, HERMOSO POR DENTRO HAA Y CON COMPUTADORA A BORDO ALGO QUE RENAULT NO CREO QUE INCLUYA EN SU FLUENCE. MEJOR GAMA Y MAS COTIZACION SENTRA NISSAN Y MAS BONITO QUE EL FLUENCE POR MUCHO.! AHORA QUE OPINAN USTEDES? REALMENTE PARA MI RENAULT SIGUE ESTANCADA CON SUS VEICULOS, EL SCALA ES EL MISMO DISEÑO DE LOS SENTRAS ANTERIORES MUY BUENO POR ELLOS, PERO QUE NO NOS QUIERAN VER LA CARA SEÑORES Y QUE NO NOS VENDAN UN SCALA 2011 CON PIESAS DE UN SENTRA 2000, NO SON INOVADORES EN CUANTO A ESE SENTIDO, MIENTRAS NISSAN HACE LO QUE QUIERE CON RENAULT VENDIENDOLE LO QUE YA NO QUIERE Y SACANDO PROVECHO DE SU SITUACION EN EL PAIS, MUY BUENO POR NISSAN.
    RENAULT SE PREOCUPO POR EL MAZDA 3, FORD FOCUS, CRUZE, PERO NUNCA PENSO EN MITSUBISHI CON SU LANCER 2010 DE ABS & AC DE 152HP DESDE $205,900
    RETOMEN MIS COMENTARIOS Y DEJENME SABER QUE OPINAN.!!
    SALUDOS Y PUES RENAULT PARA MI GUSTO TIENE MUY ELEVADO EL PRECIO DEL FLUENCE A COMPARACION DE LOS QUE LES MENSIONO, MAS BARATOS Y MEJORES…
    SALUDOS SEÑOR CESAR ROY.!!
    BUENO EL SEÑOR CESAR ROY TIENE UN SENTRA, QUE NOS DIGA SI ESTE FLUENCE LE PASA POR ENCIMA JAJA, NUNCAA..!!

    • César Roy dice:

      Edge, me quedo con el Sentra pero me gusta el exterior del Fluence, por lìnea.. por lìnea.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Bueno , el diseño del sentra se me hace demasiado tosco y cuadrado como un camión de valores; yo creo que a quienes les gusta ese estilo ven bonito los CADILLAC, a mi me gusta más el diseño de los BMW o AUDI y algunos de Renault.

      • samuel hdez dice:

        Una pregunta! Necesito informacion para tomar una buena decision!
        Sobre si es bueno el sentra 2012 sport road en standar, que detalles malos puede tener equipamiento plataforma actual y/o otras caracteristicas

        Y el fluence tambien me parece un buen coche seria la 2da o 3ra version que trae transmision aut. Que no me late tanto pero bueno

        • César Roy dice:

          Samuel, son dos cosas diferentes. Es Sentra deportivo tiene más emoción. El Fluence es más carga, espacio, pero diferente concepto, digamos un sedán conservador. El deportivo jala muy bien aunque le pongo un pero, los frenos. Pero si manejas conservadoramente, no tendrás ningún problema con él. El Fluence es menos deportivo y la parte trasera de suspensión no me convención en la prueba de manejo, muy floja. Prueba los dos y compara. Tú tienes el poder de la decisión.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Oscar G. dice:

      Edge te recomiendo que acudas a cualquier distribuidor Renault, realiza la prueba de manejo del Fluence y comparalo con un Nissan… Sentra no es ni la mitad de lo que es Fluence, pero tu tienes que darte cuenta, conducelo.

  210. mauricio marquez dice:

    Hola Cesar, yo trabaje en una agencia Nissan , y quiero aclarar que el motor del Fluence que es el mismo del Sentra no es el que usaba el tsuru gsr de la primera mitad de los noventas, si no uno totalmente nuevo de aluminio con distribucion variable en las valvulas de apertura, y se trata del mismo bloque del 1.8 litros que usa el Tiida, o sea que el diametro de la cabeza del piston es el mismo para el 1.8 que para el 2.0 pero este ultimo tiene pistones de mayor carrera, hasta alcanzar 2.0 litros de dezplazamiento.Ahora con respecto a la transmision CVT el objetivo es que el motor trabaje al menor rango posible de RPM, y asi ahorra combustible. Y hablando del futuro modelo que va a fabricar Renault en Mexico, creo que podria ser la siguente generacion del Dacia Logan, que en europa saldra en 2012, todos sabemos que la marca rumana Dacia es una submarca de Renault y que su mecanica y diseño son 100% de Renault , asi mismo el Nissan Aprio es el Dacia Logan en Europa,del que hoy tu comentas su salida del mercado mexicano.Salvo el Scala y el Safrane todos los modelos que vende Renault en Mexico son los mismos que en Europa, garcias por tu atencion.

    • gusgus dice:

      entonces no es coreano? porque se me hizo asi bien raro que ranult traiga coches de corea

      • César Roy dice:

        Gus, revisa las notas que hemos publicado sobre Renault. Sandero de Brasil, Stepway de Brasil, Scala de Surcorea, Koleos de Surcorea, Fluence de Surcorea y Safrane de Surcorea. Fabircaràn uno nuevo en México.

        César Roy Ocotla
        Editor de alvolante.info

        • Maria Ramirez dice:

          Cesar, el Fluence que se ensambla en Cordoba Argentina no es el mismo que el Fluence que corre en Mexico, porque este se ensamblo alla para el mercaedo Latino americano.

          Tendrán alguna diferencia?

          Saludos!!

  211. Luis Cortes dice:

    A reserva de que nos comparta César los equipamientos por versión, mi percepción es que se queda corto. Hay que saber el equipo de la versión base de 200 mil pesos y que va ganando en versiones superiores.
    El motor data de hace bastante tiempo como ya lo anotó César con su extraordinario Tsuru GSR 2000 de hace más de 15 años (No corre, vuela), pero los competidores ya manejan opciones de mayor potencia y mejores consumos, el Mazda 3 y Ford Focus que identifican como rivales comparten un motor de cilindrada similar pero con 150 hp, de acuerdo a la información en Europa tiene 5% mejor consumo y es casi 1 segundo más rápido en el 0-100 kmh y el próximo año al menos el Focus estrena motor de similar desplazamiento pero con inyección directa de gasolina y 160 hp, con aún mejor respuesta y consumos. Además la transmisión CVT no da buena respuesta en el manejo como lo apuntó César y la comunidad de este foro ha reiterado problemas mecánicos de la misma, creo que es una solución mediocre cuando ya existen opciones más adecuadas como las extraordinarias transmisiones automáticas de doble embrague robotizado de VW (DSG) y Ford (PowerShift). Sin embargo Nissan ya ha hecho una inmensa inversión en esta tecnología y vamos a seguir encontrando por algún tiempo esta mecánica en los productos de la alianza Renault-Nissan-Samsung (Aunque los Megáne europeos ofrecen como opción transmisiones de doble embrague).
    En seguridad asumo que solo 2 bolsas de aire serán estándar y las otras 4 serán para quien pueda pagar por ellas, aunado a la falta de control de estabilidad (ESP por sus siglas en inglés mientras EBD es la distribución electrónica de freno, un complemento del sistema anti-bloqueo de frenos), lo dejan muy mal ubicado en este tema, lástima de una marca que una vez enarboló la seguridad como bandera.
    Como ya lo apuntó César: Renault (mejor dicho Samsung-Dacia México) se ha decidido por vehículos de tecnología veterana, a precios accesibles para ganar un segmento de mercado que no fue el suyo, pero en este país es un mercado importante. Hay que seguir impulsando al consumidor a que exija mayor seguridad y tecnología por su dinero. Lástima de una marca que tiene productos como el extraordinario Megáne III RS que piensan que México no merece.

  212. jorge Alanis dice:

    Hola Cesar

    Oye solo 1 pregunta que rines monta la version authentique y la expression y lod Dynamics?

    saludos.

  213. Victor Garza dice:

    Hola César,

    ¿Cúal será el subcompacto que armará Renault en México? ¿Cree que se trate de la nueva versión del Symbol (Platina en Mexico)?

    ¿Les dijeron algo de importar o armar en México el Mégane III?

    • César Roy dice:

      Víctor, es nuevo, no han querido decir nada. No creo que sea el Mégane III.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      • Luis Cortes dice:

        Me imagino que sería una versión sedán del Clío. Recordemos que el Clío III (que ya no se vende en México) y el Nissan Tiida/Versa comparten algunos elementos de plataforma, como ya producen el último en Aguascalientes bien podrían preparar un derivado Renault para México y Sudamérica, buena oportunidad para devolverles el favor del Sandero/Aprio.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

¡¡Viva México!! Sí, pero no el de DaPena Miento, no el del Mafioso Mayor Salinas, ni el del mediocre Calderón, ni... ni el de cien malditos más. Viva el México de la gente valiente de este país, de la Josefa guapa y arriesgada, el de Guadalupe Victoria, el de Pancho, el de Zapata y los Flores Magón. Viva el México de Frida y Diego, el de los Revueltas. Viva el México de ustedes y nosotros, la gente de a pie. La que cree en la lucha diaria y que genera cambio desde los hijos, desde las entrañas de la Patria. Salud por los mexicanos valientes que van a cambiar este País en los próximos 10 años. La cuenta regresiva comienza... ¡¡Viva México, mexicanos verdaderos!!... Y un buen café al final de la jornada. ¿Qué tal?

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Ferrari: Ante las exequias del mejor equipo de Fórmula Uno del mundo. Sergio Marchionne está sepultando el futuro de Ferrari en la Fórmula Uno. La salida de Luca Di Montezemolo es apenas el inicio del fin de la mejor escudería en el máximo circo mundial.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.