ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Renault Duster 2012, semana de lanzamiento; algo sobre el motor F4R

59 Comentarios 26 abril 2012

En la pasada entrega de la prueba de manejo del Renault Duster 2012 en Valle de Bravo, lucubrábamos sobre el orígen del motor 2.0 litros. Ahora comprobamos que es un Renault F4R de total manufactura francesa que se llama así por ser de hierro fundido. La Duster aparece este jueves 26 y viernes 27 de abril en las agencias Renault de todo el País y está llamado a convertirse en un producto de mucha demanda por su valor precio.

Así se ve la Duster sin los accesorios; hoy a la venta (Foto Renault).

La unidad probada por el equipo de Al Volante encontró un motor muy noble en el camino, queriendo decir con esto que su comportamiento es aceptable, respondiendo a las condiciones del camino que fue de asfalto y terracería. Por eso, cuando nos preguntábamos ¿de qué orígen es el motor?, pensábamos que quizá habría un involucramiento de los motores de Nissan para este producto, pero no es así. El motor es cien por ciento Renault.

Y vea: lo que investigamos: El motor F4R se llama así por ser de fundición de hierro. Fue lanzado por primera vez en unidades de la marca en 1981 pero está equipado con 16 válvulas y le han puesto el árbol de levas arriba. Las evoluciones posteriores han sido el F5R y el F9Q.

Es de los primeros motores con cuatro válvulas por cindro (16 en total) de la marca. Los más novedosos son ya los tipo M (y si usted pregunta por qué no le ponen este motor M pues imagine los costos y lo que subiría el precio de la unidad Duster cuyo arranque es de $218 mil pesos en México).

El motor F4R del Duster se produce en Cléon, provincia cercana a Roueu, en Normandía, Francia. Tiene la medición de 82.7 mm de pistón por 93.0 mm de carrera.

Este motor F4R lo encuentra usted también en el Renault Clio Sport (que dio un gran comportamiento) y en la Espace 1996, ambos con cumplimiento de la norma Euro V ambiental.

Oscar Cedillo, coordinador de formación de Renault México, añade a Al Volante: “Este es un motor F4R que equipa a varios modelos de la gama Renault a nivel mundial. No tiene nada que ver con la familia de motores de Nissan. Este motor ésta equipado con un decalador o VVT (Variable Valve Timming).

“¿Qué hace y en que beneficia al cliente?

“Este decalador, adelanta o atrasa la apertura de las válvulas de admisión, con esto se ganan o pierden unas centésimas de segundo en el tiempo de la admisión. Con esto, el motor ofrece a menores revoluciones todo el torque disponible y a altas revoluciones ofrece potencia. El beneficio para el cliente es un mejor consumo de combustible ya que el torque y la potencia se encuentran presentes en el momento indicado para el cliente.

“Para los clientes que buscan un manejo más deportivo y que los cambios sean perceptibles, Duster ofrece una caja manual de 6 velocidades y para los clientes que buscan un manejo comodo y citadino Duster ofrece la caja automática “impulsional” de 4 velocidades.

“Todo esto se traduce en un excelente desempeño del vehículo para el cliente”, finaliza Oscar Cedillo.

Hoy jueves 26 se inicia la venta en los diferentes puntos y agencias del País y mañana habrá pruebas de manejo.

Los expertos hablan del Renault Duster, fabricado en Colombia para México y el área, como un producto que ofrece alto valor precio por el producto, buen manejo, buena disposición de los elementos mecánicos y estilísticos y que le dará a la marca grandes ventas próximamente.

Ojalá y no caigan en el lugar común de falta de unidades ahora que comienzan las ventas (ver prueba de manejo en otro foro de esta misma página).

Estos topes son accesorio (Foto Al Volante).

En este articulo hay:

59 Comentarios

  1. alberto dice:

    hola, saludos desde peru. Queria saber como la ves la version automatica de la Duster… Por ahi lei que la caja at no era tan buena, que mejor vaya por la mecanica. Crees q sea mala co pra la version automatica?

  2. Miguel dice:

    Que tal César, Tengo una Patriot 2011 Sport transmisión manual, frenos ABS y de discos adelante y atras, urilizada en la ciudad unicamente. Frena muy bien. Me salió buena, ninguna falla, tambien la uso poco porque tiene 12600km. Al año que la compre salió la Duster. La Jeep me agrada bastante, para mi tiene buena potencia, puedes rebasar sin problemas, es cómoda. No me agradan los portavasos para asientos traseros porque estan estorbosos. Pero el detalle es la gasolina, en la agencia me dijeron cuando me la entregaron que usa magna sin problemas y es la que utilizo, Creo que me da un rendimiento de 10km por litro en ciudad, en carretera creo el rendimiento es mucho mejor aunque no lo pude registrar cuando sali a carretera porque fue un corto tramo. Piensas que si cambio a gasolina Premium me dará mas kilometros por litro?. Recomendarias que cambiara a la Duster considerando que me interesa economizar en gasolina y que deseo tener una camioneta con similares caracteristicas de seguridad y comodidad. Puedes decirme algo de los precios de servicio de la Duster comparados con la Patriot? Solo he visto la Duster circulando, a la vista me gusta mas la Patriot. Pienso ir a visitar la agencia y checar la Duster, pero tus consejos me ayudarán. De la Duster he leido que tiene una cajuela mas baja y creo mas espaciosa. Y por ultimo si me pudieras decir como en cuando podria vender la Patriot 2011 Sport manual?, Muchas gracias y felicidades por este espacio.

  3. José Miguel dice:

    Estoy a punto de comprar la Duster pero el día de ayer conocí la Trax por lo cual tengo duda de cual elegir en el sentido de una mayor calidad te agradeceré me orientes para tomar una decisión Gracias

    • César Roy dice:

      José, no hemos manejado la Trax, pero pide una prueba de manejo y nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • JuanDynamo dice:

      José Miguel;
      Esta interesante la comparación:

      Trax
      - Base sin ABS pero T/M + precio OK.
      - Niveles superiores sin opción de T/M, ya con ABS y mayores implementos de seguridad que Duster + Precio exagerado.

      Por el precio de la Trax tope de gama casi compras la CRV base de Honda.

      En general mejores acabados en interiores y ensamble.

      Duster
      - Todas la versiones con ABS – Precios en todas las versiones OK.
      - Menores implementos de seguridad aun en la versión mas equipada.

      Acabados rústicos, suspensión mas resistente.

      Yo te recomendaría manejar ambas; a partir de ahí puedes evaluar mejor y decidirte.

      Saludos,

  4. net dice:

    Hola Cesar,

    Una duda estoy por comprar una Duster o Trax, la diferencia en precio es poco .Pero escuche que la Trx compromente mucho la seguridad del Carro. Por favor, dime cual seria una buena opcion para mi. La camioneta seria para viajes familiares y para ciudad.Ya vi la Trax y me gusto mucho pero me da miedo que no tenga frenos ABS.

  5. Felipe dice:

    Hola, muchas gracias por todas tus opiniones: Pregunta: Para ciudad, para que la maneje mi esposa con un bebe y todo sus accesorios, considerando valor, seguridad y marca, que prefieres, una Duster o una Jeep Patriot???

    Gracias!

    • César Roy dice:

      Felipe, en costos le ahorrarás con la Duster. Patriot es más sofisticada, pero es super gastalona. Duster la rebasará pronto con el valor de reventa (Renault va subiendo poco a poco de fama luego de su tropiezo con los autos europeos que nos trajo y que fueron mal atendidos en las agencias). Sus compras con productos más sencillos (bueno, el motor de la Duster es FR que se usó en Clio Sport no es tan simple) y por tanto de menor costo de mantenimiento. Si no te importa tanto el estatus que genera Patriot, Duster es una compra digamos inteligente. También debemos ver cómo funcionan los productos colombianos en México. Colombia también está en América y por tanto, también son productos americanos. Con todo y eso, me quedo con Duster 2.0 litros 133 HP y mucho menor consumo de combustible que la otra camioneta estadunidense. Ponle sólo Premium porque la otra con azufre es una porquería.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. William dice:

    hola César, leo tu blog desde hace unos meses y me encanta. Gracias por éste espacio y las respuestas.
    pienso adquirir vehículo pronto y mis opciones por precio son el Ford Focus intermedio $263000 y la Renault Duster dynamique $251300, sé que son de diferente segmento, del auto me ese línea, acabados y potencia pero lo siento muy chaparro para las ocasiones que salgo de la ciudad; del Duster me gusta igual su línea, altura y planes de financiamiento aunque encuentro los materiales del tablero de plástico corriente, nunca he tenido un Renault por lo que desconozco la calidad de su motor y ahí estriba mi pregunta : sabes algo sobre durabilidad de éste motor?

    • César Roy dice:

      William, es nuevo en México, se manufactura en Colombia que es un país nuevo en la fabricación de autos. Digo, producen algunos Chevrolet por ahí pero apenas despega en el concierto automotriz mundial. Todos los que han comprado Duster están a prueba para darnos sus puntos de vista. No he escuchado malos comentarios. Sí, claro, los plásticos, pero hablamos de la utilitaria más accesible para el mercado nacional. Entonces, pues a probarla y ver su calidad. La motorización es heredada del Nissan 2.0 litros. No está mal. Y no se maneja mal. Aquí tienes que hacer un examen tú sobre lo que necesitas y quieres. Parece que la Duster no te caería mal… Pero maneja los dos, piensa, analiza… y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • camilo dice:

        a ver amigo muy claro esta en el documento que el motor no es de nissan sino de renault a ver si aprendemos a leer el motor es heredado del megane 2 y clio 2,0

      • william dice:

        Pues compré la Duster, ya le metí 12mil kms y la verdad…fenomenal, estoy encantado, cómoda,económica y hasta potente, mira que me fuí por la automática pero he dado arrancones con otros vehículos y no me ha dejado en mal; sí los plásticos son feos pero con las lluvias paso perfecto los bajo puentes inundados del circuito ibterior e insurgentes norte. La super recomiendo.

  7. Hector Martinez dice:

    Buen dia, me dice un mecanico que ni me meta con los renault, que sus piezas son dificil de conseguir, caras reparaciones, etc,. En la duster el hecho que elmotor sea 100% renault influye en lo dificilde su reparacion?, piezas dificil de conseguir y caras?

    • César Roy dice:

      Héctor, Renault en México ha pasado a una nueva etapa en que, con vehículos de mecánica más sencilla, para su red de distribuidores ha sido un alivio para poderlos atender y reparar. Has tu prueba de manejo y ve a la agencia para que veas cómo trabajan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. JuanDynamo dice:

    Hola que tal, buen día. Yo adquirí un Duster Expression T/M el pasado mes de Junio en la Agencia Tijuana. Al día de hoy ya le tocó el 1er servicio (10,000 kms) y no tengo nada mas que decir que es un buen producto; ya le tocaron un par de viajes a Los Angeles, CA y un viaje ida y vuelta a Guadalajara, JAL. En cuanto tenga un poco mas de tiempo les hago la cronología de la adquisición y el desempeño del vehículo.
    En resumen: 12 semanas después, 500 kms x semana de manejo por asfalto, baches, pavimento, sol, lluvia, etc y 10,150 kms – Esta como nuevo el vehículo. Altamente recomendable.
    Saludos,

  9. Valentín dice:

    Estimado César Roy:

    Primero que nada te felicito por tan efectivo y útil blog que manejas.

    Al grano:
    Actualmente tengo un aveo 2011, cuya recomendación no te merece por cuestiones que tu sabes y que, almenos amí, solo me dejó un mal sabor de boca con problema de aceleramiento y otros en el modelo 2009 que fue el primero que adquirí.

    En fin, como todo mexicano en estudios, tengo limitado mi capital para adquirir un buen auto, y tengo la mira puesta en la Duster de Renault.

    Preguntas:

    Vivo en DF, que sucursal del sur recomiendas para prueba de manejo?

    Que opinión te merece la Duster, ya que he revisado y lo que mencionan algunos usuarios es que la caja de la T/Automática muere a los 2 años… y de ahi no pasa…

    Espero a la Trax-Chevrolet???

    El material de la Duster es de calidad???

    Mi principal miedo es comprar al “barato” que no me rinda, no me dure, y al final me salga más caro… arrepintiendome… ya que soy nuevo en esto de comprar autos :D

    Gracias por la pronta respuesta a mis tanta cuestiones… y una vez más, felicidad por tan exitoso blog.

    5alud.

  10. Jose luis dice:

    Cesar,

    Soy un fanatico de al volante y mi pregunta es que vehiculo te comprarias en el rango de los 250,000 a 310,000 te aclaro que tengo dos hijos y la mayor parte del teiempo seria para la ciudad, gracias

  11. Gilberto E. dice:

    Cesar, tu página me encanta, y estoy pensando seriamente en comprarme una camioneta para muchos años, y entre mis opciones se encuentra la Duster, la deseo para \”todo terreno\” porque en mi ciudad los baches e inundaciones la vuelven en esa categoría (además de ir de vez en cuando a excursiones a la montaña) y me gustaría saber también tu opinión en cuanto a comodidad para un viaje largo. Muchas gracias

    • César Roy dice:

      Gilberto, la la manejé de México a Valle de Bravo y de regreso. Cómoda, buena motorización, buen valor precio (dinero por lo que pagas), has prueba de manejo. Creo que es una buena opción la Renault Duster hecha en Colombia. Veremos al primer año de uso si pasa la prueba de los terrenos mexicanos y los usos y costumbres de sus habitantes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. MARCO dice:

    HOLA QUE ME PUEDEN COMENTAR HACERCA DE FALLAS POSIBLES EN LA JEEP LIBERTY, QUIERO COMPRAR UNA MODELO 2005 VERSION BASE

    • César Roy dice:

      Marco, creo que no tenemos foro de Jeep. Hace poco manejamos las Wrangler. Bueno, pues este es un vehículo para campo. Quien lo usa en ciudad puede sentirse superior por sus enormes ventajas trotamundo, pero no deja de ser un camión rudo, aunque le pongan chacharitas para el teléfono celular o la música por cajita Ipod. El Liberty viene de esa cultura y ella la han regionalizado en un vehículo citadino parecido al Jeep pero que no es un Jeep. Por tanto, esa hibridez se muestra en un comportamiento raro, te lo digo. Y el gasto de gasolina sigue imperando en su manejo. Y hay que añadirle la cultura Chrysler que está en la mente de todo consumidor: Calidad cuestionable. Por tanto, maneja y mejor decide tú que nosotros no alcanzamos todavía a comprender ese fenómeno Jeep urbano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. ESAU dice:

    Q gran alegría poder encontrar este tipo blogs. Me gustaría saber si continua siendo vigente la recomendación acerca de la duster ya que actualmente son muy agresivos los señores de renault ya que con 20,000 pesos se consigue el enganche. Y esto mas bien me preocupa ya que me hace reflexionar si las 1,200 unidades han correspondido a la demanda y/o es para traer el nuevo modelo de la misma . O también el hecho de saber que otras marcas han respondido al este segmento MAZDA X5 , Y TRAX q ue ya viene.

    Me ayudaría mucho tu perspectiva.

    • César Roy dice:

      Esau, hay otros foros de Duster, incluso sobre su manejo. Búscalos. Van a traer hasta 10,000 unidades en todo el año, así que si te interesa has una prueba de manejo. Creo que Renault se ha adelantado a lo que hará Chevrolet a fin de año con la entrada de la Trax que ya viene. Lo que ofrece R es valor-precio por su Duster. Vale la pena evaluarla y nada que ver con los otros modelos que, creo, tendrán precio más arriba. Bienvenido a Al Volante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Rebeca dice:

    Buen Día Cesar!

    Para pedirte una opinión acerca de la camioneta Duster.. estoy a nada de comprarme una pero acabo de ver que va a salir una en chevrolet.. Trax… Para ti que ya la manejaste y conoces de autos que tal la Duster? Será una buena compra o me espero para ver que tal la Trax…
    Gracias

    • César Roy dice:

      Rebeca, Chevrolet no ha dicho para cuándo la va a tener en México (quiero decir que la info se dio en EEUU pero acá en México no han confirmado fechas ni nada de eso). Por tanto, te recomiendo que vayas a manejar la Duster y veas si te gusta en vivo y a todo color. Submios una nota sobre su manejo (la encuentras en el buscador).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. a martinez dice:

    y de Duster…… nada¡

  16. RAMON MERAZ dice:

    HOLA CESAR.

    POR FAVOR ME PUEDES DECIR TU OPINION ACERCA DEL HONDA FIT 2012 STD EN CUANTO A RENDIMIENTO Y EN GENERAL DEMAS PRESTACIONES ETC. GRACIAS

    • César Roy dice:

      Ramón, no está mal en general, pero a mí no me gusta su plataforma chaparra. Prefiero el Tiida Hatch. Y la potencia, otro factor en contra, prefiero el Hatch de Nissan. Por lo demás, sí vas a encontrar ahorro en gas aunque no muy buena potencia. Y también los acabados en Brasil, mmmm no me gustaron. Prueba, evalúa y compara contra otros Hatchs.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • RAMON MERAZ dice:

      MUCHAS GRACIAS CESAR; Y OTRA VEZ MOLESTANDOTE, ME DARIAS POR FAVOR TU OPINION DEL HONDA CITY Y EL YARIS SEDAN, GRACIAS.

  17. Carlos López dice:

    César, buenas tardes, no se si sea éste el sitio pero quisiera que me dijeras cual es tú opinión acerca del FLURENCE de la Renault. En cuanto a potencia, rendimiento, confort, etc.
    De antemano te agradezco. Saludos

    • César Roy dice:

      Carlos, la suspensión trasera la sentí muy floja. Sin embargo, mi primera impresión en autódromo fue buena. Creo que lo que más vende este auto es valor precio por lo que pagas reciben un auto carrocería mediano. No le pongo más adjetivos. ¿Quieres amplitud de un auto compacto a un precio adecuado? Fluence. Hasta ahí. No, no me lo compraba para mí, por su falta de dinamismo, precisamente. Pero tú decide, si te gusta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juank dice:

      Yo acabo de adquirir un Fluence, y te puedo decir que estoy mas que contento, me encanta el diseño y el equipamiento que por el mismo precio de mercado es el mas equipado, en potencia me agrada bastante, la isonorizacion del motor es impresionante, ya me ha pasado varias veces q lo apago y no se si se apago o no jeje. Confort muy bueno muy amplio, de rendimiento promedio combinado con 300 km de carretera y como 500 de ciudad trae 10.7 Km/lt. Para mi es excelente. La suspensión trasera si es un poco floja, pero vamos nada es perfecto. Lo que me llevo a la compra final, fue el financiamiento, muy superior a los competidores, solo nissan me igualaba en financiamiento con el sentra, pero nada que ver con el auto.

  18. ANDRES RENDON dice:

    estimado Cesar Roy, he visto los varios consejos que das a todos y cada uno de tus seguidores, y en lo personal me han servido de mucho, quiero consultarte algo:
    en el mes de noviembre del 2010 adquiri un aveo mod 2011,mismo que a partir de los primeros dias se me aceleraba solo, acudi a realizarle su servicio en la agencia a los 15 mil km y comente ese detalle, y de un pequeño ruido en el area de las poleas, actualmente cuenta con 32 150 km y no han podido detectarle el origen de ese ruido, solo le detectaron un salto de chispa en los cables de bujias, se los cambiaron y me dijeron que ya habia quedado, pero lo regrese al siguiente dia, porque el ruido seguia ahi, para esto te comento que ya va para 3 semanas que me dejaron sin auto, la verdad es que yo pague por un producto nuevo y de calidad, y resulta que me salio con esos detalles, ya no se como actuar, en la agencia me dicen que no me preocupe, porque la garantia cubre todas las reparaciones y piezas que se necesiten, el problema es que dicha unidad la adquiri por ser un instrumento indispensable para mi trabajo, en este sentido quiero decir que estos detallitos del auto, me han generado pérdidas económicas y de tiempo.

    mi humilde petición es que me recomiendas hacer? que proceso es el adecuado para yo reclamar lo justo?, porque considero esto: a la unidad le quedan menos de 8000 km por recorrer, para que termine el plazo de la garantia, si vuelve a presentarme los mismos problemas ya no podré exigir que lo arreglen, lo que para mi significará más perdidas.
    ante esta situación he pensado seriamente en solicitar cambio de unidad.
    ¿cúal sería tu recomendación y los pasos a seguir?
    agradezco tu atención y comentarios.

    • César Roy dice:

      Andrés, creo que el primer paso es que informemos a General Motors de México sobre el particular (estoy enviando tu queja al área de relaciones públicas de la fábrica). Veremos qué te dicen y qué procede.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ANDRES RENDON dice:

        ok, agradezco tu atención, disculpa y como sabré cuando emitan una respuesta, o es necesario que yo me comunique con ellos?? si es asi, donde consigo los números telefónicos???
        gracias estimado César Roy

        • César Roy dice:

          Andrés, se deben poner en contacto contigo. Nos avisas cuando eso suceda, si no volvemos a insistir.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • ANDRES RENDON dice:

            ESTIMADO CESAR ROY: hoy hable a centro de servicio chevrolet- chilpancingo, para saber del avance en mi unidad automotriz, me comentaron que ya detectaron la falla que tiene y pasaron el reporte a la distribuidora chevrolet que yo espere para saber que respuesta y alternativas dan sobre el particular.

            te comento que un dia anterior a consultarte a ti, envie mi petición de apoyo al area juridica de la PROFECO, peticion que ya fue respondida, y me dan algunas consideraciones que tendre que hacer en el momento que me llamen de General Motors.

            la cuestión es que siguen sin darme una alternativa en lo inmediato de como me solucionan mi problema de movilidad,tiempo y perdidas ecónomicas, pueden llevarse semanas o meses en darme una solución viable y justa, esto con el agregado que todas las veces que me dan informes del estdo que guarda el auto, es porque yo soy quien llamo, ellos quedan de llamar y nunca he recibido su llamada, lo que en si representa otro gasto más en llamadas.

            que hago? estimado amigo, si espero a que el area de relaciones me hable, cuanto tiempo debo de esperar? consideras pertinente que te envie los datos de la unidad???

            espero y no te incomode mi impertinencia,con estos comentarios, pero creo que es necesario que la gente conozca de las diversas situacines que pasan en las agencias automotrices.

            GRACIAS POR TU TIEMPO Y ATENCIÓN

          • César Roy dice:

            Andrés, nosotros estamos enviando todas las quejas a GM (por cierto, para la próxima pon tu comentario en algún foro de GM, no de Renault). Esperemos que te llamen.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Andres dice:

            ESTIMADO CESAR ROY: SIGO COMENTANDOTE ACERCA DEL ASUNTO DEL AVEO 2011 Y DEL AVANCE EN SU REVISION, ME DICEN QUE EL CENTRO DE ATENCION YA ENVIO EL REPORTE ALA PLANTA GM, PERO QUE AUN NO LES HAN INDICADO QUE HACER, SOLO LES SUGIRIERON HACER UNAS PRUEBAS CON EQUIPO ESPECIAL, ENTONCES ME DICEN QUE TENGO QUE SEGUIR ESPERANDO, LA PLANTA GM NO SE HA COMUNICADO CONMIGO, TENGO DUDAS DE QUE ES LO QUE PROCEDE EN ESTOS CASOS, QUE ME SUGIERES??? ESTOY PENSANDO EN SOLICITAR CAMBIO DE LA UNIDAD, AUNQUE LA VERDAD ES QUE YA LA TERMINE DE PAGAR, Y SI LO DEJO EN LA AGENCIA ME LO RECIBEN A PRECIO DE LIBRO, QUE ME SUGIERES????

            AGRADEZCO TU ATENCIÓN.
            ATTE. TU AMIGO Y SERVIDOR.

          • César Roy dice:

            Andrés, pues lamentable todo esto. No vuelvas a comprar GM si no te convenció. Que te arreglen el auto, úsalo un breve tiempo (una año) y véndelo. No te puedo decir más porque nunca he recomendado ese producto, aunque respeto a los que se sienten atraídos por esa cosa llamada Aveo. Una disculpa, no quiero ofender pero… da coraje.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • ANDRES dice:

            pues si que es lamentable todo esto, mi buen amigo, me toco la buena suerte de pasar estos desatinos, perdidas de tiempo y economicas, en fin. agradezco tu apoyo y consejo, tomare a cosideración otras opciones de mercado.

            gracias por todo, estimado Cesar, seguire siendo un asiduo lector de tus comentarios y propuestas, una vez mas GRACIAS por todo.

  19. FRANK dice:

    Gracias por atender mi peticion Cesar, por aqui estaremos con nuestros comentarios, saludos.-

  20. FRANK dice:

    Estimado Cesar soy por aqui nuevo en los foros y abusando de la confianza y aparte del buen conocimiento automotriz, yo vivo en frontera norte, pero la agencia Renault me queda practicamente muy lejos, mi preguna es la siguiente, al momento de adquirir una Duster, tu sabes si Nissan le puede otorgar tanto los servicios por kilometraje asi como mecanicos, gracias por tu ayuda, saludos.-

    • César Roy dice:

      Frank, la motorización del Duster es cien por ciento Renault, por tanto creo que lo correcto es hacerlo en una distribuidora de la marca. Pero ve a la agencia Nissan si se pueden comprometer a darte los servicios. No veo mayor problema salvo cuando quieras piezas de respuesto, ahí sí tendrás que ir hasta la agencia de la marca francesa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Raul dice:

    Hola de nuevo Cesar, no se si ya habia posteado mi pregunta en otro articulo, el caso es que ya la maneje, y tambien el stepway, pero me preocuparon varias cosas, en el caso de la agencia renault de mario colin, las puertas delanteras de ambos modelos de exibición de la duster estaban colgadas hacian un ruido raro y diferente a las otras puertas,y si las levantabas ya sonaban igual que las restantes, me quede con la duda en cuanto a la calidad de manufactura, dado que es el primer producto colombiano, no vaya a ser que en medio año se cuelguen las demas, quiza fue coincidencia,quiza no, tambien note que el parabrisas trasero esta hecho en mexico por vpm, alguna razon en particular? ya que los cristales restantes vienen marcados diferente, una delicia la suspensión que se come todo, la prefiero al stepway que acusa mucho la suspensión mas basica y dura, pero me quede con esa duda no se si tu notaste algo similar en la prueba de manejo o tuve mala suerte, agradecere tu respuesta, saludos

    • César Roy dice:

      Raúl, debe ser problema de sólo esas unidades. Nada de puertas colgadas en la prueba de manejo. Ve a otra agencia y comprueba esto por favor (hoy en la noche, viernes 27, presentan el producto en Interlomas a donde nos ha invitado la buena amiga lectora Laura Hobart (saludos), ejecutiva de esa agencia. Hay proveedores mexicanos afortunadamente en este producto, lo que es muy bueno. No sólo de cristales sino de otras autopartes. Creo que será una buena adquisición donde le ponemos 10 al efecto valor precio. Se venderá como pan caliente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Daniel dice:

    Mi estimado y filósofo César Roy

    Pidiendo su opinión, cual me recomienda mas la Duster o el Peugeot 207, para ya no esperar el 208 ni el Dart jajaja.

    Deberás no sabe algo nuevo del Dart, Fecha de lanzamiento, Precios y equipamiento, estos de Chrysler nadamas nos traen en jaque.
    Por ultimo , no había visto el blog ayer pero mis respetos para aquel Hombre que se encuentra con los grandes Cesar Roy PADRE por haber forjado a un Sr hecho y derecho como usted.
    Gracias y le envió un afectuoso saludo.

    • Daniel dice:

      Corrigo el grande Sr Octavio Roy.

    • César Roy dice:

      Dany boy, Duster camioneta para usos más rudos que la simple ciudad (aunque ya vivir en la ciudad, está rudo). Peugeot para disfrutar en autopisas, viajes, manejo, conducción, deportivismo. Duster, las canastas del mercado con guayabas y guajolotes. Peugeot con amigos, fin de semana en Cuernavaquita. Si son dos, disfrutarán 207 oportunidades. Si son familia y perico, este viajará mejor atrás en Duster. ¿Qué necesitas?… Dart viene, viene. Ponle 210,000 pesos (adivino ¿eh?). En octubre lo estarás manejando (la bola mágica me lo dice) ¿Quieres que especule no?… Gracias por tus palabras a mi veracruzano padre, poeta, periodista, locutor de radio, gran amigo, gran mexicano enamorado de México… Un abrazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

SEAT organiza manejo de todos sus modelos 2015 en Puebla. Por allá estaremos... La guerra entre Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton no podía estar más declarada. Ya se maneja el nombre de Sebastián Vettel para sustituirlo con una revocación de contrato... Romerito Deschamps la vuelve a hacer en EEUU: Comprometió miles de barriles de petróleo a precio preferencial hace 30 años, y ahora le van a cobrar con sus bienes que tiene allá, el protegido de Peña Nieto... Buen café, pero doble para ver si ya agarramos coraje para quemar en leña verde a todos estos bandidos, incluido ya saben quién.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.