Rectifica VW e introduce de nuevo Polo con motor TSI 2016

Volkwswagen de México cumple su palabra cuando Iñaki Nieto, nuevo director de la marca, prometió a la prensa que los motores TSI regresarían si el público lo solicitaba. Por fin la empresa revira el anterior retiro y vuelve a comercializar el subcompacto Polo con turbocargador a un precio de $227,500.

VW Polo 2016 TSI frente lateral

El público si mandó en este caso y el Polo TSI regresa a México (Foto VW).

El motor de cuatro cilindros 1.2 litros TSI de 105 bhp y con par motor de 172 Newtons metro, también viene equipado con la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades. La información de prensa que la firma envió a los medios, no establece el lugar de origen de este modelo que, suponemos, sigue siendo India (ya contestó la empresa y dice que si, que viene de India). La caja DSG es un elemento desarrollado tecnológicamente que requiere del automovilista buenos cuidados en su uso y aplicación. Se recomienda leer el manual para el buen funcionamiento de la misma.

El aseguramiento de un equipo adecuado para proteger la vida de los ocupantes está garantizado con dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, sistema de control de estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos, bloqueo del diferencial y antiderrape, así como anclaje IPSOFIX para niños en la parte posterior. La unidad 2016 viene con nuevos rines que lo identifican como la unidad con estas características.

VW sigue ofertando el modelo Polo con motor 1.6 litros con caja manual de cinco velocidades a un precio de $194,900 que es el precio base para este automóvil. La versión con motor 1.6 con caja Tiptronic de seis velocidades se está ofreciendo ya en las agencias a un precio de $214,900. Y el equipado con el motor turbocargado TSI a $227,500.

Al Volante recomienda esta última versión sobre los otros dos, ya que es el motor más desarrollado por la empresa (que ha llegado a nuestro país) entre los existentes para este mercado. No decimos que la corporación no cuente con motores aún mejores que el TSI, lo que decimos es que, contra el 1.6 litros, el TSI de 1.2 litros es el más eficiente, con menores emisiones de CO2 y que, si el conductor se lo propone, no tendrá que acelerar tanto para que el motor responda a la altura de ciudades como la de México que está a más de 2,400 metros sobre el nivel medio del mar. El efecto del turbocargador compensará la pérdida de potencia que, a estas alturas, registra cualquier motor de aspiración normal.

Más información y detalles del equipamiento general del Polo 2016 en www.vw.com.mx

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …