ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Problemas con el clutch de su Chevrolet Spark 2010

125 Comentarios 29 diciembre 2011

Existiendo la necesidad de los consumidores por encontrar foros en la Internet que atiendan sus reclamos sobre los autos que adquieren, sin existir tampoco repuesta expedita de las empresas automotrices que ofertan sus productos, Al Volante abre en esta ocasión el foro de discusión del Chevrolet Spark 2010 donde un consumidor ha encontrado fallas con el clutch de su vehículo y, al parecer, hay una constante en la falla de ese componente en otras unidades.

Foto del Spark 2013 que se comercializará en Estados Unidos (Foto GM).

El Chevrolet Spark es la evolución del conocido Matiz que apareció en México hace más de un lustro como una opción económica de General Motors y su nueva estrategia con la marca surcoreana Daewoo, empresa de la que primero fue socia y de la que ahora es dueña la estadunidense.

El Spark debió ser en México el sustituto del Matiz, pero General Motors de México decidió dejar los dos modelos dada la demanda que tenía del Matiz que cautivó a flotillas de taxis que buscaron una opción económica y de bajo consumo de combustible.

El Spark, con su línea de diseño más moderna, y que no tiene nada que ver con el austero Matiz, ha cautivado a jóvenes que buscan su primer vehículo que sea tan atractivo como se pueda. La estrategia de la marca por ofertarlo con colores tan brillantes como el verde (insignia en las políticas de comercialización en México), llamó la atención de quienes buscaban un auto pequeño, moderno, de diseño atractivo (imagen que se fortaleció a través de su presentación en películas como Transformers) y de bajo consumo de combustible.

Hemos ilustrado la nota con el flamante modelo 2013 que en Estados Unidos está a punto de comercializarse.

Dada esta introducción rápida al foro, pasamos a dar a conocer a nuestros lectores la opinión de uno de los consumidores de la marca que ha encontrado un problema con el desgaste del clutch en su unidad 2010.

(Advertencia: Se presenta el testimonio textual tal y como fue recibido en nuestra redacción, aún con las faltas de ortografía y de sintaxis).

“Hola buen dia yo compre mi spark en septiembre del 2010 la verdad es un dolor de cabeza piezas carizimas a rpincipios de diciembre del2011 se me revento el chicote del clucht me costo 612.00 pesos y no hay hay que pedirlo perder unos 4 dias si bien te va la persona de refacciones me comento que varios propietarios de spark an ido a comprar el chicote no se si sea defecto de fabrica por la mala calidad del carro pero pareciera que lago lo cortara como que donde va enganchado el chicote rozara con algo del pedal aparte que el buje del pedal es de platico y me comento que a un señor se le quebro bueno eso han sido comentarios malos del spark donde podremos exponer este problema pues anosotros como propietarios nos afecta economicamente ojala la chevrolet mandara a revisar todos estos autos grax. que tengan un buen dia”.

Hasta aquí el testimonio y ahora abrimos el foro para recibir sus opiniones del producto.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

En este articulo hay:

125 Comentarios

  1. Marth dice:

    Tengo un spark 2013 y si es porqueria teñía un matiz y ese fue mejor

  2. alfredo dice:

    Hola muchachos necesito una ayuda me compre un Spark GT 2011, el cual necesito hacerle el cambio de aceite y filtro me pueden orientar que tipo de aceitey filtro debo comprar ya que cuando lo compre venia sin manual del propietario.-

  3. Rafael dice:

    Hola Soy Rafael, Compré un Spark 2014 LT, al llegar a mi casa se le encendió el Check Enginne, lo lleve a la Agencia y me dijeron que era el tapon de gasolina, despues como a las 9,000 kilometros se le encendió de nuevo, lo volví a llevar y me dijeron que era una pieza del acelerador =(, y ahora a las 14,000 en la mañana no encendia =( estuvo asi como 10 minutos hasta que aceleré como loco para que arrancará y olia muchisimo a gasolina, lo llevé de nuevo a la agencia y me dijeron que tardaria de 24/48 para dar el diagnostico, pero no se que sea =( que tendra? alguien tiene idea

  4. RAÚL BL dice:

    EN CONCRETO, EL SPARK UNA REVERENDA PORQUERÍA, RENATA ES MUY ATINADA EN SUS COMENTARIOS, Y CON DOS MÁS QUE LEÍ NO FUE NECESARIO CONTINUAR. LO IMPORTANTE ES DIFUNDIR LA NOTICIA, Y QUE LA GENTE MEDITE MUCHO ANTES DE COMPRAR ESE MODELO, Y NO SE BASE SOLO EN EL COSTO Y EN EL CONSUMO DE GASOLINA. NO HAY QUE GENERALIZAR, PERO ES OBVIO Y MUY NOTORIO CUANDO UN PRODUCTO EMPIEZA A SER FAMOSO POR SU MALA CALIDAD. EL SPARK ES UN CLARO EJEMPLO DE ELLO, Y YO UN DESAFORTUNADO Y DECEPCIONADO PROPIETARIO DE ESE MODELO.

    • josep contreras dice:

      que fallas has tenido con tu vehiculo? yo soy propietario de un 2011 ya con 75,000km(un 99.8% de los mismos en la zona metropolitana), le hago sus servicios personalmente desde los 30 cada 10 y sin problemas, lo consiento bastante, solo 3 detalles le han salido, 1. lo de las luces que se funden a cada rato(este detalle me lo revisaron en la agencia pero no le encontraron nada, le puse un kit HID y asi anduve contento unos 14 meses hasta que se fregaron las balastras, regrese a los focos convencionales mas que nada por precio), 2. las calaveras que se despegan (solo ocurrio en modelos 2011) que la agencia las cambio por garantia y 3. un detalle con el flotante en uno de los calipers que estaba pegado porque se les olvido lubricarlo de planta increible!!! (Este detalle lo corregi tambien de manera personal, porque para la agencia no pasaba nada y eso que ellos fueron los que hicieron el trabajo con los frenos y no fueron para darse cuenta de ese detalle). En resumen, un auto perfecto no es, pero dandole sus mantenimientos a tiempo y en forma debe durar muchos años, mi consumo promedio es de 17.5km/lt 100% ciudad. Asi es que estoy sumamente contento con mi Spark.

  5. AMA dice:

    Buenas tardes, tengo un spark 2008 y cada vez que llueve a los 5 minutos pierde fuerza y se apaga, enciende y se ahoga y se apaga. gracias. saludos

  6. EManuel dice:

    Don Cesar y que opinion le merece el nuevo Polo? ya que tiene un consumo similar supuestamente que el Spark? Dejando de lado el precio por supuesto… salio bueno ese auto?

  7. carlos dice:

    Tengo un Spark 2013 a los 28mil Km, ( actualmente tiene 30mil) comenzaron a rechinar las llantas delanteras como si no tuviera balatas al momento de frenar , las cuales le cambié a los 27mil Km. Me percate que tiraba líquido de frenos por debajo del volante en la parte de adentro, el mecánico me dijo que era la bomba del CHUTC, observando sus opiniones creo que el rechinido de llantas se debe a esa misma bomba del chutch, pensaba llevarlo al servicio de Tláhuac motors pero he visto que lo han tratado mal. ¿me podrían indicar otra agencia? saludos

  8. Manny dice:

    Don Cesar he leido algunos comentarios de este espacio y en mi interés por un auto economico, ahorrador y pequeño ya casi claudíco del Spark. Comparando precios encontre un “VW – GOL” en su version base, que tiene el mismo costo que el paquete “C” o “LTZ” del Spark. Sin saber mucho de esto mi intuición me dice que no pertenecen al mismo segmento, ustedes corrijame por favor si me equivoco; y en cuestiones de motor el GOL es 1.6 en comparación al 1.2 del Spark. Esto representa un mayor consumo de combustible del GOL y por tanto mayor inversion dado que hoy dia la gasolina esta por las nubes y jamás bajará de precio. Supongo que todos los que compran un Spark andan buscando ahorro de gasolina asi como yo. Don Cesar mis dudas son: ¿A esta fecha no han arreglado nada o mejorado nada del Spark? y en cuanto al “GOL 2015″ ¿Que opinión tiene? Si el costo en las versiones que mencioné es casi el mismo aunque sabiendo que gastaré mas en combustible ¿Valdrá la pena mas el GOL? ¡UN SALUDO ENORME A TODOS Y GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE SABEN!

  9. cesar dice:

    tengo un chevrolet spark 2001 LT, y tengo problemas con su consumo,, le he hecho seguimiento y me da un consumo de 9.5 a 12 km/lt en ciudad, encuentro que es muy poco, por lo cual quisiera saber si hay alguna manera de detectar que pueda estar fallando.
    De todas maneras le hice mantención hace como 2 meses atras y supuestamente debiera haber cambiado el consumo.

    • César Roy dice:

      Tocayo, a lo mejor le tienes que meter al pobre motorcito mucho acelerador y eso reduce los rendimientos. Llévalo a la agencia y diles que el auto te consume mucho. Pero milagros no van a hacer porqrue compraste un coche con motor chiquitito que apenas si sube Santa Fe.

  10. RENATA dice:

    HOLA,

    PRIMERO PENSÉ QUE TARDE ENCONTRÉ ESTA PAGINA, HE LEÍDO CADA UNA DE SUS QUEJAS, Y PENSÉ, NUNCA ES TARDE, A CONTINUACIÓN DETALLO MI MALISIMA EXPERIENCIA CON AUTONOVA GDL / GM MÉXICO, AMBAS PARTES ENTERADAS Y CERO SOLUCIÓN….ES INCREÍBLE EL TRATO AMABLE (ASPIRINAS)

    .AGOSTO 2012, ADQUIERO UN SPARK B, POR QUE MI FIESTA 2005 YA DABA DEMASIADA LATA.
    .JUSTO CUANDO CUMPLE UN AÑO, CHOCAN UN PAR DE AUTOS Y COMO VOY PASANDO ME TOCA, TODO EL LADO DERECHO SE VIO AFECTADO, 38MIL PESOS LES COBRA EL SEGURO GNP A LOS INVOLUCRADOS, ME DAN LA OPC. DE LAMINOVA PARA RESTAURARLO, QUIEN MEJOR ELLOS, MALA DECISIÓN POR ME HICIERON CREER Q CAMBIARON PUERTAS,LO CUAL SOLO CAMBIARON PILOTO Y LA TRASERA LE SACARON EL GOLPE MUY BIEN TRABAJADO, LA PINTURA NI SIQUIERA FUE DE CALIDAD, DESCUADRADO. EN FIN LAMENTABLEMENTE ME DI CTA MUY TARDE,
    .ANTES DEL ACCIDENTE LO INGRESE AL TALLER DE AUTONOVA POR QUE EL COCHE VIBRA ESTAS EN UN SEMAFORO EN ALTO Y EL MOTOR NO TRABAJA PAREJO, LO CUAL Q SI LO TENGO DESDE NUEVO SE QUE ESO NO ES NORMAL, EL CHISTE ES QUE VAN HASTA LA SEMANA PASADA QUE HA SIDO SU ULTIMO INGRESO Y NO LE ENCUENTRAN NADA POR QUE AHI NO FALLA, CUANDO ES TAN NOTORIO QUE EL MOTOR NO ESTA TRABAJANDO PAREJO, HASTA PARECIERA QUE SE VA A PAGAR.
    .SOLUCIONES POR PARTE DEL TALLER “ESPECIALIZADO” AAHH TU COCHE NO NOS PRESENTA NINGUNA FALLA, PERO TE CAMBIAMOS MODULO DE ACELERACION POR CUALQUIER COSA, AHH CABLES, AHH BOBINA, Y EL COCHE SIGUE IGUAL, Y EL ULTIMO DISGNOSTICO QUE SE LLEVO UN PREMIO Y LO MAS LAMENTABLE QUE EL JEFE DE MANTENIMIENTOS ME LO DIJERA, TU MOTOR VIBRA PORQUE ESTAN MAL LOS SOPORTES, QQQQQQQQQ APENAS VA A CUMPLIR 2 AÑOS, TIENE 31MIL KM COMO ME DICES ESO, SI YA VERAS IGUAL VAS A REGRESAR POR LO VOLVERA A HACER, Y YO ES ENSERIOOO, ES UNA GRAN BURLA, LE DIJE ANDALE CAMBIASELOS, POR QUE ESTOY HARTAAAA, DE QUE ELLOS NO DETECTAN Y NO DETECTAN NADAAA Y GM SIGUE PROTOCOLOS Y SI NO TIENEN UNA RESPUESTA DE SU SCANNER NO PUEDEN HACER NADA…GM: COMO UN SCANNER TE VA DETECTAR FALLA DE BUJIAS, CABLES, BUZOS, PUNTERIAS, ESAS COSAS NO LAS DETECTA Y NO PUEDEN TUS MECANICOS ECHAR UN OJO?..LO SIENTO PERO SI EL DISTRIBUIDOR NO ME INDICA EL PROBLEMA EXACTO NO PODEMOS DAR UNA ORDEN DE REPACION….CIERRE DE GARANTIA, 2 DIAS ANTES DE QUE SE TERMINARA MI AUTO YA NO PRENDIO SE LOS LLEVE EN GRUA Y CLARO TODOS CALLADOS HASTA UN AUTO DE CORTESIA CONSEGUI PORQ YA ERA MUCHO QUE SE QUEDABAN HASTA UNA SEMANA Y YO PADECIENDO…EN FIN HOY 18 DE AGOSTO RECOGI EL AUTO, Y YA CORRIGIERON LA FALLA EL COCHE ENCIENDE, ME LO LLEVO Y EN CUANTO LLEGO AL STOP EN EL SEMAFORO LO MISMO DE SIEMPRE, VIBRACIÓN EN BAJA

    MAÑANA A PRIMER HORA ESPERO QUE PROFECO ME PUEDA AYUDAR, ES UNA GRAN BURLA LAS AGENCIAS, SOLO TIENEN MECÁNICOS QUE APARTE DE ADIVINOS SOLO SABEN USAR SU INTELECTO Y EJERCEN LA PROFESIÓN SI TIENEN UN SCANNER EN MANO, QUE LASTIMA QUE NO CUENTEN CON UNO REALMENTE PROFESIONAL, Y QUE GM NO AMPLIÉ SUS POLÍTICAS O PROTOCOLOS EN PRACTICA, Y EXIGA MECANICOS DE CALIDAD A SUS DISTRIBUIDORES.

    CUAL ES LA GARANTÍA Y SEGURIDAD PARA NOSOTROS LOS CONSUMIDORES……

    • César Roy dice:

      Renata, primero, nunca es tarde para conocernos. Enviamos tu caso a GM para que sepan que no son los reyes del mercado. Creo que tu experiencia le servirá a muuuuuchos para no caer en las garras de esos tipos. Ánimo que más se perdió en la revolución, y ya vez, la perdimos de todos modos.

  11. leam dice:

    ola tengo un matiz III del año 2010 presenta este problema: se quiere apagar pensamos que era la minima le compramos un anueva e igual seguia es como si se cortara la corriente ya lo han reparado e igual x ratos esta bien y ratos q lo presenta y esta q se acelera sube y baja en las revoluciones algun consejo pora…
    N celu 963691407

  12. marco dice:

    Hola me acabó de comprar un spark 2014 en general creo q es bueno pero las velocidades hacen ruido al entrar y aveces la reversa no entra normal hay q dejar q el carro se mueva un cm para q entre bien pregunte en la agencia y me dijeron q en estos carros es normal que es un defecto de fabrica no se si es cierto

  13. Gerardo Valdana dice:

    Hace un par de dias, me enciende un foco rojo debajo de el indicador de temperatura en el tablero de el spark 2012, tiene 41mil km. Tienen alguna idea de que podra ser?

  14. Rotsen dice:

    La verdad es q tengo un spark del 2008 cn 51,000 kilometros, solo e tenido problemas cn los cilindros d los frenos q tube q cambiar ya q demore en el mantenimiento y el resonador del sistema del tubo del mofle q cambie xq se rompio x el oxido. En lo demas mi spark sta super bien hasta el dia d hoy, dejo claro q lo tengo al dia cn sus cambios d aceite d motor full sintetico, cambio del liquido refrigerante, bujias, filtro de aire y gasolina, aceite d la trasmision y de freno. Ala ves d mantener la maquina limpia y su carroseria. Un auto q adquire en la agencia a 0 kilometros, mi comentario final q es un auto exelente si se sta al día y bien cuidado. En cambio tengo una amiga q tiene un spark d segunda cn unos 200,000 kilometro, el culths o embrague sta duro al pisarlo, en lo demas su auto a pesar d no tener un cuido d un solo dueño y no tener los cambios d aceites a tiempo funciona bien

  15. rene lopez dice:

    Hola a todos soy rene y les escribo de el salvador tengo un spark 2007 con 350000 kms he recorrido casi 3 veces centro america y nunca me ha dejado hasta este 2014 empezo a tronar 2 y 3ra he cambiado como 15 veces los dichosos focos y tenia una tembladera casi que se apagaba aun recien afinado era el mentado catalizador tapado no hay repuesto asi que al quitarlo queda un olor a humo como si fuera locomotora enciende check engine despues de 60000kms empieza que cuestan las velocidades y sin nada menos que sincronizadores clutch prensa y disco economico no lo es es un motor de 16 valvulas de apenas 3 cilindros hace como 50 por galon todo es quebradizo y recicable en conclusion dura poco y para lo que vale me arrepiento asi que prefieran carros comerciales

    • josep contreras dice:

      pues si le haz sacado bastante jugo, mira que 350,000 km en 7 años no es para nada un uso “normal”, 15 cambios de focos en 7 años al menos a mi no se me hace demasiado, aparte de que son economicos, del catalizador si en general tienen una vida de 60,000km digamos que es normal tambien, y si hay repuestos pero no son economicos ni para este ni para ningun vehiculo. respecto al rendimiento depende mucho de los habitos de manejo, por ultimo aca en mexico el spark salio como modelo 2011, antes de eso lo que conocen en centro y sudamerica como spark es su generacion anterior (matiz).

  16. roberto dice:

    amigo mi problema es que le cambie disco,plato y collarin a mi spark, quedo sonando el collarin yel mecanico dise que es una rolinera que se cual es.a mi me parese que no por que cuando piso el pedal se le quita.tambien me dicen que hay que cabiarle o ponerle mas aceite
    a la caja para que lubrique bien el collarin. que opina usted. gracias.

  17. Vicente Vivas dice:

    Hola:
    Tengo un Spark 2011 con 20 mil Kms que cabo de comprar (usado)con placas del Edo Mex. El problema es que la 1a y 2a velocidades están muy duras (no entran fácilmente) por lo que pensé que era el embrague. Lo revisó un mecánico y me dijo que no se le puede hacer nada pues el embrague se ajusta automáticamente. La dureza de las velocidades hace muy difícil sacarlo a carretera y hay que resolverlo de alguna forma para tener un auto normal. Me pueden recomendar alguna solución ?.

    • josep contreras dice:

      si es posible ajustar el chicote del clutch para que este quede un poco mas arriba y puedan entrar mejor las velocidades, ya que para meter sobretodo 1a y R tienes que pisar al fondo pero que no te sobre ni 1mm y veraz que si entra (soy propietario de un spark 2011 ya con 60,000km como el 95% de ellos en ciudad), te dejo la liga de como puedes ajustar el chicote, saludos

      http://www.autodaewoospark.com/cambio-cable-embrague-clutch.php

  18. carlos rojas dice:

    buenas tardes,tengo un spark go 116000 km,le mande a cambiar las pastas de los discos del cloch,y me quedo con un problema abeces lo enciendo y no empareja queda en 200 a 300 rpm,o en movimiento le pasa lo mismo se ahoga y para que ande hay que chancletiarlo y luego se le pasa, me tiene preocupado ya le cambiaron la bobina de ignicion y emparejo A 900 RPM PERO OCACIONALMENTE LE DA EL AHOGO que puede ser o que le puedo mandar a revisar.gracias.

  19. Gilberto bautista dice:

    Hola, quiero comentar que el 13 de mayo del año pasado les envié un comentario de mi spark 2012 respecto a una vibración en el compartimento del motor al momento de enclochar y hacer cambio de velocidad a primera en subidas, me contactaron d GM y llevé el carro a la agencia en CHilpancingo, Gro. Y no le detectaron la falla, el problema ha seguido y lo llevé nuevamente a la agencia este 4 de febrero y hoy me entregaron y dicen que no le detectaron la falla, pero que sintieron el clutch duro y que requiere un cambio, yo les dije que apenas tiene 26,000 km… Total que no se qué hacer… Será el clutch?

    • César Roy dice:

      Gil, tenemos un foro técnico, EL TALLER.

      • Mario dice:

        Hola como estas, pudiste solucionar el problema? es que tengo el mismo inconveniente, pero no es todo el tiempo es sobre todo, cuando recien lo enciendo y al igual cuando se arranca en subida. y lo lleve al mecanico y me dice que no le encuentra nada. Gracias.

      • Mario dice:

        Hola como estas, pudiste solucionar el problema? es que tengo el mismo inconveniente, pero no es todo el tiempo es sobre todo, cuando recien lo enciendo y al igual cuando se arranca en subida. y lo lleve al mecanico y me dice que no le encuentra nada. Gracias

  20. mauricio dice:

    HOLA BUENAS TARDES TENGO SPARK 2012 B,KM 26212 TUVE PROBLEMAS DEL CLOCH Y LO CUBRIO LA GARANTIA. PERO EL PROBLEMA QUE MAS ME PREOCUPA ES UN RUIDO QUE PRESENTA EN MOTOR. HACE UN RUIDO DE BUZOS(levantadores de valvulas) no lo hace en las mañanas, lo presenta despues de usarlo en el dia durante una hora,recorrido que hago todos los dias para recoger a mi familia en el trabajo y escuelas, llegamos a casa y despues de reposar 2 horas, regreso a la oficina y ahi es donde hace el ruido. ya lo revisaron en la agencia y diagnosticaron eso fallas en los buzos y los remplazaron pero continua el ruido, ahora salieron los de agencia que no me preocupe que la garantia la respalda porque tengo reporte en planta de GM. estoy precupado por la situacion

  21. Malena dice:

    Hola lectores de Spark, mi problema hasta ahora ha sido EL MAYOR leyendo todos hasta aquí, verán; compre un modelo 2012 empezando enero del mismo año, estaba contentísima con el uso, pues e viajado en el hasta el interior de la republica y jamás había tenido ningún percance (excepto las luces que también las e remplazado como mil veces), mi auto pronto rebasó los 60, 000 km y de manera inexplicable en mi ultimo viaje por carretera el auto se sobrecalentó y fue tanta la presión que boto la tapa del anticongelante, lo lleve en grúa a la agencia porque YA NO QUISO ARRANCAR a pesar de estar fuera de mi ciudad, perdiendo días de mi trabajo (que no están para saberlo) lo checaron cobrándome 1,000 pesos con descuento y todo en Surman Saltillo, me dieron un diagnositico de 17, 000!!! pesos pueden creerlo! Dar dos veces mi anualidad!! era demasiado, no contaba con tanto a si que lo lleve a un taller donde en total gaste como 7,000 pesos, la verdad se me durmió, porque debí demandar la falla como había sido posible! y claro como ya había rebasado los 60,000 km ya no tenia derecho a garantía ni nada. en fin, mi auto estuvo de nuevo en casa y anduvo jalando bien, hasta después que me di cuenta que botaba el agua y se volvió a sobrecalentar, esta vez tiro aceite y lo lleve a la agencia de mi ciudad donde lo había comprado, me han dado un presupuesto de 14,000!! con descuento y todo según ellos. Ahora la presunta es, ¿creen ustedes que es justo que gaste tanto en un auto que es modelo reciente? cuando en realidad estoy apoyando la industria automotriz, colaboro con mi esfuerzo por un México legal, porque vivo en frontera y aquí medio mundo se busca autos texanos. saben no se en que va a parar esto, me gustaría encontrar apoyo porque yo no le hice nada malo al auto y lo único que quiero es paz con este asunto.

    • josep contreras dice:

      me imagino que ya habras llevado a revision tu spark, si te bota el agua, necesitas que le revisen todo lo relacionado al sistema de enfriamiento, es decir la bomba de agua, el radiador, el termostato, el deposito de retorno. esto para ir dando con el culpable y te hagan la reparacion correspondiente.

  22. jorge reyes dice:

    Tengo un spark 2011, tiene 46,000 kms actuales y se me acaba de romper el chicote del Clutch, y lo llevea un taller de frenos y clutch y pues no encuentran el chicote por ningun lado, yo hable a la agencia y no lo tienen y que rondaba mas de 1800 pesos el chicote, lo cual se me hizo muy alto, el detalle es que ni ellos lo tienen, parace que compre un Aston Martin, que las piezas no las hay por ningun lado, las luces bajas se me han fundido ya dos veces, pero en general me ha salido bueno hasta ahorita, lo que si ya esta un poco ruidoso el carro para tan pocos kms.

    • César Roy dice:

      Jorge, pregunta si hay llamado a reparación (“recall”) porque muchos han tenido ese problema. Debieran dar la cara por este problema general.

      • MIGUEL SANCHEZ dice:

        YO DIGO QUE ES DE CADA QUIEN COMO ES EL TRATO, ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UNO, UNA AMIGA TIENE UNO Y JALA MUY BIEN, ( APARTE TODOS LOS CARROS DE AGENCIA, TIENEN DETALLITOS AUN SEA NUEVO, ESO ES X QUE ESTAN PARADOS, NO LOS MUEVEN, NI LOS PRENTEN, SE BAJAN LAS LLANTAS, SE LES BAJA EL NIVEL DE ACEITES, TODO, EL AGUA O ANTICONGELANTE DEL RADIADOR SE EVAPORA, PERO NADIE LO CHECA SOLO SE LOS DAN Y DALE, PS NO CHAVOS, CHEQUENLE TODO ESO) EN LAS LLANTAS DICE CUANTA PRECION DEVE DE LLEVAR LA LLANTA, QUE LO NORMAL ES DE 30 -35 LBS, ACEITE LA BALLONETA DICE, TODO, LEEAN EL MANUEAL NO SOLO LE DEN OK SALUDOS

  23. Enrique Damián dice:

    Hace dos días fui a recoger mi flamante SPARK 2013 C a la agencia Chevrolet Excelencia Automotriz de C. Izcalli, cual fue mi sorpresa que empecé a sentir raro el freno camino a casa, así que ya no quise regresar a la agencia porque ya eran cerca de las 7 de la noche, decidí esperarme hasta el otro día que fui al trabajo, pensando que era mi imaginación lo del freno, que tal vez era por que tenía que adaptarme al estilo de manejo… al otro día, es decir ayer, empecé a notar aún más el detalle del freno, pues el pedal se va hasta al fondo y como que tengo que “bombear” para que frenar. Así que pedí permiso en el trabajo para irme a la agencia al medio día, donde me recibieron con cortesía pero dudando del problema que les reportaba, llamaron al jefe del taller y aunque amable, me dijo “y eso lo hace todo el tiempo? lo hará ahorita si vamos a dar la vuelta? (que pregunta tan más sarcástica y tonta la verdad), y le dije, pues vamos a dar la vuelta y vemos, así que dimos la vuelta, él lo manejó, y efectivamente vio que no le mentía… así que me dijeron que lo iban a checar, me dejaron con la que recibe los autos, quien amablemente me dijo que hasta dentro de 48 horas me diría el diagnóstico… quee???? es decir, el auto es nuevo, me lo acaban de dar y me van a tratar como cualquier tipo que lleva su carro a servicio. Posteriormente me mandaron de un lado a otro para que “hablara” con los gerentes y le dieran agilidad al asunto… a estas alturas ya estaba super molesto por el trato “amable y cortés”, pero al mismo tiempo con una actitud de “nos vale, y se tiene que esperar”… finalmente, después de casi una hora, hablé con la gerente de atención a clientes, quien ya se portó de otra manera y me dijo que no le hiciera caso a la señorita del taller de que me esperara 48 horas, que la repotarían, y que ella me aseguraba que ya en la tarde me tendría una respuesta… yo le dije que si tardaban en arreglar el carro más de un día, que me dieran auto sustituto, que era lo justo, lo cual dijo que lo iba a ver. En la tarde me llamó y me dio el diagnóstico, y me dijo que necesitaban cambiar una pieza, y que para hoy va a estar… haber que pasa, pero la verdad me está dando mala espina esto que pasó!!!

  24. Gloria dice:

    que tal, quiero platicarles de mi auto un spark modelo 2011 equipado, con 70,000 km, lo saque de agencia ya saben la novedad de traer un spark, durante este tiempo junto a mi coche que ha sido mi trasporte para trabajo me he topado con algunos detalles: practicamente de nuevo y a la fecha la fastidia de cambiar y cambiar las luces de alta y baja, sino se funde la izq. es la derecha y es un $$$ en comprar mendigos focos, al año empezo a tener una falla en clutch, el carro en frio si lo quieres despegar tiembla parecierda que se fuera a caer el motor jeje, tengo que esperar a que se caliente 20 min. para que no tiemble cuando lo despego en primera, para antes del año las calaveras traseras se despegaron y las pegue con silicon blanco porque me dijeron que no tenian remplazo ya que el carro recien habia llegado al pais :S y bueno las micas de los epejos laterales que son al color de la carroseria se han ido despintando como si fuera cascaron la pintura asi se caen los pedazos ya hasta los repinte con aerosol jajaja, trae un ruido en la suspecion que ya me tiene hasta la M, ya lo revise de todas a todas y sigue ese ruido, mete demasiado ruido al interior de la cabina cuando llueve pareciera que el agua va atravezar las salpicaderas jeje, cuando lo depego en subidas tambien tiembla horrible ya hasta pena me da, las llantas que traia de agencia me duraron un supiro, la banda del clima venia floja de agencia, tira aceite de siempre por el tapon del deposito de aceite del hidraulico (direccion), hay que cambiarle las bujias cada 10000 porque las quema muy rapido y me doy cuenta porque en distancias largas se empieza a tironear y prende el check engine, ya hasta se cual falla es cual, el estereo ya no lee mp3 ni quiere agarrar los cds eso me lo hizo como a los 9 meses, se reventaron las bocinas delanteras y eso que no escucho musica a volumen alto, la caja de velocidades me empezo a fallar como a los 50000, se traba la primera y no la kiere soltar, empiezo a creer que es por clutch,en fin en definitiva no considero este un buen auto para alguien que necesita algo para el dia dia, son muy delicados, y bueno tengo que seguir con el porque aun lo debo jajaja, saludos a todos y eso si de todo lo malo algo bueno, es muy economico de gas pero con todo lo que le meto de manto. ya me salio contraproducente el asunto jajaja. ahhh se me olvidaba en ocasiones se traba el boton del cristal de lado del piloto (se queda pegado el boton. por cierto en las calles cuando es de noche es facil reconocer un spark ya que siempre andan tuertos jejeje

    • josep contreras dice:

      tambien padeci de la falla con las luces principales, cambie unos 7 pares mas o menos hasta que me harte y le puse mejor un kit HID decente no de esos baratitos de 300-700 y desde entonces 0 fallas con este tema. De las calaveras tambien se me despegaron, 1 me la cambiaron por garantia y la otra se despego hace poco (mi spark es 2011) y mejor la pegue. Respecto a la vibracion del volante haz hecho alineacion y balanceo? es un servicio que hay que hacerle cada medio año, aparte si te hacen talacha en una llanta hay que hacer el balanceo de la misma para que no te vibre despues el volante.

  25. ANTONIO dice:

    TENGO UN SPARK 2011, ME HA PRESENTADO UNA FALLITAS QUE HE LEIDO EN ESTE FORO
    – ME HA FUNDIDO COMO 4 VECES LAS LUCES DE LOS FAROS.
    – CUANDO FRENO TAMBIEN HACE UN RUIDO RARO Y SE DERRAPA.
    – PASANDO DE 100KM/H ME VIBRA MUCHO EL VOLANTE.
    – EL AIRE ACONDICIONADO DE UN TIEMPO PARA ACA, SI ESTOY ESTACIONADO ENFRIA BIEN, PERO SU COMIENZO A CONDUCIR DEJA DE TIRAR AIRE FRIO Y SE SIENTE COMO SI FUERA UN VENTILADOR.
    – LAS LUCES DEL AIRE ACONDICIONADO Y EL DESEMPAÑADOR TRASERO PARPADEAN (SI VUELVEN INTERMITENTES COMO SI FUERA UN FALSO O UN CORTO.
    – EL ENCENDEDOR DE CIGARROS, VAN DOS VECES QUE SE FUNDE EL FUSIBLE.
    YA NO LO LLEVO A LA AGENCIA, MI PREGUNTA ES:
    – HAY ALGUN TALLER CERTIFICADO O DE CONFIANZA DONDE ME SOLUCIONEN TODOS ESTOS PROBLEMAS?
    – PUEDEN DARME EL TELEFONO DE CONTACTO?
    – SE PUEDEN CORREGIR TODAS ESTAS FALLAS EN MI CARRO Y QUEDAR AL 100% NUEVAMENTE?
    SALUDOS CESAR ROY

  26. eduardo tapia dice:

    Es lo que pasa por comprar basura coreana no sean tontos seguimos como en la epoca de la conquista seguimos entregando el oro por espejitos. Hoy fui a una refacciomaria GM autorizada y me vendjan um clucht para corsa. Es ac delco pero hecho en CHINA que asco es chevrolet.

    Esto en México df al rato cada 15 . En lugar de gritar viva México gritaremos viva china

  27. marco iran dice:

    hola a todos yo tengo un spark modelo 2011 y sin embargo no tengo queja alguna de mi carro lo unico que e cambiado son balatas por cierto las encontre economicas ferodo mucho mejor que acc delco asas duran 20,000 km y ferodo el doble de durabilidad hay que recordar que es un carro de batalla no de carga o de carreras por que hay gente que no sabe comprar carro para sus necesidades mi carro tiene 60.000 km y no se me ha roto el chicote de clutch y tambien quiero mencionar que he cambiado aceite nadamas junto con filtro de aceite claro que si boy a la agencia para comprar refeccciones pero claro que son mucho mas caras hay que saber comprar compañeros si han tenido fallas con el spark o una de dos o es mala suerte de fabrica o simplemente no saben manejarlo encerio yo noooo tengo problema alguno al contrario boy por un 2014 y por lo que tambien noto son pocas las quejas de audiencia si fuera mayor las fallas en una armadora se convocan a las agencias para una campaña general a los spark como por ejemplo de chevrolet el sony caja automatica ahi si es pesimo ese carro

    • josep contreras dice:

      la duracion de las balatas depende de tu frenado, no hay como uno un kilometraje para que se acaben pues bien pudieras acabartelas en un ratito en un track day o bien durarte cientos de miles km (sin exagerar) si conduces unicamente en autopistas y rara vez ocupas frenar. hay un club de spark del cual soy miembro y mas o menos he visto que la mayoria anda cambiando de balatas cuando estan en el rango de los 30mil a 40mil km, pero es algo subjetivo como te digo porque las balatas no se gastan por recorrer kilometros, si no por frenar.

  28. Omar dice:

    Hola Cesar, estoy por comprar un SPARK 2011 LTZ. Se que son rendidores en combustible, pero admito que me ha entrado cierto temor por la falla que comentan que se revienta el clutch, tu que estas bien informado podrias ayudarnos a muchos que tenemos este temor de comprar este auto. Que tan cierta es esta falla? Vivo en Monterrey, Nuevo Leon; Mexico.

    Gracias por tu excelente foro y por darnos respuesta a todos.

    Saludos.

  29. luis a dice:

    “hola, mi chevrolet spark en el recorriodo como a 40km comenzo a perder fuerza y al istante se enciendieron las luzes del tablero se apagoel carro, espere un rato al arrancar escuche en el recorrido un ruido como de un ventilador que se escuchcava en por debajo del carro…” no se que sera

  30. Tirman dice:

    tengo un spark 2012,a los 60,000 km se rompió el chicote del cuctch, le puse un genérico, el cual me duro un mes. posteriormente se termino rompiendo el pedal. le tuve que adaptar un pedal de otro carro, ya que el original era de plástico. ahora nada mas le cambio el puro chicote que de vw vocho el cual me cuesta 53 pesos.

  31. Aaron Castro dice:

    Muy buen día, tengo un Spark 2012, lo compré en julio de 2012, en octubre (3500km +-) me presentó problemas con el frenado, en la agencia le dieron limpieza y me dijeron que debido a las lluvias presentaba el problema, lo dejó de hacer y a los 8000km +- me presentó problemas con el frenado nuevamente, se sentía una vibración en el volante y en el pedal del freno, lo llevé a la agencia y le hicieron rectificación en tambores, no me dieron garantía que porque son partes de desgaste y además que ya me había pasado de los 65000km de la garantía, pagué, pero ahora a los 15000km lo llevé nuevamente para servicio según lo que indica la garantía y porque otra ves vuelve a vibrar, pero ahora me dijeron que hay que cambiar balatas?, leí que las balatas nuevas de fábrica tienen una vida de hasta 30000km, por lo que me entró la duda de si me están timando y lo llevé a un externo y me dice que muy probablemente es el disco (creo también le llaman tambor), que probablemente esté ovalado y que habria que hacer una rectificación, eso me suena a que mi unidad ya tenía ese problema y con el tiempo se ha hecho más notorio, espero me pueda apoyar con asesorar en que debo hacer. Saludos desde cuernavaca.

    • César Roy dice:

      Aarón, a ver qué dice GM.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • josep dice:

        en mi caso me pasaba lo mismo, el volante vibraba al frenar, primero desde los 80kmh hacia arriba y despues desde los 60kmh, le di una revisada y note que uno de los pernos del caliper (flotante) estaba pegado, no tenia nada de lubricacion interna, costo bastante retirarlo, se ve que traia el problema desde planta, el detalle es que ya no tenia garantia. ese dichoso perno pegado ocasiono que las balatas y el disco se desgastaran de forma dispareja, la solucion fue retirar el perno, colocar uno nuevo bien engrasadito, cambio de balatas y rectificacion de discos, ahorita ya anda al tiro mi spark. saludos

  32. Gilberto bautista dice:

    Buenas tarde, yo tengo un spark 2012 con 15000 km, hasta ahora no había tenido problemas con el, buen rendimiento, pero recientemente al enclochar en subidas o en topes se jalonea con un golpeteo en el habitáculo del motor, ( pero no oye que sea el motor) , no lo he llevado al taller de agencia, es más no dan ganas de llevarlo porque aquí con otros carros Chevrolet que he tenido siempre minimizan el problema y terminan diciendo que el vehículo no tiene nada. Ojalá puedan orientar e que es. Gracias.

    • César Roy dice:

      Gilberto, algunos Spark salieron malos del clutch. Enviamos tu queja a GM de México. Deseamos te contacten.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gilberto bautista dice:

        Hola, escribí un comentario el 13 de mayo de 2013, respecto a mi spark 2012 por una tembladera de motor cuando enclocho sobre todo en subidas al meter primera use escucha como un leve zumbido, lo llevé a la agencia porque de GM me contactaron y me dicen que no hizo la falla, me lo entregaron y al llevármelo a mi casa ahí estaba el dichoso temblor que se siente en la parte del motor, pasa el tiempo y ha seguido con ese problema, lo volví a llevar este 4 de febrero y me lo entregaron hoy 6 de febrero y que creen?… Dicen que no escucharon la falla… Pero que sintieron el clutch duro y que necesitaba cambiarse… Yo la verdad siento el clutch igual desde que lo compré… No me quejo de la atención de la agencia, pues son muy amables… Pero no se sí oculten la verdad pues no creo que no sepan de las fallas comunes. Y ahora que hago? lo llevo a un taller externo, la garantía se me vence en el mes de junio… Ah se me pasaba… Seguro que dirán que el clutch no entra en la garantía. Gracias… Orienten me por fa…

        • César Roy dice:

          Gil, esperando que el foro participe, sobre todo los que tienen Spark, sólo te diré que estos vehículos traen piezas que se agotan muy fácilmente. El clutch, sobre todo, frenos, horquillas, bueno…. Que opine el foro que sabe más porque lo usa a diario.

        • Mario dice:

          Solucionaste el problema? tengo el mismo inconveniente y el mecánico me dice que todo está bien. Gracias

  33. Abraham Ramirez dice:

    hola buen dia acabo de adquirir un spark 2013 “C” y tengo apenas 15 dias con el 410 km y ya van 2 veces que lo llevo a la agencia, primero lo lleve porque el tablero se apago de repente a la semana de uso, al siguiente dia senti la direccion muy dura y el clima no enfriaba, total 2 dias sin carro a pagar taxi…. y me comentaron que las piezas las mandaron pedir a la planta…. y me entregaron el carro y ahora esta tronando al pisar el clucht y frenar y al estar circulando se escucha como que va haciendo friccion algun metal y mete ruido a las bocinas…… apenas tengo 15 dias con el….

    creo que lo regresare que la concensionaria se lo regrese a la planta…..

  34. Nora L. dice:

    Yo tengo un spark 2011 que compre en julio de este mismo año, al cumplir su primer año en uso empezo a presentar problemas conla palanca de cambios, se empezo a sentir muy dura y el pedal del cluth comenzo a realizar un ruido al realizar cambio de velocidades ya tengo tres ocasiones que lo llevo a la agencia autorizada y no pueden encontrar la causa, aun tengo garantia y no se con quien mas acudir ya que este ruido es muy molesto.

  35. Hola César Roy
    En la compañía para la que trabajó me dio a mi cargo un spark 2013 a principios de enero, a penas el lunes me fallo del clutch trate de cambiar de velocidad ( de segunda a tercera) y el spark no reacciono de venir manejando normal haciendo los cambios de velocidad de acuerdo al tráfico en Gdl, me dejo tirado por lo que tuve que llevarlo con cuidado y precaución a la gm más cercana y resulta que no entra en garantía que tengo que pagar 6,000 pesos y no tienen en existencia el clutch que es lo que me recomiendas hacer?? El carro tiene aproximadamente 5,000 km, porque tengo que salir mucho por el trabajo, sin embargo se me hace muy poco tiempo de la compra y el kilometraje aun es poco. Por lo tanto yo no recomiendo este carro por el pésimo servicio y falla tan rápido en cambio tenemos un accord Honda que nunca a fallado y es un excelente carro, muy recomendable, agradezco tu pronta respuesta para hacer el trámite que se requiere muchas gracias

    • César Roy dice:

      Ricardo, por supuesto que entra en garantía. Peléalo, pues además de malos coches algunas agencias todavía se ofenden de las fallas de esas unidades. Enviamos tu mensaje a General Motors de México, esperando te atiendan poniéndose directamente en contacto contigo. Nos avisas. No te dejes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. salvador rodriguez dice:

    Hola amigos, tengo un spark 2012 y tengo un problema, el carro me esta consumiendo 20Km por galon, y esta demasiado gaston, y le meti scaner, y no detecta ningun problema, que podria ser este problema??? y como podria resolverlo, mi carro apenas tiene 22,500 Kms.
    Saludes!

    • César Roy dice:

      Chava, es un fraude la promesa de consumo de las fábricas automotrices. Nunca se cumplen condiciones de manejo para que te de los 20 litros que dice dar. No sufras más. Sólo evita congestionamientos de tránsito (¿está fácil, verdad?). A manejar moderado, a evitar que el auto esté encendido y parado. No hay milagros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • josep contreras dice:

      depende mucho del manejo que le estes dando al coche, si eres bastante “paton” y al tener un cilindraje muy pobre (1.2lts) sin duda vas a recibir un rendimiento muy bajo. Lo ideal es hacer los cambios entre 2000 y 3000rpm para “economizar” y no pisar hasta el fondo el pedal del acelerador (hay estudios marcan que hay 4 veces mas gasto de combustible pisando hasta el fondo que pisando suavemente), personalmente he conseguido hasta 21.km/lt en condiciones casi ideales de manejo en la ciudad de mexico (pocos semaforos y casi nada de coches conduciendo unicamente despues de las 10pm) y en trafico normal un promedio de 19km/lt.

  37. Sonia dice:

    Hola quiero compartirles que tengo un SPARK 2011 por el cuál en los últimos seis meses he visitado la agencia, primero por que de la noche a la mañana empezó a tironear y perder velocidad, el diagnostico de la agencia fue un inyector de la gasolina, el cual me cambiaron por garantía, no pasaron ni dos meses y fue necesario cambiar balatas traseras, carisimas por cierto, al igual que el mantenimiento de los 30 mil kms, y no han pasado ni cuatro meses de la primera falla y tengo casi una semana con el vehículo en la agencia debido a que fallaron dos inyectores más, desafortunadamente la garantía venció el pasado mes de enero y aparte las piezas no las tienen en refacciones es necesario pedirlas en la planta de toluca, lo cual quiere decir que consideraron mal la calidad del vehículo, pues este tipo de situaciones no es normal en estos modelos, se supone que estas fallas debieran presentarse después de los 5 años de uso, más de una persona me comentó que quizá era por que más de una vez se dejo el tanque de gasolina menos de un cuarto de tanque, pero no, cada quincena lleno el tanque de gasolina y nunca llega a un cuarto de tanque, que lastima que una empresa como chevrolet no se haga responsable de sus fallas en el departamento de calidad.

    • César Roy dice:

      Sonia, lamentable lo que te sucede con este vehículo. Mandamos tu queja a GM de México para que se hagan cargo de sus asuntos de calidad. Esperamos te contesten. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. antonio torres dice:

    soy de colombia, tengo spark 2010 al pisar el embrague, hace un ruido como ronquido. un mecanico me dice que son los bujes, otro dice que el pedal del embargue de este carro que tiene bujes. ya no le creo a ninguno de los dos. que puede ser ese ronquido?. a que se refieren los foristas cuando dicen “CHICOTE” cual es la traduccion para un forista fuera de mexico.

    • César Roy dice:

      Antonio, chicote en México es el cable que acciona el embrague, el cable metálico.Y qué pasa si lo llevas a la agencia para que te den una tercera opinión. Tenemos un foro EL TALLER DE ALEJANDRO (1) y él te puede ayudar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. henry dice:

    Saludos, Tengo un chevrolet spark Lt del 2006 lo compre de segunda mano, conmigo lo tengo ya casi 2 años y medio. En este tiempo e cambiado en unas 3 ocaciones el cable del pedal, del embrague.! (y el ultimo cable que compre fue en la misma casa chevrolet original, aunque ese me duro casi un año) lo que sucede es que siempre se termina rompiendo… yo me pregunto sera una falla comun o el auto que tengo tendra una deficiencia en esa parte. yo ya le cambie el kit del embrague pensando que era el problema..pero no a sido así.. Que me aconsejan? gracias por la atencion prestada.

  40. Elias dice:

    Hola,Yo tengo un spark 2012, ami me a parecido un muy buen carro para lo que costo, pero e tenido 3 problemas, 1ro fue las luces, ya van 3 veces que se funden!!! y cada una cuesta 20dlls…. en cuanto a desempeño el auto es bueno aun conserva un arranque bueno pero en las mañanas frias en mexicali batalla al prender…. 2ndo necesita en ocasiones 3 vueltas de llave para que encienda, y por ultimo 3ro tiene un problema con los frenos-cluch, algo esta mal pero la agencia dice que no, en ocasiones cuando freno parece como si el cluch y el freno se atoraran y el auto ase un ruido raro y no se detiene, se derrapa, entonses tengo que soltar el freno y pisarlo otra vez…. es realmente tenebroso….. pero en general el auto me lleva y me trae a donde necesito… solo espero que se le dejen de fundir los focos y que no me mate por que los frenos no sirvan…….

    • javier dice:

      hola estoy por comprar un spark en mexicali, y en la agensia solo se preocupan por decirte cuanto vas a pagar por el.

      me podrias ayudar con los problemas a los que me podria enfrentar, megusta lo economico y el rendimiento del carro pero me pregunte si tenia mas problemas que no se dicen entre dueños de carros como un nissan platina gracias, tambien estoy en facebook

      • César Roy dice:

        Javier el Spark nada que ver con la pésima calidad de Platina (en general pues hay excepciones de quienes dicen que les salió muy bueno). Manéjalo en una prueba de conducción para que veas cómo lo sientes, si no le falta potencia. Nos platicas cómo te va con tu nueva compra.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  41. Paula dice:

    Quiero comentarles que hace dos meses compré en la Chevrolet un Sonic 2013 y el clutch ya no sube para cambiar las velocidades, lo llevé a Tlahuac Motors, en el Distrito Federal y ya llevá más de 8 días porque no consiguen la pieza que le hace falta y que no tienen para cuando, el auto no lleva ni 3000 Km recorridos y ya empezó a fallar, en la Chevrolet me dicen que entra en garantía y que tengo que esperar, que es una falla común porque es una pieza de desgaste y que no puedo regresar la unidad ni solicitar su cambio porque por eso tiene garantía. Por favor por ningún motivo ustedes lleven a Tlahuac Motors a componer su auto porque lo dejan todo desarmado para que no te lo puedas llevar cuando tu quieras para arregarlo a otro lado y si pides que te lo armen para llevártelo te quieren cobrar por la mano de obra.

    • César Roy dice:

      Paula, hay que aprender a hacer las denuncias. Conque nos digas que el servicio no es satisfactorio para ti, basta. Mandamos tu queja a GM. Esperamos que te solucionen cuanto antes tu problema. Ah, la calidad de GM…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Juan Carlos dice:

        Creo que la denuncia esta formulada correctamente, como lector del foro, entendí perfectamente que la agencia tiene un problema serio de atencion al cliente, si solo mencionan que no esta satisfecho con el servicio, los usuarios no vamos a saber el por que no esta satisfecho

        Saludos

  42. Hector Efrain Aguirre cordero dice:

    Quiero comentarles mi experiencia con un sPark C 2011 que conduje 30,000.00, Para mi es un excelente vehículo porque es pequeño por fuera y amplio por dentro, además la posición alta al volante es muy buena, consumo estupendo 15 k/L en ciudad Guadalajara y 17 en carretera, además el diseño interior es muy futurista, también el exterior rompe con todos los esquemas. Lo único que no me gustaba era la posición de la palanca de velocidades ( muy pegada al cuerpo) y un poco trabuco al meter las velocidades, pero te acostumbras . Extrano la economía del combustible.

  43. YNGRID dice:

    TENGO UN SPARK 2008 CUANDO IBA EN LA VIA SE ME AGUANTO Y SE APAGO Y NO QUIERE PRENDER DE NINGUNA FORMA ESO FUE DESPUES QUE LE BAJE LA CAMARA PORQUE SE PARTIO LA CORREA DEL TIEMPO Y DOBLO BARBULA PERO SE HIZO TODO EL TRABAJO MECANICO PENSAMOS QUE HABIA QUEDADO BIEN Y ME PASO ESO EN LA VIA QUE PASARA

    • César Roy dice:

      Yngrid, bienvenida al sitio Al Volante.info. Tienes que entrar al foro EL TALLER DE ALEJANDRO (1) quien es el especialista en mecánica. Por favor cópiale tu pregunta para que te responda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alan pierre dice:

      Hola ingri a mi tambien se me rompio la correa de tiempo por no cambiar una retenedora tambien tube que hacer over hall algo asi. tube que rectificar el cabezote comprar balvulas, cigueñal del cabezote, bomba de aceite bielas casquillos, pistones, anillos cigueñal empaques etc etc.. Y quedo regular. Osea funciona normal pero tengo la impresion que no quedo igual. Perdio fuerza creo. Aveces como que se ahoga el carro.

  44. Juan Luis garcia dice:

    Seat cordoba 2007 2.0 lts 115 hp, consumo ciudad 10.5 km/lt, carretera (Toluca) 14 km/ lt.

  45. Rodolfo Herrera dice:

    Tengo un Spark 2008, me rompio el cable de clutch, fui a la agencia me costo Q 240.00
    quetzales y me duro una semana volvi a la agencia y ya no tenian tardaban 3 meses en traerlo cuando lo vlovi a cambiar me tardo un mes, ahora llevo mes y medio con el tercero

    • Alan pierre dice:

      Hola a mi me pasa igual. Todo funcionaba bien hasta que se puso duro el closht y se me rempio el cable 3 veces, me convencio de cambiar el kitcompleto (disco, plato y balinera) claro no era original y me duro 1 mes como aca lluev mucho no se si eso acecto se daño, compre otro kid marca “fepsa” americano y cambie de mecanico tambien y como que colocaron mal la balinera y quedo el pedal con vibracion. Me duro 1 semana esta vez fui a otro mecanico y el uso el disco del primer kity el plato del segundo y ayi ando, quedo igual se lone duropor ragos y tengo que alzar el pedal hacia arriba con el piey otra vez queda suave o echarle w40 y queda suave otra vez, pero cuando llueve es la cosa.. Estoy ahorrando para uno original

  46. jessica dice:

    que automovil me recomiendan que adquiera, estoy pensando en un toyota por las buenas referencias q he escuchado pero no sabria cual, uno q sea barato, bueno, que las refacciones no sean tan caras y si alguien de ustedes a tenido uno diganme su experiencia porfavor y que automovil es :D

  47. Fer dice:

    Tengo un Sapark 2011 y le cambie el chicote de clutch a los 60,000 km , en la agencia efectivamente me tardaron 4dias en entregármelo, se instalo y me duro una semana tuve que comprar otro chicote, vienen de muy mala calidad hasta este momento no me ha dado lata tiene ya 3 meses

  48. Gerardo dice:

    Hola, estoy pensando en adquirir un Spark 2012, pero para no tener la experiencia que tuve con una Meriva Easytronic que a los 40mil kms trono el modulo del Easytronic y tuve que venderla, quisiera saber si me recomienda adquirir el Spark, a mi no me interesa usarlo para correr, entiendo que es un auto pequeño por lo que se debe usar para lo que fue diseñado, en muchas páginas he visto que se quejan de que tiene problemas de desempeño y a mi eso no me preocupa, lo que me preocupa es que que pueda tener fallas criticas en el motor, transimsión suspensión,sensosres, etc. inclusive podria lidiar con detalles como alguna moldura que se caiga, es decir detalles pequeños, me refiero a fallas que vengan de fabrica y que sean comunes y que resulte costoso arreglarlo. Quisiera saber si el SPark es un carro que al menos dure 5 años sin fallas criticas, se que no tiene ni dos años en el mercado, pero en base a su experiencia como considera este auto en cuanto a durabilidad. Me preocupa este tipo de cosas porque aunque no es muy caro es un gasto de mas de 120 mil pesos y ese dinero al dia siguiente de adquirirlo cada dia vale menos.

    Agradezco de antemano su atencion.

  49. mary dice:

    Muy buenos dias..
    Tengo un problema en mi Ford mondeo 2001. Tengo poco con el auto, hace 2meses le hicieron reparacion de la bomba de liquido de frenos y aprovechando kitaron el CLUTCH para empastarlo, el mecanico dijo q estaba bueno, pero q aun asi era mejor empastarlo para q posteriormente no tener problema, pero oh sorpresa que a los 20 dias de eso, cuando el carro lo traigo en uso unos 1 hra aprox, cuando estoy totalmente frenada y meto 1era empieza a tironear(vibrar) y asi pasa cada q meto 1era, en veces es mucho y en veces logro q sea menos.. Al iniciar un dia nunka le pasa eso, hasta q se calienta.. Tendre q cambiar todo el kit de clutch? O podria ser otra cosa?

  50. jose guadalupe dice:

    ESTOY POR COMPRAR UN SPARK PERO AL VER SUS COMENTARIOS YA ME PUSIERON A PENSAR….. LE SIGO CON MI COMPRA O CAMBIO DE MARCA ROY?

    • César Roy dice:

      Pepe, evalúa qué necesitas. Todo mundo tiene que saber que ese cochecito tiene un motor muy pequeño. A nivel del mar (Cancún) puede dar muy buen rendimiento, hay suficiente oxígeno para la mezcla con el combustible. Pero a 2,700 metros (Toluca), el coche va a sufrir para cumplir con sus funciones. Sin asustar a nadie, sólo la verdad para que el público evalúe qué necesita, qué le sirve. Evalúa, decide, asume esa responsabilidad. Acá cumplimos con abrir un poco el abanico de los pros y contras de las marcas. Es todo. Y si decides a favor de Spark, que lo disfrutes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. jose zavala dice:

    Retomando el tema del cluth del spark yo puedo agregar que tengo un 2011 con 39 000 km y comienza a vibrar , en comparacion con un nissan tsuru o un golf que tuve desde 0 kilometros, el tsuru mejor me lo robaron cuando complio 80 000, y del golf nunca dio problema, en resumen si creo que deja mucho que desear la manufactura coreana, con piezas chinas por cierto.

  52. Memo dice:

    Hola

    Maneje un matiz 2009 por 120 000 kilometros y si le cambie el chicote (yo mismo) pero hasta los 100 000 kilometros, creo yo que fue normal de ahi en fuera nunca fallo de Nada.

    Esto me dio la confianza para comprar un Spark 2011 y hasta ahorita muy bien el carro ya tiene 17 000 kilometros, ahora sobre la señora que hace mención que ha tenido fallas con su chicote a los cuantos kilometros se le rompio ? en si no es falla de clutch es del chicote.
    Me interesa el tema para tomar precauciones.

  53. Jorge dice:

    Saludos a todos, después de leer su comentarios tengo mis dudas. Desde siempre mis padres han tenido automóviles chrysler, según ellos no los cambian por nada, actualmente contamos con un solo automóvil familiar, chrysler cirrus, y yo afortunadamente estoy por adquirir el mio. La verdad estaba tentado por chrysler 200, el auto a mi parecer se comporto excelente en la prueba de manejo y me parece muy lujoso. Pero últimamente eh leído muchísimos comentarios negativos sobre chrysler. En lo personal no me queda la menor duda de su atención al cliente, de hecho desde la post venta siempre están hablando para conocer tu experiencia con el auto y verificar que todo este bien. Pero si me deja en duda si debo tal vez considerar otra marca? es verdad que es tienen tan mala calidad chrysler? es tan mala que incluso obtiene altos raiting en seguridad? Espero me puedan ayudar a esclarecer mis dudas.

    Gracias, feliz año!

    • César Roy dice:

      Jorge, el problema de los Chrysler es que se dedicaron a cuidar el precio más que la calidad del producto y el desarrollo de tecnología. Luego de autos musculosos y muy potentes (hay que acordarnos nadamás del Super Bee con la máquina 360, el más rápído en su clase en los años 70). Pasaron los años y con la primera crisis del petróleo de 1973 se exigieron los autos de cuatro cilindros y evitaron los de ocho. Así salió la manufactura K cuyo código eran los cuatro cilindros y una horrorosa barra trasera que ni siquiera llegó a Multilink beam. Pasaron los años y qué tenemos. Autos cuya motorización corresponde a una ingeniería más atrasada incluso que la de GM y Ford, cuyo consumo de gasolina es excesivo (baste manejar un Stratus para darse cuenta de ello o un Jeep). Por tanto, los aspectos de calidad siguen dejando muchas dudas en el consumidor y también el ahorro de combustible. ¿Por qué Chrysler no tiene un vehículo económico que no sea Atos o alguno ligado a su socio comercial Hyundai? Pues porque ese aspecto no lo han cuidado, por lo menos en México. El ranking de seguridad es interesante, pero de eso no estamos hablando cuando nos referimos a dos puntos escenciales: autos modernos tecnológicamente y eficiencia en el consumo de combustible. Lo demás no es lo de menos, pero creo que el asunto de la calidad en acabados sí tiene que ver con la preocupación del comprador.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. CANIJO dice:

    He tenido autos de varias marcas, FORD, VW,CHEVROLET RENAUL, NISSAN, TOYOTA, HONDA, algo que aprecio de un auto, es que no falle cuando lo necesito (que es siempre), y sobre todo con fallas tontas, falsos contactos, ruidos en suspensión, etc., mi mejores experiencias han sido con NISSAN datsun, tsuru,x-trail, TOYOTA rav4 Y HONDA fit, todos de medio uso, recien estoy conociendo a las dos ultimas, NISSAN sin problemas, venta de refacciones en cada esquina, CHEVROLET chevy’s, astra, todos muy buenos, sin problemas graves, el chevy 2001 armado en brasil con muchos ruidos y mala calidad en sus plasticos, telas, sin problemas en motor o transmisión, ni suspensión, FORD maverick, mi primer auto lo compre muy correteado, me lo lleve a Veracruz y gaste más aceite que gasolina, pro aguanto hasta que lo vendí, RENAUL un megane 2005 lo compre en buenas condiciones, NO VUELVO A COMETER EL ERROR DE COMPRAR esta marca, los miras feo y se descomponen de todo, elevadores, focos, motor del agua de limpiadores, buje de caja de dirección, iniciaba problema en quemacocos, CONSIDERO QUE LA GRAN MAYORIA DE AUTOS SON BUENOS, RECORDEMOS QUE EL MANTENIMIENTO Y LOS HABITOS DE MANEJO SON SUMAMENTE IMPORTANTES, AHHH Y ESTAR CONCIENTES DE LAS CAPACIDADES DEL AUTO, NO SE PUEDE TRAER UN MOTOR 1.5 Y 1.6 Y ASPIRAR A CORRER O SUBIR PENDIENTES CON CON UN MOTOR 2.0, 2.5 O MÁS, ACUERDENSE QUE EL AUTO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, CUIDENLOS EN TODOS LOS ASPECTOS Y SE LOS AGRADECERAN!!! Saludos…..

  55. JOSE LUIS POZOS dice:

    Una disculpa Cesar, pero espero me puedas ayudar. Compre una moto Honda seminueva y tuve varios problemas con ella y no hubo alguien que en verdad se hiciera responsable de nada, me comuniqué con HONDA MOTORS, por el correo que dan pero nadie me contestó. Sé que no es lo mismo, pero es parte de la empresa, podrías proporcionarme un correo para mandar una queja a HONDA, para que sea más directa. En verdad te lo agradecería.

  56. Carlos Borbon dice:

    Que tal

    Referente al caso de la persona que tuvo que pagar las reparaciones del clutch, creo que a lo mejor se refiere a las refacciones, mi papá tiene un Chevrolet Corsa 2004 manual (que a pesar de lo que muchos creen, no son malos carros, por la version easytronic ahi si no meto las manos al fuego), y cuando aun estaba en garantia se le acabo el clutch, la agencia lo reparo pero dijeron que las refacciones de desgaste no entran en garantía, asi que tuvimos que cubrir el costo de las mismas, a lo mejor es lo mismo que paso al cuate del Spark.

    Lo que si (viendo los comentarios) es que muchas agencias son “demasiado” vivas en cuanto a los paquetes que ofrecen en los servicios :S y la verdad que en chevrolet no son el modelo a seguir en los servicios de post-venta, en Gdl de 3 agencias en donde se han hecho servicios, en 2 tuvimos demasiadas inconformidades :S

    Saludos !

  57. Montalvo dice:

    Hola a todos!
    La mayor inquietud que me causa del caso es que el forista hace mención que realizo un pago $$$ por la reparación, por el año de compra acaso no cuenta aun con garantía??? es decir no tuvo de pagar nada, de igual manera si a alguien mas le pasa tampoco debería desembolsar ningún peso.

    César Roy, el forista aclaro algo de esto?

    sl2

  58. Pedro X dice:

    Hola

    ¿alquien sabrá decir porque el precio de contado del Spark 2011 es más alto que el del Spark 2012? (fuente página de web del Spark)

    Espero que la razón no sea porque lo hicieron más austero de lo que ya es.

    ¿El problema del clutch es para los primeros que salieron o lo trae también el modelo 2012?

    Saludos
    Pedro X

    • César Roy dice:

      Pedro, no sabíamos de un precio menor de la unidad 2012, pero puede ser eso, que al quitarle equipo hayan logrado un precio menor al del 2011 que está más equipado. Es la tendencia de todos. Al Tiida le hicieron lo mismo en 2012 y ahora lo hacen para que te vayas por el Versa. En el caso de Spark, al haber un Aveo más equipado la gente irá para allá y así con el Sonic y la versión más cara de Aveo. La escalerita de las ganancias. El problema del clutch lo ha presentado este forista que escribe pero queremos saber si hay más casos y no sabemos si también el nuevo modelo lo traerá.

      FELIZ FUEGO NUEVO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. angel dice:

    A mi parecer es una realidad que los autos de precio mas accesible hoy en dia requieren refacciones con mayor frecuencia, ya que para disminuir costo se utilizan materiales de menor calidad con el resultado de reduccion en la vida util de las mismas. Evidentemente adquirimos un vehiculo y los gastos en cada servicio se disparan por cambio de partes “de desgaste” que no cubre la garantia. Ayer me lleve un sustazo al pagar el servicio de 20mil de mi Tiida 2011, 3800 servicio que segun llaman completo (hay cosas que supuestamente hacen y que el manual no indica, pero que dicen en agencia son necesarias)mas 2mil de frenos delanteros, 5800 en un tiida, no me quiero imaginar si fuera otro auto mas costoso, y esos precios que manejan en las listas al publico son basicos solo cambio de aceite y chequeos, esto me indica que el verdadero negocio de las marcas son la venta de refacciones y los servicios, obviamente con la calidad de los vehiculos actuales requerimos refacciones por montones. Suerte

    • Anahuac dice:

      Creo que el negocio de las armadoras es la venta de autos,mientras el negocio de las distribuidoras/agencias es el servicio de mantenimiento. Por otro lado creo que te “chamaquearon” feo, primero: el servicio básico es el único que es indispensable para que la garantía siga siendo válida, de seguro te echaron un buen cuento para que hicieras el completo (si lo hicieron). Segundo: los frenos de tu tiida no creo que se hayan desgastado a los 20K a menos que seas un super cafre de los que gustan frenar de golpe hasta el último momento, así que yo recomendaría que cambiaras de agencia. Yo cuando tuve un toyota matrix era feliz con los servicios, ya que el cobro es relativamente justo, solo 700 pesos por el servicio de los 20mil Km, que no es mas que aceite y filtro de aceite, y revisiones. La mano de obra es cara por ser calificada, pero esperaría que así fuera el sueldo del empleado…

    • Jose Liborio dice:

      Los servicios de agencia siempre serán más caros que si se hacen en un taller serio y con refacciones originales, casi tres veces a lo que te saldria en un taller. Sin embargo hay que llevarlos al menos durante el periodo de garantia, si no , se pierde. Pero una vez pasado ese periodo es mejor llevarlo a un taller serio de confianza y verás que el mantenimiento te costará mucho menos. Dos mil por frenos delanteros ??? vaya que es un robo, pero asi son las agencias, solo checa que de verdad hagan el servicio y que de verdad lo necesite, si no, pues no autorizar que lo hagan.

  60. Alejandro S. dice:

    Hola a todos, en lo que respecta a Daewoo reconozco que pueden arecer atractivos en diseño, sin embargo les falta “dar el estirón”.
    Me agrada mucho el Cruze pero he consultado en agencia y todavía lo tren de Corea, confirmadisimo. Por eso decidí por el Oriundo de Michigan Focus Sport espero cubra mis exigencias.
    Saludos a todos y Feliz Año.

  61. Javier dice:

    Hola que tal cesar, disculpa y no vas a mencionar nada de la pintura de los Nissan Juke que se les cae, digo si dicen que son tan plurales y dicen las cosas como son, y no solo atacar a ciertas marcas. No soy fan de ninguna marca en particular pero checa un vistazo por aca
    http://thejukeclub.com/topic273.html

    • César Roy dice:

      Javier, bienvenido tu comentario. Acá no le tememos a ninguna marca ni a ninguna fábrica ni a ningún ejecutivo prepotente. Nuestra conciencia de lo más tranquila. Aquí en este foro exponemos un problema concreto para una marca concreta. Y si tienes una demanda concreta como la de arriba, exponla aquí con ánimo y sin miedo.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Javier dice:

        Nop, la verdad no tengo, pero si veo que sobre todo a las armadoras americanas se les critica mucho, o salen facilmente a flote sus desperfectos, mientras que a las asiaticas casi no en especial a nissan. No es que las americanas sean perfectas ni mucho menos. Pero si me gustaria que fueran un poco mas objetivos en cuanto a ese aspecto, menor favoritismo. Y me gustan diseños asiaticos, y tambien americanos. Y francamente es un volado que algun carro salga bueno o malo

        • César Roy dice:

          Javier, será porque el Honda Accord tiene el primer lugar de ventas en EEUU, el Toyota Camry el segundo y el Nissan Altima el tercero? Ahora la fama pertenece a las asiáticas (incluida Hyundai). Cuando las estadunidenses GM y Chrysler mejoren, seremos los primeros en reconocerlo. Pero quiero alejar ese mal concepto que tienes del foro. Por cierto ¿sabías que Al Volante es el principal crítico de Nissan por tardarse tanto en abastecer el Versa a sus proveedores? ¿Y sabías que fuimos los primeros en criticar su diseño (el del Versa)? Una por otra ¿no crees? Por cierto, Nissan recibe más reclamos de Al Volante que de ninguna otra página de Internet. Si lo quieres comprobar llama al 56282727 y pide hablar con Antonio Sánchez, de relaciones públicas. Servido y gracias por hacernos mejores con tus críticas que siempre, siempre, serán bienvenidas.

          FELIZ AÑO 2012
          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Raul dice:

            Sin ánimos de entrarle al quite sino de compartir mi experiencia (ya a mis años con varios autos). He tenido Ford, Chevrolet, Dodge, Honda, Toyota, Renault y Nissan. Mi mejor experiencia efectivamente ha sido con las marcas asiáticas y en particular con las de origen japones, muy buenos autos, confiables y baratos a la larga en refacciones y mano de obra. De las marcas americanas tuve un Ford Topaz (mi primer auto) me dio muchísima lata y las refacciones eran muy caras, fue mi peor auto y de ahi dije Ford nunca mas, siguen caros en postventa, el Dodge Neon fue mejor que el ford pero no me convencio del todo, luego un chevy y mas adelante un corsa, autos en términos generales buenos, de precio regular, los servicios de agencia malos, el siguiente Renault Scenic de lujo en general pero no mas lo maltratabas un poco con baches o topes y te reclamaba con ruidos o falsos contactos mi opinión es que están hechos para las calles de Europa y no para las mugres de carreteras de México. Mis últimos autos un Corola (buenisimo) una CRV Honda (un lujo en todos los aspectos, marcha acabados, etc) y finalmente un Sentra el cual tengo actualmente. Despues de todos este recorrido estoy de acuerdo con Don Cesar y creo que no es que uno sea pro Nissan, Toyota o CRV, es mas que ya experimentamos en carne propia.
            saludos y feliz inicio de semana

    • EDGE dice:

      Javier:

      Que pena me dan tus comentarios, ahora si que en este foro nosotros no hablamos por hablar, en realidad me he dado a la tarea d ebuscar foros tan leales, y creo que hasta la fecha para mi ALVOLANTE es el mas critico y constructivo a la vez en cuanto asi se refiere a Autos, En este foro te dire, se ha criticado al Platina de Nissan y Al Optra, Y de paso al Tsuru, y dos de ellos acaban de salir del mercado por su mal funcionamiento. Y pues cuendo las Marcas Americanas esten al nivel de las Japonesas podemos entrar en un buen debate, Mira que Volks Wagen esta proxima a ser 2do Lugar en poco tiempo si GM no se pone las pilas en Mexico. El dia que Chrysler y GM se abran buen camino pues hablaremos positivo de ellas, Mira que la marca que mas les gusta a los Norteamericanos es (Toyota) ¿Por qué sera?… ¿Por ser Japonesa? Ó ¿Por vender calidad en los Estados Unidos?… Mi estimado Javier, la calidad por el momento la traen las Japonesas Honda, Nissan, Toyota, Mazda, Mitsubishi….

      Saludos y dale un buen vistazo al foro y veras que hay criticas a favor y en contra de cualquier marca.

      • Javier dice:

        Yo nunca dije que las marcas americanas eran mejores, sino que cualquier detalle inmediatemente lo mencionan, fijate, esta ya la noticia aqui mismo de que gm va a llamar a revision 4 mil y tantos, sonics, por falta de una balata, es un grave error de GM, pero no veo la noticia de que nissan llamo a revision al juke y al sentra me parece por que puedes ir manejando y asi de la nada se te apaga el motor lo cual tambien es grave. Ahora, de las asiaticas en USA las tienen en este orden de confiablidad, Toyota, Honda, Nissan, las demas no las consideran de lo mejor. Yo no defiendo a ninguna marca, pero si me gustaria que fueran mas parejos. En el ejemplo que me dio Cesar, menciona solo problemas de abastecimiento del producto no de confiabilidad

  62. Ricardo_gs dice:

    No he confiado en los modelos Daewoo-Chevrolet desde el optra (fallo en corto con las luces el cual apagaba el motor) y el otro optra con fallo en el aire acondicionado de forma intermitente y rechinido en una de las puertas de pasajero, mal sabor de boca, lastima por chevrolet y sus ensambles, decepcion total

    • Javier dice:

      a mi me decepciono el Sonic, no se como se les ocurrio traerlo con la motorizacion del Aveo, hubieran usado la misma que el Sonic de USA. Me pregunto como el Optra duro tanto en Top Gear.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Cómo da vueltas la vida. Ayer los promotores del automovilismo enfrentados. Hoy, dándose la mano y jurándose amor eterno. Así es la vida, Mariana, qué cosas tiene... Michel Jourdain y José Abed unidos por Carlos Slim Domit para presentar un serial que ojalá e hiciera cosas nuevas y no repetir los errores del pasado, en buen plan... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.