ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Peugeot Partner Tepee 2013 turbo diesel: Práctica, económica… y española

86 Comentarios 24 febrero 2013

No son los $254,900 que cuesta adquirirla, no. Es su tanque de 60 litros de diesel y que lo recorras cientos de kilómetros y la aguja del medidor apenas si se mueve. Si deveras usted quiere ahorrar combustible, la camioneta familiar Peugeot Partner Tepee 2013 turbo diesel HDI cumple y lo hace bien. No me pregunte sobre el diseño; tardaré un poco en “digerirlo”. Pero de que funciona, lo hace y bien. Hasta 19.2 Km/l pero tómelo con reserva. 15 Km promedio en ciudad. Viene de la planta de Vigo, España.

Peugeot Partner Tepee Outdoor, es turbo, es diesel y ahorra de a de veras (Fotos Al Volante).

Peugeot México y un nuevo Rached Marzuk, director de la firma (nuevo en el sentido de haber mejorado su trato con los medios), encabeza al grupo que viajamos al Estado de México, a uno de los pueblos mágicos donde se refugian los más corruptos funcionarios mexiquenses con grandes mansiones.

Fue en 1999 cuando Peugeot manufactura sus motores turbodiesel HDI (en México sólo conocemos la tecnología TDI de VW con un malísimo combustible con azufre que acaba con motores y contamina sin par, pero eso ha mejorado un poco y nos dicen ingenieros que el UBA, ultra bajo azufre, funciona mejor).

Un motor turbodiesel que corresponde a un “motor mundo” no europeo.

El filtro de partículas en diesel lo usa Peugeot hace más de 10 años. Por tanto, en la Tepee –palabreja inventada pensando en aquellas cabañas de la India o el Tíbet, la caída de los techos en “V”– usted encontrará tecnología de punta. Puros vehículos limpios, dice Marzuk.

La NOM mexicana 163 tomará curso en 2014 pero Peugeot México se adelanta a cumplir con buenos estándares de bajo CO2 en sus modelos turbodiesel. Fue premiada por emitir 125.5 gramos de CO2 por kilómetro (los viejos autos estadunidenses emiten hasta 280, para que se dé una idea).

Sí, la Tepee es una caja de zapatos.

Alejandro Sales, este joven mercadólogo que venía de Nissan (fue el hacedor de la estrategia del Versa) y que se va de Peugeot, fue el presentador de los aspectos fuertes del producto Tepee (curiosa la crónica anunciada de su separación de la francesa). El torque de la Tepee es de 230 Nm (Newtons metro) desde las 1,750 rpm.

Al volante.– El clásico run-run en la arrancada, deja sentir que es un diesel. Nos piden que no aceleremos fuerte, que mantengamos bajas revoluciones, así trabaja un diesel. Algunos y algunas se despistan y en la toma de ruta tienen que quemar llanta porque no entienden el funcionamiento aún. ¡¡Es un diesel señores!!

En el camino: Una suspensión algo blanda. Escuchando el USB a bordo.

Le llaman la camioneta multipropósito, luces LED abajo de los faros, versión Outdoor única que viene a México, para que no haya dudas. No hay planes de traer otras versiones. Es esta con transmisión manual de cinco velocidades. Una automática vendría mucho más adelante, ahora no. Rin 16 aluminio, motor 1.6 litros turbo, 92 HP. Un consumo combinado de 17.3 (tómelo con reserva, metido en el tráfico diga que le fue bien un 12/l).

Al volante.– El manejo es suave. Los cambios también. Grandes espejos laterales. Usted va sentado. Atrás no es tan cómodo. Los asientos posteriores no tienen posiciones y usted va sentado antes de los 90 grados. El respaldo no aguanta viajes largos, la espalda sufrirá. Visto desde atrás, las entradas de los plásticos superiores nos dicen que, de la camioneta de pasajeros es transición de una de carga–. No hay dónde guardar cosas en una faltante consola central.

Todo, menos la Tepee que conocimos antes.

Algo notable en el motor es la inyección directa (la mayoría de autos en México siguen usando multipuerto que es la antesala al directo, más eficiente, aumentando mezcla aire-ccmbustible y no por papalote en la gasolina). Un punto superior del diesel sobre la gasolina.

–¿A quién diriges este producto, Alejandro?

– Creemos que lo adquirirá un cliente del segmento medio alto. Una familia de cinco integrantes. Ofertaremos en México la Outdoor de $254,900 único precio y único modelo (dos puertas corredizas laterales muy prácticas).

Guarda cosas en el techo pero con agujeros. Se caen los objetos.

Algo importante de saber en un multipropósito es el maletero. No es tan pequeño, de 200 dm3 (litros) se va hasta 400 dm3, con tanque de diesel de 60 litros que puede recorrer hasta 1,050 kilómetros por toma (tómelo con las reservas, las pruebas oficiales son en recta, sin semáforos y a una velocidad moderada).

Buscando en el mercado, la Partner Tepee no tiene competencia, así que usted disfrutará a una reyna hasta que las estadunidenses y niponas se pongan a trabajar en la materia en serio.

Abatiendo asientos quedan 400 litros.

Como todo lo que viene del Sur de América no ha gustado en materia de calidad para Peugeot en México, la firma que dirige Rached Marzuk ha decidido desde 2012 traer sus productos franceses de Francia (no se ría, los hay que vienen de otras partes). De esta camioneta Peugeot Partner Tepee que hace dos años gustó mucho pero que correspondía al modelo anterior, se esperan vender unas 800 unidades al año en México. Viene de la planta de Vigo, España.

Al volante.– Se extraña un poco la tipica suspensión Peugeot de gran agarre. No quiere decir que la camioneta no lo tenga, sino que la suspensión es más suave precisamente pensando en las familias, y la comodidad, y el gusto de manejar sin tanto sobresalto. No trae suspensión de camión sino de auto, pero más suavizada. Con todo, hay agarre, se comporta bien en curvas y el motor cumple con su función de ahorrar combustible. No pierda de vista eso.

Las ventanas de la vieja Tepee permitían mayor visibilidad.

Le preguntaron al ejecutivo por qué no bajar el precio a 250 mil para que entrara en el no pago de tenencia, pero todos los ejecutivos sonrieron y dijeron que eso no es posible. Tampoco podremos pensar ya en una Tepee económica (¿se acuerda de aquella de 157 mil que era una maravilla para la ciudad, y aunque era normalmente aspirada se movía bien?). Bah, historia.

Al volante.– La caravana entra a una zona de montaña. Hay descanso a una altura superior a los 2,900 metros. Con el turbo el vehículo no sufre, las alturas no importan. Hay buen comportamiento. Claro, para subir al Cristo de la zona, no pidan milagros, hay que tomar vuelo para hacerlo. El retorno después de la rápida comida corrida (había que apurarse) es también aprisa para cumplir con la agenda. Patrullas adelante y atrás nos hacen sentir que somos uno de esos convoyes de película de gente peligrosa (usted sabe a qué me refiero). La camioneta se mueve bien, pero ahora nos tocó atrás y se sufre un poco. Hay que mejorar comodidad.

En Europa hay una versión de doble clutch (VW le llama DSG) pero de momento no vendrá a México.

David Bocalinni, Alejandro Sales y Juan Carlos Molina.

Al Volante le inquiere a Marzuk sobre el tipo de motor diesel HDI para el tipo de combustible mexicano diesel y su famoso UBA. ¿No pierde cualidades ese motor HDI con nuestro diesel? Es entonces que revela que para países como México se usa un “motor mundo” de Peugeot que es un tanto diferente al HDI. Ah, interesante… interesante. Es diferente del europeo pues. ¿Un motor para el tercer mundo? “Preparado para aguantar el tipo de combustible de acá”, dice.

Y en el cúmulo de preguntas sale la posibilidad de que Peugeot traiga pronto autos diesel a México, no camionetas como las de carga y pasaje como la Tepee.

Completamente cuadrada de atrás para ganar espacio.

Por cierto, en el anuncio de salida de Alejandro Sales, nos presentan a David Bocalini que viene de Francia, tiene 36 años de edad, con 13 en Peugeot. Ya trabajó en México el 206 cuando se lanzó por acá. En Francia manejó logística y también en ventas en Brasil cuatro años.

Al Volante entrevista en exclusiva a Marzuk: En 2012 bajaron sus ventas 10% pero crecieron 60% en vehículos comerciales, sobre todo a diesel. La noticia: Van a crecer en 2013 un 45%. Ni más ni menos. Para eso ya están formados el 301 al cual le apuestan fuerte, y ahora este Tepee super diesel.

Veremos.

Interesantes ruedas en el tablero aparte de las entradas de aire.

En este articulo hay:

86 Comentarios

  1. Fernando Morales Linares dice:

    Hola tengo una camioneta Peugeot teppe 2013, por cierto fabulosa, mi pregunta es que me gusta acampar y tengo un remolque que pesa aproximadamente 900 kg.quisiera saber si lo puedo arrastrar con mi Peugeot y si en la agencia venden la bola de arrastre.
    al arrastrar el remolque tengo forzosamente de revolucionar mas la camioneta eso afectaria el motor? les agradezco de antemano la contestacion a mis preguntas, un saludo

  2. Sara Mendoza dice:

    César, me gusta mucho la Tepee, pero dado su precio alto para mi segmento, dudo mucho para comprarla. Cuanto más al leer algunos comentarios que dicen que han tenido muchos problemas con ella. Me gustaría que otros dueños también opinaran.

    Yo tengo una Gran Raid Partner 2007 y es maravillosa, excelente, buenísima, linda. No la cambiaría por nada. La amo. Cero problemas, fuera se averió el seguro de las 2 puertas traseras.

    La Duster me parece horrorosa estéticamente y estoy yendo por ver una Suzuki o la Toyota Avanza, que son más baratas.

    A pesar de todo lo que digo arriba… la tepee me sigue pareciendo la más bonita y amplia. Ahora que vienen los modelos 2015, ¿habría manera de conseguir una Teppe 2014 con algún buen descuento? Así sí que me animo. ;)

  3. Alejandra dice:

    Hola Cesar, a mi me gusta mucho esta camioneta me parece muy funcional ya que soy madre soltera y a veces cargo hasta con el perro literalmente, pero he leído muchos comentarios negativos respecto a ella, desde que le suena mucho el motor hasta que la caja de direcciones es mala y hay que llevarla mucho al taller. La verdad es que yo no entiendo bien de nada de esto, y la vez que fui a la agencia a que me dieran informes sobre la camioneta me marearon hablándome de los caballos de fuerza y esas cosas que honestamente no entiendo. Me molesta mucho que a las mujeres nos traten como tontas cuando tenemos la necesidad de comprar un auto o llevarlo al taller. En concreto te escribo para que me orientes, quiere saber cosas concretas. PRIMERO quiero saber cuantos años de vida tiene esta camioneta hablando de que la usare para la ciudad y de vez en vez para salir de paseo a carretera (a mi hijo y a mi nos gusta mucho hacer ecoturismo)SEGUNDO, es cara respecto al gasto de gasolina , y TERCERO a partir de que tiempo, comienza a tener fallas, como los ruidos que dicen que hace cuando se enciende, o los del motor.
    Espero realmente puedas contestarme.
    Saludos
    Alejandra

  4. Julio Sanchez Cervon dice:

    Hola lei buena parte de sus comentarios para tomar la decisión de comprar la camioneta y ya tengo tres meses con ella y estoy satisfecho en todos aspectos. Siempre fui adepto al Jetta y casi cada tres años cambiaba el auto con escasos 50 000 km.Cuando quise cambiar fui a verlo los nuevos y los sentí sobrevaluados. Vi la camioneta, la maneje y me gusto. No extraño para nada el Jetta, por lo que la recomiendo ampliamente. Saludos y gracias por la atención.

    • Juan dice:

      Julio, sigue trabajando bien la Camioneta? veo que hay algunas malas referencias de los Peugeot.

      • Julio Sanchez Cervon dice:

        Juan, sigo sin problemas y muy a gusto. Tengo otra Toyota y la siento dura y con menos arranque en la peugeot. La llevo mañana a su primer servicio. Les comentare al respecto de costos y apreciación.

        • Julio Sanchez Cervon dice:

          Perdon, se me corto el comentario donde dice “y con menos arranque en la peugeot” debe ser: y con menos arranque en COMPARACION a la peugeot…

          • Julio Sánchez Cervón dice:

            Hola, quede de comentarles sobre el primer servicio a los 6 meses de tenerla, ya que solo tenía 7,000 km. de recorrido. El costo del servicio $ 1,250.00 y le cambiaron filtro y aceite, la revisaron toda y me dieron por escrito el resultado y le hicieron ajustes, la sentí diferente en arranque. Me dieron incluido con el costo total un frasco de aditivo para el diesel. Todo muy bien y hasta ahora sigo muy contento. Saludos a todos los peugeots.

  5. Antonio Zequeira dice:

    Le puse la disyuntiva a mi esposa: Sienna usada ó Partner nueva; y me dijo Partner nueva. Así que no generalicen con las mujeres. Solo me detiene el comentario de Ulises Coffeen de que no le hicieron efectiva la garantía.
    Peugeot de México debía pronunciarse al respecto, o perderá otro cliente (yo).

    Saludos.

  6. Ulises Coffeen dice:

    Que tal César,

    Te comento que tengo una Tepee 2013, la cual NO RECOMIENDO EN ABSOLUTO. No ha dejado de darme problema tras problema. Comenzó con un problema grave en el sistema del aceite de motor. El aceite se hizo como pastoso y dejó parada a la camioneta. Los de Peugeto México NO quiesieron hacerme válida la garantía con el pretexto de que yo le puse alguna otra cosa en lugar de aceite. Lo cual es TOTALMENTE falso pues la camioneta ni siquiera había llegado a los 10 mil kilómetros. Total que tuve que llevarla a un taller y me la arreglaron de eso, pero recientemente falló en el sistema de clutch. Para no hacerte el cuento largo, la camioneta resultó en una porquería, ha entrado y salido del taller como 10 veces en los últimos 4 meses. Te comento que tengo varios coches Diesel y con ninguno he tenido estos problemas. Ya estoy armando una demanda contra la Peugeot. Ojalá que varios lean esto y no la compren. Saludos!

  7. Kury dice:

    Cesar un saludo, siempre estoy al tanto de los comentarios aqui descritos acerca de cual puede ser la mejor compra que pueda uno realizar, tengo una pequeña familia pero me gustan este tipo de camionetas a lo contrario de la mayoria de la gente, ya vi esta tepee muy bonita pero sale de mi presupuesto, vi a toyota avanza pero pues con esa nula seguridad que ofrece pues no me convence por ese aspecto, me gusta la gran raid anterior modelo a tepee, crees que sea buena compra si compro una grand raid maya 2012 respecto a que esta si tiene sistemas de seguridad? en cuanto a refacciones mantenimiento y demas se puede hacer con mecanico o es en agencia? y los costos, espero me puedas orientar, saludos..

    • César Roy dice:

      Kury, pues si te encuentras a alguien que cuidó su camionetita, es un buen producto. Si, al contrario, la maltrataron, pudieras encontrar problemas a mediano plazo. Refacciones y servicio han mejorado en estos dos años de aprendizaje.

    • gabino dice:

      Hola a todos, estoy en la ciudad de Puebla, tengo para ustedes la Partner Tepee para que la menejen sin compromiso y tasa preferencial de tan sólo 9.90% y descuento de $10,000 al precio de lista, sólo aplica para este mes de Marzo 2014 Contactenme gabino_li@hotmail.com

  8. HIPOLITO ROSAS dice:

    ES NORMAL QUE HAGA TANTO RUIDO EL MOTOR DE LA TEPEE? COMO SI FUERA UN PEQUEÑO CAMION O TRACTOR?? ACABO DE ADQUIRIR UNA 2014 Y CUANDO HICE MI PRUEBA DE MANEJO NO ME PARECIO TAN RUIDOSA.

  9. HIPOLITO ROSAS dice:

    CESAR, ES NORMAL QUE EL MOTOR DE LA PARTNER TEPEE SEA TAN RUIDOSO, COMO SI FUERA UN PEQUEÑO CAMION O TRACTOR?? ACABO DE COMPRAR UNA Y CUANDO HICE LA PRUEBA DE MANEJO NO ME PARECIO QUE HICIERA TANTO RUIDO. UN ABRAZO

  10. Luis Gerardo dice:

    Hola César, tengo una tepee y la verdad no la recomiendo, desde que la compre presenta problemas en la dirección y el volante se mueve de lugar, ya le cambiaron 2 veces la columna de dirección y no queda, en la agencia solo me dan largas y no veo para cuando, por lo menos la mía tiene un manejo muy peligroso. cuidado al comprar estas camionetas tienen un serio problema en la suspencion delantera y la dirección.

  11. Alejandro dice:

    ¿Qué otros vehículos se comercializan en México, que no sean minivans, con al menos cinco plazas CÓMODAS? En casi todos los sedanes la plaza de en medio es medio asiento, y aunque caben tres atrás, el de en medio va incómodo.

  12. Mauro dice:

    Tengo una Grand Raid 2008 descompuesta ya que de repente dejó de arrancar y los últimos años me da mucha lata y todo porque no le cambié a tiempo la banda de distribución, creo que haciendo a tiempo todo lo necesario para su funcionamiento los Peugeot son como cualquier otro vehículo, sólo tengo dudas con la tepee porque nunca he manejado ni tenido una con motor a diesel, pero estoy convencido y adquiriré una próximamente.

  13. DAVID CASTAÑEDA dice:

    Estimado Sr. Roy, muy interesante este vehiculo, justo lo que requieren las familias de nuestra sociedad, economia, espacio y seguridad, aunque en este ultimo apartado queda un poco corta, pero aqui van mas preguntas, que garantia tengo al comprar un vehiculo de este tipo en cuestion de refacciones y respaldo tomando en cuenta que no se ven rodar muchas al menos en la ciudad de Toluca, que tanto podremos sufrir con un vehiculo diesel en aspectos de recarga, ya que casi ninguna gasolinera urbana cuenta con bombas de diesel y que tan cuidadosos debemos ser en el manejo ya que el tacometro “tipo auto de gasolina” no nos advierte sobre los cambios. Se comenta que la computadora de viaje es complicada, que hay al respecto.
    De antemano gracias. Saludos y saludos a todos los foreros.

  14. Martin Luna dice:

    Saludos, me gustaria saber si pueden decirme como importar una vw combi 2013 de brazil, tengo entendido que es el ultimo año que se produce en ese pais, agradeceria la informacion al respecto.

  15. roman dice:

    hola césar.
    me gustaria saber si el peugeot partner tepee va a llegar a la argentina? y si llega, cuando llegará?
    desde ya muchas gracias espero su respuesta.

  16. josue jimenez dice:

    Me gustaría saber si este vehículo se considera como comercial o particular, me duda reside en la deducción fiscal, ya que el uso que pienso darle es unico para trabajo, creo que las partner anteriores si se pueden deducir mas no se si este tambien.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Josué, de momento está disponible la versión de pasajeros (familiar). La otra versión diesel es la Partner que, como vehículo comercial, podrás deducir pues está hecha para el trabajo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Luis dice:

    Saben si hay planes de apertura de una agencia Peugeot en Hermosillo, Sonora??? este modelo es muy interesante pero no hay forma de adquirirlo aquí.

  18. Mauricio Xavier dice:

    Ah, una cosa más: El tablero es toda una experiencia y paloma por los acabados.

  19. Mauricio Xavier dice:

    La fui a ver, me gustó el equipamiento y el motor turbodiesel es una provocación muy tentadora, el medallón de apertura independiente me parece sumamente útil y es un gran plus, así como las entradas para MP3 y el iPhone, merecen aplauso muy sincero.

    En comparación con mi actual Partner 2007, (35,00kms) debo dar mi humilde opinión:

    1. El cableado de las puertas corredizas tache. Estéticamente roban mucho y están propensas a jalones involuntarios cuando abates los asientos, sin contar las pantallas del todo mal instaladas que se ven como remiendo de último minuto sobre los postes de las cabeceras delanteras y claro los cables a la vista son la confirmación del tache. Decepcionante, Partner y el espacio inteligente son sinónimos.

    2. Su nuevo diseño aerodinámico presenta sí ventajas de acceso a los que van en el asiento trasero, mido 1.80 y tengo que entrar en el puesto de conducción rozando el arco de la puerta y, derivado del nuevo diseño, la bandeja sobre el parabrisas con sólo acomodarme en el asiento golpee dos veces. Los asientos son más cómodos que su antecesora aun que son más delgados.

    3. ¡Ya no hay cajón corredizo para la Mac!, snif.

    4. En las puertas corredizas mucho se agaradecería que los vidrios de abrieran más que una ventila, el espesor da para eso o bien que sean corredizas manuales aunque sólo abrieran la mitad. Como en la R4 de Renault, o para arriba como en Citroën CV, al fin Peugeot es licenciataria de Citroén.

    5, Los paneles interiores de casi todo el vehículo son tan robustos que sumado al color obscuro de las vestiduras dan una sensación de opresión, como en los autos de VW, que sí son poderosos y tal pero a más de la impresión efectivamente son entornos opresivos, y negros. En la Partner antecesora los modestos y bien armonizados interiores por color y forma dan y ofrecen una genuina impresión de comodidad y amplitud. Reconozco que los asientos traseros de la actual en un viaje largo son insufribles.

    6. El precio me parece casi justo, pero lo que me desalienta mucho es que debería pagar tenencia. Eso puede determinar que no la adquiera, al margen de la prueba de manejo.

    Aspecto sofisticado, potencia por experimentar… no sé, poco hay por hacer. Me disgusta el precio por la tenencia.
    Saludos.

  20. Andrea Acevedo dice:

    Quisiera saber que camioneta me recomiendas más, duster o partner tepee? Me interesa saber los aspectos de seguridad, rendimiento, comodidad, acabado, y todo lo que se pueda para decidir la compra, muchas gracias de antemano.

    • César Roy dice:

      Andrea, maneja Tepee y luego Duster. Me dices con cuál te quedas. Creo que la Peugeot tiene mejor calidad (ve el precio también). Y es diesel. La inversión la vas a sacar en un año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Alejandro V dice:

    Tengo una 307SW que resultó excelente en cuanto a motor y versatilidad (incluso la teníamos con 7 plazas), pero está ya prácticamente inutiizable porque la caja automática tiptronic fue una verdadera porquería. Me prometí no volver a comprar Peugeot, pero al ver esta Teepee diesel ¡y estándar!, lo estoy pensando dos veces. Actualmente vivo en Bélgica y este tipo de vehículos son muy comunes en la calle. Regreso a México en agosto y me interesa. Lo que me llama la atención es que supuestamente sea la versión Outdoor. En Europa ésta tiene 3 plazas individuales configurables atrás (como la 307SW), pero el folleto de México dice que es tan solo una banca corrida 2/3. ¿Por qué en México hay tan pocos coches con tres plazas individuales atrás? (esto hace que todo mundo vaya felizmente sentado en viajes largos en familias con tres hijos como la nuestra).

  22. ricardo dice:

    Hola, me agrado la prueba de manejo que realizaron así como los comentarios, estoy por adquirir una pero en un apartado dice que hay que tener cuidado como se revoluciona el motor por que no funciona como uno de gasolina mi pregunta es A las cuantas revoluciones es necesario realizar el cambio de velocidad para que el motor no se estropee tan rápido o el turbo?

  23. daniel dice:

    esos 4 mil pesos son desicivos en la compra de este auto, es un grave error que no hagan por bajarselos ya que le aumenta unos 5 o 6 mil pesos ademas de que da coraje pagarlos, mejor te vas por otra opcion.

  24. Israel dice:

    Jeje hice la prueba de manejo

    se me ha hecho algo lenta, también digo
    que es la primera vez que manejo un diesel

    por lo demás me encanto.

    solo dudaría que tan confiable son las
    mecanicas disel???, y he leido por ahi que hay que cargar con el aceite para motor que dicen gasta y con ganas

  25. Ivan dice:

    Hola Cesar
    Me gustaria saber tu opinion al respecto, quiero cambiar mi megane II 09 1.6lts (excelente experiencia con renault), y las opciones son un sentra sense tm y una partner tepee, cual me recomiendas tu?, se que son segmentos muy diferentes pero para la familia (4) mas mascota y ya sabes juguetes maletas etc etc, cual tendria mas pros y cuales serian tus objeciones por cada uno, incluyendo valor de reventa. me interes saber que piensas.
    interesante tu blog y muy util, recibe un cordial saludo¡¡¡

    • César Roy dice:

      Iván, define qué quieres camioneta o auto. Sentra es buen auto pero le falta potencia creo yo. Para el ahorro no está nada mal. La camioneta es familiar. Buena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Ulises dice:

    Qué tal Roy,

    Muy buen reportaje de le Tepee. Te comento que me ayudó a decidirme por una. La acabo de comprar, hasta ahorita todo perfecto. Por cierto que también ando en lo del biodiesel. Lo hacemos desde hace varios años pero hasta ahorita además de probarlo en motores grandes (trailers y demás), para autos solo lo hemos usado en motores TDI. A ver que tal funciona en motores HDI. Ya les contaré después. Saludos!

  27. Lucio Ariaz dice:

    Hola Cesar saludos porque anulan mis comentarios si son respetuosos y propositivos. Bonita página e interesante

    • César Roy dice:

      Lucio, nada se elimina con esas premisas. Sólo que andamos atrasados en bajar los comentarios. No os espanteis, ya vamos con la bajada, ya vamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Juan Pablo Lopez Ortiz dice:

    Cesar, deseo emprender en el tratamiento de Biodiesel para motores aquí en México, aparte de esta camioneta podrías decirme que autos mas hay que funcionan con Diesel?

    La ventaja del biodiesel, es que en mi caso es reciclado de aceite de cocina usado y tiene 0% azufre y es muchísimo mejor que el de Pemex.

    También me gustaría saber, si le pudieras preguntar a las personas en Peugeot si puedo contactarlos yo para hacerle algunas preguntas mas técnicas sobre su motor, ya que tu tienes acceso a ellos.

  29. Lucio Ariaz dice:

    Cesar: Un saludo y una pregunta ¿Es correcto el dato de 400 litros de capacidad con los asientos abatidos? Mando comentarios y dice poendiente de moderacion y desaparecen. Me gusta mucho su forma de abordar los temas no tienen compromisos tan definidos con las marcas como otros

  30. Hugo dice:

    que tal césar, nuevamente yo, solo para preguntar que auto se deprecia menos, el peugeot 207 o el renault sandero???
    saludos

  31. Javier dice:

    Me gusto mucho esta mini crossover, pero alguien me podria decir cual es la mala fama que tiene Peugeot, la verdad desconozco casi todo sobre esta marca y si alguien me pudiera decir en que son malos o cuales son los puntos negativos de la marca se los agradeceria

    • Hugo dice:

      Javier, dentro de sus puntos negativos hasta donde se, en el pasado fue su mal servicio en los autos así como la falta de refacciones, sus autos brasileños, pero ahora todo ha cambiado y quieren demostrar el porque son una buena marca, como renault que le fue mal con sus autos megane, clio, etc. perdieron mercado ya ahora que trajeron sus vehículos coreanos están apuntalando, y es lo mismo que quiere hacer peugeot, solo que con modelos europeos.
      Muchos nos dejamos llevar por lo que se dice, pero no hay mejor prueba que la que uno hace y así poder compartir con los demás la nuestra.
      saludos

    • Juandynamo dice:

      Javier;

      Refacciones. Años atrás era una odisea que te mandaran un sensor.

      Pocas o nulas refacciones en stock.

      Creo que ya mejoraron en este aspecto.

      ¿Algún propietario que comente?

      Saludos

    • David dice:

      La mala fama que se formó Peugeot es que cuando empezó, trajo modelos ensamblados en sudamérica, y salieron malos como ellos solos. Yo tuve un 307 de los primeros que llegaron al país, y aunque mi auto me encantaba, tuvo muchos problemas y entraba constantemente al taller. Cuando lo llevaba a la agencia, me sorprendía verla llena de gente reclamando fallas diversas en sus autos, lo cual derivó en que la atención post-venta se degradara.
      Pero ahora entiendo que todo eso cambió. Los modelos que traen ahora son europeos, lo cual se ve reflejado en la calidad, asi como la marca ha hecho enormes esfuerzos por renovar la atención post-venta con éxito. Yo creo que vale la pena darles otra oportunidad, (ahora que la época del diseño espantoso también ha quedado atrás), ya que empiezan a traer autos excelentes con un diseño más exquisito y calidad muy superior. Lo malo? (como todas las marcas) los precios andan por las nubes (se acuerdan del 206 CC en 190 mil?).

      • Javier dice:

        Muchas gracias por los comentarios, es que esta de pensarse, desembolsar tanto dinero por un vehiculo y que este tenga que estar parado o en taller por falta de piezas, de nuevo muchas gracias

  32. Hugo dice:

    ahora que peugeot está creciendo su portafolio, porqué no sacan ya el 208 a la venta?? por lo menos en su página web que vaya diciendo… !próximamente, espéralo! y solo se vean los faros encendidos…………
    eh!!! jeje
    saludos

  33. Lucio Ariaz dice:

    Hola Cesar ¡Son correctos los datos que abatidos los asientos quepan 400 litrs? Se me hacen pocos. Un saludo. Que buena pagina tienen

  34. Luis dice:

    Intedesantee, muy buena propuesta para viajes en carretera con pequeños, la versión anterior le gano mucho amor a Peugeot ya que se podía pedir con acceso para personas en silla de ruedas, se hacia un acomodo diferente de los asientos y se daba todo el soporte para un viaje cómodo y seguro para la persona en la silla. Seria padre que se ofreciera también así esta nueva versión de la Partner, Se me hace una opción muy razonable como vehículo familiar aunque pienso que a como son de flojas las mamas de hoy en día en la clase “media alta” la falta de una caja automática, o en este cazo automatizada de doble clutch no es muy aceptable, aunque como Shuttle al aeropuerto es muy buena opción, los Diesels de Peugeot tienen muy buena fama de confiabilidad y economía en Europa

  35. HGG dice:

    Aunque este tipo de vehículos no son un derroche de elegancia y diseño, pero son excelentes como vehículos familiares, son versátiles, amplios, buen equipamiento de seguridad y con motor diésel muy económicos de combustible, en europa son muy vendidos este tipo de vehiculos, sin duda una muy buena opción este peugeot

  36. Ismael dice:

    Hola César, se que no tiene nada que ver este comentario aquí pero no se dónde más ponerlo. Me ofrecen un Focus 2009 automático versión intermedia y un Bora 2007 versión equipada (asientos de piel y quemacocos) ambos en $115,000, ¿crees que sea una buena compra? Y ¿cuál recomendarías?. Se que al ser usados corro riesgos pero no me alcanza para uno nuevo. Focus 65000 km y Bora 120000. Saludos y gracias de antemano.

    • César Roy dice:

      Ismael, ninguno es bueno si tiene algún problema en la mecánica. Hay que checar esto muy bien en un usado. Creo que el Bora es mejor auto, aunque gastalón de gasolina por los cinco cilindros. Hay que manejar, sentir, evaluar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Ismael dice:

        Muchas gracias Cesar, ya lo pensé mejor y haré el esfuerzo de comprar uno nuevo, no quieto arriesgar mi dinero y pues abusando un poco, de acuerdo a mi presupuesto me interesan el gol y el spark en sus versiones más equipadas, que sugerencia me puedes hacer? Soy estudiante y me muevo la mayor parte del tiempo en ciudad.

        • César Roy dice:

          Ismael, al Spark le falta un poco de potencia y el coche te durará dos años, por su motorcito que sufre para subir. El Gol trae un motor ya viejo. ¿Qué tal un March 1.6 Lts. hecho en Mëxico?.

  37. Daniel dice:

    Alejandro que tal una pregunta, en un par de ocasiones he frenado de emergencia y en algunas de ellas he sentido que al pisar el freno a fondo se siente y se oye como si un fierro raspara con el piso, ¿eso es normal?.

    Y Cesar disculpa por postear una pregunta en un foro que no corresponde, pero ya la habia posteado en el foro de “EL TALLER DE ALEJANDRO” desde el 28 de diciembre y no ha respondido, estoy conciente de que tiene que atender muchas preguntas, pero ha respondido a muchas recientes y la mia sigue en el aire.
    De antemano gracias.

  38. Daniel dice:

    El gran punto en contra que yo le veo es que para los clientes a que va dirigida (camioneta familiar), no hay automática, y eso para muuuchas mujeres que conozco es un gran defecto. Generalmente son mujeres que buscarán la comodidad de las puertas corredizas para los niños en la escuela, y la gran mayoría prefieren automática.

    4 mil pesos son una gran diferencia en la toma de decisión., Aunque a los ejecutivos no les parezca, no pagar tenencia sería un excelente incentivo.
    Son casi 50 mil pesos de diferencia en su competencia más “parecida” (el Mazda 5), y ahi se va en precio con la Duster automática.

    Yo creo que son muy ambiciosos los de Peugeot queriendo crecer tanto en tan poco tiempo. Cuando quieres limpiar la mala fama de una marca debes esforzarte al doble que si empezaras de cero. Invertir mas de 250 mil pesos en un auto de marca con mala fama, solo lo hará el que le sobra dinero, porque el cliente promedio ni se acercará.

    Yo tengo fe en que el 301 pueda funcionar porque es barato y bastante atractivo (aunque todavía no lo he visto en la calle), pero esta Partner, mas de 200 yo no pagaba.

    • Hube dice:

      De acuerdo. Muchos compradoras potenciales pasaran de largo al ver que no hay automática.

      De hecho mi primo se la iba a comprar a su esposa pero en cuanto vio que no había automática la descarto por que su esposa al igual que muchas mujeres es alérgica a las cajas manuales.

    • Melani dice:

      yo tengo la grand raid 2007, a la fecha tengo 300 mil kg recorridos, todo tipo de camino, defectos llantas michelin no le duraron, mal funcionamiento en puerta corrediza y del copiloto. Pero no puedo negar su motor es excelente, ningún problema. No me gustan las automáticas, no hay como sentir el cambio de velocidad. Me encanta mi camioneta.

  39. arturo olmos dice:

    y la revision a fondo del 301 para cuando?

    saludos

  40. arturo olmos dice:

    DONDE QUEDO LA REVISION A FONDO DEL 301 CUANDO SE LO PRESTARON UNA SEMANA ???

    SALUDOS

  41. Daniel Leon dice:

    Aunque no son tan iguales o comparables solo por precios (que a fin de cuentas es de las razones de peso ya que la mayoria compramos lo que podemos y ahi tratamos de acomodar lo que nos gusta), me gustó mas en cuanto a manejo, calidad, y comodidad esta Partner que la Duster. Y ya en esas podriamos incluir la Ecosport aunque esta ya se empieza a subir demasiado en precio y peor considerando q es brasileña y los horribles acabados. Tambien esta la poco comprendida VW Golf Sportwagen que tambien se empieza a alejar de precio de las 2 primeras. En resumen hay de todo y para todos los gustos y necesidades, lo mejor es informarse y no irse por las “modas”, que en este caso la mas “popular (ecosport)” es sin lugar a dudas la mas “corriente”…

  42. Eliseo Ayala dice:

    Cesar, es una camioneta que me llama mucho la atención, sobre todo porque busco empezar a poner un negocio y su espacio me es muy atractivo.
    Pero si me pone mucho a pensar la calidad del Diesel en México.
    Esto que te comentaron ellos del motor mundo, quiere decir que esta preparado para la mala calidad del Diesel en paises emergentes?
    La garantia del motor cubre esto?
    He escuchado comentarios de estaquitas Diesel de nissan que truenan la maquina por la mala calidad del Diesel y que en esos casos la garantia no lo cubre.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Eliseo, mandamos tanto a Peugeot como a Nissan tus dudas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César Roy dice:

        Ellseo, esta es la respuesta de Peugeot:

        Hola Cesar, En relación a la inquietud de tu forista, te comento que el motor que tiene partner Tepee Outdoor, es un motor 100% probado con el Diesel de México, ya que es mismo motor que tiene nuestra partner de carga la cual tiene en el mercado desde 2008 y está perfectamente ajustado para la calidad que si es mucho más baja que el Diesel de otros países… Invitamos a tu forista a realizar una prueba de manejo de Tepee para que pueda disfrutar de una excelente experiencia de manejo.
        Saludos!
        Beatriz RODRIGUEZ
        Gerente de Relaciones Públicas y Eventos


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Ya estamos en Guanajuato para la noche con medios por parte de Mazda Motor México y las autoridades japonesas. Este jueves ¿dar a conocer la producción del Mazda 2 nueva generación? Veremos... Acá, en Toluca, en la presentación del Toyota Camry 2015 que parte desde $326,000... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.