ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Nissan Versa… nueve meses después

515 Comentarios 14 junio 2012

Nissan Mexicana presentó hace un año su nuevo modelo Versa, un subcompacto del segmento “B” cuyas ventas han crecido sustancialmente. Un forista de Al Volante nos ha pedido dar su testimonio nueve meses después de adquirida su nueva unidad y con gusto damos entrada a esta crónica del lector.

Nissan Versa… nueve meses después (Fotos de Juan Almonte Pineda).

Bueno antes que nada saludos  a todos los foristas que estén leyendo este testimonio acerca del  vehículo que poseo es el  Versa  Advance T/M  con el cual llevo cerca de 9 meses y  no me queda decir que es un estupendo auto al menos el mío no le suena  nada en el interior todo esta exactamente igual que hace 9 meses y la verdad me siento afortunado de tener este coche por que es súper económico tanto en carretera como en ciudad en ciudad siempre ando promediando hasta 14.8km/l y en carretera he llegado hasta sorprendentes 33km/l !!! Si esta bien esa cantidad.

Sus aspectos muy  mejorables son los paneles de las puertas ya que tienen un plástico francamente barato y los frenos de tambor son los únicos puntos negativos que le veo no de en balde llevo 12466 kilómetros de satisfacción total es una pena que no todos los casos sean así pero bueno ni hablar otras de las cosas positivas que tengo para este auto es la seguridad ya que desgraciadamente 15 días después comprobé de la buena protección que da el carro ante una colisión trasera  si bien nuevito mi carro y me lo chocan en el cual le tuvieron que cambiar todo lo que es la tapa cajuela facia trasera y etc… bueno ahí tuve que esperar más para que me lo reparan que cuando lo compre y por cierto aquí en este espacio tengo que reconocer a la agencia de Tlalnepantla por su excelente servicio  que nada que ver con el servicio de VW que deja mucho que desear .

El Versa de Juan Almonte.

Otro punto es el manejo y lo considero bueno he tenido la oportunidad de llevar a San Miguel Regla  para el cual hay que atravesar por una carretera llena de curvas cerradas y resulta muy agradable su manejo y en cuanto aceleración resulta muy buena ya que hace los rebases con suma facilidad,  eso si cuando va superando las 3500@RPM se siente mucho mas empuje y no deja de empujar hasta pasaditas las 6000@RPM. En carretera lo máximo que lo he corrido ha sido 140km/h y es más que estable  claro al principio no opinaba ya andaba en una sportvan  que por cierto no recomiendo para nada  y era  más pesada pero con el paso de 9 meses se acostumbra uno  ha otro punto muy destacable es la iluminación de los faros que de una escala del  1 al 10 la pongo en 10 realmente me sorprendió mucho ese aspecto.

Dentro de los puntos que están hay más o menos del coche son los siguientes:

  • Es el A/c que si bien enfría rápido es sumamente ruidoso.
  • Los espejos laterales son demasiado chicos .
  • A los 106 hp  no le caerían mal unos 10 extras ojo con esto no digo que el coche sea lento en cuanto ha aceleración se refiere pero si he notado que le cuesta algo de trabajo subir pendientes pronunciadas  .

Sin más por el momento me despido  y perdón que me haya extendido mucho.

Juan Almonte Pineda.

Testimonio.

En este articulo hay:

515 Comentarios

  1. Cesar, acabo de comprar un Versa 2014 TM Sence, en comparación al Corsa que tenia todo muy bien, sin embargo, me ha costado tomar la costumbre con los pedales derivando en que se apaga el motor cuando trato de salir de la primera. El problema se origina al tratar de encender nuevamente el motor con el boton, ya que pese a pisar el pedal de embrague, el motor no arranca. Tal como lei en el foro este boton tiene tres posiciones, cuando se genera el problema solo queda en dos. Puedes sugerir algo.

    • César Roy dice:

      Gonzalo, es importante saber dominar el manejo del auto. ¿Llevaste curso de manejo? Ojo, si abusas del botón de encendido, puedes descomponerlo. Es importante saber conducir, saber sacar el embrague en tiempo y ritmo para evitar que se apague el auto. No queremos ofender cuando hablamos de la experiencia, pero luego por eso se suceden los problemas con los coches, porque abusamos de algo incorrecto como estar encendiendo el auto a cada rato. Ojo pues. Primero hay que dominar el arranque del auto sin que se apague. Es normal que el auto “proteste” cuando quieres volver a arrancar a cada rato. No me lo tomes a mal, pero con ese trato puedes averiar el sistema electrónico de arranque.Costumbre con los pedales quiere decir que no dominas bien el auto. Los errores humanos pueden derivar en los errores o averías mecánicas.

  2. Marco R dice:

    buenas tardes tengo un versa 2014 con garantía de 3 años y le compre la garantía extendida para 3 años más,mi pregunta es cada cuantos km tengo que hacerle los mantenimientos para que me respeten la garantía? yo ya le hice los 10 mil y recientemente los 20 mil, pero checando el libro de mantenimientos veo que hay mantenimientos cada 5 mil km. gracias x su respuesta

    • César Roy dice:

      Marco, generalmente son cada 10,000 Km, tienes que checar eso en la agencia.

      • Eduardo Zavala dice:

        Si el uso es normal, es decir es usado en ciudad y carrtera los servicios se hacen cada 10,000 km y si el uso es intensivo por ejemplo en terraceria y a menos de 40 km/h entonces si considera los servicios cada 5,000 km. Con la garantía extendida en total son 5 años o 100,000 km lo que ocurra primero siempre y cuando los servicios se hallan echo en la agencia.

  3. Juan Almonte dice:

    Bueno pues ya llegue a los 53 mil km y el auto sigue sensacional y de hecho se siente más brioso de hecho la falta de potencia que era un defecto se elimina sube ya las pendientes empinadas con 2 personas en ciudad en segunda velocidad sin problema alguno.Sin duda me compraria el excusive 2015 :)

  4. Camila dice:

    Buenas, quería saber si hay manara de cambiar el idioma de la computadora de ingles a español. muchas gracias

  5. Juan dice:

    estimado Cesar tengo la siguiente consulta, tengo un nissan versa 2013 y en dos oportunidades al momento de apagar el motor emitió un sonido y de pronto ya no quiso encender, la ultima vez me paso eso y al costado había otro nissan versa con el mismo problema de encendido la llave inteligente no respondia, presionaba el botón y nada de curioso presione el botón con la llave y respondió, existen señales que pueden interferir la señal de la llave inteligente? descartado que mi llave esta falando porque lo mismo le paso al otro nissan que estaba al costado y de el era del 2014. Debo llevarlo al concesionario? espero nos puedas orientar ante este problema.

  6. jorge dice:

    el 31 de diciembre adquiri un versa TM 2014, solo me demoro 4 meses el gusto. el lunes lo quize encender y el coche estaba muerto como si la bateria estuviese descargada. lo muevo a la agencia en grua y me dicen que puede ser la computadora o la antena WiFi del encendido electrónico. para mi es una falla grave y me deja muchas dudas sobre la calidad del vehiculo, asi como la incertidumbre de que vuelva a ocurrir. a alguien le a pasado algo similar?

    • Cristian dice:

      Jorge, a mi me ocurrio lo mismo, pero creo que puede ser un problema por descuido. Si te fijas, el boton de encendido tiene 3 posiciones; hacer andar el motor presionando el boton y el embriague, presionando una vez el boton para que se pueda encender las luces y/o radio y el ultimo para poder subir y bajar los vidrios… Este ultimo no muestra nada en la pantalla, pero queda activada la funcion, por tanto, consume la bateria del auto… me paso una vez y me di cuenta que fue por eso…

      Saludos, espero te sirva mi opinion!

  7. Marco dice:

    Hola, hoy les quiero compartir mi experiencia de uso de un versa 2012 manual ya con dos años y medio de uso, y demasiados kilómetros recorridos (casi 60 mil). El auto me ha salido muy bueno mecánicamente, no le he metido mano, solamente sus rigurosos servicios en tiempo. Es muy económico de gasolina, en autopista a una velocidad considerable, no baja de los 15 km/l. Es muy amplio en cuento a espacio en la cajuela, y para las piernas ni se diga, en contra es un poco angosto y con cinco pasajeros adultos, los tres de atrás batallaran un poco por espacio. Por el motor chico le cuesta trabajo las subidas y rebases, necesitas revolucionarlo arriba de las 4 mil RPM para que puedas sentir un poco de empuje. El único problema que tuve fueron unos ruidos en el tablero, por donde se encuentran los controles del aire acondicionado, con mucho trabajo y estar insistiendo en varias agencias por mucho tiempo (aprox. año y medio), por fin arreglaron el desperfecto y ahora anda muy bien. La verdad lo recomiendo mucho si necesitas espacio y ahorro de combustible.

  8. Enrique dice:

    Ya tengo como año y medio con mi Versa 2013 TA y en general estoy muy satisfecho.

    Toma algo de práctica acostumbrarse en verano a hacer los rebases con el A/C encendido, de vez en cuando le quito el OD para darle más torque. Una vez hecho el rebase le pongo el OD otra vez.

    El sistema de frenado es muy bueno y me ha salvado el pellejo en un par de ocasiones (como casi no se te atraviesan a la mala en Monterrey).

    Manejando en las condiciones adversas de la ciudad me da en promedio unos 11 km/l. En carretera me da alrededor de los 30. Siempre uso gasolina de la roja y de vez en cuando le pongo el aditivo del Lucas Oil.

    El único detalle, es un ruido como de lámina suelta que le apareció el Jueves pasado. A veces al encenderlo se oye y de seguro al pasar por una calle boluda se oye como si trajera un bote de basura. Ahorita lo tengo en la agencia, estoy esperando que me llamen a ver que me dicen.

  9. IVeBel dice:

    adquirí el versa 2014 a principios de enero, a los días ingresó al taller de nissan para cambiarle el cielo, unos días después mucho ruido en volante, A/C, problemas con la dirección y suspensión, resultado: casi 3 meses de compra, lleva 2 meses y días en taller, aceptan que son fallas de fábrica, ante nula respuesta de agencia y plante, opté por interponer queja en PROFECO(defensa consumidor) actualidad sin vehículo y sin recuperar mi dinero, por supuesto que no recomendaría el vehículo, al contrario, mientras se resuelve el caso, me dedicaré a comunicar por los medios posibles esta experiencia, por si pensaban comprar ó saben de alguien interesado…. vaya decepción!! (solo es cuestión de consultar en la red)

    • Manzanas dice:

      Hola que tal, yo tambien tengo VERSA 2014 Automatico, igual como tu a semana y media mi carro presenta una falla que para mi es la transmision, pero resulta que la computadora no registra la Falla, ya son 5 veces que se mete a taller el coche, en la agencia hicieron unos ajuste para revolucionarlo mas y resulto que fallara un injector y para esta nueva falla el carro se metio 3 veces a taller y eso que mostraba el check engine quiere decir que la consola o la computadora del coche no funciona correctamente, yo les he llevado el carro cuando el carro presenta muy seguido la falla de la transmision pero no la detectan, lo extraño de esta falla que no te la presenta diario sino que lo hace esporadico, tambien yo levante queja ante Profeco ya que no resuelven ni agencia, NO RECOMIENDO ESTE CARRO!! juntemonos para comunicar lo malo que salio este coche

  10. marco dice:

    hola que tal cesar. mira tengo un jetta 2012 pero el consumo de gasolina es alto, me interesa un versa o un attitud, cual me recomiendas gracias.

  11. ENRIQUE BARRANCOS dice:

    Buen dia, quería consultar una cos.
    tengo un nissan sentra 2008 y le saque la batería para utilizarla en otro auto que tengo lo deje sin batería unos 3 días y cuando le volvi a colocar batería el tablero de arriba de la radi se coloco en ingles. como puedo cambiarlo de idioma a español?

    gracias

  12. jhonny sanchez dice:

    Estimado que aceite le puedo poner a la caja automatica de mi nissan versa 2013 es una caja de 4 velocidades

  13. Miguel Reyes dice:

    Tengo a mi cargo un Versa 2013 de la empresa donde laboro.
    Me lo entregaron nuevo en octubre de 2012. Actualmente tiene 15300 km.
    A las dos semanas de entregarmelo empece a oir un ruido en el volante, al pasar sobre pavimento irregular o empedrado. Esperaba que empeorara, pero no empeoro.
    Lo reporte en el servicio de los 5000 km, le ajustaron y lubricaron la suspension, pero siguio el ruido.
    A los 10000 km igual, me dijeron que asi estan todos, lo cual no creo.
    Lo acabo de sacar del servicio de los 15000 e igual no le encuentran cual sea el problema. Me dijeron que le ajustaron un yugo.
    Alguien ha tenido un problema igual? como se les corrigio?

    Gracias

  14. FERNANDO ELVIRO dice:

    Hola César y amigos del foro

    Estoy por cambiar mi automóvil que es un Clásico 2013 y he notado que el Versa en equipamiento (desde la versión de entrada) es un auto a considerar, sin embargo el motor es algo que me preocupa, pues con el Clásico y su 2.0 será extraño tomar el 1.6 que ofrece Nissan. Tomando esta referencia creen que el cambio sea bueno? O mejor explorar otras opciones?

    Gracias por leer.

    • Enrique dice:

      El cambio va a ser bueno en cuestión de comodidad , equipamiento y rendimiento de gasolina. El Versa en sí es de rendimiento, no es correlón. Una vez que le agarras el “timing” no debes tener problema para los rebases.

      Yo mido como 180 y peso 90kg y se me hace muy cómodo, más cómodo y espacioso que el Cavalier 04 que tenía.

  15. josé dice:

    Hola César, ando muy preocupado porque he leído casi todos los comentarios sobre el versa, que es u auto muy malo en pocas palabras y es que me acabo de comprar un versa advance 2014, la verdad ya hasta me dio miedo sacarlo, en tu opinión y experiencia, si es tan malo como lo comentan???.

    Excelente pagina, lastima que la acabo de encontrar.

    Saludos,
    Gracias.

  16. Fernando Medina dice:

    Buenas noches, tengo un versa advance todo equipado 2012, tiene 39,000 kilometros todos sus servicios a tiempo y en agencia, nadie le ha metido mano ni para cambiar una llanta gracias a Dios el problema esta que desde hace tiempo se le bajan las revoluciones a unas 500 y aveces hasta 250 cuando llego a un alto o semaforo, una vez se me apago y fui a la agencia y me dijeron que era la garganta que estaba sucia por la gasolina de aqui de Mexico (Tijuana) que se la iban a limpiar pero que la proxima vez me cobrarian ese servicio, el carro estubo bien un par de semanas y despues regreso a lo mismo, el punto es que de ese ultimo servicio a las 35,000 KM han pasado 2 meses y se me ha apagado hasta en curvas un total de unas 5 o 6 veces en estos 2 meses cosa que creo que no deberia pasar, lo podran arreglar? y mas aun CORRERA a mi cargo la reparacion ? GRACIAS!

    • César Roy dice:

      Fer, cuando se termina una garantía uno puede comprar una ampliación de garantía. Checa eso. Si el foro no interviene con algún comentario, tenemos EL TALLER donde un experto te asesora.

  17. CESAR RAMIREZ dice:

    Sr. Cesar:

    Tengo un Versa 2014, apenas un mes con el, hace dos dias al salir del trabajo la llanta estaba muy baja, en la esquina, a una cuadra hay una llantera/vulcanizadora, lo rode hasta ahi para que le instalaran la extra; cuando lo lleve a la agencia para que revisaran la llanta me dijeron que la llanta no servia y que ninguna garantia aplica, es eso cierto?. Si bien es verdad que lo rode con la llanta baja, pero solo una cuadra y a velocidad baja, fue por necesidad, no por gusto. Aplica alguna garantia de la llanta? Un conocido que trabaja en Toyota me dice que los carros tienen 3 meses de garantia total incluyendo daños en las llantas como el que menciono.

    De antemano muchas gracias por su ayuda!!!

  18. enrique dice:

    estimado Cesar como hago para que el estéreo quede encendido y el motor apagado de un versa 2014. no le entiendo muy bien al manual.

    saludos, excelente foro

  19. Óscar dice:

    Hola, César. Saludos desde Colombia. Estoy a punto de comprar un Nissan Versa 0 kilómetros pero me han inquietado algunos comentarios, especialmente los relacionados con entradas de agua al interior del auto y ruidos en tren delantero. ¿Sabes tú si en el modelo 2014 se ha corregido estas fallas? Por el mismo precio del Versa, ¿qué otro vehículo me recomendarías? A la fecha, ¿cuál es tu calificación del Versa sobre 10? Muchísimas gracias por tu valiosa orientación.

    • César Roy dice:

      Oscar, cada quien habla como le va con su auto. La mejor manera de que compruebes la calidad es que lo adquieras, lo cuides, lo disfrutes y atiendas el manual del propietario. Lo demás es historia. Con todo respeto para todos los foristas, pero cada quien hace la historia de su auto.

  20. manuel vargas dice:

    hola amigo tengo un inconveniente con mi nissan versa 2013 lo compre aca en Peru mira el problema es que el auto estando parado tiene un sonido en la parte delantera del conductor clak clak clak
    y cuando piso el embrague deja de sonar y asi persiste el problema lo lleve a nissan y le cambiaron el collarin dijeron que ese era el problema y dejo de sonar pòr 2 dias el vehiculo solo tiene 3500 km … no lo uso mucho y aparte tiene un sonido cuando salgo en primera marcha como si estubiera esforsandose o como cuando vas en retro eso es normal??? los sonidos persisten y va empeorando

    • César Roy dice:

      Manuel, el ruido de la primera velocidad es normal, tiene una primera muy corta, hay que hacer el cambio a la segunda a las 2,000 rpm. Lo otro lo tienen que checar en agencia o en tu taller de confianza.

      • manuel vargas dice:

        amigo cesar lo lleve a que checaran en la nissan de mi ciudad y bueno les dije que probaran con otra caja de cambios y que no iba a permitir que abrieran la mia para que la revisaran que solo iba aceptar una nuea y bueno pusieron una nueva de un cero km y efectivamente era la transmision como lo sospechaba lo probe y no suena nada asi que imagino sera un defecto de fabrica asi que me cambiaran toda la transmision

        • hugo palomino dice:

          Hola Cesar excelente pagina. Soy de Perú. Yo tengo un Versa Advance 2013 con solo 500 km. Tengo también problema de los ruidos en la parte de adelante cuando el auto esta detenido y ya me entro la duda con lo que reportó Fernando, me recomiendas jacer valer la garantía. Lo de la primera velocidad también lo he notado pero sólo si el motor esta frío si en neutro lo dejas calentar unos 30 seg tal como indica el manual sale en primer tranquilo.
          Fernando te agradecería indocaras a que concesionario en Lima lo llevaste

          • manuel vargas dice:

            Amigo yo vivo en tacna y me cambiaron la transmisión completa por una nueva ese era el problema has valer tu garantía y comenta el caso mío veras te la cambiaran

  21. Fernando LE dice:

    Que tal Cesar, compañeros del foro: tengo un Versa ‘14 Advance TM, lo que detecto es un ruido en las mañanas en el tablero por la parte del copiloto, tambien como que truena algo en el piso cuando das vuelta, y no se si es imaginacion mia, pero siento algo “seca” la suspension..si pasas algun desperfecto no lo absorbe como otros autos… espero sus opiniones.. salu2

  22. ismael gomez dice:

    una pregunta tengo un versa 2014 quisiera saber como se le cambia la intensidad de la luz del tablero ya que se me hace muy baja la intensidad a diferencia de otros versas.q he visto.
    quedo atento a sus comentarios

  23. Estimados amigos, tengo un Nissan Versa Advance 2013 1.6L año 2013 con 5.000km. Hace unos días me percaté de una pequeña gotera en la parte inferior del automóvil que fluye desde aparentemente un “respiradero de goma”. El agua es incolora, lo cual no concuerda con el color de los fluidos del vehículo. Me gustaría saber si se trata de un desagüe del parabrisas o algo parecido. Debo indicar que lo anterior se produjo después de una noche lluviosa lo cual según recuerdo nunca me había llamado la atención. Aquí el vídeo: http://goo.gl/ATXuWg
    Gracias

  24. Minerva Lizarraga dice:

    Problemas con pedal de freno.

    Hola! El mes de noviembre adquirí un Versa T/M Advance y hoy tiene 3900km. Desde la semanapercibí queha tenido una vibración extraña en la palanca de velocidades, la cual se intenifica cuando aplico el pedal del clutch. Al principio era tenue el movimiento pero para este viernes se movía demasiado y sobre todo cuando cambio de primera a segunda llegó a pasmarse y botarse a neutral. ¿A qué se debe?

    también el día de hoy el freno amaneció demasiado duro y cuando le prendí, el pedal “silbaba”. No sé que hacer.

  25. Pedro dice:

    Buenos días desde Puerto Vallarta,
    me encuentro indeciso entre unos modelos, y quisiera saber si personas expertas como César Roy o personas que han tenido contacto con estos carros me pueden ayudar.
    La indecisión viene que estoy a punto de comprar un carro, y los finalistas son los siguientes:

    Tiida 2014 austero
    Aveo 2014 austero
    Versa 2013 austero (seminuevo)

    Es un auto familiar, no nos interesa mucho los accesorios que no son fundamentales, busco algo que no esté siempre en el mecánico (y lo digo, pues he leído mucho que el versa puede tener más problemas que los demás), importa el ahorro en gasolina y además no le pisamos mucho.
    He leído cosas muy buenas del Tiida, pero al parecer no se si lo van a dejar de hacer.
    Me gustaría me pudieran sugerir por experiencia o conocimiento cual tiene mejor rendimiento. Lo de bonito y feo pues es relativo.

    Espero su respuesta, gracias.

  26. Hipolito dice:

    Acabo de regresar de la agencia porque lleve mi Versa 2014 con apenas 14 días de adquirido, porque me di cuenta de que el auto no tiene ninguna alarma ni aviso visual en el tablero de los cinturones de seguridad. A contraluz en el tablero esta el ícono de abrochar cinturones, pero jamás prende, nisuena nada y me di cuenta porque un dia agarre, me subi y arranque y ya casi al llegar a mi destino me acorde del cinturon y me di cuenta que no tiene aviso. Y resulta que en la agencia me dicen que todos los modelos de méxico no tienen esa opción, que checaron con autos nuevos recien llegados que tenian en planta y pues que resulta no tienen esa función. Quieran o no, esa función es de muca ayuda sobre todo cuando te subes al carro con muchas cosas en la cabeza lo que menos te acuerdas es ponerte el cinturon y la verdad el que te suene el ruidito chillon o el foquito en el tablero ayuda muchisimo. Es real lo que dicen en la agencia??. Gracias

  27. Gabriel dice:

    hola buenos días, tengo un Nissan versa 2008 hatchback, mi duda es:
    Que significa el carrito que prende y apaga en el tablero , tiene una llavesita en medio? !de repente comenzó a encender!

    de antemano gracias. saludos y felices fiestas

  28. mayela dice:

    Hola buen dia. Hace seis meses compee un versa 214 automatico y todo va excelente. Solo que hace un mes tuve un accidente y tuve que meterlo al taller a reparar, al entregarmelo me di cuenta que las luces interiores no funcionan, en el taller nissan me dicen que ellos no ae haran responsables por daños electricos, se me hace injusto ya que les pague el.deducible y despues del choque las luces funcionaban de maravilla..donde puedo quejarme¿¿¿ soy de monterrey nuevo leon
    Gracias

  29. Cesar dice:

    Puedo reponer mi llave del versa ?? me la robaron (el duplicado) y no quiero que se roben mi carro :/

  30. Fabiola Castañeda dice:

    Perdón, olvide mencionar que lo compraré automático y si es Tiida motor 1.8….del Versa no se si solo haya 1.6….gracias.

  31. Fabiola Castañeda dice:

    Buenas tardes Cesar, estoy por comprar un coche y estoy entre el Tiida o el Versa.Es mi segunda adquisición ya que el primero fue una Meriva y me salió pésima, en verdad muy mala experiencia, por lo que te solicito me orientes…busco que sea económico, rendidor, sin mayores arreglos que el servicio regular, que no de problemas en la transmisión, caja de velocidades u otras cosas que sean caras….tengo familia y quiero un auto seguro pero que no pierda mucho su valor cuando piense en venderlo. En verdad te lo agradeceré mucho.

  32. Amalia Felix dice:

    Buen día Cesar. Tengo un Versa 2012 T/A que adquirí en Julio del mismo año a la fecha cuenta con 24,000 km, desde hace unos meses comencé a sentir una vibración en todo el auto cuando este está en algún cambio y esto ocasiona que el mofle haga mucho ruido. En un principio pensé que el problema de la vibración se debía al mofle por lo cual acudí a la agencia comentándoles lo que sucedía con el mofle después de llevarlo en dos ocasiones a garantía me dijeron que el problema era que ocupaba un silenciador, después de que le instalaran el silenciador el ruido disminuyo pero la vibración aun persiste y me he dado cuenta de que realmente lo que provoca la vibración es el Motor el cual vibra y se mueve mucho al momento de meter algún cambio cambio, continuo llevándolo a la agencia pero no solucionan nada, primero me dijeron que era la gasolina he cambiado de gasolina y gasolineras y no el problema aun persiste y cada vez la vibración es mayor y ahora me dicen que es normal que el carro no tiene nada. Como antecedente te comento que no son las únicas ocasiones que lo he llevado a la agencia, antes de esto lo lleve por un problema con los fusibles, en otra ocasión le cambiaron la polea tensora y también lo he llevado por un ruido que hacia al acelerar.
    Agradecería tu consejo y/o comentario.

    • Amalia Felix dice:

      Me falto añadir que la vibracion que hace el carro es tan fuerte que al estar en sus asientos parece que estas en un Sillos de masaje.

    • César Roy dice:

      Amalia, tenemos un foro de mecánica donde Alex Díaz te puede ayudar. Yo creo que tiene que ver con el motor, una vibración que afecta a toda la unidad, un soporte de motor en mal estado. En fin, te pido te pongas en contacto al foro de Alex por favor.

  33. Edgar dice:

    Buen dia,

    Hace 8 meses adquiri un Versa Advance T/A y he tenido algunos detalles por lo que pido un consejo, a los 10,000 km fui a hacerle el primer servicio y justo después del servicio me bajo mucho el rendimiento del combustible (alrededor de 10 km/l en ciudad y 14 km/l en carretera)y también note que empezó un ruido, no muy fuerte como de golpeteo, ahora esta por llegar a los 15,000 km y el ruido es mucho mas fuerte y suena como de los botadores, le puse un aditivo para aumentar los octanos en la gasolina esperando que se quitara el ruido pero no fue asi. También tengo otro problema, cuando el carro ya esta prendido por unos 5 o 10 minutos al ponerlo en drive y estar parado hace un ruido como de vibración y cada dia es mas fuerte no se si sea normal. te agradesco tu consejo.

  34. Emmaunuel dice:

    El proximo 11 de nov 2013 me dan mi versa standar, el seguro que viene financiado incluye seguro en exterior? ire a tucson arizona y no se si tengo que comprar uno aparte o el del carro ya aplica

  35. Eduardo Hernandez dice:

    Hola Cesar.

    Noté demasiados comentarios negativos acerca del Versa y era una de mis opciones. Que me recomiendas más, un Versa advance o un Ibiza, ambos 2014. También quisiera preguntarte algunas opciones más que no pasen de 200 mil

    saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Eduardo, el Ibiza es un auto para estudiante, para una persona. Versa es más familiar. Maneja Ibiza y luego Versa y quédate con lo que te convenga más. Con 200 puedes adquirir un Swift.

  36. Gracias por el foro

    Tengo un versa 2013 automático, y va a completar 5000 km
    En los semáforos al tenerlo frenado en drive, presenta un ruido en el motor como si fuera un carro diésel. Esto es normal.?

  37. José Luis dice:

    Muchas gracias Cesar; estare al pendiente y cuando tenga noticias te lo hare saber

  38. José Luis dice:

    Hola Cesar;
    Necesito tu valioso consejo con el siguiente asunto; compre en agosto del presente un Versa 2014 versión Exclusive en la agencia NISSAN ECATEPEC ubicada en Av. Revolucion (30 – 30) Col .Bosques de Sn Javier, Ecatepec, edo. México, y todo bien hasta la fecha, cuando me entregaron la unidad lei el manual del propietario, en el apartado de llaves, el cual dice que junto a las llaves se debe entregar una placa con un codigo en números, la cual no me la dieron, la vendedora Srta. Erika Yasmine Miranda Díaz, en ese momento argumento no saber de tal placa y llamo a una persona de servicio , el cual me dijo que esa placa no la entregan por motivos de seguridad “mios”, la vendedora quedo de resolverme , hasta el momento nunca se comunico conmigo, la trate de localizar y pues ya no trabaja para esa agencia. Un vendedor de esa agencia, y amigo de ella se comunico con nosotros diciendome lo mismo, que no sabe de la placa, y que cuando sepa algo me lo dira. Se que esa placa con el código si la entregan, (a un compañero de trabajo se la entregaron cuando compro su versa).
    Gracias por su tiempo.

  39. Angel dice:

    en el versa sense 2014, en la noche prende el boton del cristal eletrico del condutor, pero no el boton de los seguros abrir/cerrar
    ni el boton para bloquear el abrir cerrar de los demás cristales, es esto normal?

  40. Oscar Cruz dice:

    Hola César:

    A mediados del mes de Julio le hice el servicio a mi coche de los 30,000 kms. El que me atendió me dio la cotización para el servicio de los 40,000 kms, me indicó que el servicio completo estaría siendo como $6,500.00 pesos, ¿Es esa cantidad correcta?

    Saludos

  41. Juan dice:

    Hola César!
    Tengo un Versa Sense 2014 y me gustaría contar con los tres cinturones de tres puntos en el asiento trasero, ¿sabes sí se puede cambiar el asiento o el cinturón? ¿O al menos obtener los anclajes LATCH?
    ¡Gracias!

    • César Roy dice:

      Juan, no, tendrías que buscarlo en el mercado independiente y ver los anclajes, todo un espectáculo pero bien por tu preocupación por la seguridad. Mändale a Nissan una carta para que le ponga cinturones más seguros a sus autos atrás. Aquí la escribes y aquí la mandamos.

  42. Saúl dice:

    Que tal César

    Compre un versa 2013 en marzo, esta por cumplir 6 meses y tiene solamente 2890km, el auto saliendo de agencia presento un ruido cerca de la llanta del conductor lo lleve a la agencia y me dijeron que era normal, después lo volví a ingresar y me dijeron que era una tolva, total que lo alinearon y dejo de hacer el ruido, …en fin ….el fin de semana pasado llovió y después de la lluvia encontré todo el piso del auto mojado (un charco enorme de agua) en la agencia dicen que los drenajes del parabrisas se taparon por algunas hojas que cayeron de un árbol, ¿es tan deficiente el diseño que permita que esto suceda o no tiene un rebosadero que derramé al exterior en lugar de al interior? No puedo creer que el auto no esté sellado y ahora me quieran cobrar por destapar esto, no me preguntaron antes si lo podían hacer para aceptarlo.

    Estoy completamente inconforme

    Que me recomiendas hacer, Saludos

    • César Roy dice:

      Saúl, seguir reclamando y si no te corrigen fallas, acudir al fabricante.

      • Oscar Cruz dice:

        Hola Saúl y César:

        Tengo un Versa 2012, lo adquirí el 15 de Noviembre de 2011 y ahorita tiene poquito más de 30,000 km. El ruido ese que mencionas cerca de la llanta del conductor tambien lo tiene mi coche de un par de semanas a la fecha. Ese ruido no se escucha todo el tiempo sino al caer a un bache, al entrar a un tope o en los vibradores. Espero que lo mío también se arregle con una alineación, por cierto, ¿Cuánto te cobraron en la agencia?. También leyendo tu comentario, me pasó lo mismo que a tí con respecto a lo del agua. Solo que conmigo, al darle marcha al coche o al doblar en una esquina, se escucha claramente como se mueve el agua, como si estuviera en el interior una botella de agua.

        No se que hacer.

        Espero me puedan dar una sugerencia.

        • César Roy dice:

          Oscar, hay que acudir a las agencias y reclamar. Cambiar de agencia si en una no te atienden bien.

          • Luis dice:

            Hola OScar.
            Te puedo compartir mi experiencia con mi versa respecto al ruido que comentas. También lo empecé a notar en baches, topes y vibradores, tal como lo mencionas. Lo lleve a servicio de 40,000 km, y me dijeron que el ruido se generaba debido a unas horquillas que traia dañadas, además de resequedad en la suspensión. Le cambiaron las horquillas y lubricaron la suspensión y se solucionó el problema. No me cobraron mas que la lubricación, ya que las horquillas entraron en garantía. Espero te sirva mi comentario. Saludos !!

        • Saul dice:

          El problema se presentó después de una lluvia y literalmente se encharcó todo el piso del auto, tal cual como tú lo describes al mover el auto, escuchas como se mueve el agua que se quedó atrapada, lo cual nos indica que el auto tiene en su interior más agua de la que se puede ver. Por otra parte ya fui a la agencia para que me mostraran a detalle el problema y esto que les comento es para beneficio de todos los que apostamos y creímos (o nos dejamos engañar) con este modelo de auto. LAS REJILLAS QUE ESTAN DEBAJO DE LOS LIMPIA-PARABRISAS (las de plástico de color negro) DEJAN PASAR PARTICULAS DE UN TAMAÑO MAYOR AL DIAMETRO DEL DRENAJE PLUVIAL (que es igual al diámetro de un bolígrafo aproximadamente), OBVIAMENTE ESTO HACE QUE SEA SUSCEPTIBLE A TAPARSE CON FACILIDAD, AL NO LOGRAR PASAR EL AGUA POR ESTE PEQUEÑO ORIFICIO SE ACUMULA RAPIDAMENTE EN UN COLECTOR O CANALETA QUE ESTÁ UBICADA JUSTAMENTE DEBAJO DE LAS REJILLAS QUE LES COMENTO, AUNADO A ESTO, EL PROBLEMA MAYOR DE FILTRACION DE AGUA SE PRESENTA POR QUE LA TOMA DE AIRE DE VENTILACION ESTÁ HUBICADA A SOLO 1 CENTIMETRO DEL NIVEL INFERIOR DE LA CANALETA EN LA PARED POSTERIOR, ¿PUEDEN CREERLO? JUSTAMENTE DONDE DEBERÍA HABER UNA PARED PARA PERMITIR LA ACUMULACION DE AGUA, ESTÁ UN HUECO QUE ES LA TOMA DE AIRE Y NISIQUIERA ESTA PROTEGIDA PARA EVITAR QUE ENTRE EL AGUA, bueno lo demás ya es historia: se mete por los conductos de ventilación y si dejan el auto en una pendiente con el frente apuntando hacia arriba y está lloviendo el agua irá directamente hacia el interior del auto, en resumen, el problema es consecuencia de diseño.

          Saludos. Oscar espero te sirva, hagamos exigir nuestros derechos.

          Gracias por tus comentarios César y espero que puedas apoyarnos con enviar esta observación al corporativo.

  43. Ivan dice:

    Hola amigo. Alguien sabe como programar nuevamente un control remoto de un tiida 2007….? El mio no funciona correctamente ya que no puedo abrir la cajuela con el control remoto, solo abre con la llave…..y todo lo demas esta funcionando correctamente……donde puedo conseguir informacion para este tipo de problemas….o que puedo hacer…..?. Cualquier informacion que ayude a corregir esta falla, de antemano se los voy agradecer….
    Saludos y que tengan buen dia…..

  44. Luis dice:

    Cesar, buen dia, soy de la ciudad de Guatemala y estoy por comprarme un Nissan, quisiera que me su consejo entre cual elegir, estoy viendo entre el nissan B13, el March o el Versa, lo que yo quiero es economia en combustible y cero problemas tanto internas como de motor, cual me recomienda…??
    Gracias.

  45. Rodrigo Fuentes Farias dice:

    Hola muy buenas tarde me dirijo a ustedes por una situcaion k se me presento las bolsas de aire se activaron de repente gracias a dios no me accidente por esta situacion me diriji a la agencia nissan y se le hizo un peritaje al carro segun tiene un golpe en el puente y que eso activo las bolsas pero en ese momento yo no le pegue entonces no kieren hacerse cargo de esta situacion ni la agencia ni la aseguradora HDI entonces la verdad no se ke hacer espero me puedan ayudar por k de hecho la agencia ya kiere hacerme una cotizacion para repararlo pero no creo k sea justo k pague algo k no tuve la culpa ademas yo creo k el peritaje k se hizo fue a favor de la nissan espero me puedan ayudar el carro tiene 16523 km se compro el 16 de diciembre del 2012 y tiene todos sus servicios en la agencia

    • César Roy dice:

      Rodrigo, siendo una verdad una activación involuntaria de las bolsas, Nissan debiera hacerse cargo de este asunto. Le enviamos a la fábrica tu reporte. Deben contactarse y tomar el asunto en sus manos. Nos avisas. Muy delicado el asunto.

  46. OSCAR OLIVAS dice:

    Hola buenas tardes, tengo un versa 2012 T/M SENSE.
    El coche se utilizo en agosto del 2012, hoy cuenta con 48789 KM. estoy por cumplir el año y rebasa los 50,000 KM. en 1 año, EL AUTO es muy comodo, el motor le caería bien un 2.0, o 2.4 para poder tener mayor empuje, en subida se nota algo lento, aunque en recta, lo eh llevado a los 185 KM X HORA. Y TIENE MUY BUENA ESTABLILIDAD.

    En verdad es una compra bien hecha si consideras DURABILIDAD / PRECIO / MARCA.

    • ENRIQUE VEGA dice:

      eres uno de los pocos duenos de un carro versa que tiene buena imagen de el.. al mio le han cambiado por garantia, bueno mas bien no por garantia sino por la fuerza jajaja tres valeros delanteros, les dije de un sonido extrano y como mil kilometros despues dijeron que si que en efecto era la orquilla y nuevamente el valero, ademas qeu siguio fallando hasta caer en cuenta de que tambien la trasmision estab ma y se la cambiaron y sigue no igual si no peor ya qeu ahora le tengo que acelerar hasta el fondo para que corra a o kms por hora en las carreteras , estoy en proceso de devolucion en la agencia y nisiquiera el de seminuevos le quiso hacer o pudo hacer el avaluo por que le faltaban unos cables del cruise control, mismios que ellos le dasconectaron hace apenas media semana jajaja ya me da risa fuiste afortunado estod carros son basura pura …!!! saludos

    • Oscar Cruz dice:

      Comparto tu opinión, en autopista fácilmente la he levantado hasta los 190 km/h y la estabilidad del coche es muy buena.

      • Edduardo Isaac dice:

        Que valientes al correr un auto que apenas y logra 2 de 5 estrellas en pruebas de impacto a 190 quedaran hechos papilla hasta en un MB si no preguntele a LD ha se me olvidaba esta MUERTA.
        Ese cochesito cuando mucho en ciudad y en carretera a no mas de 100 KM/H

  47. Mario dice:

    Hola César, he estado viendo varios vehículos pero no me gustan tan pequeños, quiero saber tu opinión si el Versa Advance me conviene para recorridos de unos 175 KM diarios de lunes a viernes
    Gacias!

  48. Hugo Figueroa dice:

    Buenas.. yo compre un nisaan versa aca en Peru en diciembre del 2012, lo uso para ir a mi trabajo y para uno que otro viaje recien tiene 4000km… queria consultar sobre un rechinido al frenar que aparecia cuando hacia frio o se mojaban las llanta, ahora aparecio un sonido al momento de soltar el freno en especial cuando estas estacionado en una pendiente… eso es normal?

    • César Roy dice:

      Hugo, saludos a las calles de Perú. Hay que frenarlo con ganas. Hay veces que hay humedad entre el disco o tambor y la balata rechina, es normal. Eso lo resuelves frenando con fuerza. Cuando entres a lluvia y charcos, frena, para que no se moje el metal, pero si eso sucede, sigue frenando para calentar el metal. ¿Se entiende bien, verdad? Hermano.

      • Hugo Figueroa dice:

        gracias Cesar por el dato, otra consulta, recien me fije, es que el nivel de aceite esta por la mitad, y como decia solo tiene 4,300 km todabia no le toca su mantenimiento, eso es normal? debo aclarar que no detecte ninguna fuga, ni el humo del carro es negro y solo hice dos viajes largos de 300 km mas o menos…. esto si me esta preocupando…. quisiera tu opinion para estar mas tranquilo…. gracias de antemano

  49. Vane dice:

    Hola, estoy por comprar un auto pero me encantaría me dieras tu recomendación. Estoy entre el versa 2014, peugeot 2014, ford fiesta 2014 o sonic 2014. Para mi es importante que no me consuma mucha gasolina, seguridad y que sus partes sean accesibles en precio.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Vane, Versa te da espacio, ¿te gusta meterle al motor? Si no, está bien este. Un Peugeot francés es más bonito, tienes que comprarlo pidiéndoles que esta hecho en Francia. preciosos. Fiesta está hecho en México y es buen coche. Si no quieres que consuma gasolina pues un… Mmmmm… March, lider del segmento por peso potencia.

  50. gabriel dice:

    Hola buenas tardes,

    estoy apunto de comprar un Nissan Versa 2008 automático con 97 mil millas, lo maneje y no tiene ningún problema aparente,
    me recomiendas la compra? lo necesito para transporte diario con distancia largas (varias millas)
    NOTA: considero que tiene un buen precio (por eso el interés de mi parte)

    de antemano gracias.

  51. RODOLFO dice:

    excelente foro César Roy, un saludo y agradecimiento.

    mi pregunta es en cuanto a que auto me recomiendas, entre un versa, clasico, fiesta o cualquier otro auto que ronde en esos precios y modelos (sedan); cabe señalar que será mi primer auto y aún no sé manejar, lo pretendo utilizar en ciudad y cada 15 días a carretera.

    he escuchado de la calidad alemana de la VW y la seguridad que ofrece, lo económico de la NISSAN, moderno de la FORD,o algún otro que me puedas recomendar?

    Por cierto que ventajas y desventajas tienen?

    P.D. a mi juicio es mejor comprarlo de agencia, y un modelo 2014, como ves…?

    reitero mis saludos.

    • César Roy dice:

      Rodolfo, mejor que Versa el Tiida 1.8, lástima que ya lo están olvidando. Por tanto, pues prueba Versa si te agrada. Note creo que mejor en dinámica de manejo. Clásico muy básico, creo que ya va para afuera, viejo motor 2.0 litros de apenas 115 HP, fue bueno, el mejor, pero ya fue. Fiesta con 120 HP el más potente de los 1.6 pero no en transmisión Powershift que tiene problemas de calibración (ver foro). Maneja los tres. Decide.

      • RODOLFO dice:

        Gracias por tu comentario!

        el Tiida no me gusta el modelo, (creo que también cuenta mucho la estética), por ultimo me gustaría si pudieras contestar:

        1.- el Versa me han dado buenos comentarios, pero no se si tienden a fallar?

        2.- el Clásico, es un auto muy comprobado, que tanto afecta que sea un motor viejo? (si en la practica resulta ser bueno)

        3.- el Fiesta, me gusta mucho pero lo estoy descartando ya que lo quiero en transmisión automática y he visto muy malos comentarios al respecto… estoy en lo correcto?

  52. Armando dice:

    Buen carro, me gusta mucho su asistencia de frenado.Mi trayecto diario es medio carretera / medio ciudad, y me da los 12 km por litro y en viaje largo dio 15.8 de Mty a Queretaro. Muy satisfecho con el carro. Claro, falta algo de potencia… pero creo que nadie lo compro a ciegas, o sin manejarlo antes( no creo que manejaron un altima en la prueba y compraron un versa)

    A favor
    *Frenado ( he frenado en circunstancias fuertes y solo he obtenido excelentes resultados)
    *Espacio ( tanto adelante como atras y cajuela
    *Buen rendimiento

    Con mi experiencia con el carro, un familiar ya compro uno igual y esta satisfecho con su compra.

  53. Ramiro Cue dice:

    Buen día César,

    La garantia es válida si mi versa tiene ruidos en el tablero, particularmente en la parte superior del radio y en la bolsa de aire del copiloto. ¿Esto lo pueden arreglar en la agencia o no tiene solución?

    En general estoy muy contento con el carro, muy buen rendimiento, corre bien, lo que debe, pero ese es el inconveniente. Gracias de antemano por tu apoyo y felidades por el foro

    • Ramiro Cue dice:

      lo duplique, perdon

      saludos

    • César Roy dice:

      Ramiro, claro que lo deben arreglar. Sobre todo, y lo más delicado, “ruidos en la bolsa de aire”, wow.

    • dleonmag dice:

      Pasa una cosa curiosa en los tableros de los coches de Nissan:

      Cuando recién adquirí el Tiida, tenía un ruido de sonajas en el tablero. Lo llevé a la agencia, le pusieron antiruidos, pero el sonajero seguía. Horror.

      ¿Que pasó? El sonajero ¡eran las cajas de los CD que tenía en la guantera! Deveras. Al chocar los plásticos con el movimiento natural del coche, sonaba. ¿Solución? Meter los CD en un estuche forrado y santo remedio. En la cajuelita que vá arriba del radio le acomodé una tela para que las cosas que pongo ahí no anden de sonajas.

      Sugiero, para evitar una confusión, vaciar por completo la guantera y los recovecos del tablero y mover el coche en un empedrado. Si sigue sonando, por lo menos se facilita localizar la fuente del ruido. Si es el caso de la bolsa de aire, quizá amerite un reemplazo o ajuste de piezas (incluso pueden ser los ductos de aire)

  54. Noe dice:

    Gracias Cesar por tu tiempo y disponibilidad, nos ayuda mucho a tomar desiciones. Pense que por la fama del Nissan seria mejor opcion que el mismo Ford pero la voy ha valorar mas. Q has escuchado de la SUV Trax nueva de la chevrolet? Por otro lado q opinas de las extenciones de garantias en autos nuevos? Gracias nuevamente….

  55. Noe dice:

    Buenos dias, estoy a punto de comprarme un Nissan Versa Advance 2014, vivo en Cd Juarez Chih. Pero no me decido entre este Versa, el Fiesta Ford 2014, Yaris sedan 2013, o un Sonic 2013. No quiero revasar los 200mil. El uso sera regular, casa, trabajo y fin de semana uso regular. Gracias por la ayuda.

    • César Roy dice:

      Noé, Versa te da buen valor de reventa, mejor que los otros dos, salvo el Yaris que tambié se cotiza bien. Fiesta da más emoción por su motor de 120 HP, el más potente en su categoría, claro, con un poco de mayor consumo de gasolina (todo cuesta). Yaris confiable y bien posicionado. Sonic con algunas dificultades de calidad, al igual que el Versa. A manejar los cuatro para decidir. Me quedo con… Fiesta manual porque la Powershift trae algunos problemas de calibración de caja. Aguas.

      • Noe dice:

        Buenas tardes Cesar por tu tiempo sobre todo y consejo. Yo pense que por la fama del Nissan o un Toyota que seria una mejor opcion que el mismo Ford pero tomare mucho en cuenta tu retrolimentacion ya que no soy experto en esta materia. Si estabamos decididos con el Versa pues aca en la frontera es de los competitivos en costos. Que piensas de una garantia extendida en el caso del Versa a 6 anos? Por otro lado, en chihuahua capital esta la distribuidora Peugeot pero nunca he escuchado nada de esta marca. Gracias nuevamente, me gustaria seguir en contacto para poder tomar una buena decicion, si es posible.

        • Noe dice:

          Cesar, se me paso comentarte. Que has escuchado o conoces pros y contras de la SUV Trax de la chevrolet? Se q se ensambla aqui en Mexico y es competitiva con la Equinox. Gracias nuevamente!!!

          • César Roy dice:

            Noé, no hemos abierto foro de la Trax pues GM no presta autos a Al Volante. A ver si ahora con el cambio de encargado de comunicación cambian las cosas.

  56. NICOLAS PEREZ GONZALEZ dice:

    Buenas noches sr. Cesar, tengo una duda. Yo tengo nissan versas modelo 2013 hace ya casi dos meses, pero lo que pasa es cuando el carro va en primera y como a 2000 revoluciones por dentro del carro se escucha como ruido como si algun rodamiento de la transmisión sonora. No se si pase en todos los versas.

    Gracias

  57. erensto dice:

    hola, tengo un versa q este 15 de julio 13 son 6 meses q lo compre, el detalle es q hace aproximadamente una semana q al frenar pues escuche un ruido q hasta se sintio en el pedal de freno como tronido, despues hice unas pruebas aceleraba y frenaba y nada no se escuchaba ni se sentia, pero hace rato q frene antes de un tope se volvio a escuchar y a sentir, q puede ser ya q te digo q este 15 de julio lo llevo a su primer servicio

  58. Marisol dice:

    Hola buen día:
    Estoy por comprar un auto y mis opciones son las siguientes:

    march advance 2013 TM con 12000 Km a 135 mil pesos

    fiat palio 2013 (nuevo) 169 mil pesos

    Versa sense 2012 TM con 20000 Km a 142 mil pesos

    jetta 2008 TM (equipado) con 42000 km a 124 mil pesos

    Me gustan también: la stepway y mucho más la jeep patriot sólo que en esta última tendría que optar por una 2008 o 2009 pues mi presupuesto sería insuficiente para una de 2011 para acá.
    ¿Qué me pueden recomendar? el uso que le daría más que nada es para ir de una escuela a otra pues soy maestra,tengo solo un hijo pero fines de semana y vacaciones estoy con mi mamá y 3 hermanos por eso pensaba en una jeep patriot

    Aconséjenme por favor pues todos los autos de que les hablo son seminuevos y podrían llevárselos pronto

    • César Roy dice:

      Marisol, no sabes qué quieres o qué te hace falta. Pregúntate ¿quiero o necesito una camioneta o un auto sedán? Si te decides por ahorro el March es el mejor en cuanto a relación peso potencia. Si necesitas más espacio, el Versa es buena opción pero manéjalo a ver si no lo sientes algo lento. La Patriot gasta mucha gasolina pero si es lo que necesitas, pues adelante.

  59. Eduardo Isaac dice:

    ES UNA TOMADA DE PELO LO DEL RENDIMIENTO

    He manejado Crossfox y la computadora tambien me ha marcado hasta 40 Km/L de bajadita es mas si quitas el pie del pedal te marca 0 consumo, pero el promedio REAL de la computadora es 16 KM/L a 80 KM/H en terreno llano sin el AC.

    SEÑORES llenen su tanque realicen un recorrido de 100 Km a 80-90 KM/H y rellenen de nuevo esa es la verdadera forma de medir el consumo de un auto el AC consume entre un 15 a 30% mas de combustible dependiendo del tamaño del motor del auto.

  60. Francisco dice:

    Buenas noches, quisiera saber que serq mejor elwgir entre esta comparacion versa y Peugeot 301 ya que he leido bastante sobre este segundo y tiene muy buenas criticas y parece que ya no tiene problemas peugeot con el abastecimiento de refacciones ojala me puedas dar tu punto de vista

  61. Luis C dice:

    CESAR,

    UNA PREGUNTA, YO TENGO UN VERSA EXCLUSIVE2013, MI CARRO TIENEN 9 MESES Y YA LE SUENA EL TABLERO, DEJA DE FUNCIONAR EL AIRE ACONDICIONADO EN TEMPERATURAS EXTERNAS A LAS 38 GRADOS, TNEGO PROBLEMAS CON LA SUSPENSION ES MUY DURA Y YA TIEMBLA LA RUEDA EZQUIERDA DELANTERA, LO LLEVE A LA AGENCIA DE GUADALAJARA (VAMSA LAS FUENTES) Y ME DICEN QUE NO TIENE NADA, YA HASTA UNA LLANTA ESTA MAS DESGASTADA QUE LA OTRA, EL CINTURON DE SEGURIDAD DEL PILOTO CUANDO TE LO QUITAS LO TIENES QUE ACOMPAÑAR CON TU MANO PARA QUE REGRESE, EN LA AGENCIA DISQUE ME LO REPARARON Y A LOS 2 DIAS DEJO DE FUNCIONAR BIEN, QUIERO REGRESARLO PERO NO ME LO QUIEREN HACEPTAR, ES NORMAL ESTE MAL FUNCIONAMIENTO EN ESTE MODELO? O SOLO TUBE MALA SUERTE YO?

    SALUDOS!!!

  62. Gio dice:

    Hola, saludos.

    Yo también tengo un Versa (Sense, 2013), pero tengo unas dudas al respecto, Cesar, o algún otro compañero aquí podría por favor contestarme si es normal lo siguiente:

    1. He notado en autos de mis amigos que siempre hay un sonido o luz que avisa cuando no te tienes puesto el cinturón de seguridad, en mi auto, noto que existe un pequeño ícono con un cinturón pero nunca lo he visto prendido ni he escuchado algún sonido, he probado no poniéndome el cinturón en un principio, o mi acompañante, pero ni así, ¿así es este auto de por sí? ¿o el mío tiene una falla?

    2. El botón del cristal eléctrico del conductor, ¿es sólo automático para abrir el cristal? ¿o también para cerrarlo? Lo digo porque en mi caso sólo es automático cuando abro el cristal, cuando lo quiero cerrar no, tengo que dejarlo levantado al igual que el resto de las puertas.

    Espero por favor que me aclaren esta duda, y qué tendría qué hacer en caso de que sea un desperfecto.

    Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Gio, 1. Checa esto en la agencia. 2. La versión equipada sube solo pero tienes que apretar el botón dos segundos, igual para bajar.

      • Jorge Luis dice:

        Yo tengo un versa 2014 y el cristal del conductor es automático, al accionarlo abre la ventana en su totalidad a menos que lo detenga con el botón, para subirlo, si hay que mantenerlo sosostenido como en el resto de las ventanas.

        El versa es un excelente auto, su nivel de equipamiento es bastante aceptable. manejo suave y potencia del motor eficiente. El consumo de combustible es aceptable y acorde a modelos similares.

  63. Raul afores dice:

    Buenas tardes Cesar

    Tratare de ser breve y entendible
    Estoy indeciso entre comprarme un Versa 2014
    y una Caliber 2007 al 2010.
    Somos una pareja con 2 bebes de 5y2años
    Trabajo en AFORES y tengo que andar en la ciudad visitando clientes y salir a carretera seguido mi trayecto a mi casa sufre de muchos baches. Mi duda es sobre las suspencion, amortiguadores, y batalla de los vehiculos

    • César Roy dice:

      Laura, Caliber ya se descontinuó y pierde dinero todos los días.

      • Luis dice:

        Raul, Buen dia, te cuento que tengo una caliber 2008 y es un buen vehiculo pero su consumo es muy alto en ciudad, tiene las ventajas de un vehiculo de buen tamaño, pero no tiene un gran equipamiento lo unico que sobresale es el sistema de audio con 10 bocinas, despues el resto no es gran cosa. Ahora estoy analisando comprar un Versa y veo que tiene muchos accesorios y buen precio ante todo, el consumo por kilometro es lo que mas me tienta.

        Sds

        Luis

  64. Jose dice:

    Hola Cesar,

    Estoy indeciso con una variedad de carros que igual unos son subcompactos y otros no pero en versiones toman el mismo precio y ofrecen mas o menos lo mismo.
    Mi gama consiste en Nissan Versa Exclusive 2014, Sentra Sense 2013 Automatico, Honda City LX Automatico, y tenia Mazda 3 pero debido al cambio de diseno que tendra en 2014 lo he descartado y Ford Fiesta la verdad el tablero es algo abrumador con tanto boton.

    Podrias ayudarme con algun comentario que tengas acerca de los 3 primero carros que te mencione, los 3 me gustan ya hice las pruebas de manejo en lo 3 y el City de la Honda definitivamente marca diferencia en cuanto establilidad pero esteticamente el Sentra me agrada mas.

    Como el precio entre los 3 es similar y me gustaria gastar no mas de 240,000 pesos ,porfavor agradecere me des algunos comentarios de los carros para tomarlos en cuenta o si recomiendas algun otro carro que oscile dentro de mi Capital.

    Es mi primer compra de un auto y me gustaria ver en que debo poner atencion y no comprar solo por comprar

    Gracias!

    • César Roy dice:

      José, maneja primero el Mazda 3 luego el Sentra y no dejes de probar el Peugeot 301 y el SEAT Toledo. Nos das tus impresiones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ana dice:

      Hola José, en cuánto a mi experiencia yo te puedo decir que el Honda City es un excelente carro, el tanque de gasolina se llena con alrededor de 350 pesos, el manejo es excelente y es muy estético. El único detalle es que si eres una persona que le gusta acelerar y manejar rápido no te lo recomiendo, ya que tarda un poco en acelerar. Otro carro que podrías considerar es el Corolla de la Toyota, está dentro de tu presupuesto, los mantenimientos son económicos, responde muy rápido cuando aceleras, no gasta mucha gasolina y son carros que no fallan. Además el servicio es muy bueno. Yo tengo un Corolla 2005 y uno 2011 y ninguno de los dos ha fallado, te lo recomiendo ampliamente.

  65. luis enrique dice:

    Que tal Sr. Cesar Roy tengo una duda y quisiera que me la aclarara un experto como usted, tengo un versa advance con un año de uso normal por asi decirlo, lo e llevado al primer servicio de 10000km ahora ya esta sobre los 20mil pero estoy dudando de meterlo en la agencia no por el costo sino por lo que le hacen al vehiculo simplemente cambiar aceite,filtro del mismo, una tuerca y revisar detalles de uso, siento que eso lo puedo hacer en un taller mecanico y mas economico pero que sucede con los demas servicios puedo abstenerme por completo de ellos o me sancionan..(se que pierdo la garantia en refacciones)

    • César Roy dice:

      Luis, es una cuestión de decisión personal. ¿Te afecta en la conciencia dejar de llevarlo al taller autorizado de agencia? ¿No? Pues entonces te liberaste de la culpa. Los riesgos son que lo dejen bien en el taller independiente, que este sea de prestigio, seriedad, responsabilidad. Mucha gente se cansa de que le vean la cara con las facturas en cada servicio de agencia y opta por su taller de confianza. Es una decisión estrictamente personal que yo apoyo y respeto dependiendo de las circunstancias de confianza y seriedad en los talleres independientes. Hay que conocer a la gente que va a reparar tu auto para que no te sorprendan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ENRIQUE VEGA dice:

      pues al respecto de los servicios son execivamente caros , bueno por lo menos aqui en chihuahua en el concesionario JIDOSHA es asi. y si no le haces los servicos te dicen que aver si te respetan las garantis aunque sea que se te haya pasado un servicio, en mi caso preferi hacerserlos en otro lugar por el alto costo no puede ser que te cobren 2.500 pesos por un cambio de aceite asi que la verdad no compraria un nissan de nuevo.recien acabo de estar ahi en la agencia de hecho mi carro sigue ahi lo ingrese esta manana y la verdad hasta la atencion de las personas que te reciben si veen en el librito de los servicos que te faltan algun sello te responden diferente … como con cara de que eres tacano… pero anyway no importa eso lo realmente importante es que respondan .. en lo personal el carro es bueno ,, no es lo mejor del mundo por que nada que ver he tenido la oportunidad de tener carros de marcas francesas y son superiores como el renault y el peugeot pero los interiores son de baja calidad en los plasticos, las llantas tambien son de baja calidad, y ni hablar de las alfombras.. sonnlo peor .. creo que dificilmente compraria de nuevo un nissan otra vez ademas de todo es la segunda ves que le cambian los bvaleros de adelante por que en carrtera sumba super feo y deporsi el carro es muiy ruidoso en el transito por carrtera pues ahora con esas fallas imaginense .. jajaj no es mal carro lo malo es el manejo que le dan frente al cliente y los accesorios corrientes que le ponen es todo..!!!! saludos e investiguen antesde comprparse uno no se dejen llevar por solo los bueno comentarios tambien hay malos y muy muy muy malos comentarios yo no lo recomendaria para nada ..!! bye

      • Vicente Rodríguez dice:

        Hola Enrique Vega, la verdad es que en tu agencia te quieren ver la cara o mas bien solo el encargado de tus servicios, checa esto:
        CENTRO DE SERVICIO
        NISSAN CHIH. JIDOSHA
        Blvd. Antonio Ortiz Mena No. 431, Unidad Presidentes, C.P. 31240, Chihuahua, Chihuahua
        Tel. (614) 442-8888
        E-Mail 082.gerencia.ventas@rednissan.com.mx
        VER MAPA
        PRECIOS
        SERVICIO / KM COSTO
        10, 30, 50 mil km $ 1030.00
        20, 60 mil km $ 1299.00
        40 mil km $ 1691.00

        Sacado de http://www.nissan.com.mx/servicio/precios
        esta información la debieran de tener publicada en el área de taller de la agencia, sino lo están haciendo es una irregularidad, has valer tus derechos.

  66. Jorge dice:

    Estimado buenas noches, tiene 5 meses que me acabo de comprar un Versa 2013 advance automatico, cuando enciendo el carro y empiezo acelerar y el velocímetro sube a 20 suene un tronido en la altura de la palanca de velocidades, es el único momento que se escucha, por que le subo a 60 y no se escucha nada, esto no es normal??, aguardo a tus comentarios Saludos

    • César Roy dice:

      Jorge, a revisión a la agencia. No es normal. Mandamos tu comentario a Nissan para que lo envién a Ingenieria del producto. Esas fallas deben arreglarse por el bien de la marca, de los consumidores y del País que produce.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alejandra Castro Rubio dice:

        Tengo el mismo problema del tronido al arrancar,lo lleve a la agencia y me dijeron que era normal,yo creo que a un coche 2013 con 2200 km,no le debe sonar nada,ya lo llevaste a la agencia? que te comentaron a ti?

        • Noel Amaro dice:

          Tengo el mismo problema, un tronido al ir avanzando a baja velocidad despues de estar un tiempo parado, cabe mencionar que ese tronido lo hace solo una vez….
          Tienen alguna retro de este caso ??

  67. Amelia dice:

    Son un asco los autos de la Nissan yo compre un sentra y el segundo día se le estaba cayendo la facia delantera y lo reporte y me dijo el gerente de ventas y el de mantenimiento que es responsabilidad mías que no tengo que reclamar y tampoco solicitar la devolución previa del vehículo las viseras están mal instaladas al bajarlas para utilizarlas y que el sol no pase y ten proteja tapan el espejo que sirve como retravisor pero los de mantenimiento junto con el encargado me dijeron que es el diseño también les señale el medallón esta de lado y se le está calle si el sello y tampoco me quisieron resolver lo sigo pagando pero tengo una solicitud recibida por parte de ellos y los voy a demandar al igual al vendedor que es un estafador

  68. Erika dice:

    Sufrí un percance en mi auto que es un nissan versa modelo 2012 y la agencia lleva diciendo desde hace dos meses que le hace falta un rin y no lo pueden conseguir……..

    • César Roy dice:

      Erika, ya le avisamos a Nissan para que te ayude. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Erika dice:

      Después de tres semanas de haberme dado mi auto, la alineación y balanceo está muy mal, además de que ni siquiera me avisaron que cambiaron mi chip de la llave que deje y ahora no lo puedo usar con la de repuesto.
      Las personas que trabajan en Nissan son unas irresponsables. Así que si van a comprar un auto de Nissan PIENSENLO muy bien…

    • ALEX dice:

      Sr. Cesar Roy necesito su valiosa opionion acerca del versa note avante y un yaris el uso sera de la casa al trabajo y unas quehoras salidas fuera le agradecere su valioso comentario de los dos cual es el mejor

      • César Roy dice:

        Alex, creo que el Note es un buen producto, manéjalo antes de comprarlo. El motor está muy equilibrado. Lo siento más deportivo que un Yaris que es más conservador en el manejo, pero la calidad de Toyota es indiscutible.

  69. Edith dice:

    Hola
    tengo un problema con mi versa 2012, empezo a hacer un ruido al frenar como q se escuchaba q tronaba algo,lo lleve a la agencia y segun ellos tenia unas tuercas flojas,lo arreglaron y hace una semana empezo a hacer un ruido como si algo estuviera flojo o tronara algo no se mucho de autos y no se q sea pero como el ruido lo hace a veces,no me lo quisieron recibir en la agencia porque en ese momento no se escuchaba nada, cual puede ser el problema? me pueden orientar por favor.

    • ENRIQUE VEGA dice:

      LO MAS SEGURO ES QUE SEA UNO DE LOS VALEROS DELANTEROS Y LA ESPIGA DE UNO DE LOS BRAZOS QUE SOPORTEN LA LLANTA ASI ME PASO AMI Y DESPUES DE QUE ME PELIE CON ELOOS COMO DIES DIAS Y MAS JEJEJJE ME LO CAMBIARON DOS VECES HASTA QUE ME PUSE LISTO Y LES DIJE QUE NO PODRIA SER POSIBLE QUE CADA VALERO QUE LE PONAIAN DE HECAHARA A PERDER Y DESPUES DE OTRA ARDUA PELEA CON TODOS DESDE CON EL QUE RECIBE HASTA CON EL GERENTE DIJERON QUE SI QUE EN EFECTO ERA LA ESIGA E QUE ESTABA CHUECA Y QUE POR ESO SE GASTABAN LOS VALEROS PERO HA SIDO UN PROBLEMA ESE CARRO DE VERDAD NO VOLVERE A COMPRAN UN NISSAN JAMAS

  70. David dice:

    Hola Cesar me podrias ayudar por favor me compre un nissan sentra pude establecer mi blietooth configurado con mi telefono pero deseo cambiar al idioma español y no se como de antemano gracias por tu ayuda

    Saludos!!

  71. Alejandro dice:

    En Semana Santa vole de Culiacán a tijuana con destino final mexicali , y te te un auto versa , 2012 comprado en dic de 2011, con 60,000 klms, aparentemente no estaba chocado el auto, pero si traía sus detalles de tallones en defensas y una calavera estrellada, obvio por el uso intensivo q representa un kilometraje normal de 3 años en 15 meses, e infinidad de manos ,

    Peso 110 kilos, mi esposa , mis 2 hijos , la nana y mi suegra, cajuela llena, era automático , me encauto el auto, se maneja muy bien, su desempeño más q competente, el interior de auto estaba perfectamente bien conservado, algunas manchas propias del uso, cero ruidos, y traqueteos , lo maneje más de 600 klms, de tijuana a mexicali ida y vuelta, anduve por terracerias en mexicali, y cero ruidos

    Me sorprendió q a pesar de ir cargados la suspensión no se sentía justa, aún tenía muelleo, el Ac perfecto , y me gasto menos de un tanque los 600 klms q lo use

    Me encanto tanto hueco , por ta vasos, buena cajuela, Bluetooth , cruise control , se extraña un descansabrazos como en usa, la iluminación del clustler de la versión advance son leds, muchos autos superiores no la tienen , sin duda es un auto q me dejo boquiabierto, hoy los 2013 traen encendido y acceso por tarjeta , y asientos y tapizados con costuras blancas ,

    Me súper encanto el espacio no hay nada mejor, hay una amplitud para piernas adelante a lo ancho y largo , atrás ni se diga , observen foto aún con todo el asiento delantero recorrido y yo q mido 1.80 sobran como 15 cms http://i867.photobucket.com/albums/ab240/alhuol/09E90352-D471-4441-AAFA-D03FBF16AEF7-26735-000002F8F044B646.jpg

    El techo es alto , sin duda gran auto

    Vale decir , q no es el segmento de auto q tengo, de hecho me gusto Nissan q el el 05 de abril apenas llegando de mexicali me compre un altima 2013 v6, antes tuve passat 2012, mi esposa tiene Honda pilot actual , claro son otro nivel de autos , pero en el versa encontré valía , un coche q cumple con creces su objetivo ,

    En mi empresa tenemos un spark 2012, lo estoy vendiendo para comprar un versa sense advance tela AT

    Ya analice el aveo y clásico q por el precio son su competencia, y realmente se quedan cortos por todo lo q ofrece versa desde su versión sense, el aveo es realmente horrible ,

    Yo recomiendo este carro a familias , por q ofrece todo en 1, espacio y carga de mediano , seguridad competente, equipo sobresaliente, consumo de micro auto, aceleración de compacto , valía y reventa de japonés

    Aquí adjunto fotos del versa q rente

    http://i867.photobucket.com/albums/ab240/alhuol/738DDFC1-513D-413E-80BB-8EABB90D1011-30873-0000037CCED6877F.jpg

    http://i867.photobucket.com/albums/ab240/alhuol/2283B84B-DC9F-4D94-B8A3-1A86DEFE3E80-30873-0000037CBFE61B96.jpg

    • César Roy dice:

      Ale, si quieres que te lean, un poco más breve.

      • Moisés Sánchez dice:

        Muy buen comentario, más me parece una corta reseña del auto, bien dirigida.

        Estoy decidiendo por comprar este vehículo, Versa Advance TM 2014, y honestamente las malas experiencias de quienes relatan me han dejado indeciso. Personalmente, un amigo compró uno, modelo 2013 hace poco más de seis meses y está encantado con su vehículo; precisamente me tocó a mi hacer la prueba de manejo junto con él y me pareció un excelente coche, sobre todo por el espacio interior, y ya ni digamos que yo manejo una Explorer 1997.

        Saludos.

        • César Roy dice:

          Moisés, los mexicanos nos merecemos mejores autos, pero este con el equipamiento que trae, pues pasa la prueba para recomendarlo. Cada quien habla de cómo le ha salido su auto. Y a veces es cuestión de suerte.

  72. LIBRADO dice:

    Estaba consciente que para un menor consumo de gasolina se debe sacrificar la potencia, ¡pero no manchen! Un triciclo del centro histórico con 4 personas arriba arranca más rápido. Definitivamente me defraudó. Motor extremadamente chico para el auto. Hasta los burros me rebasan. Una cosa es tratar de ahorra, pero el versa es una burla. Por otro lado, las bocinas que trae son para un vendedor de camotes. ¡Horribles!Le subes un poco y distorcionan como pocas

  73. JoseMa dice:

    tengo 3 semanas con mi versa 2014 y es un carro excelente, aún no lo saco a carretera por aquello del asentamiento del motor, pero en fuanto a diseño es increible y me funciona perfecto en ciudad, juzgando los comentarios anteriores, creo que mejoró para este nuevo modelo y la tecnología es de primer nivel, lo raro es que no tiene para usb directo, el eapacio interior y de cajuela increiblea, no le suena nada y tampoco tengo alguna queja hasta el momento, quiero comejtar la accesibilidad de credinissan, mejores precios y mejores tarufas de interés, una de las principales causas para definir mi compra, gravias por el espacio y les seguire comentando mis impresiones! !

  74. Kricel dice:

    el vehiculo lo compramos el dia 14 de marzo, todo esto ha pasado en un mes con el vehiculo, tiene 2844KM por el viaje que hicimos. Ayuda por fa

  75. Kricel dice:

    Buenas tardes Cesar,

    Mi esposo y yo compramos un versa T/A exclusive 2013, el dia 11 de abril presento un sonido como de vibracion del lado del conductor, tambien salimos de viaje a cancun desde villahermosa y el carro se iba a los lados (segun la agencia fue falla de alineacion) lo lleve a la agencia resolvieron lo de la alineacion pero el ruido seguia (ingreso el miercoles 17 me lo regresaron el jueves 18 de abril ), al siguiente dia pedi otra cita (la asignaron para martes 23 de abril)hasta hoy no han dado con la falla, tambien notamos que el motor suena taca-taca-taca, le pregunte al jefe de taller y me dice q es normal, los retrovisores cada vez q lavo el carro chorrean y queda el carro sucio d nuevo (en la agencia tambien dicen q es normal, la verdad estamos muy decepcionados con el vehiculo, no quisimos comprar un vehiculo usado para evitar todos estos contra tiempos. Q nos recomiendas con todas estas fallas?? podemos pedir cambio de unidad o reembolso del dinero?? orientanos por favor.

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Kricel, pues que arreglen todo. Espejos por protectores, hay que quitar el agua residual cuando el auto se lava. Eso es fácil, pero lo otro requiere que lo chequen en agencia. A exigir.

    • TONY dice:

      hola kricel, te sugiero vayas a la agencia y reportes todo, Pero no van a hacer mucHo, el versa trae defectos de fábrica, yo tengo un versa advance automático, desde que se compró nunca ha dado 10 km/l, se han hecho 6 pruebas de manejo tanto en ciudad como en carretera, el promedio es de 7.5 km/l manejado por el gerente de servicio y el gerente de ventas, se pensó que el compresor del clima pudo ser, se lo cambiaron y sigue igual,es un fraude, la base del espejo del conductor vino de diferente color, a 1 año ya tiene puntos de oxido en la cajuela, llamé a NISSAN, y como siempre uno tiene la culpa, (por comprar NISSAN)pedí hablar con la Lic NANCY RAMIREZ, y se comunico rápidamente (7 semanas despues) no solucionó NADA.Entonces decidimos el gerente de ventas y yo, probar otro Versa, mismo modelo, automático, igual, pero con menos kilometraje (2800 km) y bueno le sonaban las balatas, una bocina estaba floja y sonaba, y el rendimiento fue igual 7.5 km/l con el clima encendido,el gerente no lo podia creer, conclusión, consumen mucho, Cada vez que me subo me imagino que manejo un ALTIMA O UNA PATHFINDER.dado el consumo ah y le pongo premium. según los asesores de NISSAN, me dijeron que las pruebas de rendimiento se hacen a 80 km/hora, sin el aire encendido, sin el radio encendido, para esas gracias me voy en camión, abro la ventana y como todo chofer con el volumen a todo lo que da. Kricel resignate, NISSAN es chafon, por algo tanta publicidad, caí, pero jamas y nunca volvere a comprar NISSAN. saludos

  76. J Manuel dice:

    Estaría mejor el auto si fuera de 1.8 , pero en comodidad esta súper eso lo digo por que mi esposa y mi hija nos fuimos de viaje. De Salamanca gto. A Villahermosa y realmente viajaron bastante cómodas ,ojalá en un futuro le cambien el motor,saludos

  77. Juan dice:

    Hola, en la desicion de comprar un versa manual, en la agencia el ascesor de ventas me dice que estan a unas semanas de lanzar el versa del 2014 ya hasta me dio precios y en el cotizador de nissan ya tienen precios ( no es el versa note) sabes que traera de nuevo con respecto al modelo 2013 ¿Cree que valga la pena esperar al nuevo modelo? Saludos

  78. Yoselin dice:

    Hola, eh leído los comentarios sobre versa, esto por adquirir uno, lo que más llama mi atención es sobre el sumbido en los tambores de freno, pienso adquirir el TM, es verdad lo antes mencionado o es por uso, aunque considero que un carro nuevo no tendría porque tener esas fallas, estoy entre versa y clásico, aunque como lo eh dicho clásico se estanco y versa muy buen equipo…

    saludos

    • César Roy dice:

      Yoselin, si dudas compra otro vehículo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • FRANCISCO CASTILLO dice:

        OJO A TODOS ALERTA EL VERSA SE VOLVIÓ UNO DE LOS MAS ROBADOS DE MÉXICO A SUS ESCASOS 10 MESES DE SALIR A MI ME LO ROBARON EN ECATEPEC CON VIOLENCIA PUES NO SE LO PUEDEN LLEVAR DE OTRA FORMA Y ESE DÍA DE LAS 18:00 DEL DÍA 15 DE ABRIL A LAS 01:00 HRS DEL DÍA 16 SE ROBARON 17 COMO VEN MIENTRAS LA AGENCIA DE NISSAN NO TENGA ALGUNAS MEDIDAS COMO LA DE TOYOTA AUDI ETC YO NO VUELVO A COMPRAR CARROS DE NISAN

        • Vicente Rodríguez dice:

          Saludos Francisco.

          Sin ofender pero tu comentario mas bien es paranoico, en realidad aunque soy el feliz poseedor de un Versa, no me robaría uno por el hecho de que no tiene mucha potencia, pero bueno los amantes de lo ajeno se roban de todos los tipos de vehículos, no solo los Versas.

    • ENRIQUE VEGA dice:

      si a mi me dieran a esciger te diria lo siguiente yo no compraria el versa lo s agentes de las agencias de todo mexico hacen un trabajo especialmente malo ellos no tienen la culpa de nada y si se trata de alguna garantia , mejor vete preparando para una super pelea por que de antemano te digo sino te peleas con elloos no te hacen valida la garantia aunnado a que si les dices que algo le suena te diran que todo es normal aunque el carro este nuevo jajajaj y por lo del clasico suii es mucho mas caro en los mantenimientos pero pues mira ahorrate el mal rato y mejor comprate un clasico de todos modos pagaras un dineral en nissan y no tendras el carro en optimo estado para usarlos como te de la gana y con el clasico pagaras pero tendras a tu dispisicion el carro saludos

  79. Christian Garcia dice:

    que tal quiero saber que me conviene mas un nissan versa 2013 o un jetta clasico 2013 mifamilia somos pero queremos algo espaciosoi que no gaste mucha gasolina i cual esta mas equipado i que tal van en los precios

  80. Vladimir dice:

    buenas hace unos dias compre un nissan versa 2013 el sedan el veiculo esta mas que vien pero hace un ruido cuando prendo el carro y pongo el aire no se que tan normal sea pero me preocupa un poco y no quiero ir al local y me vean como un loco jajaja. es que este es mi primer carro nuevo. gracias por su tiempo

  81. Mirelia Cota dice:

    Hola, yo tengo un Versa T/A Advance 2012 y mi experiencia ha sido muy buena me ancanta, lo unico que me molesta es un rechinido al frenar despues de lavarlo o en las mañanas. Tambien te queria preguntar acerca de la conexion por Bluetooth, es solo para conectar celulares ?? he intentado conectar mi ipod y no he podido =(

    • César Roy dice:

      Mirelia, si rechina y eso lo hace porque hay que frenar con ganas. Hay que sabe frenar. Pero si aún así lo hace es porque la calidad no es como la de un Mazda 6 por ejemplo. Ve a la agencia para que te ayuden con lo del celular.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hugo dice:

      el bluethoo solo es para celulares, es como una handsfree, no sirve para conectar tu ipod, para eso hay otra conexion al lado del freno de manos

  82. juagsl dice:

    Debo hacer cambio de amortiguadores traseros ¡que ventajas obtengo con uno de gas? me recomiendas cambiar a uno de gas o mantengo el el mismo tipo que trae desde agencia. gracias

    • César Roy dice:

      Juan, todas las ventajas en amortiguadores de gas. Todos de gas y más baratos fuera de agencia pero en establecimientos serios. Te recomiendo Centros Bridgestone.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. Pedro dice:

    Hola Cesar, excelente pagina. Tu que conoces mas de autos, ¿sabrás de algún producto o película que ayude a proteger la fascia trasera del Versa para ayudarle a proteger la pintura por algún golpe o raspones?

    • César Roy dice:

      Pedro, no. Pero para eso está el foro. Veamos si alguien sabe de ello.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Mario Gutiérrez. dice:

      Qué tal Pedro.
      Yo he visto aquí en Guadalajara, que instalan un tipo vinil transparente que cubre digamos todo lugar donde le instales, y ya según ellos cubren contra rayaduras leves y cosas así.
      Más no sé si realmente sirva.

      Saludos!!

  84. DAVID dice:

    CESAR, TENGO UN VERSA 2013 Y CADA 5 O 10 SEGUNDOS SE OYE UN RUIDO EN EL AIRE ACOND CUANDO ESTA PRENDIDO, COMO SI SE APAGARA Y SE PRENDIERA. ESTO ES NORMAL??? GRACIAS

  85. Cinthya dice:

    Hola Cesar

    buenos dias

    compre un auto versa en Nissan Toreo en Monterrey

    y me dieron unicamente una llave, me indicaron que la otra me la daban cuando terminara de pagar el credito (es creditoreo, directo con la agencia)

    esta correcto esto? es normal? ya que me comentan mis familiares que siempre dan las dos llaves

  86. ALDO dice:

    HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN VERSA 2013, TIENE 1080 KILOMETROS Y 1 MES DE COMPRA, HOY INICIO PRENDIENDO EL FOCO DE FRENO DE MANO Y EL FOCO DE LA BATERIA, CUANDO EL VEHICULO ESTA EN MOVIMIENTO MAS ACENTUADO SI PRENDO EL AIRE ACONDICIONADO, QUE PUEDE ESTAR PASANDO?????

    • ALDO dice:

      EL CARRO NO DA EL RENDIMIENTO QUE INDICA LA PROMOCION Y LA FICHA TECNICA ESTA MIU POR EBAJO DE LA MISMA. ES DE 7.5 A 8 KM POR LITRO, LO MANEJO BAJO COMO INDICA EL MANUAL DEL PROPIETARIO Y SE ALIMENTA CON GASOLINA PREMIUM, QUE ME RECOMIENDAS, EN SI LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LO DE LOS FOCOS EN EL TABLERO, PUES SE PRENDEN CON EL VEHICULO EN MIOVIMIENTO, Y OVIAMENTE CON EL FRENO DE MANO DESACTIVADO.

      • César Roy dice:

        Aldo, ningún auto cumple con lo que dicen las fichas sobre consumo. Se hacen las pruebas en condiciones ideales sin tráfico, sin topes, sin semáforos y a niveo del mar. Imposible de cumplir. Lo tro son fallas eléctricas que en la agencia te las deben checar.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • Fernando dice:

        Lo del rendimiento te lo dará hasta que llegues a 4,000-6,000kms. Al leer los comentarios (y sin ánimo de ofender), puedo ver que quizá sea tu primer vehículo de agencia, y deberás dejar que el motor madure. Sácalo a carretera, pisa y juega un poquito con el motor (todo con precaución) y verás que el rendimiento va mejorando.

        Yo la semana pasada traía un rendimiento de 12.9km/l (a 8900km y 3 meses de uso) y con un viaje en autopista, me marcó un promedio de 13.9km/l (el viaje de 700 kms).

        Saludos.

      • ENRIQUE VEGA dice:

        BUENOS DIAS : MIRA EL CARRO NO DA MAS DE 13KM POR LITRO PROMEDIO EN MI CASO ES UN VERSA AUT. ADVANCE Y LA VERDAD ES BUENO CON LA GASOLINA , YO LE PONGO DE LA GASOLINA VERDE PERO ESTABA VIENDO ALGUIEN QUE DECIA QUE DA MAS Y LA VERDADRESPETO SU CREDIBILIDAD PERO CUANDO MENOS EL MIO JAMAS ME DA ESO A LO MEJOR LO QUE MAS SE ACERCARIA A LOS QUE NUESTRO AMIGO DICE SERIA UN SMART DE MERCEDES BENZ PERO BUENO CADA QUIEN …. SALUDOS

        • TONY dice:

          hola enrique, dices que tu versa da casi 13 km/l? como le haces? yotengo un verda advance 2012 automático, y me da 7.5 km/l, con el aire acond , manejo en carretera a 100-110 km/hora, uso el piloto automatico, cuando mejor me va me rinde 8 km/l, es un fraude, ya se le han hecho pruebas de manejo por parte de NISSAN, y nada.dime alguna sugerencia. saludos

          • ENRIQUE VEGA dice:

            mi sugerencia es vendelo y comprate uno de mejor marca la verdad yo condusco muchas distancias al dia y si no me da el rendimiento que espero pues yo concidero reemplazarlo por que es como pagar una mensualidad con lo que me gasto de gasolina la verdad tambien estoy desepcionado con el carro y estoy pensando en venderlo para comprar un samart o algo mas fino que valga lo mismo y que no se deteriore tan rapido saludos tony desde chihuahua

        • Gus dice:

          Nop el smart da 12 y este me da 11.5 automatico ósea casi lo mismo por el doble de tamaño.

  87. hector dice:

    Hola quiero preguntarte que queremos comprar in auto y no nos decidimos entre un versa advance T/A y un aveo LTZ T/A cual nos recomiendas y cuales son los pros y contras de cada uno. Gracias por la orientaciòn que me puedas dar.
    saludos

  88. JUAN RUBEN dice:

    QUE TAL CESAR, TENGO UN VERSA ADVANCE AUTOMATICO 2012 CON 13,500 KMS, TODO BIEN SOLO TENGO UNA INQUIETUD, SE TRANSMITE MUCHO EL RUIDO DE LA ACELERACION DEL MOTOR DENTRO DE LA CABINA, MAS CUANDO VAS EN CARRETERA Y ENTRA LA SOBREMARCHA. ES NORMAL ESTE RUIDO EN LOS DEMAS VERSA? Y SI ES ASÍ SE PUEDE HACER ALGO PARA DISMINUIR EL RUIDO EN LA CABINA, COMO PONERLE UN SILENCIADOR AL ESCAPE O QUE SUGIERES? MUCHAS GRACIAS. JUAN RUBEN

  89. Armando dice:

    Hace aproximadamente compre el versa en la agencia manzanillo, claro me gusto su diseño, el equipo que tiene y el precio, preguntando por los mantenimientos con el asesor de ventas me enseño una tabla donde venian los intervalos y los precios de los mantenimeintos (observando tambien en la pagina de internet, lo constante), total lo compre, a la hora de entregarme el auto el asesor me comento que por esa unica ocacion se hacia el 1er mantenimiento a los 5 mil kilometros segun para ajustar el auto, etc.lo lleve a la agencia, pasaron los 10 mil kilometros y como marca la tabla tambien lo lleve a la agencia, total ahora me dicen que se tiene que llevar al mantenimiento cada 5 mil kilometros recorridos, cuando el asesor de ventas no me comento eso, en la pagina de internet no marca que cada 5 mil kilometros recorridos se le tiene que hacer, mi pregunta es, porque engañan a la gente, si se supone que uno se va por la economia al comprar un carro nuevo y salen con otra cosa..

    • César Roy dice:

      Armando, te están tomando el pelo. Mandamos tu exigencia a Nissan Mexicana para que les llamen la atención a esos vivillos. Checa tu carnet de servicio y esos son los oficiales. Abusado hermano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • vladimir dice:

        Saludos a todos desde Puerto Rico
        Tengo pensado comprar un nissan versa 2013 el pago son 100 dolares americanos de diferencia con la yaris no se si me salga mejor comprarme el versa y que tan bueno me salga a largo plaso… gracias por su tiempos

      • Amalia Martinez dice:

        Lo mismo me dijeron a mi en la agencia Nissan de Insurgentes Sur. Cada 5 mil km le tengo que hacer el servisio. El famoso manual, lo recomienda. ¿ A quien creerle?

    • Jorge dice:

      Los mantenimientos del versa son cada 10,000 km, que no te vean la cara!

      • MARIO BALLINAS dice:

        a mi me exigieron poner aceite sintetico , no se vale!!!

      • Jorge dice:

        César, igual pasa con Chevrolet, te marcan los manuales cada cierto kilometraje, y te recomienda que si el uso de la unidad es mucho o de tipo flotilla, recomienda los mantenimientos intermedios, que realmente son puro cambio de aceites y filtros.
        Saludos

    • Juan Carlos Castro dice:

      Buenos días, una excelente página está, comentando en los mantenimientos de Versa y toda la gama Nissan, viene en la póliza de mantenimiento los intervalos necesarios para conservar la garantía, dice cada 10,000 km o 6 Meses lo que ocurra primero.
      La emoción de estrenar un auto tal vez no lo escucho, ahora todo depende las condiciones climáticas, temperatura, condiciones de manejo etc.

    • ENRIQUE VEGA dice:

      es que ellos armando le llaman a eso de cada cin comil kilometros su mentado servicio recomendado ademas no son servicios baratos para nada como vas a llevar cada 5000 kms elauto jajajaj no se pasen es muy corto el tiempo con las distancias que la mayoria recorremos pero anyway ellos simpre ganan y uno tiene la culpa por seguir comprandoles y dandoles fama de buenos carros a esas cosas que ni finas ni baratas son saludos

  90. Maricarmen Montero dice:

    Hola acabo de adquirir un versa 2013 advance transmision manual hace un mes la primera semana me dieron un golpe en la parte delantera me lo entregaron hace 1 semana y acabo de detectar una especie de silbido o rechinido que se agudiza a baja velocidad y en terrenos inestables cual seria la razon o el problema Muchas gracias

  91. CARLOS dice:

    Cesar la situacion es la siguente en agosto del año pasado (2012) compre un nissan versa 2012 notando los siguientes aspectos.
    1.- Ruido en la parte delantera como amortiguador dañado cuando lo lleve a revision y mantenimiento a la agencia ZAMMA AUTOMOTRIZ en monclova coahuila me dijeron que era ajuste que ya se lo habian dado y que ya habia quedado sin embargo solo duro medio funcionado bien hasta que lo puse en marcha osea no habia quedado bien no le hicieron nada despues de esto hice una llamada a nissan mexicana y quedaron de que me ivan a ablar a la agencia en mencion y que ellos me llamarian pero ya se de eso 4 meses y nada de llamada fui a la agencia y no me resuelven nada despues de esto empece a escuchar un rechinido y ahora es masa fuerte el ruido en la parte delantera no se si sea la suspension ademas que en el interior tambien se oyen ruidos extraños y en la aegncia dicen que no es problema de ellos que eso no entra en garantia entonces no se que es la garantia para ellos ya que este carro es caro para lo que ofrece ya que apenas tengo 7 meses con el y aprece que tuviera 20 años y sin hacerle mantenimientos solo para que se hagan una idea antes de este carro tenia un bora y creanme que me arrepiento de haberlo cambiado ya que aun con sus 65,000 km era muy superior a este carro que apenas trae 10,000 pero parece que trae como 200,000
    2.-Al encenderlo en la mañana hace demasiado ruido y cuando lo pongo en marcha siento un ligero golpe cuando entra segunda no se a que se deba ya que el carro es automatico solo falta que tambien sea la transmision o algun tacon de la maquina que ya esta en mal estado.
    espero tu orientacion para saber con quien dirijirme o como solucionar estos problemas con este carro ya que aun lo estoy pagando y no es conveniente estar pagando y a la ves arreglando detalles que segun la agencia no proceden por garantia.

    SALUDOS.

    • César Roy dice:

      Carlos, enviamos tu exigencia a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • CARLOS dice:

        ok cesar como se pondran en contacto el personal de Nissan Mexicana conmigo ya que como te comento estoy muy a disgusto con esta unidad

        • César Roy dice:

          Carlos, le enviamos tu comentario y tu correo. Si no lo hacen, nos avisas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • CARLOS dice:

            cesar buenos dias como te informe en mi primer comentario este auto es pesimo ahora se acentuo mas el ruido de la parte delantera y es fecha que aun no se ponen en contacto la gente de nissan proximamente me toca llevar el carro a su mantenimiento pero creo que no es confiable llevarlo a la agencia ya que no le hacen nada y la garantia se la pasan por el arco del triunfo agradecere tu apoyo para que me orientes y me digas con quien dirigirme para solucionar este problema porque como te comento aun no se ponen en contacto el personal de nissa y el coemntario fue desde el 12 de marzo

            Agradecere tu apoyo

            Saludos.

          • César Roy dice:

            Carlos, hemos enviado tu comentario a Nissan Mexicana. Se deben agotar todas las instancias antes que acudas a la Profeco a levantar una demanda por mala calidad del producto. Esperemos respuesta.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

        • ENRIQUE VEGA dice:

          necesitas ir amigo mio a pelearte con el gerente y hacer un escandalo para que todo mundo se entere y asi por fin tener respuesta eso hice yop por que segun ellos eso no entra en las garantias asiq ue sabes una cosa no esperes a que ellos lo arreglen toma tu decicion y no te dejes ,,, mucha gente dira que agresivo comentario pero es que no hay mas con esa gente que nos quiere ver la cara no hay otra solucion por que si en verdad no entrara en las garantias lo que se les pide por favor por que si entra en las garantias lo que uno les pelea a la mala y con altos tonos de vos despues de una acalorada pelea frente a todo mundo en la agencia y hasta lo miran a uno con cara de que estamos locos pero no es asi lo que estamos haciendo es defendre nuestro dinero asi como ellos defienden el de ellos gracias y suerte a mi ya me pesa haber comprado ese carro !!

  92. diego dice:

    Hola acabo de comprar un nissan versa 2011 1.6 y tengo una duda es normal el sonido del motor parece el sonido de un diesel y suena mas cuando se prende en la mañana ese es su sonido normal o tiene problemas gracias

  93. Luis dice:

    Que tal Cesar, oye estoy buscando un auto que sea muy economico en el consumo de combustible de similares caracteristicas del versa, que auto me recomendarias en ese segmento tomando como consideracion principal el ahorro de combustible en ciudad con un manejo regular, he considerado el yaris, el city, pero no se cual sea mas eficiente, ojala me puedas ayudar te lo agradeceria mucho.
    Luis

    • César Roy dice:

      Luis, he recomendado el March, pequeño potente para la ciudad, 600 Km por tanque, frenos ABS y bolsas de aire en versión de 158,200, en fin. Yaris cuesta más y gasta un poco más porque es más grande. Gasolina cara, coche chico. Spark e i10 no funcionan bien en ciudades altas (arriba de los 2,000 metros sobre el mar).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ana dice:

      El City es excelente auto!! te lo recomiendo!

  94. anabel dice:

    hola tengo un versa 2012 tm y estoy muy cotenta con el, solo que no eh utilizado el sistema para hacer llamadas desde el carro no puedo hacer el ajuste de idioma a español y para hacer las llamadas en ingles me tardo pensando en como decir los numeros alguien puede decirme como se le hace este ajuste para por fin poder utilizarlo se los agradeceria mucho

  95. Victor Acosta dice:

    Sr. Cesar, disculpe, mi esposa y yo estamos a punto de comprar un auto 2013, y a ella le gusta mucho el versa, el attitude y el aveo, a mi me gusta mas el sonic, quisiera saber cual es su mejor opinion, de estos autos, ya que ademas lo quisieramos para salir de viaje, de estos solo he manejado el sonic el cual me gusto mucho el manejo pero mañana manejare el attitude y el versa, pero quisiera el punto de vista de un conocedor, gracias de antemano

    • César Roy dice:

      Víctor, Aveo no compite contra los dos que comparas. Tienen que comparar Versa y Attitude. Manejen los dos y vean cuál les gusta más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Noel Amaro dice:

    Buen di amigos, muy buen foro..
    Acabo de adquirir un Versa Advance 2013 TA, es mi primer auto con transmision automatica si que no estoy familiarizado con este tipo de cajas..
    mi unica pregunta es sobre la parte de la sobre marcha, en que condiciones se debe usar y en cuales no, mi manejo es normalmente en ciudad y casi nunca sobrepaso los 90 k/h, se que el auto por default la trae encendida.. debo apagarla (OD off) en ciuadad ??

    • Fernando dice:

      Noel, la sobremarcha ‘Overdrive’, es útil sólo cuando haces algún adelantamiento (rebase) en carretera, o por ejemplo si en una subida muy prolongada tienes la necesidad de aumentar de manera rápida la velocidad.

      Lo malo de utilizar siempre el O/D es que el consumo de combustible se verá afectado si manejas siempre con ella.

      En ciudad es mejor no desactivarla, ya que gastarás mucho de consumo.

      En el tablero al encenderse el testigo es que lo tienes desactivado, y si no está encendido, es que estás con sobremarcha activada.

      La caja del Versa es muy burra en subidas, pero nada que no se quita pisando a fondo el acelerador y verás que entran dos “empujones” extras de la sobre marcha.

      Saludos.

  97. Agustín Muñoz dice:

    Buenas tardes Cesar

    Agradecería mucho tu consejo o de quién guste ayudarme, ando buscando auto 2013 de alrededor de 200 mil pesos, y estoy tratando de decidirme por el Versa Exclusive automático ($200,700) y el Attitude GLS manual ($202,400) ambos tienen mismos equipos, a diferencia de el cruise control que tiene el versa, les agradecería que por favor me comentaran cual sería una mejor opción y por que; gracias de antemano, saludos.

    • César Roy dice:

      Agustín, Versa y Attitude están muy parejos en equipamiento y paquete tecnológico. Sin embargo, el precio de reventa del Versa es superior al surcoreano. El Cruze entera en otra cateogoría de compactos. Y debie ser superior tanto en precio como en equipamiento. Algo lento con su 1.8 Lts. Hay que manejar para que diferencies los modelos y que decidas de acuerdo a tu estilo de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  98. luis dice:

    don cesar lo felicito por su foro esta muy bueno tengo un versa hace un año y gracias a Dios todo bien menos donde hago el mantenimiento por eso he decidido hacerlo por mi cuenta solo deseo saber si es bueno ponerle aceite kendall 10w30 con titanio liquido ya que es la viscosidad que dice en el manual pero en el punto de lubricacion me recomendaron este es la misma viscocidad pero lleva titanio liquido primera vez que escucho esto quisiera que me ayude en esto por favor para ver si le pongo o no ese lubricante

  99. alfredo polendo garza dice:

    el versa que tengo es 2012 mi versa se le oyen las balatas ya fui a la agencia para decirles me las arreglaron cuando hice el cambio de aceite y segun esto ya habia quedado bien pero cuando freno se siguen escuchando osea que no me quedo bien y aparte la computadora me marca mas kilometraje que el recorrido osea que onda con eso por que marca mas y se supone que trai un sistema de alarmas en la cual consiste que despues de cierto tiempo se cierre solo y mi versa se cierra cuando quiere de echo una vez se abrio solo y por eso me roban en el carro :S muchas pertenencias muy valiosas, bueno me gustaria que nissan se hiciera responsable de estas cosas yo se que tenemos una garantia de un año pero despues de eso como que para estar metiendolo al taller siempre por las balatas como que no se me hace onda aparte en el tablero la gasolina derrepente me marca que esta semilleno el tanque siendo que esta lleno solo me gustaria que alguien respondiera por estos problemas dentro de lo que cabe se me hace bueno el carro pero me gustaria que la agencia me arreglara eso antes de que se me acabe la garantia por que no se me hace justo que me lo arregle por garantia y quede mal … y siga con los mismo problemas :S

    • Jorge Miguel dice:

      mira.. yo compre un versa hace una semana y cuando me dieron el carro me dijo el asesor que la parte de los frenos no venia incluida en la garantia, solo la parte de motor, carroceria en caso de corrocion y en si las partes mecanicas un saludo

  100. Eleazar Mtz dice:

    Ruidos en el Nissan Versa 2013.

    Hola, a mi Nissan Versa 2013 Automatico se le escucha un ruido cuando pongo la palanca en “R” o “D”, el ruido se aparece al golpeteo de una lamina o un abanico en mal orden.

    El viernes 15 de Febrero lo lleve a la agencia ZAMA Automotriz, y cuando me lo entregaron el asesor me comento que era una juste en la suspensión (no veo la relación), sin embargo el ruido no desapareció.
    Lo he vuelto a llevar el día de hoy 18 de febrero, y me lo entregan con la misma falla. Ahora me dijeron que ajustaron unas tolvas (nada que ver). LE dije al asesor que no había quedado bien y me pidió que lo lleve nuevamente mañana 19 de febrero.

    Otros dos ruidos que escucho:
    El motor se escucha un golpeteo, mas bien parecido al ruido que hace una canica adentro de una botella al girar dentro de la botella.
    Otro mas, un leve zumbido (como la sirena de aun ambulancia) al ir disminuyendo la velocidad sin pisar el freno.
    Para mi suerte, los asesores me dicen que eso ruidos son normales.

    Saben con quien de Nissan México me puedo dirigir para tratar este asunto.

    • Alex versa dice:

      Lo del golpeteo de la lamina también le paso a mi coche, justo debajo de donde se ubica la palanca de cambios tienen una placa me parece de aluminio sujeta por cuatro tornillos, en mi caso la placa se fundió en donde llevaba dos de los tornillos lo que ocasiono que se cayera y cada que prendía el carro o lo ponía en “Drive” comenzaba el golpeteo, ajuste la placa con unas roldanas sobre los orificios fundidos y listo, quedo como si nada, tal vez te sirva…

    • ENRIQUE VEGA dice:

      que te chequen los valeros delanteros y la espiga de los mismos por eso sumba como su trajeras un bote de plastico rosando la llanta bueno es lo traia el mio pero admemas debodecirte que son carros de mala calidad amigo saludos

  101. CANDIDO dice:

    Hola César,
    Hoy fui a hacer la prueba de manejo del Versa 2013 Exclusive… me encantó lo equipado que está: la transmisión, la dirección y el frenado del coche es increíble.
    Quiero comprarlo ya, pero quería ver si me podrías recomendar que vaya a ver otros del mismo tipo que el Versa para comparar o ya me lanzo a comprarlo. Es excelente coche, no crees? Estaba por comprar el Aveo, pero en cuanto conocí el Versa, cambié de opinión.
    Saludos!

  102. Fabian dice:

    Sr. Cesar, quisiera comentarle, respecto a la ayuda que solicite del ruido extraño en la direccion, efectivamente la suspension no detectaron nada y dicen en Vamsa Niños heroes de GDL, que es el nudo de la direccion, y como dato curioso otro versa y un march tienen el mismo problema a decir de la señorita que me atendio, el proximo día lunes 18 de Febrero según vendran de nissan de ags a ver ese problema por que ya ha habido algunas quejas de este problema… tendrá algún comentario al respecto??

    A alguien le habrá pasado??
    Les informo a ver que sucedio…

    Saludos

    • ENRIQUE VEGA dice:

      valeros delanteros que se desgastan por que la espiga esta chueca eso es amigo que te los cambien por garantia por que ami me dijeron que yo los pagara y valen como 3000pesos los valeros y no se diga la espiga y que solo me cobrarian en la agencia la mano de obra jajaj como la ves no te dejes saludos miversa es 2012

  103. fabian dice:

    alguien podrá ayudarme, el pasado 8 de febrero compre un versa 2013 0 km, aut. y en el empedrado ya con 400 km, se escucha y siente desde la columna del volante donde conecta con la direccion, como si algo estuvies flojo o suelto, no siempre lo hace, lo lleve a la agencia donde lo adquiri y dicen que segun eso es normal, pero la verdad es desconcertante por que no siempre se siente y escucha, a veces tambien cuando haces un frenado un poco brusco en un tope y ahí es donde se siente y escucha…por favor si alguien sabe ayuda…

    • Marco dice:

      Fabian sigues con el mismo problema? yo tengo uno parecido, a mi me cambiaron la columna de direccion pero no quito el ruido y ese movimiento que hace el volante cuando pasas por caminos un poco feas, espero nos puedan ayudar en este foro si alguien tuviera el mismo problema o que Cesar nos hiciera el favor de contactarnos con los de Nissan mexicana, yo es el unico problema que tengo con el carro de alli para alla todo lo demas esta muy bien

  104. GPE dice:

    HOLA, TENGO 3 MESES CON EL VERSA ADVANCE AUTOMATICO 2013, TODO BIEN, HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO PROBLEMAS, SOLO UN HUBO UN DETALLE EN UNA OCASION QUE AL ESTAR EN CARRO APAGADO Y MOVER EL PEDAL DEL FRENO VARIAS VECES SE BLOQUEO, SE PUSO DURO Y YA NO LO PODIA ENCENDER HASTA EL SIGUIENTE DIA, ALGUIEN SABE POR QUE? GRACIAS

    • Juan Almonte dice:

      GPE. No te preocupes se bloquea el pedal por protección de hecho al momento en que arrancas el coche vuelve a la normalidad no es de cuidado. Saludos.

  105. oscar dice:

    Mi experiencia en estas 3 semanas con mi Versa Advance transmision manual es la siguiente, manejo fenomenal lo eh levantado a 180kms el rendimiento en ciudad ronda entre 11.5 y 12.5, depende del manejo y condiciones en carretera rinde 17 kms x litro a velocidades que no superen los 110kms x hora pero si le pisas de 130 a 160kms x hora el rendimiento baja a 14kms x litro… todo me gusta del coche menos que se vean los tornillos de las puertas, eso debieran solucionarlo alguien ya los tapo con algo que me recomiende??

  106. Joaquin Maury dice:

    César:

    Estoy desesperado en comprar un nissan versa 2013, pero no se que modelo elegir, podrias ayudarme? Estoy entre el Manual Sense y el Manual Advance, son 11 mil pesos de diferencia, pero quisiera saber si vale la pena invertir esos 11 mil pesos

    • César Roy dice:

      Joaquín, sí vale la pena. Ve la lista de mejoras en el auto. Si vas a gastar, que sea una buena inversión en algo que te guste y que tenga implementos que hagan más placentero tu viaje en el auto, creo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. Isabel Rangel dice:

    Hola, yo compre un Nissan Versa Advance Automático 2012 ( la versión más equipada) el año pasado, acaba de cumplir un año mi nene, y estoy enamorada de mi auto, hasta ahora todos me chulean a mi nene, el espacio en asientos traseros es increible, yo vivo en el DF y no me gusta correr el auto, además con el tráfico pues no puedo tampoco, así que no resiento para nada el motor, desde mi experiencia les puedo decir que tiene un manejo estable, suave, y seguro, y en carretera tambien se siente super bien, claro nunca he arrebasado los 145000 KMPH, si piensas en este auto como primera opción para comprar primero pide una prueba de manejo y analiza para que lo quieres, no es un auto de carreras, es un auto noble, super espacioso, ahorrador, MUY equipado y seguro. Manejalo y verás a lo que me refiero.

  108. Sebastian dice:

    Que tal, cuento versa, como todo puede ser mejorable, algo que recalco mucho es que no me da la temperatura, jejeje sin embargo en precio y qeuipamiento considero que es mucha opción comparandose con otros de la competencia.

    Una pregunta a los 10KM que mantenimiento lleva, es decir aparte de los cambios de Aceite que más es necesario.?

    Saludos.

  109. Ferney dice:

    Buenas noches, hoy estuve cotizando el Nissan Versa y pues pienso en comprarlo; algún contra de este carro o hay una mejor opción?

    Gracias.

  110. CHRISTOPHER dice:

    HOLA A TODOS EN ESTE SITIO..

    SOLO QUERÍA PEDIRLES QUE ME RESOLVIERAN UNA DUDA MI PAPA COMPRO UN VERSA 2012 T/A PERO SIENTO QUE AL ACELERAR NO TIENE MUCHA POTENCIA Y EN LAS SUBIDAS COMO QUE SE FORZA ES NORMAL?

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

  111. Martin dice:

    Hola Cesar quisiera saber tu opinion estoy decidiendo si comprar el Versa o el Fiesta, lo voy a ocupar en Ciudad unicamente dificilmente saldria a carretera, me interesa seguridad y rendimiento de combustible. Saludos.

    • César Roy dice:

      Martín, en el papel el Versa es más rendidor, pero depende de muchas circunstancias ambientales y de estilo de manejo, además de condiciones del camino. Maneja los dos. Del Versa me gusta el equipamiento desde el precio base, del Fiesta su potencia, 120 HP pero gasta más gasolina. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  112. mario dice:

    hola cesar buen dia mi pregunta es hay mucha diferencia de potencia entre el motor del tiida 2013 1.6 lts vs el tiida 1.8 lts ya que honestamente me gusta que un auto tenga potencia al rebasar en carretera

    grax

    • César Roy dice:

      Mario, el 1.8 es mejor. Pero ve si hay prueba de manejo de ambos aunque sea en agencias diferentes, para que veas la calidad de la melcocha.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  113. Abel dice:

    Acabamos de comprar un Versa Advance 2013 T/A, anteriormente teniamos un Sentra con las mismas caracteristicas 2006, en verdad yo esperaba una diferencia en el consumo de combustible, pero la cuota es la misma con la misma frecuencia de uso, aproximadamente la computadora del versa me da un promedio de 9 km/l, en la ciudad. Por lo demás no me quejo, siento que en el factor potencia no hay mucha diferencia, el versa arremanga como diablo en las pendientes, se le pone al tu por tu a cualquiera, es muy cómodo no me arrepiento de haber hecho el cambio, claro, solo si se pudiera eficientar un poco mas el consumo, además de un rechinido que tiene en las balatas delanteras espero que sea solo un ajuste con el uso, no duden en comprar un versa se los recomiendo

  114. Bto73 dice:

    alguien podria apoyar
    necesito sacar la calca del motor del versa 2013 pero no se donde se ubica el numero de serie, solo veo el numero de motor
    gracias…

    • Mario dice:

      ya viste en la tarjeta de circulacion, o en la parte del tablero del auto ahi es donde se pone siempre
      saludos

    • Jesus dice:

      Abres el cofre y pegado a donde estan los parabrisas pero por el lado de la lamina que da al motor ahi se encuentra el numero de serie, es igual que el del march.

      Saludos

  115. Mario dice:

    Estoy indeciso, entre si comprar un seat ibiza Reference un versa o un aveo ltz, soy persona de familia somos 4 en total.
    que me recomiendas
    saludos

  116. LIBRADO dice:

    ¿Si le pongo llantas más anchas al versa que estoy a punto de comprar pierde la garantía? Quiero ampliarlo a la siguiente medida con los mismos rines originales. Por otro lado, el sistema de sonido, aunque moderno, me parece de poca calidad. ¿Algún forista lo ha complementado con más bocinas?. Por último, el consumo de gasolina me está desanimando a comprarlo. En verdad tiene muy pobre rendimiento. Estoy pensando en el March, pero somos 5 de familia. Ayúdenme a decidirme, por favor.

    • César Roy dice:

      Librado, no pierdes la garantía si no afecta suspensión. Habla con la agencia sobre el particular. Hay veces que ni se enteran en las distribuidoras que hiciste cambios y luego cuando uno avisa, se ponen muy exigentes queriendo quitarte la garantía. Versa tiene poca potencia porque tiene el mismo motor que el March (motor chico para auto chico). Así que abusado en eso. Cierto, no cabes en March con cinco. ¿Qué tal Tiida 1.8?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jesus dice:

      Yo acabo de adquirir un march y la verdad esta muy amplio, somos 5 en la familia, todos adultos y todos cabemos adentro de el, y les he preguntado si van comodos en las plazas traseras y me dicen que si, no es la supercomodidad de una vagoneta pero no van apretujados, esa es mi experiencia, la neta estan de lujo los march y por el peso del vehiculo se me hace mejor el march que el versa.

      Saludos!!

  117. hector dice:

    AYUDA CESAR X FAVOR.
    TIIDA SENSE T/M 2013 O VERSA SENSE T/M 2013?
    LO USO PARA CIUDAD, A CARRETERA 2 VECES POR AÑO, SOLO PARA DESPLAZARME A MI TRABAJO ENTRE SEMANA, Y FINES CON LA FAMILIA (MI ESPOSA Y 2 PEQUEÑOS) CUAL SERA LA MEJOR OPCION? GRACIAS

    • César Roy dice:

      Héctor, motorización mucho mejor Tiida 1.8. Pero en equipamiento se queda corto. Aqui te tienes que mover por una compra racional con un buen producto cuyo tren motriz te va a funcionar bien en ciudad y carretera. (tip, puedes pedir le instalen apertura eléctrica por 3 mil pesos aproximadamente). Lo han dejado pelón, sin equipo, pero sigue valiendo la pena como producto. Versa es más espacioso y equipado, pero le falta punch en el motor (trae el mismo que el March).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  118. Fabiola dice:

    Buenos días,

    Estoy revisando mis opciones entre un Versa advance T/A o un Yaris también automatico, pero quisiera saber su opinión y comentarios sobre ambos carros ya que no logro decidirme.

    Agradezco su ayuda.

    Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Fabiola, Versa es más espacioso pero recuerda que los dos autos son 1.6 y la carrocería es un tanto “grande” para esos motores. No vas a tener un auto potente sino espacioso y aguantador. ¿Por qué no manejas los dos para que tengas mayor referencia? Hay que manejar coches antes de comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  119. Lorena Mty dice:

    Hola buenas noches!! Yo aún no doy el enganche del Versa advance 2013 pero ya no de que hacer por lo que he leído, aconsejame aún estoy a tiempo es mi primer carro nuevo, y he batallado mucho con el que tengo un Ford escort, 97 y la verdad lo pagaré con mucho sacrificio, no se sí mejor comprar uno usado, cuento con 70,000

  120. Estefania V. dice:

    Hola, una pregunta pues mi novio y yo queremos comprarnos un carro, y quisiera saber si este modelo me recomiendan, mas que nada que sea espacioso y para familia (niños). gracias

    • César Roy dice:

      Estefania, el Versa es un buen auto, tiene un motor 1.6, quiere decir que es chico pero si no lo quieres para correr y lo usas en ciudad, te va a funcionar. Si tienes el pie pesadito (te gusta correr) pues no te va a ayudar mucho. Hay que manejarlo en la agencia antes de comprarlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  121. JuanoloH dice:

    Mi Experiencia con Nissan Versa 2013

    Antes que nada quiero enviar un cordial saludo y mis mejores deseos en este nuevo año que comienza para ti Cesar y a todos los lectores de este gran foro en el que podemos opinar y leer todos los comentarios y sabios consejos que tu y todas las personas que aquí participan nos aportan para poder tomar la mejor decisión en la compra de un automóvil.

    A continuación les voy a comentar mi experiencia ya que el pasado 21 de noviembre después de mucho investigar en tus foros, (para no regarla) además de consultar y manejar las diversas opciones en las que de acuerdo a tu experiencia y la de todas las personas que aquí se expresan, finalmente tome la decisión de comprarme un auto nuevo en esta ciudad de Puebla y se trata del Nissan Versa Advance TM modelo 2013 y del cual voy a comentar lo siguiente para aportar algo que espero sea útil para todos los lectores.

    Debo reconocer que este auto no era muy de mi agrado en el aspecto estético, pero en los demás puntos fue el que en relación Costo-Beneficio y valor post venta a mi juicio era el mejor, comparado con el Ford Fiesta Sedan SE, Honda City, Toyota Yaris, y otros de su segmento en la versión mas o menos mejor equipada ya que contienen casi las mismas ventajas que me ofrece el Versa y con diferencias de precio aproximadamente entre 20 mil y 50 mil pesos a favor del Versa.

    Para comenzar y corregir un poco el aspecto visual me di a la tarea de ponerle un alerón tipo flush en la cajuela de precio muy económico ($ 1,750.00) ya que el de agencia me lo cotizaron en $8,000.00 ya instalado y se me hizo muy caro, pero créanme que valió la pena ya que a mi parecer el auto mejoro muchísimo dejándome mas satisfecho en ese aspecto.

    En cuanto al consumo de combustible debo reconocer que para sacarle el mejor rendimiento posible hay que manejarlo haciendo los cambios entre las 2000 y 2500 en ciudad, con aceleraciones muy moderadas, monitoreando constantemente en la computadora de viaje el consumo promedio que se modifica según vamos acelerando o frenando, Logrando así un consumo REAL promedio de 12 km. Por litro, tomando en cuenta que por estas fechas es casi imposible circular constantemente en esta ciudad debido a que hay demasiadas obras viales (Hoy por hoy Puebla se ha convertido en una Ciudad de Primera!!!, si…, porque no se puede andar en segunda!! je je)., manejo que considero demasiado conservador ya que mis hijos y amigos me dicen que manejo como abuelito. Si se maneja un poco más agresivo los consumos se modifican entre los 8 o 9 Km. por litro.

    Pero lo que si me Sorprendió fue el consumo en carretera ya que me di a la tarea de monitorear el consumo reseteando la computadora de viaje y utilizando casi todo el tiempo el Control Crucero desde Puebla a Cuernavaca oscilando entre 90 y 110 Km. p/h y de Cuernavaca hasta Acapulco a los 110 Km. p/h, velocidades máximas permitidas por dichas autopistas reportándome en el tablero 445 Km. de recorrido con un consumo de 1/2 tanque y Autonomía para otros 400 Km. mas, Avg de 20.9 Km/l. Logrando así un consumo REAL de 23 litros en total mismos que cargue en la gasolinera por lo que si las cuentas no me fallan el consumo es de 19.36 Km. por litro, Completamente Reales!!…….Siempre utilizando gasolina Magna.

    De regreso a Puebla (entendiendo que hay mas subidas), haciendo mismos recorridos y velocidades el consumo fue de 25.6 litros (una rayita menos de medio tanque), 2.5 Litros mas en total con promedio de 17.10 Km. por litro.

    Cabe mencionar que viajamos 2 personas Adultos con cajuela casi llena y no utilizamos el aire acondicionado.
    Lo anterior confirma que los consumos que se especifican en la ficha técnica del fabricante no son reales, que lastima que no ponen por lo menos las variantes que se entiende pueden existir para así poder valorar y entender mejor dichos valores.

    El manejo del vehículo en ciudad es muy aceptable y siento que los acabados interiores son buenos pero podrían ser mejores, efectivamente en los cambios de velocidad la palanca suena un poco pero nada que resulte ser extremadamente molesto ni muy importante pero si se pudiera mejorar se agradecería, la llave Inteligente Agradablemente Cómoda, el bluetooth muy completo, algún ruidito por el tablero que espero lo corrijan en mi próxima visita a la agencia. En cuanto a la carretera lo sentí con un poco de falta de potencia (entendible por el motor 1.6 L), en las subidas y a pesar de tener el Control Crucero las velocidades se redujeron aproximadamente en un 10% regresando a la velocidad programada al terminar las pendientes pero bastante bien su comportamiento, buena insonorización y buen aplomo en curvas, en fin, no me equivoque, Satisfecho con mi compra. Y Nuevamente Muchas Gracias por su Valiosa Ayuda !!

  122. Carlos dice:

    Buenos días, mi nombre es Carlos Porras, soy de Guayaquil, Ecuador. Hemos comprado un Nissan Versa T/M, hemos recorrido 3500 km y lo que he notado es que hay un cabeceo en el motor durante la salida con el embrague. Otro detalle que me parece que es muy importante, no hay un indicador de valor de temperatura del motor, desde frío hasta que se alcanza la temperatura de operación del motor. En cuestión del A/C es muy pobre el enfriamiento en indicador 1 y mucho ruido cuando está en indicador 4 y poco frio….. corregir ese problema….. Gracias…

    • César Roy dice:

      Carlos, ¿gasolina Premium o usas de la verde? Ponle el mejor carburante que encuentres. ¿Nivel del mar? A la agencia para que les digas de lo que no te gusta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  123. Alex R dice:

    Acabo de comprar un versa 2013 el auto en verdad esta muy bien en todos los sentidos llevo quince dias con el, solo una cosa al cambiar de velocidad en trasmisión manual siento como que engrana mucho(es decir un poco de ruido) sera normal??

  124. Alejandro dice:

    César, yo estoy apunto de adquirir un Versa SENSE T/A AC 2013 lo maneje apenas hace unos días y me pareció muy versatil y suave al manejo, es demasiado electrico y comodo.

    Me preocupa la estabilidad ya que anterior tenia un PT Cruiser más amplio y pesado, siento que las ruedas son mas delgadas y yo viajo mucho en autopista, me interesa saber si la versión que elegí es estable y apropiada para el uso que tendrá?, es buena a comparacion de las que los demás han opinado.

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Alejandro, en comparación con el armastote que traías (sin ofender) pues no vas a encontrar compararción porque este es un pequeño motor 1.6. Pero, por lo demás, te va a servir. Pero si te quedas picado con potencia, prueba el Sentra 1.8 o si no alcanza el presupuesto el Tiida 1.8.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  125. Eduardo dice:

    Hola quiero que me den un consejo pues lamentablemente me toco una agencia donde el servicio no me agrado me colisionaron y el servicio fue malo no me lavaron el carro me dejaron contaminada la pintura y el costado supuestamente me lo iban a cambiar y no fue asi yo se reconocer mi costado antiguo de uno nuevo ademas porque trae las mismas manchas de tierra, y lo peor es que hasta tengo miedo de que le hayan cambiado una pieza por que justo ayer cai en un bache y algo me empezo a tronar al volantear necesito su consejo quiero levantar la voz podria poner una queja, donde? valdria la pena?

    • César Roy dice:

      Eduardo, mándanos una queja formal. Nombre de la agencia, lugar donde se encuentra, auto que llevaste, a quién lo entregaste, qué le pasó. Todo en tres párrafos breves y dónde te localizan los de Nissan (celular que omitiremos aquí para tu protección).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Roberto Eduardo Wong Monter dice:

        Que tal cesar aqui esta mi queja formalmente:

        Datos.

        Roberto Eduardo Wong Monter
        Agencia. Nissan Toreo Monterrey
        Ojalateria y Pintura Nissan Toreo Monterrey
        Auto. Versa 2012 Color Blanco

        La historia es la siguiente:

        Como lo comente mas arriba me chocaron. Lleve mi carro a la agencia y me mandaron al servicio de ojalateria donde estuvo cerca de 3 o 4 semanas donde supuestamente no llegaba una pieza: todo el costado izquierdo por lo que segun tenia que esperar una semana mas por que al parecer ya la iban a facturar etc etc. ok yo necesitaba el carro por lo que accedieron a darmelo en lo que llegaba la pieza, en una semana aproximadamente. Despues de esa semana hable y me dijeron que ya lo podia llevar y que la compostura tardaba una semana bueno yo no entendi por que tardaba si solo lo hiban a armar practicamente pero aguante. Paso esa semana, y les estuve marcando pues ni siquiera se dignaban a hablarme o tenerme al pendiente de como hiba la compostura, me estuvieron dando largas paso una semana y se atraveso el navidad y me terminaron dando el coche en dos semanas no en una. Agrego que tambien les solicite una compostura de un rin no se como aplique segun me prometieron lo mandaban con un proveedor pero a la hora de la entrega ni siquiera supongo le habian quitado el rin afortunadamente consegui el rin por mi cuenta pero una vez mas se comprometieron a algo que ni siquiera le dieron seguimiento ni les importo.

        Al llegar a recoger mi carro pues yo contento despues de tanto esperar lo vi asi de rapido confiando que todo hiba a estar bien y me lo traje les firme de que todo estaba bien (tontamente pero yo confiando en el servicio “de calidad”), al revisarlo unos dias despues bien a detalle veo que los espejos estan un poco asperos me doy cuenta que es como polvito que tiene pegado a toda la pintura esta como con residuos asi me di cuenta que no lo pulieron ni lo lavaron siquiera; sigo checando a mas detalle me doy cuenta que tiene ciertas manchas de pintura en el area del claxon y en los controles del estereo y otra partes cerca del volante, sigo viendo y me doy cuenta de que el costado no fue remplazado sino que lo enderezaron!!! (y el tiempo que espere a que llegara dicha pieza???) tambien en la manija y otras partes estan contaminadas por pintura en la parte de enfrente no se y cerca de los vidrios, ademas en unas partes tiene unas pequeñas burbujas, y unos puntos que son como si estuviera picada la lamina. Le hable a la persona que no es de nissan pero que me estaba atendiendo al tramite se llama Jesus Alfonso diaz (Seguros Qualitas) y le digo todo molesto que se nota un trabajo hecho a la ligera por no decir una mala palabra, me comento que lo llevara para esos “detalles” la verdad no se si llevarlo por que no confio en que me lo dejen bien.

        Estoy muy molesto y decepcionado con el servicio, no se que paso con la pieza por que el costado no se lo cambiaron, lo enderezaron y ni siquiera me avisaron? si se supone que por eso espere tanto tiempo a esa pieza solamente; por que no me dijeron que me lo hiban a enderezar? que puedo pensar?? que paso con esa pieza? o si no la pudieron conseguir por qu eno me avisaron y me tardaron tanto? , espero me puedan ayudar ya que deberian tener en cuenta que el servicio es un punto vital para los autos nuevos en un año pensaba hacer un cambio y adquirir un auto de mejor linea con nissan pero si otra marca ofrece un mejor servicio definitivamente me cambiaria.Espero me puedan ayudar,y un consejo para lo que leen en este foro y llegasen a estar en una situacion como esta, esten muy al pendientes lamentablemente yo ya perdi la confianza no en nissan pero si en el personal que tienen como colaboradores.

        • César Roy dice:

          Roberto, enviamos tu queja a Nissan Mexicana. Aquí omitimos tu cel y correo, pero a Nissan le llegaron los datos enteros.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Eduardo dice:

            Gracias Cesar, estaba a punto de llevar el carro espero me resuelvan algo los de nissan y les cuento como me fue…

  126. abel dice:

    hola como les va bueno les comento hace 2 meses acabo de comprar t/m advance mi consulta sobre los cambios de velocidad en el catalogo dice 1ra. 46kmh 2Da 52kmh mi consulta si esta bien o hay un error en tal caso cual es la velocidad o rpm ideal para hacer los cambios

    gracias

  127. leonel dice:

    solo quiero preguntarles amigo estoy interesado por el versa mas completo, podrian asesorarme, si lo adquiero o no. realmente desconosco y quiero un carro econimoico

    • César Roy dice:

      Leonel, si te gusta Nissan el más económico es el March de 1.6 litros 106 HP y precio desde 139 mil. Versa más completo viene muy bien equipado y es un buen producto. Le falta un poco de potencia porque trae el mismo motor del March. Hablaste de económico pero quieres el más completo de Versa que cuesta más de 180 mil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  128. Diego Galv dice:

    Buenas noches espero y me puedan ayudar compre un versa Advance 2013 y me encontre con que el velocimetro no jalava y como ya me lo estaban entregando y ya tenia todo firmado me dijeron que tenia que ir a la agencia sacar una cita ademas no le funciona el panico y no se como checar si jala la alarma espero y me puedan ayudar

  129. fabiola dice:

    tengo un versa advance 2013 automatico, con respecto a la gasolina a lo mucho que ha llegado ha sido a 9 km/l , le estoy poniendo gasolina premium, y si creo que es algo gaston de gasolina.

    por lo demas esta muy bien; alguien que sepa como ajustar el asiento del conductor cheque el manual hice lo que dice pero no subio. saludos gracias.

    • Eduardo dice:

      Yo tengo la misma version pero 2012 y al inicio te anda rindiendo eso 9 10 11 con premium con el tiempo se va regulando y depende tambien del manejo, aqui en este foro hay muchos consejos que me sirvieron a mi. Hasta la fecha me esta rindiendo 12.2 para la ciudad de monterrey me parece un excelente rendimiento…. Espero te sirva …

  130. Fernando dice:

    Estimados, yo estuve a punto de comprar un versa 2012 nuevo, afortunadamente le hice caso a mi intuición y termine con un mazda 3 sedan tambien del año. Les recomiendo que se vayan a la segura y compren vehiculos teniendo en cuenta en donde es fabricado, ya que, realmente hace mucho la diferencia. El mazda ya lo tengo hace 7 meses y voy llegando a los 10 mil kilómetros, quizás no sea tan grande por dentro como el versa, pero la calidad de los componentes y la tecnología de motor es insuperable y lo bueno es que se comprueba en el rendimiento (16 kms en ciudad).

  131. Carlos dice:

    buen dia! estoy apunto de comprar un auto y últimamente me he metido a sus foros y leído buenos tanto malos comentarios de cada coche, en conclusión quisiera que me ayudaran con mi decisión estoy entre estos autos: Clasico, Versa, Tiida, Seat Ibiza, o con un poco mas de dinero el Polo, no importa el uso, lo que me importa es el mejor de estos con bajo a normal consumo de gasolina y buen precio de mantenimientos del autos(reffaciones…) agradeceriaa mucho su ayuda. O en su caso si me podrian recomendar otro que ronde por esos precios ($175,000) se los agradesco mucho.

    • César Roy dice:

      Carlos, el Polo es una buena opción para lo que buscas. Manéjalo antes de decidir. Clásico es historia y su motor ya se quedó atrás, con todo respeto para quienes gustan del viejo Jetta (ya fue). Versa no te va a dar lo del Polo (rendimiento de gasolina, pero manéjalos los dos para que compares). Tiida es el más potente de los tres anteriores, pero no tiene equipamiento, ni seguros, ni vidrios eléctricos, etc. Ibiza, si tiene el viejo motor del Jetta, pues no. Polo creo que es una excelente opción tecnológica, aunque cueste muy caro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Francisco dice:

      Honestamente soy un aficionado a los autos pero de tanto que revisado y revisado paginas te puedo decir que al que califican como buen auto diseñado para paises con malos caminos adaptado para uso rudo,mantenimientos economico y que no esta fallando es el peugeot 301 yo lo maneje y me impresiono lo equipado que esta no cuenta con clips plasticos por los que buscan que no vibre el auto yo soy uno de ellos, nunca he tenido peugeot noto que mucha gente le tiene desconfianza a la marca pero opino que si uno se informa bien los prejuicios pueden cambiar en mi poca experie cia nissan versa tiene muchos comentarios negativos y el nuevo peugeot 301 tiene muy buenos comentarios de gente que los ha comprado ojala a los que esten proximos a adquirir un auto se den la oportunidad de i vestigar saobre este nuevo vehiculo. Les recomie do el video en ypoutube de supertest peugeot 301 ahi dan una opinion muy objetiva del auto.

  132. Sebastián s. dice:

    Ola César soy Sebastián soria mi duda es la siguiente tengo aproximadamente 3 días con el coche siento que me esta gastando demasiada gasolina cheque en el tablero y dice que me da 8.4 km por litro se me hace muy poco eso cambiara con el tiempo o lo llevare a checar a la agencia gracias…

    • César Roy dice:

      Sebastián, que lo chequen en la agencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • David dice:

      Hola Sebastián, nos puedes comentar como te fue con el problema. Yo tengo 3 semanas con mi versa 2013 y me da 8.8 km/l. César nos podrias auxiliar? según tu experiencia cual sería un aproximado del rendimiento real en este coche? Para saber sí es normal o algo anda mal.

      • César Roy dice:

        David, ya hablé del asunto de la calidad de gasolina.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • francisco dice:

          echale de la roja te rendira mas y jalara mas aparte de que la verde tiene plomo

        • Ignacio dice:

          Es muy importante que la gasolinería de su preferencia, el litro que les vendan sea de a litro. Porque? Desde marzo pasado que me entregaron el March advance automático, al comienzo y así por varias semanas, tuve la sensación que el vehículo en cuestión no era muy rendidor, me resigné y lo justifiqué por el hecho que el auto es automático, aunado a que los litros que despachaban las bombas de la gasolinería de costumbre en relación con los kilometros que había recorrido, me arrojaba un rendimiento de 12.3 a 12.6 km/l, hasta que en una ocasión, por comodidad, tuve que repostar en otra gasolinería más cercana a casa, que según yo, no era de fiar, sin embargo, cual fue la sopresa, primero: la bomba se detuvo antes de lo esperado, segundo: pagué $45 pesos menos en esa ocasión, y tercero: el rendimiento respecto de los litros despachados con los kilometros recorridos, fue de 14.9 km/l, y por dos únicas ocasiónes, alternadamente, me ha dado hasta 17.5 km/l, sorprendente para mi, más no lo he podido repetir por múltiples factores (excesivo tráfico, acelerones, más velocidad). En promedio o por lo regular, desde que suministro combustible (siempre premium) al March en esa gasolinería, el rendimiento es de 14.5 a 14.9 km/l. Por regla propia, suministro combustible cada que ya recorrió 258 km., resultado de dos días de uso, comenzando en casa en la ciudad de Toluca y terminando en mi lugar de trabajo en el DF y viceversa. Espero les sea de utilidad mi comentario. Por cierto, quien desee comprar un March, no lo duden, es un auto que supero mis expectativas y ya cuenta con 10,500 km, mi anterior auto fue un Attitude 2009, salió excelente y por ello quedó entre la familia. Por cierto César, después de la experiencia con el March, decidí adquirir un Versa, que opinas considerando los comentarios que los amigos foristas han expuesto?

          • César Roy dice:

            Ignacio, vas a sentir que no corre como tu March.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Francisco dice:

            Checa el peugeot 301 manejalo ve comentarios en interrnet y tal ves te sorprenda como a mi,sobretodo los come tarios de la gente ya que ahii esta la respuesta

      • HUMBERTO dice:

        Hola. Yo tengo un versa sense automàtico 2012, acabo de cumplir un año con el y desde un principio me da en promedio 12.5 km por litro, siempre lo he manejado en ciudad pero no en tràfico pesado ya que por lo general en mi ruta el tràfico es ligero. Supongo yo que en tràfico pesado debe andar alrededor de los 10 km x l y en carretera por los 15.
        saludos

      • Alfredo dice:

        Durante sus primeros dos mil kms de asentamiento mi versa me daba 17 km/l promedio, ahora que ya lo uso con menos cuidado el peor consumo promedio es 15.4 km/l, siempre le he puesto magna

    • Bety dice:

      Hola César:

      Tengo casi 3 meses con mi Versa 2013, y pues muchos detalles; el mofle medio flojo, la vocina del ladoizquierdo vibraba aunque el sonido fuera a bajo volumen, la puerta del lado del conductor atora, no cierra bien le tienes que dar un golpesote para que cierre y lo peor!! siento que no acelera, en ocaciones tengo que pisar hasta el fondo el acelerador para que empuje, de repente cuando voy en vias rapidas de repente se cascabelea y aunque meta cambios hacia abajo nomás no. Ya lo lleve a garantía y le arreglaron todo, y supuestamente lo ajustaron que era de la programación algo así. Estuvo bien los siguientes 2 días y ya no se cascabelea, pero sigo sintiendo que esta burro, es más ni para arrancar lo hace rapido y o cuando metes segunda por ejemplo con sus calmas y auntengo que “meterle la pata” para que avance normal; la puerta se sigue atorando. El asunto es, es normal que este asi de burrito, osea este coche es así?

      Saludos

      • César Roy dice:

        Bety, no debiera ser así. Llévalo a la agencia y manifiesta tu inconformidad. Prueba con gas Premium a ver si cambia.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante
        Sábados a las 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  133. Mario Espinosa dice:

    Hola, tengo un Versa 2012 Sense T/A y tiene marcado en el tablero el foco del cinturon de seguridad, yo estoy seguro de haberlo visto encendido alguna vez, ahora no enciende, lo lleve a la agencia en servicio y me dicen que el carro solo trae el foco en el tablero pero que no prende traigas o no el cinturon, y que esp lo trae el siguiente modelo Advance, la pregunta es si ese modelo lo trae o no o si me estoy equivocando y confundiendo con otro de mis vehículos, o me estan engañando en la agencia y no saben por donde atacar el problema?

    • César Roy dice:

      Mario, le preguntamos a Nissan Mexicana, a ver qué nos dice.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Mario Espinosa dice:

        Hola! Solo quiero preguntar si ya tienen respuesta a el asunto del indicador de cinturon de seguridad, el versa 2012 t/a sense lo trae o no?

        • César Roy dice:

          Mario, no lo sé, espero que algún forista nos ayude con esta información que necesitas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Rodrigo dice:

          Hola Mario, lo que te dicen es una mentira!

          Yo tengo la versión Sense 2012 T/M y el foco del cinturón sí prende si no lo traes puesto, y se queda un poco tiempo prendido después de ponerte el cinturón (2 o 3 segundos).

          Por lo tanto el foco es 100% funcional!

        • Francisco dice:

          Quiero suponer que si un auto tiene dibujado el icono del cinturon es por que algo debe de pasar ahi y si la mejor respuesta de la age cia fue dedcirte que no prendia que asi eran todos pues que miedo a quien estan contratando, ya que si viene un icono marcado de fabrica es por que el testigo de cinturon debe prender a fuerza, o si no que descuido de nissan por poner algo que no funciona

  134. Gabriela dice:

    Hola César!

    Me encanta tu sitio web, fijate que estoy a punto de adquirir mi primer automóvil, estoy casi convencida por el Versa pero leyendo algunos comentarios ya me siento insegura y necesito ayuda! Mira te comento soy soltera pero me gustaría llevar a mi familia y amigos cómodamente, me encuentro la mayor parte del tiempo en la ciudad pero agradecería seguridad en carretera, también mi presupuesto es $200,000 o menos porque soy recién egresada jejeje

    Estoy entre Versa Exclusive o Sonic LT, también he considerado el Fiat 500 Pop y March SR… por favor si pudieras hacerme una sugerencia sobre la calidad de estos carros estaría muy agradecida.

    • César Roy dice:

      Gabriela, veo que no los has manejado. Tienes que conducirlos. Versa es amplio y de buen equipamiento y buen valor de reventa. Sonic no tiene tanta demanda como el Nissan pero… manéjalo. FIAT 500 es un auto personal, no familiar. March igual. Para los efectos de familia no te van a ayudar mucho.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • HUMBERTO dice:

      Hola Gabriela. Para una persona soltera se me hace muy grande el Versa, yo tengo uno y el tamaño es algo de lo que no me acaba por convencer, sì es bastante còmodo para los pasajeros que van atràs pero si casi nunca se ocupan que caso tiene? Yo te recomendarìa el ford fiesta que està màs compactoy tiene mayor seguridad, sòlo que es mejor esperar a mediados de año porque ya viene la nueva generaciòn còmo por abril y el frente es muy diferente al actual. El sonic de la parte trasera se me hace bastante feo.

  135. ROY BUENBOS DIAS:

    ADQUIRI UN VERSA 2013 Y ME SORPRENDE QUE LLEVO 250 KILOMETROS Y APENAS VOY A 5/8 DEL TANQUE, LA VERDAD ESTOY ENAMORADO DE ESTE AUTO, ESLA MEJOR DECISION E INVERSION QUE HE HECHO. QUIERO PREGUNTAR: ¿CUAL ES LA REVOLUCION IDEAL PARA HACER LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD EN LA CIUDAD EN EL VERSA?

  136. Franco Jose dice:

    En mi comentario anterior, menciono que es modelo 2013, ERROR es fabricación y modelo 2012. Gracias

  137. Franco Jose dice:

    Saludos desde Perú. Les comento que soy el decepcionado y triste dueño de un Versa modelo 2013. El auto lo tengo 4 meses y hace agua por todos lados. Lamento el día en el cual tomé una de las peores decisiones: comprar un Versa.
    Para comenzar, el motor cascabelea como auto con 10 años de recorrido (vengo de Kia del 2000 y, creanme, con el kia me iba mucho mejor), los frenos son un desastre: no tienen recorrido fijo, no frena en seco, casi me choco 2 veces porque el auto siguio su camino a pesar de meter todo el pie, etc, etc. El consumo en ciudad esta en menos de la mitad de lo estimado. Y la estabilidad del auto deja mucho, pero mucho que desear En resumen, en mis 32 años de vida he manejado 3 autos de segunda y 2 autos 0 km. de todos estos el Versa es el peor. Espero haber aportado a que se formen una idea y no se dejen llevar por un buen precio, recuerden al final lo economico termina siendo caro.
    Permitanme decirle, sin intención de ofender, pero los comentarios y rumores en tierras peruanas sobre la producción de autos en México es muy comentada y criticada, a tal punto que muchos colegas solo compran autos de origen Japones.
    El Versa no ayuda para nada en la imagen de producción del país mexicano. Saludos y espero sus comentarios. Gracias

    • César Roy dice:

      Franco, bienvenido tu comentario y saludos al hermano pueblo de Perú. Mira, hay otros foros del Versa en este portal donde puedes encontrar tanto críticas como buenos comentarios hacia ese modelo. Hemos detectado que hay muchos automovilistas que ¡¡no saben frenar!! No saben aplicar el pedal fuerte y rozan apenas el pedal y eso daña los frenos. Por tanto, y aceptando que tú tienes un problema de orígen, es importante saber que esto está pasando con muchos consumidores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Marcos castañeda dice:

        Recien compre un Nissan Versa y realmente estoy satisfecho con el vehiculo. Lo que mencionas de saber frenar me llama la atencion ya que al estar parado en un semaforo no meto el pedal de freno a fondo, el vehiculo empieza a caminar por lo que tengo que volver a meter freno. Es algo normal eso ya que en otros vehiculos nunca me ha ocurrido ????

  138. Eduardo Isaac dice:

    De cual fumo no existe auto que de 33 km por litro al menos no en los de producción creo que se baja y lo empuja solo asi podria dar ese rendimiento.

    hay quetener cuidado el que este enamorado de su auto no le da derecho de querer tomarnos el pelo con rendimientos poco creibles.

    • Juan dice:

      Aja sigue viviendo engañado con tus productos de 5° de Brasil como la PORQUERIA DEL GOL QUE CON TRABAJOS LLEGA A 15KM/L.QUE ME VAS A DECIR QUE EL CLASICO ES MEJOR JAJA SI COMO NO HAS CUENTAS 263 KM ENTRE 8 QUE CONSUMIO A UNA VEL DE 120 CON CRUISE CONTROL APOCO EL CLASICO PUEDE HACER ESO…. OBIO NO.
      PD:HAY OTRO COCHE QUE LO LOGRO EL TOYOTA PRIUS SI NO CONSTATALO CON LOS LOS AMIGOS DE LA REVISTA AP.
      INFORMATE Y AMNEJA ANTES DE CRITICAR!!!!!!!

      • Francisco dice:

        Estimado el Prius es un auto hibrido, porsupusto que tendrá rendimientos mucho mejores, pero el ser híbrido lo hace prohiditivamente caro y su potencia deja mucho que desear. El versa trae su tabla de rendimientos en la ficha técnica, pero la verdad es un poco optimista yo digo que en un automático el combinado debe andar en 15 km/l lo cual es muy bueno, pero el cosumo cambiara dependiendo de las condiciones y costumbres de manejo y, la geografia del lugar que se maneje, ademas la puesta a punto es muy importante.

  139. Israel dice:

    Buenas Tardes Cesar

    Mi Nissan Versa no frena bien, hace mucho ruido y en carretera freno y hace ruido como el freno de motor de un trailer, en la agencia me dijeron que para corregirlo aflojaron el ajuste de los frenos traseros pero quedo peor, que Nissan Mexicana lo mando asi y que si lo ajustaban pierdo la garantía.
    Hable a Nissan Mexicana y me dicen que EL VERSA TIENE UN DEFECTO EN LOS TAMBORES DE FRENADO PERO QUE NO HAY PROGRAMADO NINGUN RECALL.

    Si esto es verdad que se puede hacer, compramos un auto confiando en la calidad de Nissan..

    Muchas gracias por la respuesta

  140. Mry dice:

    Estoy leyendo varios comentarios buenos y malos del versa y ya estoy muy confundida… Q me recomienda el versa advance 2013 o el nuevo polo 2013…. Mi esposo ya hizo la prueba de manejo del versa pero en el automatico y mecomento q lo sintio como muy sonso… Nosotros tenemos un polo, y en gral. Salio bien… Q me aconseja??? Versa o nuevo polo???

    • César Roy dice:

      Mary, ¿qué necesitan? Un Polo, urbano, no tan grande en espacio pero suficiente para ser citadino con algunos escapes a la carretera. O necesitan la amplitud de la cajuela para las cosas del mandado, los niños, la suegra o el suegro, viaje un poco más placentero. Acuérdate que a los motores chicos hay que exigirles sin compasión, si no, no responden.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Israel dice:

      Buena tarde le doy mi correo para que se contacte conmigo y le muestre todas las fallas que tengo con el Versa, es un mal auto no lo compre , en Facebook hasta hay una pagina nissanversanosirve para que la visite.

  141. Armando dice:

    Saludos desde Aacapulco Cásar ! la semana pasada me entregaron mi versa esclusive 2013 color acero. resulta que me lo entregaron con tanque lleno (regalo sorpresa según la vendedora) y me precaté que estaba consumindo mucho conbustible aún sin el A/A encendido. por lo que a medio tanque me habia dado 140 k.m. lo que supone unos 7 k.m. /L Aprox. hoy me lo recibieron en la agencia y en cuentión de 20 minutos me reprogramaron el sistema de inyeccción (según el jefe de servicio) y me dijo que lo usara aver que tal rendia el combustible. tu cres que en verdad con eso sea suficiente? en unos dias estaré posteando si el consumo de gasolina sigue siendo exagerado o bien, mejoró! por lo pronto debo decir que me encuentro decepcionado pues no se acerca para nada a lo que ofrecen en sus pruebas contoladas sobre el consumo de gasolina. no quize comprar el clasico vw por ser un motor antiguo y austero y con el versa de nissan está saliendo peor.

    • César Roy dice:

      Armando, ve qué pasa con la reprogramación. Yo acá ando probando el Sentra 2013 que me está dando 8.3 Km/l y puso Premium. No sé que pasa con la gasolina en México que es pésima. O qué pasa con la industria que los autos tragan como crudos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Armando dice:

        Por otro lado César pienso que estoy confundico en el uso del over drive ya que mi versa es automático y la verdad no habia manejado el over drive. yo lo traigo para menejo en ciudad siempre apagado pues en la agencia eso me dijeron (testigo en tablero off) pero al parecer la vendera se referia a que debo traer apagado el testigo del tablero osea activado el over drive. pienso que eso ocasiona que gaste muchisima gasolina. tu que me recoemidas para manejo en ciudad que es donde más lo uso. que lo traiga activado o en off. ?

      • Eduardo Isaac dice:

        Cesar deja de insistir en el tema de la gasolina; es cierto que no es la de mejor calidad pero existen muchos factores como la calidad del servicio de la misma gasolinera donde pueden agregarle hasta agua. Tengo un POLO 2005 y me da arriba de 12 Km/L obviamente uso la misma gasolina que todos los del foro MAGNA y sin ningun problema eso si, tengo seleccionadas 2 gasolineras para cargar por que considero que si me venden los litros casi de a litro.

        Los motores Nissan generalmente deben de trabajar com premium por que si no cascabelean y no queman bien el combustible.

        Definitivamente o es el auto o es el conductor el que falla

        saludos.

    • enrique dice:

      Aqui el punto sería preguntarles a los de Nissan como hacen sus pruebas de rendimiento? Porque por más que se le hace, el Nissan Versa no da el rendimiento que prometen, podría pensarse que es mera publicidad, sin tener sustento real

  142. Martin dice:

    Hola Cesar:

    Leo y leo los comentarios del versa y solo incrementan el nivel de convencimiento que ya tenia, fui a ahcer la prueba de manejo del sonic y del versa, aunque el sonic es un auto excelente, el precio y aditamentos del versa hacen que me incline por uno, he tenido dos pointer de la vw uno 2004 y uno 2007 aguantadores, guerreros y excelente rendimiento, ya estoy en dias de que me entreguen mi versa, espero no decepcionarme y que los augurios sean como hasta ahora excelentes.

    • Armando dice:

      Ayer en el estacionamiento de un centro comercial aquí en Acapulco me dí a la tarea de preguntar descaradamente sobre como le habia salido su Versa a más de 8 personas y todas ellas coisidieron en que es un excelente auto. Cuando pregunté sobre el consumo de gasolina: Como 3 dijeron: “bien” otros 5 ó 6 me contestarón “algo gastalón” y más con el A/A encendido. Mi querido César algo me dice que auque no es nada significativo mi sondeo no soy el único que está pasando por lo mismo. en fin, yo espero que con la reprogramación de inyección que le hicieron a mi versa 2013. al menos unos honrosos 10k/L pudiera darme en cuidad. Eso sería lo aceptable. un saludo y proximamente estaré posteando que ha pasado. de antemano gracias! y aver que nos cuentas luego del Sentra.

      • César Roy dice:

        Armando, algún experto que nos diga cómo está la calidad de gasolina en México, creo que allí está mucho de la respuesta sobre este problema nacional.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  143. Jose Luis dice:

    no he logrado esa imagen de 33km/l en mi versa 13, incluso en bajada sin acelerar, solo llega a 30 km/l

    existe alguna forma de cambiarle el idioma a los comandos del auto ? me lo entregaron en ingles jajaja

    • César Roy dice:

      José, imposibles los 33 Km/l. Si acaso 16 a 18 Km/l en condiciones perfectas sin tráfico. A ver quién nos ayuda con tu duda en español.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Paco dice:

        eso de los 33km/h si se puede, de hecho tambien tengo mes y medio con mi versa 2013, como es que logro la fotografia¿? fácil si se dan cuenta en la fotografia se aprecia las siglas AVG (average) osea el promedio…

        La fotografia fue tomada justo en el momento en que dejo de acelerar para que el carro siguiera su curso solo con el encendido. La computadora registra el avance del auto sin consumo de gasolina extra… por eso registra 33km/h,

  144. Jose Luis dice:

    buen dia, hace un par de semanas me compre el versa 2013 0 Km todo excelente nada mas una duda…. al frenar, se escucha un zumbido como si fuera de un camion es normal ? solo cuando tengo rato manejando.. es todo, el que me lo vendio no me supo responder (que preparados tienen a sus vendedores)

    • César Roy dice:

      José, tenemos un foro de frenos (FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS) donde te puede ayudar un especialista sobre el tema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Armando dice:

      no es para nada normal…yo te sugeriría de una vez llevarlo a la Agencia a que te lo chequen ya que podrian estarce rayando los discos y después no estrará en garantía. no dejes de informarnos que pasó. saludos!

  145. Angel dice:

    Hola, estoy por comprar un auto 2013, quiero un Ford Fiesta S, o el Nissan Versa Sense, en transmisión manual, quería ver cuál me recomiendas, la verdad por diseño y seguridad mes estoy inclinando por el Fiesta, dénme lo más de tips que se pueda, más que nada del Fiesta, me agrada también que tiene ESP. Gracias.

    • César Roy dice:

      Angel, en efecto, el Fiesta está muy completo en el equipamiento que te da. Es un auto que con su motor 1.6 litros desarrolla 120 HP con lo que se convierte en el más potente del segmento B (junto con Versa, Attitude y Sonic, entre otros). Creo que deberías hacer una prueba de manejo de cada uno de los que te interesan para que veas las diferencias tú mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  146. Roselynn dice:

    Por favor quisiera un asesoramiento sobre los modelo Yaris (Toyota), Versa (Nissan) y el Fit (Honda). Cuales son sus puntos positivos y negativos, cual sería la recomendación de compra?.

    • César Roy dice:

      Roselyknn, Yaris, confiable, calidad, prestigio nipón, espacio y buen valor de reventa. Versa mucho espacio, buen equipamiento y no tan bien librado en diseño. Fit, calidad de producto, diseño, buen valor de reventa. Muy pegados en calidad los tres. Me quedo con el Versa hecho en México y buen precio de refacciones y servicios. Checa esos puntos de los otros y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  147. Antonio dice:

    CESAR:

    ESTOY POR ADQUIRIR EL VERSA 2013 EN SU PRIMERA VERSION(VIENE EQUIPADISIMO) PERO LOS COMETARIOS RESPECTO AL VERSA 2012 ME ESTAN DESANIMANDO… SABES SI SE HAN SOLUCIONADO LOS DEFECTOS QUE TENIA? SABES SI CONTINUAN LAS ANOMALIAS ? EN GENERAL QUE OPINION ME DAS DEL COCHE…. ES MUY IMPORTANTE PARA HACER LA COMPRA…

    • César Roy dice:

      Antonio, no puedes comprar a ciegas. Has tu propia evaluación del producto. Claro que a un año de su lanzamiento, el Versa ha mejorado en su calidad. Pero velo, manéjalo, evalúalo con tus ojos. La mecánica es confiable. Ve nuestra prueba de manejo en el Foro del producto. Aqui lo encuentras. Investiga sus servicios, precio de refacciones. Hay que empaparse de los productos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Paco dice:

      te lo recomiendo, bueno, bonito y barato. Aunque si desearia que tuviera espejos laterales mas grandes, que hiciera un poco menos ruido al calentar el motor y que sus pedales no hicieran tanto ruido al pisarlos(rechinan)…

      Tambien te adelanto que solo llevo mes y medio con el… osea muy poco para dar una muy buena opinion…

  148. Lix dice:

    Tengo 15 dias con el Versa Advance TM y el dia de hoy al ir por carretera subitamente se safo la palanca de velocidades… el Gerente de la agencia (Lopez y Gonzales de Aguascalientes) comento que este modelo salio con la falla en un engrane o algo asi, que apenas habia llegado una cirular de la fabrica donde les pedian revisaran todos los Modelos Versa… creo k esto es un fraude que sigan vendiendo estos autos sabiendo ke traen fallas… y mas pork pone en peligro nuestras vidas :s… y solo proponen el arreglo de la unidad en vez de el cambio de la mismoo… esto es demanda segura…

    • César Roy dice:

      Lix, estás en tu derecho de denunciar. La nota del problema de la palanca se dio a conocer hace meses. Busca “Llaman a reparación de palanca del Nissan Versa” sólo para tu información.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  149. Carlos dice:

    Hola, espero tengan un excelente día.

    Soy un feliz propietario de un Versa Sense Manual 2012 comprado en Julio con 7, 000 km recorridos. Al momento le he instalado la aleta y las polveras originales y el carro cambia mucho pero mucho su aspecto (luce deportivo), se los recomiendo ampliamente.

    Solamente para comentarles que lleve mi carro a la agencia para que le checaran la parte de la defensa trasera donde va ubicada la polvera del lado del copiloto porque estaba floja, como si le faltara un clip o algo. Al jalar esa parte se sentía muy aguada, en cambio del lado del piloto esa misma parte está muy bien asegurada.

    Me dijeron que así era el carro ya que no le faltaba ninguna pieza, y que si gustaba checar todos los demás versas en la agencia me daría cuenta de eso, lo cual hice y efectivamente, parece ser que tienen un defecto de fabrica en el cual un lado de la carrocería esta flojo (lado trasero copiloto) y el otro no. De todos modos levantaron un reporte para que quede sentado ese defecto.

    Solo para ver si alguien más que tenga un Versa de otro lado del país si pudiera checar lo que les comento y si solo son los carros de mi ciudad, para llevarlo de nuevo a garantía y exigirles que reparen lo acontecido.

    Gracias por su tiempo.

    • Alan Ochoa dice:

      Me acabo de comprar un versa 2013 y acabo de ver ese mismo detalle, por cierto, alguien que me pudiera asesorar, me entregaron mi auto la noche del viernes y le encontre detalles al momento de la entrega, me dijo la vendedora que se lo regresara el lunes por que le tienen que agregar unos accesorios, pero me estoy dando cuenta de que tiene otros detalles tambien, que se hace en estos casos?

      • César Roy dice:

        Alan, ir al fondo de los problemas y no volver a recibir tu auto hasta que no esté completo y en buen estado.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Alan Ochoa dice:

          Es posible solicitar un cambio de unidad?

          • César Roy dice:

            Alan, hazle a la agencia una carta con argumentos contundentes de por qué quieres cambiar la unidad. Y mándanos una copia para difundirla aquí y enviarla a Nissan Mexicana (no olvides mencionar dónde compraste y los antecedentes en una carta breve, de tres o cuatro párrafos).

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

      • Carlos dice:

        Actualización:

        1.- Consejo para todos, yo tenia problemas con la facia delantera de mi Versa(floja de un lado), lo lleve a garantia y me dijeron que tendrían que cambiar toda la pieza y que tenían que pedirla, en resumen, pasaron 3 semanas, nunca lo hicieron y me tiraron al loco, hasta que llame a Nissan Mexicana, les comente el problema, y una semana después mi problema quedo arreglado y me trataron como rey(lo que nunca habían hecho).

        2.- Sobre la Polvera floja, vivo en frontera, así que me fui a la agencia nissan de EUA a checar los Versas y los de allá también tienen esa polvera floja, le comente al agente de ventas, y me dijo que como son carros baratos, no le dan mucha importancia a los aspectos estéticos ni calidad al fabricarlos(partes flojas, no muy bien ensambladas en fin). Por el momento ni que hacer, pero dejando de lado eso, para mi es un excelente carro.

  150. Maxbarnak dice:

    Hola, César, muy buenas tus respuestas y rápidas, ando por comprar un auto 2013 o tal vez una oferta 2012, 2013, ando entre el Versa, un VW Gol, y un VW Clasico, que opinas de estos o algo similar en precio, hasta 180, saludos.

  151. Morsal dice:

    Hola.
    Tengo un versa con 8 meses de vida, por viajes constantes en carretera trae 7,300 kilometros.
    En general me gusta el auto, sobre todo por lo económico en gasolina, tampoco lo puedo comparar con el altima 2.5 que manejaba antes, pero cumple. Genralamnet los viajes son con mi familia, en total 5 personas, por lo que el espacio es suficiente. Un carro con ruidos en cabina, sobre todo a mayor velocidad, manejo a promedio de 140 Km/h en carretara, pero lo he levantado a 160 con aire prendido y 5 persona adentro, pero es un carro para manejarlo a menos velocidad, aunque el contro crucero funciona de maravilla con la transmisión estandar.
    En general es buen auto pero repfiero regresar a mi altima aunque no sea nuevo.
    Saludos

    • ARMANDO dice:

      disculpa cuantos kilometros por litro te está dando tu auto en ciudad ? o un aprox. en carretera. es que l mio solo me da 8.3 en ciudad y es mod. 2013 aut. con 500 km recorridos.

  152. Antonio Cruz dice:

    Hola Cesar,

    Me gusto mucho tu pagina, y ya que pienso comprarme un Versa te tengo unas preguntas,

    1.- He visto comentarios de que CrediNissan es muy caro, que otra opción me recomiendas ya que puedo dar un enganche de 100 mil pero para lo demás no podría.

    2.- He leído en revistas que recomiendan en pagar el seguro de contado, sabes porque?

    3.- Sabes si en estas temporadas del buen fin harán algún buen descuento o en que temporada es buena para adquirir el auto, como las ferias de Ford o los 20 días de Chevrolet existe algo parecido para Nissan?

    4.- Que diferencias hay entre el versa 2012 y el 2013.

    Saludos y mucho éxito.

    • César Roy dice:

      Toño, 1. Sí es caro, busca crédito bancario y compara. Si no conviene, busca dar el máximo enganche para bajar los altísimos y escandalosos intereses. 2. El seguro te lo van descontando en tu mensualidad. Tienes que pagar el que ellos te digan. Si pagas cash creo que hay ahorros o sea, menos intereses. 3. Hay descuentos ahora con el 2012. 3. El 2013 ofrece encendido de botón.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  153. Rubén dice:

    Hola a todos necesito comprar un vehiculo no mayor a 200 mil que sea seguro (lo basico) ahorrador en ciudad y que sea comodo cuando tenga que salir a carretera y por todo lo que he leido y se de autos mis mejorea opciones son el Versa advance tm 184,000
    Tida anvace tm 176,000
    207 allure 195000
    sonic lt tm 185000
    clasico aire 156000

    ya que aqui veo expertos con el versa y hasta el momento es el que me llena el ojo por el equipo no por el diseño mi pregunta es si realmente supera a estos rivales en calidad y seguridad

    • César Roy dice:

      Rubén, creo que la decisión será entre 207 por equipamiento de seguridad y Versa por espacio y valor de reventa. Maneja los dos y toma tu decisión. Para un auto personal creo que el 207 cumple bien. Y para familiar, el Versa es ideal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  154. luis dice:

    tengo un versa y es una chulada de carro si suenan las balatas cuando frenas pero pienso que es normal de hay en fuera muy buen carro y sin importar que es un nissan y son de los autos que menos se van devaluando saludos

  155. DAVID COLIMA dice:

    Buenas tardes cesar… disculpa estoy por comprarme el versa 2013 version de entrada, tu me recomiendas el advance?…

    y la mas importante, credinisaam es muy caro, donde me conviene sacar el credito automotriz?

  156. Luis Hernandez dice:

    Se me olvido mencionarle, los sábados manejo al rededor de 150 Km por mi trabajo y de lunes a viernes unos 20 Km diarios.

  157. Luis Hernandez dice:

    Hola Cesar, he estado leyendo reseñas de autos porque quiero comprar un auto de agencia, pero aun no me he decidido bien por cual comprar. Quisiera que tuviera principalmente Frenos antibloqueables (ABS), Control de estabilidad electrónico y Bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero. Pues como he leído la seguridad es lo primero y los que me llaman la atención son: Ford Fiesta S T/M, March Advance T/M PU, (el Tiida creo que ya no lo hicieron en 2013), Gol Sedan Trendline AC, Seat Ibiza Reference, y por ultimo el Swift GA. Le comento que como es mi primer auto yo creo tenerlo por 5 años mas o menos, cual se devalúa menos y refacciones como mantenimientos mas baratos. Gracias por su tiempo y atención.

    • César Roy dice:

      Luis, hay que adquirir una unidad que no se deprecie. Se deprecian más Gol e Ibiza. Se aprecian Fiesta, March y Tiida (que sigue en 2013 pero ya no tan equipado). Fiesta te da un motor 1.6 litros y 120 HP, el más potente del segmento subcompacto B. El March es un auto urbano ideal para ciudad y el trabajo, ahorrador de gas y la versión equipada te va a servir mucho. Lo recomendé a un amigo y está feliz con su March. Gol ya viene el 2013 pero su motorización es algo anticuada. Y el Swift es un excelente producto. Ve por favor la reseña dándole al buscarod Suzuki Swift (es algo chaparro para los topes y tiene un maletero mínimo, fuera de eso es un excelente producto y buena reventa). Prueba, maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Luis Hernandez dice:

        Gracias Cesar por tu pronta respuesta, mira ya cambiaste mis opciones quitando los de VW y SEAT tu cual comprarías entre estos si tuvieras que manejar al rededor de 150 Km a 200 Km (carretera) los sábados y de lunes a viernes unos 20 Km a 30 Km (ciudad). Fiesta S T/M, Sandero Dynamique TM y Mazda 2 Sport. pensando en que no se deprecien rápido.

        • César Roy dice:

          Luis, Renault sí se te deprecia. Me quedo con Mazda por auto personal pero es caro. El Fiesta es más familiar y yo me quedaría con el HB que es más deportivo en su línea. Pero tú eres el que va a pagar y a disfrutar.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Luis Hernandez dice:

            Gracias Cesar, vamos a probar entre Mazda 2 y Fiesta HB, recortaste demasiado mis opciones. Que tengas buen día.

  158. Fallas del Versa 2012 Chequen para que los lleven a Garantía dice:

    Cesar

    Esta es mi experiencia con Nissan Versa TA Advanced..favor de publicar

    Defectos de Calidad y Vicios Ocultos de la unidad:

    1. Consumo de combustible de 7 km/l Ciudad y 12 km/l en Carretera, con Promedio Combinado de 9.3 km/l. La ficha marca 15 km/l Ciudad y 21 km/l Carretera Promedio Combinado 17 km/l. El rendimiento es la mitad de lo establecido en la ficha técnica entregada por el vendedor y que es mencionada en el Contrato de Compra-Venta, además de incumplir con los valores registrados por NISSAN MEXICANA en PROFEPA Y CONUEE.

    2. Los frenos hacen mucho ruido, bajaron su potencia y en ocasiones el pedal se va a fondo, se requiere mayor fuerza y frena de golpe, al descender en pendiente el auto vibra, hace un fuerte ruido al frenar como freno de motor y es difícil detenerlo; es muy inseguro. Aun con la corrección que me cobraron indebidamente, sigue el Defecto de Calidad, lo anterior atenta contra la seguridad personal y de mi familia.

    3. Con el vehículo en marcha, abro las ventanas traseras y se escucha un fuerte ruido intermitente parecido al de un balero averiado, ocasionado por un Defecto de Calidad de los tambores de frenos, la agencia sabía que no lo iban a poder reparar y aun así me cobraron el mantenimiento de frenos.

    4.Vehículo mal balanceado y alineado, el auto vibra y se “jala” a la derecha, haciendo inseguro su manejo .

    5. La caja de velocidades falla, en ocasiones al frenar y poner la palanca en Reversa, se presenta un golpe fuerte en la transmisión, asimismo al arrancar de Neutral a Drive patina un poco o se siente un golpe; acelero y no responde de inmediato hasta segundos después forzando la aceleración. Esta falla se presentó por primera vez en un viaje a Xalapa y en la agencia dijeron que no pasaba nada.

    6. Vibración y golpeteo en parte delantera lado del conductor al transitar en camino irregular.

    7. Al girar el volante en cualquier dirección se siente un movimiento de que algo golpea o roza la carrocería a nivel de descansapié, en el sitio donde se encuentra el pedal de clutch en un auto standart.

    8. Hules de puertas traseras se salen de los marcos.

    9. Cielo del auto con brisado de pegamento desde fabrica dando aspecto de estar sucio.

    10. Respaldo de asiento del copiloto rechina.

    11. Descansabrazos de puerta copiloto se sale de su base al jalarla para cerrar.

    12. Golpeteo en puerta del conductor al transitar en camino irregular, al frenar o acelerar.

    13. Volumen del audio disminuye al bajar velocidad o en semáforos sobretodo en la noche (la ficha técnica no indica ajuste de audio sensible a la velocidad en este modelo).

    14. Luces interiores y exteriores parpadean o disminuyen su intensidad al poner intermitentes, al mover la dirección hacia cualquier lado o al hacer alto, esto es más notorio en la noche, es similar a una caída de tensión eléctrica.

    15. Durante una lluvia intensa, jale el cinturón de seguridad para ponérmelo y estaba mojado en la parte que esta enrollada, ventanas y puertas estaban bien cerradas.

    16. Fascias delanteras y traseras descuadradas, no ensamblan correctamente en las uniones con la carrocería. El taller de laminación de la agencia no pudo cuadrar la fascia y lo informaron a la representante de Nissan en mi presencia.

    EL VEHICULO TIENE FALLAS GRAVES Y VICIOS OCULTOS QUE SON PELIGROSOS Y ATENTAN CONTRA MI SEGURIDAD

    • César Roy dice:

      MMdigital, enviamos tus observaciones a Nissan Mexicana. Creemos que te contactarán. Gracias por compartir la foro tus experiencias con esta unidad. Es muy lamentable que se acumulen tantas fallas y defectos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Paco dice:

      No pues tu comentario mas parece trolling… de donde sacaste tantos defectos¿? de un solo automovil??? veo que mezclas automatico con estandar, lo del cinturon mojado¿? estas seguro que no te vendieron un auto del 1960 con logotipo y marca Versa …

      Te sugiero que los demandes y que te regresen tu dinero…

  159. ANDRES dice:

    BUENAS NOCHES CUANTO COSTARA EL SENTRA 2013 AUTOMATICO EN MEXICO

  160. Gustavo dice:

    Hola Cesar, tengo un versa desde Junio 12 y desde hace 3 semanas no me funciona bien el control de apertura de puertas de la llave, lo lleve a revición, le hicieron un reseteo y digeron que estaria bien , funcionó en ese momento luego lo hace cuando quiere, Agracederia un comentario y donde podria estar la falla.

  161. Jesus Frías dice:

    Olvide decirte que el sentra tiene transmisión automática CVT, gracias!

  162. Jesus Frías dice:

    Buenas tardes, ya llevo tiempo leyendo este foro y felicidades muy buen trabajo cesar.
    Bueno la consulta que quiero hacerte es la siguiente:
    Estoy por comprar un versa advance 2013 t/m pero en la agencia dicen que estoy en lista de espera, me ofrecen un sentra sport road 2010 en $185000 con garantía aún, esta a buen precio? Será una buena opción optar por el sentra? O conviene más esperar el versa?, el costo del versa es de $186800
    Muchísimas gracias de antemano y espero tu respuesta ya que el miércoles 3 octubre debo decidir.

    • César Roy dice:

      Jesús, la línea del Sentra cambia en octubre o noviembre. Dale al buscador para que veas las fotos. Si te urge el auto, creo que te están dando buen precio. Evalúalo de acuerdo a tus intereses y necesidades. Por supuesto es mejor auto Sentra que Versa (porque todos los Sentras 2013 saldrán ya con motor 1.8 litros y ya no con 2.0 litros como el actual). Mucho ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  163. Pedro Acosta dice:

    Hola Cesar, estoy a punto de comprar un versa 2013, he leido los comentarios acerca del motor de 1.6, el costo de este carro sera 200,000 ya que a comparacion del 201 esta electrico las 4 puertas y loa llave es inteligente de motor y algunos detalles mas, consideras que existen carros del precio aproximado que pudiera ser mejor, me han comentado del sonyc de chevrolet pero no se, al igual que la nueva edicion de fiesta y focus de ford, pero ford es carisima en sus servicios, tu que me recomiendas.

  164. El Mallelo dice:

    HOLA CESAR:

    Me gustaría me dieras tu opinión a cerca de estos dos autos, nissan versa y tiida sedan, he leido acerca de ambos autos y aun asi no logro decidirme,

    Donde vivo las calles son en pedradas, algunas para llegar a casa son de tierra y cuando llueve se forman charcos y arroyos, por lo general tomo todo esto al ir al trabajo sumando que tengo que salir a carretera la cual no es problema el problema son las calles, quisiera saber que carro me recomiendan para estas circunstancias, me gusta el equipa miento, la potencia, estabilidad de los carros, pero sobre todo el precio que no revase los $190000 pesos

    lo requiero para todo ir al trabajo, salir con la familia etc

    y cual seria mi mejor opción además si me aviento por un 2012 o me espero por el 2013, tengo unos $110,000 para dar enganche y lo demás que sea financiado

    saludos

    • César Roy dice:

      Mallelo, Versa más familiar por el espacio, pero motor 1.6. Tiida 1.8 e ideal para carretera. Tienes que manejarlos, sentirlos y diferenciarlos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • El Mallelo dice:

        gracias por la respuesta, solo me queda la duda de que auto es mas alto para los baches, topes y calles de tipo terraceria y que version del tiida me recomienda por el costo beneficio

        saludos y tienen uno de los mejores foros en los que entrado excelente pagina

  165. Salvador dice:

    Tengo 4 meses con mi TIDDA y se le están despegando las defensas, lo llevé a la agenciay no me responden con la garantí, por que dicen que es producto de los recargones cuando están estacionados, puede ser cierto eso, pero si no aguanta los recargones como cualquier otro carro, entonces a donde voy a poder ir con mi carro. Por cierto muchos TIDDA y SENTRA que he visto en la ciudad tienen el mismo defecto.

  166. Alfredo dice:

    Hola César.

    Estoy buscando un seminuevo , encontré un march 2013 demo pero la versión básica, sin aire ni stereo, conviene tomarlo, esta abajo por 8 mil pesos , me lo dan en 115. Se le puede poner aire por fuera?

    Otra opción es un attitude 2009. Y un chevy 2010, por 105 y 100 mil pesos.

    Que coches me recomiendas ver? Masomenos por este presupuesto?
    Gracias

    • César Roy dice:

      Alfredo, cualquier seminuevo tiene el problema de no saber quién lo manejó y cómo lo manejó. Busca calidad, que le hagan una prueba con el escaner, en fin. Attitude tuvo problemas de dirección, Chevy ya está devaluado y el precio va para abajo. Con 100 mil un Tiida 2008.,

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  167. Frank García dice:

    saludos…
    antes que nada me gusta su sitio, porque es original. sin más preambulos,quisiera preguntar sobre una indecisión que aún me tiene en un dilema.
    Estamos prontos a comprar un auto familiar y queremos saber que nos recomienda:entre un Versa y un Honda City.
    Hemos leído algunos comentarios y como todo,positivos y negativos;pero si necesitamos una ayuda profesional…
    así que estarémos muy agradecidos con su opinión.

  168. alberto dice:

    yo tengo 1 semana con el versa advance automatico de lujo y me ha estado rindiendo 10.3 o 10.4 km/l
    yo esperaba 15 o 17 aprox…
    nose si sea por el calor de mi estado (sinaloa, mexico) si sea que en los altos me quedo frenando en ves de poner parking. en la palanca o por cual razón pueda ser.. el aire enfria bien, el sonido suena bien, me gustaria que tuviera otras 2 bocinas para que fueran 6. y que tuviera usb. y un termometro-brujula..también estaría bien que se le iluminaran las palancas para abrir cajuela, gasolina.

  169. Isahi dice:

    HOLA CESAR:

    Me gustaria me dieras tu opinion a cerca de estos dos autos, nissan versa y tiida sedan, he leido acerca de ambos autos y aun asi no logro decidirme, por un lado el versa con un diseño nuevo que pareciera un auto de mayor categoria y super equipado comparado con el tiida, el tiida un poco mas juvenil a mi criterio, con un motor mas potente pero un poco mas austero que el versa, pero muy bonito auto. Mi problema es el siguiente, durante la semana solo ando yo en el auto y los fines de semana salimos en familia y somos 5 integrantes, me preocupa la potencia del auto y el rendimiento del mismo, que auto me recomendarías mas un versa o un tiida?. Es verdad que el tiida se va a dejar de fabricar y solo sale hasta el mod 2013?

    • César Roy dice:

      Isahí, el Tiida sigue para rato, no hagas casos de rumores. Tiida te servirá mejor. Has prueba de manejo, pero aprovecha los últimos con motor 1.8 litros porque los 2013 saldrán todos con motor 1.6 litros más chico. (busca nota aquí mismo)

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  170. Samuel dice:

    Cesar,

    Que opinas del MARCH /VERSA / SWIFT. Quiero encontrar mas información de usuarios y sus experiencias. Estoy indeciso. Me encanta el SWIFT, pero queda un poco mas caro, ademas de que es una marca relativamente nueva aquí en Mexico, no se como salgan, sus refacciones que tan difícil sean de conseguir, etc. En cuanto al MARCH, he leído que es buen carro, pero “le tengo miedo” a la estabilidad y seguridad por la altura y tamaño. Del VERSA, no me convence al 100% el diseño, pero he malas reseñas a diferencia del MARCH.
    ¿Que opinas?
    Saludos

    • César Roy dice:

      Samuel, tenemos foros de los tres productos. Dale al buscador “Nissan March” y encontrarás la prueba de manejo, igual de los otros dos. Bueno, pero contestando a tu pregunta: March es un auto citadino que te va a llevar y traer sin problema, pero escoge la versión con frenos ABS. Del Swift tiene buen diseño, calidad, aunque poco espacio. Es un auto personal y no creo que sean difíciles de conseguir las refacciones, pues ha crecido la red de distribuidores. Versa es un auto amplísimo y es cómodo para familias. Los otros dos son personales. ¿Qué necesitas?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  171. Samuel dice:

    Cesar, que opinas del MARCH / VERSA / SWIFT. Donde puedo encontrar mas informacion de usuarios al respecto. Estoy indeciso. Me encant el Swift, pero esta un poco mad caro, ademas de que no se como salan los SUZUKI. ELl March, me parece buen carro, pero no se que tan seguro sea, me parece que ni tiene buena estabilidad, ademas de lo pequeño. Del VERSA, no he leido cosasmtan buenas como del MARCH. Cual crees que sea una buena opcion.

    Saludos

  172. uriel garcia dice:

    Buen día amigos foristas, aquí les dejo un link interesante sobre el Versa, que como dijeramos en el ambiente futbolero “la está rompiendo”… De México para el mundo, y pues Felicidades a Nissan y a las manos Mexicanas por este éxito.

    Nissan Versa, el subcompacto #1 en ventas en EUA. Qué tal eh?

    http://mx.finanzas.yahoo.com/noticias/subcompacto-m%C3%A9xico-encabeza-ventas-eua-232900247.html

  173. Talivan dice:

    Hola que tal estoy indeciso en adquirir un Versa Advance TM ($181 200) y un Cruze M ($216 300) ojala puedan ayudarme a decidirme; ya me documente sobre el primero es el que da mejor relacion valor/precio, economico, armado en México etc. Por el otro lado esta el de GM Cruze M me parece que esta armado en Korea, tiene ahorita promocion y en lo personal me agrada mas el diseño. Estoy considerando recurrir al credito dando un enganche ya con el primer año del seguro mas la aperttura de 120 000 y por un lado credi nissan ofrece una tasa de 13.9 a 24 meses y por el otro lado Ally ofrece una tasa de 12.5 a 24 meses que aunque hablamos de un punto y medio se aprecia realmente en las mensualidades; por otro lado estuve viendo la depresiacion del versa advance TM es de $ 150 00; Por otro lado Cruze M $174 000 para modelo 2011 y $ 153 000 para 2010; ……Please Help Me

    • César Roy dice:

      Tali, Mezclas manzanas con peras. A ver: ¿Qué necesitas, un auto compacto o un auto subcompacto? ¿Qué te hace falta en un medio de transporte? Primer ve necesidades, después gustos. Un subcompacto B es Versa, amplio, hecho en México, citadino, motor chico de 1.6 litros, pero no hay potencia de sobra. Un Cruze es un compacto, más grande ¿más cajuela es tu necesidad? Pensemos. Cruze no compite contra Versa. Pon a Sentra contra Cruze y entonces decide. Motor del Cruze 1.8 tampoco es potente. Pero te da espacio, familiar. ¿Qué necesitas? Pensemos. ¿Ya manejaste los dos? Saca conclusiones. Tú tienes la necesidad en la cabeza, tú sabes qué te va a servir y qué no. CrediNissan es un financiamiento muy caro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  174. PORFIRIO GUERRA dice:

    Saludos
    Desde el mes de mayo e intentado adquirir un versa 2012, en su edicion automatica en la cd de la Paz, b,c,s, asta la fecha de hoy no tienen idea de cuando me lo entregaran. porque no son honestos y dicen que no pueden completar la demanda, y asi uno buscar otras opciones. solo porque ya estoy comprometido con la compra, pero jamas comprare un auto nissan de ningun tipo.
    Gracias

    • uriel garcia dice:

      Ten Fé mi querido Porfirio :) el versa te va a compensar todo lo que has tenido que esperar. Te lo digo yo que soy fan de vw, sé reconocer que este auto es muy bueno y llegó con todo. Como todo auto nuevo, siempre sale a producción y al poco tiempo le hacen muchas mejoras, el mismo jetta bicentenario es un ejemplo de lo que te digo, ahora ya no traen tambor atrás por lo menos, la gente lo pidió y pues mejoró… igual el versa, es un buen auto y sobre todo, hecho en México.

  175. alonso marin dice:

    Hola césar felicito el foro tengo una pregunta voy a comprar un carro pero estoy muy indeciso entre el versa 2012 el ibiza 2012 y un lancer 2009 gts q me vende la agencia de seminuevp obvio pero por lo q veo el versa no lo recomiendan veo q tiene muchas fallas q me recomiemdas de esos modelos q te mencionó gracias y espero tu comentario saludos desde Cancún

    • César Roy dice:

      Alonso, saludos a Cancún precioso. El Versa ha mejorado de un tiempo para acá. Los detalles de producción se han ido mejorando (en octubre cumple un año se salir al mercado). Es espacioso y la ventaja es que ofrece equipamiento de seguridad desde el precio base (frenos ABS, bolsas de aire y EBD, entre otros detalles de importancia). Ibiza sólo en la versión del motor nuevo (el tope de gama) es el que vale la pena, pues el motor 2.0 litros ya se quedó atrás. Y el Lancer GTS es una verdadera fiera aunque no nos convence al 100% la versión CVT (transmisión automática contínuamente variable). Fuera de ello, es un encanto de auto Obviamente el deportivo se lleva a los otros dos. Así que tendrás que elegir. Si compras seminuevo, abusado en las condiciones mecánicas del auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Isahi dice:

        HOLA CESAR:

        Me gustaria me dieras tu opinion a cerca de estos dos autos, nissan versa y tiida sedan, he leido acerca de ambos autos y aun asi no logro decidirme, por un lado el versa con un diseño nuevo que pareciera un auto de mayor categoria y super equipado comparado con el tiida, el tiida un poco mas juvenil a mi criterio, con un motor mas potente pero un poco mas austero que el versa, pero muy bonito auto. Mi problema es el siguiente, durante la semana solo ando yo en el auto y los fines de semana salimos en familia y somos 5 integrantes, me preocupa la potencia del auto y el rendimiento del mismo, que auto me recomendarías mas un versa o un tiida?. Es verdad que el tiida se va a dejar de fabricar y solo sale hasta el mod 2013?

        • César Roy dice:

          Isahí, Tiida sin dudarlo. Esta es tu mejor opción pero escoge los 1.8 litros porque los nuevos Tiidas van a salir con motor 1.6 litros dentro de poco.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  176. Samuel dice:

    Hola!

    Excelente día.

    Estoy próximo a comprar mi primer auto nuevo. Tengo 26 años. Tengo duda sobre que carro adquirir. (Busco un carro que sea económico e igual de aguantador que el Sentr, ya que desde los 17 un Sentra que se maneja de maravilla, por lo que sé que los Nissan son de los mejores carros que hay. Por esta razón me interesa, ya sea el March o el Versa; sin embargo me encanta desde hace mucho el diseño del GOL
    Cuales son los pros y los contras de cada uno? Cual recomiendan partiendo de que busco uno que su costo-beneficio sea igual del bueno que el del sentra? Que tal es la seguridad del March? Me da la impresion que al ser un auto con una altura mayor, puede tener menor estabilidad?

    Gracias & Saludos

    • César Roy dice:

      Samuel, el March es un auto citadino cuya ventaja es la relación peso-potencia, es un cochecito muy rápido. La versión con frenos ABS y el equipamiento de seguridad permiten hablar de un buen auto hecho en México. Manéjalo y ve las diferencias con los otros. Su contra será quizá el espacio en el maletero, más reducido. No hay que comparar el Sentra nuevo con los otros, porque el Sentra es un auto compacto y los otros son subcompactos A y B, no compiten. Versa es más grande que March y tienen el mismo motor. Desventaja, que el mismo motor tiene que cargar más peso y se vuelve un poco más lento, pero también es subcompacto B y citadino. Ventaja la gran cajuela y el espacio interior, además de ser hecho en México y contar con equipamiento de seguridad desde la versión básica. El Gol es un auto brasileño que tiene algunos problemas de calidad y ensamble. Evalúalo también. No sabemos si el Gol seguirá el año entrante por acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  177. uriel garcia dice:

    Estimados amigos foristas y partidiarios del Versa, lamentablemente hoy por la mañana (aprox 8:00 am) viniendo de toluca al df x la autopista, a unos 5 kms antes de llegar a puerta santa fe, venía yo circulando por el carril de alta a unos 100 Km/h. cuando noté a un Versa que venía atrás de mí, muy pegado, no me echaba las luces pero si me iba presionando por lo que me pasé al carril intermedio. El Versa pasó a mi costado y un poco más adelante (en una curva a la izquierda) el Versa de topa con otro auto que “ese sí no se quitó”, por lo que el Versa decidió rebasarlo por la derecha (en plena curva) y una vez que pasó a ese auto, se regresó al de alta (sí, aún en la curva!!) yo calculo que el Versa debió ir a unos 120 km/h, no más, porque yo seguía a 100 km/h y lo teníamos como a unos 40 mts de distancia. En ese movimiento (al regresar al carril de alta) el Versa se “coleó” (hacia la izquierda), pero el vonductor al querer “enderezar” el auto, giró a la derecha y pegó con la parte de la cajuela en el muro de contención, posteriormente le pegó a un Peugueot que venía en el carril intermedio, se siguió de frente hasta el carril de baja y antes de estrellarse con el muro volanteó a la izquierda y volvió a colearse, por lo que salió impuslado hacia el carril de alta nuevamente en donde el conductor alcanzó a maneobrar y en lugar de estrellarse de frente, quedó de costado en la vaya de contensión… El coche, hecho trizas…

    Desde que ví el primer coleo, puse mis intermitentes y frené lo más suave posible pero todo el tiempo lo tuve muy cerca hasta que se detuvo en el muro, el Peugueot, y los demás coches afectados también se detuvieron. Por fortuna no hubo heridos.

    Me sorprende muchísimo: A) Cómo es que no se volteó B) cómo es que un auto de este segmento pudo colear yendo tan tolo un poco más rápido que yo (y que todos los demás que veníamos más o menos a la misma velocidad). C) Cómo es que después de tantos accidentes en esa carretera alguien conduzca así.

    Deduzco que: D) o No traía buenas llantas E) o que La estabilidad del auto puede no ser la ideal, a pesar de que claramente no es un auto para altas velocidades. No es como para que se coleen…

    Ustedes saquen sus conclusiones, mi intención es solo alertar este suceso para que quienes tengan un Vesa y pudiera servirles la experiencia para que conozcan mejor su coche a manera de que le saquen el mejor provecho y siempre lleguen seguros a su destino. Saludos.

    • César Roy dice:

      Uriel, mi primo Choncho chocó un BMW. Y no fue la culpa del BMW, te lo juro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • ARTURO ARELL dice:

      Dichoso tu Juan Almonte, yo soy de Morelia y tengo un versa que saqué de la agencia hace 7 meses, traigo 7 mil kilometros y empieza a sonar mucho sobre todo el tablero del lado del conductor (como una olla de palomitas de maíz), lo lleve al servicio pero como casí no sonaba me dijeron que lo dejara desde una noche anterior, ahora que se ha incrementado el ruido interior, lo voy a volver a llevar; por lo que toca a la gasolina a mi en ciudad solo me brinda como 10.5 kms., por litro, eso sí, en carretera rinde mucho, estoy muy contento con el carro, salvo esos ruidos que no tienen razón de ser.

      Saludos.

    • Angel dice:

      Uriel, hay que tomar en cuenta que Versa no tiene control de estabilidad, si se volantea subitamente y mas en curva el subviraje se presenta de forma importante, provocando el coleo del carro y la perdida de control en el volante. Es probable que llevase una mayor velocidad de la que consideraste y eso trajo todo el desastre. Como experiancia te comento que en una ocasion manejaba un Jetta A4 y me paso algo similar y a esa velocidad, entonces es mas susceptible en Versa por ser mas ligero , tener llanatas mas delgadas y tener mayor longitud en la carroceria. Como siempre, la precaucion es lo unico que nos puede mantener a salvo ante estos eventos.

      • uriel garcia dice:

        Grcias Ángel, si hay muchos aspectos a considerar en un accidente, ya sea un BMW como lo comenta roy o de cualquier marca. En la autopista de Toluca los principales accidentes son con autos de lujo por que rebasan con creces los límites de velocidad… Yo también tuve un accidente en un Jetta A4 que no traía ABS ni nada de sistemas de seguridad, por más que frenaba y las llantas rechinaban el coche se seguía y seguía… y pues ahora con el Bora (TDI) que trae bastante seguridad, el coche frena estupendamente, y me parece con más estabilidad a pesar de ser más grande que el Jetta. La cosa es, ser precavidos tal como dices… lo cortés no quita lo valiente.

        Saludos.

  178. Paulo Silva dice:

    Que tal antes que nada Cesar llevo leyendo este foro por mas de 6 meses en casi todos los comentarios del versa y claro otros articulos y felicidades por esta pagina a mi punto de vista personal es exelente es la primera vez que escribo en este foro el cual me ayudo a inclinarme por el versa ya que era un auto dentro de mi presupuesto. Lo que puedo comentar es que si tiene todos los problemas que mencionan pero en la agencia que lo llevo me los han resuelto y cualquier cosa me atienden bien segundo es un auto que me ofrece un confor y caracteristicas que ningun otro por su precio solo hay que tratarlo con cuidado para que no salgan esos detalles ya que al final de cuentas no compre un todo terreno, un auto de carreras o un cochen chocon ETC. si no un auto familiar y para ciudad ya que si quisiera algo mas pues tendria que invertir mucho mas esto es hablando de 30,000 En adelante. De lo rescatable y que me atrevo a decir es que es de las mejores opciones en el mercado muchos podran decir que no lo es y respeto su opinion pero he manejado diferentes autos del segmento y logicamente se quedan cortos ya sea por la linea y lo que ofrecen o simplemente por el precio.Mi versa es un advance 2012 TM lo adquiri en enero y en 6 meses de estarlo probando en difernetes condiciones para alcanzar los mejores redimientos les recomiendo lo manejen moderadamente dentro de las 2500 y 3000 revoluciones ya que puedo decir que hoy solo gaste la mitad de un cuarto de gasolina de la ciudad de villahermosa a ciudad del carmen y considerando que para transitar esta ciudades el desplazamiento se complica en algunos puntos asi como que tambien el aire acondicionado estaba a todo lo que da ya que el calor por aca esta bastante fuerte.
    Saludos me gusto mucho este foro por que mi auto es un versa logicamente claro con algunos problemas pero quien es perfecto ja ja ja ja.
    Saludos Cesar y espero que para mi proxima adquisicon en un auto exista un foro como este.
    Y nuevamente FELICIDADES POR FOROS COMO ESTE.

  179. Selene dice:

    Hola Cesar, buen día, quisiera tu consejo, estoy por comprarme un auto,actualmente tengo un pointer y la verdad el ahorro de gasolina es excelente; quisiera que el nuevo no gaste tanta gasolina, además que sea aguantador porque las calles en la ciudad donde vivo dejan mucho que desear… estoy entre el yaris sd y versa, y aunque financiados el yaris se dispara mucho; quisiera invertir en algo de calidad y que ahorre gasolina… que me recomiendas? gracias de antemano!

  180. ALEJANDRO dice:

    Primero que nada un saludo a César Roy

    yo un chavo que me gusta lo relacionado con los autos y su pagina es de las mejores con buena informacion de ahy que en mi familia compramos un nissan versa por las buenas opiniones que aqui vimos
    pensamos que tardaria en entrgarnolo pero en nissan vallejo fue una exlente atencion en menos de 1 semana no los entregaron y al color que nosotros queriamos esperemos que se un buen auto

    sin otro particular de nuevo un saludo y que esta pagina siga por mucho tiempo

  181. ridick dice:

    cuando sale el versa 2013? quiero saber si me combiene esperar o ir por el 2012

    • César Roy dice:

      Ridick, sale por octubre o noviembre y no trae muchas cosas nuevas pues salió en octubre como auto totalmente nuevo en México. Aprovecha las oportunidades de 2012 (si encuentras alguno porque hay mucha demanda).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  182. Uriel García dice:

    Estimado Cesar y amigos foristas, quizá no sea el foro adecuado pero con el fin de hacer una pequeña contribución a todos los que amamos los autos y tenemos que ver con ellos día a día (uso, compra, venta, etc.), es que quiero compartirles una pésima experiencia que me tocó vivir hace unos días al querer vender un auto seminuevo cuyo anuncio publiqué en páginas de internet con esos fines (entiendase “Mercadolibre”, “Autoplaza”, “segunda mano”, etc.).

    Sin más detalles queridos amigos, fuí víctima de extorsión por personas que dicen ser de “un famoso grupo delictivo”, quienes me llamaron fingiendo ser clientes interesados en mi coche, pidiendo datos y la ubicación del coche (y mía según esto, para verlo), posteriormente me dijeron que a su “jefe” le había gustado mi coche, y que si él les decía que me lo compraran, pues que me lo compraban así sin mas, pero al final de la llamada me dijeron que me iban a comunicar al dichoso “jefe” porque me quería hacer unas preguntas, quien con acento norteño, golpeado y con insultos me empezó a decir la sarta de letanías que se podrán imaginar, remarcándome que eran de tal grupo delictivo y que ellos, además de todos sus negocios turbios (de los cuáles ya sabemos se jactan de realizar) operaban cualquier tipo de permiso para vender o comprar autos, y que quién era yo para vender mi auto sin su permiso, que me tenían ubicado y que si a tal hora no me aparecía en tal lugar con $50,000 me iban a “levantar” porque ya estaba en su lista pero que por ser la primera vez que me llamaban me estaban haciendo un favor de darme la oportunidad de resarcir mi error con los $50,000, y que si no iba, iban a venir por mi y luego por el coche y pues que pagaría las consecuencias, etc, etc, etc… simplemente los dejé hablando y colgué… la verdad no lo creí del todo, pero dado que el anuncio tenía por lo menos mi teléfono, pues no quise quedarme así y denuncié este hecho a la PFP para que por lo menos (si por las recontramalditas dudas sí tuviera algo de cierto) mínimo hubiese un antecedente de esto.

    Lamentablemente llamaron de un “nextel” por lo que no aparece el número (no entiendo por qué permiten eso), por lo que no pude dar el número del que me llamaron, pero como lo comento, por lo menos quise dejar el antecedente en la policía. No me atrevo a decir si solo son extorsionadores o si sí era real este tema pero hoy en día todos estamos a expensas de este tipo de circunstancias.

    No había sabido de este tipo de extorsiones pero ya ven que sí pasa, y para que no caigan en el miedo y denuncien. El comprar un coche lleva muchos sacrificios y no me parece justo que los amantes de lo ajeno nos reduzcan metro a metro la libertad.

    Saludos y buen café de Jueves pre-electoral, ya sin spots que nos torturen… ;)

  183. Margarita Negrete dice:

    Hola que tal, estoy por comprar un auto pero no me he decidido, me gusta el fiesta 2011 pero he escuchado que tiene problemas en la aceleración que podrías decirme al respecto de este vehículo. Como nota, yo tengo un Focus 2001 y he tenido bastantes problemas con la temperatura (se sobrecalienta) y he gastado mucho, por eso dudo en comprar otro ford.
    También me gusta el Versa, de verdad necesito tu ayuda..
    Mil gracias!

    • César Roy dice:

      Margarita, dos nuevos productos. La calidad de los productos ha bajado historicamente. No sé si por las prisas de producirlos y enviarlos a EEUU o a que al bajar costos bajan calidad de productos de ensamble. Pero maneja los dos y ve cuál te gusta más. Compiten directamente, pero el Fiesta trae un equipamiento superior, chécalo. No dejes de adquirir la unidad con ABS, es importante pensar en la seguridad antes que nada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  184. Chucho Rodriguez dice:

    hola, solo queria hacer una pregunta… tiene 1 semana que tengo un versa advence A/T, y cuando estoy en alguna pendiente y lo tengo en Drive al quitar el freno se va rápidamente hacia atrás….. es es normal??? ya que con otros automátricos no me habia pasado? de antemano gracias.

    • César Roy dice:

      Chucho, te contestará nuestro asesor Alex Díaz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      Chucho, algunos nuevos autos automaticos traen un sistema de asistencia en pendientes, el cual al soltar el freno detiene por unos segundos mas los frenos, para dar tiempo a pisar el acelerador y evitar asi que el auto retroceda, en el caso del Versa no se cuenta con tal caracteristica. El que el vehiculo retroceda podria deberse al diseño de engranaje de la caja automatica que en este caso es de 4 velocidades.

    • Fercho Solarte dice:

      Por si de pronto puede servir… yo tengo un Nissan Versa automático y nunca se me ha ido para atrás en una pendiente estando la palanca de cambios en posición “D”… sí lo hace en posición “N”.

  185. IVAN dice:

    Hola amigos de alvolante, saludos desde Perú. He adquirido un Versa sense tm, la verdad es mi primer auto y recien saqué la licencia, asi que como comprenderán no sé mucho de estos temas. Mi decisión se basó en espacio y seguridad. Estoy esperando impaciente por que me entreguen mi auto.
    Quisiera saber, cuales son los aspectos a considerar al momento de evaluar el desempeño del auto. Gracias

    • César Roy dice:

      Iván, por favor visita el Foro del Nissan Versa donde hicimos una prueba de manejo y verás los aspectos que debes ver y evaluar. Allí hablamos de suspensión, motorización y potencia, curveo, si se agarra bien, frenos (aquí yo te recomendaría que si los sientes un tanto ineficientes pienses en ponerle unas mejores balatas), frenaje abs, en fin. Por favor leé nuestra reseña sobre el auto y si te quedan dudas, aquí en México estamos a tus órdenes. Saludos Perú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  186. Francisco dice:

    Hola, yo tengo la version advance desde el pasado Noviembre y estoy contento con mi compra. Lo mejor del auto es en definitiva su espacio y el equipo que te ofrece por el precio que tiene. Yo queria un Ibiza pero para tener todo los juguetitos tenia que comprar la version de 210 000 pesos, algo fuera de mi presupuesto.

    En general el auto se comporta a la altura, no es correlon pero jamas me lo vendieron como tal. El ruido del aire no lo he notado, pero tal vez sea porque siempre traigo mi iPod conectada (como agradezco que se carge al mismo tiempo). El rendimiento que me ha dado es de 14-15km/litro en ciudad. La cajuela la amas cuando vas de compras y ves que todo cabe ahi atras. Y despues de 12 000 km lo unico que le encuentro es un ruidito en la ventana, sera cosa de llevarlo a revisar.

    Esa es mi experiencia con este auto, al que solo le cambiaria las manijas de las puertas para que no fueran metalicas (cuestion de gustos).

    Saludos desde Guadalajara, Mexico.

  187. JUAN RUBEN dice:

    QUE TAL, TENGO 15 DIAS CON MI VERSA AUTOMATICO Y TENGO LA DUDA EN LOS CAMBIOS, PRINCIPALMENTE EN EL PRIMERO COMO SI SE ARRASTRARA LA TRANSMISION SE ESCUCHA EL ESFUERZO EN EL MOTOR, ME DICEN EN LA AGENCIA QUE ES NORMAL ESA SENSACION EN ESTE TIPO DE AUTOS. QUE ME COMENTAN, GRACIAS.

    • César Roy dice:

      Juan, que chequen el aceite de la caja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • JUAN RUBEN dice:

        Gracias, nuevamente Juan Rubén,hay manera que yo pueda checar el nivel de aceite de la transmición automatica de mi versa, porque me comentarón que solo en la agencia lo podian hacer. Cuando me lo entregaron pregunte de los niveles y me dijerón que estan bien checados por ser nuevo el auto, apenas tiene 320km. Nuevamente gracias.

        • Angel dice:

          Juan revisa tu manual de propietario en la secccion mantenimiento y recomendaciones preventivas, el trabajo de revision de aceite en la caja automatica solo lo realiza el distribuidor, si tienes dudas acude de nuevo a la agencia donde compraste tu Nissan y habla con el jefe de taller para que hagan de nuevo la inspeccion, es mejor que no queden dudas, pues a veces se les “pasan” detalles de revision de niveles

          • Angel dice:

            Juan, se me paso decirte que menejes un demo en la agencia para que notes la diferencia, si la ves, hazlo notar

          • JUAN RUBEN dice:

            Que tal Angel, gracias por tus comentarios y sugerencias igual a César Roy. Ya maneje el auto Demo Versa automático y si es la misma sensación en los cambios un poquito menos pero me indica el jefe del taller que el motor ira aflojando y que es de 1.6lts (chico para el peso del carro, por eso el esfuerzo) Hay que acostumbrarse a estas caracteristicas del modelo. Por lo demas estoy muy contento con la adquisición. Saludos.

    • Gabriel Zertuche dice:

      Otro detalle con los automáticos es que debes de esperar a que el auto este a la temperatura promedio de trabajo, para empezar a “correr” o manejar de una manera más rápida.

      Te comento que yo tengo un Jetta 2002 y este desde nuevo (y en el manual dice) si no lo manejo de forma tranquila(no correr o hacer acelerones bruscos), hasta que llegue a sus 90 grados de temperatura, los cambio en ocasiones entran muy bruscos.

  188. Vanessa Karmin dice:

    No dudo que el Versa sea buen auto, pero la estética como que no me termina de convencer. ¿Cuál será mejor entre éste, el Chevrolet Sonic y el nuevo Hyundai Accent (Attitude by Dodge)

    • César Roy dice:

      Vanessa, creo que Atittude les gana en el aspecto de diseño. El trasero del Sonic es pavoroso (para mi gusto), pero la linea del Versa tampoco me gusta. Pero cada quién con sus gustos. Attitude creo que es el mejor balanceado en ese sentido. Te funcionará muy bien en ciudad. Recuerda que es un auto subcompacto del segmento B, autos citadinos con aspiraciones a poderse manejar en carretera, pero para eso ya recomiendo un compacto como Cruze, Dart o Sentra (por seguir con el ejemplo de las tres marcas).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan Carlos E. dice:

      Vanessa, recuerda que al comprar un auto no solo debes tener en cuenta sus líneas, sino también los elementos de seguridad que ya consideramos mínimos: ABS, Asistente de frenado y/o control de estabilidad y Bolsas de aire para conductor y pasajero.

      Compara los autos con estos características y es entonces que verás una enorme diferencia entre sus precios.

      Saludos

    • Omar Vazquez dice:

      Juan Ruben, tengo un versa automatico, el esfuerzo del motor es normal, y mas ahora k es nuevo, normalmente el motor tarda entre 3500-5000km en “asentarse”, durante este tiempo es recomendable no sobrerevolucionarlo mucho ni exigirle demasiado (mas de 120km/hr). Yo tmbien siento que en el arranque se “esfuerza” el motor, intenta acelerar pisando el acelerador mas a fondo, asi arranca mas rapido (suena logico y hasta obvio pero asi soluciono lo de k arranca con mucho esfuerzoo) espero sea de ayuda.

  189. Luis BP dice:

    Estimados Foristas, solo quiero agregar mi modesto comentario: El Versa es un auto excelente por su relación precio-valor!!! actualmente ningún otro modelo te ofrece tantos beneficios desde $170,000. es más ahora estoy pensando en vender mi 2o auto para adquirir el March advance 2013, debido a que ahora trae bolsas de aire y frenos abs!!! saludos y los invito a que sigamos comentando los beneficios y defectos de los autos nissan, ya ven que nos resultó en el caso de los frenos abs en el March!!!

  190. Guillermo Cortina dice:

    Buen día equipo de alvolante y participantes del foro,

    Después de leer sobre el rendimiento y desempeño del Versa, me gustaría conocer su opinión del VW Bora TDI…que beneficios y desventajas ofrece un motor a diesel sobre un motor a gasolina de buen desempeño como el Versa o el mismo Bora a gasolina.

    De antemano gracias por su respuesta.

    • César Roy dice:

      Memo, sin comparación. Por supuesto el diesel es mucho mejor que cualquier otro y el auto se paga en tres años. Por supuesto que te recomiendo el diesel, a pesar de lo que se dice que el combustible en México es de mala calidad. El bajo de azufre es de mejor calidad en México que en EEUU. Acá se produce en Cadereyta, N: L. Adelante con tu diesel y felicidades por esta compra porque vas a contaminar menos y a gastar menos combustible.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • uriel garcia dice:

      Estimado Guillermo: Yo tengo un Bora TDI 2007. A sus 5 añitos te puedo decir que es un excelente auto, salió de muy buena calidad en materiales, buenas tecnologías se seguridad (ABS, EPC, ASR), y muchas monerias que con el paso del tiempo hacen que manejar sea un placer en ese auto (Computadora de viaje, Piloto automático), y el nivel de equipamiento y confort es bastante bueno (quemacocos, conexión de ipod, salida de aire acondicionado en parte posterior, asientos de posiciones, volante de posiciones y profundidad, etc.) y . Como comenta Cesar Roy, en el rendimiento no lo puedes comparar con un coche de Gasolina como tal, pero si hicieramos un aproximado, digamos que gasta casi lo mismo que si trajeras un Atoz o un Spark, con la diferencia de que el tanque de combustible es mucho más grande por lo que puedes viajar hora y horas, sintiendo un manejo con mucho empuje, quizá no tan rápido pero sí es un coche que una vez que pisas el acelerador, no deja de empujar, jamás vas a sentir que el auto “se sienta” en subidas, y pues es un coche elegante que puedes llevar a todos lados.

      Otro punto a su favor es el turbo, que te ayuda muchísimo, y la caja DSG (que sólo traen los modelos más avanzados de VW), también te ayuda a que el coche gestione todo tipo de caminos dandote lo mejor de sí.

      En mi experiencia, con el tanque de 55 litros, me da un manejo en ciudad de 720 km (se llena con $550 aprox), y en carretera, me ha dado los 890 kms por tanque, para que un atoz te de eso, necesitas llenarle el tanque 2 veces y media ya que en subida gastan muchísimo los pobres. El último viaje que hice fue de Toluca a la Cd. de Tampico, me quedó un poco más de un 1/4 en el tanque, la duración de viaje fueron 10 horas por la huasteca hidalguense, y de regreso por la sierra gorda de querétaro. Es una buena prueba para un auto.

      El punto en contra es quizá que no en cualquier lugar saben hacerle el servicio, pero es cuestión de buscarle aunque en la agencia no sube tanto el precio del mismo.

      Por último, contempla el jetta clasico TDI, ese sí te da unos 800 kms por tanque en ciudad y los 1000 kms por tanque en carretera, la razón? pesa 200 kgs menos que el bora, por tanto, vuela el pequeñin… puento en su favor, no tienes que gastar en el mantenimiento a la caja DSG ya que es Estandar, puntos en contra, menos sistemas de seguridad que el Bora. Ahora sí que tú decides, yo, me quedo con el bora por la puririta seguridad y elegancia del coche. Saludos.

  191. ileana dice:

    Estimado Juan,
    Cuanto tuviste que esperar por la reparacion de la colision que tuviste?
    Porque yo llevo mes y medio en espera de una reparacion, y esta semana me dijeron por la agencia que es mejor que vaya personalmente a presionar al gerente de refacciones a ver si ya puede dar una fecha de entrega de las piezas para que en otro mes lo reparen.
    Nissan Mexicana, brilla buen por servicio, porque hasta ellos ya tienen reporte y hace un mes que me estan devolviendo la llamada y nunca lo hacen, cuando me comunico me dicen que el sr Dario Hernandez esta ocupado o no esta y le daran seguimiento, quedan formales en comunicarse y no lo hacen.
    En fin, el auto en si el tiempo que lo tuve, en general es bueno. Pero en cuanto a servicio si me han quedado a deber.
    No se si alguien sepa si se pueda hacer algo, porque al paso que van y con el servicio que brindan, en mi vida vuelvo a comprar un auto nissan por muy “bueno” que sea, ya que con este mundo globalizado no solo un buen producto es lo esencial, sino el servicio tambien es un punto critico.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Ileana, por nuestra parte, en el sitio Al Volante, lo que podemos hacer es aportar nuestro esfuerzo de enviar a la fábrica tu punto de vista, esperando que pronto te atiendan. El punto crítico de todas las marcas es precisamente el servicio. Se preocupan mucho por vender, pero a la hora de atender a quien les tuvo la confianza se comprarles un producto, lo olvidan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan dice:

      Estimada ileana
      La verdad lo unico que hice fue ingresarlo y estar llendo por lo menos cada 3 dias para ver como iba el asunto y los andube presionando y la entrega fue 1 semana antes de los acordado.
      suerte y ojala ya te lo entregen.
      PD:Mucho al momento en que te lo enteregen

    • j carlos dice:

      Mira, yo he tenido varios autos nuevos,un nissan platina inclusive, y el auto salio muy delicado, dolores de cabeza a cada rato, dandole su mantenimiento adecuado, el servicio de agencia de nissan cd valle y tampico, de pesadilla,entre otras cosas, me cambiaron mi bateria oor otra usada, y omitieron poner el refrigerante en una ocasion, hoy tengo un honda, y lo que me hizo decidirme a no comprar un nissan es el pesimo servicio de las agencias, en honda de vrdd mis respetos, mu por encima de chevrolet y de dodge.tambien el servicio de post venta es importante

  192. Mariana dice:

    Amigo Juan muy buen testimonio y estoy de acuerdo contigo :)

    • manuel martinez dice:

      hola cesar comentado la opinion de ileana, el tal dario hernandez tambien lleva mi caso de mi tiida 2011 emotion del cual has de recordar las multiples quejas y fallas sobre tablero, dirección y suspensión delantera le han cambiado casi toda la suspension y el vehiculo sigue peor. la agencia ginza del golfo sucursal minatitlan no hace nada al respecto sinceramente nissan ha bajado demasiado la calidad de sus productos y el servicio postventa es de lo mas pesimo en los distribuidores, ya llevo mas de 6 meses con este caso y no hay una solucion definitiva. Lo ultimo que hare es venderlo y jamas comprar nissan prefiero un jetta basico a un nissan mal ensamblado! Espero llegue este comentario al corporativo de nissan mexicana y al propio dario hernandez. numero de cliente 28762. Por favor no sigas recomendando nissan y menos el tiida desde que salio sus fallas han sido las mismas!

  193. hube dice:

    Mi hermana tiene uno y los he manejado varias veces por lo que comento que lo único que no me gustan son 3 cosas:

    1.- Que la trasmisión automática sea una anticuada de 4 vel. Le caería de lujo una de 6 vel.

    2.- Que el motor tuviera unos 10 hp mas por que en subidas y salidas de retornos se extrañan

    3.- Que le pongan el stereo y aire acondicionado de la versión japonesa que son muy bonitos y están integrados al diseño del tablero mientras que en el mexicano parecen un pegote mal hecho.

    La imagen del japones para que lo vean:
    http://img205.imageshack.us/img205/1126/nissansunnyinterior.jpg

    Fuera de eso este carrito vale completamente lo que cuesta. Yo pagaría un poco mas de lo que cuesta si le hicieran los cambios que mencione.

    • Fercho Solarte dice:

      Hola “hube”… tu enlace de la versión japonesa del tablero no sale… ya que es un tema que me interesa, ¿podrías ubicar una que se pueda ver?

  194. Fercho Solarte dice:

    Bueno… como se trata de aumentar la información con experiencias de usuario, aquí van las mías que espero sirvan de referencia para propietarios y futuros compradores:

    Desde finales de abril, compramos con mi esposa un Nissan Versa Advance automático, con los siguientes resultados:

    Nos gusta por su amplio espacio tanto adelante como atrás… el baúl y la guantera también son espaciosos; la asistencia electrónica del timón se agradece así como su sistema “pure drive” y los tres asistentes de frenado, bien por el computador de abordo, los controles en el timón, el control crucero, la comunicación por Bluetooth y las funciones del radio. Es más alto en su distancia al piso que los demás autos del segmento B.

    Cosas que se podrían mejorar: el diseño y el color de los controles del aire acondicionado, ¡son horribles!, la calidad del material de los acabados interiores es baja; los mandos internos de los vidrios, los espejos, el cofre, el baúl y la tapa de la gasolina no tienen iluminación; tiene muy cerca a la puerta el control de altura de la silla del conductor; no hay amortiguación en la guantera o el control de altura del timón. Desde hace unas semanas, la columna de dirección cruje de vez en cuando. La suspensión es un poco dura.

    Ya que la caja es automática, en algunas condiciones muy particulares de la carretera, al motor le hace falta aceleración para completar un sobrepaso cuando las pendientes son intermedias con cortos recorridos de recta.

    En cuanto al consumo… en carretera hemos conseguido rendimientos de 15 Km/l en las rutas donde solemos desplazarnos, pero apenas de 8 Km/l en la ciudad… claro eso depende mucho de las características de la ciudad donde vivimos.

    Ya que la caja es automática, en algunas condiciones muy particulares de la carretera, al motor le hace falta aceleración para completar un sobrepaso cuando las cuestas no son muy pronunciadas.

    En resumen… tanto mi esposa como yo estamos encantados con el automóvil, estamos felices con sus fortalezas… aceptando también sus debilidades, las cuales no opacan las bondades del coche y más bien nos hemos acostumbrado o adaptado a ellas.

    Un abrazo desde Colombia.

  195. Jose dice:

    Buen dia, creo que el en el kilometraje en mi caso no es el mismo yo tengo un versa advance automatico y me da un rendimiento como de 10 kilometros/litro.

    Una pregunta que paso con la publicacion que pusieron con respecto a un llamado a revision sobre una falla en la palanca de direccion?. muchas gracias

  196. JOSE LUIS dice:

    Yo voy a cumplir un año con el mio, exactamente la misma version (y color) que el de Juan, 25,000 Kms y mi comentario es que no ha salido absolutamente ningún ruido extraño ni detalle, nisiquiera el del volante que comentan, el motor me parece algo adecuado considerando el precio que se paga, eso si, me parece más moderno y responde mejor que el 1.6 de VW, además de que es más rendidor que estos, a mi me ha rendido 14 Km/lt la mayor parte del tiempo, y me he fijado que la computadora me ha marcado los 33 Km/lt pero de manera puntual solo cuando llevas vuelo y dejas de acelarar como en una bajada, creo que se debe a que la computadora en ese instante deja de sensar aceleración y por default muestra ese valor, el peor consumo ha sido de 12 Km/lt pero cuando pasas el día entero apretando el acelerador a fondo todo el tiempo. en general muy buen manejo, toda mi vida habia tenido VW (he tenido 5 modelos diferentes) y el versa no les pide nada a los VW que bueno que rompí mi paradigma de que solo VW era “bueno” saludos!!

  197. Bettino dice:

    Pues tambien mi experiencia en 6 meses y 10,000 kms es buena, sin ninguna queja.

    Yo soy de meterle mas al coche y en carretera me da en promedio 18 km/l, pero la vez que decide ir con calma me dio 22 km/l. En ciudad manejandolo con calma me da en promedio 14km/l muy decente para un coche con la amplitud del Versa.

    Los negativos creo que ya comentaron los principales. Por otro lado hay historias de personas que les ha salido con problemas, desafortunadamente esto es normal con autos de modelo nuevo, pero creo que en general son muchas mas la experiencias positivas.

  198. HGG dice:

    pues por lo que veo no hicimos una mala eleccion el año pasado, cuando vimos el versa advance t/a y el renault scala dynamique t/a y nos decidimos por el scala, ya que al leer tu experiencia con el versa noto que ambos vehiculos son igual de buenos y parejos en prestaciones, lo que nos inclino tambien por el scala es que renault nos dio un mejor plan creditidio que nissan, hoy nuestro scala tiene 7 meses y 12mil km recorridos y se ve que no le pide nada al versa lo que si puedo decir es que en el scala el a/c es muy silencioso

  199. JUAN dice:

    Fercho: Por el golpe yo creo que la computadora de viaje se arruino, la verdad 33 km x l son demasiado optimistas. ya en serio… mi hermano tiene ubo igualito al tuyo y ese consumo no es real, aunque si mucho mejor que la media.

    Juan

  200. Alejandro dice:

    Hola, con el afan de agrandar el artículo les comento lo que ha sido mi experiencia con el auto, es igualmente un Advance T\M y cuento ya con 13,500km… que incluye un viaje redondo MTY-Veracruz.

    Hasta ahorita estoy contento con la compra, el auto no me ha decepcionado, pero si tiene algunos puntos que se pueden mejorar.

    Antes que nada debemos saber lo que estamos “criticando” y es que creo que la GRAN ventaja del versa es la relacion calidad/precio y equipamiento/precio, pues ofrece un GRAN equipo por el precio que tiene, para mi ese fue su gran acierto: presentarlo a un excelente precio.

    Al igual que el autor Juan, creo que el sonido del A.C es muy fuerte, al encenderlo sobre todo, ya se ha hablado mucho de eso pero me parece increible que un sonido tan fuerte como ese sea algo “normal”… puedo vivir con eso, pero definitivamente creo que deberían revisarlo en futuras versiones.

    El punto de la aceleración sobre pendientes pronunciadas también hay que remarcarlo, le cuesta trabajo al auto ascender, y ni se diga si van 4 o 5 pasajeros… esto es normal y es producto de su “pequeño” motor 1.6, pero es un detalle que hay que recordarlo, ejemplo: el arco norte llendo de puebla a Qro. en unas partes iba aprox a 120km/hrs y aun acelerando el auto empieza a bajar la velocidad debido a la subida tan larga… hasta que pasas a 4ta y ya aceleras de modo “normal”.

    Los plásticos como el de la puerta que menciona Juan cierto que son de un material de calidad media… se nota donde pusieron el ahorro del vehiculo.

    Por otra parte cumple muy bien su función de ser ‘versa’til … el espacio es ENORME y se nota mucho sobretodo en los asientos traseros. He utilizado el Cruise control y tambien es algo que se agradece. La conexion con el iPod es tambien un gran acierto, excelente si poseen un iPhone porque se recarga mientras escuchan su musica, o ven sus mapas… yo dejé de traer el cargador a todos lados gracias al versa. Seria excelente que trajera frenos de disco en las 4 llantas…

    Podría seguir, pero recomiendo ampliamente el auto cuando me lo preguntan, sobretodo cuando el presupuesto es ajustado y se requiere de un buen espacio… otra gran opcion ahorita es March, ideal para 1 o 2 personas ahora que ya cuenta con ABS. Buen trabajo de nissan con su plataforma V.

  201. Fercho Solarte dice:

    Felicidades Juan por tu compra y por tu testimonio… yo tengo un Versa Advance automático hace unos dos meses y desde hace quince días he notado un crujido esporádico en la columna la dirección… este “defecto” ya lo han reseñado otros foristas, pero quisiera saber si en tu caso… con más tiempo en el vehículo, lo has notado o definitivamente no se da en tu automóvil. Un abrazo desde Colombia.

    • Juan dice:

      Fercho Solarte saludos hasta colombia y te comento que definitivamente no he oido ningun crujido proveniente de la columna de dirección e igualmente felicidades por ru compra y hojala se solucione ese defecto.
      saludos.

  202. Anahuac dice:

    que le dio 33Km/L, pues solo que haya ido arriba de la grúa, jajaja

    • Alejandro dice:

      Yo si lo creo capaz, sobretodo en una carretera con pocas curvas, que sea de una altitud mayor hacia una menor… (no quiero decir “de bajada” para que no se imaginen algo muy pronunciado) y utilizando el cruise control que mantiene una aceleracion constante que maximiza el uso del combustible…

      Bajo las condiciones correctas creo que se puede dar el caso, de que es excepcional, tambien.

    • Pablo dice:

      jajaja, concuerdo contigo

    • Hugo dice:

      de acuerdo contigo… iba arriba de una grúa.
      ni con el cruise control daría ese k/l

      • PACO dice:

        PUES CREANLO O NO A MI ME DIO LA ASOMBROSA CANTIDAD DE 37.5 EN UNA PENDIENTE NO TAN PRONUNCIADA Y YA ESTANDO EN PLANO ME DIO 26.4 CON EL CONTROL CRUZERO , LASTIMA QUE NO TENIAMOS CAMARA FOTOGRAFICA , PERO MI ESPOSA QUE NO SABE MUCHO SOBRE AUTOS ME LO DIJO.Y NO HE TENIDO NINGUNA COLISION……….AL FINAL DE MI TRAYECTO RELLENE EL TANQUE DE COMBUSTIBLE Y ME DABA 589 KM.POR TANQUE ….SAQUEN SUS CONCLUSIONES.

        • Francisco dice:

          Ese consumo 37.5km/l se calcula en tiempo real, el mio que circula diario en carretera me esta dando en gral 16.3 km/l, forzándolo en subidas muestra un rendimiento(en ese momento) aprox de 9.5Km/l en bajadas sin acelerar y solo frenando con motor da 39km/l (creo es el tope que registra la computadora).

          Ya le meti 20 mil km y sin falla. Altamente recomendable el cochecito.

          • omar g dice:

            589 km por tanque, en promedio los tanques comunes son de 40 o 45 l, asi que no pudo dar mas de 15 km/l, la forma exacta es rellenar tanque antes de iniciar el recorrido y partir de ese km, después de un trayecto volver a rellenar y sacar diferencia de km, eso se divide entra la ultima carga; es mas confiable que los datos que arroja la computadora del auto.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

SEAT organiza manejo de todos sus modelos 2015 en Puebla. Por allá estaremos... La guerra entre Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton no podía estar más declarada. Ya se maneja el nombre de Sebastián Vettel para sustituirlo con una revocación de contrato... Romerito Deschamps la vuelve a hacer en EEUU: Comprometió miles de barriles de petróleo a precio preferencial hace 30 años, y ahora le van a cobrar con sus bienes que tiene allá, el protegido de Peña Nieto... Buen café, pero doble para ver si ya agarramos coraje para quemar en leña verde a todos estos bandidos, incluido ya saben quién.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.