Nissan Note 2017.– Nueva cara; ¿repuntarán ventas?

Nissan Mexicana nos muestra la nueva cara del subcompacto nivel dos, Note 2017. La parte de diseño ha mejorado, así como la eficiencia del motor con un cuatro cilindros de 1.6 litros y 109 bhp con 107 libras pie de par motor. La inyección, aunque es multipunto (las nuevas tecnologías ahora aportan inyección directa), eficientiza un poco el consumo con  un sistema de doble inyección secuencial. Veremos si con este rediseño aumentan las ventas que no han tenido el éxito esperado. Arranca en $201,900.

Nueva cara para el Nissan Note 2017 (Fotos de Nissan).

El motor es la parte importante de este modelo, ya que con cuatro cilindros 1.6 litros de 109 bhp, está propenso a cierto ahorro de combustible dada su relación peso-potencia de auto subcompacto. El motor de Nissan siempre ha sido eficiente, pero no hay que olvidar que en versión Hatchback, el ahorro será mayor que en la versión sedán que corresponde al Versa y que es el auto más vendido en México, no así el Note que ha pasado de alguna manera desapercibido por el consumidor.

El Note no termina de gustar en México, sin ser un mal auto.

Eficiencia mostrada

Este auto ya lo hemos manejado en otras fechas y otras circunstancias. Muestra cierta inclinación al ahorro de combustible al ser vehículo Hatchback. Tiene un buen balance en su comportamiento en el camino. No hay una tendencia  a subvirar y sobrevirar. Aunque nunca pretendió ser el sustituto del Tiida Hatchback ya desaparecido, cumpliría bien en cubrir ese segmento, aunque los atributos en la versión 2017 son de un “buen” equipamiento, aunque las dos bolsas frontales resultarían insuficientes para las versiones con cuatro vendidos en otros mercados.

La línea ha sido mejorada. De ese frente dinosáurico que se presentaba en la edición 2016, la 2017 tiene un aspecto “más amable” en sus líneas. Lo mismo ha pasado con la parte trasera, su fuerte, que tiene ahora unas líneas que lo presentan más deportivo.

Tablero del Nissan Note 2017.

La parte de la mecánica es la mejor. Sale bien librado en las pruebas de evaluación. Para un consumo de 15 Km/l promedio se tiene a este modelo, considerando su gran espacio interior y el peso de la unidad contra otras de menor tamaño y cilindraje como el Grand i10, Mitsubishi Mirage o VW Up que, en la parte de la relación peso-potencia, van a tener menos empuje pero a ahorrar más viajes a la gasolinera.

Ventas no tan buenas

¿Por qué el Note no se vende como el Versa o el Honda Fit? El Nissan Note compite directamente contra el Honda Fit. Como un ejemplo de las cifras, mencionaremos las ventas al mes de noviembre pasado: Nissan Note vendió 1,487 unidades contra Honda Fit que llegó a 11,973 unidades. Note bajó 10% sus ventas y del Fit aumentaron 35%. ¿Se da cuenta de la gran diferencia? Ello se debió a que la línea anterior no terminaba de convencer. Aparte, por el precio, la gente prefirió adquirir un Versa con cajuela que este Note sin cajuela.

Maletero del Note.

Nissan Note 2017 Precios y versiones

Drive, botón de encendido, dos bolsas, rin 15 $201,900

Sense TM, pantalla cinco pulgadas, cámara de reversa, $219,900

Sense CVT, $230,500

Ciertamente la versión con Transmisión Continuamente Variable, CVT, no es la de nuestra predilección. Preferimos la caja manual. Aunque Nissan se ha esforzado en mejorar la calidad de sus cajas de velocidades, han continuado los comentarios de personas que no están a gusto con el funcionamiento de su CVT de Nissan, mientras que otras marcas, como Honda, presentan una mayor confiabilidad hacia el funcionamiento de sus transmisiones.

Pedimos que el público considere este factor para su análisis a la hora de evaluar una unidad como esta. Y si el manejo les resulta placentero y, sobre todo, con ahorro de combustible, pues se habrá cumplido la función de avisar y alertar sobre este particular.

Nissan Note 2017 desde $201,900 con dos bolsas de aire.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Ford Expedition 2018.– Tecnología 10 velocidades supera a Suburban, pero ¿calidad de Sequoia?

El mundo de las grandes camionetas utilitarias como esta Ford Expedition 2018 tiene una gran …

11 Comentarios

  1. ENRIQUE REY VELASCO VIVAS

    Hola quisiera un auto para servicio de Uber estoy entre un sentra o note sense cual m recomiendan

  2. Sera recomendable cambiar mi Tiida Advance TM 2015 por el Note drive TM 2017

    Saludos

    • Msarabia, si tu Tiida es 1.8 vas a extrañar su potencia, y que es seis velocidades. El Note es un auto menos espacioso que el Tiida, como para familias pequeñas. A manejar y comparar. Lo que sí, es que vas a traer un auto más reciente, siempre recomendable.

  3. César entre el fit cool y el note sense que cuestan lo mismo, 220 aprox. con cual te quedas (caja manual)???
    gracias.

    • Canibal, ,pues están muy parejos. Hay que acordarse de los problemas que tuvo la producción del Fit en Celaya (ahora ya lo hacen también en El Salto, Jal.). Me quedo con el nuevo Note. Maneja tú y evalúa.

  4. Desde mi punto personal es la mejor opción, porqué llegué a esa conclusión, el uso que le daría sería en un 95% en ciudad, Kilómetros por litro, Costo del Seguro, Amplitud, Manejo, Versatilidad, Servicio, Durabilidad, Fiabilidad, Verificación de los más bajos, equipamiento, Seguridad Aceptable, cámara de reversa etc, etc…

    Marca Subm. Año Modelo Transm.
    Combust.
    G=Gasolina, D=Diesel Información relevante para el consumidor
    Rendimiento
    Ciudad (km/l) Emisión CO2 (g/km) Emisión NOx
    (g/1000 km) Emisión de Ôxidos de Nitrogeno
    NISSAN NOTE 5PTS 1.6L 4CIL 109HP CVT 2016 CVT Gasolina 16.80 155 5
    NISSAN NOTE 5PTS 1.6L 4CIL 109HP MAN 2016 MAN Gasolina 15.40 164 8

  5. Cuando llega el nuevo Micra o March. ¿El nissan Lannia es el remplazo del versa?

  6. sencillo las cvt de nissan son por muy debajo inferiores a la cvt de Honda si el note se enfocara a una version rs transmisión manual a buen precio la gente no lo piensa dos veces, pero la gente de nissan piensa que el versa sedan y el versa hatch son los mismo y no es asi son segmentos de gentes direrentes saquen una version note rs manual debajo de los 250 y van a ver como si se vende

  7. Nissan para vender más este producto que su competencia directa (FIT), tendría que equipar bolsas de aire laterales y de cortina. Frenos de disco traseros, sin el incremento de precios.
    El diseño mejoró con respecto al anterior, pero creo que el FIT tiene mejores líneas exteriores.
    Con estas mejoras tal vez no venda tanto como el FIT pero de que se podrían mejorar sus ventas. Si que lo harían.
    Última oportunidad del Note para no salir del portafolio de autos de Nissan ( Renovarse o morir ).
    Por lo que veremos si esta nueva propuesta le alcanzará esta vez, para escaparse de los “modelos descontinuados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *