ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Llegará Mitsubishi Lancer 2012 en unos meses más

299 Comentarios 03 agosto 2011

Mitsubishi Motors México, dirigida en México por Patricia González y trabajando de la mano del Grupo Chrysler México, informó a Al Volante que su línea 2012 para México llegará en unos meses más. Su modelo más comercializado en el país es el Lancer cuyo diseño les permite continuar con un público fiel a la marca. Con 51 distribuidores en México, la marca prepara su programa de Manejo Responsable Universitario.

Mitsubishi Lancer 2011… el más vendido de la marca (Foto Mitsubishi Motors México).

Mitsubishi comercializa en México siete modelos: Eclipse Coupé GT, Endeavor, L200, Lancer, Montero Limited, Montero Sport y Outlander. El más vendido en el país es el compacto Lancer 2011 que tiene un precio base de $207,600 pesos.

La empresa informó a Al Volante que el modelo Lancer 2012 llegará a México en unos meses más pero adelanta que no tendrá grandes cambios sino sólo en algunos detalles.

El Lancer 2011 es un sedán compacto de cuatro puertas que viene equipado con un motor de cuatro cilindros de aluminio. Hay tres versiones, DE, ES y el GTS Sun & Sound. El motor básico es de 2.0 litros 16 válvulas, de 152 HP a 6,000 rpm torque de 146 libras pie a 4,250 rpm, tren de válvulas MIVEC, doble árbol de levas, y transmisión manual de cinco velocidades. La versión ES tiene una transmision automática CVT opcional.

La versión GTS trae un motor 2.4 litros de 168 HP a 6,000 rpm, con torque de 167 libras pie a 4,100 rpm, pero esta edición viene con transmisión contínuamente variable CVT Sportronic. Las tres ediciones traen frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, bolsas de aire frontales (y laterales para las versiones ES y GTS), entre otros equipamientos (ver www.mitsubishimotors.com.mx)

Mitsubishi Motors México tiene 51 distribuidores en el país. Trabaja muy de la mano con el Grupo Chrysler México debido a un convenio entre la firma nipona y la filial en México.

Por segundo año consecutivo hará una gira por diferentes Universidades del país a fin de llamar a la cultura de un manejo responsable entre los jóvenes.

La marca, ha dicho Mauricio Barrón, gerente de mercadotecnia, ha estado en el automovilismo deportivo por mucho tiempo, como por ejemplo en 2010 con la Copa Mitsubishi en rallies nacionales. Por ello, su acercamiento con los jóvenes es fundamental ya que son estos los que adquieren los vehículos deportivos de la firma como el Eclipse y el Lancer, entre otros.

“Debido al éxito de la Gira Universitaria Mitsubishi Motors 2010, se realiza este evento por segundo año consecutivo en 2011, visitando más de 30 universidades y al menos 10 ciudades en la República Mexicana impactando a más de 90,000 universitarios. Algunas de las ciudades donde se tendrá presencia serán Villahermosa, Mérida, Cancún, Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, León, Morelia y el Distrito Federal.

“Así mismo, acercando a los jóvenes conductores con la seguridad que ofrecen los productos Mitsubishi Motors, la marca continua con el incentivo “Bono Universitario”*, un descuento especial de hasta $8,000.00 para los universitarios que estudian en las instituciones que visita el programa de responsabilidad social de la marca de los tres diamantes; y que tiene como objetivo que los estudiantes adquieran un auto con excelentes niveles de equipamiento y diseño deportivo, sin descuidar los estándares de seguridad”, señala Mitsubishi en un comunicado de medios.

En este articulo hay:

299 Comentarios

  1. SERGIO GOMEZ dice:

    BUENAS NOCHES. ME PODRIAN DECIR QUE FOCOS USA EL LANCER GTS 2014 EN ALTAS Y BAJAS? MUCHAS GRACIAS.

  2. aleli dice:

    Gracias cesar roy
    Sigo en espera pues se me hace mucho dinero
    Y muchas cosas las q me sacan
    Si solo me aparecio el icono desacelerar el sabado
    Y el lunes no aparecio ya nada en el tablero
    Estos coches x el año me imaginaba q si algo anda mal en
    Tu motor o algo deberian avisar
    Y no como en mi caso q cuando lo lleve a la agencia el coche prendia bien y sin nada malo q me marcara el tablero

  3. aleli dice:

    Hola yo tengo un lancer 2009 tengo 2 meses con el y ahora
    Decilusionada. Me aparecio el foco de desaceleracion
    Lo llevamos a la agencia y me sacaron un buen d cosas y
    Q arreglarlo me sale en 73 mil
    Se me hace tanto para lo q me aparecia en el tablero
    Totalmente decilusionada de este auto deportivo

  4. alvaro dice:

    Tengo un Lancer 2011 ES 2.0 CVT: de la estética no tengo nada que comentar excelente muy bien lo saben. de Comodidad los asientos delanteros muy cómodos. los de atrás a excepción de sentarse en medio cómodos el que se siente en medio va a sufrir, el asiento es durísimo. De motor: en las mañanas frías heladas se me apaga en el primer intento y siempre tiene un cascabeleo, es silencioso en operación normal . en carretera es un carro muy veloz para rebasar a mas de 60 no hay problema responde muy bien con solo acelerar un poco mas adelanta de maravilla. a menos de 50 o 40 KM/H meto el acelerador a fondo y no obtengo respuesta rápida, desarrolla lentamente. eh estado probando si es mejor poner L y acelerar luego D (Lo mismo es de 0KM/H A 50kmh lento) antes de este carro tenia un lancer 2002 2.0 Automático tenia mejor respuesta.

  5. alex M dice:

    Compre un Mitsubishi Lancer 2014, me espere un tiempo para dar mi opinion del producto. Es un auto muy bueno, prestaciones diseño exterior (a mi gusto muy bonito aunque no se haya modificado en mucho tiempo), muy confiable en carretera, muy buena potencia con el motor 2.0 L a 150 hp, jaja ahi otros que dan 115 apenas. Los interiores en calidad son buenos pero no excelentes (comparado con otros japoneses Hon,Toyo,Suzu,mazd). Les reportare si me da algun problema en el futuro. En estos momentos excelente.

    • Eduardo Zavala dice:

      Felicidades alex M, yo compre un lancer 2009 ES CVT con 63mil de km y ya estoy cerca de los 72mil km (su próximo servicio) y la verdad es muy estable, seguro y confiable ese motorcito 2.0L 4B11… Saludos!

  6. Jasso dice:

    Cesar,

    Tengo un Lancer ES 2011 manual, pero raspa en los topes. Sabes que puedo hacer para evitar que esto ocurra, lo lleve a que revisaran los resortes pero me dicen que es un defecto de fabrica, si esto es así ¿que puedo hacer? En general estoy muy satisfecho con el auto. Gracias por este espacio, ya que no existen muchos en los medios nacionales.

    • César Roy dice:

      Jasso, no se le puede llamar defecto a un auto que no está pensado para las horrorosas calles de México. Busca en una llantera si pueden subir un poco la suspensión. Yo hice eso en un Spantus, digo Stratus, y manejoró este asunto.

      • Jasso dice:

        Me dicen que debo colocar le unas calzas, o cambiar los resortes por unos del modelo 2008. Nunca he sido muy afecto a las modificaciones o adaptaciones pero que puede ser mejor. Quiero conservar el desempeño de fabrica.
        ¿Con que subieron tu suspensión del Stratus? Gracias!!

  7. Manuel Valenzuela dice:

    Hola Roy, me llamo Manuel, me gusta el foro. Yo adquirí mi lancer es el 24 de diciembre del año pasado, en cancún, y me lo traje a campeche, quiero que sepas que es un coche con excelentes prestaciones. Tengo también un golf 2003 y ambos me consumen la misma gasolina, por lo tanto es más ahorrador el lancer ya que el golf no le funciona el aire acondicionado. Dejde manejar mi lancer un mes porque en él murió mi boxer de tres años y me deprimí mucho. Un día lo lavé y le puse su funda y ayer lo saqué, limpio y brilloso, lo manejé por todo el malecón de campeche, wow volví a recordar la emocíon. Tiene transmisión manual y es una maravilla en carretera, lo he jalado hasta 180kms/h, claro por poco tiempo, sólo para saber qué se siente. Regresé a cancún a su primer servicio de 12,000kms y le compré dos kenda komet 225/55/16 y se las colocaron adelante, no tienes idea de cómo mejoró la estabilidad del coche en curvas, quiero cambiarle las traseras por mi seguridad. El coche no me ha dado problemas, cuando aquí en campeche lo llevé a un servicio de uso rudo a los 6,000kms sólo comenté que al entrar la segunda sonaba un resorte y me lo arreglaron en 15 minutos, según vino reseca la pieza. Ña verdad el coche una maravilla. Hace mes y una semana me accidenté con el golf, creo que me acostumbré al abs del lancer y el golf no lo tiene y en curva frené de más y el coche giró y me sacó de la carretera, afortunadamente no se volteó por las llantas 235/45/r17 que traía en las 4 ruedas, sólo se chocó la parte de abajo lateral, como de un banquetazo, 600 pesos ya con pintura. Pero quise cotizar en la VW los frenos abs y me dijo el chavo que atiende que el kit abs son 30,000 pesos y cada bolsa de aire 10,000 pesos, fue que pensé por qué tan caro, mejor me compro uno usado por 50,000 pesps que ya lo traiga, lo pensé de broma. Mi pregunta es si tienes algún conocido que me pueda cotizar los abs dem golf 2003 porque sí vi fatal el pensar en mi muerte. Muchísimas graciad Roy, sé que tú me puedes ayudar.

    • César Roy dice:

      Manuel, poner ABS en el auto es como volverlo convertible. Sale más caro el caldo que las albóndigas (con respeto para las bolitas). Vende ese coche y cómprate uno con ABS. Ya viene la séptima generación carísima pero buenísima. Le mandé tu petición a César Moreno que nos ve todo lo de frenos, lo encuentras en FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS. Búscalo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Enrique dice:

    Buenas tardes Cesar Roy, antes que todo quiero felicitarte por tu excelente foro, me están ofreciendo un lancer 2008 ES, con 60,000km, pero estoy leyendo los comentarios y por lo que veo no son tan alentadores,que me aconsejas?, cuanto podría pagar por un vehículo con estas características?
    Gracias Cesar.

    • César Roy dice:

      Enri, libro azul para ver precio de usados y sepas cuánto hay que pagar. Mecánico con esanner para saber cómo anda motor y sistemas en general. Busca coches de máximo cinco años de uso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. victor dice:

    Hola alguien sabe si venderan en mexico la edición lancer evo 2013 de Benito Guerra y cuanto costara aquí?

  10. Martin Arenasó dice:

    Yo me compre un Lancer GTS 2012 en Tijuana y me costó sólo 9000 dlls es usado pero la verdad esta como nuevo solo tiene 10000 kms y trae consigo el autoestero pantalla llantas totalmente nuevas la verdad me encanta creo en si que los autos americanos son mucho mejores ya que estan más cuidados siendo que me dijeron que un 2012 aqui es un 2014 o algo asi por ser de mejor fabricación en si más detallado y cuidados el carro es una bala jejeje ya vialidad de chihuahua me a parado un par de veces

  11. Daniel dice:

    Hola, Estoy por comprar una camioneta mediana doble cabina, gasolina. decidí por la L200 4×2 gas. Entre Hilux (la mas austera), Frontier LE y L200 gasolina.

    Comparando Equipamiento, Costo de Mantenimiento, Consumo, Seguro del Auto y Seguridad (ABS y Bolsas) vs Precio.

    La unica duda que tengo es la calidad de la L200, servicio al cliente y refacciones.

    Que opinión me pueden dar, Urge por que tengo que comprarme algo ya!!!!

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Daniel, no sé mucho ce camionetas pickup pero creo que la Toyota es la más balanceada. Manéjalas antes de comprar. Y compara.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César Roy dice:

        A quien preguntó sobre Mitsu Montero, nos informa la importadora que continuará Montero en 2013 y 2014.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

      • jovanny dice:

        Buenas tardes, permitanme dirigirme para comentarles que tengo un lancer CVT 2008 y me ocasiono un problema en la autopista, ya que hiba como 140 Km/h y de repente mando una alerta de desacelerar, por lo que disminuyo su potencia de 140 a 40 km/h es desafortunadamente malo que pase esto, he preguntado en agencia mistu y dicen que es normal el calentamiento del fluido de transmision etc etc, por lo que he visto que unos resuelven este problema con un enfriador de aceite de transmision, el mio lo tiene pero no se si sea el adecuado o necesite uno mas grande, alguien me podria ayudar!!!!! gracias…

  12. Cesar que tal, estoy decidiendo que auto puedo comprar, busco algo deportivo a un buen precio, mi presupuesto esta entre los 220 mil y los 240 mil, por lo que veo la competencia fuerte en mi decisión esta entre el Lacer ES y el Mazda 3i, me podrías aconsejar cual seria la mejor opción. Mi ultimo coche fue un Beetle 2009 y aunque es muy buen coche lo sentía pesado y lento, no me gustaría tener esta sensación de nuevo. Si tienes alguna otra opción que no considere dentro del precio te lo agradeceré.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Christian, maneja los dos. Mazda es muy dinámico y el Lancer se maneja bien la versión GS (hay un foro de ese modelo y damos nuestros puntos de vista).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Gabriel dice:

    Que tal Cesar:
    Soy el dueño del Lancer (de Durango), para comentarte que desde que comentamos el tema no he tenido respuesta alguna de Mitsubishi, para que vean los posibles compradores a que se podran enfrentar. Pero cambiando de tema, me gustaria saber que opinas del nuevo Accord especificamente en la version EXL, porque se me hace muy interesante. Cuirosamente de tus sugerencias de corolla y sentra, creo que brinque un poco mas y estoy totalmente indeciso entre ese modelo, el camry lx 2012 o CRV 2012. Mi prioridad consumo y que no se devaluen tanto. Es mi ultimo esfuerzo por tener algo que me dure años. Saludos y felicidades por este tipo de foro. Espero no fastidiar mucho.

    • César Roy dice:

      Gabriel, maneja el Accord que es carrazo. No compite contra los otros porque aquellos son compactos y esté sedán familiar más grande.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gabriel dice:

        Muchas Felicidades Cesar, que este año sea mejor que el pasado y que todos tus deseos y anhelos se cumplan.
        Soy Gabriel de Durango, no se si recuerdas que tenia problema con un Lancer y te cuento que despues de mucho pensar y probar, pues me decidi por el Accord y desde el dia 26 de Diciembre me paseo en un flamante Accord V6 2013 y quiero decirte que es otro mundo en comparacion si es que se pueden comparar estos autos. Te platico que el dia en que precisamente tenia que entregar el Lancer (porque de plano no me sentia contento) ya no quizo caminar, y despues de que lo llevaron a la agencia donde dan servicio, dijeron que se habia atorado un anillo y que segun su manual le pusieron 100 mililitros de aceite en el sistema y purgaron la valvula pcv o algo asi, y estuvo listo despues de un par de horas, y que era un caso en un millon. A mi la verdad la explicacion se me hizo falsa, pero como ni idea de mecanica pues que se puede hacer, salvo que el sentido comun me dice que no tiene que ser cuestion de anillos, si no pues la maquina tronaria.
        El caso es que el coche camino y mucho menos lo queria. Por eso preferi endrogarme con algo de calidad. Esa es mi experiencia con Mitsubishi Lancer y no recomiendo la marca.
        Finalmente te agradezco su atencion y espero que toda informacion que recibas del Accord la comentes. Un abrazo y neuvamente Feliz año 20013. SAludos, Gabriel

  14. marco aurelio dice:

    PIENSO COMPRAR UN AUTO JAPONES ESTOY ENTRE UN COROLLA, UN SUZUKISX4 SEDAN, Y UN LANCER.EL PRECIO ES MUY PARECIDO ALREDEDOR DE LOS $ 260 000¿CUÁL ES MENOS ROBADO,CUAL PRESENTA UN MEJOR RENDIMIENTO DE GASOLINA Y CUAL TENDRÁ MEJOR DURABILIDAD

    • César Roy dice:

      Marco, en este país se roban hasta el Tsuru. No compres por eso. Hay que cuidar lo que tenemos, sea el modelo que sea. Compra por el gusto del producto que te agrade… y su calidad. Corolla, espacio, cómodo, calidad, precio de reventa, muy bueno. Suzu, balance, calidad, precio reventa, me quedo con este. Lancer cambia de línea en segundo semestre de 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. eduardo dice:

    YA VISTE LA NUEVA VERSIÓN DEL SENTRA? CUAL ME RECOMIENDAS ÉSTE O EL LANCER, LOS DOS VALEN CASI LO MISMO, MÁS EQUIPADO EL SENTRA, PERO LOS VEHÍCULOS NISSAN SE VEN FRÁGILES, EL LANCER FIGURA ATRACTIVA Y FUERTE EN SU CARROCERÍA PERO SU TABLERO LUCE PASADO DE MODA. MECANICAMENTE CUAL ES MEJOR? CUAL ME RECOMIENDAS? POR CUAL TE DECIDIRÍAS TU CON TODA TU EXPERIENCIA

    • César Roy dice:

      Eduardo, el Sentra tiene mejor valor de reventa. Tenemos un foro del Lancer GTS que deberías visitar. Aunque es el deportivo, verás las cualidades generales. Creo que en dinámica de auto el Lancer es más emotivo. Pero Sentra ofrece más agencias, mejor precio de refacciones y buena calidad de Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. GABRIEL dice:

    Quiero comentar mi experiencia con Lancer ES 2011. Anteriormente comento algunos detalles al respecto, quizas fue borrado mi anterior comentario. Rsulta que a fines de Septiembre de 2012, lleve mi coche al servicio del 1er año. Curiosamente unas semanas despues, el coche empezo a cascabelear y tironearse y al encenderlo por las mañanas hace un ruido pork suben y bajan las revoluciones y tiembla el coche. Ademas al pasar por un bordo (les demostre que no tenia llanta ni rin golpeados)un amortiguador delantero tiro aceite, por lo que lo lleve a revision de garantia y porque seguia con el mismo ruido molesto en la parte trasera (una especie de sonajota) y en las ventanas delanteras un rechinido. Para no cansarlos, les comento que me salieron con que como no habia lodo con aceite pegado en el amortiguador que lo demostrara pues que estaban super bien los amortiguadores y que el aceite lo levante con la llanta y se junto en mi cochera pero que era de otro lado (explicacion francamente estupida), del tironeo y cascabeleo me dijeron que era la gasolina (curiosamente antes de llevarlo al servicio nunca tuvo eso y siempre se ha usado la que indicaron, por cierto si me da 8 kilometros por litro me va bien), Del ruido de las ventanillas delanteras, llegarion al ridiculo de decirme que desvistieroj las puertas y no habia nada raro (curiosamente ni siquiera pusieron los dedos ahi porque el coche se los lleve sucio y sigue la tierra igualita), y finalmente del ruido como sonaja en la parte trasera (el dictamen del tecnico fue de que era el portaplaca y le pusieron un pedazo de esponja y segun ya estaba arreglado, SI LEEN BIEN, UN TIRITA DE ESPONJA VIEJA DEBAJO DE LA PLACA), obviamente el ruido vibracion o lo que sea, sigue igual. Cabe señalar que escribi a Mitsubishi en su contacto que esta en su pagina y pues claro que ni respuesta. Ese es el famoso servicio Post-venta, porque vale igual que haya pagado hasta poliza de garantia extendida, es la misma, les importa un bledo. Les ofreci que si tan seguros estan de su calidad me compraran el coche, porque como me arrepiento de la porqueria, y no acepto que me salgan con explicaciones ridiculas, EL COCHE TIENE SOLO 4518 KILOMETROS AL DIA DE HOY 13 DE NOVIEMBRE DE 2012, SE USA PARA LLEVAR A LOS CHICOS AL COLEGIO Y SALIDAS AL SUPER ESPORADICAS (CON LA VIOLENCIA DE POR ACA EN DURANGO, NI GANAS DAN DE SALIR). Se le cuida y da trato de nuevo, y esta como nuevo,salvo los detalles comentados. Aqui en Durango Mitsubishi no llega a un simple taller, todo es a traves de Chrysler y obviamente el trato es pesimo, proque no les interesa. SI QUIEREN ESCUCHARME, NO COMPREN ESTA MARCA, no concibo el aceptar un coche casi nuevo con tales detalles, siento que eso no es ser intransigente ni terco. Solo defender mi derecho como consumidor. Saludos ye spero comentarios.

    • César Roy dice:

      Gabriel, enviamos su mensaje a Mitsubishi Motors México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • gabriel dice:

        Que tal Cesar:
        Agradezco tu apoyo. Me gustaria me dijeras si has evaluado el Yaris HB, Corolla SLE, Versa Exclusive aut y Sentra Exclusive, todos 2013, que serian las opciones que estoy considerando para emigrar del Lancer, busco calidad, equipo y los menos problemas reportados. Que opinion te merecen esos coches y si has probado alguno de ellos. Ojala pudieras comentar algo al respecto. Saludos y gracias nuevamente.

        • César Roy dice:

          Gabriel, Corolla es superior al Yaris. Corolla es un estupendo producto, confiable, buena motorización si no se quiere para andar rápido (para carretera un 2.0 litros se movería mejor). Creo que entre Corolla y Sentra encontrarás lo que quieres. Estos dos compactos dejan a los subcompactos B Yaris y Versa. Y entre Sentra y Corolla, me gusta más el Sentra. Has tu prueba de manejo, siente su interior, su conducción, cómo te acomodas tú al auto, en fin.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • Israel dice:

        Buen dia Gabriel, yo tambien tengo un Lancer pero 2008, lo compre a un compañero de trabajo en Julio pasado y por agosto empezó a cascabelear la maquina, lo he llevado a dos talleres y no le encuentran la falla, de hecho he salido con el mecanico y con el escaner conectado al vehiculo y no hace nada; la semana pasada en el centro de puebla volvio a hacer lo mismo y con humo, lo bueno es que no me vio ningun oficial de transito sino me hubieran infraccionado por contaminar el ambiente, la maquina cascabeleaba y sacaba humo, del cual se percibia un olor a gasolina mal combustionada. la verdad me arrepiento de haber comprado este coche, son bonitos pero me ha decepcionado esta marca. Pido una recomendacion si es conveniente conservarlo o venderlo. Por comprar este coche vendi un Jetta 2002 Turbo, aunque era modelo ya pasado no deja de ser un buen coche. Que tengan un buen dia. Saludos.

        • César Roy dice:

          Isra, un tip: Tenemos un foro EL TALLER DE ALEJANDRO (1) donde habla de asuntos de mecánica automotriz. Lo encuentras en la portada de Al Volante, a la derecha, abajo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  17. Fernan dice:

    Hola!
    quiero comprarme un auto 2013 pero estoy indeciso entre lancer ES manual o sx4 sedan de la suzuki tambien manual. Cual recomiendan?? cual es mejor?

    • César Roy dice:

      Fernan, son dos autos diferentes. SX para familia, la ciudad… Lancer es deportivo, más para chavos como yo comprenderé (es broma). Prueba los dos y decide según tu estilo de manejo. Suzuki, muy recomendado y mejor valor de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Zuky dice:

    Buenas tardes,

    Fijense que estoy muy motivado para comprar un Mazda3 HB 2013.. pero me acabo de dar cuenta que no trae control dinamico de estabilidad.. En su opinion es un deal breaker para elegir otro carro, marca? es tan grave??

    Me gusta eso que dicen que los van a producir en Mexico.. significa piezas mas baratas. Gracias.

    • César Roy dice:

      Zuky, checa equipamientos de sus competidores Focus deportivo HB, Peugeot 308 y Golf 1.4 TSI. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Zuky dice:

        Gracias por tu respuesta César pero me gustaria una respuesta un poco mas tecnica.

        La competencia tiene equipamientos similares, la direfencia notable es el Control dinamico de estabilidad.. es tan grave no tenerlo? saludos.

        • César Roy dice:

          Zuky, pues a quienes manejan muy bien no les interesa el control de estabilidad, es más se divierten si no viene. Pero para un conductor normal sí ayuda. Así que decide lo que necesitas y quieres.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  19. Janette dice:

    Hola Cesar,
    Has recibido noticias de si en el 2013 el LANCER cambiará de diseño!? Lo estoy esperando para decidirme y nada que no veo imagenes del modelo 2013.
    Gracias!

  20. Arturo Martinez dice:

    ola buen día, quiero comprar un auto nuevo que valga la pena quedarme sin comer un buen rato haha; he leído muchos comentarios y aun no me decido entre jetta,sentra y lancer todos en su linea austera 2012 y mas sencilla ustedes que me pueden recomendar, saludos, gracias.

    • César Roy dice:

      Arturo, Jetta (me imagino que quieres el Clásico) se ha quedado atrás en potencia en comparación con Sentra y Lancer, pero has la prueba de manejo de los tres para que veas las diferencias de manejo. El Sentra nos parece un producto bien balanceado si aprovechas las últimas unidades con motor 2.0 litros (el año entrante todas serán 1.8 litros, lo que supone ahorro de gasolina aunque menos potencia). Y el Lancer, sobre todo el de la prueba de manejo que hicimos (GT), muy emocionante su manejo aunque ya pasada su carrocería del diseño que ya conocemos. Hace falta que Mitsu renueve este modelo. Urge (pero no sabemos cuándo será eso). Si te quedas entre Sentra y Lancer, encontrarás dos vehículos distintos. Sentra funciona más por calidad de producto hecho en México, confiable, seguro si compras la versión de frenos ABS y otros equipamientos. Lancer más divertido, más emocionante, importado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. Angel A. dice:

    Cesar, Buenas tardes!

    Estoy por comprar un auto nuevo, despues de hacer muchas pruebas de manejo (focus, sentra ser spec v, lancer gts S&S, mazda 3 grand touring, jetta sport, c200), eh cerrado mis opciones a Sentra Ser Spec V y lancer gts, ambos con prestaciones deportivas con diferente potencia y equipamento, ambos me encantaron en el manejo, fueron pruebas en autopista ambos, con excelente manejo en curvas y velocidad uno mas potente con 200 hp (sentra) y el otro mas sobrevio (lancer), no se por cual decidirme ya que me comentan que la linea de ambos cambia en el 2013, aun no esta confirmado pero me gustaria saber tu opinion y tu cual comprarias.

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Angel, tienes más seguridades en Nissan que en Mitsu. Más agencias para servicios, y creo que las prestaciones están muy parejas aunque a Covelli y a mí nos convenció el GT de Mitsu pero el precio de reventa cae en Mitsu y sube en el deportivo de Nissan. La decisión esta en tu cancha.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Yhon Wilson dice:

    Muy buenas tardes Cesar Roy, le escribo desde Peru,estoy por comprar un lancer, pero los que hay acá, no son del todo full, pero bueno mi pregunta es, que opinas del hyundai elantra, con respecto al lancer, y que versión de lancer me recomendarías, bueno yo no busco velocidad lo que quiero es el atractivo deportivo, muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Yhon, saludos a Perú desde México. Creo que el Lancer GTS cumple muy bien con la deportividad. Nos encantó en la prueba de manejo. Por favor busca el Foro del Mitsubishi Lancer GTS y ve lo que pensamos de él. Te va a encantar. Y, naturalmente, Lancer no compite directamente con Elantra (Attitude en México), que es un subcompacto B (el citadino es A como el i10) y el Lancer es todo un compacto que te sirve lo mismo para la ciudad como para la carretera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  23. elmer dice:

    Hola Cesar, soy de Peru y quisiera que me ayudes, estoy x comprar un auto y estoy entre estos 3, el lancer GT 2012 (japones), el civic si (usa) y el jetta gli(mex) …ayudame estoy en un dilema !!!! gracias …

    • César Roy dice:

      Elmer, saludos a Perú desde México. Lancer es muy buen producto deportivo. Civic es más familiar, menos dinámico pero más ahorrador de gas. Y el Jetta está sobre esos dos porque tiene muy buena motorización. Maneja Lancer y Jetta y dime cuál te gustó más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Karla dice:

    Hola! Quiero cambiar mi coche Optra 2007 por un modelo 2012. Estoy entre Chrysler 200, Lancer y GLI de VW…cuál me recomiendas??

    • César Roy dice:

      Karla, Chrysler 200 es un auto más bien familiar, tradicional, comodo, de buen equipamiento y diseño. Lancer es más deportivo, más ágil, vas a encontrar una motorización y concepto de auto un tanto más dinámico, personal hasta cierto punto. Y el GLI de plano es un poderoso automóvil todavía más potente que los otros dos y donde prevalece la adrenalina volcada cuando se maneja. ¿Cuál es el estilo que deseas? Si no lo sabes, maneja los tres, estúdialos a fondo, analiza las fichas técnica, ve motorizaciones. La ventaja del GLI es que se fabrica en México y tienes más refacciones o, por lo menos, a mejor precio que las importadas de los otros modelos. Estúdialo y nos platicas por cuál te decidiste y por qué.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. Jean dice:

    Hola Cesar,

    Me venden un Eclipse 2011 a muy buen precio y en excelentes condiciones y aun con garantía de la Mitsubishi. Se que se va a descontinuar para el 2013. ¿Cuantos años se compromete una marca a proveer refacciones? ¿Me conviene hacer esta compra?

    • César Roy dice:

      Jean, 10 años. Lleva a tu mecánico para que cheque el auto, que le hagan una revisión con scanner a los principales sistemas, para que estés seguro de lo que compras. Mucho ojo. Es un buen producto, desde luego.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. CECY dice:

    HOLA ME PUEDES AYUDAR, ESTOY POR COMPRAR COCHE PERO ME DECIDI POR EL LANCER SOUND AND SUNG, PERO AHORA ME ENTRO LA DUDA POR COMPRAR UN MALIBU,ALTIMA O UNA CAMIONETA CV-R, SALUDOS….

    • César Roy dice:

      Cecy, lo primero es definir qué necesitas. Das el brinco de un Lancer (sedán compacto) a un Altima (sedán familiar grande) y luego una camioneta. ¡¡Mole!! ¿Qué quieres, qué necesitas, para dónde te inclinas? Tres segmentos diferentes, tres necesidades diferentes. Lancer, auto personal de todos los días y familiar fines de semana. Altima auto muy familiar (como que es mucho coche para andar rodando todos los días al trabajo ¿no?. Camioneta, mucho espacio para una sola persona en el diario trajín de la ciudad. La CRV es una extraordinaria camioneta, la mejor calificada por nosotros, hecha orgullosamente en México. Así que, define nena.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Ricardo Rodriguez dice:

    Hola, estoy por comprar un auto y estoy indeciso entre el Chevrolet Cruze Paquete F y el Lancer ES MANUAL. En equipamiento y confort, rendimiento cual recomiendas ?

    No tomes en cuenta el precio, solo la comparacion entre estos 2 modelos.

    • César Roy dice:

      Ricardo, maneja los dos. Me quedo con la deportividad del Lancer con todo y que su línea se ha quedado unos años atrás (pero sigue siendo atractivo, clásico). La dinámica de la suspensión es muy buena, no es un auto demasiado rápido pero la relación peso-potencia es mejor que el otro auto. Maneja los dos y decide tú que eres el rey del billete.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. JUAN JOSE ORTIZ GARCIA dice:

    Que tal buen dia, escribo para ver quien me puede apoyar, soy dueño de un LANCER ES CVT modelo 2008 con 75000 kms, el problema es que hace como 4 meses el auto comenzo a tener problemas con la transmision ya que despues de un rato de manejo no queria revolucionar y encendia la señal del check, se llevo a la agencia y en su mantto de los 72000 se le ralizo el cambi de aceite y filtro de la caja, que por cierto salio carisimo, dejo de presentar el problema y actualmente lo vuelve a presentar pero ahora de manera mas frecuente y se le prende el foco del check, espero el apoyo de alguien que haya presentado este problema. saludos.

    • César Roy dice:

      Juanjo, sin ser especialistas (dado que aquí los técnicos son Alejandro Díaz, Gabriel Covelli y César Moreno, mientras el “rudo” soy yo con noticias de la industria), creo que tu auto trae la transmisión CVT (desmiénteme). Si es así, esta transmisión originalmente salió sin un enfriador de aceite (serpentín que llevara el aceite a un radiador). Las nuevas transmisiones CVT ya lo traen (Fluence de Renault y los Nissan 2011 y 2012). Cuando el aceite se calienta falla la caja. La colocación se un enfriador pudiera ser la solución. Espero te sirva esta información y desde luego abiertos en el foro a otras opiniones, que para eso tenemos este espacio crítico y plural.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Leonardo Castruita dice:

        Cesar,

        De que manera podría pedir este enfriador para que se adapte, ya que fui a la agencia y dicen que no hay ningun modelo en especifico para el lancer.
        Agradezco de antemano.

  29. Luis Manuel dice:

    Hola César, estoy por adquirir un auto, me gusta mucho el tiida HB y ahora que vi el lancer me llamo la atencion el caballaje y el sistema de frenado, que auto me recomendarias? tambien vi el versa que aunque mas economico me parece mas equipado que el tiida que opinas?

    Saludos

  30. Ignacio dice:

    Hola cesar estoy por comprar una camioneta cual me recomiendas la amarok diésel o L200 diésel

    • César Roy dice:

      Nacho, Amarok es un buen producto pero algo caro. L200 creo que tiene mejor precio. Maneja las dos y di cuál te gustó más. Por precio me quedo con L200.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. JESUS dice:

    tengo un lancer 2012 es mas carro que el mazda 3? y que honda city o civic? GRACIAS CESAR ROYYY

    • César Roy dice:

      Chucho, son buenos productos ambos. Depende de tu estilo y qué diseño te gusta más. City es subcompacto B y Civic es compacto, dos segmentos diferentes. Me quedo con el Civic si te alcanza para comprarlo, buen producto. Lancer contra City, me quedo con Lancer. Mazda contra Civic, gulp, me quedo con Mazda por dinamismo, pero depende de tu gusto. Los cuatro son buenos productos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Carlos dice:

    Estoy indeciso si animarme por el lancer gts s a s 2012 o esperarme al 2013 pues se dice que la linea va a cambiar sabras algo sobre eso pues no quiero comprar un auto que en unos meses pueda tener otra linea

    • César Roy dice:

      Carlos, si no te urge auto, espera al nuevo modelo en 2013.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volanrte

      • Martin dice:

        Buen dia Cesar.
        Tengo un lancer GTS 09, al momento ninguna queja y lo he corrido bastante., solo que ahora me ha picado la idea de adquirir un modelo resiente. Que sabes del focus 2012, he escuchado malas experiencias. Tomare el Lancer 2012 o va a cambiar para el 2013?

        SALUDOS.

        • César Roy dice:

          Martín, dos amigos tienen el Focus y hablan maravillas de sus productos (aclaro que no trabajan en Ford). Manéjalo. El Lancer “nuevo” no tiene grandes cambios. Creo que Mitsu se ha tardado en dar a conocer novedades. Veremos qué pasa con la marca el año entrante en cambios de línea quizá, todavía no lo aseguran al cien por ciento. Mientras maneja el Focus y nos platicas.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  33. LORENA MOLINA dice:

    Hola, saben en cuanto esta el precio del lancer en Mexico? Desde el mas sencillo hasta el mas equipado. Gracias! :)

  34. anaeli torres dice:

    Hola estoy a punto de comprar un lancer 2012 me lo recomiendan? Gracias

    • César Roy dice:

      Anaeli, manéjalo, disfrútalo y nos platicas cómo te fue. Sí lo recomendamos, es muy divertido y de buena tecnología y diseño (aunque ya tendría que haberse modernizado en este aspecto desde hace algunos años).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Walter Alejandro dice:

      Hola César; como veras soy nuevo en este sitio y he leído los comentarios sobre el Lancer. Yo poseo un Lancer 2011 ES CVT y estoy encantado con el, adoro el manejo y la potencia dedu motor y caballaje, lo único que me da problemas hasta ahora ha sido la pintura y talves el problema es que es negro pero me dicen que no es de mucha calidad al igual que las molduras del parabrisas y los sellos pues con el calor suelen deformarse y deteriorarse. Pero recomiendo mucho este auto es emocionante, divertido y muy agradable. Tengo un año con el sin embargo desde hace unos años he buscado poseer el magnifico Lancer EVO X pero no lo hay en México y me dicen en agencias que no hay noticias sobre su comercialización en México. Es triste pero dedo pedirte un favor, si rusa es algo o de alguien que me ayude a comprar uno avisame si eres tan amable, llevo meses enviando Correos a los gerentes de zona e inclusive a Japón para saber si algún día llegara el EVO X a México. Saludos y gracias

      • Walter Alejandro dice:

        Lamento las faltas de ortografía estoy en el iPhone y no me acostumbro al teclado. Gracias de nuevo y saludos, de ante mano, sepan que el Lancer es un buen auto!

      • César Roy dice:

        Walter, date una vuelta al Rally Automóvil Club en San Francisco y Churubusco, por las noches, y a lo mejor algún rallista tiene uno y te lo quiere vender.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  35. Jonathan dice:

    Cesar, estoy a punto de comprar el Lancer 2012 pero veo comentarios de tu repetuosa audiencia que han tenido problemas de oxidacion en el modelo 2011

    Esto ha sido solucionado para el modelo actual?

    Ahora yo estoy decidiendo entre estos 3 modelos: Jetta style, Renault Fluence y Lancer ES MT.

    Cual me recomiendas y por que?

    Cabe resaltar que solo me falta manejar el Lancer y lo voy a hacer en unos 3 dias mas, pero me gustaria saber la opinion de un experto que ademas me brinde un comentario neutral.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Jonatha, me quedo con el Lancer. El Jetta Style tiene una horrorosa barra trasera que no ayuda para nada en las curvas. Fluence, otro tanto. En manejo el mejor es el Lancer, con todo y esos detalles de oxidación que NO todos los vehículos lo deben de traer. Humilde opinión. Maneja los tres y verás de qué hablamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Ruben dice:

    HOLA

    ESTOY A PUNTO DE DECIDIRME A COMPRAR UN CARRO NUEVO ESTOY ENTRE EL LANCER GTS SUN & SOUND O EL CAMRY XLE I4 EL CAMRY ES MAS CARO PERO ME INTERESA LA COMODIDAD EL ESPACIO EL TIPO DE FRENADO ASI QUE CUAL ES MEJOR

    !SALUDOS
    GRACIAS

    • César Roy dice:

      Rubén, dos segmentos distintos. El Camry compite contra el Altima de Nissan o el Accord de Honda. Por tanto, es lógico que te llame más la atención. Son mejores las manzanas que los perones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Eric dice:

    Cesar, me pregunto si eso de la oxidación de los Lancers es solo en las versiones 2011, porque estoy a punto de comprar un Lancer ES MT 2012 y no quiero que me pase lo mismo que a algunos de aqui, porqué esta pasando eso?? porfavor ayudaaa

    De antemano gracias !!

    • César Roy dice:

      Eric, tienes que revisar tu auto antes de comprarlo. No tengo referencias constantes de oxidación en productos, tan sólo lo que aquí se ha dicho. Hay que revisar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Rosalba dice:

    Hola! Estoy por cambiar mi coche pero estoy algo indecisa, mis opciones son Lancer CVT 2012 y el Corolla XLE con quemacocos. De entrada me inclino más por el Lancer por cuestión de diseño, pero me preocupa un poco la posibilidad de que lo cambien el año que entra y también algunos comentarios que he leído sobre la oxidación en motores y costo alto de refacciones. Ya manejé los dos autos y me sorprendió el Corolla por su suavidad. De antemano muchas gracias por la orientación!

    • César Roy dice:

      Rosalba, creo que el Toyota ya te robó el corazón y no estás tan equivocada porque es un vehículo muy confiable. Lo recomendé a una amiga periodisas y lleva siete años con tu Corolla feliz de la vida. El Lancer es más deportivo pero tendrás que manejar ambos para que nos des tus puntos de vista en cuál te sentiste mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. Susana dice:

    Gracias Cesar, si en esta semana tengo prueba de manejo con toyota y programare con Honda. la verdad Honda no es mucho de mi gusto, pero lo manejare igual y cambio de opinion, la verdad Lancer me gusta mucho tuve uno por dos anos pero lo choque perdida total asi es que ando buscando su reemplazo, pero en eso de la insonorizacion del interior es verdad.
    Ya les dejare que me convence y Mazda no lo se tengo mis dudas.

  40. Susana dice:

    Quiero comprar un carro, hasta hace un mes tuve un lancer 2010, ahora ando pensando en un Corolla XLE 2012, me pueden decir su opinio a cerca de el corolla, y que opinan de un mazda o civic

    muchas gracias

    • César Roy dice:

      Susy, Corolla: Excelente automóvil con buen espacio y motorización. Durable hasta las cachas. Manéjalo antes de comprarlo. No es barato, pero vale la pena pues es muy duradero. Mazda 3, con el que compite, bueno también, más deportivo, más torque, más motor, en diseño tienes que elegir (el año entrante se fabricará en México). Civic es igual de tradicional que Corolla (quiero decir no hay mucha emoción con el producto, cumple como los buenos). Maneja Corolla y Civic para que compares y luego el Mazda. Me platicas qué eliges. Tres buenos productos. Yo me quedo con el Mazda 3 porque es un auto más emocional.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Rubén C. F. dice:

        una pregunta cual auto es mas espacioso el lancer o el focus sq eso tambien me intereza al igual que la comodidad

        • César Roy dice:

          Rubén, creo que están muy parejos en ese sentido. Te recomendamos manejar los dos anes de decidir tu compra. Visualmente el Focus aparece más grande, Habrá que checarlo por favor. Solamente a bordo del vehículo puedes ver cómo está en ese sentido.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  41. Rubén C. F. dice:

    Estoy indeciso de comprar un lancer GTS CVT SUN Y SOUND 2012 O COMPRAR EL FORD FOCUS SEL A/T 4 PTAS PLUS 2012 los dos me gustan pero me interesa el rendimiento de combustible,comodidad y seguridad,precio el ford focus es mas caro que me recomiendan

    • César Roy dice:

      Rubén, Lancer es un auto muy bien balanceado pero el Focus lo supera por mucho más que el precio. Maneja los dos y date cuenta de lo que decimos y estamos comparando. Si te quedas con el Lancer, adelante, no es mala oferta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Miguel dice:

    Hola, este carro me tiene enamorado pero quiero esperar la version 2012, tienen fotos? mas o menos en que fecha será lanzado oficialmente aqui en mexico?, saludos

  43. nayely dice:

    hola, quisiera saber, como puedo comprar un lancer evolution, aqui en la paz no lo tienen en la agencia. gracias

    • César Roy dice:

      Nayely, te van a contestar de Mitsubishi corporativo. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • nayely dice:

        hola, oye hasta la fecha no se han comunicado los de mitsubishi conmigo, es referente al evolution. gracias

        • César Roy dice:

          Nayely, andan en León con el rally. Les vuelvo a enviar tu mensaje.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • JESUS dice:

          HOLA CESAR ACABO DE COMPRAR UN LANCER 2012 DE, ME PARECE EXELENTE MUY ESTABLE Y NADA RUIDOSO, DE HECHO ESTABA ENTRE MAZDA 3 Y LANCER PERO MAZDA 3 EL SEGURO ES CARISIMO YA QUE ES SU RIESGO DE ROBO ES EXAGERADAMENTE ELEVADO AL IGUAL QUE JETTA. MI DUDA ES : EL CASCARON Y LINEA DEL LANCER NO CAMBIARA RECIENTEMENTE VERDAD? SALUDOS! OYE ES MAS LANCER QUE MAZDA? O ESTAN EMPATADOS.

          P.D. EN LOS AUTOSHOWS RECIENTES NO SALIETON CAMBIOS.
          SALUDOS!!

          • César Roy dice:

            Jesús, no se ven cambios al corto plazo. Mitsu depende de las políticas de Chrysler pero también a lo que Mitsu Motor de Japón quiere enviar a México. Los ejecutivos se enteran meses antes de lo que viene. Y por el momento, no nos tienen noticias. Si alguien sabe algo, que lo informe en este foro.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  44. el chop dice:

    el mitsu

    es

    la locura total el mejor automovil de la vida solo de imajinar esas llantas para un buen driffting mmm es lo mejor esos autos son para correr en el viento simplemente la locura

  45. JULIO P.M. dice:

    Buenas tardes Cesar, mi comentario es el siguiente: hace una semana, después de estudiar varias opciones (mazda 3, cruze y SX4 sedan) me decidi por comprar un lancer ES 2011, te comento que el motivo principal de mi decision fue por el equipamiento que trae el Lancer y por el aumento de precio de el mazda 3 que dicho sea de paso, era mi primer opción, pero el hecho de que su versión i touring cueste casi 32000 pesos mas que el lancer me hizo declinar por el auto de mitsubishi. Ahora bien, el motivo de la presente, es comentarte que al igual que otro de tus lectores, me he dado cuenta de una serie de tornillos, abrazaderas y muchas de sus partes metalicas con una gran cantidad de oxido, peor aun, al revisar la parte inferior del vehiculo tambien se encuentra completamente contaminado, situación que me tiene verdaderamente molesto, toda vez que con grandes esfuerzos estoy adquiriendo un vehículo nuevo y no es posible que me vendan un artículo con tan baja calidad y con tal detrimento, ojala que me puedas echar la mano (una vez mas) y envíes mi queja a alguien de la marca, espero que me resuelvan mi problema y pongan mas atencion en sus productos. gracias por tu apoyo, saludos

    • César Roy dice:

      Julio, le estoy enviando tu queja a los buenos amigos de Mitsubishi México. Esperamos te den respuesta y para la próxima danos la agencia donde compraste, etc. para hacer un reporte completo. Nos informas cómo queda tu asunto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • JULIO P.M. dice:

        Como siempre, Gracias por tu apoyo Cesar, de cualquier forma te mando los datos que necesitas:

        El vehiculo es un Lancer ES 2011 color blanco, transmisión manual, me lo entregaron el día 26 de enero, la compra fue en la Agencia FINISTERRA de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, y el nombre de la vendedora es Nohemi y la verdad en estos momentos no recuerdo sus apellidos, espero que estos datos te sean de utilidad y que la gente de mitsubishi se ocupe en resolverme esta situacion tan incomoda, gracias nuevamente

  46. Enrique Franco dice:

    Hola muy buena pagina y sobre todo los contenidos.

    Una pregunta se comercializara en Mexico el Lancer Evolution 2012??Ojala que si pues yo me compraria uno!!!

    De antemano gracias.

    • César Roy dice:

      Enrique, nos dice Mitsu que hay varios planes. Se están analizando varias opciones. No hay nada concreto, pero te informaremos cuando se dé a conocer algo.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  47. Moisés Martínez dice:

    Hola César.
    Buenos días.

    Estoy a punto de comprar un auto nuevo, pero no me decido si comprar el Jetta 2.5 o un Lancer 2.0

    En cuanto al precio por la versión que quiero en ambos vehículos, la diferencia es de aproximadamente dos mil pesos -más caro el Jetta- lo cual no es mucha y la podría pagar. ¿Podrías darme tu opinión al respecto?

    Un saludo y mi agradecimiento.

    • César Roy dice:

      Moi, hablamos de la sexta generación del Jetta hecho en México con mucha calidad pero con algunos detalles. Si buscas los foros de ese vehículo verás la polémica que se ha armado a raíz de los acabados del producto. Pero para no ponerte a preocupar más te diré que es un buen producto que me imagino vas a manejar para no comprar a ciegas. Lancer 2012 se ha atrasado su lanzamiento. No creo que te quieras esperar. Creo que el Jetta es superior en la dinámica de manejo, no sólo el tamaño, la amplitud y una mejor motorización. La parte de suspensión está en discusión, pero tienes que manejar los dos para que veas las diferencias y tú tomes la decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

  48. JULIO P.M. dice:

    buenas tardes cesar, me podrías mandar algunas o (aunque sea) una foto del mitsubishi lancer 2012 por favor? y me gustaría saber si tienes algún dato extra de este vehículo así como de su fecha probable de llagada a México. Como siempre, gracias por tu atención y respuesta, saludos

  49. jesus garza dice:

    Acabo de comprar un lancer 2012 es cvt, maneje y probe un lancer de las mismas caracteristicas pero 2008 y me encanto, la duda principal, es si este ya de linea traera control de estabilidad, por que en las agencias donde lo compre y donde he preguntado en todas me dijeron que si pero no encuentro informacion al respecto, ya que aqui en mexico de 2011 para abajo no lo tiene pero en el resto del mundo si, tienes infromacion al respecto?

  50. jorge dice:

    hola, nuenca he tenido un auto nuevo, probablemente en dos meses tenga los recursos, me gusta muecho el lancer, pero ya estoy dudando con los comentarios que he leido. que autos me sugeririas en el rango del precio del lancer?

    • César Roy dice:

      Jorge, primero manéjalo tú y date cuenta de los detalles que aquí se han mencionado. Si la versión 2012 ha sido mejorada, pues adelante, es una muy buena compra por tecnología limpia, No te desanimes tan facilmente. Primero prueba, maneja, comprueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. andres dice:

    cualquier auto es mejor que un volkswagen

  52. manuel gomez dice:

    buenos dias, yo tengo un lancer gts y el unico problema que he tenido son las llantas se acabaron en menos de 28000km

    • Fredy Sánchez dice:

      Que tal, alguien sabe si ya esta el lancer 2012 en las agencias? Realmente se comercializara aquí o solo venderán el 2011 diciendo que es 2012? Lo menciono porque el vendedor de Mitsubishi que visite para hacer el tramite de la compra no me ha podido dar ni siquiera una foto del modelo nuevo, saludos

      • César Roy dice:

        Fredy, te mando una foto del MItsu 2012.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Eduardo dice:

          Hola Cesar he estado leyendo los comentarios en tu pagina y me parecen muy interesantes. Yo tengo un lancer DE 2009 y la verdad no lo cmbio por nada, pienso cambiarlo solo de año pero estoy un poco indeciso por que tambien me gusta el mazda 3 2.5; creo q lo interesante es q cada quien dice como le va en la feria: la verdad estoy fascinado con mi lancer. Me podrias regalar unas fotos de como sera el lancer 2012 y si tienes sus caracteristicas por favor. Gracias por tu atenció y excelente pagina.

          • Eduardo dice:

            Hola Cesar, te agradezco tu atención y la info que me envias con respecto al Lancer, saludos y que tengas excelente fin de semana.

  53. Alejandro Flores dice:

    Hola buenas tardes Cesar, quisiera compra un auto nuevo y no se si me recomiendas el lancer 2012 o el mazda 3. Estoy buscando un auto que tenga buena linea, pero que sea bueno y con buen diseño interior y exterior…Saludos

    • César Roy dice:

      Ale, maneja los dos antes de comprar. Compara precios de refacciones y servicios. Lancer tiene mejor diseño que Mazda (a mi parecer), pero algunos problemas de insonorización (busca información aquí mismo). Mazda es excelente marca y en 2013 ese modelo se fabricará aquí en México lo que facilitará refacciones nacionales y menor costo de mantenimiento (esperemos). Tú decide de acuerdo a la prueba de manejo y cómo te sientes dentro de la unidad).

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. judith dice:

    Hola, esta buscando el precio de un lancer automatico 4 ptas. y me encuentro con todos estos comentarios negativos. alguien porfavor podria darme un comentario sustentado en la calidad de de este auto.

    • César Roy dice:

      Judith, independientemente de los comentarios que te puedan dar, quiero pedirte que tú vayas a la agencia y lo manejes. Y decidas sobre eso. Hay quienes esperan un vehículo más potente, a lo mejor tú no y te conformas con la potencia que tiene. ¿No se oye el motor dentro del habitáculo? Danos tus opiniones. Pero si te gusta, déjate llevar por lo que tú decidas y aquí te apoyamos.

      FELIZ FUEGO NUEVO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • jovanny dice:

        Buenas tardes, permitanme dirigirme para comentarles que tengo un lancer CVT 2008 y me ocasiono un problema en la autopista, ya que hiba como 140 Km/h y de repente mando una alerta de desacelerar, por lo que disminuyo su potencia de 140 a 40 km/h es desafortunadamente malo que pase esto, he preguntado en agencia mistu y dicen que es normal el calentamiento del fluido de transmision etc etc, por lo que he visto que unos resuelven este problema con un enfriador de aceite de transmision, el mio lo tiene pero no se si sea el adecuado o necesite uno mas grande, alguien me podria ayudar!!!!! gracias…

  55. alan dice:

    La verdad es una marca que vende diseño aerodinamico e imagen, pero son una porqueria. yo tube un lancer y a la semana de.nuevo se fue al taller poruqe estaba mal.de.la.suspension, despues las bujias se taparon y la.bomba de la gasolina no mostraba la cantidas de combustible q era. puro pretextos ponia la.empresa. No lo recomiendo y ademas ya lo venden.para flotillas de taxis y traga mucha gasolina.

  56. raul lomeli dice:

    Hola a todos, tengo un GTS 2011 y la verad es un carro muy bueno, familiar estable con apariencia muy deportiva, aunque el caballaje no sea mucho, se comporta muy bien, es muy vistoso, aunque para el precio creo que les faltaron los asientos de piel y por lo menos unos 200hp, sin embargo no deja de ser un buen auto.

    PDD. si alguien me puede decir donde o como puedo consegir el faldon trasero que teae el Lancer Evo, ya que le metí sus 2 salidas y saber si le queda, algún experto que me comparta algo, saludos a todos y felicidades a quien posee un auto de estos.

    • Aldo dice:

      Yo tambien tengo el lancer gts yo le puse el faldon del evo lo puedes conseguir en mercado libre en 2000 o puedes ir x la autopista nueva de toluca salir en el lago de guadalupe y esta en 5 min despues que tomas el primer retorno y bueno yo quiero saber cuanto te salio ponerle el doble tubo de escape y en donde amigo grax

  57. OMAR dice:

    LA VERDAD YO ESTOY CON UN MAL SABOR DE BOCA CON MI LANCER ES 2011 LO COMPRE EN OCTUBRE Y ME LO ENTREGARON EN NOVIEMBRE, PERO A LA SEMANA DE QUE LO RECIBI COMENCE A VER QUE TENIA PARTES OXIDADAS DEL MOTOR COMO TORNILLOS Y ABRAZADERAS, DECIDI METERME POR LA PARTE DE ABAJO Y TODO LO QUE TENIA DE ACERO O HIERRO ESTABA COMPLETAMENTE OXIDADO, AHORITA ESTOY EN ESPERA DE VER QUE ME RESUELVE LA MITSUBISHI, PERO SINCERAMENTE TENGO UN MAL SABOR DE BOCA CON ESTA MARCA Y NO VOLVERIA A COMPRAR UN CARRO CON ELLOS.

    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Omar, será por eso que sus ventas se cayeron fuertemente en 2011? Le mandamos tus comentarios al área de comunicación corporativa de Mitsu en México para que tomen cuenta de esto y a ver si por lo menos te llaman. Nos avisas.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • OMAR dice:

        Cesar gracias por tu apoyo, me contactaron de la Mitsu Mexico por correo electronico, ya les envie mis datos y fotos de mi carro, a ver que me pueden resolver. Ya que me contesten el correo les avisare el resultado final.

        FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2012

  58. Juan dice:

    Buenas noches solo queria decirles q lo comparen con el Hyundai Genesis 2012 tiene mas caballos de fuersa mayor rendimiento de combustible y muy espasioso por dentro y del body ni se diga esta de lujo y lo mejor tracion trasera y creo q el mas barato trae 350 HP es V6 y pienso q tienen planiado tirarlo V8 con 429 HP solo busquelon en la web y comparen esto es para aquella persona q este indeziso por comprar un auto aqui esta mi coreo por si hay algun comen j.santiago462@gmail.com

  59. Rafael Luna dice:

    Hola: Tengo un Lancer 2008 y pensaba cambiarlo por un carro 2012. Me interesa mucho el outlander sport (o ASX) pero en las agencias no saben si lo van a traer a México o no. ¿Ustedes saben algo? Gracias

  60. Rogelio dice:

    Buenas Noches Roy , de antemano te envio un cordial saludo, te escribo para preguntarte lo siguiente:

    Me estan ofreciendo un mitsubishi lancer es en $ 219 mil pesos modelo 2011, pero tengo cierta duda en cuanto a gasto de combustible, valor de reventa y que cambie la linea para el 2012, valdra la pena adquirirlo, o me recomiendas mejor un mazda 3 o toyota corolla ? gracias .

  61. Ivan Cisneros dice:

    Hola César estoy eligiendo entre Altima S 2012, Leon fr 1.8 dsg 2012, Mazda 6 i-sport 2012, Lancer Gts 2011 Me gustan todos y no se cual elegir.

    • César Roy dice:

      Iván, a ver: 1. Áltima, aún en la versión deportiva, es más bien un auto cómodo para un manejo super placentero. 2. Pero no tiene la deportividad del León FR que ninguno de los que mencionas le gana en conducción deportiva. 3. Mazda 6 es un excelente producto que sólo compite contra el Altima y me quedo con este japonés que tiene un gran equipamiento. Pero maneja los dos, Altima y Mazda. 3. Lancer está abajo de esos tres, por equipamiento, tamaño y costo. Por tanto, hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Nos platicas, después de manejarlos, cuál te gustó más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. Alonso dice:

    Cesar entre el Lancer Sun and Sound y el nuevo Focus SEL 2012 con cual te quedarias, tambien queria preguntar por lo que lei no tendra mayor cambio el Lancer pero en cuanto el interior sera el mismo o ya contara con alguna opcion de navegador o pantalla en la consola central, gracias por tu atencion.

    • César Roy dice:

      Alonso no sé que van a hacer con el Lancer. Pero me quedo con el Focus que ya manejé y que es una delicia de coche. Bien por Ford que se llenó de energía para ofrecer un vehículo europeo o global muy bien balanceado, aunque (gulp) caro. Maneja los dos, platica con los asesores de servicio aunque no te pelen porque siempre los traen al acelere con la entrega de autos, en fin, mójate del producto para que sepas lo que estás comprando.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. JOSE dice:

    QUE LAMENTABLE ES VER COMO HABLAN DE SEGURIDAD EN EL LANCER Y EN CASI TODO EL MUNDO TRAE DE SERIE CONTROL DE ESTABILIDAD Y CONTROL DE TRACCION, PERO AQUI, EN MEXICO, LO COMPRAN ASI, DEMOSTRANDO QUE AQUI COMPRAMOS UN AUTO POR LO BONITO Y EL ESTEREO, Y NO POR SUS PRESTACIONES Y SU SEGURIDAD.

  64. Marco Camacho dice:

    Que tal amigos…

    Soy un orgulloso poseedor de un Mitsubishi Lancer GTS S&S, la verdad, no me puedo quejar de mi auto, si bien el consumo de combustible es un poco mayor a lo que esperaba es un auto de gran calidad, equipamiento, confort y seguridad (digo 7 airbags no son nada despresiables a la hora de los imprevistos) como todo en la vida existen pro’s y contra’s algo que me ha dejado un poco descontento es la pintura, si bien siempre he sido un dueño muy quisquilloso en el sentido del cuidado automotriz me he llevado varios disgustos al ver que casi con cualquier cosa se ve perjudicada la pintura (tomando en cuenta que es Red Rally) aunque en otros colores como el blanco o plateado será menos obvio este tipo de situaciones; por otro lado el servicio de mantenimiento, se me hace un poco elevado si se compara con otras firmas niponas (mazda) que ofrecen precios casi por la mitad de lo que te cuesta uno sencillo en el que solo te hacen el cambio de aceite, revision de niveles y puntos de seguridad y la lavas “de cortesía”; otra cosa que me deja un poco insatisfecho es la transmisión, aunqe es demasiado comoda por ser CVT y divertida por el sistema sportronic y sus cambios al volante, siento que le falta ese FUA!!! a la hora de arrancar, lo siento como “burro” ó lento, aunqe ya encarrerado es un buen bólido, por otro lado, los interiores se nota un buen ensamble aunqe creo que le vendrian mejor otros materiales mas suaves y resistentes(consola central y paneles de puerta”.

    La verdad es que recomiendo ampliamente este producto, los contras que describi anteriormente se ven opacados por todos los atributos que encontrarán en este hermoso vehiculo, desde el diseño tan deportivo y agresivo, hasta la comodidad y amplitud de sus plazas, el estruendo de su sistema de audio que además incluye Subwoofer de 10″ de la prestigiada Rockford Fosgate, asi como la soberbia suspension que te permite tomar las curvas con una velocidad muy buena y sin perder el control, agarre ni subviraje.

    Realmente es un sedán con un gran espíritu deportivo y un hermoso capricho.

  65. hugo cesar dice:

    hola cesar, soy tu tocayo de merida, quisiera comprar un auto, pero no se cual?
    Lancer ES 2011.
    Ibiza Sport 2012, se que no compiten pero el lancer tiene descueto de 10,000 y otro por bono de lealtad y me queda en 219,000.
    Me gusta el ibiza, pero tengo mis ddudas, de que se decontinue en poco tiempo, como acab de cerrar o dejar de vender la linea seat en argentina, gracias .

    • César Roy dice:

      Hugo, el Ibiza trae una línea atractiva para ser un auto popular y de bajo precio en España. Acá se volvieron locos los de VW y le subieron el precio para hacerlo parecer Audi (sólo parecer y sólo en el precio). La historia de SEAT en México es sumamente preocupante. Debo decir que me dejé llevar mucho tiempo por el amargo camino que un amigo mío tuvo que pasar como gerente general de una distribuidora. Cuando vi que a sus hijas les compró un Golf en ves de un León, me di cuenta que ni él mismo creía en la marca. Si vas a VW, a quien le designan cargos en SEAT se dice que se sacó la rifa del trigre porque es una división muy difícil de manejar en México. Pero vamos a hacer un ejercicio de optimismo y si te gusta, pues pruébalo. Tengo entendido que, fuera del Ibiza básico que trae motorcito viejo de ocho válvulas, hay una versión más actual con un motor que valdría la pena probar. El León es un poducto harto atractivo que también tiene a sus fans y a los cuales respeto profundamente su defensa de la marca. El Lancer 2012 no trae cambios sustanciales sino, como dicen los diseñadores y repiten los reporteros de pruebas de manejo, “refrescada” solamente. Pero no es mal producto. Recuerda que los nipones están haciendo desde hace tiempo buenas cosas. En fin, ya me alargué pero es sábado y estamos más relajados acá en casa dándole a la tecla. Un abrazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Jesus M.Ramirez Z. Ivonjess dice:

    mitsubishi Lancer;en version GTS & Sound(2.0 y 2.4) lo k me gusta esk tiene los cambios al bolant lo recomindo..

  67. JorgeCV dice:

    Hola Roy quisiera saber si realmente crees que me convenga un Lancer la version Sun & Sound 2012 o crees que es mejor un ibiza Leon 1.8??
    Me gusta el lancer por que tiene rines de 18″ y el español de 17″ en precio andan casi igual pero la verdad me gusta mas los standar que los automaticos (lancer) crees que eso sea importante lo de la transmision?

    GRACIAS

    • César Roy dice:

      Jorge, Mitsu tiene planes de montar planta en México. Ese puede ser un buen indicio de que conviene comprar estos autos si se van a fabricar aquí. Aunque esa noticia no está confirmada ni que el modelo a producir sea el Lancer, es un indicativo bueno para la marca. Por tanto, le voy más a que apuestes por este modelo que los SEAT cuya planta en España vuelve a estar en duda de su futura viabilidad. Son parámetros generales pero que ayudan a decidir por una marca u otra. El León es un auto muy deportivo, pero creo que por calidad y durabilidad, el Lancer es una buena opción. Son mis comentarios pero debes probar los dos, verlos, apapacharlos y decidirte por el que más te guste o convenga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. Agustin dice:

    Buenos dias, que me dicen de estos dos autos un Lancer ES MT 2012 y un Clasico Sport TC 2012. Cual me recomiendan. Saludos

  69. Mel dice:

    Hola
    Me ofrecen un lancer es cvt 2008 con 31,000km y no se si adquirir este auto o irme por un march 2012. ¿Hay mucha diferencia en el consumo de gasolina entre uno y otro? ¿qué me recomiendas?

  70. CARLOS CASTILLERO dice:

    Buena tarde Cesar, me gustaria compartieras tu opinion respecto mi duda. He seleccionado 2 autos de mi gusto/presupuesto; un lancer ABS o el ES MT 2011 o un fiesta 2012 hatch automatico. He leido de los fiesta que han tenido problemas con esta caja automatica, del lancer solo el costo de mantenimiento; se que son autos diferentes en categoria, sin embargo me gustaria tener tu punto de vista. La vdd no tengo ni tiempo de ir a la agencia a realizar pruebas de manejo, y el auto me super urge. Gracias por tu ayuda. Saludos

    • César Roy dice:

      Carlos, ¿cómo compras un auto que ni siquiera has manejado? Si te urge pues, quédate con el Fiesta hecho en México. Pero yo lo manejaría antes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Carlos Castillero dice:

        Que tal Cesar, ya compre mi auto y me decidi por el Lancer ES MT 2011, hasta ahora estoy contento, es mi primer auto que poseo nuevo, quiza no tenga el criterio suficiente pero la verdad me siento agusto, ya lo use en pista y perfecto, en ciudad tambien y aunque el despegue es lento, ya encarrerado jala excelente. Lo que me preocupa es de los ultimos comentarios con malas notas del auto, la verdad es de preocuparse, creo que revisare con mejor detalle el mio. Saludos

        • César Roy dice:

          Carlos, no a todos les va mal con sus autos nuevos. Tranquilo y no te sugestiones por favor. Ya suficientes miedos nos meten en este país como para andar también temerosos del auto que acabamos de comprar. Disfrútalo y sé feliz como una lombriz.

          FELIZ AÑO 2012
          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  71. Daniel Ruiz dice:

    Muy buen sitio, he aprendido mucho, a mi me agrada mucho la linea del lancer pero ahora con todos los comentarios de refacciones y demas, adicional a que pueda cambiar o salir del mercado me hace pensar e inclinarme por el mazda 3. Stetticamente me gusta mas el lancer y en seguridad tambien esta mas equipado.

  72. aldo arturo dice:

    hola cesar quisiera saber porque el lancer evo x no ahh llegado a mexico xq la verdad quiero uno de eso y si llega a mexico como serian las versiones serian iguales a la de USA gsr, mr, mr touring o se(special edition) me han dicho en las agencias que va a llegar para el proximo año un promedio de 2 x agencia grax espero tu respuesta

  73. rosario dice:

    estoy por comprar un lancer 2009 son and sound, pero tambien melate el sentra emotion, cual es mejor, cual es mas economico, cual de los dos se devalua mas rapido

  74. rosario dice:

    Hola quisiera me puedan ayudar estoy por comprar un lancer 2009 son and soud, pero tambien me gusta el sentra emotion 2011 cual me conviene mas, cual es mas economico y cual de los dos se devalua mas rapido

    • César Roy dice:

      Rosario, te recomiendo el Sentra hecho en México (refacciones accesibles y a buen precio). El Lancer es más deportivo, gana en diseño pero pierde en reventa. Evalúa, maneja los dos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  75. Agustín dice:

    Hola cesar, buenos dias, sabes donde se fabrican y ensamblan el mitsubichi lancer que se vende en mexico?.

  76. Yuri Na dice:

    SABES SI EL LANCER VA A SALIR DEL MERCADO PARA EL 2013?????

    • César Roy dice:

      Yuri, la bola de cristal no da para tanto tiempo. Con los planes de montar planta aquí, pueden modificarse los portafolios de producto hacia el futuro, pues no sabemos aún cuál vehículo van a manufacturar en México, una vez que confirmen lo de la planta, pues oficialmente te recuerdo que no han dicho nada (ni lo dirán hasta que se pongan de acuerdo los altos mandos con la alta jefatura chichimeca).

      César Roy Ocotla
      Editor Al Volante

      • Yuri Na dice:

        GRACIAS CESAR, EN MI OPINION NO CREO QUE SALGA DEL MERCADO EL 70% DE LAS VENTAS DE MITSUBISHI EQUIVALES A LANCER Y OUTLANDER APARTE ES EL UNICO SEDAN QUE LA MARCA TIENE, PERO EN FIN TODO A SU DEVIDO TIEMPO. ME DEJE LLEVAR POR LA INFINIDAD DE COMENTARIOS,,…. SALUDOS

    • Roberto dice:

      El lancer con la línea actual llegará hasta el 2012. A partir de 2013 Mitsubishi se irá por la tendencia de fabricar modelos híbridos y talvez siga el lancer pero con otra línea y motor.

  77. Edgar dice:

    Hola que tal César la verdad estoy interesado por un Lancer ES, de hecho mis categorías estaban entre el Swift, Mazda2, Attitude, Ibiza.

    Después me mostraron el Civic 2012 y la verdad me agrado bastante de hecho me enamore de el, sin embargo su precio ya sobrepasaba mi presupuesto y cambiaron mis categorías de autos muy compactos por unos un poco mas espaciosos como el Civic, Lancer y Mazda3. Me decidí por el Lancer debido a que un amigo ya tiene un Mazda3, pero lo considero como opción ya que me inquieta mucho ese rumor de que el Lancer se dejara de producir hasta el 2013 o cambiará lo cual solo disfrutaría mi Lancer uno o dos años.

    Te pido me ayudes a tomar una decisión en cuanto a la primera categoría de autos (Ultracompactos) y la segunda que mencione diría(Compactos) así como la respuesta del rumor del Lancer ya que si es así me podría inclinar por uno de la primera categoría.

    PD. Ya he hecho las prueba de manejo de todos los autos mencionados.

  78. RICARDO MTZ dice:

    Hola Cesar, directo y al grano como decimos en Mty, maneje lancer es cvt automatico 11 y mazda 3 el basico automatico 12 y los dos estan excelentes,el precio 10k mas bajo el mazda, estoy indeciso y la vdd quiero un auto japones y el corolla se me hace mas para mujer, me gusta mucho que el auto responda y sea comodo en su manejo, también recibi mejor atención en la agencia mazada que mitsu, como vez cual crees que sea mejor compra en relacion a potencia consumo, valor de reeventa y mtto, saludos…

    • César Roy dice:

      Ricardo, las dos son excelentes tecnologías, pero como Mazda va a montar planta en México, me inclino por esta pues tu Mazda 3 dentro de dos años será mexicano. Así que adelante con este extraordinario vehículo que tiene muy buenas calificaciones de calidad y comportamiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  79. ROBERTO dice:

    hola buenas tardes,estoy cotizando y comparando precios y equipamiento de 2 vehiculos,en marcas distintas,uno es el lancer y otro es el mazda3,y de dos camionetas la outlander y cx-7,aunque he leido publicaciones que mazda traerá a mexico un modelo llamado cx-5,de todo lo anterior cual me recomiendan por rendimiento estética o precio,gracias

    • César Roy dice:

      Rober, Mitsu es muy deportivo y espectacularmente atractivo en diseño. Le voy más al diseño de Mitsu que el de Mazda. Mecánicamente las dos tecnologías son muy parejas. La prueba de manejo del XC5 apenas viene. La Outlander es más ruda y el CX7 más de ciudad. Cualquiera que compres son dos excelentes productos. Maneja las dos, ve tus necesidades, pregunta precios de refacciones y decide. Y no es lo mismo comprar camioneta todo terreno que una para ciudad. Igual en autos, un sedán te da manejo muy superior al de una camioneta que no es para correr sino para pasear y traer pasaje. Decide qué quieres, auto o camioneta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  80. Hernan dice:

    Va a llegar el mitsubishi lancer evolution 2012?
    Si es asi, a que precio se estima? Y que piensas de el?
    Saludos,
    Hernan

  81. ERICK dice:

    Pd. y tambien me gustaria tu opinion entre el lancer ES 2011 y el cruze 2011 de chevrolet. Gracias.

    • César Roy dice:

      Erick, tienes que manejar el auto para comprobar lo que te digo de la insonorización (hay aportes de los foristas en ese sentido si le das al buscador por la marca del vehículo). El Cruze lo manejé en una ocasión y lo sentí lento. Aquí se trata de gustos en el manejo. Pruébalo y súbelo a alguna cuesta y verás la falta de potencia que puede tener. Pero a lo mejor te gusta por ser un motor no tan grande y que ahorra más gasolina que un 2.0 litros. Pero pesa mucho, hay que hacer cuentas cuánto te va a dar en rendimiento. El Clásico es una opción viable porque está hecho en Mëxico y tiene buena calidad, aunque la motorización ya se quedó algunos años atrás. Manéjalo también y ve consumos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. ERICK dice:

    Hola César que tal.
    Estoy en espera de que me entreguen un lancer ES 2011 para la proxima semana…He estado leyendo los comentarios y lo unico que me hace ruido es el costo de las refacciones pero mas que eso la insonorizacion a la que haces referencia. Crees que valga la pena adquirirlo o buscar otro modelo? por ejemplo un clasico team 2012.

  83. Mario dice:

    Hola, he escuchado rumores de que van a dejar de fabricar el lancer para el 2013. ¿Sabes si es cierto o que tan probable es?. Gracias

  84. René dice:

    Hola César, podría comentar el rendimiento del motor de Corolla XLE comparado con Lancer ES??

    El Lancer lo están dando desde $199,500.00 en Mérida.

    Costo de refacciones de ambos??

    Gracias.

    • César Roy dice:

      René, Corolla tiene un buen rendimiento, pero creo que es más pesado que el Lancer. Sin embargo, la línea del Toyota ha cambiado en 2012 y la del Lancer no. No me gusta el problema de ruido al interior del Lancer. Prueba ambos. Los costos de refacciones no son los mismos que los del autos hechos en México. Por tanto, acuérdate que vienen de Japón y que tienen mayores precios. Aunque ahora que hagas las pruebas asómate al área de servicio y refacciones y ve los costos de cada uno. Creo que te conviene el Corolla aunque es más divertido y deportivo el Lancer. Decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  85. Alejandro dice:

    <<hola buen día, necesito un ultimo empujon para decidirme entre la compra de un mazda 3 2012 y un lancer 2011, ya maneje ambos y son una chulada aun no decido cual me podria satisfacer a mediano plazo.. saludos

    • César Roy dice:

      Alejandro, el Mazda 3 se producirá en 2013 en Mëxico y tendrás refacciones más accesibles y más asequibles. ¿Cómo la ves?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alejandro dice:

        Gracias por la orientación, yo creo que por lo dicho que se va a producir el mazda3 en México tiende a ser la mejor opción de compra. saludos.

  86. LoAd dice:

    hola q tal diskulpen q me recomendarian un lancer 2012 o un avenger 2012 los 2 en sus mejores verciones ???
    O se aceptan mas sugerencias thank´s …!!!

    • César Roy dice:

      Load, Lancer con los ojos cerrados. El otro gasta gasolina como país productor de petróleo en los buenos tiempos. Compra y toma tu decisión si te gusta más el estadunidense.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. david lopez dice:

    q hay an oye tengo una mega duda estoy chekando y estoy indeciso, estoy entre un Lancer y un Avenger los 2 obviamente serian los mas ekipados cual me recomendarían y también kisiera saber cuando salen los 2012 de las 2 marcas estaría cool su opinión thank`s

  88. Marco dice:

    Cesar Roy, buenos días podrías ayudarme con tu opinion de que auto me conviene adquirir en cuestión de equipamiento, ahorro en combustible y comodidad en su manejo, se trata de un Lancer ES CVT 2011 seminuevo con 10,000 de km esta muy bien cuidado su precio de lista es de 245 mil nevo y me lo venden en 180 mil y la otra opción es un SEAT ibiza Blitz 2012 su precio de lista es de 178 mil. cual me recomiendas??? que sea la mejor opción, gracias por tus comentarios de antemano

    • César Roy dice:

      Marco, por motor más nuevo me voy por el Lancer… y por diseño también. Hay un modelo SEAT Ibiza, creo que es el básico, que aún tiene el viejo motor VW de ocho válvulas, no recomendable. En cambio Lancer tiene 16 válvulas y un motor muy eficiente. Hay algún problema con la insonorización. Manéjalo. Pero veo que el Ibiza que te comprarías es nuevo, así que todo por estrenar y sin riesgos de calidad a los que sí se somete un seminuevo. Maneja ambos y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  89. Rick dice:

    Hola que tal!
    Me eh encontrado con este gran sitio y quiero saber la opinion de un critico antes de acudir con algun distribuidor. Estoy interesado en un Lancer Evolution, se que no se distribuye en México lo cual generara un gasto extra y me interesa saber si ese tipo de auto puede sobrevivir en la CD de mex tomando en cuenta baches, trafico, gasolina etc. Convendra importar el auto?, las refacciones y mantenimiento seran un problema? y recomiendas un auto similar comercializado en Mex?

    • César Roy dice:

      Rick, es un auto super deportivo. He pedido opinión con los buenos amigos de Mitsu. Pero lo que te puedo decir es que lo puedes pedir desde luego pero es un producto un tanto delicado y depende de dónde lo metas para que no se te maltrate mucho. Sé que no es la mejor respuesta que esperas, pero todo auto de caracteriísticas deportivas suele tener esos problemas con topes en los que se estropea el spoiler delantero inferior, alerones laterales, etc. Vamos a ver qué nos contesta Mitsu y te informo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Rick dice:

        cres que el mantenimiento sea costoso? Te agradesco el punto de vista y esperemos las noticias…
        Gracias

        • César Roy dice:

          Rick, sal de dudas. Ve a la agencia Mitsu más cercana y checa los precios de los servicios y las refacciones. Compara ahora con otros modelos de la gama hechos en México.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  90. Roberto dice:

    Buenos tardes, estoy por comprar un Lancer ES Manual pero es modelo 2011 ya estamos a 6 de octubre el auto ahorita tiene descuento de 10,000 pesos queda en 222,000, pero mi miedo es si va a cambiar en su version 2012 por que me urge el carro y ese es mas o menos el presupuesto que tengo igual me ofrecen un carro DEMO al mismo precio 222,000 pero la version ES CVT que opinas? si habra cambios en el modelo? sera buena compra?

    • César Roy dice:

      Rober, la empresa Mitsu nos ha dicho que sólo hay un “refrescamiento en el modelo para 2012″. Sólo esto podemos repetir. Pero creo que estás haciendo una buena compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Enrique dice:

        Amigos,

        recién estuve en la agencia Mitsu y le pregunté lo mismo al vendedor. Me dijo que SI iban a subir de precio como 15,000 pesos, pero que prácticamente sería el mismo vehículo. También estoy entre comprar un Lancer o un Mazda. Aun no me decido.

  91. polo dice:

    hola cesar disculpa estoy interezado en un lancer 2011 por lo que he leido sus refacciones son algo costosas pero bueno la pregunta es si es un buen carro y pues con un descuento me lo ofrecen en 222000 no se que tanto variara en el precio del 2012 xf mandame respuesta me urge ya estoy en tratamite y tambien ando viendo sonic de la chevrolet el intermedio de antemano gracias

    • César Roy dice:

      Polo, es buen cochecito, has tu prueba de manejo y una evaluación de los costos de mantenimiento. Convendría que tuvieras otra opción para que compararas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  92. juanjo dice:

    Hola Cesar.

    En esta ocacion necesito tu acesoria, lo que pasa es lo siguientem, el pasado 19 de septiembre me entregaron mi lancer 2011 version ES, MT pero a los dos dias con el carro se me empezo a jalar hacia la derecha, lo lleve a la agencia y lo corrigieron, despues me di cuenta de que el puerto USB no reconoce los dispositivos, y por ultimo el dia sabado 1ro de octubre se prendio el testigo de freno de mano y no se apaga ni cuando el freno esta desactivado, esto fue en la agencia que esta sobre calzada de tlalpan, cres que sea posible que mi unidad haya salido defectuosa ??? es posible que en la agencia me la cambien ??

    de antemano te agradezco.

  93. Ezequiel SIbaja dice:

    Estimado Cesar

    Estoy por adquirir un auto que ronde por lo 300 mil, estoy buscando deportividad, mejor rendimiento de gasolina y equipamiento, de las siguientes opciones cual me recomiendas: Jetta Sport, Leon FR, Ibiza Bocanegra, Civic Coupe, Avenger SXT Sport, Mazda 3 Hatchback

    Saludos

    • César Roy dice:

      Eze, son muchos modelos. Prueba por lo pronto Jetta, León y Mazda. De esos tres el Jetta tiene espacio y diseño, el Mazda tecnología más actual que el anterior y el León es la misma tecnología de VW pero con diseño deportivo llamativo. Nos platicas qué decidiste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yuri Na dice:

      HOLA EZEQUIEL QUE DECIDISTE COMPRAR??

  94. Carlos dice:

    Hola excelente tu espacio felicidades, te comento, esta semana fui a ver un el lancer ES CVT y el mazda 3 S ambos 2011, en mazda me dicen que el lancer cambiara el modelo y que se devalúa muy rápido y en mitsubishi me dicen que el mazda no viene tan equipado, en este caso tu cual me recomendarías como mejor opción?

    • César Roy dice:

      Carlos, gente de Mitsu me dice que el Lancer 2012 sólo trae un refrescamiento (lo pusieron en hielo). A ver si ya le quitaron el demasiado ruido que se metía a la cabina. El Mazda me parece un buen producto y sobre todo porque tendremos planta en México. Mazda es la opción que te recomiendo pero tú tienes la última palabra. Maneja ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Carlos dice:

        Muchas gracias por tu respuesta me mencionaron en mazda que el 2012 llega dentro de 15 dias aprox esperare para ver los 2 modelos haber que es lo que mas se acomoda, gracias por tu recomendacion y mencionare de tu espacio a mis conocidos excelente felicidades!!

  95. Luciano dice:

    Buenas tardes, estoy decidiendo en comprar entre una Outlander LS (base), el Lancer GTS y el Lancer ES CVT (la versión automática semi-equipada), pero tengo varias dudas:
    1) Las llantas de perfil delgado del lancer GTS, ¿son un problema en la ciudad?, me refiero no solo que se ponchen, sino el descaste en el resto del carro (bajo uso normal, claro no pasando baches a 100 km/h).
    2) Hay diferencia sensible entre el cambio de motor de 2.0 a 2.4
    Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Luciano, sin problema las llantas originales de este modelo. Un motor 2.4 litros va a consumir más gasolina que el otro(y más aceite en los cambios). Lancer compite contra Lancer pero si adquieres una camioneta la tienes que comparar contra otra camioneta. Decide qué necesitas, una camioneta o un auto sedán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Abraham Aguilar dice:

    Hola amigo, tengo un Bora Sport 2008, pero ya es hora de cambiarlo, Estoy deciendome por Un Jetta GLI, Lancer, Civic Coupe SI, Peugeot 206 cc o Mazda 6. Cual me aconsejas que compre? Ya no quiero gastar tanta gasolina ya que el Bora es muy gloton.

    • César Roy dice:

      Abraham, híjole un abanico muy amplio. Divido en dos grupos: Los conservadores y ahorradores de gas el Civic Coupé que no es tan rápido como los otros y Lancer que es un segmento inferior a los comparados. Dinámicos el GLI y el Mazda 6 que está superior en equipamiento. Probaría estos dos y decidiría. Me quedo con el japonés por equipamiento, dinámica de manejo y tecnología. Pero tú prueba y nos dices.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yuri Na dice:

      HOLA ABRAHAM, SI AUN NO HAS COMPRADO TE RECOMIENDO EL LANCER POR SU DESEMPEÑO SE MANEJA MUY BIEN Y NO ES GASTALON DE GASOLINA EN COMPARACION CON EL QUE TRAES, APARTE ES UN DISEÑO SUPER DEPORTIVO, TIENE UN BUEN EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGIA

  97. cesar dice:

    Buenos dias tocayo sabe sque tengo una cuestion muy grande estoy por comprar un focus 2012 o un lancer 2011 pero sigo indeciso los dos se acomodan a mis necesidades pero sigo pidiendo opiniones sobre que carro es mejor me apoyas con tu opinion aunque sea personal

    • César Roy dice:

      Tocayo, el Focus es un vehículo muy completo en tecnología. Lancer se ha defendido por su desempeño bueno aunque la motorización en potencia no es lo ideal, Focus le saca algo más en eso. Pero la tecnología japonesa te permite mayor ahorro de gas mientras la estadunidense-alemana todavía castiga la billetera en este sentido. El único pero que veo en el Lancer es la insonorización. Maneja ambos y toma la gran decisión más importante que es la tuya.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  98. Jorge dice:

    hola, que tal..! me late muchisimo el lancer gts 2011, pero quisiera saber si me conviene la adquisicion, que probabilidades hay de que cambie para su version 2012?

    • César Roy dice:

      Jorge, al parecer no habrá grandes cambios para 2012. Hay algunas agencias que dicen la verdad sobre el producto. Pregunta sobre el nuevo modelo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yuri Na dice:

      HOLA JORGE EL MODELO DEL LANCER 2012 NO CAMBIARA, PERO EN UNOS DIAS MÀS LLEGARA A LA AGENCIA, PORQUE NO TE ESPERAS A VERLO, LO UNICO MALO ES QUE LLEGARAN MUY POCOS POR LO DEL PROBLEMA DE JAPON, APARTE AHORITA LOS MODELOS 2011 TIENES PROMOSIONES. CHECALO SI AUN NO HAS ADQUIRIDO,,… SALUDOS

  99. PEDRO JOSE dice:

    Estimado Cesar Roy:
    Saludos, tus comentarios son verdaderamente atinados, tengo una duda me venden un lancer 2008 en su paquete más sencillo, es buen auto, esta bien cuidado y del motor tambien, cual sería un buen precio de compra?, que otro auto pudiera comprar a esos mismos precios?Un Sentra un Jetta o un Civic?, que tan caras son las refacciones?

    • César Roy dice:

      Pedro, el Lancer es un buen producto. Sólo le encontré un problema de insonorización (ruido del motor adentro de la cabina). Chécate este punto. Andan en los $210 mil pesos más o menos. Me voy por Sentra y Jetta hechos en México. Arma tus pruebas de manejo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. Rafael dice:

    Buen día compañeros, estoy por hacer una compra de un sedan 2012 estoy indeciso entre si adquiero el jetta clásico o el lancer ES, cual me convendría mejor, háblese de calidad, fiabilidad, seguridad, rendimiento y desempeño.

    César y los demás que opinan.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Rafa, Clásico hecho en México, buena relación de valor precio y precio de reventa, ahorro de gas no es su fuerte. Lancer mejor diseño pero refacciones un poco más caras, no tan buena insonorización (manéjalo antes de comprarlo) y no se siente con gran potencia. Compara y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Roy dice:

    Hola Tocayo! Sabes, mi esposa y yo estamos por cambiar nuestro Jetta 2007 y andamos muy animados por el Lancer 2011. Aunque la verdad es que el Corolla de Toyota nos mueve el tapete, queremos un coche familiar, qué nos recomiendas?
    Saludos! Roy.

  102. Juanjo dice:

    Hola Cesar.

    Tengo un par de dudas sobre el lancer ya que estoy a punto de adquirir una unidad 2011 pero me inquieto un poco el ultimo comentario hacer del costo de las refacciones, y mi duda seria, ¿Vale la pena pagar el precio? es decir su rendiemiento y durabilidad van de acuerdo con el costo? o solo es por los gastos que genera traer las refecciones y tu le darias tu VoBo al lancer 2011 ???

    • César Roy dice:

      Juanjo, para algunos sí están dispuestos a pagarlo por la línea del coche que les gusta. Yo te recomiendo un ejercicio: Ve a la Mitsu y pregunta por el precio de los servicios, y de las refacciones que más vas a ocupar en caso de decidir no llevarlo a la agencia a cada servicio o sólo los primeros. Convéncete y a lo mejor quedas contento con esos precios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Sergio dice:

      Hola Juanjo, tuve un Lancer 2008 el GTS, muy buen auto, pero el costo de las refacciones si es alto, además de que muchas no las consigues por fuera, un amortiguador anda cerca de los 4 mil pesos. Te digo mi experiencia, pero como comenta César, ve a la agencia y pregunta.

      • Juanjo dice:

        Hola Cesar/Sergio.

        Gracias por sus comentarios, voy a hacer lo que me comentan y les platicare que paso y la desicion que tome, una duda alguien sabe que tan robado es este modelo ? me imagino que no es tan alto su indice de robo ya que no es muy comersial, pero estoy en lo correcto ??

        Saludos y gracias ¡¡¡

        • César Roy dice:

          Juanjo, Jettas y Tsurus de los más robados. Tu coche debe andar en el ranking pasados los 10 más robados. Pero de todos modos hay que cuidar la seguridad del coche.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante
          (De plácemes por las 175,175 visitas en agosto).

  103. MIGUEL dice:

    yo tengo un LANCER 2008 GTS SUN & SOUND y no me arrepiento de haberlo comprado me da entre 9 y 10 km por litro en ciudad y en carreterra me da entre 12 y 16 km por litro esto depende de aceleración pasa algo curioso entre mas valla mas rapido me da mayor rendimiento.

    definitivamente el lancer gts es un buen auto por el equipamiento que tiene bolsas de aire, barras estabilizadoras independientes, que te dan una buen estabilidad en las curvas.
    el sonido es sensacional buena calidad, puedes manejarlos con el sistema CVT que tiene tanto manual como automatico , tiene el sistema manos libres para contestar con tu telefono utilizando el bluetooth si vienes escuchando musica en el autoestero se calla y te avisa que tienes una llamada entrante y la contestas desde los botones que tienes en el volante y sin problemas vienes hablando como loco sin usar diademas que se usan en tu oreja , ademas tienes el cruise control.
    tiene ring numero 18 de aluminio que te da muy buena vista al carro.

    suspención independiente

    los asientos son del tipo deportivo y demasiados comodos y el espacio interior es muy grande y espacioso sobre todo el techo es mas amplio de lo normal a comparación de otros carros checalo y sabras que tengo toda la razon.

    yo creo que ningun otro carro te da a eso a ese precio.

    si quieres buscar un carro con el equipamiento del lancer no lo vas a encontrar a ese precio tienes que valorar el costo beneficio y lo que realmente buscas para ti.
    si buscas equipamiento y confort lo tienes en el lancer.

    las refacciones si son caras porque las traen de importación y eso encarecen las refacciones.

    los servicios de mantenimiento programados si son mas baratos que la honda.

    si buscas ahorro de gasolina lamentablemente alli no ahora mucho comparado con un civic.
    que en ese aspecto le gana el civic.

    otro punto que no es bueno el lancer es la aceleración de 0-100 la alcanza entre 9 y 11 seg. en alcanzarla.

    pero una vez que lo alcanza se comporta como un tigre ya en la resistencia y no se dobla que eso es lo sensacional del carro.

    yo les recomiendo definitamente el lancer y si buscan color el rojo es el mejor jejejjeje

  104. Osvaldo dice:

    Creo que la marca se esta quedando muy atrás tanto en refrescar los modelos como la idea de sacar su unico sedan el Galant y que decir de la Endevor o muy pronto el eclipce en verdad da curiosidad como va a sobrevivir sin variedad de autos y que decir del lancer y outlander por mas que el cambio que recibió hace 2 años ya del frente ya comienza a verse vieja al igual que el lancer es bonito e impone pero ya le falta algo mas y que decir del anticuado panel de instrumentos en genral de todos los modelos comparado con los de maza a mi opinión y gusto se los lleva por varios años y una ultima queja las refacciones son caricimas eso si muy buenas pero si algo elevadas en precio por sitar amortiguadores $4 mil catalizador $9mil pastillas de frenos poco mas de $2mil limpia parabrias c/u $800 algo ridículo pero bueno son japoneses jaja se los dejo a conciencia

    • César Roy dice:

      Osvaldo, enviamos tu comentario a Mitsubishi de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yuri Na dice:

      PUES, LAS UNIDADES ENDEVOR Y ECLIPSE YA SALEN DEL MERCADO. SOLO ESPEREMOS Y NOS TRAIGAN LO QUE NOS PROMETIERON. Y SI MITSUBISHI TARDA EN REMODELAR SUS VEHICULOS ENTRE 5 Y 6 AÑOS, EN PARTE ESTA BIEN POR EL NIVEL DE REVENTA ES AUN MAS ELEVADO PERO TAMBIEN TANTO TIEMPO ESTA MAL. SALUDOS,,…

  105. Miguel dice:

    Hola César, tengo una Outlander XLS 2008 excelente unidad pero requiero algo mas grande para 5 adultos y 2 niños 5 y 8 años, cada 15 dias recorro 320 km de autopista 15 km de empedrado y 18 de terraceria ( ya los calcule dos veces) he considerado Honda Pilot, Chevrolet Traverse, Montero en sus dos opciones ¿cual consideras la mejor opcion para este uso?
    Gracias

    • César Roy dice:

      Miguel, la Pilot le ha dado un excelente resultado a uno de los compas que tiene una. Traverse gasta más gas y la Montero también es buena opción. Si te gusta el diseño de Traverse, adelante. Pero maneja las tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yuri Na dice:

      YO TE PUEDO DECIR QUE ENTRE LAS 2 VERSIONES DE MONTERO VARIA DEMASIADO EL EQUIPAMIENTO PARA LOS QUE LAS UTILIZAS AMBAS SON EXELENTES LO QUE SI TE PODRIA DECIR CON SEGURIDAD ES QUE LA TERCER FILA DE LA MONTERO SPORT ES MUCHO MAS COMODA YA QUE PUEDEN IR ADULTO O NIÑOS Y EN LA MONTERI LIMITED SOLO NIÑOS Y ADULTOS SOLO DE EMERGENCIA E IRIAN INCOMODOS Y APRETADOS JAJA,,.. ESPERO MI OPINION AUN TE SIRVA, SALUDOS Y SI TIENES ALGUNA DUDA ESTOY PARA SERVIRTE.

      • Miguel dice:

        Gracias Yuri Na por tu opinión, desafortunadamente la Montero que probe tenia alguna falla que no pudieron explicar ( no desembocaba y tardaba en arrancar si me dicen que no tiene nada pues ….)la Traverse no convencio a mi esposa la tercer fila,la Pilot no me convencio y me parecio cara, asi que nos decidimos por la dodge Durango,es excelente muy segura, lujosa y comoda pero despues de un tiempo 4 meses y 10,000 km no me tiene muy satisfecho…no se tal vez vuelva a probar la montero en unos 8 meses y.. entonces …
        Saludos y Gracias

  106. CARLOS dice:

    DICEN QUE EL MAZDA 3 LA SUSPENSION ES MUY DELICADA PARA NUESTRAS CALLES QUE TAN CIERTO ES?????

    • César Roy dice:

      Carlos, tan delicadas como las llantas Toyo. Pero nada que no pueda aguantar los hoyos de Naucalpan con una pilla presidenta municipal a la que se le pidió poner cemento en vez de chapopote y dijo que no. Claro, hay que llenar la bolsa personal antes que el servicio a la comunidad. Es una falacia eso de una suspensión delicada. Delicada la del FAW cuyo manual dice “Esta suspensión no está hecha para trabajos rudos”. Imagínate.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. Javier81 dice:

    Hola Cesar el Lancer Evolution aun no entra en planes para México?

  108. Montana dice:

    Que tal, tengo una pregunta. Me gustaria escuchar su opinion acerca del mitsubishi lancer 2011, si lo comparamos con un sentra 2011, ambos en sus versiones con ABS y EBD. Y tambien alguien sabe porque hay tan pocos lancer en las calles en comparacion con los otros autos que son su competencia, alguna teoria??

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Montana, el Lancer es un excelente vehículo. Se venden pocos porque la cuota de Mitsu es corta. Sentras se ven por doquier y tienen un gran valor de reventa, no así el Lancer. Pero en línea gana Lancer. Maneja los dos y sal de dudas. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Montana dice:

        Ok, definitavemnte manejare ambas opciones… Cesar una disculpa, pero no entiendo a que te refieres con cuota corta del mitsu? Y bueno, en realidad cualquier auto del año creo que es fiable y durara por lo menos 5 o 6 años sin dar lata.

        Gracias.

        Saludos.

        • César Roy dice:

          Montana, Mitsu es un gran productor pero no para México, le asignan a al empresa una cuota determinada de unidades por vender. A veces se quedan faltos de producto, a veces no venden lo que tienen porque algunos modelos “no pegan”.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Yuri Na dice:

            CESAR EN MI OPINION LA MARCA NO VENDE POR NO TENER UNIDADES SINO POR QUE NO ES AUN MUY CONOCIDA EN MEXICO AN LLEGADO PERSONAS QUE NO CONOCEN EL PRODUCTO A PARTE MUCHAS DECIDEN POR UNA MARCA QUE LLEVA AÑOS EN EL MERCADO QUE POR OTRA QUE LLEVA 6 AÑOS Y QUE TEMEN A QUE VALLA A SALIR DEL MERCADO COMO HA PASADO CON OTRAS MARCAS QUE NO FUNCIONAN Y SE VAN PERDIENDO EL VALOR DE LA UNIDAD, ESPERO Y AUN TE SIRVA MI COMENTARIO

          • César Roy dice:

            Yuri, bienvenida por dar estos datos sobre la marca que conoces mejor que yo. Ojalá sigas con nosotros en el foro. ¿Qué opinas de la nota sobre una planta de Mitsu en México? Ver nota en la portada.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  109. Arturo dice:

    Hola. Estoy por comprar un auto. Mis opciones son Sentra Emotion CVT, Corolla LE MT. Lancer ES MT y Jetta Clásico Sport equipado MT. También vi el Yaris pero como que no me convence. Manejé el Clásico y el Sentra. Estoy por hacer prueba con el Lancer y el Corolla. Me gustó mucho el Clásico pero ya va de salida, según leí. ¿Cuál me recomiendan entre estas opciones? El Lancer ES está mucho más equipado en seguridad que el resto, sólo que gasta un poco más de gasolina. Lo quiero para ir al trabajo y para fines de semana. Gracias. Saludos.

    • César Roy dice:

      Arturo, Jetta tiene una maquinaria vieja y hay rumores que se deja de producir ya en Puebla. Sentra, confiabilidad, hecho en Mëxico, refacciones accesibles. Corolla, gran calidad Toyota, buenos servicios pero caro para lo que vale en realidad. Manéjalo. Yaris no compite ni con Sentra ni con Lancer. Este último es deportivo, bonita línea, precios más caros que los otros. Me quedo con Sentra por confiabilidad y mexicanito a mucho orgullo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  110. Carlos Perales dice:

    Hola! Yo tengo un Mitsu Lancer 2008 y la verdad que es muy buen carro, piensoel proximo año cambiarlo pero por una outlander o una ASX si es que la trajeran a Mexico. Y sobre este punto no entiendo porque no la venden si en todo centroamerica ya esta disponible, algo que tal vez tenga su razón pero no entiendo si se supone que el mercado mexicano es un poco mas grande.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Carlos, las marcas establecen sus criterios con base en sus planes de mercadotecnia y sus planes comerciales primero. Seguro que la tienen como una opción para el mercado mexicano pero más adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Yuri Na dice:

      ESTA ES UNA DE LAS CAMIONETAS QUE OS PROMETIERON AQUI EN LA AGENCIA AHORA QUE DESCONTINUEN LA ENDEVOR Y EL ECLIPSE, SOLO ES CUESTION DE ESPERAR,,,…SALUDOS

  111. HGG dice:

    maria, la mitsu la pudes comparar con la GRAN CHEROKEE base, la xtrail no compite con estas es otra categoria, ve y prueba la jeep y saca tus conclusiones, personalmente me inclinaria por la GRAN CHEROKEE, es totalmente nueva y esta super equipada, por algo es la mas vendida de su categoria

  112. Eduardo dice:

    Hola, Estoy pensando comprar un Lancer GTS Sun & Sound, saben que tanto rendimiento, en promedio, ciudad y carretera tengo en cuanto a gasolina? Gracias.

    • Bettino dice:

      Tengo un amigo que compro uno y dice que gasta lo mismo que el Neon que tenia antes, obvio que con mejor arranque y velocidad, el combinado ha de estar por los 10 u 11 KM/l

    • Zurkdi dice:

      Te va a dar rendimiento aproximado de 9.5-10 kms en ciudad en carretera esta entre 11-12 depende que tanto aceleres. Pero es muy divertido manejarlo.

    • Yuri Na dice:

      EN CIUDAD TE DA 8.9 Y EN CARRETERA 11.4 Y UNA COMBINACION ENTRE CIUDAD Y CARRETERA 10 QUE CLARO DEPENDEN MUCHO DE LAS CONDICIONES Y LOS HABITOS DE MANEJO,,..

  113. milo hdez dice:

    Hola que tal, estoy a punto de adquirir un Lancer 2011, me conviene esperar hasta Noviembre? me urge el auto, cambiara mucho el 2012? o que otra opción me recomiendas:

    1. focus
    2. Mazda
    3. Avenger

    • César Roy dice:

      MIlo, no habrá grandes cambios en el Lancer, según nos dijo Mitsubishi. Por tanto, adelante con tu compra. Compiten directamente Lancer, Focus y Mazda, maneja los tres.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Jorgemstein dice:

      en si la linea del lancer seguira siendo la misma por lo menos hasta 2013 que es cuando se le hara un face lifting solamente asi que la decision de si vale la pena esperar o no es tuya, en cuanto a las otras 3 opcines que pusiste yo descartaria el focus, recuerda que los americanos construyen autos desechables, el lancer es un muy buen auto (yo tengo un ES CVT y me ha dado muy buenas experiencias al volante) su rendimiento es bastante bueno en ciudad y carretera, de DF a cuernavaca ida y vuelta solo gaste 1/2 tanque y eso que iba a velocidad promedio 130/140 km/hr ademas la ventaja del lancer sobre todos los de su segmento es el equipamiento y la estabilidad del auto! saludos y ojala te animes por este excelente auto!

    • Yuri Na dice:

      QUE TAL MILO COMO VAS CON TU COMPRA???? SALUDOS

  114. Carlos dice:

    Me gusta el lancer GTS pero quiero esperarme al modelo 2012 tendras alguna fecha de lo mas cercana para saber que tanto tendre que esperar pues me urge el vehiculo y no quiero 2011

  115. Aarón dice:

    Buenos dias César,

    Estoy interesado en comprar una GRAND CHEROKEE LIMITED V6 4X2 NAVEGACIÓN, me gustaria saber si realmente es buena la camioneta, lo usaria para salir los fines de semana tambien para viaje digamos que para uso de lujo, cuento con un auto compacto Nissan versa y estoy super feliz por mi compra, pero no quiero equivocarme con esta nueva, me gustaria saber sus contras y cual otra me remcomiendas? gracias

    • César Roy dice:

      Aarón, tomando en cuenta el consumo de combustible, pues qué te puedo decir. Traga como vaca. Pero si sólo es para viajes has la prueba de manejo y nos dices cómo la sientes. Si te gusta, adelante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  116. Maria dice:

    Buenos Días quiero comprar una camioneta y fui a ver la Montero Sport, me llama la atención que no veo esta camioneta por las calles. Venden pocas ? Es una buena camioneta ? Tiene estabilidad ? Que me puede decir de la Montero ? Me la recomienda ?
    Gracias

    • César Roy dice:

      María, no la he manejado. Pero los comentarios de nuestros compañeros de prensa son buenos para el producto caro que cuesta más de $400 mil pesos. Tiene todo lo que esperas de una utlitaria de lujo, con mucho equipamiento y seguridad a bordo. No esperes ahorro de combustible pero sí mucho espacio. Hay que manejarla en la agencia para que te convenzas de sus noblezas. Ojo, no es para correr sino para disfrutar con más gente a bordo. La Sport todavía se mueve mejor para quien anda en una cosota de estas queriendo apantallar con velocidad. Ups.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  117. gabo dice:

    que hay del asx?

    • César Roy dice:

      Gabo, nada. Entre octubre y diciembre darán más noticias de los nuevos modelos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Maria dice:

      Es buena para carretera o tiene poca estabilidad.
      Con que camioneta de otras marcas la puedes comparar? La recomiendas ?

      • César Roy dice:

        María, es bueno pero recuerda que toda camioneta utilitaria no está hecha para correr sino para cargar y para hacerlo bien en diversos terrenos, sobre todo si es 4 X 4. Ahora estoy probando la XTrail y me parece una extraordinaria camioneta para ciudad siempre y cuando viajes con familia porque para andar sólo ahí están los autos pequeños (¿para qué gastar gasolina en balde?). Yo te recomiendo que la manejes para que sientas la suspensión, el frenado, cómo te adaptas a ella o ella a ti, en fin.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  118. Victor dice:

    Buenos dias César,

    ¿Sabe usted la fecha en que Mitsubishi introducira a México el modelos ASX (cross-over compacto)?

  119. Ariel Lopez dice:

    Ayer vi una Outlander Sport (ASX en otros mercados)placa de Texas , esta muy bonita y no esta tan chica como parece en las fotos, yo creo que si mitsubichi la trae seria un exito , claro sabiendo que tiene que quedar en precio abajo de la Outlander. Se viene la CX-5 y pudiera llegar la nueva Ecosport para un segmento(no conozco cual es mini-suv) que pudiera ser muy competido. Tambien esta la X1 de BMW y la nueva Q3 de Audi , claro que estas dos ultimas en el segmento primiun .
    El eclipse esta ya un poco viejo, para cuando novedades en serio con esta marca?
    Saludos y Gracias por el aporte.

    • César Roy dice:

      Ariel, esperamos noticias de Mitsu muy pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Ariel y demás amigos, Mitsu, nos dice: “La Dirección de Mitsubishi Motors está en constante comunicación con Japón para estudiar posibles modelos que se adapten al mercado mexicano, tanto en características técnicas y tecnológicas como en precio. La ASX está dentro de la gama de producto que se está analizando, pero no tenemos algo concreto hasta el día de hoy para traerlo”.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

SEAT organiza manejo de todos sus modelos 2015 en Puebla. Por allá estaremos... La guerra entre Mercedes y el piloto inglés Lewis Hamilton no podía estar más declarada. Ya se maneja el nombre de Sebastián Vettel para sustituirlo con una revocación de contrato... Romerito Deschamps la vuelve a hacer en EEUU: Comprometió miles de barriles de petróleo a precio preferencial hace 30 años, y ahora le van a cobrar con sus bienes que tiene allá, el protegido de Peña Nieto... Buen café, pero doble para ver si ya agarramos coraje para quemar en leña verde a todos estos bandidos, incluido ya saben quién.

Leer más

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La controversia Massa-Pérez en Canadá.
Analizando y viendo el video del accidente entre Segio Perez y Felippe Massa, en el pasado Gran Premio de Canadá, se ve que el cambio intempestivo de la trayectoria hacia la izquierda del piloto mexicano del equipo Force India, Interfiere el paso del Williams conducido por el brasileño, provocando un terrible accidente del cual, afortunadamente ambos pilotos salieron indemnes.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.