Le atiende Nissan Mexicana hasta Bolivia… y resuelve problema

Los foros de Al Volante han pretendido hacer un enlace entre este espacio y los consumidores. Y así como la crítica es la característica de quien ya está cansado de «puras alabanzas» a las marcas, otra de ellas es el servicio, entendido este como la generación de un vínculo de comunicación entre los fabricantes de autos y los que los compran, sufren y gozan, dándoles atención. Joel Vargas, en Bolivia, tenía problemas con su modelo. Nos escribió sobre su falla, lo canalizamos a Nissan Mexicana… y en Bolivia le resolvieron su problema gracias a la comunicación entre ambas empresas.

Capacitación de personal de servicio de Nisssn en La Paz, Bolivia (Foto Nibol).

Hace unos días nos contactó Joel Vargas, desde Bolivia, para exponer un problema con el rodamiento de la dirección.

Al Volante, de acuerdo con Nissan Mexicana para dar respuesta a los compradores de su marca, envío a la empresa en México esta queja y el área de relaciones públicas lo canalizó al área respectiva.

Luego de unos días, al afectado en Bolivia lo contactaron en su país para darle solución a su problema.

Hoy nos contesta lo siguiente:

«César,

Hace algunas semanas me contactaron funcionarios del Distribuidor oficial de Nissan en Bolivia (TAYO) y del concesionario que me vendió el vehículo (NIBOL).

«Mi vehículo fue atendido en el Centro de Servicio Técnico de NIBOL. El problema en cuestión es el “rodamiento de la dirección” que presenta problemas en vías poco amigables (en Santa Cruz más del 60% de las vías son adoquinadas-enlosetadas).

«Luego de tres semanas de que el vehículo salió del Servicio Técnico, no presenta señales de este problema.

«Muchas gracias a ti, al Foro por su preocupación. A Nissan por su pronta reacción.

«A la persona que escribe desde Chile, le recomiendo acudir al Distribuidor oficial con esta información.

«Sigo manteniendo que la credibilidad de la marca, está basada en la confianza.

«Saludos, Joel».

Este trabajo de Al Volante al acercarse a los fabricantes de automóviles en México, es permanente. No todos nos reciben con los brazos abiertos porque nuestra línea editorial no es entendida como un compromiso con los lectores, con los compradores de automóviles, con los consumidores.

Y aunque esta línea nos marca dar conocimiento de todo lo que sucede en las marcas en cuanto al producto y su calidad, también tenemos el compromiso de servir a los lectores con base en investigar e indagar sobre sus dudas, sus temores, sus problemas técnicos con las unidades que manejan todos los días.

Seguiremos con esa política de buscar a las marcas para que contesten a quienes confiaron en sus productos… y a veces no obtienen respuesta satisfactoria a sus demandas.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …