ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Introducirá el Nissan March frenos ABS en 2013

336 Comentarios 01 junio 2011

El Nissan March ofertará en 2013 los frenos ABS, dijo a Al Volante Roberto Aceval, gerente de producto de Nissan Mexicana, en entrevista esta mañana. Hasta mayo se han comercializado alrededor de 1,800 unidades con lo que se coloca como el auto subcompacto Hatchback más vendido en el país. El ejecutivo contesta las preguntas de los foristas. Cada caballo carga con 8.6 kilos.

La versión equipada traerá frenos ABS (Foto Ernesto Roy).

Roberto Aceval (37 años, Administración, Universidad Intercontinental), es el gerente de producto del modelo March para Nissan Mexicana , contesta a las preguntas de los foristas de Al Volante sobre las dudas existentes sobre este modelo y lo que esperan en el futuro de él.

– Hola Roberto, hay una pregunta persistente entre los 300 foristas que actualmente han visitado los foros sobre Nissan March en este espacio de Al Volante y tiene que ver con el motor del March, que si es de Renault, que si es derivado del Platina, en fin…

Gracias a ti César por la entrevista. Mira, el tren motriz del Nissan March para nada tiene que ver con los motores anteriores usados en esos modelos. Este 1.6 litros que equipa a uno de nuestros modelos estrella, se ha desarrollado en Japón completamente y, por supuesto, es una evolución de la gama hay de motores de este tipo como el del Tsuru, Tiida y otros modelos que también han alimentado a la alianza de nuestras dos firmas.

Es un nuevo motor HR16DE desarrollado en Japón, 1.6 litros, cuatro cilindros en línea, con 106 HP a 5,600 rpm y con torque de 105 libras pie a 4,000 rpm. Este motor se desarrolló exclusivamente para la plataforma V de Nissan, como el March. También se utilizará para el modelo L02B (Al Volante lo conoce como Versa) que Nissan lanzará para el segundo semestre de este año.

– Nos han preguntado sobre el costo del mantenimiento del motor…

El mantenimiento del motor del March está abajo en precio, que lo que ofrece la competencia. De 0 a 60,000 Kms el costo de mantenimiento es de $5,390 pesos.

Un tablero práctico y funcional (Foto Ernesto Roy).

– También nos preguntan si el auto usa banda de distribución como la del Platina, o cadena…

El motor del March utiliza cadena de distribución y no banda, con lo que no es necesario cambiarla de por vida.

– Y bueno, la gran pregunta, la gran exigencia de los foristas libres de Al Volante es ¿por qué no tienen un March equipado con el sistema de antibloqueo de frenos, ABS?

Hemos estado atentos a tu foro, de hecho las notas que sacaste antes del lanzamiento del March nos dieron una idea de lo que buscaba el público en este auto, y el tema del ABS para Nissan es importante por la seguridad que representa para nuestros clientes. Por esa razón nos ha llevado a considerar los comentarios que se hacen en este sentido.

El auto actual es ligero (916 kilos) y tiene frenos de disco en la parte delantera y de tambor atrás. Pero te puedo informar que introduciremos una versión con frenos ABS en un futuro cercano.

– ¿Qué tan cercano? ¿Podemos hablar de un March con frenos ABS para 2013?

Sí, efectivamente, para el año entrante tendremos esta disposición de seguridad para nuestros clientes. Pero continuaremos con las otras versiones para el público también.

– Berny te cuestiona ¿por qué Nissan ha afrancesado sus vehículos… como el March?

Para Berny, decirle que el coche no tiene nada de afrancesado. Hay una alianza pero no signfica que se utilicen componentes de los autos anteriores sino que son desarrollos nuevos.

– Hay otros lectores que se quejan del grosor de la lámina, que esta es muy delgada…

Sobre la lámina del auto, el grosor no determina la seguridad del conductor. Los gruesos de la lámina están pensados para la eficiencia del combustible (17.5 Kms por litro en el combinado ciudad-carretera)

– ¿La nomenclatura SR tiene un significado especial?

Los aditamentos en esa versión son el kit deportivo, spoiler frontal, faldones laterales, spoiler trasero arriba del medallón, rines de color ahumado, colores de carrocería y stickers. En cuestión mecánica es la misma.

– Particularmente en la prueba de manejo notamos una dirección muy suave. ¿Electroasistida, verdad?

La dirección del March es, efectivamente como tú lo dices, muy suave. Es una dirección electroasistida, lo que quiere decir que tiene asistencia eléctrica y le permite tener un mejor ahorro de combustible. A bajas velocidades está pensada para un manejo en ciudad y la conducción es muy cómodo. Es sensible a la velocidad. Cuando se aumenta la velocidad se va “endureciendo” la dirección y ofrece entonces un manejo más firme en carretera.

Esto representa un desempeño adecuado pero siempre cuidando la seguridad de los ocupantes.

– Notamos una unidad muy maniobrable, qué bárbaro, le das vuelta al coche en un radio de giro muy apretado…

Efectivamente César, como lo experimentaste, otra gran ventaja del Nissan March es la maniobrabilidad. Y el radio de giro es muy interesante en este modelo. Por eso, nosotros sólo le pedimos a quien no lo ha manejado que lo haga. Estamos seguros que lo convenceremos por seguridad, tecnología y diseño, además del ahorro de combustible.

– Y otro aporte que noté es que tiene un motor muy brioso…

Claro, el motor respira muy bien pues cuenta con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza que le dan un torque muy brioso al motor. El torque está a la par de los caballos.

Si usted duda del producto ¡¡Vaya y manéjelo!! (Foto Ernesto Roy).

– También habría qué hablar, Roberto, de la relación peso-potencia que, al obtenerla, veo que sólo el Renault Clio Sport ofrecía algo similar pero con un motor de 140 HP contra 106 del March…

Correcto César. La relación peso-potencia del Nissan March es extraordinaria. Si tienes un auto de 916 kilos de peso, entre 106 caballos con que está equipado el motor, nos da una relación de 8.6 kilos por caballo. Esto significa que tiene la potencia suficiente para moverse con comodidad. Pero, cuidado, hay que moderar la velocidad. No trae limitador, por lo cual hay que andar con cuidado pues no lo estamos posicionando como un auto deportivo, sino juvenil. Pero tiene brío, eso que ni qué.

– Muchos jóvenes, incluido mi hijo que es músico, quieren un March con mejor sonido o audio…

Consideramos que el mercado es el que manda y lo que pidan los usuarios para nosotros es muy importante. En efecto, nuestro auto está dirigido a los jóvenes y estamos considerando estos puntos para futuras versiones.

Roberto Aceval (Foto NissMex).

– Y ya que están vendiendo muchos March nos llegan quejas sobre el abastecimiento de suficientes unidades…

El abastecimiento del March ha presentado estos casos. Hicimos un pronóstico de demanda pensando que la versión entre la alta y la de enmedio iban a tener la mayor demanda. Pero versiones como el Advance han sido los más demandados, o sea la gama alta y con transmisión automática que la competencia no ofrece.

– ¿Cómo andan las ventas en mayo del March?

Te puedo informar con todo gusto que al mes de mayo, y desde su lanzamiento, estamos llegando a cerca de 1,800 unidades, lo que representa que es el Hatchback subcompacto más vendido en México… Y vamos por más, muchos más.

La versión que más se vende es el Advance de $146,000 pesos con transmisón manual y automático de $159,000 pesos.

– ¿Qué le dirías a la gente que todavía duda en comprarse su March hecho en México?

La mejor forma de compararlo con otros modelos es que lo manejen y que vean lo que hace el coche a diferencia de los demás. Que analicen las especificaciones que tiene el March contra la competencia. En términos generales es un producto superior por desempeño, bajo costo de mantenimiento, alto rendimiento de combustible y relación peso-potencia única en el mercado.

Su valor de reventa no lo hemos determinado aún, pero tradicionalmente Nissan tiene una excelente valoración en este sentido.

– ¿Por qué una versión básica sin dirección electroasistida?

Estás hablando de nuestra versión Drive que no está asistida electrónicamente. Pues se trata de una versión económica de $117,000 pesos y hay público que quiere esta unidad.

– ¿Cómo que le movieron 100 pesos al precio?

El precio se ajustó en 100 pesos arriba por cuestiones de logística. Partimos desde los $117,000 pesos.

– ¿Van a exportar el March, a qué mercados?

Estamos produciendo 60,000 Nissan March al año, la tercera parte para el mercado nacional y el resto para Latinoamérica. Estaremos próximamente en esos mercados.

(Participó en esta entrevista Ángel Sánchez, gerente de comunicación de Nissan Mexicana).

En este articulo hay:

336 Comentarios

  1. Hola Cesar, te escribo desde Colombia, me he encontrado este foro y me parece interesante los puntos a favor y en contra segun la perspectiva de la gente en cuanto a nissan march, se que ha pasado mucho tiempo desde tu ultimo comentario pero queria saber al dia de hoy agosto de 2013 si las fallas de las balatas o pastillas de frenos como les decimos aca ya las solucionaron?? y que mejoras se han implementado desde entonces hasta hoy?? muchas gracias…..

    • César Roy dice:

      Oscar, pues ya no se han dado quejas en ese sentido. Suelen haber lotes de coches que salen con el problema pues el proveedor de balatas entrega un lote de piezas con algún problema. Luego viene otro lote de piezas en buen estado y esto es lo que pudo suceder con esas unidades.

  2. Fernanda Rivera dice:

    Hola Cesar! Buenas noches! Estoy por comprar mi primer auto de agencia. Diariamente manejo hacia mi trabajo por carretera cerca de 15 KM. Mas su uso en ciudad. Estoy indecisa entre Versa, Tiida y March todos en version advance y Trasmision Automatica 2013. Vivo en Hermosillo Sonora, las calles son realmente un asco y el calor infernal asi que necesito un auto que me de buen Aire acondicionado, renidimiento de gasolina y fuerte de suspension. Hice la prueba de manejo y senti mejor el March. Que me puede aconsejar para mi requerimiento de uso Cesar? Saludos y su pagina excelente!!

  3. nora jaramillo dice:

    hola acabo de comprar un march el servicio por parte del agente fue de lujo.
    Ahora solo tengo una pregunta es necesario prender y/o apagar el clima cada que vez que enciendes o apagas el auto?

  4. Pacorro dice:

    Hola… yo quiero comprarme un Nissan March Advance 2013 TA… mi papá dice que es un auto desechable, que no tiene barras estabilizadoras y que No sirve para autopista o carretera… (el tiene un Sentra 2013 SR Navi TA

    a mi no me gusta correr.. a lo mucho llego a 100km/h en autopista.. lo usaría a diario para trabajar recorriendo poco mas de 5kms diarios y fines de semana que recorro por lo menos 150 kms no siempre pero por lo menos 1 vez a la semana si…

    que me recomienda usted? según sé usted tiene uno y me gustaría saber su opinión… pues a mi me gusta muchisimo el march…

    una pregunta extra: Si le quiero poner faros Xenon en las nieblas se me invalida la garantía?… Gracias!!

    • César Roy dice:

      Pacorro, yo tengo un March para ciudad. Estoy encantado. Recomendable pero con frenos ABS y EBD (trae bolsas). 158,200. Manéjalo antes de comprarlo. Puedes poner faros y no tendrían por qué quitarte la garantía. Has valer tus derechos y que no te apantallen en la agencia. Faltaba más que uno no pueda hacer mejoras a su coche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Enrique Mendoza dice:

      Pacorro.

      Te comento que yo el pasado marzo 2013 adquirí un Nissan March Advance sólo que TM, y… Te puedo decir que es un auto genial, tiene un rendimiento entre los 13 y 14 KM/L (no los 15.5 de ficha técnica) eso si, sólo si lo usas de modo normal, es decir sin correrlo mucho. En caso contrario posiblemente bajará un poco el rendimiento.

      Ya lo saqué a carretera 2 veces y el auto se siente muy estable, tiene un buen manejo y un radio de giro que te sorprenderá.

      Los interiores no son lo mejor pero recuerda que por ese precio no puedes exigir de más aunque cabe mencionar que sientes mayor amplitud que en la mayoría de los autos chicos.

      En cuanto al equipamiento, cueta con el de un auto de segmento superior a precio de segmento básico.

      Se extraña el USB en el estéreo pero nada que un cable auxiliar y tu celular no puedan solucionar, el bluethoot para hablar por teléfono funciona de maravilla, los ABS ayudan en caso de peligro, espero que nunca te toque pero a mi ya me pasó una vez y gracias a este dispositivo no pasó absolutamente nada pues pude frenar sin derrapar un ápice y eso que estaba lloviendo.

      Buena altura para los que miden más de 1.80 como yo (tanto atrás como adelante)

      Lo único que si me gustaría es un poco más de calidad en el tapíz del techo (se siente algo acartonado) y un medidor de temperatura de motor.

      De ahí en más es un auto que te recomiendo ámpliamente, no pagues más de lo que necesitas.

      Espero haberte ayudado.

  5. Blanca dice:

    Hola!!!

    Me gusta mucho este foro,ahora necesito de su ayuda, ya que estoy por adquirir mi primer auto nuevo, estoy entre estos dos coches económicos: March y el spark, ambos en sus versiones mas económicas, me inclino por el march el pero que le veo es que en esta versión tiene dirección mecánica y el spark tiene DH pero menos potencia, orientenme plis!!!! vivo en el D.F.

    • César Roy dice:

      Blanca, maneja los dos. Si vives en DF te conviene más el March por potencia. El otro de 1,000 cc no te va a dar el ancho en subidas (por ejemplo a Santa Fe).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Blanca dice:

        Gracias por tu prontísima respuesta, apoyame con tus comentarios respecto a la dirección mecánica que presenta esta versión, no presentara alguna desventaja????

        QUEDO ATENTA, SALUDOS :)

        • César Roy dice:

          Blanca, sólo que es un poco más dura. Ya en camino, no se comporta tan mal. Pero has la prueba del modelo Advance y verás la chulada de dirección electroasistida.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  6. Anallely dice:

    Hola!!!

    Me gusta mucho este foro,ahora necesito de su ayuda, ya que estoy por adquirir mi primer auto nuevo, estoy entre estos dos coches económicos: March y el spark, ambos en sus versiones mas económicas, me inclino por el march el pero que le veo es que en esta versión tiene dirección mecánica y el spark tiene DH pero menos potencia, orientenme plis!!!! vivo en el D.F.

  7. Ruben dice:

    Sr. César Roy estoy por acquirir un Nissan marhc. he visto tambien la opcion de acquirir un spark 2013 o ikon 2013 he visto en su foro comentarios negativos sobre spark. tengo duda con el march por lo que paso con platina segun he escuchado autos muy malos y comparten plataforma con renol y por lo que he visto renol sacara al mercado un auto similar al march. ¿que me recomienda usted aparte de manejarlos?

    • César Roy dice:

      Rubén, la realidad nada más: Si vives en una ciudad al nivel del mar el Spark y el Atos o lo que queda de él, el i10 va a funcionar digamos bien. Pero en Cd. de México esos autos no sirven. Entonces te conviene un 1.6 Lts. como March, pequeño y de buena potencia. Motor pequeño para auto pequeño. En cambio Versa y Sonic batallan para dar el ancho en ciudades de 2,240 msnm.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Ivan dice:

    Estoy por adquirir un auto modelo 2013 y estoy entre el SPARK de chevrolet y el nissan march, ambos en las versiones economicas, yo me inclino por el de nissan por su potencia sin embargo se que en esa version no cuenta con Direccion Hidraulica y el SPARK si la tiene lo cual es un punto a su favor, cual me recomiendan, y entonces la direccion del march en esa version esta muy dura???
    Quedo atento a sus comentarios.

  9. marco t guillen dice:

    compre un march en marzo 2012, y al salir de la agencia note 1 ruido al aplicar los frenos suavemente, es un rechinido de sonido grave, como si las fricciones o las pastillas estubieran cristalizadas o algo asi, bueno pense que talvez el tiempo de estar en la agencia, el segundo ruido es un chasquido al ir a cualquier velocidad, que aumenta o disminuye con la velocidad no de intensidad de sonido sino de si no de continuidad. al siguiente dia llame a la agencia y me dijeron que al servicio de los 1000K hiciera mencion , pero ya va por los 15000K y aun tengo el mismo problema y no me han resuelto nada en la agencia, dicen que ha ellos no se hace la falla y por consiguiente no saben que hacer, seria la unica falla del march hasta el momento, soy de guatemala gracias por su respuesta.

    • César Roy dice:

      Marco, tenemos un foro de FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS, por lo que te pedimos consultes a nuestro experto en el tema de frenos, César Moreno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • renegado dice:

      el nissan march 2012 salio mal de los frenos ya que le falto colocarle un par de seguros en las pastillas lo que el 2013 ya se lo corrigieron , esto te lo comento por que en la agencia te lo dicen, has la prueba primero comentales que quieres comprar un march 2013 pero que te dicen que el 2012 salio malo de frenos y veras lo que te dicen. suerte

  10. Paulina dice:

    Buenas tardes, acabo de adquirir un nissan march sin estereo, mi pregunta es si le pongo el estero fuera de la agencia puedo perder la garantia?

  11. Osiris dice:

    Este comentario solo es para darles a conocer a todas las personas que estan por adquirir un Nissan March,esta es mi experiencia con mi march 2013 llevo 5 meses con el y les puedo asegurar a todos los incredulos que ni si quiera lo han manejado o que se han subido a el que estan muy equivocados, y a las personas que lo van a adquirir que es un excelente auto con una muy buena calidad y desempeño impresionante que en un auto de esa categoria no podan encontrar como un spark un hyunday i10 nada que ver yo realize la prueba de manejo en tres agencias las tres marcas y la mejor opcion por desempeño y calidad ademas de ahorro de gasolina es el march ademas que tiene un poderoso motor que jala de buff!!! y la suspencion en carretera es dura como si le hubiera cambiado la suspencion por una deportiva se pega excelente al piso y en las curvas, el unico punto malo que le puse fue a la agencia tardaron 2 meses en entregarmelo pagandolo al casch fue molesto ademas hay que estar lideando con tanta gente de la agencia que se comportan peor que si fueran a oficinas de el gobierno lo que les recomiendo es que insistan todos los dias marquen y hasta los gerentes que luego se esconden es toda una odisea pero al final cuando les entreguen su nuevo march veran que realmente vale la pena la espera.

  12. RAUL dice:

    adquiri el march 2013 automatico y todo muy bien aparentemente pero empiezan a salirle detalles cuando subo a carretera y va adquiriendo velocidad de repente se escucha como un un ruido como de un golpe como si le hubiera pegado algo asi como cuando le pega una piedra y el otro es que el clima cuando lo enciendo igual se oye como un golpecito y no siento que enfrie bien y de repente el aire que sale tiene olor como a plasticono creo que esto sea normal o si?

    • César Roy dice:

      Raúl, el a/a hay que usarlo regularmente para que escapen los gases. No entendemos lo del tronido pero no te quedes con la duda, llévalo a la agencia para que lo chequen. Es normal que se oiga el click de encender el aire, pero hasta ahí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. nicolas dice:

    muy malo este carro, tengo 5 meses con un advance y ya le suenan los dos espejos laterales, los frenos hacen ruido a cada rato y el clima no enfria bien.

    • ANTONIO dice:

      NO ES PORQUE YO DEFIENDA A LA NISSAN AMIGO PERO LA VERDAD YO TENGO MUCHO TIEMPO CON LA MARCA ACABO DE VENDER UN APRIO 2008 Y NUNCA ME DIO GUERRA DE QUE DECIAN QUE SALIA MAL EL CARRO Y PUES CREO QUE ES DEPENDE DEL CUIDADO QUE LE DES AL CARRO YO CREO QUE TU CARRO VENIA MAL HAY QUE CHECARLO CON LA AGENCIA SALUDOS

  14. Carlos dice:

    solo comento.
    Realmente me parece PATETICO, “informar”, a costillas de la ignorancia de muchos mexicanos
    respecto a cosas basicas como SEGURIDAD, comfort, manejo, calidad, etc en un auto.
    nissan tiene como mil años burlandose en la cara de los mexicanos ignorantes que como no les
    alcanza el ppto. para un mejor auto se sugestionan en creer que nissan es buena marca cuando NO lo es.. la calidad de sus plasticos es bajisima, sus ensambles, su seguridad es de risa, el laminado es mas delgado que una lata de coca cola.. y todavia lo quieren vender y comparar con precios de Honda, toyota, suzuki, etc?.. jajaj buena suerte a los que compran estos autos la van a necesitar!
    PD. y no trabajo en la competencia ni nada por el estilo, solamente soy consciente de lo que compro.

  15. ucano dice:

    Yo estaba convencido de comprar un March pero no me convencio el hecho que no traiga barras de proteccion en su estructura y por eso me inclino ahora por el Spark ya que revisando los resultados de la NCAP Europea le dan solo 2 estrellas al March en la prueba de impacto frontal VS 4 estrelas que le dieron al Spark.

  16. Hector Lopez dice:

    dejen de esperar por ese auto..
    vean el I10 de hyundai,
    mas rendimiento 25 kilometros por litro, mas novedoso, mas moderno, mas equipado
    y a mejor precio desde 115 mil…
    y de inmediato… buzoz caperuzoz!!

  17. palenque dice:

    Las barras estabilizadoreas si las va a traer el march 2013?

  18. Ana Elena Martinez dice:

    Hola buen dia
    tengo un March 2013 solo espere menos de una semana, pero mi pregunta es como puedo conectar el ipod donde puedo encontrar el adaptador y demas Gracias

  19. Enrique dice:

    Ya consegui un MARCH Sense 2012, CESAR ROY hice una pregunta hace 3 dias y ya no la veo?
    Bueno Les digo como fue mi Agotadora Busqueda ROY dice busquen en otras Agencias y no se dejen engañar por los Vendedores, bueno creo que aqui en guadalajara solo hay 3 agencias pero imposible encontrar aqui este modelo ya sea 2012 0 13 y tome el telefono me puse a buscar en Jalisco y encontre un 2012 Basico el Drive seminuevo con 4000km en 108mil en AUTLAN Jalisco y encontre otro March Drive Sense 2012 semi en San Juan de los Lagos Jalisco en 125mil con 4500km, me anime por este porque asi lo buscaba jeje seminuevo d preferencia y que me lanzo para alla a verlo y ya deje el enganche y si todo va bien Mañana me lo entregan, Y QUE CREEN esta cerca de AGUASCALIENTES donde esta la fabrica Nissan y que de venida por la AUTOPISTA ya de regreso para Guadalajara que ARREBASO sin mentirles como a 12 MADRINAS cargadas a ojo de buen cubero como de 4 MARCHS cada cada una, y traian tambien VERSA y TIIDA como que son los que mas se venden y pense ahi van 48 MARCHS que ya estan vendidos y sus dueños tienen semanas ESPERANDOLO. Ahh y en San juan de los Lagos tienen un MARCH Drive Naranja Metallico 2012 NUEVO en $119. ahi les paso el Dato por si no quieren esperar, Saludos a TODOS.

  20. viviana dice:

    Bueno ya me enteraron que soy la 10 de la lista de espera, espero sea cierto, seguire esperando ya que es el auto que queremos y no hemos encontrado otro, y luego que tal que cambio de distribuidor y tengo que esperar todavia mas, espero no tener que esperar 1 mes, de verdad que solo lo estamos esperando porque es una muy buena opcion, pero sinceramente no deberia pasar esto. Ya les avisare en cuanto me den noticias. Gracias César.

  21. Viviana carvajal dice:

    Hola buenas tardes me podrian asesorar sobre la entrega de march sense 2013, inicie mi tramite el 2 de julio y hasta la fecha no me tienen respuesta sobre la entrega del vehiculo, fue en la nissan Tlalnepantla, se supone los tramites ya estan hechos pero no tienen el auto, cuanto tiempo debe tardar esto ya que de que me avisaron que ya estaba el tramite listo llevo 10 dias esperando a que llegue el auto, y es verdad que hay listas de espera para la entrega y tengo que esperar a que me asignen uno. Lo cual se me hace muy mal ya que ellos no nos estan haciendo un favor mas bien nosotros comprandoles a ellos. muchas gracias

    • César Roy dice:

      Viviana, le mandamos tu queja a una buena amiga de Nissan Tlalnepantla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • viviana dice:

        Muchas gracias

      • Viviana dice:

        Perdon la molestia pero sigo aun en espera de mi March sense 2013 TM, que encargue desde el dia 2 de julio a la fecha no saben decirme si mi auto llegara algun día, esto es normal o que esta pasando la verdad no creo que sea correcto hacernos esperar tanto tiempo y sin ningun dato sobre la fecha de entrega, Me esta atendiendo la vendedora Itzia Aguayo en Nissan Tlalnepantla y cada que hablo para pedirle informes o le mando un correo me pone algun pretexto un dia me dijo que si queria hablar con su jefa y le dije que si, pero nunca me comunico con ella ya que segun dice estaba ocupada y no podia atenderme, ademas dice que no es culpa de la distribuidora ni de ella que mi coche no llegue sino de Nissan y que ponga mi queja porque son ellos los que no estan mandando unidades eso si ahora me salio con que quiere venderme un automatico y la verdad no es lo que yo quiero. Podrian asesorarme, porque no veo para cuando pueda tener mi auto nuevo. De antemano muchas gracias

  22. marco dice:

    yo la verdad repruebo a nissan por la mala experiencia que he tenido, el coche en verdad es muy buena opcion lo recomiendo,hice el tramite por un March sense 2012 en febrero de este año y hasta el dia de hoy no he visto absolutamente nada ya me desespere, solo me dan fechas me hicieron incrementar el enganche para que la version sea ya el 2013 pero no veo nada ya van 5 meses y la vendedora ni hablar… prefieren exportar que satisfaccer a sus clientes mexicanos mal nissan

  23. Angel dice:

    Hola Cesar, con todo respeto al parecer el gerente de producto no conoce lo que promueve, esta afirmando que el motor de March fue un desarrollo nuevo para la tambien nueva plataforma V de March y Versa, sin embargo el mismo motor tiene años en el Tiida llamese Versa que se exportaba a Estados Unidos antes del cambio de linea, es decir del Tiida que nosotros conocemos en USA se exportaba con motor HR16DE. Creo que los señores deberian al menos estar mas informados antes de dar comentarios sobre temas de sus propios vehiculos. Vendedores al fin y al cabo, que solo lanzan rollos convincentes para los clientes.

  24. MARISOL dice:

    Hola q bien q exista una página así la verdad ya hasta me dolio la cabeza de tantos comentarios, ufff es la primera vez q tendré un carro =) es más no se manejar pedi un MARCH ADVANC 2013 AUTOMATICO apenas di una parte sera en pagos, fue este martes mi pregunta es si tarda mucho en llegar?? y otra lo pedi en azul solo hay un azul verdad?? GRACIAS

    • César Roy dice:

      Marisol, si tienes suerte te lo pueden dar en una semana. Si no hay mucha suerte pueden tardarse un mes. Tienes que insistir con tu vendedor al respecto. Te recomiendo un curso de manejo en una verdadera escuela de manejo (recomiendo la AMA, busca el teléfono en la Internet). Para el color azul de tu March, ve la página http://www.nissan.com.mx y busca en March los colores.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  25. diego dice:

    pues miren… debo decirles k usteds tuvieron suerte al sperar solo semanas para que les entregaran su march… yo eh estado sperando dos march desde hace mas de dos meses y aun siguen sin dafme respuesta… lo unico que m dicen son fechas… pero al llegar esa fecha… no me entregan nada… la verdad ya estoy desesperandome… la agencia fue la d las fuentes en guadalajara… que podria hacer cesar???

    • César Roy dice:

      Diego, ya mandamos a Nissan Mexicana tu queja para que te ayuden. Para la otra compra el auto cuando lo tengan. Y si no lo tienen, pues ve a otra agencia que lo tenga. Espera respuesta de Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. alonso dice:

    Hola, desde fines del año pasado adquiri in march advence, tardo la entrega 2 semanas, pero valio la pena, el auto se maneja muy bien, lo modique con spoiler y esas cosas, se ve como una version inedita de nissan, y solo el detalle que le he encontrado es la calidad de las balatas traseras que suelta mucho polvo y hace ruido, como camion viejooo…pero fuera de eso. estoy enamorado de mi auto. Saludos.

    • César Roy dice:

      Alonso, te recomendamos instalar nuevas balatas. Envío tu comentario a nuestro experto de Al Volante, César Moreno, quien te orientará sobre qué puedes hacer en la materia parar tener un super bólido. Él tiene el foro “Frenos, Balatas y Otras Cositas” donde lo puedes consultar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Carlos Campos dice:

    Despues de una larga espera desde el 12 de abril 2012 por fin este sabado 16 de junio me entregan un Nissan March 2013 Advance TA, la verdad creo que estan escasos y la planta no alcanza a abastecer la demanda nacional e internacional
    No me quejo de la atencion de mi agencia siempre me mativieron informado, ya estare escribiendo mis impresiones de manejo y calidad de mi unidad

  28. oscar dice:

    buenas tardes, mi comentario es el siguiente, acabo de dar mi enganche hace no mas de una semana para un march sense 2013, pero a decir verdad con tantas malas referencias no se si inmediatamente pedir mi devolucion o q hacer, alguna recomendacion Cesar?

  29. PATRIOTA dice:

    cesar que tal, una queja para nissan. compre mi march 2012 en nov. de 2011, desde nuevo las balatas hacian un sonido caracteristico de los camiones urbanos al frenar. pues bien, lo meti a garantia y no resolvieron nada, en un servicio subsecuente me la vendieron de que pagara la limpieza de los frenos y a los tres dias del servicio ya sonaban de nuevo igual. que se puede hacer al respecto? creo que no es normal un rechinido asi (camion de pasajeros). la agencia es imperio automotriz de veracruz. av ejercito mexicano, boca del rio , ver. (que no digan que es por el uso, porque desde recien salido hacia el rechinido que te comento).mansa mi queja a nissan porfavor, que resuelvan. gracias.

    • César Roy dice:

      Patriot, independientemente de tu queja que ya mandamos a Nissan, te recomiendo hables con nuestro experto en frenos, César Moreno. Le paso tu queja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Ivan dice:

      Yo tengo el mismo problema yo lo compre el 29 de abril del 2011 ya me le han cambiando las balatasl delanteras 2 veces esas ya quedaron pero las traseras ya se las cambiaron en 3 ocasiones y sigue igual ahora también ya presenta problemas con los baleros traseros yo pienso que es porque le han estado quitando los tambores en muchas ocaciones.

      • César Roy dice:

        Iván, entra al foro Frenos, Balatas y otras cositas para que te recomiende algo nuestro asesor César Moreno.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Johana Martinez dice:

          Buen Dia.

          QUEJA DE LA NISSAN:

          A mi me pasa lo mismo que A patriota e ivan y a marco t guillen,
          Soy de Panama y aqui en Panama compre en octubre del 2011 el auto nissan march del 2012 y aun no he cumplido los dos años en el q cubre la garantia con el auto y le han salido muchos inconvenientes al vehiculo como: primero fue el dispositivo de freno el q va en el pedal se le cayo nadie sabe como las luces de freno no encendia y como es automatico el auto la palanca para avanzar estaba trabada consiguieron la píeza y la colocaron va como debajo del pedal de freno algo asi.segundo de ambas puerta de piloto y copiloto la cerradura se daño y la tercera puerta detras del copiloto tambien como eso va de la mano cn el sistema electrico la puertas el seguro de la puerta quedaban abierta por mas q uno lo cerrara asi q lo q tenia q hacer era cerrar las puertas manualmente el problema era como el cierre central …tercero los frenos tienen ese chillido asi como dice el sr marco y el auto tiene sus mantenimientos al dia.. aparte de eso ahora desde hace un mes el auto tiene un ruido cuando aumenta o disminuye la velocidad el auto estuvo en el taller de la agencia y detectaron q son las balinera de la llantas q hay q cambiarsela entonces solo cambiaron de las dos llantas delanteras pero para las traseras aun no se la han cambiado porq aki en panama no estan las piezas dicen q las mandaron a buscar afuera…aparte de eso detectaron que los amortiguadores de las 4 llantas hay q cambiarselo eso se lo cambiaran la proxima semana…a todo esto toooodoo esta aun en el periodo de garantia del auto y todo lo ha costeado la nissan porque no tengo ni dos años con el auto y cunmplo los 2 años en octubre .. mi temor es si el autoo tiene tantos problemas que probabilidades hay que siga este vehiculo teniendo cualquier incoveniente de otro tipo ya me asusta porq ya no tendra garantia y entonces sii hay q pagar y pagar cosas q le salgan sin uno provocarlo?????

  30. Janeth dice:

    Hola, ya tengo el march advance 2013 por fin! La espera de 1 mes y 5 días valió la pena,pero nunca le deje de insistir al asesor,solo q tengo una duda no se como conectar el iPod la entrada q tiene es diferente……. Necesita un adaptador o algo????.

  31. alejandro baizabal dice:

    hola cesar, yo di el enganche para un march 2013 sense desde el 25 de mayo, y hasta ahora no he recibido noticia de cuándo llega el auto, realmente es una lástima que la nissan se pregone como una empresa con calidad japonesa y que trate tan mal a quienes les dan de comer, lo malo es que si pido la devolución de mi dinero me retienen un porcentaje, pésimo servicio.

    • César Roy dice:

      Ale, mandamos tu queja a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Ale, la respuesta de Nissan Mexicana:

      Hola César,

      Como sabes, Nissan es una de las empresas más preocupadas por darle la mejor atención y servicio a sus clientes. La alta demanda que tienen actualmente nuestros diferentes modelos nos obliga a trabajar a marchas forzadas para tratar de cubrir la demanda existente en nuestra red de distribuidores. Es por la calidad, confiabilidad y durabilidad de los vehículos Nissan que tienen tan buena reputación. Les pedimos a los clientes dar seguimiento a través de su distribuidor, y les afirmamos que Nissan está haciendo todo lo posible por cubrir las necesidades de sus comprador, para garantizar una experiencia del alta satisfacción. Sin embargo, si desean comunicarse con nuestro Centro de Atención a Clientes, pueden hacerlo en el 01-800-9NISSAN.

      Saludos,

      • Enrique Arias dice:

        Hola alejandra
        No dudo que Nissan tenga esos valores pero y los distribuidores?????????

        Yo fui a solicitar mi devolución el lunes y me pidieron una carta de solicitud y la ficha original, espere por casi hora y media ya que se atendía a aproximadamente 5 clientes con diferentes quejas por garantía, entrega, servicios etc resolvieron darme el anticipo en dos semanas (mediante un depósito)y se me tacho de mentiroso por decir que me habían dicho por teléfono que el tramite duraba mes y medio pero así fue, ojala les pidieras una copia de mi solicitud de devolución en donde expreso breve mente las razones de mi descontento en la linea 018009NISSAN me dieron el número 30311 fui asesorado en PROFECO y me aconsejaron que antes que nada intentara conciliar con mi solicitud de devoilucíón asi lo hice y solo estoy en espera de el depósito.
        NISSAN TORRES CORZO LEON atendido por el agente Ismael Hernández y por el grente administrativo Juan Pulido.

        • Alejandro baizabal dice:

          Oye que triste el dato, realmente estoy poniendo en duda lo de la ideología japonesa, ya que uno de los ideales que pregonan es el tener suficiente abasto del producto, ni más ni menos (a diferencia de ford por ejemplo que tienen terrenos llenos de autos viejos sin vender), incluso los distribuidores deberían tener cuando menos una idea de cuándo llegarán los coches, todo esto debería ser parte de una buena organización, la cual lamentablemente no existe. Pues seguiré esperando a ver si algún día ocurre el milagro. Muchas gracias!!!

    • PATRIOTA dice:

      cesar que tal, una queja para nissan. compre mi march 2012 en nov. de 2011, desde nuevo las balatas hacian un sonido caracteristico de los camiones urbanos al frenar. pues bien, lo meti a garantia y no resolvieron nada, en un servicio subsecuente me la vendieron de que pagara la limpieza de los frenos y a los tres dias del servicio ya sonaban de nuevo igual. que se puede hacer al respecto? creo que no es normal un rechinido asi (camion de pasajeros). la agencia es imperio automotriz de veracruz. av ejercito mexicano, boca del rio , ver. (que no digan que es por el uso, porque desde recien salido hacia el rechinido que te comento).mansa mi queja a nissan porfavor, que resuelvan. gracias.

  32. ruben dice:

    esta muy bonito el auto, pero las agencias no lo tienen disponible. creo que nissan no es una empresa muy seria y no esta comprometida con sus clientes, ya que no puede ser posible que no entreguen en tiempo y forma los veiculos

  33. Carol dice:

    Hola, contemplando la posibilidad del ingreso del March con ABS, si yo ya tengo un advance, podría incluirle este sistema o es necesario que venga de fábrica???

    Gracias!!!

  34. Enrique Arias dice:

    Si estan pensando en un NISSAN ES PEOR QUE COMPRAR EN UN LOTE.

  35. david dice:

    porque tardaran tanto las entregas de los veiculos. yo solicite un march sense y me traen vuelta y vuelta en la agencia. de que no les llegan. me urge el auto y no me lo entregan. ya estoy pensando en canselar todo e ir a otra agencia.

    • César Roy dice:

      David, si no has dado dinero busca en otra agencia. Varios foristas han hecho eso y han tenido éxito con su búsqueda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • j.marquis98 dice:

      ME PARECE UN CARRO MUY ESTICO TANTO POR FUERA QUE POR DENTRO ,PERO USTED SINCERAMENTE SI ME RECOMENDARIA ESTE AUTO O OTRO DE LA NISSAN , ES MI PRIMER AUTO QUE DESEO COMPRAR DE AGENCIA UN 2012 , ME ACABAN DE INFORMAR QUE HASTA DENTRO DE 2 MESES LLEGAN A CELAYA GTO.
      GRACIAS POR SU RESPUESTA Y ME GUSTA MUCHO SU PAGINA Y TODA SU INFORMACION….SALUDOS Y FELICIDADES

    • Enrique Arias dice:

      Ni lo intenten no hay march en méxico

      Y despues de dar tu anticipo te hacen limosnear el auto y les diran no tener ni idea cuando llegue
      y al solicitar la devolución tendras que suplicar y esperar hasta dos meses

  36. Enrique Arias dice:

    Otra vez yo.

    Si existe la versión drive?

    Aparentemente están ofetando (vendiendo) un producto que se produce solo para exportación por que en el mercado extranjero se obtiene una mayor utilidad.

    Te ofreceran una unidad de prestamo
    que no llega
    Te ofreseran el modelo 2013
    que no llega
    Te ofreceran respetar tu color
    dale otros tres meses de espera si bien te va
    Te ofreseran tenerte informado
    jamas

    NISSAN ¿Entrega versiones y colores arbitrarios sin respetar los pedidos y los tiempos? o sera estrategia de las agencias para que los clientes busquen otras opciones

    México no es un buen mercado para NISSAN ???

    • César Roy dice:

      Enrique, lo más sorprendente es que entras a la página de Nissan y ni siquiera tienen los modelos March y Versa en el portafolio de autos (por lo menos hice en este momento que me nos está preguntando sobre la versión Drive). Y lo demás que comentas, lo compartimos. Desgraciadamente en otras marcas pasa lo mismo. Hay amigos esperando su Beetle Sport que no llega a las agencias. Por comentar sólo otro ejemplo más. Mal por las empresas para satisfacer plenamente a los clientes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Enrique Arias dice:

        YA LLAME A NISSAN Y ME DIERON LAS 72 HORAS QUE LOS FORISTAS DICEN NO SIRVEN DE NADA Y NO RESULVEN NADA

        • Enrique Arias dice:

          LO DICHO SE CUMPLIERON LAS 72 HORAS.
          NO LLAMARON DE NISSAN MEXICANA
          ME PIDEN UN NUMERO CELULAR Y SE COMPROMETIERON A LLAMAR EN 15 O 30 MINUTOS.
          ASI COMO VAMOS TAMPOCO SE DARÁ.
          eN CASO Q SI ME LLAMEN LOS TENDRE INFORMADOS
          LA VISIÓN DE NISSAN ES: ENRIQUECER LA VIDA DE SUS CLIENTES( SUS CLIENTES SON LAS AGENCIAS) NO LOS CONSUMIDORES

  37. LUIS ALBERTO MARTINEZ HERNANDEZ dice:

    TENGO O TUVE UN MARCH SENSE TM CLIMA, ESTEREO, SIN ALARMA SOLO SEGUROS ELECTRICOS Y MANDO A CONTROL REMOTO SOLO SEGUROS, SIN ALARMA. ME VOLTEE EN CARRETERA AL REVENTARSE UN NEUMATICO EN ESE MOMENTO VIAJABAMOS 3 PERSONAS 2 ADULTOS UN NIÑO. DIMOS DOS VUELTAS SOBRE EL EJE DEL CARRO, NO PASO NADA TODOS TENIAMOS LOS CINTOS, ESO FUE EL 4 ENERO DE 2012. AL DIA DE HOY 26 DE MAYO NO ME HAN REPUESTO LA UNIDAD, NUNCA SE LES OCURRA ASEGURAR CON GNP, DAN UN PESIMO SERVICIO DE ASISTENCIA Y TRATO AL CLIENTE QUE PAGO UN SEGURO DE CONTADO POR UN AÑO COMPLETO. PESIMO SERVICIO DE GNP NO CONTRATEN GNP. AHORA YA ESTA PAGADO EL CARRO Y YA TENGO EL DINERO PARA PAGAR LA DIFERENCIA DEL MODELO 2012 PARA EL 2013 Y EL SEGURO Y NO ME HAN ENTREGADO LA UNIDAD QUE PASAAAAA!!!! POR FAVOR Y ME SIGUEN DESCONTANDO DE MI CUENTA LAS LETRAS DEL PAGO, ESO SI NO HAN DEJADO DE DESCONTARME EL IMPORTE DE LA LETRA Y NO TENGO MI CARRO DIABLOS.

    • César Roy dice:

      Luis, vamos a pedir ayuda de Nissan Mexicana (la fábrica) para que nos auxilien a conseguirte el auto, ya que es su compromiso satisfacer a los clientes. Nos avisas si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • dleonmag dice:

      Hola, Luis Alberto.

      Este asunto tiene que ver más bien con la aseguradora que con la marca del coche y el financiamiento.

      Respecto al cobro que le hacen, es porque se está pagando el préstamo, no el coche en sí mismo.

      Ambos asuntos, me parece, debería exponerlos a la delegación de CONDUSEF para que le asesoren. Yo entiendo y sé que ir a CONDUSEF es una pérdida de tiempo y no solucionan nada; pero ya tendrá una evidencia documentada que podría servirle en caso de que ejercite una acción judicial.

    • Eduardo Isaac dice:

      Por que te estan descontado mensualidades del coche si se supone que la aseguradora YA PAGO A LA FINANCIERA. Que clase de trato hizo con Nissan ya que el seguro cubre el monto del adeudo que tenga con el Banco o Financiera y el saldo se lo da al cliente para que este contrate un NUEVO CREDITO para un NUEVO AUTO eso sin contar el por que Quiere Otro Marsh, hay otros autos que NO SE VOLTEAN cuando pierden un Neumático.

      Cesar que clase de auto es este que se VOLTEA la reventarse un NEUMÁTICO.

      • César Roy dice:

        Lalo, hay que ver cómo reventó el neumático, a qué velocidad, cómo reaccionó el conductor, cómo fue el accidente. No hay detalles. Pero creo que a todos los foristas les ha quedado claro que no te gusta la marca. Respetamos tu punto de vista. En lo que sí estoy de acuerdo es en enterar a los foristas sobre los diferentes puntos de vista y agradezco que hayas expuesto los tuyos en bien de la comunidad. Tus comentarios siguen siendo bienvenidos y se respetan.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  38. denisse dice:

    BUEN DIA SOY UN CLIENTEY LA VERDAD NO ME ESTAN PARECIENDO MUCHAS COSAS PUES TIENE MAS DE UN MES QUE SOLICITAMOS EL AUTO Y NO HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA DE CUANDO SERA LA FECHA DE LLEGADA DE AUTOS MARCH VERSION ADVANCE,NOS URGE YA LA ENTREGA,ESPERO TENER BUENA RESPUESTA

  39. samy dice:

    yo tengo un march advance 2012 pero quiero saber si hay forma de instalarle frenos abs, a mi coche

    • César Roy dice:

      Samy, lo considero complicado. Te pido entres al foro “Frenos, balatas y otras cositas” donde el experto nacional es César Moreno. Igual te monta unos super frenos sin necesidad de ABS ¿Será?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  40. davidprd dice:

    cual sera el consto del march 2013 sense ya que entre a un financiamiento pero me van a dar un 2013 quiero saber cuanto sube con respecto al 2012 y cual es mejor, automatico o estandar?

    david plata

    • César Roy dice:

      David, depende de la versión que compres. Ojalá te animes por el Advance que trae frenos ABS. Puedes ver los precios en http://www.nissan.com.mx, busca la ficha técnica. Creo que la versión con sistema de antibloqueo de frenos está como en $157 mil. Si compras el automático te costará más. Y eso depende de tu forma de manejo. Yo prefiero el manual porque puedes poner las rpm donde tú quieres, pero otros prefieren la comodidad. Depende de ti.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. Enrique Arias dice:

    Saludos:
    Me comentaron en la agencia torres corzo leon que para la segunda quincena del mes e mayo ya estara el marchc 2013 en las agencias
    Que tienen un correo de la planta de aguascalientes q asi lo indica sera verdad o solo será para retrasar mas las asignaciones?

  42. Jonathan dice:

    Hola! que tal pues yo llevo esperando a que me lelgue mi nissan march advance 2012 casi dos meses y me entero que va a salir el march 2013 ya con frenos y faros de niebla ademas de vestiduras bicolor, usted que me recomienda, que me espere al march advance 2013 o presione para que ya me llegue el 2012, sinceramente me estoy inclinando por el march 2013. Gracias espero su respuesta.

  43. Ana dice:

    Pregunté en una agencia y me dijo un vendedor, que en 15 dias llega el march 2013 es cierto esto?

  44. Luis Felipe dice:

    March Advance TM 2013
    El nuevo March con frenos abs cuanto aumenta de precio con respecto a su predecesor? Convendria compararlo con el Chevrolet Spark en su version mas equipada

    • César Roy dice:

      Luis, pues deben ser unos $10 mil pesos. Simplemente por potencia, el March se lleva de calle al Spark. Manéjalos y verás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. fernando dice:

    Buena noche a todos
    el nissan march 2013 version advance se elevo $8,500 en su precio.
    Alguien sabe si ya viene con frenos ABS?
    porque en la pagina de nissan la ficha tecnica del 2013 aun no esta disponible.

  46. Law dice:

    Hola! Hace un momento revise la pagina de Nissan y oh sorpresa el nissan march 2013 ha llegado. Ahora la gran incognita será saber si cuenta con los frenos abs… aun la pagina no tiene información de ello. Que nos dices de esto Cesar. Habrá cumplido Nissan con la demanda de nosotros los consumidores?

    Saludos!

    • César Roy dice:

      Law, hablamos a Nissan y nos dicen que, en efecto, ya está la linea 2013 a la venta. Vamos a indagar más sobre el particular para hacer una nota.El Drive cuesta $121,000 y el Advance T/M $157,000. Pero no tengo info sobre el ABS. Seguimos pendientes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. SALVADOR dice:

    Nissan March: potente, economía de combustible, muy cómodo! excelente manejo :D

  48. Yair dice:

    Hola! Estoy viendo si me compro un nissan march ya que es mejor HB, el más equipado y a un buen precio si lo comparamos con la competencia, quisiera saber para que fecha saldrá el march 2013 y que versión contará con ABS, la ADVANCE o SR, o ambas? ya que en el march 2012 traen el mismo equipo.

    • César Roy dice:

      Yair, todos estamos esperando el March con frenos ABS. Si la desesperación no hace presa de ti, quizá en un par de meses lo tengamos o antes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Jose Cabrera dice:

    Hola, el año pasado compre un tida emotion (frenos abs y bolsas de aire) automatico, cuando salia a la carretera y a una velocidad de 110 a 120 km/hr tenia una leve vibracion en la direccion, parece que nunca lo pudieron eliminar del todo, y eso me hacia recordar a los chevy’s que asi son la gran mayoria, pero muy extraño en un auto de casi 200,000 pesos, mi pregunta es si los March tendran el mismo detalle ya que esta situacion da una sensacion de inseguridad y hay que ir por abajo o por arriba de esa velocidad para viajar mas confortable.
    Saludos !

    • César Roy dice:

      José Cabrera, tenemos a un experto en frenos. Lo encuentras en el foro Frenos, balatas y otras cositas. Por favor busca al buen César Moreno para que te ayude.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. Arturo dice:

    Hola a todos
    Estoy convencido de que auto es de los mejores de su categoria, investigue y cotice y en la categoria es el auto mas barato y mas equipado en cualquiera de sus versiones.
    Sin embargo, llevo ya cerca de 3 meses esperando me entreguen mi auto. Hice la compra desde febrero pero hasta la fecha solamente me han dicho, el proximo mes, la proxima semana y nunca llega la fecha. De acuerdo a lo que he investigado esto se debe a problema de produccion en Mexico ya que el 70% de lo producido lo exportan y estan desatendiendo el mercado nacional. Si me he esperado es precisamente porque se que el auto vale la pena pero me parece una muy mala estrategia, seguir vendiendo en el pais un producto el cual no pueden entregar (porque no tienen) y tampoco comprometerse a una fecha de entrega

  51. Carlos klt dice:

    Acabo de manejar un march, me gusto pues ando queriendo cambiar mi coche y este me gusto, es suave y frena bien, pero como ya estamos en mayo, quisiera esperarme al modelo 2013, para que mes saldría en México este modelo? Y si tendrá frenos abs?

    • César Roy dice:

      Carlos, el modelo 2013 vendrá hasta octubre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Dimanto dice:

        Ya confirmada entonces la fecha oficialmente por parte de Nissan? … Esperemos que la competencia le gane a poner vehículos que le den pelea en ese lapso tan largo de tiempo. Sería bueno una sección en el foro para colgar información de próximos lanzamientos.

        • César Roy dice:

          Dimanto, Nissan nos dijo que ya está por salir, pero no nos dio fecha. Yo creo que en junio o julio ya estará a la venta el March con ABS.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  52. Josue Pacheco dice:

    Hola a todos. Solo tengo una duda, ¿que tal se comporta el March en carretera?
    Actualmente tengo un Pointer 2006 y sinceramente me ha dado muchos problemas (le he cambiado de todo).
    Viajo constantemente de la ciudad de México a Toluca a una velocidad de entre 80 y 120 Km.
    He estado revisando varios autos que oscilan por el mismo rango de precios que un March y sinceramente es el que veo mas equilibrado, pero quisiera saber si puedo usarlo para andar en carretera.

    Gracias y Saludos

    • César Roy dice:

      Josúe, por supuesto que lo puedes usar en carretera. Has una prueba de manejo en la agencia antes de comprarlo pero toma en cuenta que hay lista de espera para adquirirlo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Eduardo Isaac dice:

      Pues la respuesta te la puede dar mejor LUIS ALBERTO MARTINEZ HERNANDEZ quien se volteo con su MARSH por un neumatico reventado con todo y su familia y aun así no aprendió y quiere comprar otro. Si quieres correr el mismo riesgo pues entrale.

      No le creas muchoa CESAR con respecto a la buena geometria de suspención de NISSAN esos o se voltean o te hacen un trompo a la primera.

      Saludos

  53. Ozkar dice:

    hola César precisamente buscando inf. por el March encontre esta pag. quiero comprar un auto no caro y que sea para el uso diario al trabajo hasta hoy MARCH me ah encantado solo un pero… los frenos ABS, ya estamos en mitad de Abril… sabras o ya tendras información de para cuando porfin ya habrá la version con ABS ??? la versión que a mi me gusto es la SR la deportiva se ve linda pero lo unico que me detiene es que no cuenta con ABS?… para cuando?

    • César Roy dice:

      Oscar, volvemos a insistir a Nissan para lo del ABS en March. Te informamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • alexi dice:

        César en colombia me entregaron el MARC 2013 hace 15 días el advance automático peor desafortunadamente viene tambien como el 12 sin abs. de todos maneras estoy contento tiene fuerza y se desempeña bien en la ciudad. y es muy facil de parquear. Alexipa

        • César Roy dice:

          Alexi, arriba Colombia y las colombianas. Su café, su cultra y su Gabo (que también ya es nuestro, je je). El ABS está como la canción de José Alfredo, “Porque estás, que llegarás, y llegarás y no has llegado” (bueno, ya le cambié la letra, pero tú me entiendes, ¿verdad?).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  54. AFYCEV dice:

    hola a todos, tengo UN NISSAN MARCH version automatica tengo con el casi un año y no tengo queja de ningun tipo, es un excelente auto para el diario ir y venir!

  55. DANYBOY dice:

    Hola cesar nuevamente soy yo, lleve mi Nissan March a servicio de 20,000 km, el servicio estuvo bien, solo que no incluyeron el cambio de filtro de aire acondicionado del habitaculo ya que refieren que es lo que les marca el programa quie les envia nissan, en libro de servicio marca cambio reclame y me dicen que debo dirigir mi queja a Mexico, pero nunca me dijeron el numero ni con quien, y que el cambio de filtro de aire se realizaria hasta los 40,000 km, en fin lo unico que pido es que cumplan bien con los servicios y que sean coherentes con el manual de servicio del auto guarde la factura por si me solicitan la aclaracion atraves de ti saludos

    • César Roy dice:

      Dany, enviamos tu queja a Nissan Mexicana. Seguro te contactan la semana entrante que ya entran a trabajar después de estas vacaciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • YORCH dice:

      Estimado Danyboy.

      Quizas a esta fecha ya te hayan resuelto tu duda. No solo NISSAN te puede dar esta respuesta, a mi me paso igual en HONDA, les indique que en el manual indicaba el cambio del filtro, y ellos contestaron que no era necesario hacerlo cada 20 mil km, si no a los 40 mil km.

      Yo creo que lo hacen para mantener el bajo costo de mantenimiento, ya que esto filtros oscilan arriba de $600 pesos, por lo tanto aumentaria el costo del servicio.
      Sin embargo si lo consideras algo importante, hay unos filtros de manufactura mexicana, de hecho aqui el buen Cesar hizo referencia de ellos a buen precio, creo es algo asi MANN FILTER.

      Saludos.

  56. Law dice:

    Hola! Buenisimo el foro. Una mega pregunta. Ya se sabe mas o menos en que mes saldrán los nuevos modelos de march 2013? Me encanta el auto pero a estas alturas del año conviene más uno nuevo cierto? Fui a una agencia y mencionaron esto de que no se deprecia tanto un auto nissan en comparacion a la competencia a que se debe esto? Saludos! Y mil gracias

    • César Roy dice:

      Law, no vendrán cambios grandes en March ¡acaba de entrar al mercado esta nueva línea! No se deprecian tanto porque son buenos coches. Hasta el Tsuru tiene buen precio de reventa. Es la calidad la que habla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Law dice:

        Oh ya veo :) otra pregunta mas, se sabe si la version advance std/atm para 2013 traerá los frenos ABS o únicamente la SR?

        Gracias César!

        • César Roy dice:

          Law, yo creo que le meterán ABS a la versión equipada. Pero ya veremos. Quedó Nissan que este año dotaba de antibloqueo al March. Veremos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Dimanto dice:

          Espero que también lo incluyan desde la Advance, ya que son cerca de $18,000 solo por vistas tipo deportivo si lo comparamos con los modelos actuales… además de que el precio estaría más cerca de un vehículo del siguiente segmento, por lo que las opciones de vehículos novedosos pequeños, económicos y seguros seguiría quedandose con pocos vehículos en el rango de los 120-170 miles (los pocos que quedan por debajo de eso son modelos en descontinuamiento, matiz y chevy … y no veo al i10 en la página de Ford).

  57. sergio cordova campos dice:

    Amigo saludos exelente publicación pero tengo una queja acabo de comparar un march 2012 advance pero al dia siguinete que me lo dio la agencia en el tablero se prendio el icono de checlist o engine y lo he llevado dos veces a la agencia me dijeron que es un sensor y ya va para un mes y no lo traen el argumento de la agencia es que no hay en planta mi pregunta es tendra relacion este sensor con un mayor consumo de gasolina del vehiculo o podra tener alguna falla la computadora

  58. marcos dice:

    hola a todos muy bueno el foro ayer lleve mi march al servicio de los 10 mil y me dijeron q se tenia que quedar para unas inspecciones q son las siguientes: ACTIVIDAD DE MASTER VAC, PORT MODIFICACION TANQU DE RECUPERADOR DE LLCE MOTOR, REEMPLAZO DE PALANCA DE CONTROL DE CAMBIOS DE LA TRANSMICION AUTOMATICA Y COLOCACION DE TRIANGULO DE SEGURIDAD. TENGO TRES PREGUNTAS
    1-PARA QUE LE VAN A HACER TODO ESO QUE ES LO QUE ANDA MAL EN EL COCHE?

    2-SIENDO MI COCHE SR DEBE DE TRAER LOS TAPETES CON LA LEYENDA SR O ESOS LOS TENGO QUE COMPRAR APARTE?

    3-MIS BALATAS DELANTERAS HACEN UN ZUMBIDO QUE CREO NO ES NORMAL Y EL LA AGENCIA NO ME HACEN CASO Q ESTAN MAL Y SOLO ME OFRECEN LIMPIAR LAS BALATAS PERO NO CREO QUE SEA ESA LA SOLUCION

    • César Roy dice:

      Marcos, 1. Que le hagan dentro de garantía todo lo que quieran, que quede correctísimo es lo importante. 2. Si te gustan los tapetes y tienes dinero, cómpralos, son opcionales. 3. Generalmente no sabemos frenar. Hay que apretar a fondo y evitar el chillido. Si quieres balatas efectivas y buenas, tenemos al mejor balatero de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. contortus dice:

    gracias,por tu comentario de la direccion asistida pero tengo otra duda el coche lo saque sin radio ni bocinas quiero ponerle un radio mejor que el de la agencia,al ver la parte anterior de las puertas no traen tornillos para quitarlas y poner las bocinas y lo mismo pasa donde va el radio que trae una tapa y no se como se quita sin lastimar la parte exterior donde va el radio,y que me recomiendas para ponerle a los asientos para que no se los coma el sol ya que aqui en cuernavaca pega duro.
    gracias.

  60. contortus dice:

    compre un march 2012 sin direccion asistida o electronica se le puede instalar una en la agencia

    • César Roy dice:

      Contortus, no, no se puede hacer la conversión en la agencia, pues ya salen así de planta. Tienes que investigar en el mercado independiente, pero lo veo muy difícil. La otra es que uses unos dos años ese auto y luego lo vendas para sacarle lo que le metiste de inversión. Y te compras uno con dirección eléctricamente asistida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. Diego dice:

    Hola cesar primero que todo felicitaciones por la entrevista y el feedback producido. Vi el march en un estacionamiento y me enamore de el, estoy pensando en comprarlo pronto, será mi primer automóvil :). Solo tengo dudas sobre las fallas técnicas, lamento lo de los ABS pero si ya no los tiene no hay nada que hacer, es pr eso que me preocupa mas si presenta fallas técnicas, ya que leí en un post anterior que presentaba fallas de ruido y de alarmas en el tablero. Eso si estaría muy en contra de mi desicion.

    Atento a tu respuesta

    Diego M.
    Chile

    • César Roy dice:

      Diego, saludos a Chile y sus buenos vinos. Mira, el auto está muy bien producido, puede haber en algunas unidades una que otra falla que se va corrigiendo. Date la oportunidad de comprar ese vehículo que te gusta y nos das tu experiencia. Vale la pena, es buen producto. Manejé uno por una semana y ya no lo quería regresar a Nissan. Bueno, finalmente lo hice porque así debe de ser.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  62. JESUS ANTONIO dice:

    ESTIMADO CESAR ROY.

    CON UNA MOLESTIA, CUANDO COMPRE MI MARCH, PEDI QUE SALIERA DE AGENCIA CON UNAS BARRAS EN EL TOLDO ORIGINALES Y ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA EL MARCH, SIN EMBARGO DICHAS BARRAS OCASIONABAN UN SONIDO INSOPORTABLE, A PESAR DE QUE SON LAS QUE ME VENDIERON DE CATALOGO ESPECIALES PARA EL MARCH.
    A NISSAN LE HE SOLICITADO EL REEMBOLSO DE DE LO QUE PAGUE POR LAS BARRAS, SIN EMBARGO SOLO ME HAN DADO LARGAS.
    EL FAVOR QUE TE PIDO ES QUE OJALA TU PUEDAS INTERCEDER ANTE NISSAN CON LOS DIRECTIVOS, PORQUE HASTA AHORA LOS QUE ME HAN ATENDIDO SON SOLO EMPLEADOS, Y SE QUE LAS POLITICAS DE NISSAN SIEMPRE HAN SIDO QUE EL CLIENTE QUEDE SATISFECHO.
    AGREGO QUE EL NISSAN MARCH EN UN EXCELENTE AUTO, Y ES EL MEJOR DE SU CATEGORIA.

  63. Pac-man dice:

    Excelente blog y por los comentarios de los foristas ya decidí que debo comprar este auto.
    Estoy en el D.F. (deleg iztacalco) y tengo varias dudas y no quiero errar.

    1. ¿La agencia me cobra por la tenencia ó placas?
    2. ¿En cuánto tiempo me entregan el auto?
    3. ¿Qué agencia me recomiendan, me interesa el rojo burdeos?

    Espero sus respuestas y mil gracias a todos

  64. manuel martinez dice:

    hola cesar que tal soy tu lector que tanta lata te ha dado con el tiida emotion t/m de minatitlan ver. Estoy muy interesado en el march desde diciembre del año estuve a punto de dar el enganche para adquirirlo pero me inquieta que no tenga abs no importa que no tenga ebd ni ba…me conformaria solo con el abs. Revisando las paginas de las demas marcas, dodge ya saco version con abs y bolsas de aire en el i10 cuesta 152 mil pesos ya lo fui a ver y realmente esta muy bien el vehiculo. Lo malo que no esta hecho en mexico, tiene menos potencia y realmente no se que tan bien salga. Cuando sacara nissan el march con abs esta es una clara respuesta de la competencia que hay y facilmente me iria con el i10 pero asi como tu soy precursor de consumir productos hechos en mexico y espero nissan se apresure a sacar su march con abs no necesitamos march 2013 con controles de audio y demas…queremos abs y barras estabilizadoras…creo que con esto repuntaria mucho mas en sus ventas…espero sea pronto la reacción de nissan mexicana!! Saludos y excelente pagina!!!

  65. Eduardo Isaac dice:

    De hecho el MARCH salio muy mal parado en pruebas de Impacto por Latincap aun con todo y Airbag´s con trabajo consiguió 2 estrellas lo que lo hace un auto nada recomendable en el apartado de protección a los ocupantes. El GOL consigue con el paquete de seguridad 3 estrellas que es un resultado mediocre pero es mejor que lo obtenido por el NISSAN y este carrito si tiene estabilizadores delanteros y traseros.

    Insisto Cesar aunque el auto es hecho en México, Nissan lo hace tan económico en sus componentes que sacrifica aspectos tan importantes como agregar mejores materiales que soporten un impacto y aseguren cierta protección a los ocupantes.

    YO NO RECOMENDARÍA TAN AMPLIAMENTE ESTE AUTO.

    Saludos

  66. Salvador dice:

    Que tal!… a su opinion que color se ve mejor!? yo me estoy inclinando por el gris oxford pero aun estoy indeciso entre ese y el plata!!

  67. Carlos Alvarez dice:

    Estoy considerando la compra de un March porque me interesa tener un consumo contenido de combustible pero me preocupa la estabilidad del vehículo porque hago mucha ruta y veo que ni siquiera trae barras estabilizadoras !!!. Está previsto incorporarle algún sistema de control de estabilidad a corto plazo ?

    • César Roy dice:

      Carlos, los Nissan tienen buena geometría de suspensión. Antes de comprar compara el March y luego llévate, digamos, mmm, el Aveo. Y ve la diferencia de manejo. March no es mal producto. Lo traje una semana y es bastante divertido, buen agarre, buena relación peso-potencia (motor 1.6 litros). Hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  68. ANY dice:

    Hola, soy de Panama y estoy investigando en la web para decidir que auto me conviene en mi ciudad hay muchas filas en las horas picos y es un horror buscar estacionamientos, por lo que estaba considerando el March, pero aun los que estan en Panama no tienen ABC y aunque no comprendo totalmente su función prefiero esperar que salgan los mejorados…Saludos. y felicidades por du foro.

    • César Roy dice:

      Any, no tarda el March con ABS, ese. Sistema (system) de antibloqueo (antiblock) de frenos (brake), antiblock brake system. Sirve para que las llantas no se bloqueén y dejen de frenar en una emergencia. Cuando oyes que chillan las llantas en una frenada brusca eso es un bloqueo de frenos que hacen todo, menos enfrenar. Bienvenida a Al Volante desde México.Saludos Panamá y su gran canal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Robert dice:

      Una pregunta César: Al March Sense se le puede poner barra estabilizadora? En que le beneficia?

      Saludos

      • César Roy dice:

        Robert, me imagino que ya checaste que no la trae. En realidad, como dice el maestro Covelli, colaborador de este espacio, entre más puro sea un auto en relación a no corregir el manejo, más obliga al automovilista a domar a su vehículo. Pero el maese se refiere a tener grandes manos para controlar un vehículo. La barra sí te ayuda a que el auto esté más estable en el manejo en carretera, sobre todo. Así que pregunta a la agencia el costo de esta barra.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  69. Marcela Arce dice:

    Tengo un comentario desde chile , mi esposo me compro un nissan march el 31 de enero y estamos a 2 de febrero. Hoy venia conduciendo a 20 klms y se corto el embrague.
    Horror el auto no tiene de uso menos de un mes. yo manejo hace 18 años , y nunca me habia pasado algo asi.,
    Muy triste y descontenta con nissan march comprado en chile.

    • César Roy dice:

      Marcela, primero, saludos Chile y salud con este Gran Tarapaca que encontré en la cantina. Hay mejores, lo sé. Se cortó el embrague debo suponer que no tienes clutch o embrague. Bueno, el auto no está bien y hay que repararlo sin costo para ti. Te lo arreglan y nos dices lo que quieras después. Lamento eso porque el auto está hecho en México, mi País. Que se arregle. Trabajemos en eso. Y acá, todo el apoyo. Viva Chile. Carta dirigida a Nissan Mexicana, área de relaciones públicas donde ya están tomando nota. Es personal y no dejamos este caso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  70. luis garcía dice:

    Mi estimado Cesar… Respecto a que tipo de gasolina ponerle al march; dejemos de lado lo de la garantia… ¿Que diferencia y que pasa a nivel de desempeño del motor? (rendimiento, desgaste, eficiencia)…
    Por otro lado, si le pongo magna y después decido cambiar a premium ¿que pasa?…
    !!!Saludos!!!

    • César Roy dice:

      Luis, me dice el maestro Covelli que el auto te va a durar más, que las nuevas tecnologías pueden trabajar con más octanos. Si pones Premium y luego cambias a Magna no pasa nada, sólo que tendrás menos potencia y contaminarás más aunque no se vea.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  71. Luis garcía dice:

    Mi estimado Cesar… respecto a la gasolina, ¿que pasa si le pongo magna y no premium?… Dejemonos de la garantia; digo a nivel del motor (desempeño, rendimiento, desgaste)…
    Si uso manga y decido cambiar a premium, ¿que pasa?…

  72. Rafael dice:

    Hola, yo sólo quisiera comentar que nosotros como consumidores deberíamos de exigir que por ley incluso, todos los autos salgan con abs y bolsas frontales… la seguridad es uno de los aspectos más importantes y en México y latinoamérica está totalmente olvidada y sustituida como en el ejemplo del march por un “kit deportivo” cuando seria más interesante que ese kit fuera de seguridad y por ejemplo incluyera otras 4 bolsas para rodillas y de cortinas, y el abs precisamente. Pero la ignorancia del pueblo como consumidor y el hecho de Preferir rines y spoilers en lugar de elementos mas eficientes de seguridad es lamentable… cómo dice César en comentarios anteriores, seguramente pocos autos pasarian pruebas tan estrictas como las Europeas, pero me pregunto por qué no exigimos que se les sometan esas pruebas?? porque somos un país tercer mundista no podemos exigir y pretender lo que hacen los primermundistas??? además como si los carros no fueran suficientemente caros….. si seguimos con esa ideología nos seguirán dando lo mismo de siempre…!!! EXIJAMOS!! SALUDOS =D

  73. JOAQUIN dice:

    hola!! Cesar
    Cuando sale el march 2013, es que quiero comprar uno pero igual ya no me combiene en marzo, mejor me espero si sale en junio o lulio. espero me contestes Cesar. muchas gracias

    • César Roy dice:

      Joaquín, no habrá grandes cambios, espernado le pongan el ABS que prometieron. Creo que en octubre o noviembre lo presentan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Vero Cachon dice:

        Hola…una duda respecto a los modelos 2013 aproximadamente en octubre o noviembre lo presentaran? seraa que el March ya venga con ABS? y el costo se elevará y cuanto? el advance esta aprox $148.000…Muchas gracias e interesantes sus comentarios.

        • César Roy dice:

          Vero, espero que en junio o julio ya lo tenga Nissan. Preguntamos cada dos semanas. Con ABS creemos que subirá unos $10 mil pesos más. Me temo que meterán esos frenos sólo en las unidades equpadas (de lujo).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  74. JESUS ANTONIO dice:

    GRACIAS CESAR ROY.

    DEL RUIDO DE MI MARCH, ERAN LAS BARRAS QUE VAN EN EL TOLDO, AUNQUE LAS SAQUE DE AGENCIA Y LAS PUSIERON DESDE QUE ME DIERON MI MARCH.
    ESO ERA LO QUE CAUSABA EL RUIDO.

    EL MARCH ES UN EXCELENTE AUTO, SE LOS RECOMIENDO A TODOS.
    SOLO NO COMPREN LAS BARRAS QUE VAN EN EL TOLDO, PUES AUNQUE SEAN ORIGINALES CREA UN RUIDO.
    CREO QUE ES AERODINAMICA, POR LAS LINEAS QUE VAN EN EL MISMO TOLDO. OJALA ALGUIEN NOS PUEDA EXPLICAR ESO.

  75. AUTOMEX dice:

    Cesar:
    Soy asiduo lector de blog de autos y me he encontrado con AL VOLANTE y estoy encantado con el blog sobre todo por la gran retroalimentación que hay de tu parte con las dudas expuestas…
    Por cierto estoy analizando la compra de un auto mis elegidos son VW Gol, Nissan March, y Chevrolet Spark esteticamente el Gol me gusta mas tanto exterior como interior, pero mis dudas principales se centran en la mecanica y ahorro de combustible asi como su equipamiento ¿Cual me aconsejas?..gracias..

    • César Roy dice:

      Fábricas Automex, (qué buen nombre para un seudónimo), Gol, creo que lo van a descontinuar este año. Deja investigo más pero no sería el bueno a elegir si esto pasa. March creo que es un auto bien balanceado al que sólo le faltan los frenos ABS pero Nissan promete ponérselos antes que finalice el 2012. Pruébalo, hecho en México, muy buen motor 1.6 litros muy bien balanceado. Spark pequeñito y quizá en algunas ciudades con problemas para subir pendientes (los amigos de Santa Fe no quieren saber de la marca), pero si vives en costa es un cochecito que te hará feliz. Analiza, compara y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • AUTOMEX dice:

        Muchas gracias Cesar por tu pronta respuesta, de igual manera me esperare un buen tiempo antes de elegir por lo que comentas…Saludos desde Mazatlán, Sinaloa..

  76. JESUS ANTONIO dice:

    GRACIAS POR CONTESTAR CESAR ROY.

    YA SAQUE DE LA AGENCIA MI MARCH Y SIGUE CON ESE RUIDO, LES LLAME NUEVAMENTE A LOS DE LA AGENCIA Y ME DIJERON QUE LO LLEVE EL DIA DE MAÑANA, PORQUE SEGUN ELLOS EL RUIDO YA SE HABIA QUITADO.
    ES UN EXCELENTE AUTO, PERO QUE MAL QUE EL MIO SALIO CON UN RUIDO.
    PARA EL CASO QUE SIGA LA FALLA, TE MOLESTARE Y OJALA PUEDAS HACER ESO CON LOS DIRECTIVOS DE NISSAN. ELLOS HE SABIDO QUE DAN SIEMPRE SOLUCION A ESTE TIPO DE PROBLEMAS

  77. JESUS ANTONIO dice:

    UNA PREGUNTA CESAR ROY.

    TENGO UN MARCH, SENSE, EL CUAL LO ADQUIRI EN EL MES DE OCTUBRE.
    ES UN AUTO EXCELENTE, PERO SE DA EL CASO QUE AL CIRCULAR A MAS DE 130 KILOMETROS POR HORA, SE ESCUCHA UN RUIDO EN EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR.
    EN LA AGENCIA ME DIJERON QUE ERA UNA ENTRADA DE AIRE QUE TENIA EL AUTO.
    SABES SI ALGUN OTRO MARCH SALIO CON ESTA FALLA.?

    • César Roy dice:

      Jesús, por supuesto que no. Puedes pedir otra opinión en otra agencia. No suena nada lógico ese ruido que dices. Y cuando les platiques, sé más específico y que hagan una prueba contigo para que lo escuchen. A ver si Alex Díaz nos pudiera decir algo por aquí.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  78. Alfonso dice:

    Cesar, crees que nissan saque el marcha 2013 con el sensor de la temperatura en el tablero, ya que actualmente hay otras marcas que oscilan por los mis rangos de precio y ya lo incluyen.

    Gracias, felicidades por tu trabajo.

  79. SALVADOR dice:

    hola Cesar y a todos los foristas! :D, antes que nada felicidades por el foro, bueno, estoy por adquirir un March y mi unica duda es si realmente como dice Roberto Aceval; “el motor utiliza una Cadena de distribucion”, en lugar de una Banda Impulsora; ya que en un manual del conductor que descargue de este lindo auto, menciona tal BANDA impulsora, Espero me pudieran resolver esta duda. De antemano GRACIAS

  80. marcos dice:

    yo tengo un march es mu bueno el problema es que un coche ibiza se nos estampo en las puertas del lado derecho muy buenas las barras laterales pero ya lleva un mes en la agencia que por que no hay piezas en la planta eso me enoja mucho, si no estamos tratando con una tiendita quiero que sepan que su servicio es pesimo en todas las agencias te hacen dar vultas y vueltas no te resuelven nada con seriedad saludos en lo general es un buen coche

    • César Roy dice:

      Marcos, para una queja formal en Nissan Mexicana: Nombre de la agencia, localidad y detalles del asunto pero que no rebase más de 10 líneas. Modelo del auto, en fin.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  81. Gloria dice:

    Hola, ¿como para que mes de 2012 está programado que salga el march con frenos abs y las barras laterales?

    • César Roy dice:

      Gloria, todos los March traen barras laterales. El de ABS debe salir para octubre.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Dimanto dice:

        Ya está confirmada la fecha para el 3er trimestre de 2012?

        • César Roy dice:

          Dimanto, no. Tenemos reunión con Nissan pronto para ver esos puntos. Les pido estén al pendiente porque las fábricas no van tan rápido como sus inquietudes y necesidades (de ustedes los consumidores).

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Ana dice:

            Me quiero comprar el March, pero ya es seguro que para este 2012 salga la versión con ABS???

          • César Roy dice:

            Ana, eso nos dijo Nissan. Por qué no haces una carta exigiendo que cumplan con ese predicamento. Acá se las mandaremos a Nissan. ¿Te parece? Digo, como forma de recordatorio de lo que comprometieron.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  82. Dimanto dice:

    Hola de nuevo! Recientemente me enteré de que los vehículos latinoamericanos ya están siendo sometidos también a las pruebas NCAP y uno de ellos fué precisamente el Nissan March, con no muy buenos resultados en la prueba de choque frontal. Incluso leí un comentario al respecto que le hicieron en otra entrada del blog; a lo que entiendo las razones expuestas en su respuesta; sin embargo se hace notar que las pruebas no han sido terminadas (o eso espero) y que la inclusión de ABS haría del vehículo algo más seguro;

    ¡Qué calificación creé usted sería la final para el modelo que tuviese ABS en 2013? (de 1 a 5 como las estrellas del NCAP).

    En medio de la investigación ví también el video del test del micra 2011 en Europa, y no difiere mucho del video del Latin NCAP, y al final le dieron 4 estrellas.

    ¡Creé que se logre la misma calificación para las pruebas de choque ya que se completen (usando esto como modelo de referencia comparativa a favor del modelo del año entrante si no existen diferencias en diseño estructural)?

    Sería interesante, ya terminadas las pruebas, una entrada al blog con la referencia de las pruebas en mención y la reacción y explicación (de orgullo o pena) por parte de las empresas automovilisticas sobre los resultados de sus vehículos económicos más vendidos.

    Espero respuesta a ambas preguntas con agradecimientos por adelantado.

    • César Roy dice:

      Dimas, no tengo los conocimientos técnicos para calificar al auto. Seguramente la prueba de impacto seguirá aportando lo mismo. Pero me das la idea de preguntarle esto a Nissan para ver si va a trabajar esos aspectos en la línea 2013. Por el lado de ABS sólo mejorará al sistema de frenado directamente. Reconozco como periodista que en México no se está exigiendo a las fábricas ese estandar de seguridad cinco estrellas como en Europa a algunos modelos. Debiéramos trabajar en ese sentido, definitivamente. Pero como lo dije en otro comentario, si a todos los autos en Mëxico se les sometieran a esas rigurosas pruebas, pocos, contados con los dedos, serían los autos que lo pasarían. Me atrevo a apostar por el Peugeot 207 por ejemplo, quizá el Golf y los autos de lujo. Pero de la gama baja, muy pocos. Gracias por sus comentarios y preguntas y, repito, envío esto a Nissan a ver qué comentario nos da a todos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • PATRIOTA dice:

      HOLA, YO TENGO UN MES CON EL MARCH STD. Y SOLO HE TENIDO UNA QUEJA. ALGUNO DE LOS FRENOS TRASEROS RECHINA UN POCO COMO URBANO. LO LLEVE A LA AGENCIA CON CITA PROGRAMADA DESDE LAS 7 AM Y SE PASARON TODO EL DIA DISQUE OBSERVANDOLO PARA TRATAR DE ADIVINAR PORQUE RECHINAN LAS BALATAS, TOTAL QUE ME DIJERON QUE NO ME LO ENRAGABAN ESE MISMO DIA Y DECIDI NO DEJARSELOS, PIENSO QUE ESE DETALLE LO PUEDEN ARREGLAR EN 1 HORA, PERO COMO ENTRO POR GARANTIA LE DAN PRIORIDD DE ENTREGA A LOS QUE SI VAN A PAGAR POR UN SERVICIO.

      • PATRIOTA dice:

        ESTUVO TODO EL DIA EN LA AGENCIA EL CARRO Y TODAVIA QUERIAN QUE SE LOS DEJARA UN DIA MAS.(SOLO POR UN RECHINIDO DE BALATAS QUE SE ARREGLA EN MINUTOS) SOLO QUE NO PUEDES LLEVARLO A OTRO LUGAR PORQUE PIERDES LA GARANTIA.ADEMAS LO COMPRE PARA NO ANDAR A PIE, NO PARA QUE PRACTIQUEN CON EL LOS MECANICOS.

        • César Roy dice:

          Patrick, ¿cómo se enteran en la agencia que ajustaste frenos por fuera? No les tengan miedo a las agencias. Esos cuates están para apoyarnos no para explotarnos y dejarnos sin ropa. Es cosa de saber hacer las cosas sin cometer ningún pecado por el que tengan que rezar 10 aves marías.

          FELIZ AÑO 2012
          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  83. Mela dice:

    March o Sandero? qué recomiendas? pensando en costos, mantenimiento, seguridad (que no se lo roben fácilmente), disponibilidad de piezas, etc
    Me han comentado mucho que los autos de nissan son los mas robados, ¿sabes si el march o versa tienen algo en especial que haga un poco mas difícil que los roben?

    • César Roy dice:

      Mela, si te vas por los más robados no vas a poder estrenar auto. Lo mejor es tomar medidas precautorias para evitar robos (se roban todos). Las empresas aseguradoras hacen público su reporge de autos más robados pero en verdad aumentan las cifras para cobrar más caros sus servicios de aseguramiento. Abusada. March está hecho en México y tiene mejor calidad de fabricación que el Sandero brasileño. Prueba los dos y verás de qué estamos hablando (acabados, tecnología, etc.).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Oscar dice:

      Que tal Mela:

      Mira te voy a platicar mi caso, yo tengo un Sandero la ultima versión transmisión manual el cual cuenta con frenos ABS, y mi hermano tiene el march SR ambos andan por el mismo precio sin embargo el March Equipado y no el SR trae casi lo mismo que mi renault de 165000, solo le falta realmente frenos ABS y he notado que mi hermano tiene mejor consumo de gasolina que yo, sus servicios son muchos más económico, obviamente si te decides por renault es por no traer uno más de los normales que vez afuera, pues no es lo mismo traer un Renault que un Nissan, el diseño interior como exterior esta mucho mejor en Renault, la calidad es Relativamente la misma, sin embargo Reanualt es más caro en general comparado que Nissan por eso no cualquiera trae un REnaul pero un nissan si, si no te importa mucho que en agua o en una condición dificil no frenes de manera perfecta te recomiendo el march, de igual maner si pensabas irte por la cualquiera de las versiones del march son una gran opción pero si en verdad te importa un poco más tu seguridad vete por los abs de Renaul aunque es más el Costo que pagaras te lo dan tambien en diseño. Depende mucho lo que busques y lo que estes dispuesto a pagar. Si March tuviera ABS yo vendia mi Reanul y compraba un march pero la realidad es que actualmente aun no cuentan con ello.
      Cualqueir duda te puede dar más detalles sobre cualquier punto.

  84. Mel dice:

    Buenos dias
    He recibido muchos comentarios de que la Nissan es la marca número uno en robo de autos, al ver las estadísticas veo que entre los 10 mas robados están el tsuru, estaquitas y sentra. Quisiera saber si hay alguna diferencia en cuanto al equipo de seguridad entre estos carros y el march y el versa. ¿Tendrán alguna alarma extra o un tipo de llave que de mas seguridad?
    saludos

    • César Roy dice:

      Mel, me han dicho ajustadores que esa información la manipula la asociación del ramo para subir los precios del seguro automotriz en esos modelos que son de los más vendidos, aunque no sean los más robados. Creo que cualquier auto es robable en esta república de la violencia. Por tanto, a cuidar cualquier vehículo, sea Nissan o no.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  85. laura dice:

    estoy en duda si comprar un jetta clasico triptonic o un march automático,¿cual es el rendimiento decombustible,costo en refacciones y mantenimiento.por último quisiera saber si el march tiene motor nissan,porque compre un platina y nada que ver con mis tsurus.gracias

    • César Roy dice:

      Laura, te recomiendo el March que es más moderno; el Jetta Básico ya se quedó con el motor de los años noventa y hay que modernizarse. Los consumos varían, no son exactos, pero si haces un manejo moderado te va a rendir más el March 1.6 litros que el Básico que gasta y bastante más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Luis dice:

    LAS FUTURAS VERSIONES TENDRÁN CONTROLES AL VOLANTE, BLUETOOTH Y ESOS ARTILUGIOS QUE TIENE SU HERMANO MAYOR VERSA?¿

    • César Roy dice:

      Luis, yo creo que depende de que manden muchas cartas a Nissan por esta vía y lo exijan, sólo así tendremos los autos que merecemos como brillantes mexicanos de la raza cósmica del ilustre maestro José Vasconcelos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. Thelma Serna dice:

    Hola,
    Quisiera saber haber si me pueden ayudar?
    Estoy proxima acomprar un carro, pero no me decido cual es mejor quisiera saber cual es su punto de vista entre el March SENSE y el Gol Trendline AC?
    Gracia

    • César Roy dice:

      Thelma, March hecho en Mëxico, mucho mejor calidad, buen consumo de gas, refacciones más económicas y accesibles. No hay comparación, el Nissan tiene tecnología más moderna. Pruébalo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  88. gerardo prado dice:

    Saludos, no e leido algun comentario sobre la falta de un indicador de temperatura del motor en el tablero y como compensar esta ausencia, ya que esperar la luz de alarma de alta temperatura se me hace muy tardio, cual es su opinion?

  89. Osvaldo dice:

    que tal envio un gran saludo, tengo un problema con mi march durante estas 2 semanas hay veces que por las mañanas falla como si no estuviera trabajando una bujia “tiembla” e incluso una ocacion echo explocion la falla es parecida a mi platina cuando esta mal de las bobinas aunque entiendo que no es el mismo mecanismo, lo raro es que unos 15 min de camino despues se quita la falla y se apaga el foco del check ya lo lleve a la agencia y me comentan que ellos no le encuentran nada en el escaneo obvio por que como comente la falla se quita despues de de unos kilometros

    • César Roy dice:

      Osvaldo, vamos a pedir opinión de Nissan Mexicana, ya les mandamos tu queja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Osvaldo dice:

        Que tal César el dia de hoy es la cuarta vez que lo llevo a la agencia y continuo con el problema estoy desesperado lo mantuvieron en observacion 2 dias y al salir y recorrer la distancia de la agencia a mi casa prendio de nuevo, me comentaron que era problema del cilindro despues que solo la bobina y al ultimo concluyeron de nuevo que era solo limpieza del inyector que tal vez no lo habian realizado de forma correcta la verdad ya estoy desesperado mi auto tiene aopenas 1000 km y ya estuvo 5 veces en el taller que puedo hacer? a quien me dirijo si en la agencia solo limpian inyectores y sigue el mismo problema

        Saludos!!

        • César Roy dice:

          Osvaldo, dirígete a Nissan Mexicana con una carta formal dirigida al presidente y director general, José Muñoz, redacta tu planteamiento dando los datos y una breve historia del problema y mándala por este conducto. La haremos llegar con toda confianza.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • jose manuel dice:

            eso es lo que necesita uno …alguien que te apoye en casos así….porque no digo que sea igual en todos lados….pero haveces las malas opiniones no son del vehiculo sino de la mala o nula atención de las agencias–que tengan buen día…..

    • EDGE dice:

      Osvaldo:

      Dejales tu Nissan March en la agencia de Nissan hasta que te lo dejen al 100%, mientras tanto no se lo saques de la agencia. Si la falla se siente en cuanto prendas el automovil dejaselos ahi en la agencia y no lo saques hasta que te manden llamar y haces lo mismo, prendelo y si ves que falla lo vuelves a dejar hasta que lo dejen bien. Si no pues de que se trata.

    • jose manuel dice:

      saludos oswaldo
      ……como te fué con el vehiculo……?

    • jose manuel dice:

      como te fue con el vehiculo…?

      • César Roy dice:

        José Manuel, ¿a quién diriges tu pregunta?

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • jose manuel dice:

          saludos……cesar,,,,intente preguntarle…a osvaldo…yo tengo en mente el march….siempre leo tu foro….casi no veo puntos negativos del march….. y en este caso el de osvaldo si quisiera saber como le fue….saludos de nuevo…..

          • César Roy dice:

            ¨Pepe Manuel, Ok, te voy a hablar mal del March: Esta feo, se estaciona en cualquier lado, no trae frenos ABS, rebasa a los Spark con facilidad, no tiene buen sonido, ahorra gas con singular alegría… No lo compres.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • jose manuel dice:

            Buenas tardes cesar…..tal vez no me expliqué— yo tengo un tsuru…asi que ya sabrás la buena opinión que tengo de el…..perooooo quiero un march……cuando dije que no he leído puntos malos acerca del march…no me refería a que los menciones…..pero cuando lei del problema del señor o joven osvaldo..(me inquieta la atención que ponen las concesionarias).y quiero saber que fue de su problema….yo no busco un vehículo por bonito…si no por eficiente…..saludos cesar y como te digo siempre leo lo que escriben al volante….

          • César Roy dice:

            Pepe, sin miedo con el March. Pruébalo, pregunta servicios, precios refacciones, empápate del producto. Recomendable. La línea no es lo máximo, pero es funcional y confiablemente Nissan.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Oscar dice:

            Estimado Cesarin Roy:

            En primer lugar no tienes que ser irónico y grosero con las personas que leen y escriben en tu foro porque de eso comes, en segunda Jose Manuel ha sido muy correcto en todas sus preguntas y aún más por el interes que presenta en el March, obvio todos nos interesamos en el problema se Osvaldo, así que aunque Jose no realizó una critica cnegativa, aunque la hubiera hecha debes ser educado y respetuoso y no ardirte y ser irónico.

    • Adrian dice:

      Hola que tal Osvaldo, yo tenia un Ka04, y tenia exactamete el mismo problema, era la COMPUTADORA del auto lo que estaba mal, tenia quemado un circuito y al calentarse con unos pocos kilometros se “corregia”. TE RECOMIENDO estacionar tu auto fuera de la agencia, irte muy temprano e ingresarlo en cuanto abran, asi podran ver el problema en “frio”

  90. Victor oliveros dice:

    hola cesar te escribo de manzanillo colima, tengo planes de comprar un march, solo k me queda la duda el advence paga tenencia?

    • César Roy dice:

      Víctor, hay estados que lo cobran hay otros que no. Donde cobran tenencia sí te cobrarán desde luego por este modelo. Entra a las páginas de las tesorerías locales para que te enteres cuánto paga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Victor oliveros dice:

      Muchas gracias Cesar, ya veras que voy a consultar lo que me dices, por cierto felicidades por todas las atenciones.

  91. Dimanto dice:

    Hola al foro!

    Que bien que ya se tiene confirmación de la inclusión de ABS en el March, pero para cuándo en 2012? Y en qué versiones a qué precios?

    Si me dan a elegir entre el color de los espejos exteriores y el cromo en la parrilla u otros detalles esteticos contra el ABS, pues bienvenidos los espejos y parrillas en color negro.

    Me llama la atención la versión advance con transmisión automática, y que alguien en el foro comente que le da rendimiento de 9km/l. Se considera eso normal? Para las tecnológias de ahorro de combustible actuales, las diferencias de más de 1 km entre automáticos y estandar me parecen exageradas, más en el caso mencionado. Si me decidiera por un March contra un auto usado, dependeria mucho de las respuestas a mis preguntas planteadas. Gracias de antemano a sus respuestas.

  92. laura dice:

    hola, en que colores salió la version del march sr?, gracias

  93. jose manuel dice:

    Saludos cesar….una duda…..de lo tan mencionados frenos…si cambias los neumáticos por unos mas anchos….. reducirías la distancia de frenado?…..pero afectarías el consumo de gasolina….( en el uso diario) por tener mas anchos los neumáticos….?

  94. Gerardo Ríos dice:

    No sabes si se ofertará un 2 puertas a futuro

  95. Lizzy dice:

    Escribo desde Ecuador, donde hay gran espectativa por la llegada del Micra, gracias en verdad por todo este aporte pues podemos desde ya conocer de lo que podemos esperar del carrito

    • César Roy dice:

      Lizzy, saludos a Ecuador y recuerdos de Julio Jaramillo (a lo mejor no lo conociste) y de los parajes bellos de Quito y Guayaquil, ciudades que conocí en una película que se exhibió acá en el canal cultural 11.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Erick dice:

    Si César ya se que ya salio me referia al modelo 2013 (ya que si quiero contar con ABS) y que opinas de un mini usado que ande mas o menos por mi presupuesto de unos 180 a 200 mil y de nuevo gracias.

    • César Roy dice:

      Erick, buena compra si lo ve tu mecánico y checas que le hayan hecho sus servicios en agencia o afuera pero que haya recibos, facturas o comprobantes de servicio. Checa bien eso y no vayas solo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  97. Erick dice:

    Hola César, soy universitario y estoy por comprarme mi primer auto :) y claro lo principal es que no gaste mucha gasolina tu que me recomendarias comprarme un nissan march 2013 (ahora que salga) que seria de las versiones mas equipadas ya que tengo unos $180 mil ahorrados ó un mini cooper usado; podrias decirme los pros y contras; y queria felicitarte por tu gran blog y gracias por contestar.

    • César Roy dice:

      Erick, el March ya tiene en el mercado varios meses. Ve a hacer una prueba de manejo. Es un buen producto, de calidad, hecho en México y de refacciones accesibles. Buen ahorro de combustible y diseño moderno. Gracias a todos por las felicitaciones. Este espacio lo hacemos todos, quienes escribimos y quienes preguntan y opinan. Todos juntos por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  98. DANYBOY dice:

    hola buen dia agradezco a tu foro por la oportunidad de hacer llegar nuestros comentarios, he leido todo sobre el march en tu foro desde que incio la noticia de su salida a venta, En lo personal soy fiel ala marca y el march es mi 3er vehiculo nissan, en cuanto alas criticas algunas son bastantes sustentadas y otras son mas ue ganas de fastidiar, encuanto alo sustentado puedo decirte que comparto el reclamo a nissan la falta de equipamiento de seguridad de este vehiculoel march y que bueno que ya piensan sacarlo con el sistema abs,la segunda los faros de niebla no son ningun lujo para ningun vehiculo creo que debieron haberselo integrado en la version advanced y ademas el tablero enlugar de colocarle la funcion relog hubiese sido mejor un termometro ambiental ya que tambien la consola de audio viene integrado (o sea doble relog)una mäs seria que la parte de la cajuela si por ahorrar peso y ser eficiente no se vale que pongan un protector que ni siquiera soporta mi laptop menos una caja de leche si voy al super creo que pudo haber sido de plastico mas resistente sin ser tan pesado, la penultima sobre las llantas son muy delgadas y en version advanced podriamos pponerle una mas ancha y por ultimo los accesorios aun no me consiguen atraves de l agencia la canstilla de carga que son 6 meses para que llegue a la agencia donde adquiri el vehiculo,En resumen puedo decirte que es un bonito auto que en diseño estetico y funcional que me agrada muchismo pero que se puede mejorar, Espero los señores de nissan juzguen nuestros comentarios que son demanda para su empresa de este pueblo que ha sabido valorar los vehiculos que fabrican,pero que tambien ellos puedan retribuir nuestra preferencia por la marca. Saludos Sr. Cesar y espero usted me pueda conactar para ver si me pueden conseguirla canstilla de carga para mi march.

  99. Ricardo Rguez dice:

    ALGUIEN SABE QUE PROBLEMA TRAE NISSAN CON EL SUMINISTRO DEL MARCH Y SOBRE TODO CON LOS COLORES? CUANDO SE REGULARIZARA ESTO?

    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Ricardo, nosotros creemos que poco a poco se irá resolviendo el problema del pigmento que tuvieron muchas fábricas en el mundo para la producción (no es un tema privativo de México). Y ahora ya hay otros proveedores que suministran el pigmento a las fábricas de autos para obtener ciertos colores como el azul intenso, negro, rojo, etc. Por tanto, creo que con el transcurrir de los meses veremos mejoras en este sentido. Pero le he enviado a Nissan tu observación y esperamos una respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. Jose M dice:

    Cesár,

    El March si tiene barras de impacto lateral, si gustas te puedo compartir unas fotos para que no se generen mas dudas

  101. Fco. Javier Baca Loya dice:

    Buenas tardes, me estaba decidiendo por comprar un Tiida, me interesaba el Emotion por las bolsas de aire y frenos ABS, y resulta que me acabo de enterar que ya no lo van a producir, que mal está eso, se esta hablando de mejorar en seguridad, ¿ese es el compromiso de Nissan? Me gustaría recibir alguna respuesta a éste comentario. Gracias.

  102. axtrixkr dice:

    HOLS Q TAL YO HACE 1 MES Y MEDIO Q ADQUIRI MI MARCH LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO EN LA MAYORIA D LOS ASPECTOS EN EFECTO EL AUTO SE MANEJA MUY BN Y ES MUY MANIOBRABLE EL PROBLEMA PARA MI ES Q MI VERSION ES AUTOMATICA Y EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE SE ME HACE EXCESIVO PARA UN AUTO TAN PEQUEÑO (9.7 KM/L) Y SI EN EFECTO EL AUDIO NO ES MUY BUENO, CON RESPESTO EL ABS NO CREO Q LO NECESITE MUCHO ONESTAMENT FRENA EXCELENTEMENT BN YA Q TIENE MUY POKO PESO EL AUTO SOLO SERIA BUENO Q LE PUSIERAN LLANTAS MAS ANCHAS YA Q SI DA SUSTOS EN LAS CURVAS
    SALUDOS

    • MANUEL CORDOVA C. dice:

      HOLA CESARIN.

      Yo adquirí un March Advance TA no tengo practicamente queja alguna sobre él, excepto por una cosa, ¡¡el rendimiento de gasolina es excesivo!!, entiendo que los 16 km por litro q te ofrecen en las especificaciones sean bajo ciertas circunstancias o pruebas de laboratorio, pero vaya, que me rinda no sé 13 km/lt. aunque sea, pero en vez de eso me rinde ¡¡Menos de 10!!, para un auto tan pequeño, yo vivo en campeche y tenemos a la ciudad de mérida a 180 o 200 km, lleno el tanque, llego a la entrada de mérida y regreso y se consumió todo el tanque, cuando en carretera me debe rendir mas de 20km/lt. pase mi queja a la agencia, lo metí a q lo checaran y nada, lo volví a meter le hicieron una prueba en carrtera y quedaron en darme respuesta y ya pasaron varios meses y nada, ellos dicen q se les hace raro, q soy el único q se ha quejado de esa falla, entonces con mayor razón deberían de saber q algo pasa con mi march no creen?… por favor te pido que hagas llegar mi queja a los mas altos niveles gracias.

      Manuel Atocha

      • César Roy dice:

        Manuel, por supúesto que no es normal ese consumo. A nivel del mar el rendimiento debería de ser de por lo menos unos 16 Km/l. Pasamos tu queja a Nissan Mexicana.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  103. Snake dice:

    Estoy por adquirir un March, pero no hay en el color (azul) que yo deseo en ninguna de sus versiones ni en ninguna de sus agencias. Llevo más de una semana esperando a que me informen pero la verdad yo tengo que estar marcando para saber el status del auto y nada. Y la verdad no quiero esperar más de un mes como algunos consumidores expresados en este foro.
    Alguien me puede informar si esto va a tardar mucho?

    Saludos

  104. Vkcio dice:

    HOLA QUE TAL, RECIENTEMENTE ME COMPRE UN NISSAN MARCH DRIVE, ME TARDARON 1 MES EN ENTREGARMELO POR INFINIDAD DE PRETEXTOS, AL LEER SUS COMENTARIOS SOBRE LA SEGURIDAD E QUEDADO UN POCO DESILUCIONADO, PERO AUN ASI EN MI HUMILDE OPINION EL CARRO ES EXELENTE.

    ME GUSTARIA SABER TAMBIEN QUE TIPO DE GASOLINA ME RECOMIENDAN PREMIUM O MAGNA????

    SALUDOS A TODOS A QUI EN ESTE FORO….

  105. Nel dice:

    ¿Cual es el auto NISSAN March? ¿Por que tanta discusion?

  106. Joel dice:

    Hola Cesar Roy.

    En mi familia, estamos a punto de adquirir un Nissan March a escasas 2 semanas, ya esta todo listo.

    Será nuestro primer auto y creo que satisface nuestras necesidades, ahora mi pregunta es:

    Cree usted que la ausencia de ABS y barras ( estabilizadora y de puertas ) influya mucho para nuestra seguridad?

    Tendrá un uso sumamente pasivo, de Casa-Escuela pasando por una autopista.

    A todo esto un saludo y una gran felicitación por tremendo blog!

    Gracias :D

    • César Roy dice:

      Joel, el auto debiera tener ABS y barras en puertas, pero no las tiene. No puedo asegurar nada de ningún auto porque un accidente nunca dice cómo va a ser o cómo se va a librar para la vida de uno. Pero el auto es magnífico en prestaciones mecánicas. Si tiene duda, busque otras alternativas. El auto que manejo todos los días no tiene ABS pero he tenido que saberlo frenar sin ese recurso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      JOEL:

      NO TODAS LAS PERSONAS NACIERON EN UN “ABS” COMO LO HE DICHO EN ESTE FORO DEL MARCH, SI TE GUSTA EL AUTOMOVIL PUES ADELANTE, NO CREO QUE TENGAS PROBLEMA ALGUNO, PERO TAMBIEN HAY MAS OPCIONES SIEMPRE Y CUANDO LAS ADAPTES A TU PRESUPUESTO…

      YO POR MI PARTE TE PUEDO INFORMAR QUE YA LO MANEJE Y ESTA MUY ESTABLE EL AUTOMOVIL, SE MANEJA MUY DIVERTIDO, PIDE TU PRUEBA DE MANEJO…

  107. LEON dice:

    HOLA CESAR MI PREGUNTA ES POR QUE NO HAY MARCH EN LAS AGENCIAS YA QUE HE IDO A 6 Y NUNGUNA TIENE EL MARCH, ACASO SALIO MALO? ANDO POR COMPRAR UNO PERO ME DICEN QUE NO LES HA LLEGADO QUE HAGO?

  108. fernando az dice:

    que tal cesar

    que me recomiendas comprar un jetta clasico aire $149900 o un march sense de $132400

    • César Roy dice:

      Fernando, por tecnología y modernidad, el March (maneja los dos por favor y compara). Por espacio (Jetta) y valor por tu dinero… el March también. Con todo respeto a los Jetteros, pero esa unidad ya se quedó atrás, trae dos válvula por cilindro, el motor es muy gastalón de gasolina y no corre, además no hay apertura variable de válvulas como en la mayoría de los nuevos modelos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      FERNANDO AZ:

      HAY MUCHISIMAS MEJORES OPCIONES DE AUTOMOVILES QUE UN ”NACLASICO” (JETTA)

      CREEME QUE AUNQUE TE LO DEN EN $149,900 ES UN AUTOMOVIL CARO, PARA LO QUE OFRECE…

      CHECA LOS TIIDA, AVEO, MARCH, SPARK, 207 3P, 207 SEDANE, SACALA (PLATAFORMA DEL SENTRA DE NISSAN),

      SALUDOS, Y IENSALO 3 VECES ANTES DE COMPRAR UN CLASICO…

  109. Marco M dice:

    Porque suspendieron la entrega del March a las distribuidoras?, de por si la experiencia de compra no ha sido agradable y ahora que me iban entregar el auto, me hablan para decirme que la fabrica suspendio la entrega del auto. Acaso estan teniendo problemas mecánicos?? o la vendedora ofreció mi auto a otra persona??, a quien creerle.!!!

    • César Roy dice:

      Marco, la demanda es alta, hay que esperar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • EDGE dice:

      MARCO:

      SI DIERAS DETALLES DE EL LUGAR DONDE ESTAS ADQUIRIENDO EL MARCH, CREO QUE SE TE PODRIA AYUDAR, DE LO CONTRARIO NO TE LO CREO, YA QUE EN NISSAN DE CELAYA GTO. TIENEN VARIOS MARCH, EN NISSAN DE MORELIA TAMBIEN, Y EN NISSAN DE URUAPAN MICH.

      TE LO DIGO, POR QUE SON UNOS DE LOS LUGARES QUE MAS SEGUIDO RECORRO…

      Y UN AMIGO ACABA DE ADQUIRIR SU NISSAN MARCH SIN NINGUN PROBLEMA.

  110. Marco M. dice:

    Quisiera saber porque detuvieron la entrega de los March, supuestamente el lunes (13) o martes (14) me iban a entregar la unidad, pero hoy me hablo la vendedora que me tenía una propuesta en lugar del march, de por si he tenido mala experiencia en el proceso de adquirir el vehículo, ya di el enganche, el pago de placas y tenencia y ahora salen con esta situación; me he comunicado a nissan para reportar el mal servicio de venta que he recibido por parte de la agencia y me comentaron en en 72 horas se comunicarian conmigo, pero ha pasado más de una semana y sigo en espera de su llamado.
    La verdad que me ha dejado un mal sabor de boca esta compra, pues desde la vendedora que esta mal capacitada y la falta de un auto demo para probar el manejo ( me proporcionaron uno para probarlo pero estaba desconectado el sensor de velocidad y no se puedo realizar una verdadera prueba, pues corriamos el riesgo de quedarnos “tirados”).
    Creo que voy a cancelar el trato y buscar una mejor opción, ya que solo he recibido largas, mala información y abusos por parte de la vendedora.

    • César Roy dice:

      Marco, ojalá dieras detalles de tu compra para dirigirlo a Nissan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • MARCO M dice:

        Cesar, muy amable por ponerte en contacto con Nissan, ya se comunicó Fabiola D. y ha sido muy amable, al parecer ella le va a dar seguimiento a mi caso.

        Saludos

        • César Roy dice:

          Marco, aquí se camina, con tropiezos, a veces equivocaciones, pero se camina. Con todos los riesgos que eso implica y que siempre es mejor a no moverse.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • Ezequiel dice:

        Que tal César, mira que mi caso es el mismo que Marco, a la fecha llevo ya 1 mes y medio en la espera de mi vehiculo, ya pague el enganche(17 de mayo), placas y tenencias(30 abril); al fin ya di $40,000.00.

        Y es el mismo caso, tanto el vendedor como la coordinadora de ventas quedan en hacerme llamados la misma tarde que hablo, y pasan semanas y nada…

        Se que por cuestiones de demanda y demas, uno debe esperar, eso queda claro, pero, que pasa con la comunicación?!

        Me gustaria reportar esta atención por parte de las agencias, ya que lo unico que uno como cliente, es que lo mantengan informado sea para bien o para mal pero que lo hagan.

        Ahora si que, esperar ya 2 meses sera mucho en mi adquisición y aparte por la atención que tienen con los clientes, asi que esperare 1 semana mas o tendre que retirar mi inversión para buscar otras opciones.

        Te paso los datos de dicha agencia por si desean manejar estos asuntos de logistica.

        Saludos y buen dia!

        Agencia Nissan Daosa.
        Zapopan, Jalisco, Mexico.
        (33)31-20-21-00

        • Ezequiel dice:

          Que coincidencia!

          30 minutos despues de enviar este mensaje, me acaban de hacer una llamada diciendome que ya tienen una version sense :) no la advance que quiero, pero me dijero que fuera a verlo.

          Ire mañana a chercarlo y a seguir con esa motivación que tenia para llevarmelo o esperar un poco mas por el advance!!

          La retroalimentación de esto: !!”comunicación”!! es lo que muchos pedimos es todo! :)

          Saludos!

        • César Roy dice:

          Ezequiel, mandamos tu queja a Nissan. Nos avisas cómo te tratan por favor.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Jose Liborio dice:

      Pagaste tu la tenencia ???? Abusado, la distribuidora deberia de pagarla y no tu.

  111. luiso dice:

    Es naco preferir rines de aluminio a frenos abs naquisimo

  112. chester004 dice:

    ABS hasta el 2013??? waaa, eso al mexicano no le importa.. prefieren rines y quemacocos

  113. OmarAlvarez dice:

    hola… yo tengo un comentario/pregunta más respecto al march… sabemos que en todo el país, los tsuru son de lo más robable que existe… mi papá tiene uno, y muchas veces se limita de ir a lugares por temor a que se lo roben… yo mismo entre que vendí mi carro anterior y compré el actual, le pedía el tsuru y por ejemplo no me atrevía a ir al cine por temor a que desapareciera… (aqui los centros comerciales aun tienen estacionamiento gratis sin vigilante)…

    y esto me lleva a la pregunta… ¿Cuanto le costaria a nissan sacar los tsurus con chip en la llave para que no se los roben? Qué no se dan cuenta que su superventas es de lo más robable del mundo… y no hacen nada por ayudar a quienes compran uno nuevo… todos los dias se roban centenares de tsuru en el pais…

    pasara lo mismo con el march?? o ahora sí tuvieron el acierto de poner llave con chip desde la version basica???

    • César Roy dice:

      Omar, muy buenas preguntas y observaciones para Nissan. Ya tienen tus puntos de vista en su escritorio. Esperamos la respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • chester004 dice:

      no es el mas robable del mundo… puesto que estafan solo en mexico jaja solo aqui se vende

    • Jose M dice:

      es muy interesante Omar, sabes cuál es la razón por la cuál no se les pone transponder a la llave e inmovilizador, es de lo más simple, el robo de los Tsurus no descendería permanecería igual, pero ahora te lo robarían a mano armada y no en un estacionamiento, y por la impunidad que existe en México creo que es preferible que te lo roben en un estacionamiento a que te metan un susto con una pistola

  114. gamasa dice:

    Muy buenas noches Sr. Cesar Roy con los comentarios que acabo de leer acerca del march y la prueba que acabo de hacer tanto en la agencia como en el auto de uno de mis amigos que es precisamente el march, me doy cuenta que este auto es solo un juguete es muy pequeño claro esta para el uso que yo le quiero dar que es de taxi, ademas este es un auto mas como para particular que para uso intencibo, y en estabilidad en realidad no me gusto ya que en el lugar donde yo vivo los arrancones si se pueden realizar claro dentro de el autodromo y no me dio la potencia ni el despegue requerido a comparación de un tsuru gs2 me gustaría saber por que razón, si hablan muy bien de este auto. De antemano muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Gamasa, tiene una buena relación peso-potencia (no es un auto de carreras ni un V8 pero se mueve bien para la ciudad), tiene unos caballos menos que el Tsuru pero pesa menos. Pero cada auto es para un tipo de público. No a todos les puede gustar tampoco. Creo que para taxi sigue siendo mejor el Tsuru.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  115. J Lopez dice:

    Estoy de acuerdo con el ultimo comentario del Sr Edge. Creo q Nissan se esta tardando mucho los ABS hasta el proximo año??? Xq no lo empiezan a meter en su version tope desde ya. Nissan se sacaria un 10 si empezara a fomentar una cultura de seguridad en sus clientes

  116. ISAAC dice:

    Es la unica manera ya que con las autoridades MIOPES que tenemos firman toda clase de acuerdos para disminuir el indice de accidentes por medio de MULTAS y RETENES sin exigir nada a las armadoras ni mucho menos un otorgamiento rigurosao de las licencias a gente que si este capacitada para manejar (sueños guajiros)

    Por cierto les dejo unas ligas para que vean que tan util es el ABS espero sigan vigentes

    Video X
    http://www.youtube.com/watch?v=6CUWTG5kmVc

    Video Renault
    http://www.youtube.com/watch?v=SnrUXeK7JRA&feature=related

    Video Skoda
    http://www.youtube.com/watch?v=6a_OCA9daC8&feature=PlayList&p=C73115A78938D0FE&index=43&playnext=2&playnext_from=PL

    Video VW
    http://www.youtube.com/watch?v=ZP40PoAPDOM&feature=related

  117. ISAAC dice:

    Desafortunadamente como el pueblo ignorante que somos (salvo algunos decorosos casos) no exigimos al momento de comprar un auto que este tenga minimo el ABS. Al menos en VW casi todos sus modelos tienen como opción el ABS y Airbag ya sea el basico o el equipado (algunas marcas te lo venden solo con la versión completa) el PROBLEMA es que la gente no lo EXIGE para AHORRARSE esa lanita
    si las armadoras vieran que la mayoria pide autos con ABS y Airbags y que lo que no lo traen se les quedan resagados te aseguro CESAR que entonces si los montarian como equipo de serie aun en sus versiones mas AUSTERAS . . . !

  118. ISAAC dice:

    Sin enfrascarnos en la cuestión de la calidad de la estructura del auto o si es bonito el diseño o no considero que un elemento que debe ser incluido en TODOS es el ABS ya que es el unico elemento de seguridad ACTIVA que realmente nos puede salvar de un accidente.

    Con los vecinos del norte es obligatorio y actualmente ya esta por ley que tengan Control Electronico de Estabilidad los airbag´s solo te sirven cuando ya te embarraste y en algunos casos ni siquiera se abren y constituyen un riesgo si llevas un menor.

  119. Jessica dice:

    César, 2 agradecimientos:

    1. Gracias por la interesante entrevista
    2. También gracias porque este espacio ha demostrado que puede servir de excelente enlace entre las necesidades de los consumidores y la industria automotriz.

    Me sorprendió de grata manera la respuesta de Nissan (Roberto Aceval) sobre las inquietudes vertidas por los que participamos en este foro, concretamente en el caso del ABS en el March.
    Muy bien Al Volante y muy bien Nissan. Espero que ésta no sea la única empresa que busque estar más cerca del consumidor, a través de espacios como éste, que resultan de gran utilidad al momento de tomar una decisión de compra.

  120. OmarAlvarez dice:

    perdon por otra pregunta fuera de lugar, acabo de ver hoy en una agencia dodge aqui en el estado de colima, un sedan muy bonito con logos hyundai… saben algo de el? se nueva generacion del hyundai accent (attitude) o es que nos ha traido un nuevo hyundai a nuestro mercado?? se muy moderno y bonito.

    • César Roy dice:

      Omar, Dodge está por introducir (así parece) el nuevo Hatchback i10, pero también se ha visto por ahí el Elantra, un compacto del tamaño del Sentra. Me imagino que te refieres a este. Quizá lo introduzcan pronto porque se han corrido rumores en ese sentido. Pero oficialmente no hay nada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Cesar Manzo dice:

      Omar, lo que viste efectivamente es el nuevo Attitude “By Dodge”. Va de 160 a 235 mil pesos.

      Todos los Hyundai que se venden en Mexico es porque el grupo Chrysler no cuenta con un modelo propio en ese segmento. Elantra, Sonata, etc. es muy poco probable que lleguen porque Chrysler sí cuenta con sus propios medianos, compactos, etc.

    • EDGE dice:

      OMAR:

      AL PARECER ES EL ATTITUDE (ACCENT)

  121. mich. dice:

    hola!!! amigos; sigo pensando si me compro el march, pero hoy al leer sus comentarios encuentro otro punto en contra en cuestiones de seguridad, aparte de los frenos abs. las barras laterales de las puertas. desde un dia que tuve un accidente en donde el impacto fue en las puertas del lado del conductor. amo las barras laterales gracias ah ellas no me paso gran cosa… podrian decirme ¿que seguridad tendria en un impacto lateral con el march advance? porque la verdad me encanta este carro.

    • César Roy dice:

      Mich, pues no, creo que no tiene esas barras. Así que mejor cómprate otro vehículo que te proteja más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Cesar Manzo dice:

      Mich, en cuestion de impactos, esas barras las incorporan los autos modernos por dentro de las puertas, atravesandola de extremo a extremo. Tienen forma de Z o X.

      No confundas esas con las “barras” que llevan abajo de las puertas algunos autos. Esas solo estan como proteccion de la pintura para evitar rayones al abrir la puerta.

      • Pablo González dice:

        O sea que, aparte de que no tiene barra estabilizadora, ni frenos ABS, ni una lámina suficientemente fuerte en su carrocería, TAMPOCO tiene barras laterales contra impactos????

        Pero… ¿Qué es ésto; un automóvil, o un juguete para niños???

        MAL… MUY MAL PARA NISSAN. ¡Qué pena que se venda así en nuestra patria, y más pena que haya tanta gente comprándolos como si fueran caramelos! Aprendamos ya de los mercados exigentes (no de lucecitas y colores, sino de lo NECESARIO -entiéndase SEGURIDAD MÍNIMA-), como el europeo.

      • MICH dice:

        CESAR MANZO NO ENTIENDO LA FINALIDAD DE TU COMENTARIO, Y CREEME QUE SI SE CUALES SON LAS BARRAS. PERO GRACIAS POR TU APORTACION. Y NO NECESARIA MENTE LOS AUTOS MODERNOS LAS INCORPORAN. EN VW DESDE LA CARIBE GTI YA SE CONTABA CON ELLAS. SALUDOS.

  122. Grobbelar dice:

    Que tal César, pues esta tarde estuve hablando con un ejecutivo de ventas de General Motors y me dice que este mismo mes salen a la venta el Sonic y el nuevo Aveo Pontiac… que sabes al respecto?

    Son buenos autos?

    • César Roy dice:

      Grobbelar, lo que sé es que se descontinúa el Chevy para dar paso a una especie de “Nuevo Chevy” que será la plataforma del Aveo (Pontiac G3) en San Luis Potosí. Que, en efecto, están por importar de USA el Sonic (Aveo deportivo Hatch). Así que, a esperar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  123. Juan Carlos dice:

    Estimado César: Perdón por hacer una pregunta fuera de lugar, pero me urge conseguir un Tiida Emotion transmisión manual color plata o sandstone, llamé a varias agencias pero ninguna lo tiene. ¿Sabes a quien más puedo acudir para conseguirlo? Solo tengo unos días de la semana que viene para conseguirlo.

    Saludos

  124. Armando dice:

    Que tal mi estimado cesar, por meses he seguido tus reportajes (excelentes por cierto) y entre ellos me llama mucho la atención los que hablan del nissan march.

    Acabo de adquirir un bora 2006 equipado pero no se si venderlo y adquirir el march advance, tu que harias?

    Saludos y gracias x esta labor tan loable que haces, saludos!!

    • César Roy dice:

      Armando, no sé por qué tienes que vender tu Bora que es un excelente producto hecho en México y con tecnología VW de punta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alfredo dice:

      Buen dia Armando, creo que no hay punto de comparacion entre el Bora y el March son segmentos muy distintos, yo tuve un Bora y la verdad mas que encantado con el carro, tuve un accidente bastante fuerte(el auto fue perdida total) y gracias a Dios y al Bora sali solo con un dolor en el pecho por el cinturon de seguridad.

    • EDGE dice:

      ARMANDO:

      SI LO QUE OCUPAS ES AHORRAR GASOLINA Y UN AUTOMOVIL MAS PEQUEÑO Y EL MARCH LUCE CON LAS NECECIDADES QUE TU OCUPAS, ADELANTE , VE POR TU NISSAN MARCH Y DEJA TU BORA 2006 ATRAS, Y AGARRA UN AUTOMOVIL DEL AÑO.

      EL VW BORA ES UN MUY BUEN AUTOMOVIL, MUY BUEN MANEJO Y PARA MUCHOS ES UN LUJO, PERO ESO SI TU YA LO SABRAS, ES MUY COMELON DE GASOLINA, Y SI BUSCAS ALGO MAS CHICO PUES ADELANTE CON EL NISSAN MARCH, PERO SI QUIERES UN AUTOMOVIL GRANDE PUES QUEDATE CON EL BORA…

      APARTE ESTE MARCH VA MUY BIEN EN SUS VENTAS, ESTO HABLA BIEN DEL AUTOMOVIL POR EL MOMENTO.
      SALUDOS…

  125. Roberto Aceval dice:

    Hola

    Gracias a todos por sus comentarios y gracias a ti Cesar por dejarme compartir este espacio con todo tu foro.

    Recuerden que el March que actulmente circula en el mercado es modelo 2012. En otras palabras, el modelo 2013 estará en el mercado muy pronto.

    Respecto al comentario de Paco no evado la pregunta. La seguridad es muy importante para Nissan. No incorpramos ABS en este lanzamiento por tiempos pero sabemos (y en este foro lo confirmamos) el conocimiento de los clientes y su preoucpación por la seguridad.

    Sus opiniones son fundamentales para el desarrollo de nuestra estrategia y su satisfacción nuestro compromiso.

    Gracias,

    • Juan C dice:

      Seria excelente que ademas ofrecieran por lo menos como opción ABS en el resto de las versiones.

    • EDGE dice:

      ES UN PLACER TENERTE EN EL FORO: Roberto Aceval.

      BIEN POR TU COMENTARIO, Y QUE BUENO QUE HACES ACLARACIONES A LOS FORISTAS, DE LA MEJOR PAG. http://www.alvolante.info.

      RECIBE UN SALUDO DE MI PARTE Y GRACIAS POR TU ATENCION PARA LOS FORISTAS…

    • ISAAC dice:

      Tambien estan errados al creer que la lamina no es un elemento importante para la seguridad del auto; es cierto que el ABS ayuda en muchas ocasiones a evitar accidentes (por cierto el MARCH ni siquiera lo tiene como opción) pero cuando el trancaso lo tienes encima o de plano es inevitable la carroceria del auto es la ultima defensa para sus ocupantes -no te proteje igual una simple laminita que varias capas de lamina superpuestas y marcos de acero de ultra-alta resistencia en el habitaculo asi como las respectivas BARRAS de protección en las puertas- eso sin contar que entre mas delgada la lamina mas se deteriora la buena apariencia del auto con el paso del tiempo (abolladuras) por lo que veo en el MARCH un auto bueno en rendimiento y monon en diseño pero muy alejado de los estandares en seguridad PASIVA; o tu que opinas al respecto CESAR . . . !

      • César Roy dice:

        Isaac, pues yo he visto fotos del Peugeot, VW Golf y otros (España) hechos añicos. No hay lámina que aguante uno de 130 Kms. Claro, hay diferencias, hay de golpes a golpes, pero ahora no me voy a poner flamenco con la lámina. Por favor. El que quiera March que lo compre, el que no, pues no. Yo estoy por comprarme uno, me encantó. A otros no, que no lo compren.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • ISAAC dice:

          Bueno CESAR a altas velocidades ni el Mercedes de LADY D la pudo salvar, como tu bien sabes las pruebas de impacto se hacen a no mas de 60 Kms. por hora arriba de esa velocidad ya solo entra el factor suerte en muchos casos y en otros ayuda un poco la rigides de la carroceria que en definitiva entre mejor sea la calidad de aceros con que se construye y otros elementos que ayudan a amortiguar el golpe (barras en las puertas, habitaculos de acero de alta resistencia y largueros deformables) tendras mas probabilidades de salir lo menos lesionado posible.

  126. VAAJ dice:

    Este sujeto edge, da pena ajena diciendo que no es necesrio los ABS; claro esas 1800 personas con el mismo pensamiento que el le han dado buen margen de utilidad a Nissan, aunque las otras miles que optaron por la competencia solo se decantaron porque la marca japonesa no quiso gastar unos “miserables” $5000 en ABS, y mejor si por unas calcomanias y spoilers, porque se ven mas padres, ¿no lo creen?…

    • EDGE dice:

      VAAJ:

      ¿NACISTE EN UN AUTOMOVIL CON ABS?

      APARTE LEE EL COMENTARIO:
      Roberto Aceval
      2 Junio 2011 en 20:45

      Hola

      Gracias a todos por sus comentarios y gracias a ti Cesar por dejarme compartir este espacio con todo tu foro.

      Recuerden que el March que actulmente circula en el mercado es modelo 2012. En otras palabras, el modelo 2013 estará en el mercado muy pronto.

      Respecto al comentario de Paco no evado la pregunta. La seguridad es muy importante para Nissan. No incorpramos ABS en este lanzamiento por tiempos pero sabemos (y en este foro lo confirmamos) el conocimiento de los clientes y su preoucpación por la seguridad.

      Sus opiniones son fundamentales para el desarrollo de nuestra estrategia y su satisfacción nuestro compromiso.

      Gracias,

      ((POR FALTA DE TIEMPO NO SE INTEGRARON LOS ABS))

      VAAJ: SI GUSTAS LO PUEDES ADQUIRIR EN 2013 CON ABS, SI NO PUES COMPRATE UN MAXIMA CON TODO EL EQUIPAMENTO QUE OCUPAS PARA TU SEGURIDAD…

      • VAAJ dice:

        edge:
        No es necesario gastar medio millon por ABS, para el rango del March esta el Gol y el Spark con equipamiento logico y no deslumbrantes y ofensivos spoilers o calcomanias como Nissan; la cual tiene decadas lucrando ante la seguridad de los mexicanos, ejemplo obvio el celebre Tsuru, excelente motor y suspensiones, pero sin barras tubulares de proteccion en las puertas cuando se las quitaron en 1997 tras las creaciones de las variantes GS1 y GS2, pero que los modelos de exportacion si llevan!!..barvaro, no?
        Estoy a tus ordenes y las de Nissan, atentamente:
        Victor Andrey Abonza Juarez (VAAJ)

        • EDGE dice:

          VAAJ:

          UN GOL VW ESPANTOSO JAJA POR FAVOR, Y ADEMAS ECHO EN BRASIL JAJA, BUENISIMOS LOS CARROS BRASILEÑOS JAJA…

          UN SPARK, DESDE COREA PARA MÉXICO, POR FAVOR… NO TE NEGARE QUE ES BONITO, PERO UN SPARK CONTRA UN MARCH NISSAN O TIENE NADA QUE HACER, Y EL GOL MUCHO MENOS…

          POR FAVOR MUCHACHO…

      • Grobbelar dice:

        EDGE, yo estoy de acuerdo con Vaaj.

        Que te parece si quitamos los cinturones de seguridad para ahorrarnos unos centavos?? Para que queremos ABS si sólo hace falta ser precavido?

        De todos modos los únicos que se accidentan son los que juegan a los arrancones verdad?

        Todo eso son disparates, tanto como el que has dicho… yo he chocado unas tres veces y no por andar bebiendo ni jugando arrancones, sino porque también puedes chocar sin tener la culpa. Por lo menos uno de esos choques fue muy fuerte, sin los ABS seguro hubiera ido al hospital.

        Pero claro, los mexicanos preferimos un alerón bonito o un sonido excelente… y las agencias como Nissan le dan al cliente lo que pide.

        Por cierto, has algo con tu ortografía.

  127. Juan C dice:

    Bien por Nissan… hasta el momento se sabe de fallas o detalles como auto nuevo que se le hayan encontrado? Que si las tiene.. seguro en poco tiempo Nissan dará solución.

  128. EDGE dice:

    ANTES QUE NADA, FELICIDADES DE NUEVO SEÑOR CESAR ROY, TIENE USTED UN 10. QUE BUENA ENTREVISTA LA VERDAD.

    COMO MUCHOS SABEN, SOY FIEL SEGUIDOR DE NISSAN MI UNICA OPINION ES AL RESPECTO DE LOS ”ABS” MUCHAS DE LAS PERSONAS QUIEREN ”ABS”, Y PUES PARA EL 2013 SE ME HACE QUE PUEDE SER MUY TARDIO, ESTARIA BUENO QUE EN LA VERSION DE LUJO COMENZARAN A VENDERLOS CON SU ”ABS” ENTRANDO EL 2012, YA QUE A MUCHAS PERSONAS LES IMPORTA EL ”ABS”

    YO, COMO LO HE DICHO ANTES SEÑOR CESAR ROY, SI MANEJAS CON PRECAUCION Y SIN ANDAR JUGANDO ARRANCONES EN LAS CALLES Y EN LAS AUTOPISTAS PUES NO TENDRAN NESECIDAD DE UN ”ABS”, SI ES CIERTO QUE TE PUEDE SALVAR LA VIDA, PERO TE SALVA MAS LA VIDA SER PRUDENTE AL MOMNENTO AHORA SI DE ESTAR ”AL VOLANTE”

    QUE LES SIRVA MI CONSEJO Y SEAN MUY PRUDENTES AL MOMENTO DE CONDUCIR, SE PUEDE MANEJAR A ALTA VELOCIDAD CON MUCHA PRECAUCION TAMBIEN , PERO LAMENTABLEMENTE SON POCAS LAS PERSONAS QUE LO HACEN CON PRECAUSION.

    EN CUANTO AL NUEVO NISSAN VERSA (QUE ASI LO LLAMAMOS EN AL VOLANTE) ME GUSTARIA QUIZA UN MOTOR MAS GRANDE, UNO QUE LE DE UNOS 125HP Y NO 106HP YA QUE EL VESA SE VE ATRACTIVO PARA MAS POTENCIA, PERO SI TRAE EL MISMO MOTOR QUE EL DEL ”MARCH” CUIDADO HEEE, QUE SI ESTE MARCH SALIO CON MUY BUNOS PRECIOS, ESTARIAMOS HABLANDO DE PRECIOS MUY ACCESIBLES PARA EL VERSA 2012 DE NISSAN. ESO SI, AL VERSA O SUNNY YA PONGANLE SUS ”ABS” NO DUDEN EN PONERSELO, MINIMO A LA VERSION MAS EQUIPADA.

    SALUDOS Y MUY BUENA ENTREVISTA. AHORA SI QUE ”MUY BUEN CAFE EL QUE SE ECHARON”

  129. Cesar Manzo dice:

    Felicidades a Nissan por el gran acierto de tener en sus filas a Roberto Aceval. Buenas respuestas, sinceras, concisas, claras y sin poses. Ojala todos los ejecutivos fueran tan promisorios.

  130. Paco dice:

    Vieron como evadió la pregunta sobre los frenos ABS? de la peor forma… diciendo que Nissan se preocupa por la seguridad de sus usuarios, cuando se le está cuestionando justamente de lo contrario.

    Pero que puede decir este hombre al respecto, sólo le tocó venderlo…

  131. Juan Carlos dice:

    Me parece fabuloso que las compañías como Nissan se tomen la molestia de leer estos foros, así sabemos que nuestra opinión también es tomada en cuenta.

    Excelente serie de preguntas y respuestas César.

    Saludos.

  132. Homero Avila dice:

    Orale que buena noticia nos acabas de dar Cesar, incorporando ABS a este carrito no dudo que ahora si sea el lider del segmento, aunque sera hasta el proximo año con el modelo 2013, pero fellicidades por Nissan que se esta dando cuenta de las necesidades de los nuevos consumidores, y prueba de ello son las versiones Advance que mas se estan demandando de este modelo, y son precisamente por el precio-equipamiento que ofrecen entre ellos 2 airbags.

    El march no sera tan carismatico en diseño como el Spark pero tiene lo suyo y sobre todo espacio interior y mayor cilindrada en el motor que lo hacen ser un producto mas atractivo al consumidor y en un futuro cercano con ABS pues mucho mas.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Rosberg en la pole para Abu Dhabi. Nada está escrito, Hamilton es favorito pero él puede ser quien cometa el error que le eche a perder la carrera o que Mercedes ya traiga un plan... Nos vemos esta tarde en el Tec Toluca con los jóvenes que hacen la carrera de autos eléctricos con el apoyo de la INA y de Oscar Albín, Rodrigo Díaz y gran equipo de apoyo... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.