Hyundai Accent 2018.– Con motor 1.6 l de 121 bhp y seis bolsas, parte de $219,900 y llega hasta $285,400

Hyundai Motor de México, con Pedro Albarrán a la cabeza, presentó a la prensa su subcompacto del segmento B, el sedán Accent que comparte plataforma y motor con el KIA Río sedán también y que se ha comenzado a fabricar en Pesquería, Nuevo León. Con motor 1.6 litros de 121 bhp, parte en un precio de $219,900 para la versión manual de seis velocidades, seis bolsas de aire, frenos ABS y control de estabilidad. Y llegar hasta los $285,400 para la versión GLS.

Hyundai Accent 2018 ya se fabrica en México (Fotos de Hyundai).

En una espectacular presentación a los medios, Hyundai Motor de México revela el que será, quizás, su vehículo de mayor demanda, guardando las distancias que le representa el subcompacto del segmento A, el Grand i10. Pero este será la estrella de la firma surcoreana, hermana de KIA Motors y con planta en Pesquería, Nuevo León.

Si lo observa bien, quizá el diseño exterior sea más atractivo que el Río, al menos de la parte de atrás.

Atrás quedaron las historias con el grupo al que le prestó el modelo, aunque no la marca, FCA cuando era todavía Chrysler. Ahora, Hyundai dueña del Grupo más importante de la zona sureste asiática, fuera de Japón y China, toma la plataforma del KIA Río pero presenta un diseño, una carrocería un tanto más refinada si se analiza de cerca el concepto Accent.

Este frente a muchos gustará más que el del hermano.

La quinta generación del segmento B oferta el motor 1.6 litros MPI (inyección multipuerto) de 121 bhp y 111 libras pie de par motor. Exactamente la misma plataforma y tren motriz del Río. Cambian tablero, carrocería y paquetes. Cada marca con su propio destino, por lo visto.

El tablero de mando del Accent luce interesante, con líneas limpias.

HYUNDAI ACCENT 2018, VERSIONES Y PRECIOS

GL T/M 6 vel y rin acero 15″, $219,900

GL T/A 6 vel rin aluminio15″, $235,400

GL MID T/M 6 vel, rin aluminio 15″, $236,900

GLS T/A 6 vel, rin aluminio 17″, $285,400

Hay que consultar en la página de Internet sobre los diversos paquetes que se ofertan. Pero el Accent trae luces diurnas DRL, luces LED atrás, pantalla en tablero de 7 pulgadas a colores, seis bolsas de aire en la versión equipada, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad, ESC, asistente para caminos en pendiente (ascensos y descensos), apertura inteligente de tapa de maletero, cinco años de garantía y cobertura de dos años para la vida de los neumáticos (garantía aparte para el robo de autopartes).

El motor es un cuatro cilindros de 1.6 litros de 121 bhp. Muy elástico.

Esta semana tenemos la prueba de manejo y deberemos hablar de su comportamiento en el camino. Creemos que traerá, como el Río equipado, paletas de cambios para el motor de 121 bhp que resultó ser muy bueno en el modelo de KIA.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Evitan subir a 10% contenido de etanol en gasolinas en México; aplaude el EPC por la medida

Un juez determinó evitar subir el contenido de etanol en las gasolinas de 5.8 a …

32 Comentarios

  1. Estimado César, tú que ya lo probaste no es factor el peso vehícular que marca la ficha tecnica de 1,620 kg del Huyndai contra su competencia de alrededor de 1,100 kg aprox…

    • Oscar, depende. Me explico. 1. Si lo que buscas es ahorro de combustible pero que al auto no le falte la potencia necesaria para rebasar en carretera, cumple. 2. Si quieres una unidad más potente, el Accent no es el adecuado. (En Sudcorea se vende una edición Sport con un poco más de par motor). Yo diría que lo probaras porque igual y te gusta el manejo. A mí me resulta suficiente para el tipo de coche que compras, uno con motor 1.6. Elantra ten dará más potencia, si la cartera alcanza.

    • El peso que viene en la ficha es el peso bruto y este se refiere al auto completamente cargado de pasajeros y gasolina. El peso neto del Hyundai, es decir sin carga debe de andar en los 1150 kg aprox

  2. Hola Cèsar no quiero pecar de reiterativo pero una vez màs te pido analices el que se abran los comentarios conforme se van dando, o por lo menos que los puedas revisar y subir con mayor rapidez.
    No hacerlo provoca multitud de comentarios iguales, por ej. en esta nota la mayorìa opina que solo la versiòn equipada lleva 6 bolsas y eso es porque obvio nadie ve los comentarios que no has subido.
    Por otro lado eso limita mucho la interacciòn que se pueda dar entre nosotros los foristas, ya no resulta adecuado contestar un comentario a la semana de que se publica.
    Entiendo que tienes prevenciòn de que no se publiquen “malas” palabras pero ya hasta los niños las usan, las mujeres igual y si bien no es correcto pues cuando pase algo asì bloquea las cuentas para que ya no participen.

    Gracias
    saludos

    • Humberto, en la actualidad ya no es solo “la mala letra” la que cuidamos sino cientos y miles de cadenas cristianas, prestamistas fantasmas y demás que se cuelan ya que el sistema operativo de Al Volante es un WordPress, que no tiene capacidad de detener fuertes “hackers” y la basura que se nos cuelga a diario. No te miento: Se nos meten 100 mensajes que no tienen nada que ver con los lectores, contra 30 que sí lo son. Veremos qué podemos hacer.

  3. Que tal Cesar quisiera saber cual seria mejor opcion entre este accent version intermedia y el yaris sedan normal

    • José, pues la calidad del Yaris es innegable. Tienes que evaluar los dos y leer las fichas técnicas a fondo para analizar pros y contras. No nos sabemos todos los datos de todos los modelos que se venden en México. Por eso les pedimos que evalúen esos números. Respeto mucho la calidad de los Toyota pero reconozco que Hyundai y KIA van de subida en calidad y ventas.

  4. SobreLasRuedas

    Las 6 bolsas de aire y los controles de tracción y estabilidad quedan reservados para la versión tope. Por cierto, el Kia Rio no tiene paletas de cambios en ninguna versión, de hecho el automático ni siquiera tiene modo sport, lo cual lo hace muy poco flexible.

  5. La unica version que ofrece 6 bolsas de aire es la version mas equipada, todas las demas solo dos frontales, pero aun asi es una de las mejores opciones del segmento

  6. Aún no he ido a la agencia, pero la ficha técnica de la página de Hyundai México no pone 6 bolsas de aire desde el modelo inicial. Tampoco trae elevadores eléctricos traseros. Aún así es un buen carro. Pero yo habría cambiado la pantalla de 7” por las bolsas de aire.

  7. Saludos, Las 6 Bolsas De Aire Solo Para La Ver. ACCENT GLS T/A De $285,400
    Pero Creo Que Sigue Siendo Buena Opción De Compra

    Buen Día.

    ACCENT GL : Bolsas de aire frontales
    ACCENT GL MID : Bolsas de aire frontales
    ACCENT GLS : Bolsas de aire frontales, Bolsas de aire frontales laterales, Bolsas de aire tipo cortina

  8. Toyota aplazará por un tiempo indefinido el arranque de operaciones de su planta en Apaseo El Grande, tras confirmarse la cancelación de la producción de autos Corolla en este nuevo complejo, informó el gobernador Miguel Márquez.

    Que opinas de esto?.

    • Luis, se producirán pickukps Tacoma en Apaseo, la inversión no se cancela, que es la buena noticia. Creo que las automotrices se están alineando con Trump. Pero al menos Toyota no suspendió ni obras ni la entrada de recursos, como lo hizo Ford. Ya está la nota en el inicio de la página.

  9. Solo una corrección, las 6 bolsas de aire solo están disponibles en la versión GLS, ojala en efecto hubieran sido 6 bolsas de aire desde la versión básica, como lo hace el RIO, saludos.

  10. Como dato aclaratorio:

    La versión básica sólo trae 2 bolsas de aire, la versión más equipada si monta las 6 bolsas.

    En la página de Hyundai aparece así.

  11. amigo cesar una pregunta en la radio escuche que se cancelaba lo del corolla en Guanajuato y la produccion de este se quedaba en usa y que en su lugar armarian la tacoma sera cierto? si es cierto la planta de tijuana toyota que la va hacer

  12. muy buen reportaje cesar he oido muchos comentarios de que este accent nada mas vaa traer 6 bolsas de aire nada mas en la version equipada y en la basica y la intermedia solo dos igual con los otros sistemas de seguridad sacame de esa duda si estoy en un error o no

  13. Gerardo Delgado

    Según el sitio web de Hyundai las seis bolsas de aire solo se ofrecen en la versión tope GLS. El resto de las versiones solo disponen de 2 bolsas de aire frontales. Nuevamente una desilusión que las marcas de autos le apuesten mas a controles al volante o cámaras de reversa en lugar de la seguridad.
    Por el momento solo el KIA Rio ofrece múltiples bolsas de aire desde su versión de entrada.

  14. Una duda, por qué la página de Hyundai México dice que tanto las versiones GL y GL MID solo tienen Bolsas de aire frontales?

    Pudieran compartir la Ficha Técnica oficial?

  15. hola en la ficha tecnica no dice que tenga 6 bolsas en todas las versiones , cual sera la informacion veridica?
    solo la version mas equipada

    un saludo

  16. En la ficha técnica solo la versión mas equipada cuenta con 7 bolsas de aire. El resto solo tiene las frontales.

  17. Revisando la ficha tecnica que viene en la pagina oficial de Hyundai menciona que las 6 bolsas de aire solo estan en la version mas equipada (GLS), las otras versiones solo cuentan con 2 bolsas de aire frontales. Me parece que es un buen vehiculo sin embargo considero que el KIA Rio ofrece un poco mas.

  18. Sin duda un mejor diseño que Kia por mucho, se nota que Hyundai es “el hermano grande”. A falta de reseñas a bordo y las pruebas de manejo de rigor podemos decir que Accent se ve muy bien de entrada. PERO la farmacio completa que Kia equipa en sus topes de gama ha demostrado ser la más completa de todas, incluso mayor que Hyundai. Es verdad que no necesitamos toda esa farmacia, sin embargo su principal atractivo son los precios. Saldrá un aversión manual del Accent GLS? Habrá versión hatchbak?

    • Luis, es probable que venga una versión Hatchback para finales de año. No contemplan modelo manual para la versión GLS.

    • Checate el canal de YOU TUBE de Sergio Oliveira, le prestaron un ACCENT en su versión más equipada y hace muy buena reseña de todo el vehículo, exterior, interior, tablero, motor, etc.

      A pesar de que las versiones básicas y medias sólo traen 2 bolsas frontales, estas versiones cuenta con el tan necesario control de estabilidad.

      • Gil. último comercial que pasamos.

      • Con todo respeto no me gustan las reseñas de ese señor elogia algunas marcas/modelos, aquí lo importante es la lectura y retroalimentación que se hace con todos los lectores.

        Reseñas en vídeo hay mejores, algunas en ingles en particular esa que comentas no dice mucho.

    • Prácticamente son lo mismo, comparten casi todas las piezas. Sin embargo, el interior-tablero de los hyundai (palanca de velocidades, volante, logo con la H como de atos grandote y luces color tarro de nivea) lo hacen ver feo y de abuelo comparado con los kia, donde el único interior anticuado es el del Forte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *