Gasolina.– ¿De qué lado cargar el combustible?

Todos los días vemos en las gasolineras que muchos automovilistas no saben todavía cómo cargar su combustible. Lo hacen del lado equivocado sin saber que su auto cuenta, posiblemente, con un indicador que le informa de qué lado cargar correctamente. El proceso será menos peligroso y riesgoso. Ojalá lo aprenda hoy.

En el tablero hay una pequeña flecha, junto al símbolo de la bomba de gasolina, que nos indica de que lado se encuentra la toma de combustible. Hay que cargar del lado correcto (Fotos de archivo).

Todos los días es común ver que los automovilistas, la mayoría, se forman del lado incorrecto de la bomba de combustible para su eventual carga de gasolina. El despachador, quien por cierto en el 99% de los casos no cobra un sueldo sino que vive de las propinas del usuario, no sabe que cargar el combustible del lado incorrecto es riesgoso y, en un momento determinado, puede ser peligroso.

¿Cómo cargar correctamente la gasolina?

Su auto, en la mayoría de los casos, sobre todo los de nueva tecnología (modelos 2015 para acá), cuenta con un pequeño indicador junto al símbolo de la bomba de gasolina (una pequeña flecha) que le dice de qué lado se encuentra la toma de combustible del automóvil. Por tanto, a la hora de formarse frente a la bomba, hay que hacerlo del lado en que está la toma. Ejemplo de la foto: El indicador de la toma nos informa que está del lado izquierdo. Por lo tanto, hay que formarse en la fila de la bomba que le va a cargar del lado izquierdo.

Forma incorrecta de cargar gasolina.

¿Por qué no se debe cruzar la manguera de la toma de gasolina?

Si usted carga combustible y obliga al despachador a cruzar la manguera de carga a todo lo ancho del vehículo, corre el riesgo de que: 1. En una posible fuga de combustible de la manguera de carga , el incendio sobre el vehículo será inminente. 2. La exposición de la manguera sobre el maletero del auto, con la temperatura, puede ir debilitando poco a poco el tipo de hule con el que se fabrica la manguera, con el riesgo de un incendio. 3. Las reglas internacionales exigen que la carga de gasolina sea del lado donde se encuentra la bomba y no al revés.

Para la próxima, fórmese en la fila que le corresponde cuando vaya a cargar gasolina. Es por su bien, y estará dentro de la norma internacional. Nada le cuesta.

Forma correcta de cargar gasolina.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Civic 2018.– Incorpora versiones i-Style de mayor equipamiento ($357,900) y Touring ($417,900)

Honda de México cambia su estrategia de equipamientos en el segmento C del Civic 2018 …

2 Comentarios

  1. Vaya, yo nunca creí que fuera tan importante ese detalle. Yo tradicionalmente cargo con la misma persona en las mismas bombas y siempre quedando al lado contrario de donde tiene la toma mi auto.
    Aunque ahora que lo pienso nunca en toda mi vida he visto que alguien tire o rompa una manguera y claramente por el largo de la manguera esta situación esta contemplada, al menos hasta cierto punto.

  2. Tan importante es lo arriba escrito, aplaudo a la gente que se forma del lado correcto de la toma de combustible de su auto, en ocaciones el despachador al no tener autos en la bomba no le interesa de que lado carga el vehiculo, hasta te llama, y ahi van con las prisas total no pasa nada, aunque al pasar la manguera por encima del toldo del auto o la cajuela o la parte que sea, te rayen la pintura.
    La gente responsable de una estacion de gasolina y diesel, lo sabe, sabe que debes repostar del lado correcto de tu tanque, una ocasion hace tiempo la gasolinera donde acude su servidor, tenia una manta donde felicitaba a la gente de esta manera “Felicidades tu si sabes de que lado esta la toma de tu auto” estimo que el mensaje era ignorado por muchos, y leido por otros, tanto empleados como conductores.
    Es de caracter cultural el saber de las diferentes cargas de estatica que posee un auto en movimiento y al parar algunos despachadores tocan el auto para eliminar cierta estatica e iniciar la carga de combustible sin problema alguno.
    Algunos fabricantes de autos recomiendan, si llevas bidones (garrafones) de plastico para cargar gasolina para otro uso, es preferible colocar el bidon en el suelo y no cargar dentro de la caja de carga de la camioneta o cajuela del auto, asi se evita la estatica, aunque no lo parezca el entrar a una gasolinera existen ciertos riesgos, y es necesario identificarlos.
    La estatica es una carga de energia electrica que acumulan ciertos materiales, cierta carga es debil, que al contacto o friccion tiende a debilitarse aun mas, mas no desaparece, y la podemos identificar cuando subes a tu automovil y te da un ligero chispazo al tocarlo, no sucede siempre pero si en algunas ocaciones, al saludar a otra persona, al cambiarte alguna prenda, etc.
    Que buen reportaje Sr. Roy, a veces lo irrelevante da un vuelco y se torna en relevante dada la importancia de aprender este tema que deberia ser parte de el curriculo para obtener una licencia de manejo, pero aqui en Mexico no pasa nada, todo se puede, y lo que no lo inventan, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *