Gasolina.– ¿De qué lado cargar el combustible?

Todos los días vemos en las gasolineras que muchos automovilistas no saben todavía cómo cargar su combustible. Lo hacen del lado equivocado sin saber que su auto cuenta, posiblemente, con un indicador que le informa de qué lado cargar correctamente. El proceso será menos peligroso y riesgoso. Ojalá lo aprenda hoy.

En el tablero hay una pequeña flecha, junto al símbolo de la bomba de gasolina, que nos indica de que lado se encuentra la toma de combustible. Hay que cargar del lado correcto (Fotos de archivo).

Todos los días es común ver que los automovilistas, la mayoría, se forman del lado incorrecto de la bomba de combustible para su eventual carga de gasolina. El despachador, quien por cierto en el 99% de los casos no cobra un sueldo sino que vive de las propinas del usuario, no sabe que cargar el combustible del lado incorrecto es riesgoso y, en un momento determinado, puede ser peligroso.

¿Cómo cargar correctamente la gasolina?

Su auto, en la mayoría de los casos, sobre todo los de nueva tecnología (modelos 2015 para acá), cuenta con un pequeño indicador junto al símbolo de la bomba de gasolina (una pequeña flecha) que le dice de qué lado se encuentra la toma de combustible del automóvil. Por tanto, a la hora de formarse frente a la bomba, hay que hacerlo del lado en que está la toma. Ejemplo de la foto: El indicador de la toma nos informa que está del lado izquierdo. Por lo tanto, hay que formarse en la fila de la bomba que le va a cargar del lado izquierdo.

Forma incorrecta de cargar gasolina.

¿Por qué no se debe cruzar la manguera de la toma de gasolina?

Si usted carga combustible y obliga al despachador a cruzar la manguera de carga a todo lo ancho del vehículo, corre el riesgo de que: 1. En una posible fuga de combustible de la manguera de carga , el incendio sobre el vehículo será inminente. 2. La exposición de la manguera sobre el maletero del auto, con la temperatura, puede ir debilitando poco a poco el tipo de hule con el que se fabrica la manguera, con el riesgo de un incendio. 3. Las reglas internacionales exigen que la carga de gasolina sea del lado donde se encuentra la bomba y no al revés.

Para la próxima, fórmese en la fila que le corresponde cuando vaya a cargar gasolina. Es por su bien, y estará dentro de la norma internacional. Nada le cuesta.

Forma correcta de cargar gasolina.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Nissan Note 2017.– Nueva cara; ¿repuntarán ventas?

Nissan Mexicana nos muestra la nueva cara del subcompacto nivel dos, Note 2017. La parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *